miércoles, 22 de septiembre de 2010

En la cueva de Alí Babá

Ayer, Rodríguez Zapatero aprovechó su estancia en Nueva York para adentrarse en la cueva de Alí Babá y, de paso, mitigar también nuestra pobreza. El presidente se reunió con la jauría de directivos de los principales bancos y fondos de inversión que provocó la chispa de este incendio incontrolado y que, posteriormente, atacó a conciencia la deuda española durante la primavera.

Zapatero, ayer en el WSJ
(Foto: Joe Fornabaio-WSJ)
   De paso, y de perdidos al río debió pensar el jefe de protocolo gubenamental, también se dejó entrevistar en la sede del Wall Street Journal, uno de los más influyentes diarios a nivel internacional y también de los más conservadores, que ha encauzado ríos de tinta azuzando la política económica de este Gobierno "socialista", como si de un nuevo Kremlim resucitado se tratara.

   Echar un vistazo a los comentarios de la entrevista en su edición digital es todo un ejercicio de humildad que contrasta con las declaraciones del presidente. Las opiniones, estilísticamente diversas, no difieren en el fondo: algunos exigen el suministro de lo que fuma o bebe nuestro presidente y otros rechazan sus tesis por político, socialista, europeo y español. "Por qué nadie le dice al emperador que va desnudo", se lamenta otro contertulio virtual, al tiempo que otro lo compara con Mr. Bean o a España con la conocida escena de la sala de juntas de El Sentido de la Vida (Monty Python). Estos americanos han superado su aura de ingenuidad y nada se creen ya. Incluso alguno arremete contra el diario por hacerse eco de esas mentiras. Qué ingratos, con lo que consumimos aquí su Coca-cola...

   Espero que George Soros, el gran especulador orgulloso de serlo con quien también se entrevistó ayer, esté hoy lo suficientemente ocupado y no lea los comentarios y, sobre todo, que no siga su máxima de “encuentra una tendencia cuya premisa sea falsa, y apuesta tu dinero contra ella”.

51 comentarios:

  1. Ayer, viendo las noticias y a Zapatero entre tanto "tiburón", se me antojó mas "sardinita" que nunca. Vi al niño con pocos amigos en el colegio juntandose a comer con los líderes de la clase, los cuales le reservaban sitio en su mesa a cambio de pasarles los apuntes.
    Y a mi parecer, si se sentó ayer en la mesa, fue gracias a sus medidas laborales, tan lejos de sus ideales y tan cerca de sus contertulios.

    Los políticos deberían leer más dichos populares y sobre todo el de "Cuando las barbas de tu vecino veas cortar, pon las tuyas a remojar".

    Con plan de austeridad a tiempo, creo sinceramente que no nos hubiese llevado a esta crisis que a fin de cuentas pagan los que menos tienen.

    Perdón por delante, si ofendo a alguien, os aseguro que me siento totalmente apolítica y mi crítica no se debe a ningún tipo de fundamentalismo.

    ResponderEliminar
  2. madera y zinc
    Creo que nadie es apolítico,a menos que se dedique a la vida eremita o viva como el Dr.Livingstone,solo en la selva.
    Política,recuerdo,viene de polis=ciudad (reuníón de ciudadanos).Tus opiniones reflejan tu ánimo de ciudadana (creo que eres a).Es más. Si alguien se ofende,allá él o ella.
    Me parece muy acertada tu opinión sobre las sardinas,los tiburones y sobre todo, la de los caciques escolares.

