sábado, 18 de septiembre de 2010

La ratonera

Haciendo equilibrios (Eva Armisén)
La Ratonera de Agatha Christie lleva 58 años representándose ininterrumpidamente en Londres. Durante todo este tiempo, se calcula que han visto la obra unos diez millones de personas. Al final de cada representación, se pedía al público que mantuviera el secreto sobre la identidad del asesino y así se ha hecho, hasta ahora, en que Wikipedia revela el final en la entrada dedicada a la obra. Agatha Christie no habría podido imaginar un final así.

   Malos tiempos para la discreción, cuando tenemos a un clic, o a una suave caricia por la pantalla, la oportunidad de exponernos y exponer a otros a la palestra, ahora también en 3D y disponible para iPhone y iPad. Wikileaks y sus investigaciones por desenmascarar al poder aparte, la fina barrera que separa el “contar la verdad y nada más que la verdad” del impudor se va desdibujando, apenas es nada. Pero no sólo en la red, también en la televisión, la prensa escrita y la radio, mentes desveladoras y desveladas han heredado lo más perverso de su hijo aventajado y se mueven en el campo del cotilleo como barracuda en ciénaga fangosa.

   Reivindico la inocencia. Quiero volver a sorprenderme ante lo inesperado y huyo como de la peste de los mesías que avanzan el futuro porque, haciéndolo, lo convierten en certeza y me roban la capacidad de reflexión y pensamiento. Me matan un poco por dentro. Conocer el final de todo esto no me hace más sabia. Al contrario, me vuelve escéptica y descreída cuando me preparo para la aventura de descubrir que el mundo no es tan insoportable como parece.

62 comentarios:

  1. Anónimo14:55:00

    -¡Coño! ¡Un sarraceno! -Anunció El Capitán Trueno a sus compinches llevándose la mano al sable- ¡Coño! ¡Mi sable! -Añadió blandiendo el teléfono móvil que le dieron en la campaña "Móviles Por Sables".
    -Sarracenos, sarracenos... -protestó Spiderman sacudiéndose las telarañas- ¡El Duendecillo verde! Ese sí que tenía tela.
    -¡Drogas! Muchas drogas se tienen que haber tomado para ver duendecillos de colores -profirió El Capitán América.
    -Pues primero me cargué al Duende padre y luego al Duende hijo -se defendió Spiderman.
    -¿Lo veis? -Preguntó triunfante El Capitán América señalando a Spiderman- ¡Está colgado!
    -¿Cómo va tu lucha contra los nazis, Capi? -Quiso saber El Cíclope, jefe histórico de la Patrulla X.
    -¡Están por todas partes! -Respondió con un brillo heroico en los ojos El Capitán América.

    (Capítulo I)

    ResponderEliminar
  2. No sé, Carmenchu, reivindicar la inocencia me parece un poco peligroso.
    Esos que tú llamas "mesías" también pueden abrirte los ojos y enriquecer tu capacidad de reflexión, aunque sólo sea para que discrepes con lo que predicen.

    Lo del cotilleo, buf, cada vez me cuesta más poner los límites, pero lo importante es que podamos elegir en libertad: qué mirar y qué exhibir.

    ResponderEliminar
  3. Anónimo15:04:00

    -Buuuuh ¡Fuera! Bah -y otras cosas similares corearon el resto.
    -Mucha envidia es lo que hay -dijo El Capitán América-, porque yo soy un héroe eterno y mis hazañas las cantan los trovadores.
    -¡Ostras! Lo que hay que oír -intervino La Masa sin dejar de comer de un plato de verdura.
    -¿Tú para qué te metes, bruto? -Le recriminó El Hombre de Goma, jefe de Los Cuatro Fantásticos.
    -Déjame en paz -le respondió con desprecio La Masa.
    -El Doctor Doom -continuó El Hombre de Goma alargando el brazo para coger
    una Coca-Cola-: ¡Un genio! Inteligente, tenaz, sin sentimientos...
    -¡Nazis! -Exclamó El Capitán América.
    -Que no, que Doom era comunista -corrigió Spiderman.
    -Capullos -suspiró La Masa cambiando el plato vacío de verduras por un postre de kiwis con nata.

