sábado, 16 de octubre de 2010

Hambre de atención

Burkina Faso (Foto: Jessica Dimmock)
Hambrientos de atención. Así viven 195 millones de niños en todo el mundo cada año, según Médicos sin Fronteras. En su campaña Hambrientos de atención, señala que la mayoría  de los actuales programas de ayuda alimenticia a los países en desarrollo apenas combinan cereales fortalecidos de maíz y soja que, aunque alivian el hambre, no alimentan a un niño pequeño correctamente. La ONG pone en evidencia, así, la doble moral de los donantes internacionales, que llenan (no siempre) sus estómagos, pero no tienen en cuenta las auténticas necesidades nutricionales de niños y bebés.

   No es un acontecimiento mediático, no desplaza a la zona cientos de periodistas ni abre ni cierra telediarios, ni siquiera es información de relleno. La mirada social, que hasta un chimpancé podría manipularla con los conocimientos adecuados, no llega a desviarse del objetivo porque, en realidad, nunca lo ha tenido enfocado. Hoy, Día Mundial de la Alimentación, la situación es más esperpéntica si cabe.

   Alguien tendría que meter el miedo en el cuerpo a los mercados que todo lo rigen y decirles que, de continuar así la cosa, estos niños malnutridos hoy ponen en jaque el sistema capitalista que les venera. De mayores, nuestros niños invisibles carecerán de recursos y no serán capaces de entender ni valorar la avalancha de productos sobrantes de todo tipo con que pensamos invadir sus estanterías para mantener nuestro nivel de vida. Y nosotros también seremos invisibles para ellos. Aunque involuntaria, esa será su venganza.

122 comentarios:

  1. Anónimo14:09:00

    A primera vista fue un golpe de suerte, le dijeron que pasaría la noche a cubierto, incluso iba calentarse en el fuego y comer algo. Entró tímidamente, haciendo inclinaciones serviles con la cabeza que aprovechaba para dar tirones a la pesada maleta de tela recia, aquella prolongación suya con empuñadura de cuero que al principio de llevarla le había causado ampollas y hecho sangrar las manos, pero con el tiempo una dura capa callosa acabó protegiendo del roce. Lo más probable es que viniera de muy lejos, del extranjero tal vez. Como no hablaba, tampoco resultó posible identificar su origen, pero comprendía bien lo que le pudieran decir.

    (Capítulo I)

    ResponderEliminar
  2. Carmenchu14:25:00

    Hola Anónimo, ya limpito...? Cómo nos fustigas... Por cierto, ¿enhorabuena...?????? jeje.

    ResponderEliminar
  3. Anónimo14:31:00

    Webmaster Carmenchu (14:25:00)

    Fue con la maleta hasta donde le indicaron que era su sitio para sentarse y entonces la puso con esfuerzo sobre las rodillas. El café que le ofrecieron lo apoyó sobre ella y se perdió en la inopia durante un instante concentrado en removerlo. Finalmente, levantó la vista y por verse disculpado del descuido lo apuro mediante un único sorbo. Luego, mientras le retiraban la taza, con un gesto dócil solicitó llevando los dedos a la boca un cigarrillo. Nadie tenía, así que se quedó sin fumar. Cayó en la cuenta de que su ropa estaba sucia y ajada cuando al fijarse en las paredes blancas le resultó imposible evitar la comparación. Los muebles de madera pulida y los adornos de plata eran un duro contraste a su andrajoso vestir. Se abotonó la chaqueta por encima del pecho tirando primero hacia sí el faldón aprisionado por el peso de la maleta.

    (Capítulo II)

    ResponderEliminar
  4. Bueno, lo de "mas" era antes del capítulo II....no te vayas a pensar que pretendo explotarte! ;)

    ResponderEliminar
  5. Anónimo14:40:00

    Entrañable madera y zinc (14:36:00)

    Eso me dicen todas.

    (Próximamente en sus pantallas) :-j

    ResponderEliminar
  6. Anónimo14:45:00

    Le señalaron las escaleras que conducían al lugar donde encontraría un lecho y agua caliente para lavarse. Empujó la maleta rodillas abajo y se dejó guiar. Había una habitación agradable al final de un pasillo, en la que según le aseguraron podía descansar mientras le hiciera falta. Le dieron toallas y le hicieron ver que justo al lado de su puerta se abría otra que le llevaría a un aseo cuando él lo deseara. Agradeció las explicaciones mediante leves gestos de hombros y de cabeza mientras intentaba ocultar con la maleta sus gualdrapas. A continuación, tras quedar solo, la depositó encima de la cama que crujió y acabó combada bajo su abrumador peso.

    (Capítulo III)

    ResponderEliminar
  7. Gracias Anónimo, esta historia también promete....

    Carmenchu: es bueno ir haciendo "ñic" sobre el tema del olvido del hambre y desnutrición infantil. Ojalá cada día desayunáramos con eso, pero como tu dices hay que tocas sensibilidades más pudientes, las que podrían acabar con todo eso. :(

    Anxel: tus cinco líneas sobre el resultado de haber abogado por el capitalismo y sus consecuencias lógicas simplifican comentarios, lamentos, etc. Como siempre tu (perdona no es elogio) gran clarividencia y coherencia con, me imagino, el propio estilo de vida supongo que te hace no desnortarte diremos "casi" nunca. Gracias, Anxel. w)

    Ausencia de Arnau: En este mundo virtual tan extenso, cuando alguien falta, piensas que no es fácil ir a buscar a nadie, por lo tanto Arnau, si la salud no te lo impide día "hola" ¿vale?, y si el yak puede asomar la pezuñita mejor :)

    ResponderEliminar
  8. Anónimo....me has dejado....MUERTA!!! =))

    Caremenchu, a propósito de tu post.... si tuviesemos todos visión global otro gallo cantaría! Llegará el dia, no obstante, en que habra que tenerla, por las buenas o por las malas.....

    Chite de Mafalda (grande, muy grande Quino):

    Felipe: Mafalda, vos creés que hay vida inteligente cerca de la Tierra?

    Mafalda: Si es inteligente, NO.