    ResponderEliminar
  3. Anónimo17:31:00

    Lo cierto es que a mí ni se me ocurre que el pensamiento cínico sea una tendencia de las sociedades desarrolladas del presente, por la simple razón de que ya lo considero la base sólida de nuestra cultura. La sátira social, enmascarada tras una rigidez moral monoteísta sobria en entornos donde ésta tiene influencia, es la única realidad que conocemos en buena parte del mundo donde se utiliza la teoría metafísica de un único ser superior para explicarlo todo, aunque los espejismos de la ilustración nos hagan pensar otra cosa. El maquillaje pomposo con el que la Iglesia Católica, por poner un ejemplo, pretende presentar su identidad ante los demás nos desfigura a todos de forma patética, ocultando la verdad, para así evitar caer ellos mismos en las trampas de un lenguaje que desvirtúa el razonamiento. Nos alejamos de nuestros semejantes cuando lo que tenemos que decirnos se pierde en un mar ridículo de confusiones metafísicas, de protocolos coyunturales y de implicaciones estéticas, porque detrás de cada frase se esconde un complicado mecanismo de deducciones sin fundamento sobre su contenido real, incluso para quien, como en este mismo caso el que está detrás del teclado, trata de emitirlas, e ignoramos por costumbre lo obvio.

    (Capítulo aparte)

    ResponderEliminar
  4. Carmenchu, buenas tardes, hoy nos has pasado muchísima información y en eso estoy, intentando sacar tiempo para leerla.
    No es posible que los estadounidenses comprendan a Zapatero, nunca han comprendido tampoco a España. Es triste que un gobierno tenga que visitar, en su campo, a los chicos de Wall Street para intentar llevar pruebas de que somos buenos y obedientes en temas económico-financieros. Y ellos, mientras, jugando a hacer política. Ya lo dice Soros, todo es un juego político. Pero él ¿qué clase de política hace cuando especula a lo grande para ganar a lo grande poniendo en peligro la moneda de un país? .
    Además se enorgullece de ser un especulador desde siempre. Menos mal que sólo pasó diez meses de dificultades en su vida ..........
    Lo de su ideología me temo que es lo de menos.

    ResponderEliminar
  5. Mientras, se sigue sin atajar el fraude fiscal, fácil de controlar si hay voluntad; las cuentas en Suiza engrosando sus saldos; la economía sumergida a la orden del día y el trapicheo como columna vertical de nuestros negocios, incluído el negocio de la política.
    Con eso atajdo en su momento, podrían haberse evitado una gran parte de las reformas laborales y con lo robado por Camps y compañía nos podían bajar los impuestos por un par de años.

    ResponderEliminar
  6. Anónimo17:57:00

    El dinero es Dios, único y verdadero. Vivimos en una teocracia.

    (Próximamente en sus pantallas)

    Wall street

    ResponderEliminar
  7. Y a mí que Phil Collins me recuerda a Alejandro Agag?.

    ResponderEliminar
  8. Carmenchu18:09:00

    Hola a todos!
    A mí aún me quedan cosas por leer del post anterior, imagínate Anna. Y lo que ha pasado esta mañana Alejandra... Uf! Podemos formar un club de lectura inteligente entre todos...

    Arnau, esta es una lucha, lo de apolítica, que tengo con "Madera y Zinc, supongo..."

    Anónimo, no sé si te pillo, pero creo que todo eso que comentas ocurre cuando lo "esencial" es muy diferente a lo "obvio" y necesita vestirse bajo un grueso manto de triquiñuelas dialécticas, estereotipos o convencionalismos. Cuando, me refiero, el fondo (la esencia) no siempre es lo bueno ni lo lógico. Prometo profundizar y aclarar (me) en el tema una vez tomado un café... (tranquilos, profundizaré para mí...)

    ResponderEliminar
  9. Anónimo18:18:00

    Webmaster Carmenchu (18:09:00)

    De cualquier modo, no resulta fácil en algunas ocasiones hacer distinciones entre teocracias y Estados laicos. Un país fundado bajo principios no confesionales puede acabar convirtiendo en Dios cualquier cosa y adorarlo con tanto fanatismo como en el Irán de los ayatolás. Si alguien no cree estas palabras y desea comprobar la veracidad de la afirmación, no tiene más que poner en marcha la acción ejecutiva desplegada por la Policía Religiosa que protege las formas ortodoxas de adoración, de debido culto, y de sumisión completa a su propia hipoteca. En la calle donde vive un servidor, de una longitud que apenas supera los trescientos metros, alberga nueve sucursales bancarias diferentes, las he contado, donde poner a prueba las convicciones de cada cual. Por si fuera poco, ocho bares durante el día y tres recintos nocturnos guardan celosamente el respeto, la devoción y el decoro requerido para hacer referencia al club de fútbol local, so pena de sufrir, en caso contrario, una rápida lapidación.

