lunes, 11 de octubre de 2010

Adictos

Miles de años de evolución nos contemplan pero, con todo, seguimos siendo animales de costumbres. De ahí a la adicción sólo hay un paso, más en estos tiempos consagrados al exceso. Todos somos adictos a algo, a alguien... pero no siempre es tan fácil no cruzar la línea.

   Hay personas que buscan toda su vida un asidero donde equilibrarse y parar a reparar golpes y desconchados. Viven en primera persona pero, cuando sus manos sólo atinan a dar palmadas al aire, se vuelven complemento indirecto. Vuelven a luchar, pero ya sin fuerzas y avanzando una nueva derrota en el fondo de un vaso. Por el camino, esquivan la caída apoyándose en asideros superficiales, en los últimos gadgets tecnológicos, el tabaco, las drogas, el trabajo, el café, las compras, la información meteorológica, su forma física, … los fármacos, y desde allí emprenden cada día un nuevo escape y una nueva rendición. Tras tanta huida, la vida se convierte en un caballo desbocado que les relega ya a simple complemento circunstancial. Llegado el momento, sólo hay que soltar esas riendas que ya no sirven de nada y dejarse caer por el precipicio de la más negra y profunda de las tristezas. Y empieza la más fascinante y desconocida de las escapadas, de ida, en clase turista, sin recargos por equipaje ni seguro.

95 comentarios:

  1. Anónimo12:54:00

    Éste es el reino del monstruo, su vergel. Te presentaron dulces frutos en la puerta para despertar con ellos tu mirada. Al decidir tomarlos cruzaste el acceso, y ya en el jardín de la entrada habías olvidado el camino de vuelta. Te acordarás de sus ojos inyectados cuando se encontraron con los tuyos desmesuradamente abiertos y atentos, como hoy los tuvieras de no haber aceptado los regalos que te ofrecían a cambio de cegarlos con una abrasadora lengua de fuego que acabó por atravesarte la sien. Te acordarás, te digo, de la baraja en tu mano y del tapete verde. De los trebejos que manejaste con habilidad sobre muchos tableros, los dados agitados en el cubilete, los amarracos, incluso los combates de ajedrez. La brasa al rojo instalada en tu cabeza no te permitía contemplar otra cosa, ni siquiera a tus oponentes que se creyeron tan dueños de la partida como tú, que tampoco se fijaron en quien tenían enfrente, y que algún día, como ahora te sucederá a ti, volverán a desafiar de nuevo la mirada del monstruo para arriesgar a una sola mano todas las ganancias contra la sola posibilidad de volver a aquel recuerdo de floresta cuajada de árboles frutales, donde quedó olvidada toda oportunidad de regreso.

    (Capítulo I)

    ResponderEliminar
  2. Carmenchu13:03:00

    Hola Anónimo. Hoy "madrugas" más. Sí, hay personas que no tientan a la suerte, la retan... pero la banca siempre gana.

    ResponderEliminar
  3. Anónimo13:10:00

    Webmaster Carmenchu (13:03:00)

    La apuesta es alta, siempre lo fue, pero esta vez puede ser la última. Te reconozco con vaguedad, como imposible sería acordarme del momento en que aprendí las reglas de tantos juegos en los que he batido a otros tan iguales a sí mismos, pero a cuya memoria recurro sin descanso. Eres, quizás, una carta quemada que cae aquí arrojada por desecho, el descarte de una mano desesperada, o puede que el embrión de un envite ganador. No lo sabré hasta que sientas la necesidad de mirarme. Mis ojos te esperan para contar su propia historia. Te sorprenderá el desconcierto al descubrir que tengo escaso pasado, nadie escapa a esa impresión la cual convierto, por otro lado, en una de mis mejores bazas. Aprendo con rapidez, esa es la verdad. Experimentaba el riesgo por diversión rivalizando con los favores del azar, mientras a mi edad lo normal era hacerlo con juguetes. Crecí sin plantearme demasiado en serio las consecuencias de mis entretenimientos que servían, además, como forma de sustento en total ausencia de interés en lo relacionado conmigo por parte de mis padres. Hasta que conocí a Olga.

    (Capítulo II)

    ResponderEliminar
  4. A mi lo de ser sólo un complemento circunstancial me da que pensar. Te releeré, pienso que tu texto no puede ser tan desolador como me ha parecido en una primera lectura. Además, Carmenchu, yo he decidido que la palabra adicción la sustituiré por la palabra afición ó coladura que suenan más positivo.