    Susanita: Mafalda, vos creés que

    ResponderEliminar
  9. Carmenchu15:42:00

    Madera y zinc, chite? Caremenchu? ¿Qué te tengo dicho del cocktail "Sex on the beach"...?

    Anxel, Elisa me ha hecho recordar que te tengo una respuesta pendiente: ¿Qué te hace creer que yo creo que el capitalismo es el menos malo de los sistemas? Creo que el menos malo es un socialismo bien gestionado, o un capitalismo "socializado" (esto es una tontería que me va a costar reprimenda por tu parte, lo asumo...). Soy consciente de que ese "capitalismo social" es una utopía porque parte de una hipótesis falsa, la de que el hombre no es avaricioso, ni envidioso, ni trepa, ni agonías, ni egoísta, ni insolidario, ni perezoso,... Utopía, ¿o podría conseguirse a base de educación y cultura...? ¿Quiénes la impartirían? Se tardarían generaciones, pero tampoco están por la labor.
    Esto no funciona: deja muchos muertos por el camino y nos estamos cargando el planeta. Me temo que la NASA no tiene tan controlado el "hacia arriba" como el "hacia abajo".

    Hablando del planeta, ¿se te solucionó del todo el vertido de aceite...?

    ResponderEliminar
  10. Voy a cerrar los ojos y escuchar estas músicas, si deseais acompañarme...

    ResponderEliminar
  11. Esta para Amunt, para que se le soluciones sus conflictos con el face..:-*

    ResponderEliminar
  12. Alejandra16:31:00

    Les deseo, por y pese al tema que se denuncia, buena digestión de los alimentos ingeridos con prudente coherencia; no sólo por los kilos, la nutrición correcta o el bolsillo, sino porque pecaríamos de Gula y eso está muy feo en personas como l@s que por aquí deambulamos: No derrochemos y tiremos lo que otros necesitan, como adultos, tenemos que poner nuestra atención en la alimentación infantil, tanto por defecto como por exceso dañamos su futuro.

    Me voy a dormir a disfrutar de la siesta, que hoy puedo.
    Hasta luego

    ResponderEliminar
  13. Carmenchu16:41:00

    Pondré música bajita...:
    http://www.youtube.com/watch?v=PwrTWe26tPU&feature=related

    ResponderEliminar
  14. Alejandra: unas lentejillas pardinas con chorizo riojano,su patatita, su zanahoria su tomate su cebolla y los ajos asados,todo guisado en crudo y con chorrito aceite hojiblanca (de mi pueblo). jo, que fáciles y se han hecho solas y en 1/2 hora. Antes una mañana de sol radiante con toda la lectura en sendas sillas delante de la playa oyendo de romper las olas. Y oye, casi he rozado con los dedos la felicidad. (es que una es muy apañá, casi mujer pa un poble. :)), :)). Un besote.

    ResponderEliminar
  15. "pa un poble, no es eso es mucho, "pobre", ja,ja,ja,

    ResponderEliminar
  16. Es tan bella, que al oirla lloraría...

    ResponderEliminar
  17. Así me gusta, Carmenchu, removiendo conciencias. Os dejo un vídeo:
    http://www.youtube.com/watch?v=PwrTWe26tPU&feature=related

    Gracias ELISA, "creo que las personas que no nos quieren no se dan cuenta del dolor que sentimos, sencillamente no nos quieren...", pues sí.

    Me alegro, Anónimo, que la ducha te haya sentado tan bien.

    Arnau, ¿todo bien?.

    Hago caso a Alejandra y me voy a regalar una siestecilla.

    Hasta luego.

    ResponderEliminar
  18. Carmenchu17:07:00

    Hello, Elisa

    Amunt, tu vídeo es el que acababa yo de poner hace un momento... O tenemos telepatía o has copiado mi link...:))!

    Me he vuelto a desvelar...

    Anónimo, ¿qué había en la maleta...? Me temo lo mejor.

    ResponderEliminar
  19. Perdón, copié el enlace de Carmenchu, jajaja.

    Ëste es el que os quería dejar:

    http://www.youtube.com/watch?v=q-oUyfjGQ20&feature=fvw

    ResponderEliminar
  20. Comte Arnau17:46:00

    Las palas mecánicas arrasaron el jardíncillo en un abrir y cerrar de ojos.Los muros que lo rodeaban tampoco resistieron la furia de aquellos bárbaros destructores.Quedaban los árboles,unos jacarandas de más de 60 años de vida,que resistieron el embate de las palas.Una tía gorda,roja de ira,cogió una motosierra y se dirigió al primer árbol.El raaaaaaaas resonó en los corazones de los que asistían,muy complacidos, a la matanza.El árbol se inclinó,cayendo a los pies de su verdugo.Todos aplaudieron.
    Cuando se acercó al segundo árbol, las ramas del caido se alargaron,se extendieron por todo lo que fue un jardin.Algunos intentaron huir.Fueron lo primeros en ser atrapados por las ramas del árbol caído,que les sujetaron por el cuello.Sus rostros infames se fueron amoratando.Su lengua salió de su boca y en un estertor,que retumbó por todo el pueblo,aquellos que le hicieron coro a la arboricida iracunda,cayeron muertos.
    La gorda canalla intento cortar las ramas que la iban rodeand, con la motosierra.Perdió un brazo.Luego una pierna y la otra.Estaba tan fuera de si,que no se dió cuenta que una rama más gruesa se enroscaba por el porcino cuello.Nota que le apretaban la garganta y dirigió la motosierra hacia ella.Su cabeza rebotó en el suelo,cayendo al lado del jacaranda.

    Final (por ahora). Inspirado en la vida real.

    ResponderEliminar
  21. Carmenchu18:30:00

    Buenas las tardes, comte Arnau. Se te echaba de menos...
    ¿Se llamó Benidorm aquel jardincillo...? O Beni algo...?

    ¡Hasta luego!

    ResponderEliminar
  22. Carmenchu
    No se llamó Beninada.Es un pueblo imaginario en un país real.

    ResponderEliminar
  23. ¡Hola Arnau!, dos días sin aparecer por casa y, para escurrir el bulto, nos explicas una historia que nos disuada en nuestro interrogatorio... no está mál. El jardincillo somos los pobres e inocentes ciudadanos... que en un momento límite nos revelamos y solidarizamos contra los que quieren matar nuestra ilusión y esperanza y esta vez por aquello de la paridad el lider ha sido mujer.(o gorda). :D.