    (Capítulo II)

    ResponderEliminar
  4. Sí, Amunt. Puede parecer pueril esa búsqueda de la inocencia perdida. Claro que tenemos que estar informados porque sólo con información podemos actuar en consecuencia, pero si te cuentan cómo acaba todo, al final tiras la toalla porque si la suerte está echada... No sé si me explico.

    Por ejemplo, no quiero saber todavía cómo acaba la historia de Anónimo, prefiero ir descubriéndolo a lo largo del día... jeje :-f

    ResponderEliminar
  5. Anónimo15:32:00

    Webmaster Carmenchu (15:20:00)

    Se apoderó del ambiente un silencio reflexivo.
    -Yo lo que necesito es un novio -dijo La Mujer Invisible, también de Los Cuatro Fantásticos, aprovechando que todos estaban callados.
    -Ña ña ña ña -se mofó El Cíclope.
    -No te rías -dijo La Mujer Invisible conteniendo un puchero-. Lo único que pido es que alguien me haga compañía, alguien al que yo pueda entregárselo todo y que esté a mi lado siempre -explicó La Mujer Invisible mirando de reojo a El Hombre de Goma, que hacía como que no la veía-. ¿Tanto pido? -Añadió.
    -Acabas de recitar el corolario de la madura soltera, reina -dijo La Masa.
    -¡Bruto! - Le recriminó Spiderman.
    -¿Esperabas un comentario sobre mecánica cuántica? Soy La Masa... "El Monstruo Verde" ¿Se te ha olvidado? -Comentó con desdén La Masa cerrando los párpados-. Pásame los aguacates.

    (Capítulo III)

    ResponderEliminar
  6. Carmenchu, aunque pueda sonar excesivamente romántico, nadie sabe cómo acaba todo, hasta los relatos de Anónimo pueden continuar después del FIN :D

    ResponderEliminar
  7. Hoy os veo con un poco de retraso y me queda tela por leer, sobre todo en la entrada de ayer.

    En cuanto al tema que planteas, cuando algo se hace para crear misterio y sorprender no aporta nada saber el final, al contrario se destruye; vas a verlo o leerlo con otra percepción, si es que lo haces. El suspense deja de ser suspense y desaparece la sorpresa.

    Carmenchu, veo que todavía te van dando instrucciones para como llevar o dar forma a tu blog. Yo creo que ya se ha dicho, pero quien quiera un blog a la carta ¿no debería abrir el suyo propio?

    ResponderEliminar
  8. Ahí le has dao, Anna!! jeje. Históricamente, he encajado siempre bien las críticas, porque de ellas aprendes y te hacen reflexionar (yo por lo general acabo concluyendo que tenía yo razón, pero bueno, al menos te lo planteas...). Así que cualquier crítica, bienvenida.
    Cuando a un director de cine o a un escritor le preguntan la razón de su obra, generalmente contesta que eso es lo que siempre habría querido leer o ver, y por eso lo hizo así.

    Yo no sé si este blog es el que a mí me habría gustado leer, pero desde luego es el que me pide el cuerpo. Ni quiero que sea un diario de a bordo intimista ni nada de eso, pero igual amanece un día y ese día me da por ponerme sensiblona, otro estaré más "informada", otro se me irá la olla,... Sólo espero, eso es lo que me gustaría, que me entendáis y seais comprensivos. Eso no quita que no me metáis caña, que no espero menos de vosotros... :-m
    Sois la voz de mi conciencia... pero estoy tranquila, porque el equipo de psiquiatras que lleva mi caso me ha dicho que es normal que vea vocecitas en la pantalla del ordenador, que no me preocupe... i-)

