viernes, 17 de septiembre de 2010

En la hora bruja

“Reducir a la mitad, para el año 2015, el porcentaje de habitantes del planeta cuyos ingresos sean inferiores a un dólar por día y el de las personas que padezcan hambre; igualmente, para esa misma fecha, reducir a la mitad el porcentaje de personas que carezcan de acceso a agua potable o que no puedan costearlo”. Este es uno de los Objetivos del Milenio de Naciones Unidas para paliar los devastadores efectos de los acuerdos de Bretton Woods, por los que se crearon el Banco Mundial y el Fondo Monetario Internacional que, como es sabido, han sido dos grandes impulsores del libre cambio que tanto ha dinamizado a las economías más dinamizadas ya de por sí.

   Debe ser el día... Hoy es tercera hora bruja del año, es decir, el tercer viernes de septiembre hay más volatilidad y extraños movimientos en la Bolsa y los inversores están de los nervios. En esta hora bruja, como inversora en un valor a la baja y con escasos rendimientos, la esperanza, me turban el milenio y sus objetivos, sobre todo el modo de conseguirlos cuando son los pobres de espíritu los encargados de acabar con los pobres de solemnidad. Y más aún cuando Sarko, aplicado alumno del libre mercado y del savoir faire internacional, ya ha empezado en sus lares. Me inquieta aún más si visualizo sus medidas arriesgadas en otras tierras sin liberté, igualité y fraternité.

   Sarko ya tiene casi listo su nuevo aparato de propaganda de altos vuelos. Se trata del Air Sarko One, un Airbus A330 adaptado con dormitorio, despacho, sala de reuniones, capacidad para 60 pasajeros y una autonomía de 12.000 kilómetros, que le permitirá llegar sin repostar hasta, por ejemplo, las inmediaciones de Pekín. El ministerio de Defensa francés se ha apresurado a desmentir que el avión vaya a disponer de horno para pizzas (sic), seguramente para acallar las malas lenguas.

81 comentarios:

  1. Anónimo14:22:00

    Dicen que al nacer todos tenemos el corazón dulce, pero que con el tiempo cambia. Se va volviendo agrio o salado con cada latido, en muchas ocasiones se mezclan los sabores y algunos afirman tener el don de modificar el gusto de cualquier corazón tocándolo sólo con un dedo. Determinados corazones, de tanto variar su sabor acaban convertidos en piedra, insípidos como los que se veneran en los atrios solemnes donde tanto nos aburren. Otros, para no romperse con la mezcla, cristalizan en un solo bloque de sal que la lluvia puede deshacer, y si eso ocurre es posible que ocupe su lugar un corazón agrio o uno de piedra. Esta es la misión de nuestros androides GPSY-K, a los que dotamos durante la fabricación de un complejo programa emocional conectado al procesador central, situado en la parte superior con forma de cabeza. De él parten órdenes que hará reaccionar el resto del sistema y que, como ven, es muy parecido al cuerpo humano.

    (Capítulo I)

    ResponderEliminar
  2. Anónimo,
    GPSY-K.... ¿gypsy...? ¿Sarkozy, gitanos...? ¿Estás intentando comunicarte...? :P

    ResponderEliminar
  3. Carmenchu...vamos a tener que invertir mucho en esos valores a la baja..o vamos a morir de melancolia y tristeza...
    A mí lo que ha empezado a contar Anonimos me ha recordado rápidamente una de mis miles de películas favoritas...

    http://www.youtube.com/watch?v=5BIakRTq25E

    ResponderEliminar
  4. Anónimo14:37:00

    Webmaster Carmenchu (14:30:00)

    Observen por favor el pecho, está recubierto de titanio reforzado. Puede resistir cualquier impacto imaginable e incluso alguno que otro más por encima de lo que está dispuesta a soportar nuestra imaginación. Pero lo sorprendente no es su fortaleza, sino lo que contiene. Hemos desarrollado en nuestros laboratorios especializados masa orgánica partiendo sólo de materia mineral, consiste en un compuesto de carbono que, por así decirlo, vive. No se trata ni de una planta ni de un animal, es esponjoso e inerte, su tacto resulta parecido a la piedra pómez. Podrán tocar muestras cuando acabe esta presentación. Mientras tanto, deben saber que el GPSY-K ya sale de nuestras cadenas de montaje con una cantidad de esta materia en el lugar que ocuparía un corazón. Su única función es recoger y procesar los datos y reflujos del sistema emocional, diseñado por nuestros programadores para que el procesador central tome decisiones de forma dependiente a sus oscilaciones.

    (Capítulo II)

    ResponderEliminar
  5. ¿Y qué planes tienen? ¿Cómo van a reducir esa mitad de habitantes del planeta que padecen hambre?...En fin, palabras y más palabras.

    Anónimo, me parece que hoy me va a encantar tu relato.

