martes, 19 de octubre de 2010

El buen vecino

Francia aborda hoy la sexta jornada de huelga, cada vez más feroz, desesperada y con más adeptos, contra la reforma de las pensiones. El objetivo se centra donde más duele: dejar la economía sin fuelle y paralizar el engranaje de la apisonadora que aplasta un estado del bienestar oxidado por falta de mantenimiento. Frente a frente: Sarkozy, que es fuerte y lo sabe. Tiene motivos. No hace mucho lo demostró a la todopoderosa Comisión Europea, ganándose el respaldo de los Veintisiete a la aparatosa y desafortunada expulsión de gitanos y, de paso, dejando malparada la credibilidad de sus oponentes.

La reforma francesa tiene previsto aprobarse mañana o el jueves. “¿Cuándo construyó Noé su arca? Antes del diluvio…” Aquí, en el piso de abajo, la protesta se hizo tres meses después, ya con el agua al cuello y ahogados en esos sentimientos tan patrios del fatalismo, el individualismo, el conformismo y el resentimiento. Pero qué esperar cuando la prohibición de los toros en Cataluña generó más debate y derramó más tinta y mala uva que la comedida huelga del 29-S que, de tan tibia, aburrió tanto a las ovejas que amenazó, durante unos días, con paralizar la producción de queso.

135 comentarios:

  1. Anónimo9:53:00

    Descubridor durante el transcurso de sus investigaciones, a mediados de los años setenta, de la presencia en la capa de ozono de un agujero y su deterioro general a causa de la actividad humana, James Lovelock, científico y tal, sostiene una teoría que se mueve entre la metafísica y el rigor científico. Esta teoría se conoce como Hipótesis Gaia y sostiene que La Tierra, es decir el planeta mismo, resultaría ser un organismo autorregulado.

    La vida en la superficie del planeta formaría parte de este mecanismo autorregulador, que a su vez es el que procura las condiciones necesarias para mantener la vida. Gaia, La Tierra, el organismo o, según los seguidores más escépticos, el "sistema interactivo cuyos componentes son seres vivos", tiene la capacidad de ajustar por sí misma la constancia de los parámetros y valores de todo su conjunto. El clima, la salinidad del mar, la composición de la atmósfera... Todo eso Gaia lo equilibra por sí misma mediante un proceso conocido como "homeostasis".

    Para comprenderlo de forma fácil, existen dos modelos muy simplificados pensados para gente como el que escribe esto. Uno es el conocido "mundo de los zorros y los conejos" donde se supone un ecosistema poblado sólo por esos dos animales, en la medida que proliferan los zorros desaparecen los conejos al ser depredados por ellos, pero al ir desapareciendo los conejos los zorros no encuentran recursos para la supervivencia, lo que causa su lenta desaparición, cosa que aprovechan los conejos para volver a florecer y luego los zorros proliferan de nuevo al tener otra vez alimento, lo que mantiene a ambas especies dependientes entre sí y en perpetuo equilibrio. El otro, bastante similar, es el más novedosos "mundo de las margaritas"

    (Capítulo aparte)

    ResponderEliminar
  2. Yo, cuando oigo las noticias sobre la revuelta francesa, siente admiración por ellos y una infinita vergüenza por nosotros. Somos o nos han hecho, un país de pasotas, conformistas y de patio de vecinos, donde todos comentan y critican pero de patio para adentro.

    Nos merecemos lo que tenemos.

    Y sí, se habló mas en las noticias de los toros que de la huelga del 29-S, y se hablará más de los corruptos, de las Belenes Esteban, y de lo bien que nos va en el deporte mundial. Nos dejamos manipular.

    ResponderEliminar
  3. Carmenchu10:06:00

    Anónimo buenos días, qué interesante!
    Pues sí, Madera y Zinc, así nos luce el pelo...

    ResponderEliminar
  4. Anónimo11:12:00

    Webmaster Carmenchu (10:06:00)

    La Hipótesis Gaia de Lovelock, puesta en circulación el año 1979, surge como una de las respuestas que la cultura occidental, la de las sociedades "desarrolladas" y la proliferación tecnológica, pretende dar al reto inapelable de cuestionar su propia identidad frente a los nuevos problemas que se presentan. El movimiento de personas con su propia cultura que esperan escapar de la escasez y la muerte llamando a las puertas de las sociedades tecnológicas o, simplemente, la actividad de aquellos que pretenden destruirlas por considerarlas las causantes de su sufrimiento, es un ejemplo de estos retos.

    (Capítulo aparte)

    ResponderEliminar
  5. Carmenchu11:31:00

    El mundo de margarito... ¡incansable!

    Alejandra, tus silencios son estruendosos. ¿Estás bien...? :-?

    ResponderEliminar
  6. Anónimo11:39:00

    Webmaster Carmenchu (11:31:00)

    Lo curioso es que todo el desarrollo científico en el que se aposenta la Hipótesis Gaia, llevado de conferencia en conferencia, planteado ante las instituciones, divulgado por los medios, discutido en las academias, cuestionado y hasta reprobado de momento por una buena parte de la representación social del occidente tecnológico, forma parte y está integrado como cosa natural desde hace mucho tiempo, siglos incluso, en la mentalidad y forma de ser de otras comunidades que optaron, si es que en alguna ocasión se plantearon la cuestión, por rechazar el desarrollo de su tecnología en favor de un avance más "espiritual".
    Para ellos La Tierra, el organismo autorregulado, se llama como les venga en gusto, algunos ni siquiera saben que la Hipótesis Gaia toma su nombre de la mitología griega, y no se la plantean como una cuestión científica, sino que tienen un conocimiento ancestral, natural, de la relación que hay entre todos los seres vivos y el planeta. Mientras tanto, la cultura occidental, "la desarrollada", la tecnológica, aún trata de encontrar respuestas sobre sí misma, sobre su relación con el entorno y sobre los efectos que sus excesos causan en el lugar donde habitan garabateando fórmulas en la superficie de una pizarra.

    (Capítulo aparte)

    ResponderEliminar
  7. Hola,

    No sé en vuestro país, pero en el mio hace un frio que pela :D

    Referent al tema del post, el chiste o no tan chiste se repite: Va un español, un griego y un francés...y el español NO va.
    De todas formas, a estas alturas del mundo mundial creo que las huelgas no sirven para cambiar nada.

    Anónimo, eres un pozo de sabiduría.

    Alejandrina, ¡vuelveeeeee! :X

    ResponderEliminar
  8. Anónimo11:51:00

    Por supuesto, la Hipótesis Gaia es la respuesta que intentan dar las sociedades tecnológicas para tratar de integrar su propia cultura a lo evidente, y sobrevivir, claro. Aceptarla supone un trauma, de forma que se intenta suavizar su impacto lo máximo posible. Ahí está Lovelock, por ejemplo, hablando a quien le escucha de sustituir para ganar algo de tiempo los combustibles fósiles por la energía nuclear, con sus riesgos, pero que no son tantos ni tan inminentes, según él, como los que pueden producirse con un cambio climático.

