domingo, 26 de septiembre de 2010

Un cuento para despertar

Apenas quedan tres meses para el invierno...

Y las brasas de esta huelga general, tan civilizada, tan pactada, tan ejemplar y contenida, de servicios mínimos, poco calentarán a estas cigarras expulsadas del paraíso de la modernidad.

Mientras tanto, feliz domingo.

La cigarra y la hormiga

104 comentarios:

  1. Genial, Carmenchu, genial.

    Yo me voy a las antí-podas (si os apetece venir, clicadme :-* )

    ResponderEliminar
  2. Carmenchu12:01:00

    Paciente Anónimo, (18:19:00)

    Ayer volviste a sumergirte en los bajos fondos de este blog, es decir, el Spam. He recuperado esta mañana de allí tu mensaje, así que ahora está en estéreo en el post anterior.
    Espero que esta sea la vencida y que este "servicio" de Blogger capte el mensaje.
    Perdona. :_(

    ResponderEliminar
  3. Carmenchu12:03:00

    Yo me iba ya mismo, Amunt! Que allí, además, ahora empieza el verano.... :X

    ResponderEliminar
  4. Los cuentos para despertar a veces es mejor dejarlos dormidos y despertar con la verdad del amor a tu lado.

    http://www.youtube.com/watch?v=T3jqlCaQ-9o&feature=related

    ..toy namorao del amor. Buenos días, amorosas personas:x

    ResponderEliminar
  5. Carmenchu12:24:00

    Una idea:
    Anónimo, si te vuelve a pasar (no sé por qué esto da la opción de firmar como Anónimo si luego envía algunos a Spam...), puedes firmar como Nombre/URL, poniendo de nombre Anónimo y dejando en blanco el campo URL... Es otra opción, para evitarte la posible desesperación (o no) que te pueda entrar.

    Qué pesada estoy!, tres mensajes seguidos... Me voy a hacer "mis labores"...

    ResponderEliminar
  6. Buenos dias querid@s...que decir Carmenchu..te superas cielo...mejor nos vamos todos con Amunt a las antípodas...

    Besos

    ResponderEliminar
  7. Guten morgen.
    ¿Porqué me tengo que tragar a los moteros,debajo del balcón,haciendo un ruido de tres pares?.
    ¿Porque no puedo ir hasta la montaña,porque la carretera la ocupan los ciclistas y no puedo ir a más de 10 kms por hora y encima me insultan?.
    ¿Porqué en este país unos pocos solo tienen derechos, y la mayoría de la gente no tenemos más que obligaciones?.

    ResponderEliminar
  8. Arnau...hay preguntas más importantes aún....A que huelen las nubes?:-?

    http://www.youtube.com/watch?v=uoD6nCPwA7E

    ResponderEliminar
  9. Carmenchu13:15:00

    Amunt, Marga, para ser honesta conmigo misma y con vosotros, la verdad es que la "inspiración" del día me ha venido de la radio. Han puesto un corte de esta peli (no éste) y me he acordado del cuento y de que en otro post ya había hablado de las hormigas y las cigarras, así de paso le doy "coherencia" al blog... :)
    El mérito principal, de todas formas, para Fernando León de Aranoa.

    ResponderEliminar
  10. Anónimo13:55:00

    Siendo niño quien escribe, los progenitores de un servidor depositaron la responsabilidad de mi educación obligatoria en manos de unos personajes místicos y coligados a un ideal utópico algo confuso. Con intención de poder dedicar todas sus energías a la enseñanza, según su personal credo, tenían como seña de identidad aparente el deber de no usar el miembro, salvo para ejecutar micciones o para confundirlo con una zambomba que nunca había de ser tocada sino era la intención de su dueño el quedarse ciego más tarde o más temprano. Privados así del uso del propio cuerpo, sus mentes eran inestables, volubles y turbias, pero muy dadas a un entretenido desvarío. Cuando llegaba mayo, creo recordar, organizaban rifas y tómbolas de puertas abiertas en las que se mostraban muy activos en contraposición al carácter taciturno que lucían el resto del año, corrían en competiciones atléticas, arbitraban encuentros deportivos, bebían "Coca-Cola" y comían "Phoskitos" (regalos y pastelitos). También soltaban estridentes carcajadas y hacían la pelota a cualquiera que se les pusiera por delante, excepto a nosotros, sus alumnos, a los que usaban como sicarios forzados de esa supuesta cordialidad. A tales fiestas las llamaban "Kermesse", y las consagraban a un ser legendario encarnado en la figura de Mel Ferrer.

