Hay personas que, cuando apagan la luz de su habitación, hacen un balance cromático del día. Conozco a una de ellas. Dependiendo de lo que han escuchado, intuido, visto, dicho o hecho asignan un color al día, para caer luego en un sueño reparador tras el esfuerzo. Hay personas que, no cansadas con este ejercicio de memoria y análisis, van más allá y no concilian el sueño si no resuelven el rompecabezas del cubo de Rubik en que se han convertido sus vidas.
En realidad, los colores no existen. Son sólo una percepción subjetiva, el reflejo de la luz sobre un objeto. Por eso, cuando hay poca luz, sólo conseguimos ver en blanco y negro. Los daltónicos vienen a poner en evidencia que no son una ley universal irrefutable e, incluso ellos, los perciben de manera distinta unos de otros.
En la pantonera de la vida, hay tantos colores como días, con todos los matices, tonos, incluso texturas que hacen parecer diferentes dos colores exactos. Hay días grises, lunes negros, personas marrones, días en blanco para el olvido, días rojos de furia o pasión, días verde esperanza y vidas de color de rosa, amarillos gafados, naranjas vitales, azules plácidos… Los domingos de elecciones todos los colores se dan cita en las urnas.
Lástima que hoy haya amanecido nublado en muchos sitios. En Madrid, esas nubes, lejos de formar un prisma que amplíe el espectro, desdibujan y empalidecen los colores, la mitad de Brasil ha amanecido también nublado (debe ser la del 40% de la población que vive todavía en la pobreza absoluta), aunque la estela de Lula promete soplar para despejar el horizonte. Pero en Bosnia, los cielos parcialmente despejados delatan los uniformes de camuflaje que reflejaron únicamente horror con mayúsculas no hace tanto.
No es fácil mantener un blog
Hace 5 años
Hola Carmenchu.
ResponderEliminarEn primer lugar, prometo no meterte más presión, que las bromas también pueden resultar pesadas.
Me gustan los colores y me viene a la cabeza el arcoiris, que aunque pueda parecer una simple ilusión óptica, es una de las bellezas más extraordinarias de la naturaleza.
Y sobre Brasil, me sugiere, que a pesar de todo, es un país que tiene esperanza.
:-h
Hola Amunt! Tranquila, no me metes presión, me la autoimpongo yo, que soy lo peor...
ResponderEliminarY respecto a Brasil, pues sí. Verde esperanza, pero como hoy ha amanecido medio país nublado (con lo grande que es tiene muchas posibilidades), pues me ha roto los planes. "No mandé mis naves a luchar contra los elementos!" Café, café, café,...
Hola a todos (as), Carmenchu, luego responderé con más calma, por ahora decirte que hacer afirmaciones como que "En realidad, los colores no existen" ...."porque son una percepción subjetiva" es muy aventurado, tal vez porque de ser así, nada subjetivo existiría. Hasta luego ;-)
ResponderEliminarRecalcitrante anxel, no nos dejas soñar
ResponderEliminarBosnia, otro fracaso por la negligencia europea.
ResponderEliminarEste es mi Anxel...!!! :p
ResponderEliminarQuerida Carmenchu: qué bien escribes. Y como reflejas quién está detrás. Me alegro tanto de haber coincidido contigo en "el café Gijón" y después haberte seguido a tu café Carmenchu, aunque a veces nos obsequias con fruta de Canarias madurita.
ResponderEliminarMis días tiene el color azul en cuanto a lo que a mí conciernes. Aunque a veces me sorprende ver a través de la ventanilla del tren un hermoso arcoiris como un semicírculo gigante tiñendo el gris del cielo.
El color depende de nosotros mismos. Aunque el color negro esté acechando si se tiene el arcoiris dentro, todo será más fácil.
Sr. Bond: a su pregunta de si le he visto alguna canita. preguntarle qué misiones tiene que no sabe donde echa las canitas al aire:)).
borrar el "aunque" y decir "y además". Niñas/os :)) borrar todos los "aunques" y yo que quería hacer poesía.´..:)) Es la digestión...
ResponderEliminarCon vuestro permiso, sigo aquí con el tema del otro post.
ResponderEliminarMadera escribe, para mí, una de las frases que se repite hasta la saciedad y que me indigna cada vez que la leo:
"madera y zinc
Nunca habrá justicia en este tema, porque hubo y queda dolor; dolor en ambos bandos, un dolorinsoportable el de hermanos odiandose hasta matarse."