    Hasta este momento de la historia, la respuesta del occidente "desarrollado" a otras culturas que integraban con naturalidad su pertenencia como seres a La Tierra, a Gaia, a Pachamama, es decir al organismo autorregulado, ha sido en los casos más benévolos la indiferencia y lo común su destrucción.

    (Capítulo aparte)

    ResponderEliminar
  9. La Teoria de la Navaja de Ockham, si se aplicara esa teoria en más ocasiones seguramente se veria todo con más claridad, pero claro, no interesa y como bien dice Anónimo se va perdiendo respuestas a todo en el tiempo

    ResponderEliminar
  10. Bueno, yo sigo pensando como en su día, que no se puede hacer una huelga aplazándola para después de las vacaciones, cuando todo el mundo está más frío y sobre todo con el bolsillo más vacio, precisamente por ser un mes de vuelta de vacaciones y de gastos de colegios, etc,etc. Supongo que como somos un país de morosos por naturaleza....
    No sé si los Sindicatos no son nuestros dignos representantes o nosotros no somos sus dignos representados.
    Además, cuando algo nos daña, como el tema económico, tenemos al PP que va rápido a airearlo y poner a los vecinos como ejemplo. Sin embargo, después de que, según ellos, Zapatero "perdió" esta huelga nuestra, ahora no dicen nada, pero nada, de su homónimo francés. Claro como Sarko es de su misma onda, no "pierde" con todas estas huelgas y manifestaciones. Si algún día dicen algo será para alabar la dureza y firmeza del húngaro-galo.Si es que son como Dios...

    Debería haber elecciones en todos los países que forman la Unión, simultáneamente, los presis actuales están todos quemados, tullidos intelectualmente, sin ideas, cada uno a su aire. Hace falta un relevo generacional y de pensamieto nuevo, ya, a nivel europeo.

    ResponderEliminar
  11. Anónimo12:22:00

    Amable Marga (12:09:00)

    Ahora, ante el cataclismo climático que parece se avecina, no va a quedar más remedio que afrontar esos traumas, o no. Todo parece indicar que de no hacerlo, nos dirigimos sin remedio a un futuro bastante incierto.

    Las evidencias de cambios climáticos en el pasado del planeta hacen pensar de manera fundada, visto con una perspectiva del tiempo amplia, que el fenómeno es rutinario. La Tierra ha sufrido variaciones extremas de temperatura mientras las especies evolucionan por su superficie tratando de sobrevivir, cosa que, aunque parece muy natural sentado delante del teclado, en zapatillas, cubierto sólo por una chándal y con la calefacción encendida a temperatura moderada, tiene una dificultad considerable. Un servidor, sin estudios de ninguna clase, más bien torpe y carente de ninguna habilidad para nada, ha pillado buscando con el Google, un poco aquí, un poco allá, información sobre el tema que me ha llevado a mi propia teoría, lo cual me convierte en auténtico pajillero de foro. Esto último lo menciono porque a pesar de la poca consideración social del mérito, a mí me gusta airearlo y tenerlo a gala.

    (Capítulo aparte)

    ResponderEliminar
  12. Anónimo, que quieres que te diga, estoy de acuerdo contigo en todo...bueno...yo no estoy en chandall ni tengo la calefacción puesta, pero por lo demás....:p

    Oye ...esta bien Alejandra? ya le dices que la queremos por aqui al menos para que nos deje un poquito de ella...aunque solo sea un saludito

    ResponderEliminar
  13. A veces cuando veo todos los acontecimientos mundiales, cuando veo que poco importa todo, el poco valor que se dá a la vida...a todo...deseo que Gaia no pueda más y se sacuda , y empieze todo de nuevo , pero...entra mi pesimismo y mi poca confianza en el ser humano...me temo que todo se repetirá...será ciclíco una vez más

    ResponderEliminar
  14. Lo que no me creo querido, es la descripción que dás de tí para nada...o ...si es cierta...tienes una sabiduria innata en tu cuerpo serrano...te lo dice una a la que han mandado a los "subpost" y sabe de lo que habla...:p

    ResponderEliminar
  15. Sigue Anónimo, no te interrumpo más

    ResponderEliminar
  16. Anónimo13:16:00

    Portento Marga (12:29:00)

    Alejandra va de culo.

    Sus labores

    (Lo juro por dios)

    ResponderEliminar
  17. Anónimo13:27:00

    La información que he leído indica que el planeta es en realidad un mecanismo muy sensible y que en uno de sus muchos ajustes acabó, por ejemplo, con más del noventa por ciento de las especies que había en ese momento. Además, según parece, se añaden cataclismos cósmicos que aumentan la dificultad en esta lucha del planeta por autorregularse. Sobre este punto la ciencia especula mucho, pero da pocas respuestas concretas, cosa que, ignoro el motivo, encuentro molesto desde mi más tierna infancia. A los dinosaurios, sin ir muy lejos, les tengo mucha manía. Desde el instante en que se me educó para saber que se habían extinguido sin venir a cuento, me agita la idea de que mis compañeros de especie puedan estar mal de la cabeza. Si eso no fuera poco, encima, las explicaciones según han ido apareciendo combinan factores que llevan aún más al abismo de la incertidumbre.

    Terremotos, volcanes, cometas, meteoritos, extraterrestres... cualquier explicación, o una mezcla de todas ellas, se convierte en manos de la ciencia cuando se trata de resolver el misterio de los grandes saurios, si la metafísica con sus chorradas no lo impide quemando eruditos, en un rollo patatero para criaturas. Las amenazas siderales o geológicas dan demasiado cague para que los científicos ofrezcan respuestas que se parecen demasiado a memeces de barra de bar. Sospecho que puedan estar utilizándose los presupuestos que se les dedica a juergas y festines en sus apartados lugares de excavación, o en la intimidad de los laboratorios. Es imposible creer, después de tanto tiempo dándole vueltas al asunto, que ninguna lumbrera en sus ensayos haya dado con la evidente respuesta de que, aquello que acabó con los dinosaurios, fueron sus propios y enormes pedos.

    (Capítulo aparte)

    ResponderEliminar
  18. Amunt...mi comentario subpost...es de buen rollo...ya sabes..o imaginas como soy =))...

    http://www.youtube.com/watch?v=JJFhD4UE_K0

    ResponderEliminar
  19. Margarideta, no empieces a revolcarte, que no son horas :))

    Menuda mañana llevo: improductiva total.

    Para Alejandrina: anda, vuelve, porfi. (la vecina se escandaliza de que borren nosequé en nosedonde).

    Ale, me voy a fumar.