    ResponderEliminar
  24. Hola a todos (as)

    ELISA :"el propio estilo de vida supongo que te hace no desnortarte diremos "casi" nunca"

    Hola ELISA, pues no del todo, porque de pretender eso, sería una persona demasiado rígida y ni creo ser así, ni me gustaría. Como ejemplo, bástete saber que estos días me estoy ventilando varias botellas de litro de Coca Cola, a sabiendas de la fundada leyenda negra de tal marca para con el medio ambiente y los derechos humanos. Así y todo, es cierto que siempre he sabido de donde vengo, dónde está "el enemigo" (persona, animal, cosa o comcepto) e instintivamente suelo reconocer a mis iguales, presumibles aliados. Suena bélico, pero no lo entiendo así, solo son relaciones humanas.

    Carmenchu: "socialismo bien gestionado, capitalismo "socializado", "capitalismo social" "

    Hola, tu no quieres ninguna cosa, excepto justicia social, distribución equitativa de la riqueza, igualdad de oportunidades, etc, en todo el mundo. Ya. ¿Quien no (dejo sin cerrar el interrogante).

    Alejandra (16:31:00) ¿pero el moriles no se había terminado ayer?

    ResponderEliminar
  25. Alejandra19:55:00

    Mi gustoso sofá me ha recogido entre cojines y me ha tenido entre sus brazos amables hasta ahora. Me tomo un suave cafelito y comparto con vosotr@s mi desperece...

    ELISA. Yo me he almorzado ración de Pisto, que tenía ya preparado, con unos Jureles comprados esta mañana. Tus lentejas estarían exquisita, ummmmmm.

    Arnau, que cruel suena el derribo de la Jacaranda...

    No os parece pelín dudoso que la vecina no haya soltado prenda sobre el Premio Planeta a E. Mendoza :-?

    ResponderEliminar
  26. Alejandra20:02:00

    Anxel, qué me dices de Moriles? Yo sólo me he tomado una copa de vino de mesa, no de tapeo, y dejado mi reflexión, antes de entregarme al sofá, sobre la sobre dosis y la carecia de ingestas.
    Dígame vos!

    ResponderEliminar
  27. Alejandra, ser femenina es una virtud eso poca gente lo negará, añadir dosis de voluptuosidad al cáliz ofrecido, siendo esta natural y espontánea o meditada y dirigida, es para muchos, más que virtud, excelencia, para otros (as) en cambio, puede ser sobre-dosis. ;)

    ResponderEliminar
  28. Mi hija, vegetariana, dice que si se utilizara el dinero que se usa para alimentar ganado en ayudar a la gente del tercer mundo, ayuda no limosnera, el hambre en el mundo no existiria...
    Amunt...lo del face...yo no pillo aun ese concepto..eso de que te abras una cuenta y que desconocidos te digan que quieren ser tus "amigos"...cuando yo me la abrí recibía invitaciones de esas...como soy pelin "vacilona" contestaba al solicitante de amistad pidiendo "referncias"...tipo...porque quieres ser mi amig@?..que ves en mi?w-)..después de un tiempo, en el que cada vez menos abria mi face..me dí cuenta de que todo el mundo tenia como mínimo 200 amig@s...yo 1..=))..bloqueé mi cuenta de face...:p

    ResponderEliminar
  29. Me leo...y me asombra si me entendeis...voy a por el Nadal de cabeza...en agradecimiento a vuestra paciencia..

    http://www.youtube.com/watch?v=CX-6Ej2lnwg

    ResponderEliminar
  30. Marga, Internet está para sacarle partido según tus intereses. Cuando entre estos está conocer mucha gente y explorar posibilidades de relacionarte socialmente, las redes son una opción con ventajas y desventajas, como todo. Me temo que abriste tu cuenta sin tener claro de qué iba la cosa. Ahí se crean contactos, grupos de afinidad, se promueven iniciativas de todo tipo. Yo no participo en eso, pero me parece útil e interesante. Lo mismo digo de Twitter, este más enfocado a las noticias y al activismo. Por otro lado, tu hija tiene razón, pero hay otras muchas maneras de reorganizar los recursos mundiales para acabar con el hambre sin arruinar a nadie pero no hay voluntad política.

    ResponderEliminar
  31. Claro anxel...he sido un poco sarcástica con el comentario sobre face....
    En cuanto a mi hija...bueno...está claro que a ella no le importa que la gente que "vive del ganado " se arruine

    http://www.youtube.com/watch?v=RPqv6zZW0E4

    ResponderEliminar
  32. Marga, leí un comentario en que manifestabas incomprensión ante las expresiones de saludo en júbilo profundo en un parque. Debes comprender que el hombre, al llegar a la vejez ( >75 ) retoma el camino hacia la niñez, por tanto se vuelve tímido ante las buenas mozas sin poder dar cauce distendido a su recobrada (en términos teóricos) precocidad. Estoy seguro que el buen hombre hizo un derroche de paternalismo contigo (icono de risa floja ¡ya! ).

    ResponderEliminar
  33. Marga, claro que le importará, pero necesita madurar para tener tu capacidad de perspectiva. Con el tiempo aprenderá que lo que no debe es imponer sus ideas a los demás. A partir de ahí, las reflexiones y comprender el punto de vista de los demás, serán el camino que la hará madurar. A mí siempre me gustaron las vacas y me siguen gustando, me gusta la vida, pero comprendo que el mundo es muy complicado y cada ser lucha por su supervivencia.

    ResponderEliminar
  34. ..=)) Apoyo la petición de icono de risa floja....
    Besazo atornillado anxel...tengo que salir...hasta luego encanto

    http://www.youtube.com/watch?v=dmkfaUzsSHA

    ResponderEliminar
  35. Que todo se sabe, Carmenchu, no le demos vueltas
    http://www.elblogsalmon.com/protagonistas/mandelbrot-el-hombre-que-puso-orden-al-caos-muere-a-los-85

    ResponderEliminar
  36. Hola Anxel:

    Litros de coca-cola.... (tómala zero, que hay que guardar la línea)con algún chorrillo de algo ¿no?. Te dejo una canción ;)

    ResponderEliminar
  37. Alejandra: cierto, ni un comentario a lo del Premio Planeta ¡¡cómo somos!!.