    PD: ¿Por qué las emociones las situamos en el corazón y el sentido del gusto en el paladar?.
    Está lloviendo. Hasta luego.

    ResponderEliminar
  6. Aquí no, lo que demuestra que la lluvia también va por barrios. Pero hace un frío...

    Anónimo, esta "presentación" tiene muy buena pinta, sí...

    ResponderEliminar
  7. Detrás de los cristales llueve y llueve, aquí.
    Y me he quedado sin palabras, con todas las informaciones recibidas hoy. Luego vuelvo y os saludo con más énfasis.
    Amunt ¿cómo hacer desaparecer la mitad de los pobres? No les des ideas, algunos no se plantearán que eso quiere decir que dejen de ser pobres para que pasen a ser autosuficientes, sino que pensarán en que dejen de ser. Para eso nada mejor que una guerra. No les des ideas.

    ResponderEliminar
  8. Anónimo16:55:00

    Hemos bautizado a esta materia orgánica en función de su composición química, le hemos dado el nombre de Phcon. El Phcon no es estable, antes de entrar en funcionamiento se encuentra en estado fluido, tiene el aspecto de una gelatina densa y su gusto es dulce. No se rían, nuestros científicos lo han probado y aseguran que su sabor resulta mejor que cualquier golosina del mercado. Si me permiten la broma, no los vamos a poner en circulación como caramelos porque el precio de la onza se valora en ciento cincuenta mil créditos. Una vez activado el GPSY-K, su Phcon en el interior del pecho cobra solidez y enlaza conexiones con la red emocional. A partir de ese momento su sabor lo modifican instrucciones que le llegarán a medida que el sistema haga entrega de datos, además de otras emisiones residuales, que los archivos del programa convierten en diferentes catalizadores a los que el Phcon reacciona.

    (Capítulo III)

    ResponderEliminar
  9. Anónimo el cuarto capítulo..llueve y apetece leer..
    De verdad creeis que a alguien que le preocupen los pobres...los refugiados...van a hacer algo?..seré una cínica descreida, pero yo no lo creo...me refiero claro está a alguien con el suficiente poder para poder hacer algo..

    ResponderEliminar
  10. Anónimo17:45:00

    Amable Marga (17:39:00)

    El cometido del GPSY-K es sobrevivir sin novedad, al tiempo que debe proteger la integridad del Phcon asignado a su cargo. Acabada su función activa, que nuestros expertos calculan puede ser de unos cien años, el Phcon de cada unidad habrá cristalizado en sal sin perder un sólo gramo de sustancia. Para ello, el procesador central procura al sistema operativo registros del exterior encargados de generar reactivos adecuados, inyectados a través de una compleja red hidráulica, que salinicen el Phcon con cuidado de no desatar una cadena química adversa capaz de convertirlo en piedra si se obstruyen las canalizaciones. Mientras está salino, cualquier fluido puede diluirlo. Por eso, ante un exceso de líquido el Phcon tiende a su estado agrio para conservar la integridad. Entonces no pierde masa, pero el programa del sistema emocional tolera esta solución poco tiempo. Las unidades GPSY-K disponen de gran autonomía para desplazarse y escoger del entorno los estímulos adecuados a su sistema emocional, de forma que el Phcon reciba cuanto antes metabolizadores salinos, los cuales, a su vez, repiten el ciclo.

    (Capítulo IV)

    ResponderEliminar
  11. Sería extraño que quienes les han hecho tan pobres como son ahora se conviertan en sus salvadores. Hasta que no les vean como consumidores potenciales, no interesa tampoco que haya más millones de personas consumiendo los escasos recursos de la Tierra...
    Parezco una pesimista nata, pero en realidad tengo todos mis ahorros invertidos en valores hoy a la baja porque creo que han de subir. Debería ser una chica lista, venderlo todo y comprar opciones de futuro del Santander... Jarl!

    ResponderEliminar
  12. Anónimo17:58:00

    El GPSY-K se ocupa durante toda su existencia de mantener los niveles químicos adecuados en espera de que, al dejar de ser operativo, pueda obtenerse en su estructura extrayéndolo un bloque integro y compacto de Phcon cristalizado en sal. Hemos fabricado a disposición del público algo más de diez mil unidades que ahora ponemos a la venta. Comprando uno de nuestros androides, cualquiera de ustedes podrá vivir su vida independiente sin pensar más en los dictados tiránicos del propio corazón. El GPSY-K hará el “trabajo sucio” por nuestros clientes. Con la adquisición de uno de nuestros androides la compañía fabricante asegura una garantía total de seguridad y satisfacción. Cuando llegue el postrero y, créanme que les deseo lejano día, en que sientan que la vida les abandona, los flamantes propietarios de un GPSY-K no tendrán que rendir cuentas de sus actos. Bastará con llamar a nuestro servicio de mantenimiento y sus operarios les harán entrega del Phcon salinizado, obtenido mediante los complejos dispositivos instalados en el pecho de estos fantásticos portadores mecánicos.