    ResponderEliminar
  20. Cuando todo va mal...el arte salva..si además ese arte te son regalados por tus hijos...es la hostia...me acaba de regalar mi hijo esta canción...la comparto...arte puro

    http://www.youtube.com/watch?v=cXq_HOywwMw

    ResponderEliminar
  21. Anónimo13:49:00

    La causa que origina cambios climáticos es en esencia los gases. Muchos gases, ya sean por efecto orgánico, geológico o sideral, provocan un fenómeno en la atmósfera que calienta el globo terráqueo. Esto, a su vez, modifica las condiciones en la superficie, y de forma muy especial la del agua. El agua en el planeta está presente en sus tres formas posibles: sólida, líquida y evaporada. Una de sus propiedades es que puede cambiar a cualquiera de esos estados en función de la temperatura a la que se encuentre, siendo eso bueno o malo según se mire. El problema surge cuando esos cambios no se tienen controlados, entonces puede pasar de todo, visto eso desde un punto de vista humilde. Por eso mismo, una de las conclusiones posibles es que, aquello que a los seres humanos parece escapársenos de las manos, la propia Tierra como mecanismo que se regula por sí solo lo maneja con total soltura.

    La mala noticia es que a La Tierra nuestra existencia, como la de los otros seres vivos, parece traérsela floja en la medida que entra en juego su propia supervivencia. Al planeta le da igual que sean lagartos, monos o cucarachas quienes la pueblen, siempre y cuando pueda ofrecer condiciones para la vida. Por tal motivo la amenaza del cambio climático supone un peligro real, no para el planeta, pero sí para quien escribe esto. Aunque tampoco lo último sea cierto del todo, ya que el correr del tiempo me ha transformado aún más en una piltrafa prescindible que no aporta a la humanidad nada en exceso grandioso ni de valor, salvo quizás a mi novia cuando la tengo.

    (Capítulo aparte)

    ResponderEliminar
  22. La grandiosidad del ser humano...si la tiene, es el arte..nos salva de miserias..escrito..hablado...en cine...en música...lo siento por Miguel Rios...y fans...pero...no hay color...

    http://www.youtube.com/watch?v=tKf7oYywdS8

    ResponderEliminar
  23. Por cierto...regalo de alguien llamado de la generación ni-ni....que sabrán de generaciones..tanto bla..bla...bla...

    ResponderEliminar
  24. Ya te digo Amunt..escandalizarse por algo que uno ha hecho..doble moral...muy bien remunerada...aplaudida...baboseada...y bla...bla...bla...que es lo que le gusta..o parece gustarle a la vecina...( siempre..por educación, hay que dejar un margen de error)....:D

    Eso sí...a Su Cairo...yo no voy

    ResponderEliminar
  25. Hola a todos (as), espero llegar a tiempo de amargaros la comida :D
    http://www.guinguinbali.com/index.php?lang=es&mod=news&task=view_news&cat=3&id=981

    ResponderEliminar
  26. Carmenchu14:50:00

    "Y es que no hay respeto por el aire limpio.
    Y es que no hay respeto por los pajarillos.
    Y es que no hay respeto por la tierra que pisamos.
    Y es que no hay respeto ni por los hermanos". =((

    http://www.youtube.com/watch?v=Dx3SDGEtAJ8

    ResponderEliminar
  27. Carmenchu15:00:00

    Aterrizaje perfecto Anxel! No podías llegar en mejor momento... ¡Siempre certero! @X y ;)

    ResponderEliminar
  28. Hola Carmenchu, por si no lo conocieses, te dejo este enlace: http://www.rebelatecontralapobreza.org/index.php?option=com_content&view=article&id=3&Itemid=7

    ResponderEliminar
  29. anxel..me vas a perdonar pero lo tengo que decir, con todo el respeto y el cariño que te tengo...pero el que digas que nos amargas la comida..o lo que sea..desde tu punto de vista de "pepito grillo"...pues como que no...te pido disculpas una vez más...pero mientras yo vea a mi vecino...a mi amigo...a quien sea en , cada vez por desgracia, más proximo a mí...lo que hoy...y otros días te esfuerzas por remover conciencias...no me dice mucho...es más...de alguna forma es como si dijeras que vivimos en un mundo irreal en el que el único que ve la "realidad" eres tú...disculpa si te parezco cabreada...de alguna forma lo estoy...

    Todo dicho desde el subpost...el submundo...o lo que se quiera

    ResponderEliminar
  30. Tengo que irme, a ver si llego a casa a hora de la merienda... . Por cierto, el comentario de Anna merece releerse, tiene miga. Hasta luego ;)

    ResponderEliminar
  31. Marga, sal del subpost, porfa, lo que intento es dar visibilidad a esos temas, parece mentira que no lo veas con esos ojazos :)

    ResponderEliminar
  32. Pues tesoro, como soy una burra, sin importarme reconocerlo, digo lo que pienso nada más leer tu comentario...

    ResponderEliminar
  33. De todas formas, y conociendote, te leeré una vez más, y si me tengo que desdecir me desdigo, para eso está siempre el reconocer errores...besos...

    ResponderEliminar
  34. Ahora caigo, no captaste el sentido irónico del "amargaros la comida". Te lo explico: si mis compañeros de tertulia no fuesen sensibles a estos temas, sencillamente yo estaría en otra parte, no me gusta perder el tiempo en convencer, ideológicamente, a gente adulta. No te enfades, ya lo comentamos, a veces la falta de símbolos descriptivos de la intención o el estado de ánimo, conducen a errores en la interpretación de lo que se quiso transmitir (lo escrito no cumplió su función)

    ResponderEliminar
  35. anxel...mis enfados contigo son humo..te tengo en demasiado aprecio como para callarme lo que pienso en cada momento...si he dicho lo que he dicho nada más leerte, es por el cariño y respeto que te tengo, otros dirian...donde hay confianza da asco...pero yo no lo veo así...

    ResponderEliminar
  36. Ah...y por favor...no seas condescendiente conmigo...ni irónico...no te pega...un besazo de corazón

    ResponderEliminar
  37. Marga, Anxel, supongo que estáis resolviendo vuestro "roce" en privado, porqué me he perdido...

    Mejor me voy al subpost de "en boca cerrada no entran moscas".

    ResponderEliminar
  38. Anónimo16:05:00

    Gollería Amunt (15:58:00)

    A mí lo que me preocupa de verdad es la persona que pueda estar leyendo estas palabras y, por supuesto, toda su posible descendencia. No sé qué motivo tendrá quien sea para leer parrafadas pajilleras como la que ahora tengo entre manos, cada cual responde ante sí mismo por los vicios particulares. El mío es imaginar a la gente follando. Siempre y cuando se trate de alguien mayor de edad y con las capacidades mentales en funcionamiento para defender su pensamiento sin ayuda, me viene a la mente una imagen suya creada por mí echando un polvo. No ha de ser necesariamente conmigo, en algunos casos incluso agradezco no ser yo el afortunado, pero me gusta que la gente copule.

    (Capítulo aparte)

    ResponderEliminar
  39. Carmenchu16:27:00

    Tampoco hay ningún motivo en especial... Tú ya lo dices, puro vicio... :p

    ResponderEliminar
  40. ¿Sarkozy fuerte?.Es el gobernante terco de una sociedad fuerte,con unos princpios democráticos que no han cambiado en trecientos años,más o menos.Sarkozy dice que es el muro en el que se va a estrellar al extrema derecha francesa.Puede.
    En España,la extrema derecha no tiene ningún muro político de contención.Est´metida en las turbulencias de los dos grandes partidos (más en uno,obviamente.