    ResponderEliminar
  9. Anónimo17:27:00

    -No les hagas ni caso -intervino Dan Defensor, el súper héroe ciego, cogiendo tiernamente la mano de El Cíclope.
    -Es mi mano, Dan -matizó El Cíclope.
    -¡Ah! -Se alarmó Dan Defensor.
    -Yo siempre he dicho... -Empezó a decir El Cíclope mientras colocaba la mano de Dan Defensor sobre la de La Mujer Invisible.
    -Que hay que entrenar, entrenar y entrenar -acabaron la frase los demás.
    -Sí. Y, además... -El Cíclope se dispuso a dar un discurso.
    -Bájate del taburete, alelado -cortó por lo sano Spiderman.
    -¡Déjale hablar! -Protestó El Capitán América incorporándose.
    -¡Ay! -Exclamó La Mujer Invisible -. ¡No me pises!
    -Perdona, no te he visto -se disculpó El Capitán América.
    De nuevo, el silencio reflexivo se volvió a apoderar de la situación.
    -¡Mirar! ¡Más sarracenos! -Exclamó perplejo El Capitán Trueno empuñando su teléfono móvil.

    (Capítulo IV)

    ResponderEliminar
  10. Anónimo, por favor.... jajaja!!!

    ResponderEliminar
  11. Alejandra19:03:00

    Que bueno y oportuno, Anónimo, que redondo ha quedado todo y que contundencia tan circense; me evoca a la que intuyo pudiera ser una secuencia de "Balada triste de trompeta"...
    Carmenchu, te he entendido y compartido contigo el mensaje de la entrega de hoy: Tantos datos y conclusión de cualquier creación nos roba la inocencia del descubrimiento personal, de la reflexión propia, del paladear lo que acontece, y salivar hasta el postre los manjares de un buen banquete.

    Chin chin… brindo con cava por cada burbuja de tu “Ratonera”.

    Glu glu!

    ResponderEliminar
  12. Lo dicho, Genital, en tu faceta cómica eres muy bueno, gracias ;-)

    Carmenchu, yo no creo que cuando una obra tan renombrada va a verse, el final sea siempre desconocido por el público, o sea, que no me creo que Wikipedia haya sido el malo de la película que les quita el caramelo de la boca a los críos. Es más, ¿quién no ha visto varias veces sus películas favoritas....sabiendo ya argumento, nudo, desenlace y hasta el nombre del acomodador o de la taquillera?. ¿Pierde todo su encanto?. No. Rotundo. Vaya también como matiz a la opinión de Anna sobre el post inicial.

    Anna, aparte de lo anterior, me gustaría que entendieras mi manera de intentar aportar al blog. Yo, cuando hago sugerencias (a veces en -falsete- tono imperativo) es con el deseo de ver mejorar el sitio, que no es ninguna imposición y Carmenchu lo sabe porque eso no puede ser, ni tampoco es prueba de que el sitio me disguste sino al contrario, me gusta por sí y como está aunque como todo, es mejorable y en eso estamos. Tu ya tienes un blog, yo tuve alguna página personal, pero las dejé. ¿Crees de verdad que quiero un blog a la carta?, es muy fácil, te creas uno gratuito y te esfuerzas en modificar parámetros para adaptarlo. ¿De qué lo mantienes luego, tienes algo que decir, o lo dejas que se extinga?. Pues eso, como siempre dar las gracias a Carmenchu por manejar este espacio con libertad y a los compañeros (as) por ser tan güenos (as) :-P

    ResponderEliminar
  13. anxel no tengo blog. No sabría ni por desgracia tendría qué decir en él, ni como mantenerlo, no tengo ni idea de informática. Pero ¿por qué todo ha de ser mejorado? ¿qué se entiende por mejora? ¿Con qué finalidad? ¿qué se considera mejor o peor?. Nosotros como visitantes no podemos pedir mejoras. Porque, ¿para quién? ¿ para nuestra comodidad? Y Carmenchu? ¿currando cosas que no son necesarias? ¿cómo sabe lo que entendemos por mejora cada uno de nosotros?.
    En mi finca se han hecho mejoras al entender general. Y yo no estoy mejor, al contrario me hace daño a la vista algunas de las imaginativas creaciones arquitectónicas, para mí se ha hecho una chapuza, no reconozco mi escalera. Es un mal ejemplo, ya lo sé pero es el que tengo más fresco. Para mí la estética y armonía son muy importantes, me producen emociones positivas o negativas. Y algo tan banal como eliminar barreras no puede consistir sólo en eso, ha de ir acompañado del mantenimiento de la personalidad de por ejemplo una simple puerta. Uf que lío me estoy haciendo....

