viernes, 24 de septiembre de 2010

Un buen asiento en patera

Patera cerca de las costas de Tarifa (Foto: Efe)
Corea del Sur acaba de hacer pública su invitación a España para que asista a la próxima reunión del G-20, que se celebrará en Seúl el 11 y 12 de noviembre. Es la quinta vez que va como invitada  a este encuentro, que reúne los 20 países más industrializados del mundo y emergentes. Junto a España también han sido invitados Etiopía y Malawi "para reforzar la representación de la región africana". El colorido, que tanto gusta en estas reuniones internacionales, queda asegurado.

   Hace dos años, en Washington, Bush obvió a España de la agenda de esta cita internacional. Entonces, Sarkozy, el francés charmant de amplia proyección internacional, cedió a España uno de los dos asientos que le correspondían, como presidente de turno de la Unión Europea, miembro del G-8 y buen vecino.

   España, escasamente productiva y cada vez menos industrializada, va rezagada en competitividad a nivel internacional y lleva años excluida de los párrafos centrales, y recluida a los márgenes en anotaciones de última hora, en las invitaciones de estas fastuosas citas. Industrializados e influentes quizás no, pero agradecidos lo somos y mucho. Ahora Sarkozy expulsa a los gitanos rumanos de sus fronteras y se enfrenta al tótem comunitario, y España, memoria histórica en ristre, apoya y aplaude. Todo sea por un asiento junto a los grandes y para no tener que llegar en patera a las costas de los anfitriones más influyentes.

84 comentarios:

  1. Hola Carmenchu:

    La cuestión de los gitanos fue una metedura de pata pero creo que, aparte del asiento de entonces, España ha recibido apoyos en la lucha contra el terrorismopor parte de Francia, que no hay que
    olvidar. Aunque a veces hay que pagar precios muy altos a cambio de ayudas y otros ¿no?.

    ResponderEliminar
  2. Carmenchu14:11:00

    Pues sí, Elisa, pues sí,... A veces pienso (que sé que no), pero que, en el fondo, en las grandes decisiones da igual el signo político de un Gobierno... porque hay tantos "compromisos" que atender... que tienes que jugar con reglas que no son las tuyas. :-/

    ResponderEliminar
  3. Alejandra16:13:00

    Queridas, estoy de acuerdo con vuestros comentarios sobre el tema elegido hoy por Carmenchu. Añado además que la redacción utilizada para contarlo ha sido más que correcta (es algo que yo miro mucho, jefa).

    Doña ELISA :x un enooorme gustazo verte de nuevo, se nos ha hecho muy larga tu ausencia, siempre ha habido alguien que ha comentado:¡¡¡esta muchacha cuando vuelve!!! Me alegro de que todo haya ido bien. Ya nos contarás tus múltiples emociones viajeras. ¿Comiste los dulces que te indiqué? Igual se te pasó mi sugerencia.

    Bueno, por aquí estoy, hoy con poco tiempo para intervenir porque me voy el finde a la playa.

    Hasta luego!

    ResponderEliminar
  4. Alejandra: yo también tenía "mono" de blog. Sí estuvimos en la pastelería Belem y degustamos tu sugerencia: un dulce de crema/hojaldre calentito rociado de canela y azúcar acompañado de un "expreso" (café sólo). Pero en Praça da Figueira hay otra Pastelería Nacional (vaya nombre) que tiene unas "meias luas" especialidad de ellos riquísima. Y además, Marga, ideal para el régimen pues con tanta cuesta hemos quemado un montón. Alejandra, no me aclaro¿vuelves a estar en Cai?

    ResponderEliminar
  5. ELISAAAAAAAAAAAAA!, ya era hora chiquilla, nos creíamos que nos habías abandonado.

    Querida Mary, no sé si es que tengo fiebre o algo, pero hay algo que no entiendo: ¿participar en una cumbre de los G20, es bueno o malo para España?.
    Veo dos mundos (por lo menos): el real y el político. Y estamos asumiendo con demasiada benevolencia que caminen por separado.

    Alejandra: ¡qué bien vives!