¿Qué tiene que ver el dolor con la justicia?. Esa es la mentira con la que nos han querido tapar la boca.
Amunt: desde tu ángulo, que es el mío también, lo veo igual que tú. Desde otros ángulos la información no ha llegado de la misma forma, ni en el día a día de la vida cotidiana de esas familias.
ResponderEliminarELISA, ¿de qué ángulos me hablas?, ¿es que la justicia tiene ángulos?.
ResponderEliminarEn fin, me voy a planchar que estoy muy perezosa.
Amunt: A ver si me explico: la justicia no tiene ángulos. La forma de interpretar lo que se considera justo o no sí. Depende de la ideología de cada uno. Si no todo sería coser y cantar.
ResponderEliminarAmunt, ELISA, madera y zinc:
ResponderEliminarEste es un caso claro donde se demuestra la importancia de las fuentes, que en lo tratado, repercute en el proceso de comprensión de la historia reciente, aprendizaje que sumado a factores externos ( léase "mis circunstancias" ) induce las opiniones y/o las actuaciones de cada persona. Tema complejo que puede llevarnos a ponga aquí cada uno (a) lo que se le ocurra.
Anónimo, ayer nos dejaste a medias... :p
ResponderEliminarBuenas tardes,
ResponderEliminarDon Anónimo, se está usted repitiendo...Dígale a Carmenchu que le elimine, y así podrá recordar tiempos pasados ;)
Especial Alejandra (19:18:00)
ResponderEliminarParábamos sin venir a cuento, de forma inesperada, en merenderos de postín donde pedíamos cuatro vasos con hielo y una Mirinda para todos. A continuación, mamá sacaba bocadillos envueltos en papel de periódico y los comíamos en platos, con cubiertos, que ambos, papá y mamá, habían exigido a gritos. Los mejores bocadillos eran los de sobrasada porque dejaban entre los dientes "hilillos de fibra" que chupábamos toda la tarde. Como a papá le gustaba el café, se tomaba cinco o seis. También fumaba puros y bebía "copas" hasta que se sentía "como Dios", cosa que a mi hermano y a mí nos encantaba comentar entre los demás clientes antes de que nos alejara su pasmo. Así, sin dejar propina, "por antipáticos" según decían mis padres de los camareros, retomábamos el camino. Papá, al sentirse "como Dios", moralizaba durante el viaje, y no sólo a nosotros, sino a cualquiera que le adelantara. Mi vocabulario se amplió gracias a eso y pronto pude moralizar con él. Si llovía, mamá cubría el motor con un plástico para que no entrara agua. Luego, con el calor del motor, el plástico se fundía y el coche echaba humo como si fuera el avión del Barón Rojo el día de su derribo. Papá maldecía y amenazaba, pero a ratos, embrujado por la estela de la combustión plástica, con la boca hacía "brrrrrrrrrr..." imitando el sonido de un biplano.
(Capítulo VI)
Amunt, Elisa, con mi comentario no pretendo sugerir que como no se puede hacer justicia, mejor dejar las cosas como están. Pero que se entiende por "justicia"?
ResponderEliminarAcaso van a volver los que tan injustamente murieron? les van a devolver sus truncadas infancias a los que se la arrebataron? Se puede cuantificar económicamente la perdida de un ser querido? O alguien se siente reconfortado con unas palabras de reconocimiento?
Lo único positvo que se puede hacer después de semejante horror es no olvidar, no desde un punto de vista de rencor, sino no olvidar para no volverlo a repetir.
Hola, buenas tardes.
ResponderEliminarTengo la impresión que en según que temas somos un poco ambiguos.
Anxel, no necesito fuentes para exigir que los muertos deben tener identidad. Y no quiero hacer demagogía, pero hay algo que tengo muy claro (no me acuerdo quien lo dijo): sin identidad no hay estado de derecho y sin estado de derecho no hay democracia.
Y si esa justicia básica admite interpretaciones, nuestra democracía es muy, muy débil.
Anónimo, ya te he enviado a la papelera...
ResponderEliminarEspero que esta experiencia, siendo parecida a la acontecida semanas ha en otros parajes virtuales más pantanosos, no haya sido afrentosa. No ha sido por vicio, sino por dar a la coherencia servicio...
