Qué hacer cuando el enemigo acecha y se manifiesta en el momento menos pensado. Cuando te reprocha desde el otro lado del espejo que ni siquiera eres un digno rival para él. Te recuerda tanto a alguien... Qué hacer cuando eres una pieza extraviada de un rompecabezas, que una mano que también te recuerda a la de alguien, metió por error en una caja que no es la suya. Cuando, al abrir los ojos, descubres que lo que crees un movimiento hacia delante es, en realidad, un esfuerzo denodado contra las agujas del reloj, un avance destinado como cada día al fracaso.
Sólo queda desviar la mirada, pasar a la ducha, salir a comprar el diario, desayunar, escribir, pegar las esquinas despegadas de un mundo de papel diseñado con minucioso detalle y hacer acto de contricción, volviendo a jurar, como siempre, como nunca, con la misma convicción de la primera y la última vez, que la próxima será diferente, que no se repetirá este combate desigual, que habrá fuerzas. Cuesta respirar en caída libre (¿por qué la llaman libre si no somos dueños de la trayectoria, ni de la fuerza ni de la velocidad?). De cumplirse la ley, como hasta ahora, el choque contra el suelo deberá permitir coger altura de nuevo y agarrarse sin resbalar al trapecio de este circo, de este cerco… cada vez más pequeño y rodeado por las llamas.
No es fácil mantener un blog
Hace 5 años
A pesar del esfuerzo conjunto, no pudieron moverla, tampoco abrirla para aligerar su peso porque los cierres, a falta de uso, se encontraban fundidos en un amasijo de metal oxidado. La tela resultó ser tan resistente que los cuchillos y otros materiales afilados se doblaban o acababan quebrados contra ella. Decidieron que sería mejor dejarla donde estaba y arreglar el resto hasta recuperar un aspecto lo más parecido a antes. La maleta era suya ahora. Pasado el tiempo acabaron por recuperarse. Con los días volvieron a la vida de normalidad, como siempre otra vez buscando el calor del fuego, pero con la presencia frente a las llamas de la maleta. Alrededor del misterio se reunían desde entonces.
ResponderEliminar(Fin)
Carmenchu...gracias a tí siempre, pones en palabras sentimientos que todos en algún momento hemos sentido(perdon por la burrundancia) , tienes ese don tesoro, con toda tu poesia escribes gritos magnificos...permiteme que ponga con subtítulos la canción que has elegido para hoy...como siempre seleccionas tu música con total sensibilidad...
ResponderEliminarhttp://www.youtube.com/watch?v=6urn20sR52g
Gracias Marga! No hay como el desánimo, ese sentimiento universal... Pero poesías las justas... :p
ResponderEliminarAnónimo, ya??? Fin...? Sniffs...
Ah! Me acabo de acordar de dos peticiones de ayer: muñequito de risa floja. Me pongo a buscarlo, pero me temo que este blog necesitaría un programador especial de caritas porque éstas se quedan cortas... w-)
Webmaster Carmenchu (13:36:00)
ResponderEliminarTodas sois iguales.
(Próximamente en sus pantallas) b-(
Anónimo...en que sentido todas somos iguales...en que queremos siempre más?..:p...pues ya estás empezando que en este blog hay mayoria de mujeres....
ResponderEliminarMarga...!!! Cómo estamos hoy! Sigues dando besos de tornillo en el anterior post, que ahora se ha quedado más íntimo... (risa floja)
ResponderEliminarAnónimo, te sorprenderías... o%
jeje Carmenchu...soy multifuncional...que no descuido a mi tribu ..pero Anónimo me lo pone a huevo...no hay que dejar pasar eso...
ResponderEliminarSigo con besos de tornillo...hoy dejo sin aliento al blog...w-)
Carmenchu, lo que hoy nos escribes es muy profundo pero también muy angustioso y derrotista. Aunque no sea autobógráfico, creo que te sientes como el sujeto de esa historia. Tienes razón en lo del fall and rise, debería ser así, caer sobre un colchón y rebotar sin esfuerzo hacia arriba. El colchón se puede ir fabricando a base de amigos, aprendizaje, adaptación, fe en uno mismo.......
