miércoles, 13 de octubre de 2010

Ellos salen

El séptimo minero (Foto: Efe)
Van saliendo, sí, los 33 mineros que quedaron atrapados en la mina San José. A estas horas, todavía quedan 26 atrapados a 700 metros, pero todo va según lo previsto y salen poco a poco, apretados y respiran al fin... Si ellos pueden salir, ¿por qué nosotros no podríamos también empezar un movimiento de elevación desde esta sima cada día más oscura y asfixiante?
   Confianza. La de ellos en salir vivos y la de los de arriba en arrancárselos a la tierra. Organización: arriba y abajo, trabajando todos a una con un mismo objetivo. Empeño político y económico para todo llegue a buen puerto y los medios de comunicación, ojo excrutador, sin quitar ojo a cada movimiento ni a lo largo de una noche que empezó el 5 de agosto . Todas estas fórmulas bien pueden aplicarse aquí arriba a 11.000 kilómetros. Es cuestión de proponérselo y poner los medios adecuados, que no son los que van en contra de los derechos de las personas, para que nada de esto, ni lo de abajo ni lo de arriba, vuelva a repetirse. Es cuestión de Respeto, al fin y al cabo.

68 comentarios:

  1. Esta mañana estaba viendo el informativo y de verdad que me he emocionado. El aunar esfuerzos hace posible los milagros como éste. Lo que menos me ha gustado es todo el tema del presidente apoyando a los familiares y alentando a los salvados como si de una campaña política se tratara. Ahí los que tienen mérito son los ingenieros que han trabajado en la famosa cápsula.Por cierto, ayer en la Sexta comentaron que se están jugando, digo yo que a los chinos, quien sale el último para aparecer en el libro Guiness. ¡Qué fuerte!.

    ResponderEliminar
  2. Carmenchu12:10:00

    Ya... Yo acabo de leer que uno ha salido con piedras a lo muro de Berlín... No sé yo si haría lo mismo, que ahora se quedan sin trabajo, aunque ya tienen multitud de ofertas para hacer series, pelis, libros,... La culpa no es de ellos, es de todo el show mediático que se ha montado arriba y del que muchos esperan todavía sacar tajada. No todos.

    ResponderEliminar
  3. Carmenchu12:11:00

    Con lo de esos muchos me refiero a los de arriba, no a los mineros, que espero que la saquen porque se la merecen. Que hasta ahora el pastel se lo habían repartido otros...

    ResponderEliminar
  4. Anónimo13:08:00

    Webmaster Carmenchu (12:11:00)

    No hay nada tan interesante como la realidad.

    Tierra

    (Próximamente en sus pantallas)

    ResponderEliminar
  5. Buenos días, por fín una buena noticia, van sacando a los mineros, el circo medíatico es otra cosa, y en estas circunstancias ,ójala se beneficien de este circo los mineros, que su realidad, a partir de ahora, sea distinta, sin tanta miseria...
    Por buenos deseos que no quede

    ResponderEliminar
  6. Anónimo13:18:00

    Gente Marga (13:11:00)

    El Mercado es Dios.

    700 metros

    (Amén)

    ResponderEliminar
  7. Carmenchu13:53:00

    Anónimo, lo más alucinante es que para que ocurra algo tan sencillo se pone en marcha un complejo engranaje de sistemas mecánicos, de impulso, medición de distancias, psicomotrices..., pero no importa porque todo surge de forma natural Muy chulo el vídeo! (el de ahora, porque la homilía de primera hora, eso no tiene perdón).

    Más instrucciones de uso

    ResponderEliminar
  8. Anónimo14:14:00

    No juego con los gatos ni me gusta dibujar.

    Mala sombra

    (Próximamente en sus pantallas) :P

    ResponderEliminar
  9. Carmenchu14:37:00

    La operación de rescate va "extraordinariamente bien" según el Gobierno

    El ministro de Sanidad explica que todos los mineros están en buen estado de salud, "cansados, tranquilos, contentos y agradecidos"
    Himno minero

    ResponderEliminar
  10. Hola a tod@s.

    Sobre los mineros: todo controlado, todo va a salir bien. No creía que difundieran las imágenes en directo, personalmente me parecen momentos muy íntimos. En fin, ellos sabrán. Pero, ¿y cuándo lleguen a casa?. Quizás piensen que allí abajo lo tenían todo más fácil, no sé.
    Te leo optimista, Carmenchu, con confianza, organización y empeño político y económico arreglamos el mundo. ¿Por dónde empezamos?. ¿Nos cargamos el muro o seguimos apuntalándolo?.

