domingo, 24 de octubre de 2010

Aislados

Aislados en una isla. Por un error del sistema, un virus ha infectado y ha convertido el agua, fuente de vida, en un río que distribuye la muerte allá donde pasa. Pero eso pasa allí, lejos, en una de las tierras más pobres del mundo, Haití. El cólera avanza en esa isla cada día más sola, más pequeña. Con qué facilidad olvidamos a los pobres y volvemos a mirarlos sólo si nos dan otro bofetón que nos ponga la cara roja de dolor, de vergüenza...
Las músicas de Haití son intensas y cálidas y hablan de supervivencia, de esperanza.
Manno Charlemagne - Limye The Haitian Struggle

89 comentarios:

  1. Carmenchu sí, es para sentirnos avergonzados. Se sabía que vendrían epidemias, se sigue sabiendo que muchos otros males les irán ocurriendo y, nosotros, ya estamos a otros dolores. De hecho sólo hace falta una nueva noticia que consumir para dejar de lado las anteriores, aunque sigan vigentes los problemas que las crearon. Siempre les quedará la música.

    ResponderEliminar
  2. Carmenchu12:14:00

    Hola Anna! Pues sí, y ni con ayuda internacional ni con ONG's allí, desbordadas que están. No entiendo que no haya medicinas, que no se hayan construido al menos hospitales. Nuestras constructoras tendrían allí un filón, no sé si lo saben... Lo que tú dices, nosotros aquí a otros dolores.

    ResponderEliminar
  3. Cuando una catástrofe cae sobre una comunidad (país,región,comarca,puebo),se abate sobre todos,aunque los egoistas de siempre creen que a ellos no les afecta.Haití,Pakistan,Indonesia......están asoladas.Pero su desgracia nos afectará a todo el mundo.
    Pienso que hay muchos que van a Punta Cana,al este de la R.Dominicana a tomar el sol,a beberse un mojito,a comer ¡marisco vivo!.No saben que el mejor medio de propagación del cólera es el agua marina,que los moluscos son unas depuradoras que filtran esa agua y dejan en su interior las bacterias del vibrión colérico.Se deduce que pueden infectarse con ese vibrión y al volver a su país de origen y al defecar con pocas medidas higienicas,contaminar el manto freático y sin comerlo ni beberlo,tener una epidemia.O sea,que Haití no es un país pobre y aislado.Es un país pobre,pero no aislado en este mundo globalizado.

    ResponderEliminar
  4. Carmenchu12:21:00

    Anónimo, Charlie... ¿Qué tenemos para hoy...? Buenos días! :)

    ResponderEliminar
  5. Carmenchu12:32:00

    Hola Arnau, con aislado me refería a solo en su desgracia. Me has dejado pasmada con lo del manto freático y la globalización...

    ResponderEliminar
  6. Los pobres siempre están solos.Los que son ricos,los que se creen ricos,los que no quieren,ni se creen pobres,consideran que un pobre tiene la culpa de serlo.Y no solo en los USA (me niego a llamarles norteamericanos,porque Cánada,Méjico También están en el norte) iensan que un pobre es un perdedor,un fracasado.
    Y lo del manto freático no es coña (clica)

    ResponderEliminar
  7. Anónimo12:55:00

    Webmaster Carmenchu (12:32:00)

    En alguna parte, no necesariamente obligado a estar ahí por los mapas, existe un linde marcado por un muro de piedra que delimita la separación entre dos parcelas muy diferentes. No es muy alto y resulta fácil saltarlo sin ningún esfuerzo. Los ojos de un niño venido desde uno de sus lados verían el huerto de árboles frutales tupido y enredado que separa y oculta el linde, como la cortina que se echa sobre un recuerdo funesto, a la vista de una mansión de tinte principal. Espeso hasta el punto de que ha sido necesario trazar una cicatriz de orientación en la hierba que ayude al que lo atraviesa de lado a lado, feraz en las épocas de calor, la fruta se pudre o cae madura de las ramas para ser picada por abejas, tabaros y toda clase de moscones en otoño.