ResponderEliminarEl esfuerzo denodado siempre conduce a algo, como mínimo, en este caso a ver que no es correcta la dirección de este esfuerzo y que hay que dedicarlo no a ir en contra de algo imposible sino a favor de otro algo diferente que sí sea viable y posible.
El tiempo, por ejemplo, es un valor importante y necesario y con él se pueden hacer muchas cosas que cuando estás "ocupada" deseas y no puedes hacer. Es algo imprescindible para conocerse, pensar, meditar y eso debería ser una asignatura obligatoria para practicar cada día por todos y un lujo que no se puede malemplear en el pesimismo, aunque esté justificado.
Espero que con el beso de Marga, no veas en el espejo a ese enemigo y rival que veías esta mañana.
Mírate desde la distancia, seguro que te gusta.
Webmaster Carmenchu (14:14:00)
ResponderEliminarTú más que yo.
Apoteosis
(Próximamente en sus pantallas) :D
Hola Anna, Gracias! Sí, el beso atornillado de Marga me ha dejado mirando pa' Cuenca... Pero ya estoy de vuelta.
ResponderEliminarAnónimo, juas juas juas! (Me vuelvo a Cuenca, que se respira mejor...)
ResponderEliminarMarga.....acabo de ller tu comentario en mi blog.....perdona que no te haya dicho nada pero no lo habia visto!!! Marchando para la cocina un post de habitaciones para señoras a las que les gusta leer, la música y otros vicios varios.....
ResponderEliminarBesos!
Carmenchu has visto ya la pelicula que te recomendaba?
Es que hoy e me has levantado concienzuda, que es lo que tiene llevar la conciencia a rastras. Pero recuerda que tu mandas de tus acciones y tienes el poder de controlar lo que te gusta , lo que debes y los que quieres evitar....así que no me vengas con lamentos y ponte al trapa la de ya! Si no les cuento a todos que a la webmaster le entran miedos escénicos.
Ahora es el momento de prepararte para esas opos a las que, tu y solo tu, has decidido (con mi apoyo incondicional, por supuesto) presentarte. Te quedan unos meses y es tu objetivo, así que no me flojees con que no lo vas ha hacer, porque SI TU QUIERES, PUEDES. :x
Visualízalo y...eso si, ponte con ello, mushasha!
A la tarde me paso a pormis honorarios. :D
Hola a tod@s.
ResponderEliminarMary, no sé si el post refleja tu estado de ánimo o es sólo la descripción de una posibilidad. ¿Sabes?, eres la jefa y quizás es la que menos de nosotros manifiesta sus emociones de forma explícita (te lo digo con cariño, espero que no te moleste el exceso de confianza).
Me quedo con la caída libre, aunque no seamos dueños de su trayectoría, sí que podemos sentir la libertad.
http://www.youtube.com/watch?v=JteXKEmfXgI
:-*
Feliz tarde de domingo. Hasta la noche.
Querida Carmenchu: no estamos cumpliendo la misión de desestresarte... por lo que veo.La imágen distorsionada del espejo nos está saludando y sonriéndo, pero los sombríos pensamientos nos nublan la vista y no alcanzamos a verla, viva, joven aún, con fuerza y capacidad de disfrutar y de amar. La ducha quizás es poco, un peeling, una mascarilla, un zumo de naranja, salir al balcón o sacar la cabeza por la ventana, pensar que el futuro no existe y hay momentos reales únicos e impagables. No nos ofusquemos. (clica)
ResponderEliminarTodo periodo educativo es mientras dura, como último fin en sí mismo, la más formidable red de fieles, salvajes y despiadados sicarios puestos en pie al servicio de la sociedad. Por y también para la propia conveniencia de la comunidad, sometidos como estábamos a la culturización forzosa de mi tiempo, una de las actividades consistía en oficiar como público para una "Taller de Artistas" que, llegado el momento, arrojaba a sus heroicos afiliados al escenario donde cualquier cosa de su creación quedaría sometida al juicio de nuestro ojo escrutador. A nosotros nos desplazaban hasta un baqueteado aunque práctico local parecido a una sala de cine con anfiteatro, pero sin pantalla, capaz de efectuar representaciones, proyecciones o simposios, sin otro distintivo particular que el de parecernos ese lugar como propio y el de permitir gran proximidad con el escenario. De esta manera disfruté con la puesta en marcha de "Jesucristo Superstar", que me gustó mucho, o la de "Cinco Horas Con Mario", que me dejó conmocionado. Hubo otras representaciones estupendas, como "La Escalera", "La Vida Es Sueño", o alguna meritoria creación propia de aquella gente.