    Amunt: si alguien no te quiere, piensa que él se lo pierde y que no te merece. ¡quiérete tú! ;).

    ResponderEliminar
  38. ELISA estos días la tomo light :D y sin mezclar, en casa no nos gusta el alcohol y para disfrutar de un buen trago, solo puede ser en (buena) compañía. El tema de guardar la línea lo relaciono más con estilo de vida, algo de ejercicio suave, alimentación sin (habituales) grandes excesos, nada extraordinario si no aspiras a tener un cuerpo modelado.

    ResponderEliminar
  39. Complementando lo anterior, decir que sí me gusta paladear vino, o licor, o cerveza, pero no me gusta beber, es decir, ingerir. Por ello disfruto de los sorbos iniciales del vino o los licores, pero no más, luego se me hacen desagradables por su "invasión" de mis sentidos. Esto cuando estoy en buena compañía y se propone la cata. En otro caso, nada de alcohol, que de eso ya cubrí mi cupo en la juventud :)

    ResponderEliminar
  40. Bueno, aviso a tertulianas (os):

    Me temo que el próximo lunes 18 habrá problemas para entrar en Internet.

    ResponderEliminar
  41. Muy interesante tu vídeo, Anxel. Es algo así como un caleidoscopio, su teoría del caos ¿no?.
    Estoy viendo la entrega de premios del Planeta:me pasó un caso curioso, cuando tenía treinta y pocos leía a Mendoza y además me parecía muy atractivo. Ahora que han pasado los años, al leer que nació en 1934, me quedé sorprendida, no me daba cuenta que el se había hecho más mayor que yo.. :)

    ResponderEliminar
  42. ELISA, más que de caos, hablaría de lo predecible dentro de un mundo cambiante y cómo asumimos (o no) riesgos potenciales. A un pariente mío, le pregunté su opinión hace un par de años cuando saltó lo de la crisis y me contestó de manera rotunda que "eso era terrorismo financiero y como tal debería ser perseguido". Esto ya no sorprende a nadie, claro. A mí, Mendoza me sigue pareciendo objetivamente atractivo ;)

    ResponderEliminar
  43. Un poco de rock
    http://www.youtube.com/watch?v=V-_RtiNhu5g&

    ResponderEliminar
  44. Bancos, Aseguradoras, Empresas Financieras... hoy leía en el periódico que se consideraba alto el interés del 0%. Al final tendremos que pagar para que nos guarden el dinero de los "cacos", nada más. Y los "cacos" son ellos. El pequeño ahorrador siempre estará expuesto a las promesas engañosas de las entidades y se seguirán fiando del empleado que conocen desde hace años y la mayoría de veces confían y no guardan ni documentación.

    ResponderEliminar
  45. ELISA, ese es otro tipo de "selección natural" donde sobreviven los mejor adaptados. Recordemos que lo que la naturaleza genera es discutible desde posturas éticas, siendo susceptible de mejoras para la especie humana. Aquello de socialismo o barbarie, más o menos.

    ResponderEliminar
  46. desde luego, Anxel. Bueno, voy pasando a la cocina, solo por mera supervivencia... :)). Hasta luego.

    ResponderEliminar
  47. Buen provecho, ya sabes, sin remordimientos :D

    otro poco de rock
    http://www.youtube.com/watch?v=jpgCAkSHxNQ

    ResponderEliminar
  48. ELISA, yo me quiero mucho, eso no quita que la gente me decepcione y me haga daño, sea en el medio físico o en el medio virtual.

    Anxel, me ha hecho gracia lo objetivamente atractivo, ¿se puede ser atractivo objetivamente?.

    Bueno, veo que hemos "recuperado" a Arnau, pero creo que Anna también está un poco desaparecida.

    ResponderEliminar
  49. Carmenchu, Madera, ¿ya volvéis a estar de parrandeo? :D

    ResponderEliminar
  50. Ha leido por ahí alante que la vecina no ha comentado el Planeta de Eduardo Mendoza.Ya no comentó el Nobel de Vargas Llosa.No dije nada para que nadie diga que nos metemos con ella por despecho (lo lei enalgún sitio).Pero pienso que puede haber demasiada envidia por su parte,sin motivo.

    ResponderEliminar
  51. Amunt, me refiero a cuando alguien entra en los cánones de belleza vigentes aceptados por una mayoría como atractivos (más bien alto, más bien esbelto, más bien culto... la lista esencial, ampliable, puede ser esa). Recalqué "objetivamente" debido a un acto defensivo casi reflejo pero intencionado destinado a "marcar terreno" ante posibles sospechas de homo/bi sexualidad en mi comentario. Como es fácil observar, a pesar de mi evolución personal, el peso de la educación dentro de una sociedad machista mantiene flecos en mi conducta. :p

    ResponderEliminar
  52. No creo que sea envidia Arnau, leo sus post y sabes lo que me da la , me parece que debe de estar muy sola, esa mania constante de contar toda la gente que conoce, con todos los que queda a diario, lo ocupada que está y lo bien que se lo pasa, tanta necesidad de que se vea que siempre está acompañada, lo que transmite, al menos a mí, es el de una persona con muchas carencias emocionales, muy sola, últimamente me dá bastante pena leerla, no sé que piensas, o pensais vosotros..

    ResponderEliminar
  53. Después de mi largo caminar,he lllegado a la conclusiòn de que cuando uno está solo es porque nosabe o no quiere tener compañía.¿Te acuerdas como nos desalojo de su casa?.Pues así debe ser siempre.Primero,te quiere mucho.Al poco te monta el número.Te ignora.Luego te desprecia.Y cuando ya te has ido,pide que la ames.

    ResponderEliminar
  54. Yo también veo así la situación, Marga. Marga, la soledad es uno de los frecuentes fantasmas en la sociedad moderna. Es más un estado de ánimo que físico, así que como veo que la aprecias mucho, te sugiero que contactes en privado con ella. Puede agradecértelo, puede no contestarte, puede que os reencontréis, mira Marga, en esta vida estamos de prestado, así que no te cortes, lo que quieras hacer, hazlo. Es un consejo de amigo a una buena persona como tu.