    Del otro lado del muro el niño sólo podría intuir la aridez de un campo surcado que se pierde en el horizonte, la idea vaga de una tierra trabajada, removida y dejada atrás para continuar ese paisaje más allá de donde se pierde de vista. Creado con lo poco que sus ojos, apenas a la misma altura del muro han podido ver, el niño recorre el suelo blando y arado en su imaginación cuando regresa a la casa. Al cruzar la cancela de la entrada dos perros se agitan con alegría, el patio de piedra se hunde en la irrealidad bajo sus pies llenándole los zapatos de tierra húmeda inventada. Llegado a la puerta, los primeros pasos sobre la loza del recibidor le hacen regresar a la evidencia de su propio lado.

    (Capítulo I)

    ResponderEliminar
  8. Carmenchu13:42:00

    Ser pobre en muchas culturas (e inculturas) es un castigo divino. Así se piensa y, como divino que es, bien está. Desgraciadamente... :(

    Charlie, no entiendo la misión de hoy. ¿Puedes continuar, si no te importa, a ver si por el contexto...? Expresión de que no lo pillo: w-)

    ResponderEliminar
  9. Anónimo13:47:00

    Webmaster Carmenchu (13:42:00)

    La hora indeterminada de la mañana escogida por el niño para visitar el muro era siempre la misma, aunque le pareciera elegida al azar. Como tantas veces, la luz le deslumbraba al salir de la sombra después de cruzar el huerto cuando le pareció sentir la confusa amenaza de otra presencia. Venía caminando sobre el muro, con los brazos extendidos para avanzar estabilizada, apoyándose a veces en los delgados palos dispuestos de forma irregular que sostenían la sólida unión de las rocas encajadas. Parecía ausente, pero concentrada en los pies para ponerlos donde no fuera a perder el equilibrio, sus movimientos resultaban armoniosos.

    Sus miradas se encontraron al acercarse. A ella le vinieron ganas de bajar los brazos y tirar un poco de la falda con los dedos para cubrir las rodillas. Le dijo hola y el niño no le respondió de inmediato. Estuvo un rato callado mientras sus ojos se acostumbraban a la luz, entonces vio que se trataba de una niña de su edad y le pareció que parada ahí sobre el muro ella se contoneaba. En realidad, sólo pretendía no caer y quedar en ridículo delante de aquel niño que la miraba algo perturbado. Como seguía sin decir nada, le invitó a subir con ella encima del muro. Él aceptó.

    (Capítulo II)

    ResponderEliminar
  10. Buenos días a todas (os)

    Anna, no comparto tus palabras. De avergonzados nada, si acaso que se avergüencen los corruptos que se quedan con las ayudas, tanto haitianos como no haitianos. Y que se avergüencen quienes mantienen Haití como un país tercermundista, desde la Francia ex-colonial, hasta el EEUU invasor y golpista, pasando por los gobiernos títeres y (cómo no) corruptos que depredan la poca riqueza del país, por las mafias inhumanas que aprovechan el caos. No somos culpables quienes nos solidarizamos con su tragedia, menos aún quienes de una u otra forma participamos en el envío de ayudas. Me duelen las narices de tanta caridad, de tanto golpe de pecho. ¿No será que les falta justicia social para prosperar, para salir de la miseria?. ¿Por qué me he de sentir culpable?.

    Arnau, muy interesante y acertado. A más de una el bikini le va a sentar holgado :D tras leerte lo del marisco

    una entrevista interesante
    http://www.lne.es/asturias/2010/10/22/educa-ninos-triunfen-sea-costa-aplastar/983881.html

    ResponderEliminar
  11. anxel
    Una entrevista muy interesante.-Se puede decir más alto,pero no más claro.

    ResponderEliminar
  12. Anxel, totalmente de acuerdo con tu comentario a Anna.....siempre sentimos vergüenza los que no somos culpables; parece como si la Conciencia solo fuera privilegio de unos pocos....¡que suertudos!

    Los Angeles de Charlie? juasjuasjuas......ahí habeis estado sembraos!!