    (Capítulo V)

    ResponderEliminar
  13. Yo no veo nada descabellado tu comentario Carmenchu..eso ya ha pasado..la historia siempre se repite..

    ResponderEliminar
  14. Ya, pero sabiendo que la historia siempre se repite, ¿cómo no somos capaces de aprender de los errores pasados que, visto lo visto, también se repiten siempre? Aish...

    Hablando de historias, Anónimo,..... soy toda ojo: i-)

    ResponderEliminar
  15. Chicas, creo que he encontrado a Arnau. Muy escueto en su comentario, pero seguro que era él.
    Ya se lo he preguntado directamente.

    ResponderEliminar
  16. Buenas, continua lloviendo.

    Os dejo un artículo de ATTACC que no cierra del todo las puertas de la esperanza.
    De todas formas, si los de abajo no nos movemos un poco, los de arriba están muy cómodos en sus poltronas.

    ResponderEliminar
  17. Perdón por la torpeza, ahora pongo el enlace.

    ResponderEliminar
  18. Anna, juraría que el del blog de Javier Astasio es él... Nunca ponía separación entre comas y puntos, si no recuerdo mal.

    ResponderEliminar
  19. Sí Carmenchu, yo también lo pienso, sobre todo por sus intervenciones sobre la Comunidad Valenciana. ¿Quién la va a conocer mejor?

    ResponderEliminar
  20. Chicas...como para poner un comentario anónimo, rápido me reconoceríais por mi "buen escribir"....:-f yo tambien creo que es Arnau el del blog de AStasio...

    ResponderEliminar
  21. Amunt...espero tu enlace, de tods formas dado mi descreimiento de todo, ó ponen remedio los que pueden ponerlo, y solo lo pondrán síen ese momento les interesa por razones que no tienen nada que ver con el sufrimiento de la humanidad...o por mucho que hagamos las personas de "a pié" nos va a dar lo mismo

    ResponderEliminar
  22. Marga, chiquilla, que puse el enlace en el post anterior. Lo copio de nuevo. Clícame!

    Chicas, a mí me parece bien buscar a los ausentes. Pero, ante todo, prefiero mimar a los presentes: Alejandra, Madera, Anxel, hoy creo que no os he leído en este post.

    ResponderEliminar
  23. Marga, el enlace está clicando en el nombre de Amunt.

    ResponderEliminar
  24. Bueno, y a ELISA la perdono porqué está de vacaciones :) (¿me dejo a alguien?).

    ResponderEliminar
  25. Perdón Amunt, no lo había visto, me suscribo a eso de las fuentes y no se vé si vuestros nombres están subrayados...
    me parece interesante...veremos si consiguen algo, yo ya no me creo nada...:-m

    ResponderEliminar
  26. Por cierto Anna, tu nombre está subrayado pero no aparece nada..
    Hablando de ausentes...Anónimo no ha terminado su relato de hoy....

    ResponderEliminar
  27. Leyendo los comentarios en el blog de Maruja...tino...siempre tan acertado y reposado..me gusta ese Sr..me calma

    ResponderEliminar
  28. Buenas noches, solo saludar y poco más, voy a masajear los pies a mi mamá, que tiene pié diabético y se los hidrato con una crema, luego creo que iré a dormir que el día fue largo.

    Sobre la pobreza, opino que la única ayuda que funciona en los países ricos (por extrapolación de los valores individuales y grupales) es la CARIDAD. Eso permite acallar las conciencias y seguir con el mismo estilo de vida. En cambio no funcionan o no acaban de funcionar lo suficiente, las ayudas tendentes a dotar de autoabastecimiento a los países pobres. Eso produce emigración a la desesperada, mantiene las corrupciones y las mafias y no consigue solucionar el problema de fondo, que es el subdesarrollo. ATTAC y muchos otros vienen denunciando estas cosas y planteando alternativas desde hace mucho, pero ni EEUU ni la UE, infiltradas ambas por los lobbies de las distintas industrias y acosadas por la banca, tienen el valor de cortar por lo sano y tomar medidas al margen de los intereses de los citados "parásitos".

    un poco de música con ritmo

    ResponderEliminar
  29. Anónimo22:00:00

    Amable Marga (20:51:00)

    Pueden hacer ahora sus pedidos, no esperen a mañana. Nada asegura que no les hará falta un corazón salado al salir del edificio. Tan sólo al cruzar la calle se hallarán rodeados de encuentros y peligros que su recién adquirido GPSY-K transformará, dentro de su resistente revestimiento de titanio, en el corazón salado que cualquiera desearía dejar a los suyos el desafortunado día de rendir la cuenta final. Todos los poseedores de un GPSY-K podrán mostrar el corazón salado a sus herederos y dejar constancia de que mueren con él a la posteridad. Nuestros clientes no se están haciendo un regalo para el presente o para el futuro, nuestros clientes al hacerse propietarios del modelo GPSY-K, activado en óptimo estado de funcionamiento nada más salir de las cadenas de montaje, adquieren con la compra un legado de eternidad a sus descendientes, transmitido de generación en generación. Todos aquellos de ustedes que quieran saber más sobre el modelo GPSY-K o sobre el Phcon pueden pasar al salón de actos, donde se distribuirán unas muestras dulces en estado fluido para que comprueben que no mentíamos acerca de su sabor.