    ResponderEliminar
  6. Querida Amunt (¿Avall?): ¡Bona Festa Major!¿olvidaros? imposible. Unas de mis virtudes/defectos es la fidelidad. Han sido seis días de punto y aparte para premiarnos por cosas más ingratas. Hace unos años empezamos a soltar lastre para intentar vivir según nuestros deseos y abandonamos la "Gran City" para pegarnos más al mar, aunque cada día la visitemos por el tema laboral. Algo planificado (dentro de las circunstancias).
    Anónimo (Geni) Tienes razón, no se me da la poesía. Sí me van más los pinceles:p

    ResponderEliminar
  7. Alejandra17:00:00

    ELISA, tesorín!, que deseosos has descritos los dulces, unnnnnnnn, que bien me vendrían unas 'meias luas' de esas, ahora que estoy con el café en mi trabajo.
    Sí, a la costa de Cai me voy, sólo el fin de semana.

    Amunt,se hace lo que se puede para vivir las cosas que me gustan, pero desde la sencillez y la autenticidad, nada de sofisticaciones. Ya sabes que la invitación está dicha, y no es broma!!Un besote.
    Hasta luego,

    ResponderEliminar
  8. ELISA, que no tengo Festa Major (no tots els catalans som de BCN, eh?).

    Era broma, Alejandra. Claro que sí, a disfrutar que son dos días.

    Os dejo, chicas. Besos!

    ResponderEliminar
  9. Carmenchu17:25:00

    Hombre... Buenas tardes! Qué envidia Alejandra con las costas de Cai. Estuve allí hace cuatro años y no te lo acabas! Un lujazo.
    Pues pensaba yo que érais todos de Barcelona y os conectábais en el trabajo, con el largo silencio de hoy... jeje! Hasta Anónimo nos ha dejado intrigados (a mí al menos) con el relato de ayer... Aish! Cuánta inconstancia... ;)
    Fdo: La constante...

    ResponderEliminar
  10. Hoy estoy espeso para política, el cava, es cosa del cava de anoche. Buenas tardes, que no he dicho nada aquí, en el de ayer sí.

    ResponderEliminar
  11. Hoy nadíe...solo desearos, que ya veo que estais en ello, lo que queda de viernes, supercalifragilisticoespiladioso

    :p

    ResponderEliminar
  12. Por partes.
    Carmenchu,tu comentario de hoy es descarnadamente cierto,tanto por el pasaje de bodega en la patera comunitaria,como el papel de nuestro Gobierno (porque éste es Nuestro Gobierno y no el de Merimée) en la crisis de los gitanos rumanos,export-import francés de esos ciudadanos comunitarios,a los que su gobierno (el rumano)no sabe donde ponerlos,ya que molestarles,le molestan más que un flemón en salva sea la parte.Se continuará

    ResponderEliminar
  13. Hola chicos, he intentado enviaros un comentario y sin querer lo he borrado., Ahora intentaré resumirlo.
    He entrado hace mucho rato y como siempre el comentario de Carmenchu me ha dejado pensativa. He vuelto y he leido el comentario de ELISA y he pensado que todos teneís razón.
    La vida, la política, las fidelidades, ... no son una ciencia exacta. Eso a mí me produce muchas dudas, cada vez más, me estoy volviendo insegura hasta de lo que pienso.
    Creo que la postura de Zapatero, es más entendible despues de lo que decís. Todos hemos de pagar nuestras deudas y parece que la construcción europea nos exige estos peajes. Quizás el tema elegido para éste pago no ha sido muy acertado.
    A los que estaís de finde, pasarlo bien y descansar. Ya sabeís que a la vuelta os esperan varios comentarios de Carmenchu que podemos denominar "ideas profundas" como en la Elegancia del Erizo. Y tendreís que devorarlos y asimilarlos en poco tiempo. Aviso.
    Mi ordenador me dice que no tengo el programa que me permitiría poner los emoticonos.