    Hasta luego cocodril@s.

    ResponderEliminar
  11. Carmenchu15:19:00

    Hola Amunt!
    Pues sí, la verdad es que me alegra que todo esté yendo bien. Acabo de mirar: quedan 21! Parece que están todos en el bombo de los premios...

    ResponderEliminar
  12. Acabo de mirar el video que hay en EL PAIS de la cámara que graba en el interior de la mina y no puedo imaginarme pasar ahí 2 meses con la incertidumbre encima.....

    ResponderEliminar
  13. Carmenchu16:02:00

    No te creas.... Parece que no, pero hasta que te pasa. Entonces, te das cuenta de que sí puedes aguantarlo. Se aguanta todo.

    ResponderEliminar
  14. Alejandra16:48:00

    Buenas tardes!
    Yo tengo curiosidad por ver al minero que ¡no quería salir!...Sí, uno de los 33 minero atrapados, decía que temía enfrentarse a su esposa y a su amante...que ya se habían peleado públicamente por reivindicar su amor!!!
    En fin, está claro que nos informarán de todo!

    ResponderEliminar
  15. Carmenchu16:54:00

    Hola Alejandra! ¡Qué bueno!... Cierto que había uno con una doble vida. No me extraña, la verdad, que no quiera salir. Le van a correr a gorrazos. Vaya papelón... ¡Quedan 19! (Parezco el Conde Drácula de Barrio Sésamo, contando...)

    ResponderEliminar
  16. Anónimo17:11:00

    Prototipo Alejandra (16:48:00)

    La Mujer es el diablo.

    ¿Nos hacemos unas pajillas?

    (Próximamente en sus pantallas)

    ResponderEliminar
  17. Buenas tardes: os voy leyendo, estoy ocupada. besos.

    ResponderEliminar
  18. Anónimo VS Torrente?...Terminaremos hasta el gorro de los mineros...vida de mineros...mujeres..amantes...y demás...apostamos?

    ResponderEliminar
  19. Anónimo17:42:00

    Entelequia Marga (17:38:00)

    Estás muy equivocada.

    Minuto 9:30

    (Próximamente en sus pantallas)

    ResponderEliminar
  20. Anónimo.....fan de Torrente quizás? proximamente en las pantallas!

    Alejandra.....no sabía ese dato del minero pichabrava! Ya le vale, hay que ser gilipollas para tener vidas paralelas y que se enteren, no solo las dos mujeres cuando estás atrapado, sino que se entere to er mundo mundial!!! juasjuasjuasjuas......

    Ahora que, no se puede decir que no haya puesto tierra de por medio, el hombre! (humor negro ande los haya.... =)) )

    ResponderEliminar
  21. Carmenchu17:46:00

    Sí. Dan ganas de meterse allí dentro, ahora que quedará el hueco vacío... Pero seguro que los de la NASA me bajarían un transistor... para que escuchara en directo cómo me va y qué hago, cómo me organizo... Qué bucle!

    ResponderEliminar
  22. Carmenchu17:47:00

    Madera y zinc!!! juas juas juas =)) aunque la tendría que haber puesto en horizontal y no en vertical. Estos hombres..... todo por no preguntar!

    ResponderEliminar
  23. Anónimo18:08:00

    Binomio madera y zinc (17:43:00)

    Espéralos en el cielo.

    Fénix 2

    (Próximamente en sus pantallas)

    ResponderEliminar
  24. Carmenchu18:20:00

    Anónimo, qué retranca gastas en las distancias cortas!... :p

    ResponderEliminar
  25. por seguir con el humor negro ¿os imaginais que en lugar de salir el minero infiel (así queda mejor Madera y Zinc), bajan las señora a buscarlo? :))

    ResponderEliminar
  26. Carmenchu18:53:00

    Eso lo veo como punto de partida de una telenovela venezolana, próximamente en nuestras pantallas, me temo.
    (Estoy pesada, pero es que estoy en el ordenador y no me puedo aguantar...)

    ¿Os acordáis de Siniestro Total?

    ResponderEliminar
  27. Anónimo19:33:00

    Webmaster Carmenchu (18:53:00)

    Ya tardamos en sacar el alcohol.