ResponderEliminar(Capítulo I)
Hola a todos (as)
ResponderEliminarleídos el artículo y los comentarios, debo decir en el poco tiempo de que dispongo en este momento, dos cosas:
Sobre el artículo, Carmenchu, me queda claro que en esos momentos necesitabas un café.
Sobre los comentarios (de madera y zinc y ELISA) Carmenchu, si vas a preparar oposiciones, hazlo bien, es una tarea que requiere muchas horas de estudio durante muchos días seguidos. El premio es tener estabilidad económica. Mi consejo es que cierres el blog durante estos meses, o lo dejes al cargo de alguien que te lo mantenga limpio y actualizado aunque sea sin contenidos nuevos y que te pongas las pilas en el tema de las oposiciones. La otra vía, más abierta pero menos segura, es buscarte trabajo o ingresos por tu cuenta. Decide tu, yo te recomiendo pensar más en tí, en cómo quieres verte dentro de 30 años. Cuidate ;)
Buenas...
ResponderEliminarMadera y Zinc, No, no la he visto. En su lugar, me he puesto a ver K-19, the widowmaker, mucho más entretenida, dónde va a parar... Pero casi me la sé de memoria, así que me vengo aquí. No puedo con mi conciencia,...
Amunt, pues fíjate que yo tengo la sensación que os taladro bastante con mis estados de ánimo. No quiero que penséis que soy una lunática (sólo lo justo y necesario, jeje). Y sí, lo de hoy ha sido mi estado de ánimo tal cual. Normalmente lo aplaco bastante, pero no siempre es posible. Me quedo con la libertad que dices en la caída libre.
Elisa, cumplís la misión con creces, superando mis expectativas, que eran y son muchas. Así que imagina... Soy yo, hija, que me estreso solita y tengo una capacidad desbordante para ofuscarme. Pero se me pasa rápido. Soy de placeres sencillos (eso no quiere decir que le haga ascos a los grandes, ehhh? jeje). Así que tranquila, y gracias por todo. Aish, qué bonita esta película... ¡y cuánto ayuda...!
Anónimo, "cualquier cosa de su creación quedaría sometida al juicio de nuestro ojo escrutador"... ¿al final matan al artista...? Aish, no quiero ser impaciente. Sigue, sigue...
¿Veis como os meto rollos...?
Anxel hola. El secreto es la constancia. Si la teoría me la sé toda. Puedo continuar haciendo las dos cosas: blog y estudiar. No lo cerraré porque me gusta y es una válvula de escape, además de que me ha permitido "conoceros" a vosotros. Pienso en mí cuando te digo esto.
ResponderEliminarLo otro, el deber, me lo tomo como aprendizaje y cultura general, para animarme. Y no me ha ido mal esta idea. Tal y como está el patio, serán muchas horas, pero podré.
Y no, no necesitaba ya más cafés... brrrrr... que llevaba dos. La dosis.