    (Capítulo L)

    ResponderEliminar
  11. Carmenchu...si ante una idea, del tipo que sea, no se sabe sacar nada en claro..no se sabe desarrollar, dá lo mismo, el mérito es tuyo...la "idea" inicial de León de Aranoa...de todas formas, con esa aclaración innecesaria, demuestras la buena "pasta" de la que estás hecha..
    Un besazo

    ResponderEliminar
  12. Buenos días a todos (as) desde las antípodas :-P

    ResponderEliminar
  13. Anónimo14:18:00

    Esa institución escolar, de cuyo nombre no me quiero acordar, se regía bajo unas reglas sencillas, pero estrictas. Las mujeres eran "el diablo", por lo que no se las admitía excepto para donar dinero, el sexo era intrínsecamente malo excepto si se practicaba con asco y para procrear, esto en concreto hacía que nos la peláramos con insistencia dispuestos a comprobar la veracidad de tal precepto, ya que violaba las normas y las explicaciones que se daban para indicar cuáles eran las causas de ese comportamiento resultaban muy estimulantes. La posesión de dinero, sin ser pecado, ablandaba el espíritu si no se depositaba alguna cantidad en las manos de Mel Ferrer, y otra cosa a tener en cuenta era que los seres ajenos a esa institución, e incluso algunos que pertenecían a ella, en especial los desposeídos de dinero, si bien era deber caritativo el considerarlos como "personas", había sin embargo que tratarlos con distancia, hábitos piadosos y prudencia por temor al contagio. Pero, por encima de todo, existía la obligación de adorar con rastrera devoción a un Dios cuyas poderosas capacidades se asemejaban de una forma asombrosa a los atributos de mando asignados al “hermano” Director.

    (Capítulo II)

    ResponderEliminar
  14. Carmenchu14:42:00

    Gracias Marga!

    Anxel, Anónimo... Qué bien veros por aquí y no en Spam! :X

    ResponderEliminar
  15. Buenos días ya desde Barcelona. Aquí, viendo la F1, no puedo por menos que pensar en la incongruencia del ser humano, que al mismo tiempo que unos montan un circuito para coches "voladores" y lo iluminan hasta parecer de día, otros permanecen en la edad de piedra en el mismo continente. Quien es mas feliz? No lo sé.

    Y después de la reflexión, mas que gustarme la F1, la sigo, no como una que yo sé y todos conocéis, que no se pierde carrera.

    Está visto que soy la cronista oficiosa de nuestra webmaster. :p

    Anónimo, que sepas que me has ninguneado, ea! :-?

    Alejandra, que tal por la playita? En el tercio norte ya refresca.....

    ResponderEliminar
  16. Carmenchu14:48:00

    Madera y Zinc, pareces el narrador deportivo! jajaja!

    ResponderEliminar
  17. Anónimo14:53:00

    Dualidad madera y zinc (14:44:00)

    Los castigos por no cumplir estas directrices eran rápidos, violentos y crueles, aun antes de que uno pudiera demostrar su inocencia o señalar la verdadera circunstancia de los hechos. Recuerdo un periplo viajero en mi primer curso del segundo ciclo de enseñanza, en la que me vi involucrado por ser "consejero de religión", fuera lo que eso fuera. El padre de un estudiante había muerto a causa de un accidente y debíamos ir a su entierro. Al haber traspasado el hombre lejos de su hogar y como la familia prefería evitar el engorro de un lúgubre transporte, fue necesaria la preparación de un desplazamiento. Para ello, se fletó un autocar y algunos fuimos encomendados al cuidado de un educador religioso, joven y brioso, quien señaló la importancia de "mi cargo" en estas circunstancias, motivo por el que hizo que me sentara a su lado.

    (Capítulo III)

    ResponderEliminar
  18. Mary, ¿qué te han hecho estos chicos que los envias al spam-pam-chof?.

    Qué casualidades tiene la vida: Fernando León me lleva al Subcomandante Marcos (o es que todo tiene más sentido de lo que parece).

    :-*

    ResponderEliminar
  19. Carmenchu15:06:00

    Amunt, se van ellos solitos... Son hombres: no les gusta preguntar cuando se pierden... :p

    ResponderEliminar
  20. Anonimo!! Grrrrr @x ajajajajajaja

    Carmenchu...eres un pozo de sabiduria. que lo sepas. ;)

    Os dejo un ratito porque ayer salí de marcha y aun colean los mojitos que los tengo en el cuerpo pidiendo sueño...... I-)

    ResponderEliminar
  21. Jajaja, Carmenchu, ¿nos les gusta preguntar cuando se pierden o no les gusta que les preguntes donde se han perdido? ;)

    Oye, ¿has aumentando el tamaño o es que estoy optimista y lo veo ampliado? =))

    ResponderEliminar
  22. Carmenchu15:15:00

    Amunt, ¿el tamaño de qué...? No, no he ampliado nada. La última "mejora" fueron estos emotimonigotes... Estarás optimista! Por eso has vuelto a estar Amunt!