    ResponderEliminar
  5. Anónimo13:25:00

    Olga era diez años mayor que yo, pero entonces ella no podía saberlo porque mi apariencia no daba a entender que apenas me encontraba en los dieciséis. Ejercía la medicina privada en sociedad con otros doctores extranjeros afincados en Italia, su obligación consistía en realizar tareas auxiliares de clínica y no llevaba mucho tiempo instalada en la ciudad, sino cosa de unos pocos meses. Aún desubicada, la soledad comenzó a hacerle dar pasos para conocer gente; lo consiguió con sólo atravesar el portal de su casa. Ambos distraídos, nuestros cuerpos toparon en un accidentado encuentro del que salió un romance, y así los acontecimientos me transformaron, y la forma de girar el mundo también cambió. Mi juego contra la franela verde de las mesas seguía despreocupado, aunque el arrojo se añadió al atrevimiento en busca de un equilibrio cada vez más precario, donde las ganancias pudieran ser mayores como lo eran mis crecientes emociones desatadas por el arrebato amoroso.

    (Capítulo III)

    ResponderEliminar
  6. Carmenchu13:38:00

    Es desolador, Anna, seguramente tanto como te ha parecido. Es un triste intento de "racionalizar" para entender, pero hay cosas que no se entienden si no estás en la piel del otro. No es autobiográfico, tenéis Mary y stress para rato conmigo. Aunque no me ha servido de mucho esta racionalización...

    Anónimo, muy buena la historia.

    ResponderEliminar
  7. Para los adictos a viajar, a la naturaleza, al arte....

    http://www.wondersoftheworld.tv/

    ResponderEliminar
  8. No lo he vuelto a leer, pero es que me temo que me voy a sentir identificada.

    Las ondas convertidas en ángulos .....

    ResponderEliminar
  9. Carmenchu13:50:00

    Sólo para racionalizar, Anna, sólo para eso... y entender. Aunque racionalizar para entender los sinsentidos tampoco es la manera, supongo. Yo de normal prefiero al gusanillo, de todas formas: me identifico más con su perplejidad y su contrariedad. Bien podría ser una Mafalda.

    ResponderEliminar
  10. Os leo y pienso que el puente os ha sentado fatal.¿O será la depresión otoñal que os invade.
    El yak me he dicho que os describa nuestro viaje por el interior de la Marina.
    ¿Habeís leído "Años y leguas" de Gabriel Miró?.Pues escribe eso mismo y seguro que lo hace mucho mejor que yo.

    ResponderEliminar
  11. Gabriel Miró ofrece en el siguiente texto una visión lírica del campo de la costa
    alicantina en Años y leguas.
    “Tierra de labranza. Olivos y almendros subiendo por las laderas;arboledas recónditas junto a los casales; el árbol de olor del Paraíso; un ciprés y la vid en el portal; piteras, girasoles, geranios cerrando la redondez de la noria;escalones de viña; felpas de pinares; la escarpa cerril; las frentes desnudas de
    los montes, rojas y moradas, esculpidas en el cielo; y en el confín, el peñascal de Calpe, todo de grana, con pliegues gruesos, saliendo encantadoramente del mar; una mar lisa, parada, ciega, mirando al sol redondo que forja de cobre lo más íntimo y pastoso de un sembrado, un tronco viejo, una arista de roca, un pañal tendido, y, encima de todo, el aliento de la anchura, el vaho desal y de miel del verano levantino cuando cae la tarde. Y entonces Sigüenza
    percibe el grito interior sobrecogido: “¡Campo mío!” Ya se ve, sin verse, en el agua de los riegos que corría, que la cal de los cortinales, en el temblor de los chopos, en el azul, en todo lo que le rodeaba. Como en esa tarde vino en aquel tiempo. El olor de los viejos campos de la Marina, como el olor de su casa
    familiar en la felicidad de los veranos de su primera juventud. Pero no pareciendo que “fuese ayer”, o pareciéndolo precisamente porque entonces
    sentimos todo lo contrario.
    Clica y tendrás un link

    ResponderEliminar
  12. Arnau, miedo me da el cambio de temperatura y de comidas que va a sufrir el yak, por mucha lana que lo rodee. Bueno, dile que nos haga un espacio en su casa pa irnos al Tibet.

    ResponderEliminar
  13. Carmenchu14:55:00

    ¿Y cómo vuelven? ¿Van en avión o trashumando? No conocía a Gabriel Miró (Dios! Sólo sé que no sé nada...)

    ResponderEliminar
  14. Buenos días, alegres contertulias (os)

    Carmenchu, las adicciones son muy claras y concretas cuando de verdad lo son. Interfieren la vida normal (previa) de la persona de un modo inequívoco. Lo que has escrito representa un juego metafórico solo perdonable si te ha servido como ejercicio de relajación. Y te explico por qué. Cada persona necesita complementos a sus aptitudes naturales para vivir. Hay quien necesita gafas, o muletas, un lazarillo, un traductor, un netbook, una aspirina, compañía. Pero no todos somos adictos. Para localizar la adicción, hemos de evaluar el grado de interferencia en la rutina citada antes y comprobar que el objeto de dicha adicción es prescindible en términos sanitarios y sociales en la vida de la persona.