    (Fin)

    ResponderEliminar
  30. Anxel, buenas noches! Lo único que saben hacer es renegociar la deuda, que se traduce en más años de pobreza. De todas maneras, con Gobiernos corruptos y multinacionales aprovechadas una ayuda internacional tampoco es útil. Habría que atajar el problema de cuajo, de abajo arriba y no al revés, que a la vista está que no es la solución. ¡¡Qué buen hijo eres..!

    ResponderEliminar
  31. Anónimo, no sé si ya hay algo parecido en el mercado...

    ResponderEliminar
  32. Carmenchu, madre no hay más que una y a tí te encontré en la güé... ahora en serio, no todo el mundo dispone de un apoyo así, sin ser tampoco una cosa excepcional. Volviendo al tema de la pobreza, quizá influya en la tibieza de toma de posición de los países ricos, la idea de un posible futuro en el que esos países pobres actuales, ya en desarrollo, constituyan una competencia comercial o económica (¿y por qué no, militar?) que frene nuestro (de "occidente") sacrosanto crecimiento.

    ResponderEliminar
  33. Es que lo que es fuerte es que se coarte el crecimiento de países ahora "emergentes" porque resulta que (oh!) contaminan (China y muchos países asiáticos en pleno boom) o se cargan la selva (Brasil),cuando nuestro estupendo primer mundo se ha hecho primero a base de exprimir los recursos del planeta. Ahora, claro, lo poco que queda lo tienen que cuidar ellos, después de nosotros habernos aprovechado. Bueno, yo creo que se nos van a comer con patatas esos países, como a tí tu madre si no vas pronto!! jeje...

    ResponderEliminar
  34. Bona nit, chic@s.

    Carmenchu, veo que has puesto los nicks en negrita. Gracias, así nos vemos mejor.

    Anxel, sí señor, madre no hay más que una. Cuídala.

    Me parece que al final me va a caer el premio de la pesada del blog :D

    ResponderEliminar
  35. Amunt, Está muy disputado el título, no te hagas ilusiones!! jaja!
    Pues me ha costado lo mío la tontería ésta, es que no os veía yo tampoco y como hay muchas referencias de unos a otros era un lío.
    Ah! Anxel y Anónimo, hoy he pillado dos mensajes vuestros en Spam. Brrrr... (y el de Anónimo era el esperado final del relato!).
    Perdones mil. Lo voy mirando por si acaso, sobre todo desde que se fue uno mío también... Es la rebelión de las máquinas. :|

    ResponderEliminar
  36. Bona nit, ELISA yo también brindo por tí y tu pareja y por este grupito de amigas (os) virtuales, disfruta de Lisboa .... abrazos

    AMUNT lo que eres es uno de los pilares espirituales de este reencuentro, mira como te miro i-)

    hasta mañana ;-)

    ResponderEliminar
  37. Anónimo al ser tan caro el androide ese del que hablas...casi mejor si me ofrecen ser imbecil y no sufrir..me apunto..baratito..que en tiempo de crisis cuanto más imbecil haya en el mundo a precio de ganga...

    ResponderEliminar
  38. Anxel un beso...descansa y cuida de tu mami..hasta mañana dulces sueños..

    ResponderEliminar
  39. Me falla la R en el teclado...donde pone Maga...jjajj si es que...
    Leo un comentario de Andreu...y...en fin...en fin...en fin...

    http://www.youtube.com/watch?v=U7r06Ozr4ms

    ResponderEliminar
  40. Hombre, anxel, lo de llamarme pilar espiritual...pues no sé cómo tomármelo :)

    Marga, mujer cuéntanos que te hace gracia que yo no me entero de nada.

    ResponderEliminar
  41. Bueno, yo poquito a poquito voy introduciendo mejoras (según yo, clarostá): ya no aparece el "dijo" detrás de vuestros nombres, porque era obvio que lo decís, y he quitado el simbolito al lado de los nombres (de nada Anna).

    Y con esto y un bizcocho... :))

    ResponderEliminar
  42. Marga, llámame desmemoriada, pero..... ¿quién es Andreu....??? Es que es la segunda vez que lo nombras y I don't remember...