    Ayer conocí a Alejandra que es estupenda y una tertuliana envidiable, pero me prometió hablar con Charlie y al final ella y Carmenchu me dieron largas..... será que quieren ser solo dos ángeles para Charlie....... Ahí lo dejo...... :-?

    =))

    ResponderEliminar
  13. Hola chic@s.

    Referente al debate que habéis iniciado sobre el hecho de sentir vergüenza y/o culpabilidad de la injusticia social que hay en el mundo, pues tengo mis dudas.
    Aunque pueda parecer utópico, quizás podríamos hacer algo más para combatirlo. A lo mejor hace falta que salgan más Assange para que remuevan las conciencias.

    Fusteta, ¿alimentando el misterio? :))

    ResponderEliminar
  14. Interesante la entrevista que nos dejas, Anxel, gracias.

    A lo mejor estoy negativa, pero me planteo cómo vamos a educar a los niñ@s en valores si los adultos carecemos de ellos.

    Anónimo, ¿habrá final feliz?

    ResponderEliminar
  15. Amunt.....totalmente a mi pesar! Besets de fusteta!

    ResponderEliminar
  16. Anónimo16:26:00

    Amable Amunt (15:44:00)

    Primero, con la sensación de haberse precipitado por acceder de forma impulsiva a la invitación de la niña, tanteó las piedras pensando que no lo iba a conseguir. Después, buscó un saliente y luego otro hasta que se encontró en posición de apoyarse con las manos y darse impulso. De pronto, se vio a sí mismo encaramado sobre el muro, con las piernas temblorosas, pero incapaz de mostrar ningún miedo ante ella. Levantó la cabeza triunfante echando los hombros hacia atrás para mirarla desde la misma altura y casi tropieza. Gracias a que ella le tendió la mano no fue a parar al suelo, pero a punto acabaron ambos al borde de perder el equilibrio.

    (Capítulo III)

    ResponderEliminar
  17. Carmenchu16:31:00

    Amunt, comparto tus dudas. Y, aunque poco o nada puedo yo hacer (aparte de dar aportaciones periódicas y puntuales ya que si fuera allí sería un estorbo y una boca más), me siento culpable y siento vergüenza, no yo como persona individual limitadita, sino como sociedad. Es vergüenza social. Ya sé que siempre sentimos vergüenza y tenemos conciencia los mismos y que ésta parecer ser inversamente proporcional al poder para acabar con la situación, pero yo, al menos, no lo puedo remediar.

    Anxel, muy buena la entrevista y real. Los niños juegan a ser mayores y el juego es la imitación. Pero me da que la lína que separa el juego de la realidad es muy delgada y se cruza con facilidad.

    ResponderEliminar
  18. anxel, Amunt, me refiero a estar avergonzada quizás no de mi mísma como individuo,sino de pertenecer a una sociedad que ve todas estas tragedias colectivas de lejos y limitándonos a hablar, a quejarnos o a algo tan fácil como ingresar dinero en una cuenta.
    El sentimiento de culpabilidad o mala conciencia es "adquirido" y bien arraigado durante la educación, al menos en mi caso.
    En cuanto a que los pobres están solos, más que solos dejados y abandonados por los otros estratos sociales, entre ellos quizás hay más solidaridad que en ningún sitio. Y aquí, el discurso de tantos años ya sabemos cual era, el reino de los cielos está reservado para ellos. Cuanto más sufren más puntos tienen para entrar. Es realmente espantoso que todavía hoy la religión utilice esas "metáforas" para tenerlos contentos y callados. ¿Cómo no nos podemos avergonzar de pertenecer a nuestro primer mundo si, para participar del mismo no hemos tenido que hacer ningún mérito?
    Otra cosa, el nombre de Fusteta es cariñoso y encantador, creo que me lo copiaré con tu permiso Amunt.

    ResponderEliminar
  19. Ah, connotaciones machistas. He puesto en el post anterior "individua" y como me sonaba fatal, lo he cambiado a masculino.

    Individuo, un sólo especimen humano
    Individua, una tipa de cuidado ??