    ResponderEliminar
  55. Es posible que sea así, Arnau, no puedo opinar porque no la conozco, solo sé que es periodista y escritora progresista. Ni la leo, ni conozco su biografía. La veo solo como persona y soy partidario siempre de dar al menos una segunda oportunidad.

    ResponderEliminar
  56. anxel
    Yo le escribí a su mail.No se digno contestarme.
    Cro que es de esa clase de gente que está sola porque no sabe estar acompañada.

    ResponderEliminar
  57. Chic@s, mañana os leo que tengo que madrugar.

    Bona nit y besos para tod@s.

    ResponderEliminar
  58. ¡..a bailar...!

    http://www.youtube.com/watch?v=cxx8-tYB3DE&

    ResponderEliminar
  59. Amunt, no te pedí baile todavía, hay que ver....:-h

    ResponderEliminar
  60. Aquí falta Anna. He dicho.

    ResponderEliminar
  61. No no anxel, verás, he comentado como lo veo yo, tengo un sentido de la privacidad tan extremo que no soy capaz de hacer eso que tu dices, para empezar porque no tengo con ella ningún tipo de relación, seria invadir su espacio y eso no lo hago nunca, en cuanto a apreciarla...no..ni la aprecio ni la dejo de apreciar, la leo, unas veces me gusta mñas que otras...me decepcionó mucho su forma de atajar lo que no la gustaba en su blog, me decepcionó mucho su forma de contestarme, me decepcionó y tampoco tenia porqué, cuando alguien te decepciona es porque tienes expectativas con esa persona y no la conocía para tener esas expectativas...unicamente al ver el comentario de Arnau he dicho como creo que se pueda sentir, una impresión desde luego

    ResponderEliminar
  62. Amunt: me alegro que te quieras, porque si uno se mima y se conoce se establece un buen equilibrio y bienestar interior, que es mucho.

    Marga: La vecina en uno de sus comentarios al pie de una foto se permitió decir a un niño obeso, que era "seboso". Hablaba del machismo en los países árabes, pero no tenía porque insultar.

    Anónimo: Esperamos con ansia la tercera entrega del relato...

    Anxel: hoy te has quedado más ratito..

    Están dando una película muy tierna de Alexandre.

    ResponderEliminar
  63. Si ELISA, lo leí, ya te digo que veo ahora cosas que me hacen pensar que debe de estar mal...es como si pretendiera continuamente ser rompedora...graciosa...transgresora..y lo que consigue es ser grosera...vacía...en fin...que no siempre se transmite lo que a la fuerza se quiere transmitir..se transmite todo lo contrario

    ResponderEliminar
  64. Marga, comprendido. Creo que no sabe lo que se pierde por su forma de ser, pero como bien dices, de no ser por fuerza mayor, sería invadir su espacio. ;)

    ELISA, por la tarde pusieron otra, "atraco a las tres". Y sí, hoy tengo el "culo cuadrao" de tanto sillón :))

    ResponderEliminar
  65. anxel...una pregunta...porqué dices que vés que la aprecio mucho? es curiosidad...me leo y bajo mi punto de vista no transmito eso...tengo curiosidad por saber que has leido tu....de buen rollito ehhhh...que es solo curiosidad sanísima

    ResponderEliminar
  66. Una monada, dos abuelos que se conocen y se enamoran y se van a una cena a un restaurante supercaro y se levantan y se van sin pagar,.. , y ella le da mucha vidilla a él.

    Anxel: ¿no será que ya refresca por ahí, y se está muy bien en casa?

    ResponderEliminar
  67. Marga, leo que percibes sus estados de ánimo, ya lo hacías en su blog, lo cual me daba a pensar que había algún vínculo emotivo. Tal como te veo, sé que irás de buen rollo siempre, porque cuando no sea así, se notará muuuucho :D (se te ve venir)

    dedicado a las andaluzas (hijas, nietas y biznietas) del blog de Carmenchu
    http://www.youtube.com/watch?v=OVmDM-Gh8r4&

    ResponderEliminar
  68. ELISA, mínimas de 9 y máximas de 16 (aproximado), hoy me tomé el día de mucho relax, algún recado por la mañana y se acabó. Bueno, de tarde tomé un café con unos amigos (por cierto, me regalaron una buena bolsa de manzanas "de la tierrina" :)

    ResponderEliminar
  69. Soy todo lo clara y transparente que "inteligentemente" puedo ser...:-?..no, no hay vínculo emocional..no como se puede entender a la manera de amistad...cuando se lee a alguien , como os leo a vosotros a díario, se puede llegar a crear un "hilo comunicador"...que parece que transmite estados de ánimo..con todo el margen de error del mundo claro...
    Gracias por la música....:x

    ResponderEliminar
  70. Qué vida más tranquilita, Anxel. Yo también he traído hoy unas "manzanazas" rojas con muchísimo sabor. Me encanta la fruta.

    una para tí.

    ResponderEliminar
  71. For you..anxel....

    http://www.youtube.com/watch?v=u9CvlPC4EdM

    ResponderEliminar
  72. anxel...tendrás queja...mimadito por las mujeres de casa Carmenchu.....

    ResponderEliminar
  73. Arnau también está ahí, Marga. Pero no habla mucho. Arnau ¿estás bien?

    ResponderEliminar
  74. Creo que Arnau nos ha dejado ELISA...no sé si para atender al yak...o por "otra"....

    ResponderEliminar
  75. anxel0:01:00

    Gracias, ELISA y Marga, no tengo queja, no, :)

    para vuestras parejas, con sana envidia ;)
    http://www.youtube.com/watch?v=EOXS4gjbgSo

    Arnau, supongo que sabes que en lo que se pueda, se te apoya

    ResponderEliminar
  76. Alejandra0:08:00

    Hola!
    Estoy de en la onda de lo que comentáis de la 'vecina'. Subrayo lo que dice Marga sobre sus íntimas y continuas descripciones de cuándo y con quién está, pienso un poco lo que tú, Marga. Es más, creo que da demasiada información de lugares y personas en un ámbito no demasiado fiable como es internet.
    Si yo fuera una de esas personas le prohibiría que sacara tales datos y fotos, sobre todo de los niños. Y consideré de muy mal gusto (me quedo con las ganas de soltar una palabrota) lo que resalta ELISA: los comentarios con las fotos incluidas de la familia carioca (se llama así a los del El Cairo?) y la incorrección de la burla a los chavales.