    ResponderEliminar
  14. 2ª parte.
    A Elisa.Deduzco de tu escrito que te has paseado por Lisboa y has encontrado la Pastelaria de Belem.¿Has encontrado la Brasileira,el restaurante Tavares Rico,el Gubelkian...?.
    Lisboa es una ciudad preciosa,en la que si me pierdo alguna vez por culpa del Alzheimer,me encontrareis subido en el monumento a los Descubridores, a la orilla del Tejo.

    ResponderEliminar
  15. Hola a todos desde Girona (arovecho que es fiesta para irme, aish....), pero Girona tira, para los que no hayais estado nunca os la recomiendo. A mi me tiene enamoradisima!

    Bueno, el tema gitanos y Sarcozy es un tema tan políticamente incorrecto que cualquier comentario a favor del vecino va a parecer facha, pero me arriesgo. En realidad, lo vergonzoso es que la de Luxemburgo le recrimine el hecho, cuando en su rico país jamas les abrirían las puertas a los expulsados. Y nosotros, dos cuartos de lo mismo. Lo fácil es decir "ay, pobres!" Pobres, si, pero lejos de nuestras casas....

    "Semos" hipócritas por naturaleza, que le vamos a hacer.

    Que disfruteis de las fiestas los/las de Barcelona, de la playita, tu, Alejandra y del finde tod@s l@s demás!

    ResponderEliminar
  16. 3ª parte.
    El cava estaba fresquito y me quedé esperando al personal.Así que no me vengan con milongas,que si alguien se ha resfriado no es por estar en mi balcón,que no está al raso,ni hace frío ni calor.¿No será que alguien durmió destapad@ y luego le dijo a su madre que estaba en mi balcón?

    ResponderEliminar
  17. Hola a todos!
    Ay, Anna... Me sabe fatal dejarte pensativa cada día... A veces es mejor no "pensativar" mucho. De hecho, según en qué situaciones, lo mejor es no "pensativar" nada.
    Buenas noches a todos, voy a ver qué "cazo" por la nevera... w-)

    ResponderEliminar
  18. Ay, Mary, ¿qué hacemos sin pensativar, nos tiramos de cabeza?.

    Por cierto, chic@s, inconstante sí que somos: en el post de ayer 116 mensajes, hoy sólo 17.
    ¿Qué está pasando aquí?, jajaja.

    ResponderEliminar
  19. Bueno, sigo, más que nada para subir el número de mensajes.
    Quizás estos bichitos en movimiento nos frenan. Es sólo una posibilidad...

    :)) :( :-T @X =))

    ResponderEliminar
  20. Avall

    ¿Qué que pasa?.El finde,querida.

    ResponderEliminar
  21. Avall, somos inconstantes por que nos movemos por impulso. Yo creo que este viernes más de uno se ha ido de puente.
    Así también descansa un poco Carmenchu.

    ResponderEliminar
  22. Vale, chic@s, pues feliz findeo a tod@s!

    Me voy a cenar un poco. Bon profit!

    ResponderEliminar
  23. Eso por aquello de que la foto es la foto, y gusta mucho salir, además digo yo que les pondrán unos buenos canapés, y cualquiera rechaza una oferta así aunque sea de segundón.

    ResponderEliminar
  24. Carmenchu21:46:00

    Hola Eva. Sí, hay que aprovechar la "fotogenia"...

    ResponderEliminar
  25. Buenas noches, seré breve. ¿A qué viene ese falso sonrojo, esa falsa vergüenza ajena, ese menospreciar al presidente español y a España misma, qué pasa, que os sentiríais más cómodos (as) con Berlusconi, o con Sarkozy, o con Cameron, con Putin quizá más orgullosas, o mejor ser alemanas que españolas/catalanas/loquesintáisquesois (os)?. Un poco de por favor y otro poco de ecuanimidad, que no vamos en patera (ser cola de león es otra cosa, mejor o peor, pero otra cosa) ni nos marginan (no exclusivamente) por nuestra economía, sino por la falta de imagen seria y coherente en política exterior.