    ResponderEliminar
  14. Nas..Nas...dejemos a nuestra "santa" Carmenchu que haga lo que le salga de las "sentrañas"..a mí me gusta como lo hace, ya la dije que la adpotaba como "hija putativa"..y la santa mujer aceptó....En cuanto al post de hoy..no me gusta que la gente no sea discreta, que cuenten su vida en todas partes..y peor aun la de los demás...me gusta ir descubriendo a la gente y las cosas a mi manera, lentita a veces...y otras a la primera "calo"...y doy en el clavo..pero "solita"..Sabeis? aquí con vosotros es donde seguramente muestre más de mí..o al menso de una de las muchas facetas mías, como todos vosotros..por eso sus quiero
    Ano-nimo...me va gustando tu cuento de hoy..bueno..siempre me gustan en general ;)

    ResponderEliminar
  15. marga, alguien te echa de menos y te apoya por la red.

    ResponderEliminar
  16. Anna preciosa, lo he visto y te he contestado en el otro post...que lio con esto de ir de un lado a otro jajaj.....

    ResponderEliminar
  17. Anna, como posteas desde tu perfil (de acceso restringido) de blogger.com, si no tienes blog, seguramente te lo mereces.

    fuente:
    Anna: http://www.blogger.com/profile/07835161058533269863

    Lo que es llamativo y paradójico, o lo parece, es que seas tu quien tome las riendas del blog en lugar de Carmenchu, para sentar las bases de cómo ha de comportarse el usuario y lo que es o no importante o interesante para el blog.

    fuente:
    Anna: Pero ¿por qué todo ha de ser mejorado? ¿qué se entiende por mejora? ¿Con qué finalidad? ¿qué se considera mejor o peor?. Nosotros como visitantes no podemos pedir mejoras. Porque, ¿para quién? ¿ para nuestra comodidad? Y Carmenchu? ¿currando cosas que no son necesarias? ¿cómo sabe lo que entendemos por mejora cada uno de nosotros?.

    Espero ser ajeno a las causas de tu desconcierto :-P

    ResponderEliminar
  18. Creo recordar que el jueves miré los seguidores de tu blog Carmenchu..y ponia diezmil y pico...hoy son 11631 visitas.....Anna..jaja si Arnau no nos ha visitado aquí...el resto de los lectores del blog vecino sí...

    ResponderEliminar
  19. Anxel,realmente no eres tú el que me desconciertas, aunque alguna vez, reconozco que, quizás sí. Pero sí es verdad que estoy desconcertada por muchos temas ajenos al blog. Y claro me empiezo a hacer preguntas a mi misma y para no hablar sola me "vuelco" en este espacio. Reconozco también que soy algo subjetiva y tú eres muy objetivo. Eso puede ser el motivo de nuestros diferentes enfoques sobre algunos temas.
    No te tomes a mal nada de lo que digo.

    ResponderEliminar
  20. Ah! en cuanto a qué mi nick aparezca subrayado no sé a qué se debe, yo no he hecho nada. Lo juro por el pastel que me voy a tomar de postre.

    ResponderEliminar
  21. Alejandra21:22:00

    Anxel, te debo varias respuestas, pero el retomar comentarios y contestar fuera de contexto me resulta un poco cargante, sobre todo pensando en los que no saben de qué iba la cosa y se encuentran con parrafadas inconexas.
    No obstante brevemente te diré que sobre fuentes y aparentes manantiales cristalinos está internet lleno, y no todo es objetivo y autentico en este medio: hasta en Wikipedia se dice y se desdicen afirmaciones. Y otra cuestión: si el tema no tiene relevancia como para investigar a fondo, no le pidas 'tres pies al gato' que arruinas nuestra espontaneidad.
    Tras todo lo dicho, añado que estoy en encantada (como la princesa) de tus aportaciones las cuales leo y me instruyen una barbaridad! Y, sobre todo creo, cada vez más, que eres un chico majete.
    En mi opinión creo entender que tus sugerencias técnicas no molestan a Carmenchu; ella es lo suficiente segura para modificar lo que crea conveniente, y hasta ahora sus puntualizaciones han sido expresadas con temple y maestría para el consenso - Parece que ha hecho un buen Master de Gestión -.