Webmaster Carmenchu (18:12:00)
ResponderEliminarEn algunas ocasiones, sin embargo, lo que se pergeñaba en el escenario podía resultar amenazador para los criterios estéticos de la época o, sencillamente, sobrepasaba los límites de lo delirante colapsando nuestra paciencia, como fue el triste caso de aquellos atrevidos artistas embrionarios que pretendieron representar en tres actos "La Historia Evolutiva De Los Instrumentos de Viento". Desde el instante en que se abrió el telón, de inmediato, comprendimos que nos enfrentábamos a un espectáculo en verdad largo y sicalíptico. El desfile de primitivos bansuris, ocarinas y flautines bífidos, supuestamente poseídos de personalidad propia y que mutaban por motivos muy simples, nos dejó callados por falta de reacción durante un buen rato. Llegada la evolución darwiniana de los artilugios sonoros simples a artefactos articulados, alguien entre el público hizo notar, con desgarro, que en aquel árbol genealógico la clamorosa ausencia instrumental de la flauta "de Bartolo" le dolía, según palabras textuales del anónimo denunciante.
(Capçitulo II)
Anónimo: :)). ¡qué bueno eres!
ResponderEliminarSe produjo entonces un rumor de desaprobación general creciente hasta desembocar en voces de descontento. Ya nada pudo hacer El Venu Travesero con su “embrujador sonido”, así descrito por el narrador encargado de hilar el guión, para alterar los acontecimientos que, por supuesto, se precipitaban.
ResponderEliminar(Capítulo III)
Se produjo entonces un rumor de desaprobación general creciente hasta desembocar en voces de descontento. Ya nada pudo hacer El Venu Travesero con su “embrujador sonido”, así descrito por el narrador encargado de hilar el guión, para alterar los acontecimientos que, por supuesto, se precipitaban. Entonces, bajo la pobre excusa de estar deseando los "caprichosos" clarinetes "un hermano gordo y elegante", se preparó el advenimiento del Oboe. El asombrado Oboe, viéndose ser vivo y materializado en semejante infierno, empezó a dar tímidos y erráticos pasos por el escenario mientras elevaba una suplicante melodía. Recuerdo de forma cristalina al narrador anunciar jubiloso: "... y entonces ¡Apareció el Oboe!", seguido a continuación por el clamor furioso que levantamos en contra de ese inocente acontecimiento, mientras a la vez requeríamos sin dilaciones la presencia de "La Flauta de Bartolo" en escena, algunos incluso llegando a ostentar ellos mismo de forma algo grosera la que decían poseer para, con ello, dar más énfasis a la queja.
ResponderEliminar(Capítulo III.05)
anxel...te leo y es como si escuchara a mi conciencia, a la que por cierto poco caso le he hecho en mi vida, deberias haber estado a mí lado en su momento y que yo no hubiera estado tan sorda...
ResponderEliminarAnónimo te superas por momentos...
Carmenchu...que tal estás...que tu nos taladras?..que forma de ver las cosas tan distintas tenemos...:x
Anónimo: ¿ha sido error técnico? ¿o te están tolleando?
ResponderEliminarPues sí, Marga. Qué distinta es la misma cosa según el punto de vista... Pues nada, a partir de ahora, abro la veda... jaja! No, no sabría cómo...
ResponderEliminarEstoy mejor, guapa. Leyéndoos, contestándoos, leyendo y también escuchando los "vientos" de Anónimo de hoy... ;) y escuchando también a mi conciencia y a la de Anxel, que parecen idénticas...
Pero de nada sirve darse de latigazos por algo que ya no tiene remedio. Yo tendré una segunda oportunidad. Muchos no, así que... no me quiero quejar, que parezco la zarzamora que a todas horas llora que llora por los rincones.
Marga tengo barra de turrón de mazapán con frutas y voy a hacer cafë...
ResponderEliminarELISA...me apunto al café...no te sobraron de las galletas de chocolate de ayer?..es que el mazapan....
ResponderEliminarmaderita preciosa...lo que te quise decir es que me gusta tu blog...las fotos...como lo explicas..hombre...y si un día te animas a decorar esa "chambre."..
Carmenchu...pues ánimo...tu aún puedes hacer planes a 30 años vista...yo...bueno...cuando mis hijos se sublevan ya les digo que espero me tengan que cambiar los pañales cuando sea vieja...vaya...de aquí a 30 años...o menos?...=))
Por cierto ELISA...habré visto la peli "Que bello es vivir" como millones de veces...(sale mi vena andaluza exagerá)...y me sigue gustanto..