    ResponderEliminar
  23. Amunt, a mí me ha llevado a Bruselas..andando..andando..al fín del mundo, fijo.

    http://www.youtube.com/watch?v=dxSMsVDxr50

    ResponderEliminar
  24. Mary, que a mí se me ha ampliado el tamaño de la letra :D

    Bond, déjate de Bruselas y clícame.

    Anónimo: ¡CHOF!

    Ale, adéu, que me voy a poner orden a mi chabola.

    ResponderEliminar
  25. Anónimo15:30:00

    Criatura Amunt (15:25:00)

    Puestos en marcha, inició su tutela sobre nosotros contando sórdidos chistes, a viva voz para que nadie perdiera detalle y que parecían nacidos de la jovialidad, sobre penes voladores, testículos que hablaban y cosas así, hasta que llegamos al destino. Con ese ánimo asistimos al entierro y, acabados los Juegos Funerarios, señaló que había llegado la hora de "comer algo". Si bien en el caso de los demás fueron sus propios bocadillos de tortilla, en el caso del “delegado” de clase y sus “consejeros” se trató de una curiosa invitación pagada de su bolsillo, pues el educador quería que conociéramos las "grandes propiedades" de los caracoles “a la llauna”. Terminado ese curioso alimento, pregunto si "notábamos alguna cosa", a lo que recibió como únicas respuestas las lacónicas, unánimes y dispersas negativas de todos. Entró el impetuoso educador en un momento reflexivo, del que salió para invitarnos a orinar con él con la triste excusa de que "quien no mea en compañía, o es un ladrón, o es un espía". Hicimos, pues, pipí bajo su atenta observación, acto por el cual sentí un muy perturbador orgullo puesto que, repleto de euforia, el educador dedicó la mayor parte de parabienes a mí persona.

    (Capítulo IV)

    ResponderEliminar
  26. No he visto las cigarras. Me aparece un como un cuadro de texto en blanco en tu entrada.
    Saludos a todos.

    ResponderEliminar
  27. Visto el vídeo Amunt, tú manda y yo..obedeceré o no, lo que diga mi jefa..w-)

    Anónimo, hoy hay muchos "fampiros" en tu relato:(.., pero sigue..

    http://www.youtube.com/watch?v=caNMop5GiDo&feature=pyv&ad=5856164730&kw=humor

    ResponderEliminar
  28. Carmenchu16:35:00

    Hola Anna,
    A mí me ralentiza bastante la página también, no te creas. No se puede meter en el blog directamente desde Youtube, supongo que por cosas del copyright. Yo lo he descargado, lo he cambiado y lo he vuelto a subir aquí, igual por eso... Pero en Youtube sí se puede visualizar:
    La cigarra y la hormiga

    ResponderEliminar
  29. Hola a Todos/as:

    Ayer tenía la sensación de que Anxel estaba ausente. Pobre!.La verdad es que en este mundo virtual cuando alguien no aparece queda un enorme vacío, porque piensas ¿dónde le busco?, no sabía yo que se podía ir a ese sitio SPAM que viene a ser como el purgatorio.. Bueno, pués a desquitarse ¿eh?.
    Amunt(21:22) (que ayer con la "pea" no te lo aclaré) el comentario de Anxel era del 14/9.
    A mí me pasa como a Anna, no veo na...
    Anónimo: me tienes en vilo, ayyayai...!!!

    ResponderEliminar
  30. Carmenchu16:44:00

    Ay Elisa, qué sinvivir! Puedes ver el vídeo en el mensaje que hay justo debajo del de Bond. ¡¡¡Estaba en spam!!! y es mío... Ya es lo último: esto es la rebelión de las máquinas... El filtro este no se puede quitar, pero podrían poner al menos la opción para quien no quiera utilizarlo, no? Vamos, digo yo...

    ResponderEliminar
  31. Querida Carmenchu. Eres un cielo. No te nos estresses, que luego te tenemos que desestressar y el desestressador que te desestressare buen desestressador será ¡toma parida!

    ResponderEliminar
  32. Carmenchu16:52:00

    Gracias Elisa, ya estoy más tranquila. Pero me voy a tomar igualmente las pastillas de los nervios... b-(

    ResponderEliminar
  33. Error 503 me dice a mí el bicho este...Estoes una trama judeo-masónica contra este blog:)..

    Anónimo me está dando un yuyu tu relato de hoy.......espero que termine matando a los educadores esos...siempre me han gustado los finales felices...