    ResponderEliminar
  22. Anna, comprendido, además también yo quiero que no me tomes a mal si alguna vez tenemos algún malentendido, como es evidente, las cosas, hablando, se aclaran. Sin embargo, creo que no siempre soy objetivo, nadie lo es y tampoco sería una virtud pues nos converiría en algo parecido a los "androides GPSY-K" de Genital. Yo también cuento a veces cosas íntimas, no tengo problema, no me parece mal que nadie haga lo mismo, solo que hay que tener cuidado con no poner datos personales en abierto.

    ResponderEliminar
  23. Amunt,

    Te he leído y quería decir que para mí "inocencia" es una palabra que acompaña muy bien a la palabra "ilusión". Si sabemos lo que nos depara cualquier acto artístico ya no se analiza de la misma manera. Se pierde la inociente paciencia.

    Volveré a ver en la tele Mistic River. Aunque me apetezca verla, no será con los mismos ojos con los que la ví la primera vez. Podré incluso perderme unos minutos para conversar y podré seguirla sin problema. No es lo mismo.
    Una cosa es leer un ensayo sobre cualquier tema de la vida y otra ver una obra de teatro dónde la inquietud por lo que va a pasar es el 90% de la emoción. Por otro lado no me gustan nada las cosas con finales abiertos.
    Pues eso la inociencia para mí tiene connotaciones totalmente positivas. No lo veo como sinónimo de ignorancia.

    ResponderEliminar
  24. Alejandra, en las revistas especializadas del ámbito científico aparecen reseñas de nuevas teorías, experimentos, investigaciones, que ponen en entredicho otras anteriores e incluso leyes. Es decir, que ni el más seguro fundamento puede considerarse inamovible. Esto vale para Internet y para el mundo físico (real, si se prefiere).

    Anna, si aparece ese enlace bajo tu nick, es porque estás logueada en tu perfil de blogger.com, muy probablemente porque guardas alguna cookie permanente de Blogger en tu navegador.

    ResponderEliminar
  25. Alejandra21:42:00

    Marga, chulona mía! Que hace tiempo que no nos acercamos en un buen chotis, que desde que salimos escupías del salón cremoso de la intelectualidad... hemos bailao poco.

    Yo no tengo balcón, pero sí un estupendo ventanal aquí para soltarte un agasajo postinero y un piropo retrechero de esos que tú me provocas: Eres canela fina! guapa!!!




    http://www.youtube.com/watch?v=8wBc5EL8U4o

    ResponderEliminar
  26. Cuando una obra es de calidad, cada vez que se vuelve a ver, se disfruta de algún detalle nuevo. Esto solo vale si la obra nos gusta de verdad, claro, aunque también podemos hartarnos de Macbeth porque la hemos visto en Wikipedia. En fin...... (no me neguéis que he sido subjetivo esta vez :-P )

    ResponderEliminar
  27. ¿Yo guardo cookies? Miraré en la despensa, porque si es de forma permanente, igual han caducado.

    ResponderEliminar
  28. Estoy logueada.......
    ¿Eso es motivo para ir al psicoanalista?

    ResponderEliminar
  29. :)) Anna el navegador que usas las guarda en algún lado, no necesitan frío, así que lo mismo están bajo un sofá

    ResponderEliminar
  30. Os aseguro que a Carmenchu no le importan en absoluto las sugerencias o críticas constructivas, porque sabe cuando van con buena intención..... otro cantar es si esconden mala leche, que entonces...... :-m

    Aunque después del chocolate caliente con churros que han caído esta tarde en pleno barrio gótico de Barcelona creo que estará de buen humor hasta pasado mañana, por lo menos!!! Opps.....habia alguien a régimen, verdad? Lo siento, en realidad estaban malísimos....... (cuela?) :))

    Creo que todo es "mejorable", pero con que criterio decimos que se puede mejorar? Técnicamente no tengo nada que objetar, pero estéticamente...... es cuestion de gustos o sino a ver quien es el valiente que le dice a la Esteban que no está divina en chándal?