Webmaster Carmenchu (19:37:00)
ResponderEliminarCuando se ponía nostálgico al volante mi papá aumentaba la velocidad tarareando "Wander Star", la canción que cantaba Lee Marvin en "La Leyenda de la Ciudad Sin Nombre". Entonces mi mamá, a la que no debería de gustarle mucho notar la velocidad del bólido, desvariaba. Hacía notar con enfado la circunstancia de que mi hermano y yo no sangrábamos desde hacía rato y que por eso no nos estábamos quietos, mientras que por otro lado incidía de forma punzante en el precio de las patatas. Papá la devolvía a su estado de introspección pisando aún más el acelerador, a la par que habría brechas de sangre en nuestras fosas nasales con la barra de bloquear el volante. Lee Marvin y su canción llegó a provocarme reacciones orgánicas al estilo de los perros de Paulov, pero por cuestiones diferentes. Aún hoy segrego adrenalina y sudo si por casualidad la escucho sonar.
(Capítulo VII)
"Pero que se entiende por "justicia"? "
ResponderEliminarpregunta a un juez
"Acaso van a volver los que tan injustamente murieron?"
sí, deben aparecer sus cuerpos
"les van a devolver sus truncadas infancias a los que se la arrebataron?"
pregunta a mi madre
"Se puede cuantificar económicamente la perdida de un ser querido?"
sí, hay indemnizaciones "objetivas", lo que no tiene valor en dinero es el cariño, ni todos los cariños son iguales
"O alguien se siente reconfortado con unas palabras de reconocimiento?"
a mi familia nadie en 70 años le pidió perdón por lo sucedido, a mí personalmente me pidió perdón en nombre de la Iglesia un cura de izquierdas al que consulté en su momento en mi búsqueda de mi abuelo. El tenía unos 55 años y nada tenía que ver en el tema, pero me pidió perdón en nombre de la Iglesia y extensible a todos los represaliados. Nadie más tuvo valor ni dignidad.
"Lo único positvo que se puede hacer después de semejante horror es no olvidar, no desde un punto de vista de rencor, sino no olvidar para no volverlo a repetir. "
para no olvidar, hay que saber y para afirmar que no se debe olvidar y que así no se repita, te veo muy poco y/o mal informada en este tema.
Te ruego que no te molestes, no es mi intención molestarte, pero hay cosas que ofenden a la inteligencia.
Amunt ¿dudas de la debilidad de nuestra democracia?
ResponderEliminarCarmenchu, por favor, mira en la papelera a ver si se cayó allí un mensaje que acabo de poner. Gracias
ResponderEliminarVaya, anxel, que mala leche (con perdón) tiene la pregunta, jajaja. Me gustaría dudar.
ResponderEliminarHecho!
ResponderEliminargracias!! ;-)
ResponderEliminarCarmenchu, que impecable te ha quedado la explicación del desahucio:-*
ResponderEliminarOs dejo un rato, que tengo lectura atrasada. Mientras, espero que las complejas justificaciones semánticas sobre los sentires sean asertivas y claras para tod@s.
Me llevo el muestrario de colores, veré cual le pongo al día de hoy.
…
Las carreteras de entonces eran como nuestros viajes, agrestes, entrecavadas y mal planificadas. Cuando inauguraron la primera autovía que cubría nuestra ruta más habitual es comprensible que mamá, queriendo disfrutar de aquel confort, intentara arrebatar el control de la dirección de las manos de papá en una de sus manifestaciones existenciales. Luchando por dominar el coche mamá gritaba y papá también. Mi hermano y yo nos unimos al coro cuando el Seiscientos, en su zigzaguear, invadió los carriles de sentido contrario. Era de noche, el claxon de los otros coches sonaba junto al brillo de sus faros y, a la vez que subía la intensidad de la luz al aproximarse, tenían una cadencia por frecuencia aparente como de otra dimensión. Hacían algo así como "uuUUUAAAUuuuuhh...". La oscuridad, las estrellas, los faros y el sonido mágico de las bocinas, la proximidad de la muerte... caímos cautivos de ese embrujo y callamos.
ResponderEliminar(Capítulo VIII)
Anxel, tengo familiares a los que no he llegado nunca a conocer que están enterrados en una fosa común incierta. En ello estamos, con papeleos y gestiones consinas hasta la saciedad. Y están en fosas comunes los unos porque les tocó sin mas ir a defender unos ideales que a ellos les quedaban lejos, los otros por esconder a amigos o parientes (sin plantearse si eran religiosos, republicanos,...); eran sus vecinos, amigos en cualquier caso.