    ResponderEliminar
  34. Bond, ya me disculparás, nada más lejos de mis intenciones que "darte órdenes". La jefa es la jefa.

    Padre Anónimo, qué ricos els caragols a la llauna. El "tema" del relato no sé si se presta a ironías, pero para algun@s el tamaño sí importa.

    ELISA, yo "dejo" el tema, que creo que hemos incomodado a anxel (lo siento, chico, pero a veces me confundes o te confundo).

    ResponderEliminar
  35. Anónimo16:56:00

    En el viaje de vuelta, abandonamos los chistes y entramos en el terreno del esparcimiento embrollado. Propuso, muy animoso, travesear con una diversión llamada "Dumbo". Consistía en una variante del "tocar y parar" de toda la vida en que al "tocar", si la mano palpaba los genitales, había que entrar en alborotada algarabía, y gritar con el delirio extasiado que produce encontrar oro "¡Dumbo!". La cosa no era demasiado entretenida, ya que, siendo el que escribe quien estaba a su lado y obligado a jugar para dar ejemplo de las reglas a los demás mientras, por otro lado, mis maniobras evasivas estaban limitadas al espacio de los dos asientos ocupados por ambos en el autobús, la diversión quedaba disminuida a la nada, salvo para él, que tenía una puntería infalible.

    (Capítulo V)

    ResponderEliminar
  36. ELISA..Amunt...yo no me entero de ná...que le pasa a anxel...que le habeis hecho...no me entero de nada...Carmenchu pasamé una de esas pastillicas tuyas...=

    ResponderEliminar
  37. Amúnt:(16:55) que no, que no que sólo son problemas técnicos, no tiene nada que ver:). Una canción to yu

    ResponderEliminar
  38. No le hemos hecho nada, Marga (bueno, ELISA, no sé, eh?, jaja), sólo reclamábamos su presencia y parece que se pierde en el spam o algo "asín".

    ResponderEliminar
  39. Carmenchu17:17:00

    Bueno... he quitado el vídeo: pensaba que sólo me daba problemas a mí... En su lugar he puesto una afoto y para verlo sólo hay que clicar en el texto de abajo y ya te lleva a Youtube.

    Colorín colorado, este problema se ha acabado.

    Voy mirando en Spam cual coche escoba... (sin ánimo de ofender!) :X

    Marga: en realidad las pastillas son un placebo, lo que pasa es que las tomo con whisky... :D

    ResponderEliminar
  40. Mary, creo que el blog está fibrilando.

    Bond :X

    Cada loco con su tema (clicadme - no es una orden, jajaja)

    ResponderEliminar
  41. Anónimo17:24:00

    Tantas veces exclamó "¡Dumbo!" y con tanta alegría, que mis compañeros de viaje quisieron saber qué era lo que pasaba. Yo, viendo en esa curiosidad la ocasión de aligerar las atenciones del amante maestro, hice una descripción entusiasmada del jolgorio que procuraba jugar a "Dumbo", lo que despertó en ellos un ánimo predispuesto a participar de forma que aquel individuo se entretuviera con ellos y a mí me dejara en paz. Al educador se le abrieron los ojos como platos y mostró una sonrisa conforme de oreja a oreja. Cuando todo el mundo captó la esencia de la propuesta, un bullicioso hervir de gritillos invocando al personaje de Disney se apoderó del autocar, menos, por suerte, del conductor. Sólo que el libidinoso toqueteo propuesto por nuestro vigilante se había trocado en un furioso puñetazo. Al final, todos los "Dumbos" propinados por decenas de pequeños puños cayeron en la persona del joven religioso, quien debió de quedar servido, pues los últimos kilómetros los hizo en silencio mientras el autocar entero hervía en un bullicioso regocijo.

    (Capítulo VI)

    ResponderEliminar
  42. Amunt, a las 13:58 en el post de ayer entró Anxel y explicó lo que pasaba. Me parece que no lo has leído. Y yo me doy cuenta ahora.

    ResponderEliminar
  43. Sí, ELISA, ya lo había leído. De todas formas, aunque se pierda en el spam, tampoco creo que nos "deba" explicaciones.

    Quiero decir, que la partipación es libre y aunque reclamemos la presencia de compañeros como muestra de cariño, ese reclamo puede agobiar o suponer una intromisión en la libertad de cada uno.