    Ya que hablas de adicción a gadgets, uno muy extendido es el del teléfono móvil y os informo que mientras estamos escribiendo sobre temas tan sesudos, nos están sacando los cuartos miserablemente dichos empresarios.

    ResponderEliminar
  15. Anna ¿ "pa" ? :D

    no te hacía tan campechana

    ResponderEliminar
  16. Hola, ya ando de nuevo por aquí que llevo unos días desubicada y "floja" de ánimos y sin ganas de relacionarme mucho, pero ayer hablando con Carmenchu me puso al corriente de lo sucedido con Marga y...... Marga, delátale!!! Quiero saber quien era!

    Y a quien sea, si tienes una vida tan anodina e insatisfactoria, como para disfrutar la de otros, no pasa nada, te aceptamos y escuchamos.

    Dicho esto, Marga, castiga a quien tengas que castigar, pero no a nosotros privándonos de tu compañía. Sé tu misma como siempre "y lo que digan los demás está de más".

    ResponderEliminar
  17. Anna
    Ya he dicho que a los yaks no les afecta el clima,por muy adverso y diferente que sea.Su casa no la tienen en el Tibet.Tienen un chavolo en el Nepal.El chavolo es de una planta,comedor,cocina,dormitorio,tout compris.
    Carmenchu
    La familia volverá trashumando,haciendo el camino de Santiago al revés,hasta desvíarse a mano derecha (si llevan el gps) hasta los Balcanes. Atraviesan Turquía y luego van por Kazakhstan (antes iban por Irán,pero la yaka tuvo problemas con el burka) y por Cachemira hasta Nepal (más o menos)

    ResponderEliminar
  18. Carmenchu15:36:00

    Hola Anxel,
    Me refería a una dependencia emocional (o física en el caso de los fármacos, tabaco, alcohol,...), no a necesitar muletas... :(
    Yo sí que creo que somos todos un poco adictos a algo: el objetivo es, como bien dices, que esa adicción (hobby, interés,...) no altere tu rutina ni tu mirada sobre la realidad. No me ha servido mucho como relajación, que era el objetivo inicial, ni para racionalizar. Sólo expongo la situación, pero no hay solución ya posible.
    Esta tarde voy al funeral de una amiga que se suicidó, con relativo éxito, hace una semana. Desde entonces ha estado en coma irreversible y empeorando. Es aquella noticia que recibí mientras chateaba aquí hace poco más de una semana. Su fácil acceso, por trabajo, a fármacos de todo tipo y sus conocimientos le permitieron elegir bien. Era adicta a ellos, a las compras, a cualquier cosa que la ayudara a escapar. No sé de qué quería escapar: no era amiga íntima: nos conocimos en un viaje y en las reuniones de preparación anteriores y risas posteriores. Me temo que ni sus amigos íntimos lo saben y eso me da que pensar.

    Arnau, igual me voy con ellos (tengo una camiseta de yaks, te lo juro)... Parece interesante. Habrá Internet en Nepal, digo yo...


    Madera y zinc!! Buenas! Únete al club...

    ResponderEliminar
  19. Carmenchu, siento lo que ha ocurrido. Eso hace que todas nuestras preocupaciones se conviertan en tonterias.
    Yo también tuve un caso similar hace unos años. Actuó con una frialdad, que los amigos no nos hubiéramos imaginado. Pasó una mala racha pero había mejorado y justo en su mejor momento actuó, haciendo algo que tenía planificado hacía unos dos años. A las 2 de la tarde estaba tomando vermut con sus amigas y a las 5 nos dieron la noticia. Se fué fuera de la ciudad ese día a las 3 de la tarde para que su familia pudiera inventar y decirle a su madre que había sido un accidente de coche. Creo que para hacer algo así debes sentirte muy vacio.

    ResponderEliminar
  20. Arnau, pues si vive en Nepal me extraña que no sea fumeta. Estuve allí hace unos 35 años y hasta los hortelanos del mercado de Katmandú lo eran. ¡Vaya viaje más guapo que se han montado!

    ResponderEliminar
  21. anxel, ni te lo imaginas. Puedo ser no sólo campechana sino, incluso, mal hablada pero, en el fondo, soy formal. Me adapto a las situaciones más que nada.
    El "pa" era una forma de reconocer que es un viaje difícil de hacer para mí y por darle un tono de broma.