    ELISA bienvenida, un abrazo ;-)

    madera y zinc, lo incorrecto es plantear el tema de las expulsiones en Francia en clave de vecindad. Tu puedes desear elegir a tus vecinos, pero lo que no puede Francia es saltarse las leyes y los derechos de los ciudadanos comunitarios.

    Arnau, alguien durmió destapad@.... o no durmió

    ResponderEliminar
  26. anxel
    El asunto de los gitanos rumanos es un problema de la U.E. ,que no sabe, no quiere, no puede enfrentarse a Francia,pero tampoco a Rumania,que, a mi criterio es la madre de toda la etnofobia antigitana,puesto que lleva años tirándolos de allí,lo mismo que Hungría,Bulgaria,etc,etc.

    ResponderEliminar
  27. Bueno, a ver si nos tapamos un poquito que con tanto decoco me acabareis resfriando a mi tambien, con lo decente y recatá que soy yo...... w-)

    Carmenchu, este finde Singapur!!!!

    Anxel, tomate a mi salud un cachopo (dios, que de recuerdos!!!)

    ResponderEliminar
  28. to Arnau: Esos lugares preciosos y los tengo tan recientes, como ensoñación. Soy muy peliculera y cuando vía La Casa Rusia y Michelle pfeiffer abre una ventana y se ve a lo lejos el Tajo con su azul acuarela ya quedé convocada.

    Ya que habéis empezado hoy viernes el finde, os dejo una canción para mañana para que no falte música (clícame).

    Buenas noches Anxel: me encanta volver a leer tus comentarios cañeros...

    ResponderEliminar
  29. Arnau, complertamente de acuerdo, pero dime ¿no lo pensaron al aceptar el ingreso de esos países a la UE?

    madera y zinc, no te entiendo, ¿me invitas a comer?

    ResponderEliminar
  30. Anónimo22:15:00

    La puerta dorada de oriente, que atraviesan los comerciantes de productos exóticos y por donde penetran los cuentos de inusitada voluptuosidad embriagadora, en realidad no existe. El puente que debe atravesar el viajero al dejar atrás occidente para adentrarse en el este es en realidad el paisaje sobrio, austero y sombrío de un cementerio. Se accede a él por Armenia y recorrerlo consume el tiempo de varias jornadas, lo que se tarde en ello dependerá de lo larga que se haga la estancia en ese país y de lo que en verdad desee cargar cada cual en su alma de aquella cultura. En ocasiones, si el turista no toma lo que vino a buscar, Armenia le devuelve la visita. De ocurrir así, las cosas nunca más vuelven a ser como antes.

    (Continuará)

    ResponderEliminar
  31. Marga: ¿Qué te sucede?, todavía no es sábado sabadete para que no nos acompañes :))

    ResponderEliminar
  32. Anonimo, cobarde es, por ejemplo, quien para satisfacer sus apetitos abusa de posiciones de superioridad, de poder, muy en especial la fuerza bruta. Tu relato de ayer estaba interesante, inquietante, con atisbo de resultar escandaloso, pero hombre, no te acobardes, el blog en todo caso se lo cierran a Carmenchu, no a tí.

    ResponderEliminar
  33. Evoco una noche en un restaurante que flota sobre el Tajo,al lado del monumento a los Descubridores.La mesa,al aire libre,recibe un vientecillo fresco y húmedo que ondula el río.Me sirven un pescado,el cherne,exquisito.Antes, me han ofrecido una copa de oporto.¡Qué buen maridaje hace con el pescado!.Para terminar,una copa de licor de Beirao,dulce,sin ser empalagoso,aromático.

    ResponderEliminar
  34. anxel
    Pues no sé.Pero creo que están en un tiempo de asimilación,que no se si se dice así y para que se hace.

    ResponderEliminar
  35. Carmenchu22:28:00

    Por alusiones!: No, Anxel, no tengo yo vergüenza ajena ni falso sonrojo. Hablaba de servitudes y servilismos de un país que, desgraciadamente para nosotros, está perdiendo el tren de la competitividad, que pasa por la productividad (ojo, no los bajos costes) y por la innovación (el "que innoven otros" todavía pervive en muchas organizaciones), entre otras cosas. Estando como estamos, somos prisioneros de terceros. Y muy bien por los países emergentes que están modernizándose, aun con todas sus carencias y sus desigualdades, cada vez mayores por otro lado.
    Bueno, y me dejo de enrrollar...