    Hasta luego cocodril@s :-h

    ResponderEliminar
  44. Gracias Carmenchu, ahora acabo de ver el video. Y también he recordado esta película. Está claro que la vida no es un cuento. Aquí los que más curran no pueden ahorrar para el invierno, tienen que pagarle a las cigarras el aire acondicionado en verano y en invierno. Sí, también les pagamos nosotros la electricidad, como hacen sus súbditos con la Reina Isabel

    ResponderEliminar
  45. Carmenchu19:11:00

    Sí, Anna, sí... Yo este "cuento" me lo sé de memoria (creo que es uno de los que más me contaba mi padre cuando era pequeña, aprovechaba cualquier oportunidad). Está bien ahorrar, pero como oí el otro día: Si trabajas, no tienes tiempo para hacer dinero... Lo que no recordaba de la peli (qué bien lo hace Bardem) es cuando se pregunta que qué pasa si naces cigarra. Claro, nadie decide ser cigarra, naces. Es un cuento para contar de arriba abajo, no de abajo arriba, no sé si m'explicuuu...

    ResponderEliminar
  46. Amunt y resto de blogueros, si me pierdo buscanme, no sos reprimai que a mí no m'agobia na :)), :)), he perdio la libertaaaa. clicanme.

    ResponderEliminar
  47. ELISA de mis amores..esta cigarra de corazón y de hecho que soy "moi"..te buscará..que siempre me haces sonreir...reir...pensar...gastar...rascar....=))

    Soy una cigarraaa...

    http://www.youtube.com/watch?v=nZtGybjFjOU

    ResponderEliminar
  48. Al resto también os busco...con el permiso de la autoridad competente claro..
    Voy a planchar...que hoy toca...:-

    ResponderEliminar
  49. Marga: yo hormiguita... ya he planchado..he acabado ahora...entre posts y buena música. Ahora a al paseo marítimo que mañana la buena hormiga irá a trabajar, para hacer de cigarra de vez en cuando. Y clícame, please.

    ResponderEliminar
  50. Carmenchu20:17:00

    Marga, ¿te refieres a mí con lo de la "autoridad competente"...? Ni autoridad, ni competente,...
    mira mis referentes

    ResponderEliminar
  51. ELISA te veo un poco desmadrada últimamente, ¿eres cautiva de tu galán? ¿es el efecto de las vacaciones? ¿la crisis te está haciendo enloquecer? Sea lo que sea me divierto mucho leyéndote.

    ResponderEliminar
  52. Ays, chicas, que a nosotras no creo que haga falta que nos busquen, si es que la Mary no nos echa :))

    Por cierto, Carmenchu, cómo se ponen los enlaces en el texto.

    ResponderEliminar
  53. Anónimo estás muy callado, dale rienda suelta a tu imaginación..que tiren al cura por el precipucio:D no te cortes..y luego que digan misa.. los demáaas

    http://www.youtube.com/watch?v=bGYuxUzSN9s

    ResponderEliminar
  54. Carmenchu, si esos son tus referentes, anxel no volverá a pisar este blog! jajaja.

    ResponderEliminar
  55. Hasta hace un rato,se oía un riiiiiiiiic.Salia directamente de un frondoso árbol, que crece debajo del balcón y que roza el suelo con su copa.Es una cigarra,que apura sus últimas horas de canto antes de que el frío acabe con ella.Su canto me lanza este mensaje:"No soy una parásita como quiere hacer creer el cuento,que solo se dedica cantar,divertirse,sin pensar en el porvenir.Me dedico a alegrar la vida de los demás y les trasmito la alegria de vivir.No soy gregaria,ni acaparadora.Vivo al día,porque sé que mi vida es corta.En palabras del siglo XXI,soy una mileurista".
    Se hace de noche sobre el balcón.La voz de la cigarra se va apagando,poco a poco.Silencio.
    De pronto se oye un cricri, que pronto es contestado desde un rincón del balcón por otro cricri.La vida continua.

    ResponderEliminar
  56. Carmenchu20:57:00

    Jajaja! Sí, vaya fuentes...! Los broncazos que se deben llevar fuera de cámara los pobres guionistas...!

    Voy a Spam a ver si cazo algo. El coche-escoba enciende motores...

    ResponderEliminar
  57. Hola Bond, hola Anna, hola Arnau, hola Carmenchu.

    ResponderEliminar
  58. Carmenchu21:04:00

    Hola Bienvenida (Pérez?)

    Bueno, no había pececillos en la ciénaga de Spam...