    Cómo pesa esa "malaeducación" de nuestros primeros años en el colegio.

    ResponderEliminar
  20. Anónimo17:09:00

    Estaban riendo de su torpeza cuando se escuchó ladrar a los perros. De la casa salían voces exigiendo al niño que regresara y la niña bajó del muro con un salto al llegarle a los oídos gritos que también la reclamaban del otro lado. Se alejaron del muro en direcciones contrarias sin despedirse, sin mirar atrás. El niño cruzó el huerto atravesando de nuevo las sombras. Llegó corriendo a la cancela de la mansión donde las voces, los aullidos de los perros y el patio de piedra volvían a ser su lado del muro, donde se le exigía permanecer, donde le decían quién era y en qué lugar del mundo le había correspondido nacer. Más allá de los lindes, parecía decirle la casa y el vocerío, hasta el horizonte al que regresó la niña era un reino de exilio. Iban a parar todos aquellos que, como él se planteaba en esos momentos, no querían obedecer.

    (Fin)

    ResponderEliminar
  21. Hola a todos/as:

    Esta mañana comentábamos que USA es una especie de empresa con franquicias por el resto del mundo. Y le llamo empresa por no llamarle algo más rotundo. "Si tu eres uno de los nuestros, te dejaremos vivir, pero para ello tendrás que pagar tu cuota.". Por lo tanto nuestra sociedad es cada vez más parecida a ese modelo, los contenidos de entretenimientos Series, concursos, realitys de La Factoria. En cine, cada vez es más difícil encontrar películas que no sean made in USA. El modelo de vida, valores, etc. idem, de idem y el éxito pisando al otro es también resultado de todo ello.

    Por más que se haya luchado, en casa, para que los niños no se "contaminen" de esos modelos ha sido imposible. Y en cuanto al "acoso escolar" ¿qué decir cuando el acoso lo ejerce la escuela e instiga a los compañeros de un niño a que se le deje de lado, en vez de encauzar al niño al gabinete psicológico que sólo sirve para hacer el test de inteligencia?. La franquicia está acabando con aquellas ilusiones de tener una sociedad justa donde todos contribuyéramos económicamene para que las infraestructuras sociales nos respaldaran.

    (disculpad el miting (palabra extranjera, también)

    ResponderEliminar
  22. Quizás sea eso, Carmenchu, "vergüenza social", además a mí me produce dolor emocional.

    Anna, no necesitas pedir ningún permiso (siempre que no le moleste a MyZ): aquí todo es de tod@s :D

    Anónimo, demasiados muros.

    http://www.youtube.com/watch?v=E3_NuWb9r2A

    PD: Alejandrina, a ver si das señales de vida, aunque sólo sea un saludito.

    ResponderEliminar
  23. Hola a todos/as:

    (este texto no sé si ha ido al spam, pero se me ha borrado)

    Esta mañana coméntabamso que USA era una especia de Factoría (por no llamarle algo más rotundo) y los países que son "uno de ellos" franquicias. El modelo de ocio, series televisivas, realitys, películas, (cada vez es más difícil encontrar otra alternativa) ha contribuido a que seamos cada vez más parecidos. Y en las casas ha sido difícil mantener al niño sin contaminación.

    Tener éxito aunque sea a costa de pisar a otro, siempre había sucedido, pero ahora es un lema. En cuanto al "acoso" qué decir cuando se ejerce por la propia escuela dejando al niño conflictivo apartado con la consigna al resto de niños de que no se le dirija la palabra, en lugar de conducirlo al gabinete psicológico de la escuela (que sólo sirve para hacer el test de inteligencia).
    En los años de la transición, creíamos ilusionados que con las contribuciones económicas lograríamos tener una sociedad justa y tener infraestructuras que nos dieran respaldo. Pero no ha sido así. Habrá que cambiar. (pero no se cómo)

    (perdonar el "miting" (palabra extranjera) )

    ResponderEliminar
  24. ¡cielos! ha aparecido. Elegir el que más os guste :))

    ResponderEliminar
  25. Carmenchu17:42:00

    Elisaaaa!!! Acabo de ver unos segundos un texto tuyo, diciendo no se qué de Spam y luego ha desaparecido. En Spam no está. No entiendo nada... Buáá!!! :_(

    ¿Lo has borrado tú...?