    (Capítulo aparte)

    ResponderEliminar
  10. Carmenchu18:22:00

    Temblad...:

    El horror...
    ... como decía Marlon Brando en Apocalypse Now y "próximamente en sus pantallas", que diría Anónimo (concretamente, mañana jueves).
    Madera y zinc, ¿serías apolítica...? Y apátrida...

    ResponderEliminar
  11. Carmenchu18:36:00

    Yo apátrida, quería decir.

    Ska de la tierra

    ResponderEliminar
  12. Anonimo, tienes razón...."poderoso Señor es don Dinero"!

    Carmenchu: Debo reconocer que admiro todo lo admirable a Belén Esteban, no por ser como es, sino por llegar ser quien es siendo como es. Una tía que se queda embarazada de un torero hace la tira de años y que culturalmente no aporta nada, excepto valores que pongo en duda, y sin embargo no para de ganar dinero y ser mediática.... joder ¡tiene merito, la jodida (jajajajajaja....nunca mejor dicho!)

    Vamos que el "pueblo" tiene a la princesa que se merece!!!!

    Anna: me acabas de matar el mito Phil Collins!!! ¿Era necesario? :-*

    ResponderEliminar
  13. ¡No puede ser!. Medio país belenestebanizado, como diría Maruja Torres. ¡Qué miedo si la democracia funcionara a base de votos por SMS ante una pantalla de televisión, en que un grupo de perdedores, incultos y vagos, venden la poca dignidad que les queda! Las mayorías no cualificadas, en este caso, podrían decidir nuestro destino. La democracia es muy imperfecta, claramente.

    ResponderEliminar
  14. Estoy muy espesita hoy para seguiros...solo decir...!!Viva Zapata!!..y la creación Marlon Brando..(vizco y todo)

    http://www.youtube.com/watch?v=sAc5p68U6oI

    ResponderEliminar
  15. BIZCO..con B...ainsssssssss:D

    ResponderEliminar
  16. Carmenchu21:13:00

    Uff! Hacía millones de años que no le veía en Viva Zapata. Pues he estado mirando y el verdadero no era bizco,.... Supongo que era la única manera de que no recordara "Un tranvía llamado deseo", por poner un ejemplo, que no habría resultado nada creíble como Zapata entonces...

    ResponderEliminar
  17. Marga, te veo un poco cansada? Ayer te fuíste pronto a dormir y hoy no invitas a nadie a la fiesta. ¿No será que quieres estar en el balcón de Arnau, sin espectadores?
    Brando en este papel es bastante poco creíble, hoy en día. Con el estiramiento del párpado a lo Carmen Sevilla es para alucinar, vaya estropicio de maquillaje.

    ResponderEliminar
  18. Carmenchu21:36:00

    Sí, Anna, para matar al caracterizador...
    Hoy parece que están todos de resaca...

    ResponderEliminar
  19. Hola a todos (as), acaudalados ríos de tinta repiten consignas, viento impregnado de promesas se va otra vez, jóvenes que fueron ardientes alcanzan la estabilidad vendiendo su otoño, quien necesita un pan tiene un precio, también aprietan las corbatas de seda y los placeres, pequeño Mundo.