    ResponderEliminar
  31. Anónimo22:14:00

    -Están lejos -dijo una voz.
    -No tanto -discrepó El Capitán Trueno-. ¿Quién ha dicho eso?
    -Triqui -contestó La Mujer Invisible.
    -Triqui ¿Quién es Triqui? -Preguntó El Hombre de Goma, que no sabía nada de héroes infantiles.
    -Pertenece al grupo Barrio Sésamo -Explicó La Mujer Invisible
    -¿Y, dónde ha ido? -Siguió preguntando El Hombre de Goma.
    -A mostrar la diferencia entre cerca y lejos -aleccionó La Mujer Invisible-, es su estilo.
    -¿Alguien quiere un poleo menta? -Ofreció La Masa.
    -A mí me parece que estas salidas que hacemos no sirven para nada -comentó El Capitán América.
    -La Masa hizo chasquear la lengua-. Pues yo me voy a preparar uno, vosotros os lo perdéis.
    -Hazme otra infusión a mí, Masa -se apuntó Spiderman.
    -Ah, no -se quejó El Capitán América-. A ese nada de hierbas, que luego ve duendes.
    -En cuanto caliente el agua te la doy, Hombre Araña -dijo La Masa sacudiendo a El Hombre de Fuego, que estaba durmiendo- Antorcha, calienta esto ¿Quieres? -Añadió dirigiéndose a El Hombre de Fuego.
    -¿Otra vez? -Se quejó El Hombre de Fuego.

    (Capítulo V)

    ResponderEliminar
  32. Alejandra22:19:00

    Anna, disculpa que me meta en esta interesante controversia, pero parece que contestas como si anxel te estuviera atacando, yo veo que sólo te está informando, y de camino yo miro:-m con autentico interés porque tampoco sé de qué va tales términos: espero con el cursón que he empezado enterarme de todo ello.
    Gracias, Anxel, por tus pacientes contestaciones, por lo que a mí respecta.
    ...

    ResponderEliminar
  33. Hola! He empezado a leeros, voy por Marga (20:37),aún me queda un ratillo.... Luego vuelvo!

    ResponderEliminar
  34. Alejandra, gracias a tí por tu educación, pero si estamos aquí es para charlar, compartir, aportar, o simplemente mirar. Es motivo de alegría si de vez en cuando se puede aportar algo. No te habrás pasado con el cava, ¿verdad? :))

    ResponderEliminar
  35. Anna, insisto, para mí tener información no me quita la ilusión (no me llames iluso, porque tenga una ilusión).

    Anna, déjame decirte algo, sin intención de ofenderte: decir a la gente lo que creemos que es mejorable es una muestra de cariño y respeto.

    Abadesa Carmechu: yo opino, jaja, que en cada post deberías poner música (lo digo en serio, escoger un tema que te sugiera el post).

    Anómino: los personajes de tu relato de hoy tienen cierta similitud con los habitantes de casa Carmenchu :D

    ResponderEliminar
  36. Marga 20:37: yo creo que sois todo el rato los mismos que entráis y salís... jeje. No, sé que entra gente y que no dice nada. También hay muchas personas que optan por no comentar.

    Anna 21:15: puedes hablar todo lo que te apetezca en este blog, sea ajeno o no a él.

    Alejandra 21:22: No he hecho ningún máster (ojalá!, que estaría más segura de lo que digo). Ya dije al principio, que las críticas, constructivas se entiende, me motivan y me hacen aprender, además de proveerme de valiosas opiniones.
    Alejandra: "desde que salimos escupías del salón cremoso de la intelectualidad... hemos bailao poco": eres buenísimaaa!!!