    ResponderEliminar
  26. Carmenchu17:44:00

    Perdón, perdón... Sí estaba en Spam... Lo dicho: sniffs.

    ResponderEliminar
  27. Hola, Carmenchu, tesoro:

    qué va, ya ves que los hago como "butifarras". :))

    ResponderEliminar
  28. Carmenchu17:53:00

    :)) Alejandra me tranquilizó y me dijo que, por lo que a ella respecta, no me teníais en cuenta estos fallos técnicos. Me da mucha penita cuando me encuentro un mensaje (o varios!) ahí metidos.
    Anxel, igual una tarde de domingo es un buen momento para averiguar cómo se migra a Wordpress. Si alguien tiene alguna idea, se agradecerá la ayuda. (No vale decirme que es un complicado código html... ejem!).

    ResponderEliminar
  29. No seré yo el que diga nada,porque todavía no me he podido aclarar como colgar un link con un nombre.Me armo un lío y me dice que no está permitido.

    ResponderEliminar
  30. Carmenchu18:07:00

    Arnau, es que si te lo escribo me sale directamente el link y no se ve lo que lo ha hecho posible...

    Mira a ver aquí si te aclaras: el texto es muy largo, pero si buscas en la página a href, te dice lo que has de poner y lo que has de sustituir por la URL y por el nombre.

    http://maestroweb.ticoblogger.com/2007/02/como-poner-hypervnculos-en-los-comments.html

    ResponderEliminar
  31. Una canción y vídeo que me emociona.

    ResponderEliminar
  32. Carmenchu18:47:00

    Esto para los aburridillos en una tarde de domingo:
    http://www.youtube.com/watch?v=PtaQtrkoN5Y&feature=related

    ResponderEliminar
  33. Carmenchu18:48:00

    Arnau, ¿cómo llevas los links con el nombre...? :)

    ResponderEliminar
  34. Buenas tardes ;)

    Anna, la sociedad no es homogénea, de hecho hay enormes tensiones debido a ello, por tanto me niego a mezclarme con quienes ven en esas cosas algo ajeno, inevitable y que "no va con nosotros". De esa gente no es que me avergüence, me dan pena y coraje.

    Carmenchu, la migración no tengo ni idea de si es posible automatizando el proceso, yo lo que haría es:

    - alta en wordpress
    - configuración provisional del nuevo blog
    - avisar a los sitios que enlazas
    - poner una nota en este sin opción a comentarios que diga algo así:

    "nos mudamos a una nueva dirección, este seguirá abierto para mantener el histórico. La nueva dirección es (clica aquí, etc)"

    ELISA, esta tampoco está mal
    http://www.youtube.com/watch?v=U5Tg_sXHDVs

    ResponderEliminar
  35. http://www.youtube.com/watch?v=cyXgK0GTke0&
    si es que no tenemos remedio :p

    ResponderEliminar
  36. http://www.youtube.com/watch?v=JSJT_uGSkxw&

    ResponderEliminar
  37. Arnau: te mando un video previo a la marcha y banquete :))

    ResponderEliminar
  38. Amunt...... que es eso de "siempre que no le moleste a M y Z"? :-?
    Arnau, lo has conseguido! A ver si me pongo yo también que no se como hacerlo.

    Hecho de menos a Marga. Marga, como esta la gatita?