    ResponderEliminar
  41. Anónimo16:40:00

    Webmaster Carmenchu (16:27:00)

    Si el planeta realiza un cambio brusco de temperatura, lo que sería una realidad en forma de glaciación al sobrepasar La Tierra unos límites de calor que le impidieran mantener determinada cantidad de agua congelada, podría sobrevenir un relevo de especies a causa de nuestra extinción. Después de haber visto cientos de documentales naturales, sé con total seguridad que, sea cual sea el animal que nos sustituya, no posee hembra de ninguna clase ajena a mi especie encantos comparables a la grácil y armoniosa configuración humana. Imaginar a mis congéneres influidos por experiencias que no les conducen a la exaltación alegre del ánimo mediante el orgasmo me apena, a veces incluso de forma profunda. El sufrimiento ajeno me impide disfrutar con plenitud en mi imaginación de una visión creada a mi antojo de lo que uno piensa debería ser Utopía, es decir, un lugar donde existe el Ser Humano en armonía con su entorno como especie dominante, y las gentes contentas follan de forma constante.

    Llegado el momento en que un servidor se convierta en restos inanes, me gustaría pensar que finalizado mi discreto paso por el mundo, las generaciones futuras sabrán cómo arreglárselas para materializar, tal como yo lo imagino, un panorama de paz y felicidad en el planeta. Eso complacerá sin duda a la Pachamama, a Gaia, a La Tierra, o como fuere el nombre que se le ponga al mecanismo autorregulado. Para entonces, lo que soy ahora será parte de él, en el mismo grado que ya lo fui, en forma, naturalmente, de polvo. A fin de cuentas, no hay más materia para la voluntad que la nacida del barro. La voluntad de la vida nace de ese polvo, en el mismo fango del que brotan las criaturas de la Tierra y al que un día regresan sus cuerpos, del mismo modo que el débil brillo del ascua pertenece también al resplandor de la hoguera.

    (Fin)

    ResponderEliminar
  42. No, no hay ningún "roce"...ni nada que resolver..además toda la culpa de todo la tiene Anónimo y sus "pajas"...:p

    ResponderEliminar
  43. Carmenchu17:09:00

    Jjjjjjjjjjjj.....

    ResponderEliminar
  44. Pues sí, Anónimo, siempre es agradable imaginarse a la gente follando.

    Marga, me alegro.

    Chic@s, gracias por la terapia.

    Por fin, acabé la jornada laboral :D. Hasta luego cocodril@s.

    ResponderEliminar
  45. Comte Arnau17:41:00

    En un ángulo de la destrozada plazoleta,un árbol había resistido al exterminio de sus hermanos,los jacarandas.No había sucumbido porque alguien había sugerido que sin la sombra,tupida,oscura que proporcionaban los jacarandas,el arbolito pronto sucumbiría,quemado por los feroces rayos del sol,que caían a plomo sobre él.El jardinero dió una orden más dura y que comprometía aún más la vida del superviviente:"Ni un pozal de agua.Que se muera de sed.".Lo dijo en voz baja,para que no le oyeran el resto de los habitantes del pueblo,que estaban soliviantados por la ejecución de los grandes árboles que proporcionaban frescor y cobijo a los viejos y a los gorriones.Unos y otros habían constituido una sociedad de interés mutuo.Los pajaros trinaban gorgeos y los ancianos se desprendían de algunas migas del escueto desayuno que les daban las monjitas del hospital que cerraba la plaza y que también estaba sentenciado por la piqueta destructora.
    Al enterarse de la suerte del hospital,que acogía a unas decenas de ancianos,huérfanos de hijos y sin nietos que les alegraran sus últimos días,se preguntaban adonde irían cuando derribaran el viejo hospital.El sauce,que era el arbolito del rincón,descolgó sus ramas hasta casi tocar el suelo."Venid aqui,pajarillos.Refugiaos bajo mis ramas,apesadumbrados humanos.Dios no os abandonará."
    "Eso era antes.-replicó el anciano de más edad-Ni a Dios respetan estos bárbaros". Y se sentó en el suelo,como hacían sus antecesores,los moros que vivieron en aquel lugar.Pensó el horrible final de los moriscos,arrojados de sus casas,despojados de sus tierras.De sus ojos,casi secos,surgió un manantial de lágrimas, que llegó hasta el sauce.Mientras ellos vivieran,el sauce tendría agua que le salvara de morir de sed.

    ResponderEliminar
  46. Arnau, vaya vena poética! Qué bien explicas las cosas que nos cuentas.

    ResponderEliminar
  47. Carmenchu18:11:00

    Ay Arnau, qué penita que el sauce y los ancianos se den consuelo mutuo con sombra y lágrimas. Se nota que el tema te toca la fibra... :(

    ResponderEliminar
  48. Y los pajaros,las monjitas (santas hembras,con perdón),el edificio del viejo hospital de caridad.....

    ResponderEliminar
  49. Arnau Gómez (16:36:53) :

    Pues yo si que lo he leido y no estoy ni escandalizado ni horrorizado.
    No sé si sabreís que nadie puede usurpar la personalidad de otra, si ella no quiere.Y como va a decir la infanta que si o que no,si es una niñita.Es lógico que el webmaster la haya clausurado.Alguien le habrá advertido de que es ilegal y atenta a la privacidad.
    Y ¡ya le vale!,que se puede alguien indignar por que se suprima un blog,si pasó la podadora por el suyo.

    No es lo mismo
    Censurar que reservarse el derecho de admisión

    Comentario y réplica de la vecina,que estaba horrorizada porque se había suprimido el blog www.odioamihermana.com firmado por la infanta Sofía.Al parecer sea suprimido por propia iniciativa del o de los webmaster.

    ResponderEliminar
  50. Alejandra19:11:00

    Hola! Muy buenas!
    Disculpar mi ausencia que, con todo el dolor de mi corazón, no he tenido más opción que retirarme de las buenas tentación que sois tod@s .En algunos momentos he metido el ojo para divertirme un rato, pero estoy liada y seré breve.
    El jueves llego a Barcelona, ya tengo el billete, estoy hasta el lunes. Carmenchu, supongo que tienes una dirección de correo por ahí, para darte mi móvil, ok?
    Si consigo adelantar lo que tengo pendiente, volveré a entrar.
    Un beso enorme, sois geniales, palabrita!

    Pd.Me alegro que os acordéis de mí!

    ResponderEliminar
  51. Carmenchu19:39:00

    Yo es que ni opinar del tema quise, Arnau, porque el blog me pareció de lo más chorra. En fin... Si a todos nos gustara lo mismo, esto sería bastante aburrido.

    Alejandra (bien!!!), pues si clicas en "Ver todo mi perfil" (en la columna de la derecha), te saldrá el correo electrónico.