    Anónimo, soy "Carmenchu sin miedo" a que me cierren el blog. Pues anda que no hay cosas más raras que esto por ahí... w-)

    ResponderEliminar
  36. Anónimo, sí señor, era de Armenia, no de Capadocia. Genial geni...sigue.

    ResponderEliminar
  37. Anónimo22:30:00

    Entidad anxel (22:20:00)

    De no haber temido más a la reacción paterna que a los magreos de su tío, habría llamado la atención chillando, pero por el momento prefirió callar y evitar que le castigaran por lo que estaba pasando. Por fin, la respiración de su tío se volvió agitada y acto seguido aflojó la presa. Antes de dejarle ir, le advirtió que este juego era privado y que debía mantenerlo en secreto si no quería enfadar a nadie, recordándole cómo era su padre.

    Estas escaramuzas empezaron a ser tan frecuentes como veces iban de visita a la casa de sus tíos, así que aprendió a evitar ir al lavabo para no provocarlas, pero su tío encontró la manera de perseverar ofreciendo su hogar para alojarle, si acaso sus padres tenían otra cosa que hacer, y luego le llevaba en coche, despacio, con calma, de vuelta. Acabó aceptando pagar este tributo a su tío con naturalidad, a cambio podía disfrutar de vacaciones y fines de semana con sus primos, que eran sus compañeros de juego preferidos y recibir de su tía un cariño maternal que desconocía en casa. Pero, sobre todo, lo hacía por estar lejos de la disciplina de su hogar, que era para él su peor tormento. Entre otras cosas, su padre le obligaba a recibir en posición firme los castigos mientras le cruzaba la cara con unos mandobles recios, robustos y contundentes, hasta asegurarse de que los encajaba sin pestañear o de la nariz le brotaba sangre.

    (Capítulo III)

    ResponderEliminar
  38. Anónimo22:33:00

    Jimmy Bond (22:29:00)

    Ana, mi esposa entonces, no tenía demasiadas referencias de la visita que esperábamos ni de la relación que mantuve mucho tiempo atrás con nuestra invitada. Mi pasado le era desconocido, bastaba que yo hiciera mención de algún hecho o suceso ocurrido antes de que nuestras vidas se cruzaran para que mi mujer, fuerte y vigorosa, sufriera un desplome por las mortales heridas que le causaban los dardos del aburrimiento. A Ana le dormían mis recuerdos, ella esperaba que yo le implicara en acontecimientos agitados con los que alimentar sus ansias de aventura, y el conflicto entre los dos surgía al explicarle que la motivación que me llevó a contraer matrimonio fue la búsqueda de todo contrario. Por una vez, los preparativos necesarios para acoger con comodidad y atender las necesidades de Yester, la invitada armenia, producían en mi esposa la agitación y la inquietud adecuada que hasta el momento nunca había sentido para forzar cerraduras sin necesidad en mi memoria, ya que siempre dispuso de las llaves, y extraer información de mi vida pasada, que nunca tuve intención de ocultar.

    (A mandar)

    ResponderEliminar
  39. Buenas...buenas...buenas...y algún "bueno" que veo por aquí...me niego a estas horas a "pensativar" nada...solo decir, ya que hablais de gitanos y tal, que mi santa madre siempre me dijo que yo era hija de una Reina Gitana...la de cosas que yo imaginaba con eso, y la de ratos que me pasaba perdiéndome cuando por mi barrio llegaban gitanos ó algún circo...por si atisbaba a algún principe sería digo yo...

    ELISA...te refieres a sábado sabadete?

    Reunión de amigos...:D

    ResponderEliminar
  40. Arnau: en esa parte del Tajo ya se puede intuir la presencia del mar... y un poco más allá en la playita de la Torre Belem ya hay restos de moluscos y el vientecito marino. Cuántas ventanitas de azul acuarela... clícame.