ResponderEliminarAhhhhh y como sigas tentándome con galletitas...me veo en las clases de aguagim haciendo horas extras...
Yo, en 30 años, espero estar felizmente jubilada y dar por saco todo lo que pueda en los viajes del Inserso y volver tarumbo a mi médico de cabecera que debe estar naciendo ahora. Aunque, como siga así el panorama, igual me pilla yendo a trabajar en taca-taca...
ResponderEliminarMarga, Carmenchu: :)), :)).
ResponderEliminarTengo unas de coco bañaditas de chocolate negro, que quitan el sentío (puestas a exagerar... ja,ja,ja).
(me estoy dando ánimos que tengo que ir a tomar los vapores, y se acaba el plazo..)
El cine es uno de mis vicios, cuando tengo días chunguillos, intento ver películas o si no las tengo recordarlas, que son un canto a la libertad y los sueños, no serán muy realistas..pero hay que tener siempre tiempo para soñar...
ResponderEliminarhttp://www.youtube.com/watch?v=c4yQdeAS2lA
ELISA...yo ya me pongo a tomar los vapores...si sobrevivo os veo luego
ResponderEliminarBesosssosss
Marga, yo dentro de 30 un poco calva si estaré :))..
ResponderEliminarVive como quieras: otra fantástica película. Y también nos sirve de referencia todo este cine que refleja una época en la que vivir era muy duro y había que estar improvisando continuamente. No hay que desesperarse y estar en movimiento. Si no hay cargas familiares es mucho mejor. Es tirar de uno mismo.
Mirar qué animada estoy... ja,ja,ja,
ResponderEliminarOtra superbuena...
ResponderEliminarQué bien te han sentado los vapores, Elisa...! :-j
ResponderEliminarEsta para Arnau, para que se reconcilie con el mundo ;)
ResponderEliminarCarmenchu, estoy en ello, con el portátil al lado...
ResponderEliminarAh... ya decía yo: pero si no le ha dado tiempo ni a que suban...
ResponderEliminarArsa! que no decaiga (toma letra machista)
ResponderEliminarEntre nosotros había, además, quienes llevaban legumbres muy hervidas mezcladas con migas de pan, metidas en bolsas de plástico fácilmente arrojadizas o, llegado el caso, para simular vómitos e ir a dormir un rato a "la enfermería". Se determinó por consenso general emplearlas para agasajar el arribo del "Oboe", que seguía tiernamente desamparado, tomando conciencia de la realidad en el escenario. El Oboe era transportado por una moza que soplaba el instrumento con la pretensión de hacernos creer ella a nosotros que su presencia no se veía. Cuando aquel engrudo nuestro cayó con asombrosa precisión taponando la boca del Oboe propiamente dicho, su sonido se apagó haciendo algo así como "Muuuhhooo...".
ResponderEliminar(Capítulo IV)
Para Anónimo
ResponderEliminar(algo es algo) :)).
Excitante ELISA (21:01:00)
ResponderEliminarAquello terminó con la triste andadura del Oboe en las tablas, pero no de la moza, que estalló en lágrimas primero, luego gritó nerviosamente y por último salió corriendo del escenario al tiempo que caía el telón. Eso sí nos calmó, pero aún tenía que sobrecogernos un dramático acto final. El telón volvió a levantarse y los intérpretes fueron apareciendo en el escenario, poco a poco, con timidez al principio, y luego mostrando valerosa determinación hasta que estuvo la compañía al completo lo más cerca del público que el tablado permitía. Entonces se fundieron ante nuestro pasmo en un silencioso abrazo y estuvieron así un buen rato. A continuación unos a otros agarraron sus manos, saludaron como hacen los actores, con una inclinación, y abandonaron el proscenio dejándonos con la boca abierta. El Oboe pasó con abrupta brutalidad virtual de la escena a platea, se abrió camino metafísico a dentelladas hasta formar parte del patrimonio cultural de los que ahí estábamos. Su significante, como el duro golpe del luchador acorralado por el acoso de las fieras, quedó convertido en una herramienta añadida de nuestro lenguaje infantil para, sin acudir al diccionario, dar voz a aquellos sentimientos que aun sin cicatriz, si bien notamos, no sabríamos definir.