    ResponderEliminar
  52. Buenas tardes:

    Carmenchu: Gracias por tu aporte de actualidad. Ante nuestra pasividad, vamos a tener el ejemplo: vamos a ver si esas luchas han hecho mella, porque si no fuera así aún sería más frustrante... uff!! :-/

    Anónimo: Gracias. Al llegar a casa... un caputxino... y tu relato, que me ha relajado. Se acerca Navidad ¿qué vas a querer? :D

    Alejandra: Me alegro de verte. Ya veo que estás con maletas... ya hablaremos... organiza lo tuyo.:-*

    Anxel: Ha pasado la hora del café. No se te olvide venir luego ¿eh? :).

    Amunt: como no me dice nada.. te lo digo yo.. :-h

    Arnau: Este es MI Arnau. Valiente y sincero w-).

    Anna: muy interesante. Te felicito, estás muy despejada y te veo mucho mejor ;)

    Marga: te saludo, que no coincidimos. Besos

    ResponderEliminar
  53. Madera y Zinc: Cómo me río con los comentarios que hacéis Carmenchu y tú, se ve mucha complicidad... y cariño. Os felicito.

    ResponderEliminar
  54. Carmenchu19:56:00

    Elisa, ¿te refieres a "pruebasalotonto"??? Es que no había visto su comentario hasta ahora... Lo hice de prueba como su nombre indica, a lo tonto, para intentar cambiar el formato de comentarios: poner vuestros nombres destacados en negrita, quitar el "dijo" que salía detrás... Como ves, no tuve mucho éxito, pero lo que me desesperé ¡eso no tiene precio!...

    ResponderEliminar
  55. Carmenchu20:01:00

    ¿Os creéis que me acabo de encontrar mi anterior comentario en Spam...? Arnau, ¿cómo llamarías a esto, cuando una misma se reserva el derecho de admisión para sí...? Necesito un libro de autoayuda. b-(

    ResponderEliminar
  56. Arnau..que pena lo del sauce..y que bonito lo dices..
    maderita...decirte que estoy saludando tipo reinona...haciendo reverencias sin parar porque me aplauden hasta con las orejas de lo bueno que ha salido el bizcocho...(sin hebras de lana)...gracias por la receta..por una vez no parece "un arma de destrucción masiva"..

    ResponderEliminar
  57. Carmenchu: (19:56) :))

    ResponderEliminar
  58. Veo que la vecina contesta a Arnau diciendo que no es lo mismo censurar que reservarse el derecho de admisión....yo alucino

    ResponderEliminar
  59. Hola, ya vuelvo a estar aquí.

    Carmenchu, yo también quiero ir a spam, que nunca he estado allí.

    ELISA, un petonet.

    Alejandra, me alegra leerte y te deseo un feliz viaje a Barcelona.

    Arnau, he leído el mensaje en casa de la vecina. MT me parece, simple y llanamente, una hipócrita y precisamente la hipocresía es uno de los males de este país.

    Anxel, Marga, disculpadme siantes me he metido donde no me llamaban. A veces escribo sin contar hasta 100.

    ResponderEliminar
  60. Amunt no tienes porqué disculparte cielo, habrás comprobado que yo a veces tambien escribo sin contar no hasta 100 , no llego a 5 :x

    ResponderEliminar
  61. anxel...por si luego no puedo entrar y no coincidimos, confio que no te hayas tomado demasiado mal mi comentario de esta tarde, lo último que quisiera es que te sintieras ofendido por un comentario mío hecho sin pensar...un beso especial para tí :x

    ResponderEliminar
  62. Carmenchu20:22:00

    Amunt, es verdad. Tú nunca te has ido a Spam... :) Pues no hay nada allí, chica... Es la nada. Ves tu comentario unos segundos en pantalla y si refrescas desaparece. Y entonces me lo encuentro yo (ahora lo voy controlando bastante) y, como en el mail cuando se te cuela un correo, lo selecciono y le doy a la pestaña "No es Spam". Te sientes perpleja...

    ResponderEliminar
  63. Pasemos página y vivamos con nuestro libro.
    Ved este link,leedlo con calma y lo comentamos,si os parece interesante.

    http://www.abc.es/20101018/local-madrid/violeta-santander-lopez-ibor-201010181603.html

    ResponderEliminar
  64. Hola a todas (os)

    Amunt, eso te pasa por meterte en cosas de críos (as) :p , por cierto, creo que anónimo te ha mirado con lujuria

    ELISA, aquí estamos :) dando la vara (ahora dicen dando la brasa)

    Alejandra, respecto a ese viaje, me gustaría saber si Carmenchu se pasó con el Photoshop en esa imagen que pone en su perfil, la veo estirada como Marujita, no se.... ya contarás..

    Arnau, en tu comentario de 17:41 describes varias escenas de un mismo suceso, te animo/invito/solicito a que desarrolles ese texto, a ser posible, intercalando citas reales a nombres, fechas, hasta hacerlo un capítulo de algo que en el futuro puedas hacer crecer. Gracias por compartirlo

    Marga, soy consciente de las dificultades para una correcta comprensión a través del lenguaje escrito y sobre todo, he comprobado en mí mismo que muchas veces una escritura equivocada es capaz de sustraer el sentido del mensaje y llevarlo a caminos insospechados. También sé, porque lo dijiste y lo he comprobado, que eres una persona impulsiva, cualidad que de por sí no es buena ni mala, depende de cada situación, pero esa impulsividad en los casos de mala comprensión (o mala redacción) puede producir desencuentros de los cuales, felizmente y al menos por ahora, estamos capacitados para salir airosas (os). Pero no nos engañemos, lo mismo conmigo que con cualquier otra persona, la posibilidad de que un día las cosas no se sepan/quieran/puedan solucionar con el diálogo, existen. Esto no lo digo por mí, yo soy bastante frío y racional, me gusta ser así porque me ayuda a ver el mundo "ordenado" (no es sinónimo de oprimido), lo digo por la impulsividad, que es un arma de doble filo, como casi todas. Un abrazo grande Marga ;)

    ResponderEliminar
  65. anxel
    Gracias por tus palabras

    ResponderEliminar
  66. Llevas razón anxel (para variar), tengo la suerte de rodearme de personas que como tú son muy racionales y frios y la gran suerte tambien de que estas personas me quieren y pasan por alto mi impulsividad...en tu caso agradecerte tu (generosidad , ya que no hay amor por medio, al pasar por alto mi comentario fuera de tono ...:x

    Hasta luego

    ResponderEliminar
  67. Carmenchu21:13:00

    Anxel, ¿cómo que estirada como Marujita...? Te voy a dar!!! :p En todo caso bizca, que me hice la foto con el móvil y no me daba más el brazo... Maquillada, no te lo niego, no para la ocasión, pero sí que aproveché. Estirada como marujita..... brrrrrrr....... ¿Sabes lo que te digo...? Chimpún marutono chimpún

    ResponderEliminar
  68. A ver, a ver, Marga, ¿qué es eso de agradecer la generosidad? ¿qué es eso de que no hay amor? ¿qué es eso de comentario fuera de tono?, mmmmmm..... jovencita, vamos a tener que dar clases :D particulares, no has entendido la lección

    - somos como somos
    - somos contertulios (as) por voluntad propia
    - manifestamos afinidades
    - discrepamos a veces
    - tenemos errores de escritura o de comprensión
    - no somos perfectos (as) ni lo seremos
    - somos PERSONAS

    Marga, lo que tu llamas generosidad, yo lo ejercí como la suma de (comprensión del mensaje + afecto). No quisiera ser/parecer un "perdonavidas".