    ResponderEliminar
  59. Anónimo21:09:00

    Agente Bond (20:49:00)

    Al llegar a mi hogar, traté de explicar a mis padres las vivencias de aquel día, pero desistí en el intento cuando mi mamá pidió que no se le interrumpiera la programación televisiva. De forma que, al día siguiente, presenté por iniciativa propia mis quejas a la entidad superior de aquella escuela, representada en lo más alto de la gestión por la persona del “hermano” Director. Después de escuchar con atención la relación del “asunto Dumbo”, mientras el factótum le palpaba a uno las infantiles nalgas que me pertenecían desde hacía apenas once años, restó importancia al asunto. Entonces, quien esto cuenta amenazó con "irme de la lengua" si no se tomaban "cartas en el asunto", pero lo único que mi persona consiguió fue un traslado del educador a un paraíso tropical, al que marchó para continuar enseñando no sin antes destrozarme aquellas etapas iniciales de mi expediente académico. Es más, durante el tiempo que cursé mis estudios en ese lugar, las notas que se otorgaban siempre a los trabajos y exámenes de un servidor fueron de forma invariable un cinco, hiciera lo que hiciera.

    (Capítulo VII)

    ResponderEliminar
  60. Carmenchu21:16:00

    Amunt 20:47:00,
    Si lo pongo aquí, directamente hace un enlace y no se puede ver. Te paso una web donde dice cómo.
    Enlaces clicables en los comentarios de blogger

    ResponderEliminar
  61. Los despropósitos de la iglesia, Anónimo, y sus consecuencias. Así dejan a muchos-as, heridos, vejados..pero sobrevivientes, como éstas cigarras.


    http://www.youtube.com/watch?v=He_-pLBKdyQ


    Hola Bienvenido.

    ResponderEliminar
  62. Buenas tardes, Carmenchu hago votos porque reencuentres la buena senda que sin duda abandonaste muy a tu pesar debido a algún engaño, equívoco, embrujo o mala influencia y que ha trastocado lo que era un blog serio, de opinión, con un punto personal de creatividad, en el que vertías el mucho amor que llevas dentro, en "ésto". No, no me juzgues tan pronto que las prisas ...ya se sabe. ¿De qué habla la gente? ¿De-qué-habla-la-gente?. Sabiéndote, más por la experiencia que por otras fuentes, ecléctica y con dotes para la adaptación al medio, no insisto en el tema pues doy por bien segura una mesa siempre entretenida, que a fin de cuentas es casi lo que importa. Por supuesto, todo (o casi todo) lo anterior es broma y su parecido con la realidad es de todo punto casual.

    ResponderEliminar
  63. Carmenchu21:42:00

    Anxel!!! Te voy a enviar manualmente a Spam!!!!!!!!! Pam! Estaba escuchando B-52 y, al empezar a leerte, ni atinaba a quitarlo para centrar todo mi "alucinaje" y "alunizaje" en tu crítica feroz...
    Como ves, soy presa fácil para el vacile y también muy agradecida con las películas de terror por otra parte.

    Mañana colgaré un nuevo post plagado de fuentes y enlaces y lo tendré que hacer pronto, porque después me tengo que ir de "excursión" a la Cataluña profunda y no sé dónde acabaré. La última vez, en Montserrat, donde aproveché para decir cuatro barbaridades con las que seguro habrías estado de acuerdo.
    Buenas tardes, por cierto!
    Planet Claire

    ResponderEliminar
  64. Anónimo21:46:00

    Ya podían mis tareas contener refinadas elaboraciones del intelecto o insultos personales al cuadro docente, si había algo escrito, la puntuación era cinco. Intenté desesperadamente convencer a mis padres de la conveniencia de un cambio de localización educativa, pero mis ruegos caían en saco roto. Llegué a hablarles, tras algunas indicaciones vanas en relación con centros públicos o al menos no religiosos como alternativa, incluso suplicando, de internados en heladas y lejanas cimas montañosas o de puntos especializados en educación disciplinaria a los que podían enviarme antes de seguir en aquel lugar. Nunca conseguí ni tan sólo despertarles de la siesta. Tuvieron que pasar muchos años para que, tras un incidente con un pupitre que cayó desde una altura de tres pisos, llegara la culminación de otros muchos intentos por mi parte para conseguir la expulsión.

    (Capítulo VIII)

    ResponderEliminar
  65. Ays, anxel, hombre cruel, que al final la Mary te enviará a casa de la vecina, jajaja.

    Jó, Carmenchu, que la "chuleta" de los enlaces es tan pequeña que casi que no la veo. Después lo intento.

    ResponderEliminar
  66. Anónimo21:56:00

    Después de que a tal acto se le atribuyera el vandalismo suficiente para que no hubiera forma humana de retenerme ni un segundo más en aquel lugar, este humilde narrador fue a parar, ya con el currículum escolar destrozado, crecido, convertido en cigarra para siempre y dando saltitos de alegría, a un estupendo colegio laico, mixto y con vistas a la calle. Pero todos aquellos acontecimientos dejaron en mí persona dos huellas imborrables. La primera es que no puedo escuchar la canción "Macho Man" de Village People sin pensar en "El Hermano Domingo", el educador juguetón, y la segunda, ésta debe de ser común a todos cuantos estábamos en aquel autocar, es que cada vez que me ducho, no dejo de pensar mientras enjabono algunas partes del cuerpo que estoy viendo envejecer el tierno elefante que Walt Disney inmortalizó en un ya lejano film.