    ResponderEliminar
  22. Jó, Mary, siento que esta tarde tengas que asistir a un "espectáculo" tan cruel. Ánimos!
    Yo, lo confieso: soy adicta a muchas cosas y también a personas. Reconocer esa adicción o dependencia me ayuda a no convertirla en obsesión.
    De todas formas, mientras no se produzca la ausencia del "objecto del deseo" se puede vivir con cierta normalidad.
    Abrazos!

    ResponderEliminar
  23. Carmenchu16:38:00

    Anna, es que igual cada tontería, para el que la sufre, es un mundo. Ella, que vivía bien (objetivamente lo que entendemos por vivir bien): tenía trabajo (si tienes dinero esto no es condición indispensable), una familia y amigos cerca que la querían,... llegó un momento en que no pudo verlo o dejó de importarle. Y la vida entonces se vuelve insoportable.

    A mí lo que me salva es la curiosidad por saber qué pasará mañana. Igual todo cambia y me lo pierdo. No podría soportarlo. Estos días he estado algo deprimida y deprimente, no me lo tengáis en cuenta. No me justifico, eh? Lo he estado y soy consciente. Siento meteros el rollo este, de verdad, e involucraros en mis penillas, que bastante tiene cada uno con lo suyo. O no...

    Anxel, tú lo que eres es un adicto a cuestionarme... con buena dosis de ironía y conocimiento, lo que se agradece. w-)

    Gracias Amunt! Con encontrar el sitio ya me puedo dar con un canto en los dientes...

    ResponderEliminar
  24. Carmenchu, yo creo que una de las adicciones de las que hablas y que yo incluiría, es la adicción a una persona. Y sí, te hace cambiar tus rutinas, pues cuando existe tal adicción (como, supongo que con otras) la priorizas a todo lo demás. Puedes, en esa situación, comportarte de una forma muy irresponsable según el grado de la misma. La ventaja es que cuando desaparece ó se retira la persona que te engancha, va desapareciendo la adicción sin necesidad de medicación. Luego no es tan malo este tipo de dependencias.

    ResponderEliminar
  25. Ah, Carmenchu, no nos involucras, sino que compartes y eso es muy positivo y sano para todos.

    ResponderEliminar
  26. Marga, por si te asomas, buenas tardes.

    ResponderEliminar
  27. Que alguien decida abandonar voluntariamente este mundo puede que se deba a mucha causas.La autonegación es la más importante,aunque hay muchos grados,siempre exacerbados por un factor depresivo endógeno.

    ResponderEliminar
  28. Carmenchu16:58:00

    Marga, y otra canción...:
    http://www.youtube.com/watch?v=Cw1SfD-Nlew

    ResponderEliminar
  29. Tenemos telepatia, está claro, me asomo y me saludais sin verme aun y me dais una canción...
    Carmenchu..todo mi cariño para tí, tienes que enfrentarte a un mal trago, lo siento en el alma..:x
    Me pasa como a Amunt..tengo muchas adicciones, tanto a cosas como a personas, y como ella, al reconocerlo y mirarlas de frente no me obsesionan..en ocasiones cuando alguna de esas adicciones desaparecen, cargo con otras..
    Besos a tod@s...

    ResponderEliminar
  30. Queridos compañeros:

    Para según qué caracteres y sensibilidades afrontar la vida con la cara lavada, nada más, es muy difícil. Se agarran a una muleta: esta copa para darme ánimos, esta copa para ponerme alegre, para quitarme la timidez etc. Otras veces es el mero uso de la sustancia, mi copita, a media mañana mi aperitivo, mi vinito con la comida, mi wisky de media tarde y mi vinito con la cena. Mera gota que va dejando huella en la roca. Otras: hoy no estoy fina, Ibuprofeno por aquí Ibuprofeno por allá, duermo mal: Dormidil, etc. La adicción o dependencia, como dice Anxel interfiere en el día a día del adicto: ¿quién lo es? quien sabe que la sustancia que fuere, le está creando problemas de salud, de trabajo o familiares, lo sabe, pero no lo admite y no puede evitarlo.
    De todas formas, en la actualidad que la juventud empieza a experimentar con drogas tan jóvenes al cabo de unos años se deteriora su salud mental. Conozco dos casos, uno de equizofrenia y otro manía afectiva.
    Después están las personas que se convierten en adictas de otras aunque sufran maltrato. etc. etc

    La competitividad, el consumo, y forma de vida que hemos tenido creo que ha aumentado la infelicidad y como consecuencia las adicciones.

    Anónimo, me has puesto la piel de gallina.

    ResponderEliminar
  31. "compañero/as"

    ResponderEliminar
  32. Carmenchu: no tengas ningún problema en comentar lo que te pueda hacer bien, finalmente nos necesitamos los unos a los otros, ya sea para entretenernos, para reir... ¿por qué no compartir, si lo necesitamos?. Aquí me tienes. Un beso.