    Hoy llevo una tarde de esas magnificamente perras, pero..... y lo bien que se está en casita con los tuyos mirando una peli para todos los públicos! Y ahora toca un juego de mesa; ¿os gustan los juegos de mesa? A Carmenchu, por ejemplo, le entran picores solo de nombrárselos! jajajajajajaja

    ResponderEliminar
  39. Estaba la puerta de la iglesia abierta, esperando a los fieles ovinos. Aquel ser humano, un padre de familia hambrienta, había descerrajado la tienda de ultramarinos. No pudo resistir ver colgados cuatro jamones,dies chorizos, tres lomos curados. Se adentró en la tienda,descolgó los embutidos, los envolvió en su cazadora y salió corriendo, al oír el agudo chillido de la alarma. Se dió cuenta que se había metido en una ratonera y solo vió la entrada de la iglesia como escapatoria. Dentro, se olía a cera y flotaba en el aire un imperceptible olor al último incienso quemado durante la ceremonia nupcial celebrada aquella mañana dominguera. El recinto estaba en penumbra y solo se veia la luz de la sacristía encendida. Se refugió en un confesonario al ver que se pagaba la luz,pensando con lógica que el que estuviera dentro tendría que salir a la calle por el pasillo que dejaban los bancos. Esperó un rato, inutilmente.Nadie salió de la sacristía. Oyó el cerrojo de la puerta principal crujir. Estaba encerrado. Salió del confesonario, dirigiéndose a la sacristía,alumbrado por la mortecina luz de dos velas que había visto a dos mujeres encender y colocar en un gran candelabro que estaba delante de la imagen de la Virgan niña.
    Cogió una vela y se la llevó a la sacristía donde iba a encontrar agua, sillas y un cuarto de baño completo.
    Se acomodó en un sillón rectoral y con la navaja rebanó un trozo de lomo y medio chorizo.
    La habitación era amplia, con una ventana protegida por una sólida reja. Ya saciado su apetito,inspeccionó la sala.Un gran armario, con cajones donde estaban impecablemente colocadas las casullas.Vió una cortina de terciopelo rojizo. La descorrió, encontrando una gruesa puerta de madera que estaba cerrada con un gran cerrojo. Parecía que no había sido abierta en mucho tiempo, porque el cerrojo se resistió cuando intentó abrirlo. Lo intentaba una y ptra vez, con toda su desesperación y al fin, el cerrojo empezó a ceder. La puerta se abría a un jardincillo que tenía un almez de gran tamaño, que se había salvado de la furia arboricida. Salió. Estaba solo. Recogió la cazadora, con sus trofeos y con tranquilidad se dirigió a su casa.

    ResponderEliminar
  40. Hola, a ver si me sale:

    Probando

    ResponderEliminar
  41. Lo que pasa es que la formulilla es un poco larga, eh?

    Madera, me referería a que te no te molestara que te llamáramos Fusteta.

    Mary, porfi, escríbela arriba en el blog que no se nos olvide, jajaja.

    nombre

    ResponderEliminar
  42. http://www.youtube.com/watch?v=bDef4Bolfxk

    un poco de rock :)

    ResponderEliminar
  43. Carmenchu20:26:00

    Madera y Zinc,... Deja de hablar de mis picores... Qué tía! :p

    Anxel, estoy en ello. Pero no me convence mucho... Todavía no he empezado y, por tanto, aún no he tenido problemas, pero no sé, no sé...

    ResponderEliminar
  44. Carmenchu, la blogosfera no es de cobardes :p

    http://www.youtube.com/watch?v=jV8e_PHPWzg&

    ResponderEliminar
  45. Carmenchu20:35:00

    No, si ya, ya... Estaba a punto. Pero mejor de noche, que todos los gatos son pardos.
    Pensaba que ibas a poner a Loquillo, pero esto también me gusta. Hoy te he visto en La trampa... bueno, sólo un rato, que tenía (tengo) mucho sueño y he aprovechado, pero muy buena interpretación.

    ResponderEliminar
  46. Arnau: Este te ha salido de libro ¡ostras1!