    En fin, sin conocerla, por sus palabras y acciones con nosotr@s se retrató como una ...Y sí, sigo pensando que el tema del Premio Planeta es mosqueante, y también lo del galardón de Vargas Llosa, como apunta Arnau.

    ResponderEliminar
  77. Alejandra0:13:00

    Anxel, no he podido escuchar la música que nos pones a las del Sur!!!

    ResponderEliminar
  78. ELISA0:17:00

    Alejandra: Se llaman "cairotas". Bueno, nos hemos quedado así, no despechadas, sí dolidas, como quíen ama y su amante la/lo trata mal. Con mi positivismo, gracias a ella nos conocimos.

    La peli de los abuelos, la pareja ha ido a Roma (era un anhelo de ella) se han metido dentro de La Fontana de Trevi. Total, que más da, de algo hay que morir...

    ResponderEliminar
  79. Alejandra0:20:00

    Esta música va dirigida, como fusión, para catalanas y andaluzas.
    Miguel Poveda:
    http://www.youtube.com/watch?v=XALldh6d_oc

    Dedicada con cariño a tod@s, en especial a Amunt.

    ResponderEliminar
  80. Marga0:20:00

    Que tierno final de peli...
    Llevas razón ELISA...gracias al blog vecino estamos donde estamos y con quien estamos....ole...ole...ole

    ResponderEliminar
  81. anxel0:21:00

    Hola Alejandra,repetimos, que no se diga... ;)

    ResponderEliminar
  82. Mirar, para decir adios, nos sobraban motivos...


    BUENAS NOCHES!!

    ResponderEliminar
  83. Alejandra0:31:00

    Jo!, macho!, cómo puedes poner esa canción tan, tan poco andaluzaaaa!!
    Ay, Anxel de mis entrañas!Con lo rajá que soy yo en ese sentimiento! Y los cantes tan apasionaos que hay!!
    Te agradezco la intención, pero nada mas que eso!!!
    jajaja
    Buscaré a Farina por Ahí, que nos gusta a ELISA y a mí.Aunque casi mejor que la elija ELISA.

    ResponderEliminar
  84. Acabo de leeros. No volveré a hacer lo mismo, esperar a la noche para conectarme. Luego no puedeo asimilar tanta información y querría comentar algo acerca de vuestros comentarios y eso es imposible, claro.

    Primero decirle a Carmenchu, que a estas horas y con el estómago lleno, me siento indigna para decir algo sobre el tema que planteas del hambre. Además eres tan certera que podemos añadir poco a lo que dices.

    Amunt, claro que tienes que quererte, si en el mundo virtual eres querida será por algo. Además es la única forma de entender la vida si se quiere caminar por la misma dignamente. En caso contrario, es malo para uno mismo y peor para los del entorno.

    Marga, yo también pienso que está muy sola. Creo que necesita agarrarse a la vida para no pararse a pensar. No creo, sin embargo, que sea porque se sienta vacia, todo lo contrario. Si se sintiera así no haría tantas actividades ni viajes. Yo creo que, aunque es muy vital, hace un esfuerzo para no tener que bajarse abruptamente del tren.

    anxel, te noto muy conciliador.

    De los guisos tomo nota. Yo he hecho hoy las primeras patatas con bacalao de mi vida. Una exquisitez. Seda pura.

    Y ahora voy a oir las canciones. Pondré la tele durante un buen rato. El té me desvela.

    ResponderEliminar
  85. Marga0:34:00

    Buenas noches...dulces sueños...
    http://www.youtube.com/watch?v=_WwtIpWqiVw

    ResponderEliminar
  86. anxel0:35:00

    Alejandra, ¿qué es rajá?

    ELISA good night ;)

    ResponderEliminar
  87. Alejandra0:36:00

    ELISA, espera!!! y la escuchamos juntas!!

    ResponderEliminar
  88. anxel0:38:00

    A ver si os aclaráis, que ya no sé quien se va, quien se queda, quien tiene insomnio y acaba de llegar para quedarse o no, se va también, etc.... :p

    ResponderEliminar
  89. ELISA0:45:00

    Vale, Alejandra, me siento a tu lado.

    ResponderEliminar
  90. Marga0:46:00

    Antes de irme a la camita...Amunt...un besazo enorme para tí....

    http://www.youtube.com/watch?v=3zBEiSGgRyY

    ResponderEliminar
  91. Alejandra0:48:00

    Anxel! Cómo te explico yo semejante sentir!!!
    Veamos: Se le dice duende, se le dice pellisco, se le dice 'aire', se le dice arranque, se le dice, se le dice... Yo, podría decirte, aparte de lo dicho: Pasión por el cante sentío!!! Pero, no sé, sobran las palabras cuando algo te emociona. Suelo llorar con regusto agridulce, y se me llena el alma de vida.
    ...

    ResponderEliminar
  92. anxel0:50:00

    Alejandra, a ver esta si te mola ;) :)

    http://www.youtube.com/watch?v=nuM7IdjNz4A&

    ResponderEliminar
  93. Alejandra0:52:00

    ELISA, gracias por quedarte, pero, había pensado en que eligieras tú la canción. Lo prefiero.

    ResponderEliminar
  94. anxel, veo que tienes un punto rockero muy potente. Racial casi ó ¿ debería decir Raizal?.

    ResponderEliminar
  95. Arnau, eso de dosificar en el tiempo tus apariciones, ¿es una estrategia par tenernos expectantes?. Todo el mundo te está pidiendo más.

    ResponderEliminar
  96. Alejandra0:57:00

    Anxel, no consigo escuchar tu música molona!
    Tarde en gestionar!!!Tengo el PC atascaíllo! Pendiente del desatascador!