    (Fin)

    ResponderEliminar
  67. Amunt, la Mary acaba de ganar muchos enteros en mi interés y no voy a decir el motivo...

    un rock al viejo estilo
    http://www.youtube.com/watch?v=nG4TXUkGL9Y&

    ResponderEliminar
  68. Carmenchu22:11:00

    Ay, Anónimo, me sabe fatal, que ayer te pusimos dos veces Macho man....

    Y es que los curas (y las monjas, más retorcidas si cabe) sacan lo peor de cada uno, tienen ese don "divino"... Muy bueno tu relato! Son muy mal educados

    ResponderEliminar
  69. Ays, Anxel y Mary, ya me vais a disculpar, pero últimamente no acierto ni una.


    :-* para tod@s.

    ResponderEliminar
  70. Anna: aunque hormiga, me sale la cigarra que llevo dentro, es decir: aprovechar todos los momentos divertidos... Sí soy cautiva (de este blog). Las vacaciones (el cigarreo) me darán bola para "tragar" lo amargo de la rutina laboral. Me alegro que te diviertan mis payasadas.;). un poco de locura es "sano".

    ResponderEliminar
  71. Aquella hormiga acercó sus antenas al agujero que había en la pared del balcón.Contactó con otras antenas,que recibieron el mensaje.Una,dos,tres....varias hormigas pequeñas,rubicundas, salieron del agujero y siguieron a la exploradora por el ángulo que formaban la pared y el suelo.Se deslizaron hacia un rincòn donde habían caido unas migajas de aquel pan de masa prefabricada que vendían en el supermercado del barrio.Entre todas las hormigas tiraban de ellas hacia el hormiguero.Así lo ordenaba la gran hormiga.Era la tarea del dia y había que cumplirla a rajatabla.Ninguna de las hormigas se preguntó si aquella tarea era útil,necesaria.Cumplían con la obligación que estaba marcada en sus genes, o eso creían.
    La migaja era más grande que el agujero.Una legión de hormigas salió del hogar común y empezó a desmenuzar con sus mandíbulas la migaja,introduciendo el minúsculo fragmento en el interior de la pequeña cueva,en la que les estaba permitido sobrevivir.Después de un largo rato,concluyeron su trabajo.Nadie se lo agradeció,ni tan siquiera les dieron comida,que fueron a buscar fuera de aquella caverna llena de celdillas blancas.Una sombra las cubrió y varias hormigas fueron aplastadas contra el suelo.Recogieorn sus restos otras que iban saliendo de la cueva apresuradamente,alertadas por las alarmas de las que quedaban vivas.Pronto desapareció todo vestigio de vida alrededor del hormiguero.La guardiana tapó la entrada con su enorme cabeza,dejando fuera las antenas.No sabía si evitaba que peligros exteriores alterara la vida de la comunidad o que ésta se enterara de que había otro tipo de vida que no fuera el trabajo constante,la sumisión,el servilismo.

    ResponderEliminar
  72. Ánónimo: plas,plas,plas,plas,plas, ¡bravo! ¡bravo!:D.

    ResponderEliminar
  73. Como dije que no iba a decir el motivo de los enteros que había ganado Mary en mi interés, Amunt, rompiendo esquemas ahora mismo lo aclaro

    ResponderEliminar
  74. Arnau: muy bonito... bien explicado.... Pero, qué balcón tiene de tó.

    ResponderEliminar
  75. Arnau: muy bonito... bien explicado.... Pero, qué balcón tiene de tó.

    ResponderEliminar
  76. Arnau¿se nota que me ha gustado? :))

    ResponderEliminar
  77. ELISA
    ¡Gracias!.Lo que escribo desde mi balcón me lo sugerís e inspiraís vosotr@s.

    ResponderEliminar
  78. Arnau...Bien coño bien!!..Anónimo..idem...anxel..unas cuantas fuentes para ti de mí...http://www.youtube.com/watch?v=pdc8BHzYIlA

    Esta cigarra saluda :-h

    ResponderEliminar
  79. Carmenchu, a ver qué te parece, no sé la demás gente, pero a mí me va fatal esta web, lenta y me come mensajes, ¿no podrías buscar alojamiento en otro sitio más ágil, no se, pongo por ejemplo...en un subdominio de www.mt.com ?

    http://www.youtube.com/watch?v=pgK1D3_x6ZQ&

    ResponderEliminar
  80. Gracias por la aclaración, anxel.