    Anxel: (20:25) Casi no he podido bailarlo... es muy rápido :))

    Alejandra: Vuelveeee a casa vuelveeee (te encuentro mucho a faltar)

    Marga: ya está bien de celebraciones ¡estas abuelillas!:)

    ResponderEliminar
  47. 1 exclamación, bien vista en señoritas educadas por maestra ursulina :))

    ResponderEliminar
  48. Twist

    Para Elisa (pero no de Beethoven)

    ResponderEliminar
  49. iba a poner ACDC pero como veo mucho caché en el site, os dejo esto:
    http://www.youtube.com/watch?v=zHtuGMHWAf0

    ResponderEliminar
  50. Para Arnau:

    (después del twist)

    ResponderEliminar
  51. http://www.youtube.com/watch?v=UPNUp9DwFR0

    Para Elisa

    Esta vez si

    ResponderEliminar
  52. Pregero

    Ma che cossa dice

    ResponderEliminar
  53. Gracias Arnau, siempre me ha emocionado que Beethoven, compusiera para mí :)

    ResponderEliminar
  54. Para Amunt

    Yo soc del Valencia,però no soc blavero

    ResponderEliminar
  55. Para Carmenchu

    Con mismejores deseos (lo juro por Snoopy)

    ResponderEliminar
  56. Ja ja, Arnau! Vaya descubrimiento has hecho!

    Espero que te guste... glups! Clícame.

    ResponderEliminar
  57. Para Arnau (a mi todavia me tienes que copiar y pegar en nueva ventana......)

    http://www.youtube.com/watch?v=gZ-v0869Mjk

    :x

    ResponderEliminar
  58. Para Ana

    Es una canción muy sentimental

    ResponderEliminar
  59. Carmenchu
    Ya ves que me empiezo manejar bien

    Para que nos acordemos de los pueblos aislados

    ResponderEliminar
  60. gimme hope joanna
    Bien, Jo'anna maneja un país
    Maneja Durban y Transvaal (ciudades)
    Hace a alguna de su gente feliz, oh
    No le importa el resto para nada
    Tiene un sistema que le llaman apartheid
    Mantiene a los hermanos en sumisión
    Pero quizás presión puede hacer a Jo'anna ver
    Como todos podrían vivir como uno

    [coro:]
    Dame esperanza, Jo'anna
    Esperanza, Jo'anna
    Dame esperanza, Jo'anna
    Antes de que llegue la mañana
    Dame esperanza, Jo'anna
    Esperanza, Jo'anna
    Esperanza antes de que llegue la mañana

    ResponderEliminar
  61. Carmenchu22:19:00

    Bueno, tropa! Me voy a dormir, que me caigo. Me pongo música para desfilar a mí misma...

    ResponderEliminar
  62. Carmenchu22:19:00

    Buenas noches! (qué maleducada soy...)

    ResponderEliminar
  63. ¿Y te vas sin terminar la migración? :))

    buenas noches, a todos (as) hasta mañana ;)

    ResponderEliminar
  64. Epaaaaaa...como estan mis blogueros favoritos...de este nuestro blog...Arnau...ya has aprendido a poner eso de los links...Felicidades...yo...no...soy muyyy torpe...y supervaguísimadelamuerte...:p
    He visto hoy una peli que os recomiendo se llama "Capitalismo..Una historia de amor" de Michael Moore..es un análisis sobre la crisis mundial...interesante...
    maderita...a mi además de picores...me echan...como me aburren tanto los juegos de mesa me dedico a hacer trampas..sobre todo para que me pillen con las manos en la masa...es más diver así..
    anxel..pues si tu no te atreves con acdc..(por?)..yo sí...ale...a copiar el enlace...

    http://www.youtube.com/watch?v=CwIvBNsSywQ

    ResponderEliminar
  65. Buenas noches, Carmenchu, que descanses que este fin de semana te veo agotaita de tanta misión, además tu puedes ser maleducada ¡eres la Jefa! (pero no te vayas a parecer a la vecina):))

    Buenas noches Anxel, hoy no me has dicho ná. (hemos musicado) :p

    Marga: ¿a quién se le ocurre, a estas horas?, de dónde sales mujer de dios? ¿y la gatilla?