    Anxel 19:18: Sí, yo creo que pierde el encanto de la emoción, de conocer el final, sobre todo en un caso como el de hoy de una obra de suspense y misterio como ésta de Agatha Christie.Otra cosa es que te guste algo y repitas y repitas una y otra vez. El premio ya no es el desenlace, sino otros aspectos que te pasaron desapercibidos al principio y que vas descubriendo, pero los ojos que decía Anna con que lo mira.

    Amunt: Pues sí, a ver si os pongo musiquita y seguro que Anónimo se ha inspirado en vosotros... :D

    ResponderEliminar
  37. Que decía que los ojos que decía Anna con que se mira ya no vuelven a ser los mismos.

    Madera y zinc: mmmmmmmmmmm....... No seré yo... :-*

    ResponderEliminar
  38. Yo hasta que no aparezca en el cuento de Anónimo Barbarella..o algún bellezón de esos..no me siento identificada....
    Eso...eso..datos...total..yo tengo memoria de pez y en dos segunditos de nada se me olvidarán...ahora...no se me olvida la gracia que tiene Alejandra...la ironia encantadora de Amunt..los "capeos" de buen gusto de Anna...Ano-nimo...y sus cuentos..con todo lo que debe llevar atrás...anxel..y su insistencía...madera y zinc..y su sentido del humor...Carmenchu y su forma de hacernos ver como ve ella todo...datos...datos....

    ResponderEliminar
  39. Carmenchu, todo evoluciona, entiendo que uno de los alicientes de la obra durante 58 años sea un final desconocido que lleve a los presentes al éxtasis y una opción era preservar el secreto para seguir manteniendo ese suspense durante tal vez siglos. Pero dime una cosa, ¿devolvió eso la inocencia a las miradas de los 10 millones de personas que llevan visto la función durante esos años?. Lo único que cambia es el nivel de adrenalina, si acaso.

    Amunt, y tu, ¿con qué personaje te identificas? :D

    ResponderEliminar
  40. ...http://www.youtube.com/watch?v=aT57j63bGRQ

    ResponderEliminar
  41. Jó, Carmenchu, yo que creía que nos leía mucha gente y resulta que somos nosotros mismos que nos leemos muchas veces.

    Anxel, ahora me la has "clavao" :D, pues voy a quedar bien: con todos un poco.

    He leído que hoy hace 40 años que se murió el que os dejo en el enlace (Marga, recuerda: clicame!)

    ResponderEliminar
  42. Anónimo23:05:00

    -¿Por qué dices que no sirven de nada, Capi? -Quiso saber El Cíclope.
    -Bah -fue la única respuesta de El Capitán América.
    -Pues a mí me gustan -afirmó Dan Defensor-. ¿Puedes preparar un poleo para La Mujer Invisible y para mí, Masa?
    -Claro que sí, Dan ¿Con dos terrones de azúcar? -Quiso saber La Masa.
    -Y que esté bien caliente, Masa -Pidió La Mujer Invisible.
    -¡Aaarghhh! -Gritó Triqui.
    -¿Quién es ese? -Preguntó el Hombre de Fuego.
    -Es Triqui -explicó El Hombre de Goma-. Acaba de comprobar la diferencia entre frío y caliente.
    -Oh -asumió con tranquilidad El Hombre de Fuego-. ¿Quieres un poleo tú también, Hombre de Goma?
    -¿Por qué no? -Concedió El Hombre de Goma.
    -Echa un poco más de agua -le pidió El Hombre de Fuego a La Masa.
    -Hacer el favor de decidiros -se impacientó La Masa-. ¿Para cuántos?

    (Capítulo VI)

    ResponderEliminar
  43. Amunt, rectifico. Porque acabo de entrar en el blog vecino y está el comentario de Anna a Arnau diciendo que ahora os reunís todos aquí. O sea, que estamos a un clic... :-m

    ResponderEliminar
  44. Quizás teneís razón. Me temo que este último mes siento un cierto victimismo que puede ser la causa de que parezca en mis comentarios que estoy a la defensiva o que me siento atacada. No, no es eso. A veces soy muy irónica pero mi cara está sonriendo. Me enmendaré. Yo estoy dispuesta a aprender siempre y con vosotros lo estoy haciendo.
    Es muy de encomiar la actitud conciliadora de Carmenchu.