    Happy hour

    (Próximamente en sus pantallas)

    ResponderEliminar
  28. Carmenchu19:54:00

    Ahora te entiendo! (ya empezaba a desfallecer... :( )

    http://www.youtube.com/watch?v=PoObEcHLacw&feature=related

    ResponderEliminar
  29. (Perdonen la intromisión)

    ResponderEliminar
  30. (Perdonen la intromisión)

    ResponderEliminar
  31. Carmenchu20:13:00

    Hola! Ya quedan 15 mineros...
    ¿Quieren cerrar el Pastís...? El ayuntamiento sí que molesta a los vecinos y no ese bar...

    ResponderEliminar
  32. Anónimo, llevas un fallero en las entrañas! :D

    http://www.youtube.com/watch?v=L-mkgup1xKA

    Elis, entre tanta decoracion y ambientes inspiradores a veces necesito sacar la vena macarrilla....no me lo tengas en cuenta. ;)

    ResponderEliminar
  33. Elis=Elisa.....no me lo tengas en cuenta tampoco tu Marga, ha sido un despiste sin ánimo de plagio!!!

    ResponderEliminar
  34. madera y zinc: oisch! erez lo maz de lo maz :)), :))

    Arnau: se le emplaza a que glose su relato w-) (ya que Anónimo, después de la llamarada roja, no hace ná..)

    ResponderEliminar
  35. Anónimo20:40:00

    Dualidad madera y zinc.

    No te lo imaginas ni de refilón.

    Arte y ensayo

    (Lo juro por dios)

    ResponderEliminar
  36. Hola a todos, veo que Carmenchu lleva el recuento, así que ¿para que estar pendiente de las noticias?. Espero que al menos ahora, se hable del origen del problema, de la empresa que explota esas instalaciones y "explota" a esos mineros. Creo que en todo el mundo tendrían que ponerse manos a la obra los legisladores con tantas y tantas industrias tan inseguras.
    Positivo: parece ser que todos tienen una familia y un "hogar" al que regresar, donde los quieren.
    La claustrofobia deberia ser un motivo de invalidez para ese tipo de trabajos.

    ResponderEliminar
  37. ¡Vaya!, parece que estáis un poco tensos o será que aún dura el botellón.

    Me voy a cenar. Bon profit.

    ResponderEliminar
  38. Ayeren la 2, le hicieron una entrevista a Rosa M.Calaf, estuvo muy bien y dijo cosas muy interesantes, como no podía ser menos con su experiencia. Sé que comentó ( no es textual) que hay periodistas que están muy acostumbrados para cubrir escenarios de crisis (como la de Chile), pero que no saben ni conocen nada de esas crisis. Seguramente ahora, en muchos medios, nos contarán la anécdota y no tocarán lo fundamental.

    ResponderEliminar
  39. Carmenchu21:28:00

    Hola Anna! Quedan 13! Es que estoy aquí casi todo el rato, esposada a la mesa... Bueno, hay uno que tiene ¡dos! familias...
    A ver si acabo, que se me acumula la faena y estoy tardando más que ellos... :(

    Respecto a lo que dices, pues seguramente los que están allí, al pie del cañón, son los periodistas más sensacionalistas. Objetivo: mantener la audiencia durante horas. El trabajo de fondo, de investigación toca en cuanto pase lo urgente, que es sacarlos.

    ResponderEliminar
  40. Carmenchu22:09:00

    Marga, Arnau, Anxel... tienen una llamada, acudan a recepción por favor...

    Salió el minero bígamo...

    ResponderEliminar
  41. Anónimo22:18:00

    Webmaster Carmenchu (22:09:00)

    ¡A por él!

    Auto de fe

    (Próximamente en sus pantallas)

    ResponderEliminar
  42. Alejandra, Anxel, Arnau, Marga......un saludito!

    ResponderEliminar
  43. ¡Hola!.Desde mi balcón, he visto el mar pasando por encima de una valla de más de dos metros.Hay una calle después de la valla, que se ha llenado de algas y arena.

    ResponderEliminar
  44. Carmenchu22:48:00

    Arnau! Seguro que algún cangrejillo también hay... Los yaks se han ido a tiempo de esquivar el temporal, no??

    Madera y zinc, te veo plena de alegría!!!! (¿qué habrás hecho...?)

    Anónimo, estaba de parranda!

    ResponderEliminar
  45. Verás.Los yaks han estado aquí hasta esta mañana,porque llovía a cántaros.El yak se ha ido a acompañar a la yaka con los yakitos,pero vuelve.