    ResponderEliminar
  69. Carmenchu, espero tener otras fuentes dentro de poco :)

    ResponderEliminar
  70. Carmenchu21:32:00

    ¡Hay que ver cómo eres con las fuentes... :X

    ResponderEliminar
  71. Vaya trío más bueno. a mí es que me gustan mucho estas voces un poco rotas y desgarradas.

    http://tu.tv/videos/all-for-love-bryan-adams-sting-rod-s

    ResponderEliminar
  72. Arnau, sobre la entrevista al padre de Violeta Santander, decirte que no seguí el caso más que lo inevitable porque aparecía por todos lados, pero me hago una ligera idea del tema. Pienso que hay varios dramas mezclados: el adicto a las drogas, la adicta emocional, el incontenido machista, juicios, enfermedades, muerte. Muchas cosas que por fuerza han de dar variadas perspectivas todas muy fundadas, lógicas y comprensibles, tanto de lo sucedido en la pelea que causó lo demás (que no conozco en detalle) como de las consecuencias posteriores para cada protagonista directo/a o indirecto/a (familiares). Es mucho lo que se puede hablar y muy poco lo que se puede ayudar, si acaso opinar y al carecer de certeza sobre lo ocurrido "el día de autos", mi opinión se reduce a cuestiones personales, no al hecho en sí. Opino que el fallecido era alguien con adicción/es y no me cuesta imaginarlo presionando a su gente cercana, novia incluída, para conseguir dinero. De su novia, Violeta, opino que es una chica enamorada, con una adicción sentimental (antes lo llamábamos "cuelgue" ) que la ataba a él a pesar de unas muy seguras relaciones tormentosas. En estas, aparece Neira, un señor con algunas de las cualidades que menos aprecio (soberbia, prepotencia.... ) que por azares de la vida, resulta el más perjudicado en la pelea. Por cierto, ahora se debate entre la vida y la muerte, le deseo suerte.

    Para acabar y ésto no lo digo como opinión, sino fruto de mi ignorancia sobre lo realmente sucedido, me pregunto si Neira intervino solo por salvarla a ella, o si se sintió estimulado a actuar al hallarse ante un "drogata".

    ResponderEliminar
  73. ¿qué acabo de escuchar? Dirty Looks
    http://www.youtube.com/watch?v=TdeOtDqJB50&

    ¿qué voy a escuchar si Youtube lo permite? Poison
    http://www.youtube.com/watch?v=zwAgFFicK9g&

    ResponderEliminar
  74. Vaya! los chicos del blog os habeís puesto serios tratando un tema dramático, con demasiadas consecuencias nefastas.

    Yo,venía sólo a deciros que en la tele están transmitiendo un partido de fútbol, y como no me gusta y para no frustrar al televidente del sofá, me he tratado distraer observando otros detalles en el campo. Milán es el equipo, Milán la ciudad del diseño, y los directivos del equipo llevan trajes con solapas muy pequeñas, así que conclusión: eso será lo que se llevará esta temporada. Milán y la moda van muy ligadas.

    Perdonar esta frivolidad, pero he tenido un impulso.

    Marga yo te diría que no es malo ser impulsivo y que se cura con la edad. Yo antes lo era y la verdad resultaba mucho más divertida, ahora me he vuelto más reflexiva (no demasiado) y soy mucho más sosa, menos espontánea y con menos frescura.

    ResponderEliminar
  75. Anna, venga, suéltate un poco que es bueno para la salud.

    http://www.youtube.com/watch?v=2RyIyEyVPvo&feature=related

    Oye, anxel, cuando me dices "eso te pasa..", no entiendo a que "eso" te refieres :))

    ResponderEliminar
  76. Anna, gracias por la crónica alternativa :D , creo que es el Madrid contra el Inter

    ResponderEliminar
  77. Carmenchu22:34:00

    Pues yo ahora estoy más por esto:
    http://www.youtube.com/watch?v=muMcWMKPEWQ

    Anxel, a veces te imagino como un "anxel" del infierno con esos rocks que te gastas...

    ResponderEliminar
  78. Arnau, referente al tema que propones, cuando la gente va a vender sus miserias a los platós o a la prensa, para mí, pierden cualquier credibilidad.

    ResponderEliminar
  79. "Anxel, Marga, disculpadme siantes me he metido donde no me llamaban. A veces escribo sin contar hasta 100."

    (dixo Amun a les 20:13) o sea, las disculpas. Pero mi respuesta era en broma tal y como refleja el acta en esa caruca de lengua sacá, por lo tanto, ni "te pasa eso", ni pasa ná. :D

    ResponderEliminar
  80. Carmenchu, ya te pasaré alguna foto previo retoque, como es de uso corriente en estos blog :D

    ResponderEliminar
  81. Buaaaaaa.......llevaba casi un cuarto de hora escribiendo un comentario para cada uno de vosotros y ......no se como pero lo HE BORRADO!!!!!! x(

    Arnau....con dos cojones en casa de la vecina....torero!

    Y Alejandra.... sabes que te someteremos a un tercer grado con Anónimo, verdad?

    A todos los demas.....besitos de buenas noches......buaaaaaaa que rábia!!!!

    ResponderEliminar
  82. Bueno, Carmenchu y MyZ, a lo mejor Alejandra viene con sorpresa y os trae a Anónimo =))

    Anxel, ésta vez entendí la broma (creo). Sólo era por decir aldo :p

    ResponderEliminar
  83. Madera y zinc ¿torerooooo? :-? . Buenas noches, luego os someteremos a Carmenchu y a tí al tercer grado ja,ja,ja

    ResponderEliminar
  84. Carmenchu22:51:00

    Madera y think, pobesita.... Puede ser, que a mí me pasó ayer, porque una vez escrito refrescas la página, y entonces el comentario no se guarda. Lo que hago es copiarlo antes, refrescar, por si hay alguna novedad, y volverlo a pegar. Eso sí que no sé cómo arreglarlo...

    Anxel, previo retoque? pos vaya...
    http://www.psdisasters.com/

    ResponderEliminar
  85. Joder, aldo, siantes, jajaja, no sé ni escribir.