    ResponderEliminar
  45. Amunt...sí, hoy hace 40 años...os paso un trocito muy pequeño de Memorias de Adriano hablando de cuando alguien joven muere

    Antínoo había muerto. Me acordaba de los lugares comunes tantas veces escuchados: se muere a cualquier edad, los que mueren jóvenes son los amados de los dioses

    ResponderEliminar
  46. Yo no te veo a la defensiva Anna.....y chicos chicas...menos lerele...y más larala...que son dos días...

    http://www.youtube.com/watch?v=h8LysVQy_u8

    ResponderEliminar
  47. Marga, ví Cabaret varias veces y tengo el vinilo (LP), gracias por traerlo, hay una escena en que ella lleva a Michael York bajo un puente sobre el que pasa la vía del tren y le dice: a veces vego aquí para desestresarme dando gritos al paso del tren (y hace la demostración práctica). Realmente debe descargar tensiones :-)

    ResponderEliminar
  48. Tengo que irme, hasta mañana, abrazos y un saludo especial para ELISA y consorte, que nos leen en la intimidad

    ResponderEliminar
  49. Abrazos, anxel.

    Anónimo, continua, please.

    ResponderEliminar
  50. Anónimo23:52:00

    La sociedad es un convenio de psicópatas que se agrupan de vez en cuando para experimentar con la empatía.

    (Insisto)

    ResponderEliminar
  51. Hasta mañana Anxel...

    ELISA..por si nos lees..no me he olvidado de tí..de tu alegria de vivir y la que transmites

    ResponderEliminar
  52. Anónimo23:55:00

    Amable Amunt (23:45:00)

    -Para todos -dijo sin dudar El Cíclope.
    -Uno, dos, tres, cuatro, cinco, seis, siete, ocho, nueve, diez -contó Triqui.
    -Nueve -corrigió El Capitán América.
    -¿Tú no quieres tomar una infusión con nosotros, Capi? -Le preguntó, levantando una ceja, Spiderman al Capitán América.
    -Yo sí -confirmó El Capitán América-, pero ¿Qué pasa con El Capitán Tronado?
    -¿Creéis que debería llamar a la Guardia Costera con mi móvil? -Preguntó El Capitán Trueno-. Es que sin mi sable no sé qué decirles a los sarracenos.
    -Deja en paz a los sarracenos y envaina el teléfono, Trueno -sugirió El Hombre de Fuego.
    -¿Querrás dos terrones de azúcar, Trueno? - Preguntó La Mujer Invisible.
    -Bueno -aceptó El Capitán Trueno.
    -¡Diez! -Exclamó Triqui. Y se puso a cantar la canción del diez.

    (Fin)

    ResponderEliminar
  53. Me encanta esa frase, Anónimo.

    Chic@s, me voy a la camita. Besos.

    ResponderEliminar
  54. Como me gusta que me cuenten historias....Buenas noches a todos y todas...
    Anónimo...gracias por tus cuentos...un beso

    ResponderEliminar
  55. ¿¿La canción del diez...??? Qué grande triki! y lo de los psicópatas, verídico...

    Antes de que cuente diez

    Bona nit!

    ResponderEliminar
  56. Labordeta, descansa en paz.
    Nosotros nos quedamos con lo mejor de tí. Las letras de tus canciones han sido buenas semillas para nuestro crecimiento poético en la libertad.

    ResponderEliminar
  57. http://www.lastfm.es/music/Labordeta/+videos/+1-ZRVWMkXUomM

    No es la mejor, pero me recuerda antiguas reuniones familiares, donde varios de mis primos cantaban una albada preciosa.

    ResponderEliminar
  58. http://www.youtube.com/watch?v=kR31P21HDMM

    ResponderEliminar
  59. A estas horas yo empatizando conmigo misma.

    ResponderEliminar
  60. Totalmente de acuerdo con Amunt, este blog pide una canción para cada entrada... si señora!!!

    Webmaster del Unierso Carmenchu, TOMA NOTA! :D

    ResponderEliminar