    ResponderEliminar
  43. jajajaj perdón...lo mio y los nombres...quiero decir Arnau...que despiste tengo con todo..Arnau..el del balcón..como para seguirme en una conversación cibernética..no hay forma..nada..que contesta a Anna en el blog de Maruja...y sin habla me he quedado

    ResponderEliminar
  44. Mejor me voy a tomar la medicación ...que parece que se nota la falta de ella i-)

    ResponderEliminar
  45. Leo que le han "indultado"(a Arnau). Yo había entendido que la búsqueda de los desaparecidos era para el reencuentro en este blog, no para llenar la casa de la vecina. En fin, siempre seré una ingenua.

    Chic@s, bona nit.

    Os dejo otra de Fito y me vuelvo a las minúsculas.

    ResponderEliminar
  46. Ahora entro en el blog, y para que no decaiga ahí va un mambo ritmoso!!

    Todos a bailar, que es viernessssss!!! :-f

    http://www.youtube.com/watch?v=uz4eHPD40w4

    ResponderEliminar
  47. anxel9:10:00

    Buenos días a todas (os)

    me gustaría empezar este sábado con una crítica constructiva, así que lo primero decirle a Carmenchu que equilibre más sus post, veo demasiado peso de opinión y esta, si no va cuajada de datos (contrastarlos puede ser una tarea interesante aunque sea en los comentarios). No es que quiera destruir tu moral imaginativa, coartar tu capacidad analítica de la realidad social, ni cuestionar tu entrega al servicio del blog. Dos pistas de lo que intento decir, por si te sirven de algo:

    - El formato de la página no está pensado para interactuar más de como se está haciendo, rudimentariamente, por lo cual los grandes cambios en ese sentido, creo que no son posibles o suponen una tarea programadora de carácter profesional.

    - El blog ha de suministrar contenido a Internet y en mi opinión, los comentarios son solo la guarnición del plato, más o menos abundante, nutritiva o sabrosa. El post debe dar personalidad al plato.

    madera&zinc , a hacer botellón a otro lado :-P

    ResponderEliminar
  48. anxel9:12:00

    "....si no va cuajada de datos....es lirismo tertuliano"

    completando lo anterior, ejem

    ResponderEliminar
  49. Buenos días!
    Anxel, acepto tu crítica constructiva. Seguramente tienes razón (seguramente no, sin el mente: seguro). Una hace lo que puede, pero no era mi intención ser "exclava" de los titulares del día (aunque influyen, claro). Tampoco lo era ser una "tertuliana" que se limita a dar su opinión, en vez de en un bar en una página web, sin aportar datos. Es difícil el equilibrio entre ambas cosas. Pero, puesta sobre aviso, intentaré compaginar mejor la faceta informativa con la puramente criticona... jeje... Gracias!

    Anna, ayer no había manera de cargar el blog "vecino", así que me perdí esto. Hoy he visto la respuesta de Arnau, pero creo que te ha borrado tu toma de contacto inicial, no?

    ResponderEliminar
  50. anxel9:52:00

    Qué buena eres Carmenchu i-) . Para vecinos de Gijón y asturianos (as) en general y para quienes deseen celebrar la consolidación de nuestra democracia, hay una cita hoy sábado en la Villa de Jovellanos.

    ResponderEliminar
  51. Buenos dias...anxel...tu crees que si va cuajado de datos deja de ser lirismo tertuliano?..no sé..todo lo que se haga por escrito no deja de ser lirismo, no crees..a no ser que se denuncie algo ..se quede..se haga una manifestación o alguien se queme a lo bonzo..(yo no..yo por ahora solo quemo calorias)..yo miro otros blogs...y no dejan de ser muy líricos..tal vez con más carga en cuanto a fotos...artículos de otras publicaciones..etc..(veasé el de la vecina) pero...si miras bien..tiene a muchísima gente suministrándole "gasolina"...amigas de facebook..amigos de La Vanguardia...amigos de El Pais..Bueno...sin llegar a esa categoria, tal vez tú, que sabes como sacar información de todas partes puedas suministrar "gasolina" al blog de nuestra querida y paciente Carmenchu..
    Sigo en otro post con otro comentario..:-f

    ResponderEliminar
  52. Carmenchu...Maruja aún no ha quitado nada de Anna ni de Arnau..(no le interesa, por ahora) el comentario de Arnau y su "indulto" me sugiere:
    El indulto (también conocido como perdón) es una causa de extinción de la responsabilidad penal, que supone el perdón de la pena. Es una situación diferente a la amnistía, que supone el perdón del delito, ya que por el indulto la persona sigue siendo culpable, pero se le ha perdonado el cumplimiento de la pena.

    El indulto puede ser total o parcial. A su vez puede ser general y particular.