    ResponderEliminar
  33. Amunt, cielo, no sé por qué no te sientes cómoda, si pudieras explicarlo...

    ResponderEliminar
  34. Carmenchu17:28:00

    Gracias Elisa. :)

    ResponderEliminar
  35. Carmenchu17:29:00

    Hasta lueguito. No os vayáis por esos antros del Spam...

    ResponderEliminar
  36. Arnau: muy bella la descripción de esa Marina Alicantina. el labios del yak, resulta tan poética...

    ResponderEliminar
  37. La descripción no es mía.Es de Gabriel Miró.

    ResponderEliminar
  38. Por supuesto, he quedado enterada. Gracias.

    ResponderEliminar
  39. ELISA, disculpa, no había visto tu pregunta. Ya hablamos ayer de ese tema, me duele que alguien del blog haya hecho daño a Marga y, sí, me genera desconfianza.
    No puedo participar como si no hubíera pasado nada.
    En fin, no le demos más vueltas, tiempo al tiempo.

    ResponderEliminar
  40. Esto está muy solitario.... un poco de música

    ResponderEliminar
  41. Amunt: creo que ese alguien era muy nuevo, aquí. Nosotros, los habituales, ya hemos demostrado que nos importamos, no olvides el esfuerzo que hicimos para reunirnos y eso es "especial", esa conexión no es algo habitual. Venga, a ver si te recuperamos "toa" :)). Besos.

    ResponderEliminar
  42. Gracias, amable ELISA. Nos leemos :-*

    ResponderEliminar
  43. Anónimo20:21:00

    Comencé a abordar círculos por encima de mi alcance, asaltos imposibles de no ser por la persuasión de mis inofensivos modales bisoños y la posterior aparición siempre acertada de Olga, quien mediante ese don innato en ella me proporcionaba la excusa para realizar una oportuna retirada con la totalidad integra de los beneficios. Se alimentaba de este modo nuestra pasión que iba alcanzando cotas de improvisada aventura romántica, épica por lo tanto, y que nos desapegó de cualquier cosa capaz de entorpecer la exploración a la que nos entregábamos. Jamás cometimos ningún error, si se entiende por acierto el abandono por parte de Olga de sus obligaciones laborales, y el mío de mis propias ocupaciones en nada que no representara entregarme a ella, cuando no a las cartas. Quedó cumplido el ciclo de tiempo en el que puede quedar justificada la totalidad de una vida, entonces Olga se fue.

    (Capítulo IV)

    ResponderEliminar
  44. Amunt, en realidad la desonfianza la he creado yo, el daño se me hizo a mí y me lo tenia que haber comido yo en privado, desconfianza ninguna Amunt, en todo caso, como llevo haciendo yo estos días, regañarme por haberos hecho párticipes de algo que , siendo realistas me afecta a mí sola, sí es cierto que ha participado en este blog..pero poco, muy de pasada, el daño lo he visto yoal no habérmelo dicho como algo natural, no se identificó en privado conmigo y eso me duele.Amunt...ELISA lleva razón , no olvides todo lo que se hizo para reunir a todos, yo no estoy muy animada ahora, me siento culpable de cosas, entre ellas haber diho aquí todo, ,no se si me he explicaDO bien, ni se os he transmitido lo que quiero decir

    ResponderEliminar
  45. Anónimo20:29:00

    Había transcurrido un año desde su aparición en mi existencia, suficiente para que su entorno movilizado por la inquietud le obligara a realizar un forzoso regreso a Italia. En lo precipitado de la marcha encontré una sencilla nota escrita a mano por explicación, Olga exponía las circunstancias de nuestra separación. Con brevedad decía haber sido virtualmente secuestrada y también, para mayor desgracia, incomunicada. Confirmaba vehementemente su amor por mí, y se daba un aplazamiento que una vez transcurrido sin poderlo disfrutar en nuestra mutua compañía, ella con toda seguridad contemplaría como solución el suicidio. Ese plazo sería al cumplir yo mi mayoría edad, lo que a efectos prácticos transcurridos los días desde entonces, viene a ser mañana.

    (Capítulo V)

    ResponderEliminar
  46. Marga, por mi parte intentaré no mencionar más el tema. No te sientas culpable, por favor, si no vamos a entrar en una espiral de la que nos costará mucho salir. Besos!
    Carmenchu, espero que no haya sido muy duro el "espectáculo".
    Anónimo, sigue, por favor.

    ResponderEliminar
  47. Querida Marga: Tranquila. Nada de eso. Yo no lo percibo como tú. Has hecho muy bien de comentarlo y todos, creo, que lo sentido por tí y nada más. No le des más vueltas. Siempre has brillado con esa gracia natural que tienes, con esas salidas... que ya te vale, lo bien que nos lo haces pasar y esos ratos para mí son impagables. Venga un beso.