(Fin)
Para Elisa.Vamos de fiesta :x
ResponderEliminarPara Carmenchu.Tu estás guapa hasta sin maquillar
ResponderEliminarAnónimo, plas plas plas...!!! (tampoco hay muñequito de aplausos merecidos).
ResponderEliminarArnau, bien que tengas ya ganas de fiesta!
Para Marga.Suave,delicada.
ResponderEliminarPara Anna.Etérea,sutil.
ResponderEliminarPara Alejandra:Con norte,con rumbo
ResponderEliminarPara madera y zinc:Rendido a tus pies (que cursilada)
ResponderEliminarArnau: zupermegaguay!!!
ResponderEliminarSólo entro para deciros que encuentro entrañable y divertida vuestras diversas manifestaciones de arrope y sonajero a nuestra querida y estupenda Carmenchu.
ResponderEliminarNo sé que decirte como recomendación para que limpies el cristal con que miras tus tiempos, cielete, hoy tal vez más empañado que otras veces...Creo que eres inteligente y reflexiva, por lo cual imagino que sabes qué hay y qué tienes que hacer. Pues a ello! y entre tanto, como dice Camarón:
Con doble forma de ver la cuestión
http://www.youtube.com/watch?v=oN3Eeh5lkGk
http://www.youtube.com/watch?v=405-0OX3--c
Besosss
Hasta luego!
Para Anónimo:Lo juro por Snoopy
ResponderEliminarMe gustaría ser útil para Amunt, también :). Beso.
ResponderEliminarPara amunt:Es bonito viaje ¿no?
ResponderEliminarPara Anxel:Pero tu si que puedes
ResponderEliminarAjaaaa... me dejaste la última, llevaba un rato fisgando a ver... :D
ResponderEliminarGracias, Arnau, saludos a todos (as) ;)
¡Jo,Anxel!.La broma del emoticon.Lo siento. @x
ResponderEliminarArnau, para tí, que eres sensible y agudo. Clícame!
ResponderEliminarComo veo que lleváis un día de diversión y punchinpún parapantatatán, aquí llego a intentar estropearos la jornada, no me lo agradezcáis.
ResponderEliminar¿Cómo? : mirando a Chile con desconfianza.
Sí, sí, ese país tan unido por las inclemencias y adversidades y guay a más no poder con la nívea sonrisa Profidén de su flamante Presidente. Pero, amigos (as) no es oro todo lo que reluce. Vean:
Estado de Derecho
democracia y libertad
un futuro prometedor
Para la gorda de los dientes que ha cortado el jacaranda.
ResponderEliminarAlejandra, ¿manifestaciones de arrope y sonajero...? :)) Me ha gustado tu metáfora de los cristales, lo que me recuerda que debería darles un repaso A FONDO.
ResponderEliminarPor cierto, ya que has descartado El Cairo como destino, ¿qué hay de Barcelona? Yo te espero con un montón de ganas que no veas, pero es que Madera y Zinc no deja de dar saltos! Me tiene loca...! :p
Anxel:Haces muy bien en devolvernos a la realidad,que mañana es lunes
ResponderEliminarBona nit.
ResponderEliminarGracias, Arnau, pensando en tod@s. Creo que te gustaba Serra, ¿no?, clícame.
ELISA, no entiendo demasiado bien tu comentario, ¿quieres serme útil?.
Alejandrina, te noto un poquitín seria, ¿todo bien?.
Anxel, no seas cruel, que a mí me ha tocado currar todo el dia.
¡Pues claro que me gusta el NOI!.Clica mi canción preferida.Y es que yo he nacido en el Mediterraneo
ResponderEliminarse hizo el silencio, pero duró poco...