    El indulto total comprende la remisión de todas las penas a que hubiere sido condenado el reo y que aún no hubieren sido cumplidas.
    El indulto parcial supone la remisión de alguna o algunas de las penas impuestas o su conmutación por otras menos graves
    Visto esto sobre el indulto..y comprobando que Arnau está convencido de "sus delitos"..yo no le voy a llamar más ..que pague sus delitos en el blog de quien cometió su falta...:P

    ResponderEliminar
  53. Anxel, qué cruz contigo...
    En el minuto 00:30, hay un pezqueñín...

    http://www.youtube.com/watch?v=MGtlSsLFOz0&feature=related

    ResponderEliminar
  54. Uy Marga, no sé si se habrá planteado tanto matiz a la hora de usar la palabra... De todas formas, a buen entendedor,...

    ResponderEliminar
  55. A mí, más que datos...que también, me gusta ver como desarrolla cada persona su opinión ante una situación, como lo vé, como se implica, me dice mucho de esa persona, es más cercano y real..seguramente si va unido a datos mucho mejor...

    ResponderEliminar
  56. Carmenchu...debería haberlo hecho..yo sí creo que Maruja es consciente de eso y de más...y lo que ha quedado escrito es lo que ha dicho Arnau...

    ResponderEliminar
  57. Marga, la abadesa se basta ella sola si quiere suscribirse a noticias, basta añadir feeds (RSS), pero es ella la timonel de la dulce sonrisa quien debe marcar el rumbo. Además, no podría comprometerme a eso. ¡Ella puede!.

    Marga, conviene no idealizar cosas ni personas, al menos veo que tienes pragmatismo aunque necesitas antes asegurarte de las cosas. Hay que aceptar que cada blog tenga sus seguidores afines, que no tienen por qué que ser afines en exclusiva a ese blog. Si me permites un consejo, yo trataría de aclarar las cosas con Maruja por email, con afán constructivo, te lo digo porque tu estabas allí por afinidad y aprecio de Maruja y su obra. No es mi caso, yo llegué a su página a través de Periodismo Humano, sabiendo que era una escritora o periodista progresista, "de protesta", pero sin conocer casi nada de ella, ni su persona, ni su obra, solo referencias esporádicas en prensa o televisión. Ni soy lector habitual de El País, ni me interesan demasiado las delicatessen. Es decir, que yo no he sufrido otra pérdida allí que el ambiente de camaradería con vosotros (as), el cual en gran parte se ha recuperado aquí. Os aprecio y eso me basta. A Carmenchu sí que le pido un esfuerzo más :))

    ResponderEliminar
  58. Bon dia.

    Me gustan las críticas de anxel (aunque el tono sea durillo) y me encanta lo bien que las recibe Carmenchu (chica, eres un cielo).
    Lo que no me gusta es poner como referencia el blog de la vecina: para mí hay blogs "vivos" y blogs "muertos".
    Los vivos sueñan y crecen, no tienen límites, se enriquecen. Interactuan los de arriba con los de abajo y viceversa.
    Los muertos siguen una línea recta que siempre va hacía arriba.
    Porque, ya me vais a perdonar, pero cuando alguien cree que lo tiene todo aprendido y se dedica únicamente a exhibir sus grandezas esperando aprobación y adoración, para mí eso es estar muerto.

    Otra cosa es cómo compaginamos información, opinión y fiesta.

    ResponderEliminar
  59. Chic@s, una pregunta que no tiene nada que ver con nada de nada, jeje.

    ¿Alguien ha leído este libro?

    "Letizia Ortiz. Una republicana en la corte del Rey Juan Carlos" (Editorial Chronica), del que se llevan ya tres ediciones, está escrito por el periodista catalán Isidre Cunill.

    ResponderEliminar
  60. Alejandra11:01:00

    Buenos y fresquitos días. ¡Hace ná nos achicharrábamos!

    Carmenchu, antes de que bajes del avión a la pareja de arriba, quiero dejar alguna intervención en este post: sólo para hacer constar que os leo de vez en cuando, ¡¡¡ a todos menos a Anónimo!!! jaja (Espero que esta bromita no conste en acta).
    Jefa, te lo digo cantando: …’lo estás haciendo muy bien, muy bien, lo estás…’ (¡¡Marchando una ración de peloteo con patatas fritas!!)

    Como estoy un poco saturada de lamentaciones sociopoliticaseconómicas (prensa, TV. Internet, etc), me centro en los comentarios de Anxel sobre sus aportaciones: técnicas y rigurosidad en las críticas. La primera me parece muy dinámica y práctica para la fluidez y la riqueza del blog, otra cosa es las posibilidades de conocimiento y tiempo que tengas/mos para incorporarlas (cuestión de aprender y aplicar, ok). La segunda y reiterativa, y no por ello incorrecta, de aportar las fuentes en que nos basamos para opinar (...). Considero que en ocasiones puede estar obligado, pero en otras no: creo que es obvio. Y de todo ello, yo le preguntaría a Anxel: ¿Qué fuentes no están contaminadas? ¿Cuales serían los parámetros de garantía para saber su 'pureza'?, y, ¿crees en la objetividad absoluta? Mi dudosa opinión es que la subjetividad empapa cada palabra que sale de nuestra contaminada boca.
    Lo suyo, ahora, sería buscar a Dª Ana Belén y poner su voz en la letra de Pedro Guerra: ‘Contamíname’…