    ResponderEliminar
  41. Carmenchu, por alusiones, la innovación es el cajón de sastre en el que se desperdician (y paradójicamente se justifican como invertidos) muchos fondos europeos teóricamente destinados a I+D....+I. ¿Innovar?, ja.... . Por otro lado, siempre hemos sido deficitarios en patentes a la par que escasos en tecnología puntera propia, por lo que todo lo que no vaya a investigación y desarrollo, es dinero perdido.

    ResponderEliminar
  42. Mucho sábado sabadete...mis catarros en el balcón de Arnau...pero mi querida ELISA...y eso de decirle así de sopetón a Arnau..."clícame"....w-)

    ResponderEliminar
  43. Sí Marga, ya sé que eres tradicional... :)) Mi madre me cantaba una canción cuando me dormía:
    Mi niña es muy chiquita, no tiene mare
    la pario una gitana, la echó a la calle
    (ya nos preparaban para la vida modenna);) canciones para no dormir.

    ResponderEliminar
  44. ¿Viste la calle As Janelas Verdes?

    ResponderEliminar
  45. Marga
    ¡No me vengas con eso del sabado,sabadete ,mi balcón y tu resfriado,que se creerán que hemos hecho indecencias a la luz de las estrellas!

    ResponderEliminar
  46. Celebrando el otoño...que por cierto en Madrid es una maravilla...

    No Arnau...yo nunca hago indecencias...de hecho no sé que significa esa palabra..

    http://www.youtube.com/watch?v=onY50Y6YpcY

    ResponderEliminar
  47. Arnau: Creo que pasé con el bus cuéntame...

    Marga: ¿Es éste el Principe) clica, clica

    ResponderEliminar
  48. Inde-cencia=dicese de aquella cencia que se aprende señalando con el inde-ce.
    Clicame (como Elisa)

    ResponderEliminar
  49. Marga: te pongo otro que no se ha bajado, clícame tu también.

    ResponderEliminar
  50. Clico...clico...y no hay video...pero...tu clícame a mí...si dices este...no...el que pongo es mi profe de inglés----igual tu decias el mismo?:))

    ResponderEliminar
  51. Marga: te pongo otro que no se ha bajado, clícame tu también.

    ResponderEliminar
  52. Es una calle señorial,con hoteles con encanto,Preciosa.

    ResponderEliminar
  53. Vienen a por mí...hasta mañana ..dulces sueños...
    Besossss

    http://www.youtube.com/watch?v=nVkDfnGobmI

    ResponderEliminar
  54. Marga, te quería bajar In de Guetto de El Príncipe Gitano, pero hija está "vetado", esta aristocracia...:))

    ResponderEliminar
  55. Carmenchu23:16:00

    Uy, que veo que os estáis clicando mucho... jeje! Elisa, no puedo ver ninguno de tus vídeos: tú lo que quieres es que te cliquen... w-)

    Y Anxel, tienes toda la razón. Ahí sí que estoy de acuerdo contigo. De hecho, las pocas minipymes innovadoras que hay (normalmente son un grupo de ingenieros que se juntan porque se han inventado algo e intentan comercializarlo) lo están pasando bastante mal ahora. Las grandes cifras en innovación se pierden por la tubería...

    ResponderEliminar
  56. ELISA...es el que te he puesto yo...y te decía que el príncipe gitano era mi profe de inglés.....más arriba si me pinchas lo ves...
    ciaoooooooooo que ya no me esperan más

    ResponderEliminar
  57. Marga ha sido abducida

    Carmenchu, no quiero estresarte, no te tomes en serio mis comentarios, la verdad es que a veces me olvido de donde estoy y disparo a todo lo que se mueve

    Que paséis buena noche, hasta mañana ;-)

    http://www.youtube.com/watch?v=QrTfYItDDwA

    ResponderEliminar
  58. Carmenchu23:25:00

    Buenas noches Anxel! Está bien que alguien dispare! jeje. Preciosa canción también. ¿Dónde la habré oído...? :-h

    ResponderEliminar
  59. Carmenchu: ¿qué tal la cenita?, es la pera Marga y yo nos estábamos recomendando el Príncipe para clases de conversación in ingrisch.