ResponderEliminarY he visto llorar a mi abuela recordando a su joven hermano, campesino, que murió sin aun saber porqué estaba luchando, porque lo único que le podía importar era su día a día, y era una persona sin estudios cuya ambición era casarse y vivir una vida feliz en su pueblo.
Me molesta, y te lo digo con cariño, que me digas que digas que estoy mal informada. Me creo en todo el derecho de decir que no hay que olvidar para que no se repita, porque solo de pensar en tanto sufrimiento como pasaron n, me duele el corazón. Ni quiero ni pido reconocimientos ni indemnizaciones, solo que no se vuelva a repetir.
madera y zinc, en aras de la asertividad grupal, te pido disculpas y por mi parte cierro el tema. Pero antes, debo decir que una cosa son los sentimientos que de eso cada persona tiene los suyos y otras diferentes son el Derecho, la Ley, la propiedad y la justicia social. Eres libre de ejercer tus derechos o no, lo que no es admisible es que interfieras en los derechos de los demás (que no lo has hecho, solo has dado una opinión). Venga, vale, te pido disculpas otra vez :-P
ResponderEliminarAnxel disculpame tu a mi, de hecho creo que es lo que tiene el "directo escrito", que se pierden matices. Estoy segura que pensamos igual, pero para mi es difícil decirlo en posts sin que quede "rotunda". Un abrazo.
ResponderEliminarPodíamos ver las caras de los conductores que venían de frente, algunos rabiosos, otros haciendo la paz con El Creador. Empezamos a valorar esa expresividad y a darle puntuaciones. La palma se la llevó un tipo que, al evitarnos en el último momento y pasar por nuestro lado, mordió el volante mientras agitaba los brazos. Hubiéramos estado así, kilómetros y kilómetros, de no ser porque papá vio un restaurante del que no nos habían echado nunca y decidió ir a que comiéramos un plato combinado. A mí me tocó la mitad de las patatas fritas y el beicon. Fue una velada estupenda, alucinante y aterradora. Al regresar a casa, eufórico, papá nos abrió su corazón confiándonos que, en su cartera, llevaba una fotografía de Adolf Hitler.
ResponderEliminar(Fin)
Me voy un ratito. No os metáis en la papelera... Cuando vuelva, rescataré a quien se haya descarriado hoy...
ResponderEliminarQueda todavía mucho por remover en ese tema, al que no he entrado, y no sólo tierra...
Como decía Víctor Jara:
"Cuándo querrá el Dios del cielo
que la tortilla se vuelva
que los pobres coman pan
y los ricos mierda, mierda."
Es un tema muy serio el que tocaís y creo que todos tenemos casos de familiares que han pasado por esa situación. Opino como Madera y Zinc, buscar la verdad es necesario y justo para los que murieron de esta forma terrible. Pero, si no sacamos de ese sufrimiento una lección, entonces es cuando no seríamos inteligentes.
ResponderEliminaranxel no seas tan taxativo, así no tendrás que pedir disculpas continuamente. Puedes discutir una opinión pero veo muy incorrecto que prejuzgues cualidades de una persona que no conoces.
Os dejo una canción de Silvio Rodríguez que me apetecía oir. Hasta luego: (clicar).
ResponderEliminarBueno, no debería hablar, me han empapelado en una pared por ser seguidora de Maruja Torres.
ResponderEliminarComo está esto hoy...anxel...anxel...que radical eres..
ResponderEliminarAnna que es eso de empapelarte? no lo pillo
Voy a cenar algo -..hasta luego
Anna (21.02)
ResponderEliminarSi opinas como madera y zinc; si madera y zinc está segura de que ella y yo pensamos igual (20.31); ¿quiere eso decir que tu y yo pensamos lo mismo?
Anna, soy como soy, me creo muy vulgar en el buen sentido (corriente y moliente, se decía) y te aseguro que no me cuesta esfuerzo pedir disculpas cuando considero que debo, ni rectificar cuando entiendo que me equivoco. La mesura está bien, las medias tintas en casos sensibles como este, no.