    De poco vale, mas que para rellenar huecos con más vacío, lamentarse y criticar los problemas sin acompañar la farsa (atascados -as- de pan) de iniciativa, pero ésto, habiendo elegido "la manos mala" de las opciones políticas que consiste en esencia en delegar la toma de decisiones en quienes ocupen determinados puestos y siendo conscientes de que la elección de dichas personas y el marco de decisión de dichos puestos suele estar a discrección de los poderes fácticos, tradicionales y los sobrevenidos con los Pactos de la Moncloa, ésto, digo, es gritar en el desierto. Y además, ya está todo dicho (cuando se muera este hombre, sí que habremos perdido buena parte del "fuelle" de izquierda)

    Menos mal que nos queda la música: Heart

    ResponderEliminar
  20. Carmenchu22:07:00

    Hola Anxel!
    Voy entrando y saliendo y es todo un hallazgo (al menos para mí, claro) este hombre. Que exista y no le conociera me da esperanzas de que con toda probabilidad deben existir otros como él.

    ResponderEliminar
  21. Bueno, esta es la hora de cenar Carmenchu, así que todos los (as) rebeldes con o sin causa podemos campar a nuestras anchas, organizar algún motín o yo qué sé, lo que se os ocurra.... ¡gallinas las (os) últim.....!!!

    T-Birds

    ResponderEliminar
  22. Sí, era en broma, por supuesto. Hasta mañana, que descanséis ;-)

    (muy pocos, Carmenchu)

    ResponderEliminar
  23. Carmenchu22:32:00

    Cada vez menos, cada vez menos...

    Buenas noches!! Cuando abrais los ojos mañana, ya será otoño. Pero en el sur, empieza la primavera. A ver si es verdad...

    No quedan días de verano

    ResponderEliminar
  24. Buenas noches..estoy cansada Anna, me temo que me he pillado un catarro..(será culpa de Arnau y su balcón)..

    Dulces sueños...hasta mañana

    ResponderEliminar
  25. Anónimo22:40:00

    http://www.youtube.com/watch?v=KZaFaCzCBe4

    ResponderEliminar
  26. Hola chic@s.

    Hablando de ZP, he encontrado una definición simple y clara:

    "Se puede gobernar bien o mal, a favor de unos o de otros pero lo malo de Zapatero es que además de terminar de hacerlo para los ricos va a pasar a la historia como el presidente al que le da igual decir hoy una cosa y mañana otra distinta afirmando al mismo tiempo que sigue pensando lo mismo que cuando hacía lo contrario."

    Si os apetece leer el artículo entero: clicadme ;)

    ResponderEliminar
  27. Marga
    ¡Soy inocente!.A saber donde te has afanao el catarro.

    ResponderEliminar
  28. Y si os apetece más, os dejo el corto "Capicua" (tenéis que verlo hasta el final).

    ResponderEliminar
  29. Amunt,
    Claro que nos apetece más.
    Está claro que el cuidado y atención a los niños es tan importante como el cuidado y atención a los mayores.
    Dos pilares, educación y sanidad, en que hay mucha vocación y poco reconocimiento.

    ResponderEliminar
  30. Preciosa música la que estaís enviando.

    ResponderEliminar
  31. http://www.youtube.com/watch?v=CRcvh4aV9qU

    ResponderEliminar
  32. Carmenchu8:32:00

    Buenos días! Me he despertado con vuestras músicas nocturnas. Voy a destiempo!

    Good morning!

    ResponderEliminar
  33. Marga8:47:00

    Buenos dias...Amunt acabo de ver el corto Capicua..cuantas sensaciones ha despertado en mí...ternura...añoranza...tristeza...esperanza..
    Muchas sensaciones al empezar otro día..Besos

    ResponderEliminar
  34. Marga9:32:00

    Me hago una pregunta que tal vez vosotros, la mayoria sois catalanes y es a quien más noto que cae en lo que voy a decir.
    Guardiola..un señor que en su día jugaba al futbol y ahora es entrenador, (nada más..no ha descubierto nada, no ha escrito ningún tratado filosófico..nada)se le ha ensalzado como a un santo más o menos...y ahora a los leones por participar en un anuncio( todo esto lo estoy viendo en el blog vecino, Maruja y blogueros)....me asombran y llaman la atención las dos posturas, por ser las dos, bajo mi punto de vista, tan absurdas y de poco sentido común , tanto como para que se hagan comentarios en teoria muy "sesudos" e importantes sobre un hombre que ni representa una comunidad autónoma ni pretende dar lecciones de nada...
    Una vez más la atención se desvía..una vez más todo el mundo opina de todo..porque todo el mundo sabe de todo...y hay que llenar espacio y tiempo...
    Casi que me he contestado yo, pero si me gustaria saber vuestra opinión..igual yo soy rara como un perro verde y el resto lleva razón...