    Anxel: ¿qué tal? ¿vale copita orujo, que ya hace días que no tomamos?

    ResponderEliminar
  60. Carmenchu23:30:00

    Bien, bien. Es que el Príncipe Gitano es lo mejor de este mundo y parte del sobrenatural... Y Anxel también se ha despedido con la canción, mira que sois raros todos... jajaja!

    ResponderEliminar
  61. Debo de estar ya en trance, pero donde hablais de "minupymes" entendía yo "minipimer" y ya os imaginaba haciendo mayonesa o salmorejo.....

    Los viernes no son, desde luego mi fuerte para la marcha..... :)

    http://www.elpais.com/vineta/?d_date=20100924&autor=Ram%F3n&anchor=elpporopivin&xref=20100924elpepuvin_1&type=Tes&k=Ramon

    ResponderEliminar
  62. Carmenchu23:36:00

    Madera y Zinc, qué identificada me siento!!! jaja! ¿Tú te crees que me acaba de llamar Junior para utilizarme de conexión a Internet...? No sé en qué nos equivocamos...

    ResponderEliminar
  63. Buenas noches, he pasado un rato fantástico. Madera y Zinc ¡mira que tienes delito! :)). Arnau, ya me contarás cosas de tu balcón en Lisboa. Anxel: creo que la copita se me ha quedado llena. Anónimo (Geni) esperaba alguna sotana en tu relato, pero esos tíos...Besos

    ResponderEliminar
  64. Anónimo...chapeau

    Buenas noches a todos-as...todas-os.

    http://www.youtube.com/watch?v=2QFfzI2tJDg&feature=fvw

    ResponderEliminar
  65. Carmenchu0:08:00

    Buenas noches a tod@s :-*
    That's all folks!

    ResponderEliminar
  66. Buff cuánto trabajo hoy, clickar i clikar, me voy a desvelar.
    En cuanto a por qué se amplió la Unión Europea ya estaba claro, pero ahora es tan evidente que nos estalla en la cara, fué únicamente para acceder a sus mercados pero no para integrar a sus ciudadanos. No hay dinero ni voluntad. Con los fondos de cohesión se han hecho muchas trampas y chapuzas y en algún caso, no la mayoría, si que se ha ayudado a regiones menos desarrolladas que de otra forma nunca hubieran tenido esta oportunidad. Pero bueno, como dice Carmenchu, se han malempleado en operaciones de puro maquillaje.
    Se han hecho cosas que sólo benefician a un 1% de la población y se sigue haciendo.

    Y ahora os imagino a todos zzzzzzzzzzzzzzzz..... Claro yo siempre rompiendo el encanto.

    ResponderEliminar
  67. Carmenchu8:45:00

    Buenos días! Anna, tranquila. No rompiste el encanto. Pero si entraste tan en silencio, que ni nos despertaste siquiera... jeje :p

    ResponderEliminar
  68. Buenos días Carmenchu: con una taza de café me apetecía escuchar con vosotros esta cancíón ¿qué nos deparará este sabado?...

    ResponderEliminar
  69. Carmenchu9:58:00

    Buenos días Elisa! Qué bonica la canción. A tu pregunta, chi lo sa... :)

    ResponderEliminar
  70. Hola, bon dia!

    Chic@s, no me acerco demasiado para no contagiaros el resfriado (esto de los virus, ya se sabe).

    Y me pregunto: ¿cuajaran los verdes en España?

    "Nace EQUO, una plataforma política contra la crisis social y ambiental.
    El nuevo partido está promovido entre otros por el ex director de Greenpeace en España, Juan López de Uralde.".

    Feliz sábado!

    ResponderEliminar
  71. Carmenchu10:16:00

    Uy... demasiado tarde Avall/Amunt! Hoy va de estornudos la cosa...

    ResponderEliminar
  72. Ah!, y otra cosa: Anónimo, ya te vale, en dos días no acabas un relato. Mal, muy mal, jajaja.