Marga, radical tu, que tienes un arsenal en la cocina :-P
madera y zinc, te lo agradezco, otro abrazo para tí
Anxel
ResponderEliminarHay situaciones,momentos,cosas que no se pueden, ni se deben olvidar.Y no es torturar a nadie hacerle ver la verdad,aunque sea triste.Un abrazo.
Existe una sola verdad, pero vive en miles de sueños.
ResponderEliminarSemitono cromático
(Próximamente en sus pantallas)
Cierto, Arnau, yo también soy partidario de vivir en base a verdades (la calidad de cada verdad es un tema aparte que daría para mucho). Lo que ocurre es que en el caso que comentaba, mi abuela tengo la sensación de que recreaba esas fantasías para no perderse en el dolor y por eso mis llamadas a la realidad tozuda, pudieron ser contraproducentes para su estado de ánimo.
ResponderEliminarAnna, releyendo tu comentario, me doy cuenta de que hay algo que te parece muy incorrecto y es lo siguiente: yo prejuzgo cualidades en una persona que no conozco. Me gustaría que ampliaras información sobre eso, porque que yo sepa, solo he dudado de la información de madera y zinc sobre la historia reciente española en especial el período pre-guerra, guerra y post-guerra. Por favor, ¿qué cualidades prejuzgué y de quién?. No te sientas cohibida, solo me gustaría aclarar eso que dices de mí y llegado el caso, pedir disculpas a quien proceda.
anxel...además de arsenal en la cocina tengo un ejercito preparado para lo que sea...ainsssssss
ResponderEliminarhttp://www.youtube.com/watch?v=jG_GioIKCA8
Sólo entro a dar las buenas noches tod@s y a decirle a Carmenchu que mi color de hoy es el verde: En Madrid se ha decidido libremente quien consideran que debe ser el candidato y posible y deseado nuevo Presidente de su Comunidad. Le deseo mucha suerte. Amén.
ResponderEliminar:X
Anna, yo también le hago comentarios y no me siento "papel pintado". Supongo que lo dices por lo que decía Alejandra... :(
ResponderEliminarMenos mal que está Wim Mertens...! w-)
Pues mira Alejandra, yo hace un rato estaba pensando que el color que más se acercaba era un verde-azulado. Pero aún no ha acabado el día...
ResponderEliminarEl de Zapatero debe haber sido el negro, definitivamente
Carmenchu
ResponderEliminarMi color es el rojo.Rojo de primarias.Rojo de atardecer otoñal.Rojo de sangre inocente vertida.Rojo de indignación.
Un rayo de esperanza tenemos en Madrid...ojalá de una vez por todas se pueda echar a la funesta ultraderechista de la Espe...sí Alejandra...hoy verde esperanza
ResponderEliminarCarmenchu, Wim Mertens es a la música lo que Ikea es a la ebanistería, pero ojo, no en el aspecto de mala calidad, sino de artificialidad, como contrapunto a lo que intento decir, te dejo este enlace, a ver si notas la diferencia:
ResponderEliminarhttp://www.youtube.com/watch?v=zrXsHDO2DOE&
Anxel: ahí te envío otra (pero esta para echar una risa):)). Estoy un poco tensa.
ResponderEliminarAnxel, ni te imaginas... Es preciosa y me está provocando un tsunami en la cabeza. Me acaban de dar una noticia terrible, inesperada, cruel, injusta y no hay nada que yo pueda hacer, sólo escuchar esta canción una y otra vez... Gracias.
ResponderEliminar¡Carmenchu!¡Carmenchu!.¿Que te ha pasado?.
ResponderEliminarPerdón, ha salido la tuya y como dice Carmenchu es preciosa. No te envío nada, que he leído a Carmenchu y no toca.
ResponderEliminarCarmenchu, un fuerte beso.
Doliente Axel (22:58:00)
ResponderEliminarLos perceptos de la verdad son el baluarte del fundamentalista.
(Lo juro por dios)
Chic@s, lo siento, pero me he perdido en el debate.
ResponderEliminarAnxel, ¿qué has hecho?, jaja.
Venga, bona nit. Hasta mañana.
Perdón, Carmenchu, no te había leído.
ResponderEliminarSea lo que sea, ánimos.
Arnau, estoy bien. No te preocupes. No puedo decirlo, simplemente. Me he enterado de casualidad (yo llamaba para otra cosa) y, en el orden protocolario no escrito para transmitir las malas noticias, no estoy en el primer puesto en este caso. Por eso no puedo escribirlo aquí.