    ResponderEliminar
  48. Carmenchu20:48:00

    Hola! Ya de vuelta... A ver si me deja meter baza Anónimo entre capítulo y capítulo. Bueno, Amunt, es duro: siempre son duras estas cosas. He ido más por sus amigos más íntimos y la familia (a la que, por cierto, no conocía y tenía miedo de equivocarme de "velatorio") que por mí. Bueno, ya está. Lo pasado, pasado.

    Marga, entiendo mucho que te sientas mal por haberlo dicho (a mí me pasa lo mismo con esto), pero chica, así somos. A veces tenemos la necesidad de hablar, de contar lo que nos pasa. Es mejor así. Y a lo hecho, pecho. No habríamos entendido, si no, tus silencios.

    Como decía Madera y Zinc, siempre remitiéndose a los clásicos, "lo que digan los demás está de más"...
    Anónimo, ya puede usted continuar, si quiere y si no lo ha hecho ya mientras escribo estas líneas...

    ResponderEliminar
  49. Anónimo21:04:00

    Éste es el reino del monstruo, su vergel. No es el paraíso ahora, mientras la mesa sea de burdo conglomerado, las sillas de aluminio abatible, las paredes de cal y al espectáculo asistan apenas cuatro sombras silenciosas. Te aconsejo que coloques un par de proyectiles usados en tus conductos auriculares, el disparo de la pistola es ensordecedor y te puede dejar sin oído durante bastante rato, luego podrías tener dificultades para salir de aquí con las ganancias. Mientras tanto, me llevaré el cañón a la sien. Tú ponte un par de proyectiles usados en las orejas. Cuando esto acabe la mesa parecerá el jardín del edén, lo que hay encima ahora no es de nadie, pero luego a uno de los dos le corresponderá marcharse con todo. Tú ponte un par de proyectiles usados en las orejas mientras yo me llevo el cañón de la pistola a la sien. Me importa bien poco que el disparo te deje sordo, ni siquiera pienso que esté escrito mi nombre en ninguna bala, pero con esos cartuchos en las orejas tu cara gana comicidad. Yo, mientras tanto, me llevaré el cañón a la sien.

    (Fin)

    ResponderEliminar
  50. Anxel (12:31 9/10). No olvides que nos has dado pistas.. pues mira, yo te imagino así como un Sean Connery asturiano ;).

    ResponderEliminar
  51. Anónimo, el primer capítulo piel de gallina, el último mariposillas en el estómago ¡cómo eres!. Gracias. (clica)

    ResponderEliminar
  52. ELISA, no vas desencaminada...

    ResponderEliminar
  53. Carmenchu21:21:00

    Sublime, Anónimo! (a mi modesto parecer,clarostá)...

    Anxel, ¿síííí.....? w-)

    ResponderEliminar
  54. Carmenchu, ya lo comenté, no se si recuerdas....los michelines, las calveras... ejem...

    ResponderEliminar
  55. Dance with my father (clica)

    ResponderEliminar
  56. Carmenchu21:28:00

    Ejem, ejem... Sí, lo recuerdo. Pero oye, Sean Connery también está calveras y con michelines. Es cuestión de hablar escocés... :D

    ResponderEliminar
  57. Esta le va a gustar a Marga (me parece), a mí siempre me emocionó y lo sigue haciendo, no por Madrí, sino por los billares y los amiguetes:

    ¡¡¡essse Madrí!!!

    ResponderEliminar
  58. Carmenchu, este.... ¿no me estarás acosando, verdad? w-)

    ResponderEliminar
  59. Carmenchu21:36:00

    Nooooo!!! jajaja! Pero me reprimo, eh? que si te das un aire a Sean Connery pero en versión bable en lugar de Scotish... (Sigo con mi sonrisa de oreja a oreja :D)

    ResponderEliminar
  60. No dice nada, quien calla....ya se sabe...

    ResponderEliminar
  61. Bueno, ahora en serio, en la vida he aprendido que no se debe estropear una buena amistad por un pálpito pasional que tan repentino como llega, se va. La amistad es algo que bien llevado, es para toda la vida, incluso más, que luego te llevan flores y hasta a veces rezan por tí.

    ResponderEliminar
  62. Porque, desengáñate, Carmenchu, eso tuyo es pasajero

    ResponderEliminar
  63. A mí lo que me gustaría es tener ese punto canalla de Pierce Brosnan :D , pero soy demasiado educado como para llevar la contraria a las mujeres

    ResponderEliminar
  64. Vale, me habéis dejado solo ¡¡ERA BROMA!!

    volved... :-T

    ResponderEliminar
  65. Carmenchu21:46:00

    Jajaja!!! Vale!

