miércoles, 23 de junio de 2010

'Stress'

Los stress tests, un chequeo anual al que la Unión Europea somete a las principales entidades bancarias de la eurozona, han revelado que los bancos españoles, con Santander y BBVA a la cabeza, son los que disfrutan de mejor salud. Esta noticia, que saltó a los diarios ya hace días, no tuvo otro objetivo que intentar frenar movimientos especulativos contra la solvencia financiera española, demostrando la consistencia de nuestro sector bancario. Pero.... ¿Es que alguien creía que los bancos tenían stress? Al igual que ellos, yo tampoco doy crédito.
Recapitulemos: Provocan esta descomunal crisis, la mantienen cerrando el grifo a particulares y empresas, las entidades que se pillaron las manos dando préstamos arriesgados, que han dejado aún más pobres a quienes los pidieron, tienen ahora ayudas milmillonarias (un buen colchón, vamos...). ¿Qué stress van a tener...? Yo sí que tengo stress!
Los resultados pormenorizados (aún no se sabe hasta qué nivel) se publicarán en la segunda mitad de julio. O sea, que estaremos en la playita tomando el sol bajo una sombrilla y oyendo el mar y el chapoteo de las pirañas de agua salada (si no se han puesto de moda las vuvuzelas) y, al desenvolver el bocata de atún, que tanto apetece con el calor, nos volveremos a topar con la noticia, ya desmitificada gracias al poder refrescante de los trocitos de tomate, y no nos dará tanta rabia. "Qué paz... Cariño, ¿qué te parece si en septiembre pedimos un crédito para hacer el baño...?".