    ResponderEliminar
  35. Hola, bon dia.

    Carmenchu, Marga, Anxel, Anónimo, Alejandra, Madera, Anna, ELISA, Arnau, Xesco y todos/as: feliz entrada al otoño (os dejo a Vivaldi).

    ¿Vosotros creeis que hombres y mujeres afrontan igual los golpes emocionales de la vida o que las mujeres (aunque físicamente más débiles) remontan más facilmente?.

    ResponderEliminar
  36. Marga9:44:00

    Sigo..Guardiola, en lo que supongo se habrá comprometido, es en que el Barcelona gane partido, y eso creo que lo está consiguiendo..
    Voy a hacer una crítica a la Sra Torres..está muy bien ver en su blog , por cada cosa que dice, muchas entradas...diga lo que diga la gente opina..debe de quedar genial ante amigos..editores...periodistas...o lo que sea, pero no estará utilizando su tiron y el conocer muy bien al género humano para que ese blog no caiga en la desidia absoluta...Sabe lo que tira el futbol y mezclar churras con merinas...Que tendrá que ver lo que haga Guardiola con lo que le de la gana para decepcionar..ni que fuera un representante político (igual viendo toda la marea de información bovina que provoca lo acaba siendo)...

    ResponderEliminar
  37. Marga, un poco raros somos todos ;)

    Entiendo lo que dices y yo he sido la primera en ensalzar a Guardiola "fuera de contexto". No es más que un entrenador de futbol, es cierto, pero lo excepcional (de momento) es que es un profesional con proyección pública honesto y coherente. Y esa "virtud", como tristemente es excepcional en el mundo mundial, hace que lo "adoremos". Y ya se sabe, cuando adoras a alguien es muy fácil que te decepcione (aunque sea por una tontería).
    No sé si me he explicado. Sobre el blog de la vecina, mejor me callo.

    Hasta luego.

    ResponderEliminar
  38. Carmenchu10:02:00

    Hola Marga! Pues tienes toda la razón. De hecho, ayer cuando lo vi miré y resulta que el banco, ante el éxito del anuncio, ha ampliado la campaña a toda España. Independientemente de que te guste o no el anuncio, no es el primer famoso ni será el último en hacer publicidad. Aprovechan su tirón mediático los anunciantes y ellos también, que cobran mucho más que cualquier actor desconocido. No entiendo esos ataques, cuando, p. ej., Concha Velasco ha hecho anuncios de Indasec, Coronado de Bífidus o la amiga Maribel Verdú de la Wii Fit Plus... Es que aquí hay mucho tópico que se ofrece como real. Guardiola es simplemente un hombre, ni tan bueno como nos decían antes ni tan pérfido como nos lo pintan ahora por hacer un anuncio. ¿Que le han pagado bien? Seguro. ¿Y qué...? ¿Con nuestras comisiones? Pues no vamos a ese banco... En la publicidad todo es mentira, o exageración. Parece que vivamos en un anuncio nosotros también con tanto aspaviento, no? (No me refiero a nosotros, nosotros, sino a la gente en general y su falsa hipocresía). :-f

    ResponderEliminar
  39. Para mi Guardiola es un referente, como profesional y como persona. Creo que si consigue lo que consigue de unos chicos sobrepagados y sobre idealizados, lo consigue solo porque educa su futbol y educa su psique. Mentalizar a unos cracks de que ninguno es mas importante que otro y conseguir que piensen en ellos como un engranaje de la máquina que es el equipo....solo se consigue si se es una persona integra y con valores muy arraigados.
    Que hace un anuncio? Y porque no? A mi el anuncio me encanta.... "entrenarse para lo cotidiano", es genial!!