ResponderEliminarCarmenchu,sea lo que sea,como veo que te afecta y mucho,lo siento.Si necesitas algo,aquí estaré.
ResponderEliminarMe asomo a daros las buenas noches y leo tu comentario Carmenchu..no se que decirte..no se si la noticia te afecta personalmente o en otro orden...sea lo que sea un fuerte abrazo
ResponderEliminarAnónimo, el fundamentalismo no es mi fuerte ya que ni los pilares matemáticos son inamovibles
ResponderEliminarBuenas noches a quienes se van ;-)
Carmenchu, ¿te pasa algo que quieras compartir?
ahora leo tu comentario, disculpa Carmenchu
ResponderEliminarAh, a ver si pones un poco de orden, que esto parece el camarote de los hnos. Marx :-P
ResponderEliminarEs una hora muy prudente para irse a descansar, hasta mañana a todos (as), ánimo Carmenchu, Arnau por favor cierra el balcón...
ResponderEliminarCarmenchu, un besico.
ResponderEliminarAunque ella no esté con ganas de hablar, está afectada por una noticia de una amiga-conocida suya, Carmenchu está bien en si misma (perdona el comentario Carmenchu, pero creo que esta gente se preocupa por ti).
Buenas noches a tod@s!
Hoy un día un poco movido, me voy para la camita. No sé que color darle, cuando apague la luz quizás lo sepa. Carmenchu pensaré en tí, otro beso.
ResponderEliminar¡hasta mañana!
anxel, decías algo así como que hay cosas que ofenden la inteligencia. a mí me ha parecido poco correcto hacia la persona que te dirigía el comentario.
ResponderEliminarGracias a todos. Anxel, no, no puedo compartirlo. No creo que me gustara siquiera verlo escrito.
ResponderEliminarArnau, igual salgo un ratito al balcón. A tomar el aire.
Marga, no, no me afecta personalmente a mí. Es un sinsentido.
Carmenchu (22:43) Sí
ResponderEliminarCarmenchu, no estes asustada y esfuerzate en digerir la noticia, sea cual sea. Mañana con la luz del día lo verás menos negativamente. Les coses han de païr-se.
ResponderEliminarEn el balcón,abierto de par en par a una noche cálida,luminosa,se había llenado de gente amiga que rodeaba a la encantadora hada Menchulina.Nadie podía consolarla.Su pena era profunda,misteriosa.Le miré a los ojos.Los tenia húmedos,enrojecidos.
ResponderEliminarHice una seña al resto de los amigos,invitándolos a abandonar el balcón.Cogí al hada de la mano y la llevé hasta el sofá.Se reclinó en él.Cerró los ojos y al poco rato, su mano, que reposaba en la mía,aflojó la presión.Parecia dormida.Cerré la puerta del balcón y muy bajito le dije a Menchulina:"Hasta mañana.Duerme y no pienses".
El color del domingo para mí ha sido el azul cobalto.
ResponderEliminarArnau, eres un encanto. Me he desvelado, pero creo que seguiré tu historia. Es lo que más me apetece ahora.
ResponderEliminarBuenas noches.
Anna
ResponderEliminarA las 19:40 acabé un mensaje con este párrafo (literal) :
"Te ruego que no te molestes, no es mi intención molestarte, pero hay cosas que ofenden a la inteligencia. "
A las 21:02 terminabas un mensaje con esta frase (literal) :
"Puedes discutir una opinión pero veo muy incorrecto que prejuzgues cualidades de una persona que no conoces. "
A las 23:53 en respuesta a una pregunta mía sobre el significado de la frase anterior, dices ésto (literal) :
"anxel, decías algo así como que hay cosas que ofenden la inteligencia. a mí me ha parecido poco correcto hacia la persona que te dirigía el comentario."