ResponderEliminarhttp://www.youtube.com/watch?v=ErkIBzItpQY&
Amunt: me refiero al arrope y sonajero ¡¡cómo eres!! :)
ResponderEliminarArnau, que cielo eres, me encanta Mí canción...Hijo de la Luna nada menos...y además suave y delicada..:x...estás mejor tesoro?
ResponderEliminarArnau, cómo te lo has currado!
ResponderEliminaresta, no sé por qué, se la dedico a Anna :D
ResponderEliminarhttp://www.youtube.com/watch?v=vYrdfFpxTXQ
Marga
ResponderEliminarYa te he dicho en alguna parte aquello de que como el mal ya no tiene remedio, ya me estoy desafligiendo.Y no creas que es por 4 jacarandas.Son las jacarandas de mi vida y de la vida de 30.000 personas mas.
clica
http://www.youtube.com/watch?v=XkhJA0oYa3g&
ResponderEliminary esta no se a quien la dedico, pero si sé por qué :)
Se adapta a "las necesidades sociales de 2010". Pero si no saben qué son necesidades, ni sociales, ni 2010, que viven y beben del pasado... Vaya panda! Lo siento, Arnau.
ResponderEliminarAcosan a los árboles, a los mapuches,... a todos los indefensos y minorías. Es de cobardes, desde luego.
Arnau, entiendo que una movida urbanística ha talado una serie de árboles donde te criaste, ¿es así?
ResponderEliminarQue pena Arnau...buscando más información sobre lo que nos has pasado veo que ha muerto una de las supervivienttes de las 13 Rosas, la menor...tenia 87 años...
ResponderEliminarvale, ya te he clicado y veo por donde va la cosa, bienvenido al mundo cruel. Por cierto, esa analogía que yo encontraba en tus palabras con Rita la Bárbara, ahora veo que es la excavadora
ResponderEliminarHa sido la destrucción de algo que he conocido desde mi infancia.Aquí vivia mi familia,aunque yo no nací aquí.
ResponderEliminarLa destrucción es totalmente gratuita e innecesaria.Es una chulería de los mandamases municipales,
Arnau, para que te olvides de la gorda y de las ramas cortadas
ResponderEliminarhttp://www.youtube.com/watch?v=YEDSWurtngk
Anxel: he leído tu información sobre los niñoz Mapuches. Entiendo que represalian a los niños ¿quizás por actividades de sus padres que son molestas al gobierno? ¿o porque son una comunidad que como indígenas se mantienen independientes al resto de la población?. Si puedes aportar algo más...
ResponderEliminarAnxel, qué roquero eres...
ResponderEliminarComprendo Arnau, lo siento de verdad. Mira, yo nací a 1 km de donde vivo ahora, mi familia es toda de esta zona hasta, al menos, nivel de bisabuelos (menos uno que era casi del otro extremo de Asturias). Siento esta tierra como parte de mí, no soy nacionalista, es algo más personal y supongo que ahora tu me entiendes bien. Lo dicho, lo siento
ResponderEliminarELISA ¿me intentas preguntar una causa o excusa para reprimir a los niños?
ResponderEliminarhttps://secure.wikimedia.org/wikipedia/es/wiki/Conflicto_mapuche
ResponderEliminaranxel ¿lo de los mapuches tiene relacion con una gran presa hidraulica que anegará o anega ya sus territorios?
ResponderEliminarInternet no me responde bien...