    Besosss. Sin lengua.
    Hasta luego

    ResponderEliminar
  61. Amunt, bon dia, el tono es durillo solo en apariencia, o puede que en realidad (yo) sea más tosco de lo que creía y eso se refleje en las palabras. Es muy posible. Mira, en la fiesta no había caído, pero botellones no faltan, no... :))

    ResponderEliminar
  62. Alejandra, eres un bichín saleroso.

    Os dejo el Contamíname(Marga, te recuerdo que se clica en el nick, jeje) y me voy a hacer cosillas.

    Fins després!

    ResponderEliminar
  63. Contamímane, mézclate conmigo,...

    ResponderEliminar
  64. Alejandra, ¿estás segura que se fue la calor?, lo digo por la cita al estribillo de un tema de Semen Up y la andanada de preguntas que me diriges, a las cuales intentaré responder de la mejor manera.

    ¿Qué fuentes no están contaminadas?
    ¿contaminadas, qué es eso? (respuesta a la gallega, lo sé :-P )

    ¿Cuales serían los parámetros de garantía para saber su 'pureza'?
    Siempre el contraste con otras fuentes

    ¿crees en la objetividad absoluta?
    De las personas no, pero sí de las informaciones hechas a ese efecto con rigor

    Como guía para orientarse en este tema, propongo un enlace muy ilustrativo a Wikipedia:
    http://es.wikipedia.org/wiki/Fuente_documental

    Sin lengua y en los carrillos, supongo :-P


    Amunt, no lo he leído, pero supongo que aprovechan que un abuelo de ella era republicano, no sé si de izquierda, pero republicano. Ella, desde luego, parece monárquica

    ResponderEliminar
  65. Alejandra11:38:00

    Sólo una cosilla rápida, ante de leeros denuevo:

    Que yo me digo, por aquello de que entramos en una estación en que los sentidos tienden a relajarse con los atenuados matices de la naturaleza…, porqué en vez de mirar a la chismosa vecina, no miramos a nuestro delicado, sereno, profundo y avispado polifacético Eduard Punset, que nos cuestiona, continuamente, que lo más importante y rentable en esta vida es ‘ser felices’.
    Puesss, en ese punto de mira, yo afirmo: comunicar y encontrarse cercano y libre para volcar con palabras nuestra cotidianidad y nuestros sueños…, sin complejos ni dobleces…, es un lujo; por lo cual, agradecida quedo por la riqueza de este blog, que me acompaña y me inspira.

    Glu, glu!

    Tengo muchas cosas que hacer. Os leo, reflexiono por ahí, y luego contesto, ok?

    Mua!

    ResponderEliminar
  66. Anxel, la "abadesa" soy yo??? Si es así, estamos entre tinieblas...

    ResponderEliminar
  67. Que no, que no anxel, que veo que no me has entendido nada de nada, soy muy sarcástica e irónica, y puede que por eso no me hayas entendido..
    Idealizar yo en que sentido? asegurarme de qué?naturalmente que cada blog tiene sus seguidores y que no tienen que estar dedicados en exclusiva a ese blog..faltaria!
    Aclarar con Maruja? no...cuando dejé de participar ( no de entrar, sigo entrando a diario y viendo sus enlaces)puse un pequeño comentario..no creo que haga falta más por mi parte..Afinidad con ella y aprecio...Sí..siempre me une eso a la gente que sigo...incluso con los no vivos...siempre...soy así..el que participe yo o nó en el blog de Maruja, como comprénderas no tiene ninguna relevancia...no creo, que ni mis comentarios ni los de nadie sean tan importantes(creo, y leerme con aprecio esto, que hay algo de pedanteria al escribir en un blog) yo escribo en este y escribia en el de Maruja por la "magia" que se creó entre nosotros..se creó y sigue existiendo..
    Alejandra..Amunto...si pongo como ejemplo el blog de Maruja es porque es el que todos conocemos de primera mano..entro en muchos más sin comentar...entre ellos en el de Punset..
    Otra cosa más, leasé por favor mi comentario sobre Arnau..como algo, tal vez, lo reconozco, demasiado sarcástico...si tengo algo a mi favor..es que ese mismo sarcasmo e ironia lo empleo conmigo también..
    Asturianin..espera tú también a conocerme un poco más ( si quieres claro)..verás como algo de lo que has dicho lo tienes que reconsiderar..
    Besazos...