    Arnau, ¿te devolvemos el título de comte?. ¿Sabes que alguien te reconoció por tu forma de escribir?.

    ELISA, ¿escribes doble? ¿qué has bebido?

    Anónimo: ¡CHOf!

    Queridos y queridas, hasta mañana.

    ResponderEliminar
  81. Marga, tengo dos compact de Bocelli, me gusta ;-)

    esta, una de las que más---> http://www.youtube.com/watch?v=rOC9GqbNHlQ&

    ResponderEliminar
  82. Si no me equivoco, le acaban de entregar la pizza a Carmenchu, así que disponemos de un cuarto de hora para hacer locuras....

    (atención al minuto 2)
    http://www.youtube.com/watch?v=mhcwjFL9OGY&

    ResponderEliminar
  83. Carmenchu23:22:00

    ¿En un subdominio de mt.com...? Me vais a volver loca... jajaja!
    No sé, pero me imaginaba porqué había ganado enteros... ;)
    Arnau, es dura también la vida de las hormigas. La única que se lo pasa bien, como en otras colectividades, es la "reina".
    Luego vuelvo, a ver cómo sigue la fiesta.

    ResponderEliminar
  84. http://www.youtube.com/watch?v=X9wD-vv1sRU&

    rock'n rules!!

    ResponderEliminar
  85. Hasta mañana, dulces sueños

    http://www.youtube.com/watch?v=LRqUONe_aAI

    ResponderEliminar
  86. Hola Anxel: te leo, pero no puedo abrir tu último enlace.:(

    ResponderEliminar
  87. Venga, va, que no quiero ser pesado, que tengáis felices sueños, gracias por estar ahí ;-) . Hasta mañana

    ResponderEliminar
  88. ELISA tienes que copiarlo en una nueva ventana del navegador

    ResponderEliminar
  89. Carmenchu23:31:00

    No eres pesado. Hasta mañana, Anxel!! :)

    ResponderEliminar
  90. Marga, que el catarro te sea leve, feliz noche ;-)

    ResponderEliminar
  91. UAHHHHUUUUU anxel!!!! que buena :x

    ResponderEliminar
  92. Buenas noches Marga. MUACS.

    ResponderEliminar
  93. Carmenchu, gracias, mañana es lunes.... :-/

    ResponderEliminar
  94. Marga, no me saques mi ternura, que me parezco a un perro que tuve que se alegraba tanto que se le iba el pis mientras hacía cabriolas al acercárseme, era un cruce de mastín y pastor alemán, de unos 40 kg

    ResponderEliminar
  95. Bueno, me voy, hasta mañana, abrazos ;-)

    ResponderEliminar
  96. Querida Carmenchu: G racias por dejarnos estar ahí y por tu dedicación y "entrega". Que te vaya bien en tu salida mañana.

    Muy buenas noches a todos, soñaremos con cigarras, hormigas. Y tendremos pesadillas con educadores y "dumbos" voladores :))

    ResponderEliminar
  97. Buenas noches a todos, hasta mañana


    http://www.youtube.com/watch?v=D9yZq7b6VG4

    ResponderEliminar
  98. Buenos días!!!. Ale! ánimo Elisa... Hasta la tarde. Besos.

    ResponderEliminar
  99. Amunt8:33:00

    Bon dia!

    Ánimos ELISA y ánimos a tod@s (los lunes son durillos).

    No tiene nada que ver con nada, pero me encanta Ramón Lobo y su "Boca" ( entiendo porqué me cuesta digerir mis propias pesadillas).

    :-*

    ResponderEliminar
  100. Todos los años los comenzamos con buenos propósitos y tenemos sueños de justicia y esperanza, pero al ir avanzando los mismos, éstos sueños desaparecen poco a poco, se han escondido asustados por ser víctimas de tanto atropello contra ellos.

    Si alguien los ve, dadles cobijo, alimentadles de nuevo con vuestros sueños que ellos, seguro, os darán el valor para sacarlos a la luz y verlos a diario caminando por nuestras vidas.

    ResponderEliminar
  101. Qué bonito, Bond, qué bonito.

    ¿Soñamos despiertos?.

    ResponderEliminar
  102. Yo te aseguro que no Amunt, que estoy bien pegadito a la realidad, pero soñar me mantiene lúcido. A veces la realidad tiene unos tintes tan grises que no te deja vislumbrar tus própias esperanzas.

    Hoy estoy filosóficow-)

    ResponderEliminar