    Hasta luego cocodril@s.

    ResponderEliminar
  73. Buenos días Avall/Amunt: no se puede estar en misa y repicando. ¿se habrá llevado el portátil?

    ResponderEliminar
  74. Grud Monirgg...Jelouses..todas con catarritos?..este Arnau y su balcón :p Pues a mi para empezar el sábado me depara un rato de orgia y desenfreno...pasando el aspirador...limpiando el polvo..y preparando la comida...lujurioso vaya...
    Avall...que significa tu nuevo nick?...
    Chicas...os habeis dado cuenta de que Bond se ha integrado genial...yo creo que me voy a hacer "chica Bond"...siempre y cuando no tenga que ir saltando terrazas eso sí...que "la reuma" no me deja...

    http://www.youtube.com/watch?v=I8BxNz1ineE

    ResponderEliminar
  75. Carmenchu11:01:00

    Pobre Arnau, qué lucha con la ventilación cruzada... jeje!
    Y sí, Anónimo dosifica con cuentagotas sus relatos. ¿Habrá alguna razón, más allá de la falta de un portátil? Por cierto, yo me estoy ya planteando comprarme uno y llevarlo al cuello como las antiguas vendedoras de cigarros.
    Marga, no sé si tu "pronunciation" es de un buen catarro o de un mal carajillo, o de ambas cosas! :D

    ResponderEliminar
  76. :)) Marga, es que lo más sublime es quitar el polvo.:))

    ResponderEliminar
  77. Buenos y fresquitos días. Yo creo que lo de Mara va a ser como consecuencia de la gran dilatada experiencia de su profesor de inglés en el idioma própio-suyo-de-sí-mismo...uff, y de un tirón.

    Éste fué el mio en preescolar. Mi mujer se llama Candela...

    http://www.youtube.com/watch?v=QqU4wTCQLI4&p=49A7E7BA00C6BEE4&playnext=1&index=64

    ResponderEliminar
  78. Bond de bautizo : ))14:17:00

    No es Mara, es Marga..el trasiego del sábadow-)

    ResponderEliminar
  79. Bond...eres de los mios con los nombres por lo que veo...=))

    ResponderEliminar
  80. Anónimo15:21:00

    Webmaster Carmenchu (11:01:00)

    De su tío obtuvo poco placer. En alguna que otra ocasión llegó a tener erecciones, pero no era lo corriente y nunca suficiente para alcanzar el orgasmo. Entre los doce y los trece años le dejó en paz y lo sustituyó con su hermano cuatro años más pequeño. Con el tiempo, algo mayores, lo comentaron superficialmente alguna vez, pero su hermano se volvió muy reservado y la relación acabó inexistente. Él mismo descubrió que su enfermedad era imaginaria cuando le certificaron atisbos de locura. Dejó que lo creyeran, naturalmente, para librarse del servicio militar. Y un día, tiempo después, entrando en ambulancia por la puerta de urgencias del hospital, herido por un corte que se causó él mismo con un bisturí para callos y durezas del pie que le recorría el antebrazo desde el codo hasta la muñeca, un enfermero que le tomaba el registro abotargado por el tedio y el cansancio de la rutina, le preguntó si ya tenían otro caso al que no le quisieron sus papás. Él contestó que no, que qué va, que era por otra cosa.

    (Fin)

    ResponderEliminar
  81. Anónimo: Si miráramos en las trastiendas encontraríamos historias muy parecidadas a la tuya. Deberían haber más relatos como prevención. Esos abusos se dan la mayoría de los casos en entornos próximos, como el otro tipo de maltrato, sólo que aún son más lamentables al acabar con la inocencia y la confianza de los niños. Y eso que tú lo has explicado sin ninguna dramatización.

    ResponderEliminar
  82. Anónimo15:50:00

    Persona ELISA (23:36:00)

    Todo se andará.

    (Próximamente en sus pantallas)

    ResponderEliminar
  83. Anónimo me llegas al alma con tus escritos...Un abrazo

    ResponderEliminar