ResponderEliminarBuenas noches...dulces sueños
Yo compré un piso, en su día, donde ahora vivo, para tenerlo un poco como refugio y si venia de Barcelona con gente no molestar a mis padres. Sólo se veía el campo,arboles de todo tipo, huertas. Ese es el motivo por el que lo compré, era una sensación similar a la de ver el mar, libertad. Cuando murió mi madre, mi padre me sugirió venir a vivir aquí. Se le caía la casa encima y esto, las vistas, le daba mucha alegría. Por la tarde veía a los hortelanos trabajando los huertos, al fondo montañas, puestas de sol preciosas. Pero de repente dicen que eso lo urbanizan. Pensé imposible. Dicen, para evitar problemas, que serán chalets con muchos espacios verdes, que respetarán algunos árboles milenarios.... Mi padre lo que vió a partir del año siguiente fueron excavadoras, cemento y más cemento, tala de todos los arboles, y sorpresa, casas tipo ciudad dormitorio, impersonales, feas y eso sí carísimas porque era una zona bonita, el triángulo de oro lo llamaban. No le perdonaré nunca al alcalde que el capricho e ilusión de mi padre de ver el campo desde su mesa camilla se lo echara por la borda.
ResponderEliminarHasta mañana, Arnau sí, un abrazo a tí y a todas (os), nos vemos ;)
ResponderEliminarCarmenchu, a Barcelona sí voy, cuando tenga la fecha fijada os lo digo :x
ResponderEliminarPaso de la realidad, conocida,
que nos trae Anxel :-T
Amunt, gracias corazón, estoy bien. Quise ponerme un poco solemne para hacer reacionar a la trapecista! :|
Arnau, hoy te has explayado!! Supongo que para compensar la impotencia del desastre vivido. Que buen vídeo y canción la de Víctor Jara y Serrat :-*
ELISA, un besazo, simpática, ocurrente, divertida, amable, encantadora y golosaaa!!!
Marga! el aguachirri te tiene preocupá! Dale a tu cuerpo alegría Margarrena!, que tu cuerpo es pa darle alegría y cosa buena!!Que sepas, que cada vez que veo el desternillante revolcón del icono que pones, me parto, y antes no me gustaba! Tú le has dao vida y gracia, cómica! :-*
Hasta mañana!
Anna
ResponderEliminarEstá visto que la rapacidad humana supera todo lo previsible.
Pues nos espera el Tea Party americano,el Tintorro Partý madrileño,la Paella Party valenciana,etc,etc....
Bona nit a tod@s, que mis neuronas van muy leeeentas.
ResponderEliminar:-*
anxel (22:56). Pues me ha gustado. No había visto este vídeo.
ResponderEliminarEn cuanto a las décadas de mi afición musical, en mi caso comenzaron en los 60, continuaron en los 70, 80, 90...
Tú eres más joven y entraste, supongo que de lleno en el rock más maduro en los 70.
Bueno, querido/as: marcho rauda a la camita, cada vez me molestan más los lunes.... Alejandra: te dejo un regalito. w-)
ResponderEliminarBuenas noches! Gracias por las tiritas... y ahora, la supertirita: dormir.
ResponderEliminarhttp://www.youtube.com/watch?v=7vxYaEAyTd4
El agujero negro y la fotocopiadora
ResponderEliminarhttp://www.youtube.com/watch?v=qqdnqCaqbZw&feature=player_embedded
Bueno, tampoco está mal aferrarse a las falsas esperanzas (yo lo hago)
ResponderEliminarOs dejo esta cosa que me encantó.
http://www.youtube.com/watch?v=8_kaFj5pX3M&feature=youtu.be
Buenos días: miro por la ventana y veo la nada, todavía no han montado las calles. Mientras las amueblan, voy a diseñar el rostro de Elisa, que no el de Mona Lisa :)). Hasta luego amigos.
ResponderEliminarBuenos días Sospechoca.
Buenos días!! Amanece, que no es poco! (qué fraze)... Aquí han empezado a desenrollar las aceras. Y la radio no calla... Sospechoca, muy buenas las frases!
ResponderEliminarBon dia, ¿qué tal va ese lunes?.
ResponderEliminar¿Dime cómo bailas y te diré quien eres? o ¿dime con quién bailas y te dire quien eres? =))
http://www.youtube.com/watch?v=jftdY9e8bWg
Jajaja! Qué bueno, Amunt...! Tienen el cuerpo muy mal, pero una gran vida social, qué duda cabe... b-(
ResponderEliminar