    ResponderEliminar
  40. madera y zinc...seguramente la que sea una persona integra y con valores arraigados seas tú al ver eso en un personaje público al que no conoces de nada...yo no me atreveria a decirlo..una cosa es la imagen pública y otra la privada..personajes públicos de los que pensamos son contrarios a ningún tipo de abuso y de arbitrariedad..de pronto sacan su lado más oscuro y fascista..
    Sinceramente ni entiendo el ataque desmesurado ni entiendo la exaltación desmesurada

    ResponderEliminar
  41. Te entiendo Marga, no pondria la mano en el fuego por nadie.....bueno quizás por Carmenchu, va (se nota que le estoy dorando la pídora?jejejeje)

    Pero como madre y maestra (no ejerciente), valoro el trabajo de Guardiola como "maestro" cuando no veo en la tele o las revistas a sus chicos haciendo el berzas en las discotecas o siendo noticia por su vida privada.....

    Con lo que es hoy en dia la prensa rosa, si no hubiese detras alguien "amb seny", muchos estarian como Ronaldinho en sus mejores tiempos de crápula....

    Y Guardiola......aish! Es tan guapo..... :P (esto ees para quitar seriedad a los comentrios que ya nos vale!!!)

    ResponderEliminar
  42. Carmenchu11:04:00

    Hola Amunt (09:32)!, pues yo creo que las mujeres tenemos más recursos en general para afrontar esos golpes emocionales. Igual porque somos más comunicativas y el contar los problemas hace que, sin darnos cuenta, los racionalicemos. Los hombres igual son más reservados, no? Estoy generalizando, así que tampoco vale mucho...
    Gracias Madera y zinc! (yo sí soy asequible a los halagos!!!) :D

    ResponderEliminar
  43. Alejandra11:28:00

    Buenos días.
    En mi Sur (el Sur es extenso) amanece un día otoñal. Gracias Amunt por recordarnos la nueva estación que hoy empieza –espero que lo disfrutemos tod@s junt@s en el prado que Carmenchu nos deja rumiar las deshojadas reflexiones que nos provoque cada jornada–.

    Marga, una de las especialidades de la señorita Maruja Torres es cuestionar conciencias a su imagen y semejanza (amen) y, según la pata que apoye al levantarse, burlarse de ellas y destriparlas sin piedad en la plaza pública. Que conste, que si el día de autos, de tod@s conocidos, no nos muestra su doble faz, hoy estaríamos todo@s despellejando a Pe, o a Pa, aunque un mes antes lo estuviéramos besuqueando. Es lo que tiene dejarse seducir por el poder, ya puede ser mediático, económico, político… Sería mentalmente sano, darnos una buena ducha de humildad y contemplarnos desnudos delante del espejo antes de disfrazarnos de…lo que podamos (de poder y podar).
    Además te digo, que no sé a qué viene tanto espaviento sobre cómo la gente se buscan las ‘pelas’. en Skup del El País dijo: que ella prefería ser mediocre pero cobrando que genial y marginada.

    Hasta luego

    ResponderEliminar
  44. Alejandra11:37:00

    Volando voy, volando vengo; por el camino yo me entretengo: decia aquel! Entro para gritaros que me siento muy orgullosa de vosotras y vuestros comentarios!!! jajaja

    Sigo con el entretenimiento!
    Besos y ternuras.

    hasta luego!

    ResponderEliminar
  45. Entro para adherirme..al comentario de Alejandra...de las 11.37..hora local......
    Besosss

    ResponderEliminar
  46. Cuando son las 12:07 en Barcelona, entro yo también para lo mismo que Alejandra y Marga.

    Feliz otoño!