    Oye, ¿no cenáis nunca...? Voy a ver si encuentro algo.

    http://www.youtube.com/watch?v=KDG2V4veQLU

    ResponderEliminar
  66. Y yo aquí,de bulto. =((

    ResponderEliminar
  67. Estamos epatadas/os intentando asimilar que hemos conocido a Sean Connery 2. Espero que te sienten tan bien las faldas (kilts) como al S.C. 1.

    ResponderEliminar
  68. Más que nada por Arnau que lo veo como descolgado esta tarde

    ResponderEliminar
  69. Arnau, hombre, tu tienes al yak. No se puede tener todo en la vida.

    Marga, ¿recuerdas a un grupo llamado Cucharada?

    made in USA
    http://www.youtube.com/watch?v=OEP4WF4g9xE&

    tengo que dejaros, hasta mañana, sed felices ;)

    ResponderEliminar
  70. anxel
    ¿Que tengo a un yak?.¡Ni que fuera zoofilo!

    ResponderEliminar
  71. Arnau, no te quejes que los Comtes tienen su aquel...
    (clica)

    ResponderEliminar
  72. Comte Arnau22:55:00

    ¡Que os muerdo! :D

    ResponderEliminar
  73. Dulces y mágicos sueños...:x:x:x

    http://www.youtube.com/watch?v=GguafBdAtZM

    ResponderEliminar
  74. Buenas noches Marga, fins demá :-*

    ResponderEliminar
  75. Carmenchu23:15:00

    Yo también os abandono por hoy... No sé si podré soportar que Sean Connery 2 me haya dado calabazas, y encima, cómo no, argumentándolas! Si ej que... b-(

    Buenas noches!

    ResponderEliminar
  76. Buenas noches a tod@s. Mañana espero una historia contada por un yak....

    Besos.

    ResponderEliminar
  77. A mi querida Marga.
    Decía el sabio:Si el mal no tiene remedio,porque te afliges y lo tiene,porque te afliges.
    Dame la mano y descansa. (Como si esuvieras en mi balcón)

    ResponderEliminar
  78. Bueno, otro día superado en casa Carmenchu.

    Un buena noticia:
    http://www.publico.es/espana/341092/los-republicanos-podran-salir-en-2011-del-valle-de-los-caidos

    Y una canción:
    http://www.youtube.com/watch?v=f1YYjpcvx7w

    Bona nit.

    ResponderEliminar
  79. anxel1:11:00

    Bueno, tras la sesión de masaje, retorno al blog. Como no debe quedar nadie, me despacho con música, por cierto, Amunt, buen tema y buena interpretación a la voz de George Michael, pero...

    ....mi padre no era de lágrima fácil, solo algunas muertes cercanas le sobrepasaban, pero había algo que le hacía llorar de manera relajada, nostálgica, era cuando escuchaba las canciones de Luis Mariano (luego pongo un enlace a él). Decía mi padre en esos momentos "este hombre no tenía que morir nunca..". Ya había muerto, claro, teníamos cassetes y vídeos de sus películas. Yo lo achacaba a los años que vuelven sensiblona a la gente, me resultaba curioso, gracioso y tierno. Todo a la vez. Hace tiempo que me reconozco en esa imagen de mi padre, cuando escucho a Freddy Mercury con Queen, no es que llore a lágrima viva, pero siempre me emociono. Así que, ahora que nadie me ve, pondré esta canción (subtitulada) :
    friends will be friends

    Luis Mariano
    https://secure.wikimedia.org/wikipedia/es/wiki/Luis_Mariano
    esta nos la cantaba mi abuela de niños (seguro que pensaba en su amor robado)

    esta otra me gustaba y gusta mucho, pero no encuentro la versión de Luis Mariano, espero que Plácido no desmerezca :D

    ResponderEliminar
  80. anxel1:50:00

    Echo en falta a antonioR, era una persona interesante, también tino. Y pilar. En realidad, habrá montones de personas interesantes por ahí. En otro orden de cosas, la lucha contra la llamada ley Sinde, continúa, pero con los internautas (los nativos digitales) cada vez más solos. Por todas partes parece interesar la confusión entre descargas e infracción de copyright, entre P2P y compartición de archivos protegidos por derechos de autor, pero eso no siempre es así. P2P es un protocolo, es perfectamente legal y no consiste en descargar, sino en compartir. Unos dicen, yo descargo porque pagamos un canon como compensación a los autores y porque la ley española permite la figura de la copia privada, pero no dicen si tienen original de todo lo protegido que comparten. Otros aprovechan que se comparten o (en descarga directa) se descargan obras con copyright, para demonizar el sistema de compartición (P2P) y diseñar normas y leyes censoras. En el caso de la Ley Sinde, que va incluída en el más amplio paquete denominado Ley de Economía Sostenible (LES) se pretende que organismos administrativos puedan cerrar páginas web, entre otras prerrogativas, saltándose el paso judicial, es decir, el derecho fundamental de todo ciudadano a un debido proceso judicial (por cierto, hasta ahora las sentencias finales han sido siempre absolutorias para páginas con enlaces a contenidos, incluyendo contenidos protegidos). Ya no hará falta que un juez lo ordene, ahora lo harán la SGAE y el Ministerio de Cultura en estrecha colaboración. Bueno, aún no se ha aprobado.