    ResponderEliminar
  66. Hola ELISA guapa...la gatita mucho mejor, gracias por preguntar, los gatos son de otro planeta...abierta en canal, toda llena de puntos y ya está jugando y saltando por la casa...
    Me voy a tomar un vasito de leche...(cosas de abuelillas..=)) y me voy a la camita...
    Buenas noches...dulces sueños...os dejo una canción del gran Eddie Vedder

    http://www.youtube.com/watch?v=FViJrQi-sq8

    ResponderEliminar
  67. Buenas noches, Marga, me alegro mucho que haya pasado la preocupación, Hasta mañana.

    ResponderEliminar
  68. Una canción para Amunt de buenas noches:

    :) :)). :-*

    ResponderEliminar
  69. y mientras todos duermen......

    chistssssssssssssssss

    ...en la nit més ditxosa
    els ocellets cantant
    a festejar-lo van
    amb sa veu melindrosaaaaa

    (Pau Casals)

    ResponderEliminar
  70. Un feliz despertar para tí, ELISA
    http://box.jisko.net/i/f19cc9.jpg

    (pasaba por aquí)

    ResponderEliminar
  71. Bona nit a tod@s, gracias por las músicas.

    Hasta mañana :X

    ResponderEliminar
  72. La ciudad duerme entre pequeñas brumas con olor a combustible. La gente de Carmenchu se retira pronto, como las gallinas. Qué dura es la vida del currante. Duermen felices, como la tiabuela. O soñadores, como Arnau. Vestidos para ganar tiempo al reloj, como madera y zinc. Sueñan antes de dormirse, como ELISA. Roncan, como Carmenchu. En fin, todos se preparan para enfrentar un duro lunes. Como todos los ****simos lunes. Me siento el protector de sus sueños, el que vela por su tranquilidad, el angel custodio (no sé si comprarme un tricornio para estos momentos tan especiales). Noche, feliz noche...

    ResponderEliminar
  73. Carmenchu7:56:00

    Buenos días! ¿Por qué me pones a mí que ronco, Anxel...? :-L En vez de migrar, voy a emigrar... :))
    Te han faltado dos asteriscos más en el adjetivo del lunes, si es lo que yo creo y opino.

    ResponderEliminar
  74. ELISA8:31:00

    Buenos días!!

    Ays, Anxel, ue bien y que corto el sueño.. Lunes, dura realidd pero esperanzadora.. y una canción

    A las 6 de la mañana
    Se levanta mi mario

    A las 6 de la mañana

    Se toma el café bebio

    y se va para la mina

    aaaaaaaah

    Con su cigarro encendío...

    (coros: cafe, cafe, y no saben para que, no saben por queé....

    El café "bebio" en Andalucía, es sin ná más.

    Haasta la tarde. :-h

    ResponderEliminar
  75. Carmenchu8:33:00

    Buenas Elisa! Te he colocado el comentario en este post, que lo habías metido en la entrada de ayer... Menos mal que tengo despertares plácidos... :X

    ResponderEliminar
  76. Marga8:39:00

    Buenos días....ainsss que me he quedado con el nombrecito de abuelita....pues ná...al menos abuelita rockera..=))

    http://www.youtube.com/watch?v=fWrtsMh79uo

    ResponderEliminar
  77. Carmenchu9:00:00

    Aish Marga,... jajaja! ¿Te gusta el "javi"...?

    ResponderEliminar
  78. Amunt9:04:00

    Bon dia benvolguts i benvolgudes.

    Vaya, anxel, que decepción la mia: ni siquiera te has acordado de mí. Ays, qué injusta es la vida.

    En fin, que el lunes os sea lo menos p*** posible.

    ResponderEliminar
  79. Carmenchu
    Te supongo trabajando,porque no te imagino recostada en un triclinio con un purazo en la mano.Lo digo porque no animas a poner otro post

    ResponderEliminar
  80. Carmenchu14:23:00

    Arnauuu!!! Lo acabo de colgar hace nada. Ya tá! No, no fumo puros... ni triclinios...

    ResponderEliminar
  81. Carmenchu14:25:00

    Ni tengo triclinio quería decir, no es que lo fume... Como ves, espesa estoy, pero no he tardado por eso (esto es habitual jeje). Me he liado esta mañana (que también es habitual).

    ResponderEliminar