    ResponderEliminar
  97. anxel1:03:00

    Anna, cierto, me gusta mucho el rock. Más cultural que otra cosa, me crié (adolescencia) en un grupo bastante aleccionado por un universitario en la onda de la "contracultura", sex@drugs@rock'n roll, Bukowski, Carlos Castaneda, Doors, Rollings, Pink Floyd, Yes, Flamin Groovies.... cientos de grupos, imagino que te haces idea de los años 70 y 80.

    ResponderEliminar
  98. anxel1:04:00

    Alejandra, no te preocupes, damos palmas :) que eso hermana un montón

    ResponderEliminar
  99. anxel1:05:00

    Marga bona nit :)

    ResponderEliminar
  100. anxel1:12:00

    Alejandra tiene el pc atascaíllo, quien se lo desatascará, el desatascador que se lo desatasque, buen desatascador será :)

    Bueno, ahora en serio, gracias a todos (as) por vuestra simpatía y buen rollo, desear que quien lo esté pasando difícil se recupere y mañana nos vemos, un abrazo ;)

    ResponderEliminar
  101. Alejandra1:27:00

    Vale!, pero no! Jajaja Las palmas es algo muy difícil de hacerlo bien! Dejémoslo correr...

    Este disco de Camarón, revolucionó, de algún modo, el concepto del cante que hacía Camarón. Cuando llegó este disco a mis manos/oídos, a mí no me gustaba Camarón, no me hacía tilín!
    Ahora lo llevo en el coche, lo pongo cuando viajo, y acentúa la embellece del paisaje y explosiona mi ánimo. Te paso una de las canciones que he conseguido pescar por ahí:
    http://www.youtube.com/watch?v=rmAENOBm1lI

    Lo dejo, es tarde y mi cacharro va lento.
    Buenas noches

    ResponderEliminar
  102. No hay nada en la tele, así que os envio lo que estoy escuchando ahora:
    http://www.youtube.com/watch?v=ZGoWtY_h4xo

    ResponderEliminar
  103. Carmenchu3:20:00

    Estoooo... Según iba leyendo tenía varias cosas que deciros, pero perdí el hilo. Si ahora os he leído, mañana os escucharé, que a estas horas... Anxel, Madera y Zinc no sé qué ha hecho (nada bueno, seguro... :) . Pero yo he sido, como te podrás imaginar, mu güena...
    Ea! Buenas noches/buenos días... A estas horas estoy más sola que un búho por aquí, así que me voy al sobre y apago motores.

    ResponderEliminar
  104. Anónimo6:59:00

    Se fueron cerrando la puerta, volvieron a la planta inferior para dejarle espacio e intimidad. Tardó en oírse abrir de nuevo la puerta de su habitación. Salía con una toalla entre las manos para dirigirse a la ducha. En la planta inferior todos recuperaron sus asientos alrededor del fuego. Con el silencio, el correr del agua en el aseo
    componía una cadencia de lluvia minúscula en la plataforma del baño, al principio con menos fuerza que después, cuando pareció que de forma extraña no había nadie interpuesto entre el aspersor en forma de alcachofa y el desagüe.

    En ese momento y con gran sobresalto sonó el estrépito. La maleta hizo ceder con su peso los muelles y después la estructura de la cama, esta se vino abajo partiéndose. El suelo acogió el embate con un temblor que recorrió todos los ladrillos, la cal se desprendió del techo en la planta inferior, después las grietas se abrieron camino en todas direcciones y, dañado de muerte, el edificio dejó caer algunos cascotes que rebotaban contra la alfombra en la sala de estar. Algunos se levantaron de sus asientos alterados, otros ya lo esperaban. La maleta acabó atravesando el techo y aterrizó, allá donde fue a parar, hundiendo unos centímetros bajo ella la alfombra que no apagó el ruido descomunal de la caída.

    (Capítulo IV)

    ResponderEliminar
  105. Anónimo8:35:00

    Hola, no sé cómo llegué a aquí. Pero me ha encantado leeros :)

    ResponderEliminar
  106. Anónimo8:38:00

    fe de ratas: dónde dice "a" debe decir "hasta" grrr :-h

    ResponderEliminar
  107. Anónimo8:51:00

    Cuando volvió el silencio, todavía conmocionados, se contaron por comprobar que no faltara nadie a través del polvo y las virutas que aún flotaban a su alrededor. La maleta había aterrizado en el espacio que les separaba del fuego, ninguno estaba herido. Corrieron escaleras arriba hasta la habitación vacía. En el baño el agua de la ducha seguía golpeando la plataforma y las ventanas estaban cerradas, pero dentro no encontraron a nadie. Iniciaron un intento de búsqueda sin esperanza que abandonaron pronto y regresaron para intentar retirar la maleta antes de ponerse a detallar los desperfectos.

    (Capítulo V)

    ResponderEliminar
  108. ELISA9:39:00

    Buenos días, escribo sin leer, para disculparme con Alejandra. Como soy perfeccionnnnista busqué una letra que dijera al go de R. Farina, y realmente el cante suyo fantástico, pero las letras.... ojéalas Alejandra, así que hice mutis por el foro, pero quedamos emplazados para palmear y soltarnos por lo que sea. Hasta luego.

    ResponderEliminar
  109. Carmenchu10:15:00

    Buenos días a todos/as! Estooo... Yo tampoco he dicho nada del Nobel a Vargas Llosa ni del Planeta a Eduardo Mendoza... Pero de verdá de verdá que no hay ninguna oscura intención ni desdén en lo mío... (Ya estoy justificándome, pero es que sois terribles...). Me parecen acertados y, por tanto, nada que objetar. Todo correcto. No me "estresa"... :)

    Anxel, sí, yo también me hice un lío y no sabía quién se iba, se quedaba, salía un momento y volvía o simplemente pasaba por aquí (hay otr@ Anónimo saludando también).

    Anónimo, madrugador (o trasnochador) qué buena pinta esto....

    ResponderEliminar
  110. Hola!!! :D

    a mi tambien me escama que las dos webmasters nohayan dicho ni pío sobre los premios litararios, pero a Carmenchu se lo disculpo porque habla de temas mas "importantes" y ....porque es mi amiga, que carajo! Pero creo que la vecina si debería haberse pronunciado....... estará casposilla?