No veo el prejuicio de cualidades a desconocidos por ningún lado. Veo sensibilidad/susceptibilidad por tu parte ante el aparente tono imperativo de las palabras "insulto a la inteligencia". Hace un tiempo en casa Maruja se me preguntó si no era (yo) demasiado altanero, la palabra era otra pero significado parecido. Respondí con una breve glosa a mi profundo aprecio por la humildad, que descarta intencionalidad cuando pudiere ser visto en mí algo en la onda de la soberbia. No soy soberbio, ni prepotente, quizá sí soy contundente y a veces eso puede hacer saltar las alarmas en algunas personas. En este caso concreto, a tenor de las preguntas que plantea la compañera, formulo una réplica e intuyo una carencia de conocimientos del tema que me lleva a decir que para no olvidar, antes hay que saber y ella no parece saber demasiado. Lógicamente, de sus cosas personales sí sabrá. Si te fijas en la frase, antes de las palabras insulto a la inteligencia, le pido que no me lo tome a mal pues no es mi intención ofenderla. Lo que sí replico son sus argumentos, como debe ser. Que pases una buena noche, Anna, espero haber aclarado las cosas, no pretendo ser perfecto porque eso nadie lo es, pero me gustan las cosas claras y sobre todo, las que me incumben.
Aprovecho para saludar a Carmenchu en esta madrugada de las ondas (no me acaba de pillar el mensaje, quizá vaya a la papelera)
no sé qué le pasa a ésto, pero no me acaba de pillar el comentario anterior, a ver ahora....
ResponderEliminarBueno, creo que la parte central la pilló, buenas noches
ResponderEliminarCarmenchu, ¿andas enredando en la web? :-P
Ay, Anxel... No, no estoy enredando. Te he rescatado de spam creo que cinco o seis comentarios (vamos, todos...) y luego te he borrado los repetidos...
ResponderEliminarEs que no puede una ni estar por aquí apenada, que me haces trastadas y te vas a spam...
Buenos días: Carmenchu un cafecito y deja la mente, si puedes, un poco vacía. Animo, la semana se presente como el Everest...
ResponderEliminarAnxel: que hoy se te van a pegar las sábanas.. trasnochando en domingo ;).
A ver si enfocamos bien las cosas, porque hoy estoy un poco abotargada. Me tomaré otro café.
Hasta la tarde. Besos
Buenos días! :)
ResponderEliminarBuenos días...Carmenchu anoche me fuí preocupada por tí y sigo estándolo, veo que nos saludas...cielo..si estás mal y hoy no te apetece nada, sabes que cuentas con mi cariño y el de todos..hagas hoy lo que hagas nos tienes a tu lado
ResponderEliminar:x
anxel...hay momentos en los que hay que callar y no insistir...es más importante el dolor de una amiga que el insistir en aclarar lo que sea ...
Hola Marga,
ResponderEliminarNo te preocupes, hoy estoy mejor, lo he "digerido" (bueno, estoy en ello). Además, hace tiempo decidí (soy una lumbreras) no alterarme hasta desesperarme por cosas contra las que no haya nada que hacer ni están en mi mano arreglar (esto va desde un atasco de tráfico para arriba).
Oooommmmmmmmmmmmmmmm.... (esto no sirve de nada, pero bueno...)
Buenos días, 'virtual familia'.
ResponderEliminarComencemos con ánimo la semana y llenémosla de proyectos positivos, y sobre todo no perdamos energías en complejos mosqueos personales. Utilicemos la paciencia y el humor para lo intrascendente, y para las cosas serias acompañémonos del cariño y los afectos que nos rodean.
Carmenchu, siento el mal rollo que te produce la noticia de ayer... =((
Hasta luego.
Carmenchu, me alegra ver que vas "digiriendo" la noticia..y ya sabes, en algunos sitios es de buena educación un gran "erupto"..sea de buena o de mala educación a veces es necesario para una buena limpieza de todo..
ResponderEliminarEn tu blog no hay sitio para poner el correo personal, de todas formas sabes que si necesitaras algo aquí me tienes..
Un fuerte abrazo de" Madre Osa"
Marga, ahora que me acuerdo me habías adoptado, no? ¿Era "madre putativa"? Vaya perla te llevas! Muchas gracias!
ResponderEliminarHola Alejandra!
Hola Carmenchu.Te veo entera y firme,aunque ,no sé,triste.
ResponderEliminarDecir algo tan manido como¡Anímate!,me parece superfluo.
Aquí estamos, aquí estoy por si necesitas algo.
Gracias Arnau de nuevo. Sois un regalo (esto también es manido, pero cierto). :-*
ResponderEliminarY lo mantengo,adoptada estás, como ha dicho antes Alejandra "virtual familia"..en definitiva un grupo de personas que te tienen cariño y quieren arroparte cuando ven que algo te duele..
ResponderEliminar