    En fin, no me atrevo a acostarme en la cripta del Comte, así que me iré a mi cama habitual, feliz noche y buen despertar. Abrazos ;)

    ResponderEliminar
  81. Carmenchu9:50:00

    Buenos días! Y de perros hoy aquí.
    PD: Yo también les echo en falta. Tino (no sé si es el mismo) a veces participa en el blog vecino, muy esporádicamente. Y Pilar no debió ver el mensaje de Marga.
    He salido a la calle y he podido surfear por las aceras... Surf rider

    ResponderEliminar
  82. anxel, lo que dices de Queen , creo que le pasa a mucha más gente. Qué buena música hicieron.

    Lo de la SGAE, lo leeré más tarde, no me apetece desayunar con un tema del que cuantas más cosas oigo, menos entiendo.

    Carmenchu, con esa música yo también salgo a surfear a la calle.

    ResponderEliminar
  83. Buenos días, luego os leo:

    Dejo la canción que estoy oyendo y de vez en cuando canto diciendo ¡vida de mi vida!.. etc. dedicada en especial a Marga que eche un grito de esos que es sano.
    No la he podido bajaar, se trata de "Fe de Vida de Serrat". Hasta luego.

    ResponderEliminar
  84. Bon día.

    Maravilloso Queen, pero ¿qué me decís del Boss?.

    Ayyyys. Marga, para ti especialmente, a ver si te anima el movimiento de cadera.

    http://www.youtube.com/watch?v=K_JxD0l2uPo&ob=av2e


    Por cierto, Carmenchu, creo que pusiste un poco nervioso a anxel, jajaja, me parto.
    ¿A ver quién se atreve a bailar ésta?

    http://www.youtube.com/watch?v=Ik-RsDGPI5Y&feature=related

    ResponderEliminar
  85. Buenos dias...si es por mover las caderas...

    http://www.youtube.com/watch?v=hr2s1urOsQ0

    Estoy liada, el consorte con las muletas es un lío...igual se enciende una muleta y se la fuma, como intenta andar apoyado en unccigarro...

    ResponderEliminar
  86. Carmenchu11:57:00

    Hola Marga! Qué cuadro.... Mueve tus caderas cuando todo vaya mal...

    ResponderEliminar
  87. Alejandra12:25:00

    Hola!Desde un portatil sin ratón!Puf, que rollo!
    Estoy,desde ayer, en un chalet en la playa, con unas vistas del Mediterráneo maravillosas:está en alto. el pueblo se llama "la Herradura"Casa de verano de mi amiga.Hace un día espléndido de sol. Esta noche vuelvo pa mi casaaa!
    Os he leído muy por encima con prisas, ya lo lo haré tranquilament en su momento...
    Lo de que Marga se mosquea y se va! ni lo entiendo, ni lo admito, ni na de ná!Faltaría plus!!Las chorradas hay que apartarlas de las cabezas inteligentes, guapita!!Todo se puede reconvertir y desdramatizar con humor, no te parece?
    Bueno, hasta pronto a todo el mundo! BESOSSS!!!Especiales para la jefa, por su constancia y buen hacer.

    ResponderEliminar
  88. Carmenchu12:36:00

    Hola Alejandra!!! ¿Tú te crees...? Espero que Marga, con el consorte incendiando el piso, se refugie aquí de la quema... jeje!

    Besos!

    ResponderEliminar
  89. Para tod@s..en especial para tí Carmenchu...por TODO :x

    http://www.youtube.com/watch?v=9-QkFNQ6joA

    ResponderEliminar
  90. Carmenchu13:03:00

    Gracias Marga!

    ResponderEliminar
  91. Vuelvo del puerto, las embarcaciones están casi encima de los pantalanes, hemos grabado y hecho fotos. No nos cansamos de ver el mar. Hoy tenía tonos grises, blancos y ocres (de la arena removida). Día de otoño, pero sin frío, bueno para dejar la cabeza vacía. De paso, música de la güena.

    ResponderEliminar
  92. Ese es el mar que me gusta ver, supongo que además casi sin gente..más bonito aun...la música que has puesto...que decirte...La Dama...de la güena..güena

    ResponderEliminar