    ResponderEliminar
  47. Y tambén adherirme al comentario de Alejandra de las 11.28..punto por punto..
    Estoy algo febril por el catarro y ando más espesita de lo normal....i-)

    ResponderEliminar
  48. Seamos honestos, si Maruja no nos hubiera echado, seguirías participando en su blog, con la misma intensidad que antes (100 comentarios de promedio diarios.
    Un día cité algo de Maruja y alguien dijo que se cerrara ese tema y no se mencionara más. ¿Por qué ahora no lo dejaís correr? No me parece bien que en el blog de Carmenchu esteís dale que te pego, aunque tengaís razón, al mismo tema casi todos los días. Contagiaís un poco de amargura y este blog no se lo merece.
    Lo que decís de Maruja ya lo sabiaís antes de participar en su blog. ¿No estaís haciendo lo mismo que ella con Guardiola? Yo creo que todo es mucho más normal y natural de cómo lo veís. Yo la encuentro una escritora y periodista excelente y es eso por lo que la visito. Su forma de ser me preocupa menos.
    Suena a reprimenda.....

    ResponderEliminar
  49. Anna, como he sacado yo el tema de Maruja, te intento contestar, primero ha sido una reflexión sobre lo que he leido sobre Guardiola ensalzando no hace tanto y ahora criticando de una forma , bajo mi punto de vista, demasiado dura, si ese mismo comentario lo hubiera visto en otro sitio seguramente tambíen lo hubiera comentado.
    Hablo por mí, tal vez me echó de su blog , igual esa era su pretensión al contestarme como lo hizo, yo dejé de participar , no de leerla como puedes comprobar, porque no me sentí agusto, seguro que si no hubiera pasado lo anterior me lo hubiera tomado de otra forma, no sé, pero al ser "lluvia sobre mojado"..
    No creo que estemos haciendo con ella ni con nadie lo mismo que hemos criticado esta mañana, no Anna, para empezar este blog es bastante más "humilde" y no tiene su cobertura, si criticamos su forma de cambiar de opinión sobre la gente tan radicalmente, siento si mi comentario te haya contagiado amargura, nada más lejos porque además yo no la siento, Maruja es un personaje público con el que emocionalmente me une poco, por lo que amargura no.Anna, no sé si algo te he aclarado, desde luego seguiré haciendo crítica de todo lo que vea, lea..sea y venga de quien venga y no por eso todo lo que yo diga lo tienes que tomar como "venganza personal" o "resentimiento", no es así Anna
    Otra cosa, siempre estoy abierta a hablar y comentar sobre cualquier tema, Maruja..Esteban..o quien sea, si no lo hago es precisamente para que no se entienda como tú lo has entendido

    ResponderEliminar
  50. Disculpa, Anna, creo que no nos entendemos.
    De buen rollo: yo hablo en singular y soy honesta.
    Nadie me echó del blog de la vecina, me fuí voluntariamente.
    Y sí, todo debería ser más normal y natural: el respeto y la libertad de expresión son compatibles.
    Yo no sabía que la vecina era una déspota despiadada, si lo hubíera sabido no hubíera participado nunca en su blog.

    Anna, déjame decirte una última cosa, sin ánimo de ofenderte: siempre creí que eras la "mano derecha" del blog de MT, que erais amigas personales, por tu defensa incondicional hacia ella, supongo que era la única formar de entender tu actitud en su blog.
    Lo que no me puedo llegar a comprender es que, visto lo visto, sigas manteniendo esa actitud, aunque evidentemente respeto tu opción.

    ResponderEliminar
  51. Marga, te entiendo, me refería en general a todos los comentarios, no sólo a los tuyos, me dirigía a vosotros en plural y pensando en lo que se decía no sólo hoy sino también otros días y no necesariamente por tí. Quizás es que como me dijo alguien en una ocasión , más o menos, que no la mencionara pues ahora me chocaba que los demás si que pudieraís hacerlo. Bueno, soy consciente de que,en cierto modo, parecía una reprimenda, pero olvidémosla y palante.

    ResponderEliminar