    ResponderEliminar
  46. Arnau, no te pierdes una, lo ves todo ¿no serás el ojo dentro del triángulo? ¿el supremo ? o ¿tu balcón está muy alto?

    ResponderEliminar
  47. Anónimo22:59:00

    Individualidad Arnau (22:34:00)

    El Juicio Final está cerca.

    Deus irae

    (Próximamente en sus pantallas)

    ResponderEliminar
  48. Dices, Carmenchu, que ya ha salido el bígamo. Su problema será cuando vea que no se lo disputan a él sino a la indemnización.
    Quizás en este momento tan fuerte le resulte más fácil aclarar las cosas. Hay que convertir las amenazas en oportunidades. Si va por allí Telecinco seguro que le hace un contrato.
    De todas formas, hablamos del bígamo conocido, pero igual hay más, yo apostaría por el que quiere salir el último, je,je . No me burlo, es para desdramatizar

    ResponderEliminar
  49. ¡Que vuelve el yak!. Qué buena noticia. Me quedo más tranquila y contenta. Se puede hablar con él de todo y nunca se molesta.

    ResponderEliminar
  50. Cosmopolitismo Anónimo.
    ¿A mi que me cuentas,meapilas instisfecho?

    ResponderEliminar
  51. Anónimo23:22:00

    Amable Arnau (23:15:00)

    Nadie habla sino de su propio síntoma.

    (Lo juro por dios)

    ResponderEliminar
  52. Pues eso digo.

    ResponderEliminar
  53. Anónimo23:28:00

    Individuo Arnau (23:26:00)

    Pues, bueno. Pues, vale.

    (Próximamente en sus pantallas)

    ResponderEliminar
  54. Carmenchu23:34:00

    No sé a quién me recordáis... :D

    http://www.youtube.com/watch?v=vIr6rCsj0lc&feature=related

    Ahora me caerán chuzos de punta a mí, menos mal que tengo alaaaas... o%

    ResponderEliminar
  55. Alejandra23:35:00

    Buenas noches!
    Llego de un concierto clásico: tenía las entradas hace tiempo, y, mientras ceno, veo el parto múltiple! No voy a esperar a que saquen la placenta! Deseo que todos lleguen con un pan debajo del brazo, como está mandao!
    Me retiro hasta la próxima. Espero tener más tiempo para compartir con tod@s algunos diálogos tan divertidos e intensos como estos últimos.
    Don Anónimo ya me aclarará esas 'pajillas mentales' en su momento.
    Besos para la matrona Carmenchu y sus ayudantas.
    ELISITA, Maderita, Margita...se quedan muchas respuestas y muchas risas sin despachar! Ya os pillaré!

    ResponderEliminar
  56. Anónimo23:41:00

    Arquetipo Alejandra (23:35:00)

    De mentales nada, maja.

    Canela fina

    (Próximamente en sus pantallas)

    ResponderEliminar
  57. Carmenchu23:44:00

    Tenemos a Marga y a Anxel en paradero desconocido... Igual con música...

    ResponderEliminar
  58. Buenas noches a todos (as)

    ELISA, si llegan a bajar ellas a buscarlo (al bígamo) él exclamaría: ¡trágame tierra!

    madera y zinc, la realidad de la mina es peor de lo que las imágenes enseñan, ellos supieron/pudieron organizarse y la suerte les acompañó con la nota escrita. Pero no creo que quisieran repetir

    A todo ésto, una flor , que también es vida. A su salud...

    ResponderEliminar
  59. Anxel: :)), :)).

    Me retiro a descansar. Buenas noches.

    Arnau he esperado, pero no ha habido relato. :(

    Carmenchu, ayer con los servicios mínimos quedé agotá.

    ResponderEliminar
  60. anxel0:13:00

    Yo también me voy a dormir, Carmenchu, el himno minero no era el que pusiste, es este otro:
    http://www.youtube.com/watch?v=cM7RZcHZ-P0&

    Hasta mañana, felices sueños ;)

    ResponderEliminar
  61. ELISA7:19:00

    Buenos días:

    Hay situaciones que penden de un hilo. Unas y otras veces los borrones y cuentas vuelven a crear expectativas... aunque los frisos del alma se van quedando raídos... y es tan fino el hilo que sólo una simple brisilla le hace mella lo hace más fino pero no lo rompe. Siempre queda un nexo de unión, muy poderoso.:I

    (ya que el yak no escribe.... disculpen la intromisión)

    A ver que nos depara el día...