    Bueno, os voy leyendo mientras me pongo a acar la ropa de invierno del armario....... eso si no acabo sepultada bajo una montaña de leotardos y camisetas de la Hello Kitty, que en unos momentos mi comedor parecerá un mercadillo en rebajas....... b-(

    Carmenchu, tu no deberías estar en otro sitio? :-?

    ResponderEliminar
  111. Carmenchu11:09:00

    Hola. Sí, debería... :(

    ResponderEliminar
  112. Alejandra11:57:00

    Buenos días!
    Enfilaré respuestas por orden de aparición:
    Como very perspicaz que eres, Carmenchu, has cogido al vuelo que hay un nuevo Anónimo (creo que se nota claramente la diferencia, aunque manda eggs no elegir otro nick, pero como la libertad de expresión es sagrada, pues blablabla y bienvenid@ sea)

    ELISA, no tienes que disculparte, entendí que era tarde... etc. Cuando quieras y puedas colocas un link sobre letras o cantes de Farina. Tranquila, tesoro.

    Carmenchu, sobre M.T. y tú está el abismo de la edad. Ella es coetánea y compañera de 'páginas escritas' con E.M., y, puesta a chismorrear, que dicen los entendidos que es muy saludable, igual han tenido sus + y - no sólo en lo literario sino también en algún desencuentro libidinosos. Tal vez, cuando E.M. se fue a Nueva York no le escribió, después de...jajaja. En fin, chorradas mías.
    Sobre el resto de chismes vertidos de MT, diré como enunciado de los mismos que tiene ‘Hambre de Atención’, como todo dios!!! Pero a ella se le nota cantidubi…

    Maderita!, guapísima, yo debiera hacer lo mismo: sacar del altillo la ropa de invierno, que ya hace rasca; pero le temo!!! Estaba esperando volver de mi viaje a El Cairo antes de guardar mi caribeño bikini, pero, pero...ANUNCIO: Suspendido viaje por falta de interés en esta ocasión. A mi amiga V. no le apetece y a mi me da un poco igual, por lo cual, a tomar por saco el proyecto.

    Y, paro de momento que tengo/debo hacer miles de cosas, entre ellas tumbarme a leer tranquilamente.

    Besosss!

    ResponderEliminar
  113. Alejandra12:00:00

    Jo!, vaya parrafada! Pues hablando soy peor!!
    Quién avisa no es traidor!, siempre recomiendo que me tapen la boca como señal de agotamiento. No me molesto, palabrita!

    ResponderEliminar
  114. ¡Hola!
    No me raciono.He estado muy ocupado y me ha producido cierto stress los acontecimientos del lugar donde habito y que os quise trasmitir ayer en una narración gore,en la que se mezclaron la realidad con el deseo.
    Hoy ha salido el sol,hace fresquito y como el mal no tiene remedio y parece que nadie quiere,puede ni desea que tenga remedio,pues no me voy a afligir,como le dije a Marga.Pero no puedo evitar estar algo triste.

    ResponderEliminar
  115. Buenos días....que leo...que estás triste Arnau...eso no lo puedo consentir...te mando a traición un besazo de tornillo...que no sé si te animará...pero desde luego te va a dejar sin respiración...y una cancioncita...

    http://www.youtube.com/watch?v=u-rJ-6hBfSo

    Beososss al resto que no tengo mucho tiempo ahora..:p

    ResponderEliminar
  116. Las ramas sueltas de la jacaranda se alinearon en el jardincillo y se enfrentaron entre ellas,jugando con la suelta cabeza.
    Los dedos de manos y pies de la gorda se soltaron de su sitio de tanto aplaudir.Los dedos de la manos estaban hartos de que los mantuviese siempre sucios de grasa y crema, pues la sebosa comía sin parar.Los dedos de los pies olían mal y les pedían a los de las manos que les limpiasen las pelotillas que estaban entre ellos.La uñas de manos y pies tenían un ribete negro y estaban demasiado largas,como las de las emperatrices chinas o las de las brujas.
    De pronto las ramas empezaron a golpear la suelta cabeza,que fue rodando por el jardín.Pasó entre dos arbolillos.¡¡¡¡Goooool!!!! gritaron los dedos entusiamados.Los ojos bovinos de aquella cabez, se entreabrieron.Estaban horrorizados.Pero los ojos no hablan y la lengua,harta de haber sido utilizada tantas veces para mentir,emitió unas palabras,que sonaron extrañas:"Fuerte y a la cabeza. No os pre ocupeis por mi,que estoy protegida por esos enormes dientes que tanto le gustaba exhibir."
    No se si continuará,porque me voy a tomar el sol.

    ResponderEliminar
  117. Carmenchu12:44:00

    Arnau, bienvenido al club. Yo hoy tampoco tengo el día, así que pido ya disculpas de antemano a tan buena audiencia como tengo siempre. Siento esas tropelías urbanísticas. No hace falta que sea Beni nada, realmente...

    Alejandra, shiquiya... Es un placer leerte (aquí todos somos audiencia de todos jeje), sólo que seas la mitad de dicharachera en lo oral que en lo escrito ya debes ser una pasada.

    ResponderEliminar
  118. Tengo esto abierto, de cuando en cuando me asomo y refresco, Carmenchu...te mando otro beso de tornillo(conste que no son nada eróticos....eso es otra historia y se hace de otra forma...despacito y con el perdido arte de la seducción que es lo que me gusta) estos besos de tornillo son terapéuticos, para transmitiros energia y buenas vibraciones....dicho esto...Beso Tornillo para mi Carmenchu....
    PD..si alguien quiere alguno no tiene más que decírmelo :p

    ResponderEliminar
  119. Carmenchu13:09:00

    Gracias Marga.... Me haces reír (que eso sí es terapia de la buena y es un efecto colateral de tu inesperado beso de tornillo hacia mi persona). :-*

    ResponderEliminar
  120. Alejandra, te leo ahora con detenimiento...y juasss..quien es el oscuro personaje que intenta taparte la boca...pero si eres lo más de lo más...contestas a todos ordenadamente...divertida...inteligente...hija..que es un placer leerte...vaya...que a tí te doy un beso de tornillo de puro vicio...=))

    ResponderEliminar