    ResponderEliminar
  68. Una cosa más, leo ahora mi comentario sobre Arnau, y reconozco que tiene toda la pinta de Cotilleo...entono un mea culpa y me comprometo a que no se volverá a repetir...lo que es....es....=-m

    ResponderEliminar
  69. Carmenchu, sí, lo eres :|

    Marga, me alegro, de todas maneras, tus aportaciones sí son/fueron relevantes, ni arriba, ni abajo, todos (as) en el medio más o menos.

    Ahora tengo que salir, luego nos vemos ;-)

    ResponderEliminar
  70. por cierto, Carmenchu, ese emoticono no es el prometido:

    : + | debería ser esa cara del final, pero aparece otra que debería salir colocando esto otro :

    : + / voy a hacer la prueba--> :/

    ResponderEliminar
  71. Ya, ya, Anxel.... Algunos emoticonos no se corresponden con las teclas de abajo. A mí me sale casi siempre la del chupete cuando quiero poner alguna de los lados... Seguimos trabajando: disculpen las molestias... :-*

    ResponderEliminar
  72. Sigo saltándome el guión (con perdón :D).

    Os decía lo del libro porque he leído este artículo y me ha dejado un poco descolocada:

    http://www.kaosenlared.net/noticia/isidre-cunill-letizia-ortiz-caballo-troya-borbones

    Si os interesa, hoy especial sobre Saramago en Público:

    http://www.publico.es/especial/saramago/

    Hasta luego cocodril@s.

    PD: Marga, por favor, no me llames Amunto.

    ResponderEliminar
  73. Amunt...jaja perdón...tengo que dejar de fumar..escribia con el cigarro en la mano y se me ha ido el dedillo...
    Luego leo tus enlaces con tiempo, ahora estoy con el aspirador...
    Besitos

    ResponderEliminar
  74. Amunt, leida la entrevista al autor del libro, pienso que es otro paso hacia el republicanismo, pero no un paso del que sentirse orgullosos, me explico, atacar a la Monarquía por vía de Letizia me parece que es aprovechar un poco las herramientas machistas para enfrentarla con su familia política (nunca mejor dicho). A mí me da igual lo que haya sido Letizia, o cualquier otra persona en su ámbito personal y lo que es más importante, ¿supone ésto un avance en la conciencia/consciencia republicana?, lo dudo. Solo la educación desde abajo en valores de igualdad puede ir creando unos (as) ciudadanos que se sientan partícipes.

    también se dijo ésto no menos importante

    ResponderEliminar
  75. Anxel, no creo que usen herramientas machistas, más bien amarillistas y tampoco pienso que quieran enfrentar a la familia real. Más bien interpreto que es utilizar estrategias "sucias" para desprestigiar la monarquía. En todo caso, estoy de acuerdo, así no avanzamos.

    Lo que me descolocó, en cierto modo, de la entrevista son las (supuestas) declaraciones del principe: "«que le resultaba muy difícil racionalizar en pleno siglo xxi la justificación del sentido de la monarquía»".

    PD: no puedo abrir tu enlace "también se dijo ésto".

    ResponderEliminar
  76. Amunt, si te vas a http://es.globedia.com y en el buscador pones "hijo ilegítimo" sale la información. Parece que no les funciona el enlace directo.

    ResponderEliminar
  77. Gracias Abadesa, jeje, huy, los hijos ilegítimos...algún día os contaré historias reales (no de realeza) sobre ese tema.

    ResponderEliminar
  78. Carmenchu, marga.... Si, estoy de acuerdo que Arnau ha dejado claro que no habrá más complicidad. Yo le hacía preguntas asépticas para que no se viera forzado a hacer ningún comentario comprometedor..... Ja,ja, parece que hablemos de una novela negra sueca.
    Pero me ha hecho ilusión volver a leerlo. En el fondo yo cuando leo a Arnau lo hago pensando en su balcón-bar-discoteca, por muy serio que se ponga.
    Son mejores estas news que las "no news".

    ResponderEliminar
  79. A mí a las abadesas mejor no me las menteís. Estuve muchos años estudiando en un colegio benedictino de clausura. No más miedos

    ResponderEliminar
  80. Amunt, sí, amarillistas, buena definición. Sobre Felipe de Borbón, pienso que tiene en sus manos la verdadera transición *pacífica* española, espero que sepa estar a la altura, cosa difícil pues implicaría, entre otras cosas, su renuncia.

    ResponderEliminar
  81. Coincido con Felipe ...que cosas....en que en este siglo la monarquia no tiene sentido...ni en el pasado..pero ya que está..y nos tenemos que comer sus gastos..verles que trabajan para mejorar el pais..
    Amunt..me vas a matar...Saramag..tengo pendiente por leer muchas cosas suyas..en mi mesa El evangelio y aun no lo he empezado..
    Anna he visto el comentario de Arnau de hoy y el tuyo..los dos publicados...bueno, ya sabe donde estamos...

    ResponderEliminar