    ResponderEliminar
  62. Carmenchu8:09:00

    Buenos días,

    Anxel, totalmente de acuerdo. Mi "himno minero" fue una broma, para desdramatizar, viendo que todo iba bien.
    Ahora, se trata de que vaya mejor, que no se repita esta situación, no sólo para esos 33 mineros y sus familias (que ya están vendiendo exclusivas), sino para todos los anónimos que siguen bajando al tajo sin garantías.
    Besicos...

    ResponderEliminar
  63. Alejandra11:29:00

    Buenos días,
    ELISA, tu entrada matinal llega con una bella y sutil metáfora poética: que completa eres, tesoro, me gusta todo lo que dices e insinúas en tus intervenciones.

    Carmenchu, te leo aquí y en casa Maruja, y me gustan tus buenos comentarios. Sería justo que en tu profesión las cosas te sean favorables porque aúnas valores muy valiosos, y dominas un nivel muy equilibrado entre la información y la formación y el fondo y la forma, todo ello desde un variado abanico y un joven bagaje: cuando tengas la edad de la vecina le darás 'cien vueltas', sólo que ella lo tuvo más fácil en su tiempo; hoy, considero, que todo es más difícil para destacar: mucho y bueno pero no para tod@s.
    Hasta luego!

    ResponderEliminar
  64. Carmenchu11:33:00

    Alejandra, buenos días!! Dime, por Dios, que eres pitonisa y que te dedicas con éxito...! jeje!
    Ahora son más esporádicas mis intervenciones, porque hay días que no me inspira mucho. Otros sí, va a días, ya te digo...
    Hoy mismo, no me inspiro ni yo... x(

    ResponderEliminar
  65. Alejandra11:46:00

    Sí, Carmenchu, soy un poco bruja! jaja...De momento no me va mal!
    Pues sí, no siempre hay que comentar por comentar, se debe hacer cuando aflore con naturalidad algo que decir -me refiero a las intervenciones en paralelo del salón-comedor en la vecindad-, ese matiz inspirador que aludes, se nota en los mensajes.
    Ya sabes, reservar energías para lo obligado y relajar la fibra en las opciones...
    Qué nos dices del tema de los abucheos a Zapatero?
    Hasta luego!

    ResponderEliminar
  66. Buenas querid@s..veo que Anónimo ha vuelto a sus orígenes en cuanto a sus cortas apariciones....pereza mi querido Anónimo?..
    No sé si Alejandra es vidente ...yo soy bruja y veo mi querida Carmenchu tu futuro igualito que Alejandra...nena tu vales mucho...
    Los abucheos a Zapatero, pues los mismos de siempre con sus banderitas, que se merece abucheos? pues sí...pero siempre en ocasiones y alzando la banderita son los mismos, cuando a un tonto se le da un pito...se cree arbrito de primera división, hasta las currutacas estoy de tanto gilipollas que se cree en posesión de la verdad...les metia yo en el ministerio de cultura, ahora que van a poner los toros como "no se qué" cultural español...pues venga...que toreen a todos esos...
    Espero tener hoy algo más de tiempo y poder leeros con detenimiento a todos...mientras...Besos y abrazos a tutiplen

    ResponderEliminar
  67. Alejandra12:18:00

    Marga,ya me iba a la calle, pero actualizo, te veo y antes de cerrar entro a darte un beso mu grande!! Tenemos que organizar un guatequillo un día de estos! Joder con las puñetreras prisas!!
    Hasta luegoo!!!

    ResponderEliminar
  68. Carmenchu12:21:00

    Hola! Que estaba yo liada con el post del día! (el plátano, Elisa... jaja!). Pues qué quieres que te diga, Alejandra. Me saben fatal los abucheos a Zapatero por lo que dice Marga, que son siempre los mismos y van allí a eso, a berrear, como quien va al fútbol a despacharse contra el árbitro para desfogarse. ZP se merece abucheos, claro que sí, pero no de unos energúmenos organizados. Cada uno lleva dentro un árbitro, un seleccionador, un presidente del Gobierno,... es tan fácil criticar a otros desde la barrera. Yo tenía debilidad por Zapatero pero le veo últimamente bastante ido y descentrado. Quedan aún dos años para las elecciones, más de un post haré extendiéndome sobre el tema, me temo. b-(

    ResponderEliminar