    ResponderEliminar
  86. Amunt: "Aldo" paza aquí... :))

    ResponderEliminar
  87. Aldo goldo, ELIZA =))

    ResponderEliminar
  88. Carmenchu22:56:00

    Ay Elisa, yo a la más mínima sospecha de que pudiera darse la posibilidad de una mínima amenaza de tortura, CANTO!!!!
    http://www.youtube.com/watch?v=EPCUDAF0bVY

    ResponderEliminar
  89. anxel...como comprenderás una vez he leido que me has llamado "jovencita"...estoy entregadisisima a tí..como profesor u lo que sea...hacia "eras" que nadie me llamaba así...;)...
    Carmenchu...maderita...entonces luego nosotros os someteremos al tercer grado a vosotras para que nos digais si Anónimo "vive" en el cuerpo de...?...

    Pd...me he leido...y joder...pelin cursi en el comentario anterior he quedado...pero tu me has entendido anxel...profe de mis entretelas...

    ResponderEliminar
  90. Arnau: Sobre el tema Neira, "el héroe, el hombre íntegro, la familia perfecta,la esposa abnegada", según el artículo que comentas, antes hubo otra familia, posibles malos tratos, ya tenía problemas de salud, llevaba una válvula, tomaba sintrón...(no sé si eso estaba contrastado o eran rumores) Ahora crean dudas en cuanto a la honorabilidad del héroe y además hizo una infracción de tráfico estando bebido y le pescaron.Tampoco sabemos si estas o aquellas informaciones eran reales.A mí tampoco me interesa mucho esta historia, pienso que la prensa, televisión pueden forjar imágenes irreales, (el clásico "juguetes rotos") que como dice Amunt, igual te ensalzan y están llenando espacios con todas las lindezas del personaje que igual te denostan y te machacan según lo que dé de si el interés de la historia. En este momento, se está vendiendo otra entrega de la "historia".

    ResponderEliminar
  91. Carmenchu: yo esta vez no quedo con vosotras, que tengo que ir a unos retoques a la clínica Planas :)),:)).

    Alejandra: espero fotos que sean bien comentadas con la vecina :)),:)).

    ResponderEliminar
  92. Eliza, Amudt....parece que esteis comiendo almendrados!!! jajajajaja

    Aish Marga que te veo de entrega fácil..... ;) En mi comentario borrado te decía que el pos de hou de mi otro blog iba dedicado a Carmenchi y a ti que se lo que valorais ambas dos un buen dulce, y tu con tanta hiperactividad necesitas glucosa a raudales, salada!!!

    ResponderEliminar
  93. Alejandra "con" NO!! (como)ja,ja,ja,

    ResponderEliminar
  94. Carmenchu23:13:00

    ¿Carmenchi...? ¿Tú qué estás comiendo, Maderita...?

    Yo ya te he dado las gracias, que nunca serán suficientes, por esas maravillosas vistas...

    ResponderEliminar
  95. Marga, si Anónimo "vive" (alguna vez) en el cuerpo de.... ;) , otra cosa, espero que el amor ciego de tu pareja siga tan ciego o más, que no quisiera ganarme un enemigo y menos una "golpisa"

    Carmenchu/madera y zinc , el cante es evidente: con dos collones....torero, ha dicho claramente. De lo cual es fácil suponer machismo subyacente o gozo ante el "noble arte del toreo"

    Amunt, sabía que me tomabas el pelo, o lo intentabas, muñeca (emoticono del diente de oro ya! )

    ResponderEliminar
  96. Maderita...si...está claro que soy facilona...:p.....facilona y despistadísima...que acabo de ver tu perfil Carmenchu...=))...el dato ese de tu signo del zodiaco...?w-)

    ResponderEliminar
  97. Alejandra23:17:00

    Buenas noches!
    Anda que, lo de la cita a ciegas no puede traer cola niná! Estoy preparada para el interrogatorio y juro decir la verdad toda la verdad! Y si Anxel quiere fuentes le envío una foto mía en la fontana de Trevi.En ese era yo estaba un poco más estiraílla de cutis! w-)

    ResponderEliminar
  98. Carmenchu23:21:00

    Ah Alejandra, esto va a ser peor que la Gestapo... Pero tú tranquila, confía, que Madera y Zinc y yo (las tres!) semos mu buenas...

    Marga, sí, el dato, ein?... o%

    ResponderEliminar
  99. Vaya con anxel, puedes con todas a la vez ¿eh?, jajaja.

    Bueno, ya que no me invitas a bailar, me voy a bailar sola : D

    Bona nit a tod@s. Sed felices y que no decaiga ;)

    ResponderEliminar
  100. anxel...tranquilo...como comprenderás mi consorte es tranquilo...muy tranquilo..y sobre todo está resignado a tenerme a su lado...con todas las consecuencías...pobriño...:p

    ResponderEliminar
  101. Alejandra23:25:00

    Lo de la vecina tiene 'tela marinera'. Le he intentado decir algo pero me ha censurado y borrado, y no era nada insultante. El tema está clarísimo! Pero me da un poco de pena su flaqueza, por eso no le monté ningún pollo!!

    ResponderEliminar
  102. marga, compañera, amiga, qué es eso del perfil de Carmenchu, he mirado y veo que es escorpio, ¿eso qué quiere decir?, comparte tu alegría porfa....

    ResponderEliminar
  103. Anxel, no es machismo, si lo hubiese dicho Amunt la hubiese llamado "torera" y tampoco es admiración por el noble arte del toreo que yo soy muy "animala" y no puedo ver sufrir a ningún bicho. Si hasta estuve a punto de dejar de comer pulpo despues del mundia!!!! De pura penica!!!

    Vamos que Torero! así con exclamación, dicese de alguien que le hecha valor, ovarios y/o cojones a algo. :D

    Mari Carmen, "Madera y Zinc y yo....las tres!....jajuasjuasjuas... en una de estas me matas de la risa....

    Anónimo....te veo desaparecido.....acojonao quizás? Haces bien! ;)

    ResponderEliminar
  104. Carmenchu23:28:00

    Alejandra, piensa que la única-única que sale perdiendo es ella. Y mucho.

    ResponderEliminar
  105. jajaj Bueno...lo de la alegria supongo que te refieres a esto =))...lo he puesto porque después de tiempo en el blog..al leer antes lo que le decia a Alejandra de su perfil lo he mirado...lo del signo del zodiaco era un comentario...no si si Carmenchu hace caso a la astrologia...lo haces Carmenchu?

    ResponderEliminar
  106. Alejandra23:31:00

    Amunt. ELISA, y al resto claro está! Porqué no dais un paseíto por el barrio Gótico, junto a la catedral!! Por allí me alojo.
    Carmenchu, mañana te pongo un correíllo.

    ResponderEliminar
  107. Lo de la vecina y sus comentarios...vaya carga de cinismo tiene la buena señora...en fin...no merece la pena dedicarle tiempo...

    ResponderEliminar
  108. Echo al faltar al amigo del jak.

    ResponderEliminar
  109. Gracias Marga, bueno estimados (as) os deseo buena noche y me despido hasta mañana, abrazos ;)

    ResponderEliminar
  110. Eso Alejandra...que a mí me pilla a diez minutitos de casa...:))

    ResponderEliminar
  111. Alejandra23:35:00

    Tronchante Marga =)) después pienso ir a Madris!chulona mía!

    ResponderEliminar
  112. Si!!!!! que se apunten tod@s las que puedan!!!!!!!!! ;)

    ResponderEliminar
  113. anxel...esperame me voy contigo...
    Buenas noches...dulces sueños...

    ResponderEliminar
  114. Carmenchu23:38:00

    Antes sí, mucho. Ahora hace años que no tanto, pero mantengo el espíritu. No hago caso para nada a las previsiones (trabajé en un diario serio y se las inventaba la jefa de sección cuando dejaron de pagar al "pitoniso"). Que me encantaban, porque ella era escorpio también, y siempre se ponía el día maravilloso... Ese me lo leía siempre! Pero sí que veo rasgos similares en personas del mismo signo. Cuando me aburro me pongo a adivinar el horóscopo de la gente. Ejem, a creer que adivino...

    ResponderEliminar
  115. Alejandra23:38:00

    La primera semana de noviembre es probable que vaya a Valencia. Arnau, toreroooo!!! cómo ves este pase de pecho? :))

    ResponderEliminar
  116. Alejandra: subo a Barna a trabajar, dispondría sólo un ratín el jueves mediodia/tarde. Viernes tengo pelu y salimos "huyendo" para no tener caravanas. w-)

    ResponderEliminar
  117. Alejandra23:41:00

    Bueno, que mañana tengo que preparar todo y mi hija me hace que le busque esto y aquello!
    Hasta mañana.
    Besos

    ResponderEliminar
  118. Anxel, veo que hoy no cierras tú, que descanses y te renueves para mañana. Besos.

    ResponderEliminar
  119. Alejandra...avisa entonces...
    Pues te diré Carmenchu...que tienes ojos de Escorpio...son profundos...mi hija es Escorpio y conozco a más gente de ese signo...que por cierto me encanta el caracter tan fuerte...
    Oye...pues ya tienes datos de nosotros para arriesgarte a adivinar nuestros signos zodiacales...venga...prueba...:-h

    ResponderEliminar
  120. Carmenchu23:42:00

    Vaya... pensaba que me había quedado hablando sola.... b-(

    Alejandra, espero tus noticias!
    ¿Tú también Elisa...? Ole! (interjección flamenca..., no torera.....)

    ResponderEliminar
  121. Alejandra23:45:00

    ELISA, llego en el AVE de las 14:25, mi hija sale de clase a esa hora más o menos y hemos quedado en que yo tomo un taxi y ella me dirá mañana donde coincidir. No te preocupes, cielo, te vienes con tu marío a Córdoba y te alojas en mi casa, será lo mejor!!! no te parece?
    Un beso, hasta mañana

    ResponderEliminar
  122. Carmenchu23:45:00

    Ay Marga, qué difícil así por escrito...: me descoloca que digas que eres borde, pero pensaré, pensaré...
    "Ya lo pensaré mañana", (Escarlata O'Hara-Vivian Leigh, otra escorpio...)

    Buenas noches!!! Que durmáis todos con Anxel!!! jajaja!

    ResponderEliminar
  123. Alejandra23:46:00

    Soy Aries, ea!
    que me voy!!!

    ResponderEliminar
  124. Carmenchu tu signo y el mío, son signos afines, he leído. Buenas noches. :)

    Alejandra: Como tu puedas y quieras. Un beso. No te estreses. Y buen viaje.:-*

    ResponderEliminar
  125. Anda! yo también soy Scorpio. Apasionante

    ResponderEliminar
  126. Una tontería/chiste malo(aviso):

    Un pobre paisano de una aldea de Pontevedra estaba acostado en su cama, con una enfermedad terminal, le quedaban pocas horas de vida.

    De repente huele el aroma de la comida que más le gustaba: unas empanadas caseras de carne recién hechas !!
    Para él no había nada mejor en el mundo que las empanadas de su mujer Cirila..

    Haciendo un esfuerzo sobrehumano dirigiéndose al comedor, empieza a percibir el vapor que lleva el aroma a masa de carne y cebolla que desde la cocina emanaba.

    Llega hasta la mesa de madera donde se encontraban extendidas las suculentas empanadas doraditas, recién hechas y toma una, viendo que sus esfuerzos habían valido la pena, sería como su último deseo, cuando
    repentinamente... zás... siente un fuerte golpe de cucharón en la cabeza que merma sus facultades y casi lo hace caer presa de la debilidad de sus piernas.

    Tratando de no desplomarse al suelo hace un giro por volver la vista, alcanza a ver a su mujer con un cucharón de hierro en la mano, diciéndole:

    - Ni se te ocurra!!!! Que son pa'l velatorio...!

    ResponderEliminar
  127. Carmenchu5:52:00

    Ay Anna, por favor, no es malo: ¡es buenísimo!...jajaja! ¿Eres escorpio...? Me llevo muy bien con escorpiones!

    Elisa (23:50), seguro que sí!!!

    Buenos días! (¿días...?) o noches, porque me siento un poco búho a estas horas...

    ResponderEliminar
  128. ELISA7:35:00

    Buenos días,queridos bloguero/as:

    Anna: (0:24) :)), :)).

    Carmenchu: ¿qué haces a las 5,52 por ahí con lo bien y calentito que se está en la cama?. Espera que te hago un cafelito bien cargao y una tostaita con aceite de oliva. :). Nos vemos a la tarde, que tengais un día precioso.

    ResponderEliminar
  129. Carmenchu8:38:00

    Gracias Elisa!! Mmmmmm.... Pues me he caído de la cama... jaja!

    ResponderEliminar
  130. Amunt9:19:00

    Bon dia.

    Alejandra, querida, ya me apetecería darme un paseo por el barrio Gótico, pero me queda un poquito lejos de casa (unos 150km +/-).
    Supongo que habrá nuevas ocasiones para conocernos y además nos queda pendiente la excursión con la furgoneta de Marga ;)

    ResponderEliminar
  131. Arnau9:49:00

    ¡Vaya limpieza que ha hecho Bambi!.Si se confirma el cambio, es de mucho calado.

    ResponderEliminar
  132. Alejandra9:52:00

    Buenos días!
    Antes de ponerme con el lío del equipaje! Dejo constancia de la actualidad política: ¡Renovación en el gobierno! Y según los analistas vistos y escuchados, cantan bien para los puestos. Habrá que seguir informándose más, y por distintas fuentes (mal día para mí por la escasez de tiempo), pero me siento optimista!
    Hasta la tarde.
    Besos

    ResponderEliminar
  133. Carmenchu9:58:00

    Vaya tela, sí señor! Espero que salga bien la jugada, porque pinta bien la cosa, mejor que lo que había, que estaban ya churruscados, churruscados... Mete ropa de abrigo, Alejandra, que en Barcelona hace fresco y humedad! Para mañana, hay previsión de lluvia a mediodía y la temperatura estará entre 12 y 18ºC... Brrrrrr....

    ResponderEliminar
  134. Vaya con el ZP, tenemos tema para rato.
    Me gusta Jauregui, la Pajín no, por favor.

    ResponderEliminar