jueves, 9 de septiembre de 2010

¿Por qué lo llaman reforma cuando quieren decir sexo?

El Gobierno acaba de aprobar la reforma laboral. Se abre así un nuevo mundo de posibilidades, hasta ahora inexplorado, para que economistas, responsables de recursos humanos y abogados de empresa, entre otras profesiones de futuro, inicien el camino de la tangente y eludan necesarios cambios de rumbo. “Si quieres la paz, prepárate para la guerra”, decían los romanos. Siglos más tarde, nuestros patricios remasterizan el concepto: Si quieres empleo, prepárate para el despido. Arde Roma. Porque con la reforma, nos jodemos todos: erradican el sexo de las carreteras comarcales y lugares públicos y lo reubican en la letra pequeña del BOE.

   Coincidiendo sospechosamente en el tiempo con esta sexy poción mágica que nos hará más fuertes, dosificada a puñados por aprendices de brujo, aparece el Informe de Competitividad Global, elaborado por el Foro Económico Mundial, que no es más que un grupo de economistas coordinados por Xavier Sala i Martín, declarado amigo de Esperanza Aguirre, fervoroso defensor del libre mercado y conocido daltónico a la hora de elegir chaqueta en los eventos del Barça. El estudio confirma que España sigue su inagotable escalada hacia las más altas cotas de la miseria y se coloca en el puesto 42 de 139 países, con 4,49 puntos, inmediatamente detrás de Puerto Rico y por delante de Barbados. Por supuesto, el informe destaca “la alta inflexibilidad del mercado laboral” como una de las causas de la caída. El caribeño puesto, nueve menos que el año pasado, tiene en cuenta el tamaño del mercado, la política económica, las infraestructuras, la inversión en innovación o el mercado laboral.

   Nada se dice en el sesudo informe de Bhután, un pequeño país entre las montañas del Himalaya, donde los designios se rigen por el índice de Felicidad Nacional Bruta (FNB). Ajeno al libre mercado (sólo exporta una pequeña parte de su inagotable energía hidráulica a sus vecinos India y China para preservar sus recursos naturales), Buthan crece el 8,5% anual gracias a un turismo exclusivo (propiciado por un control férreo de las entradas al país) y a sus reservas naturales. Hace un año, saltó la alarma porque la tala de árboles jóvenes para colocar banderas de oración estaba haciendo mella en la Felicidad Nacional Bruta. La alternativa ha sido sembrar bambú. Los bhutaneses, allá en el Himalaya, no tienen motivos para ser infelices...  A nosotros, aquí en este Caribe con tantos árboles quemados...

45 comentarios:

  1. Buenas tardes Carmenchu: Que está todo mu malo. Cada vez más precariedad y globalidad en la soluciones. El Sr. Xavier Sala habla mucho pero el "come" de la enseñanza pública, ahí no protesta.Gracias por contarnos la fórmula ejemplarizante de Bhután. No lo sabía.

    ResponderEliminar
  2. Medio en trance estoy después de haber visto por "tropecientas" vez "El crepúsculo de los dioses", la han puesto en el canal hollywood..siempre veo cosas nuevas...y siempre me recreo con William Holden...y medio en trance también me he quedado con lo que cuentas de Bhután...aún quedan sítios donde huir..al menos con la imaginación.......

    ResponderEliminar
  3. Marga, es que el biyian, lo tenía tó, hasta el hoyito en la barbilla.


    http://www.youtube.com/watch?v=aiJ4RsbnsCM

    ResponderEliminar
  4. Creo recordar que te gustan ELISA...a disfrutarles todas y todos...

    http://www.youtube.com/watch?v=AbAX9A8Cq0k

    ResponderEliminar
  5. Divina, Marga estos momentos con esta música son impagables:


    http://www.youtube.com/watch?v=I7VTjE81N5Y

    hacen que nos reconciliemos con muchas cosas.

    Y Anna?

    ResponderEliminar
  6. Proposición....que nos vamos de un post a otro y es un lio...nos metemos tós en el mismo post?....Carmenchuuuuuuuuuuu ande andas...

    ResponderEliminar
  7. Tengo que hacer cosas más terrenales...hasta luego...

    http://www.youtube.com/watch?v=Vafrsflot3k

    ResponderEliminar
  8. Genial, lo mejor es sin duda el título...porque no leeran post los dirigenes socialistas???

    ResponderEliminar
  9. Alejandra23:32:00

    Buenas noches.
    De entrada, mi agradecimiento y consideración a Carmenchu por propiciar la libertad y el respeto en su blog: su buen hacer y mesura en sus comentarios le dignifican como persona y profesional del periodismo, además de su sencillez al compartir con tod@s el patio de butacas.
    ELISA, tu franca postura con lo acontecido me ayuda a seguir creyendo en las bondades del ser humano. Un fuerte abrazo, cielete, espero seguir viéndote por aquí.
    Marga, te diría muchas cosas pero sintetizaré: tu fresca espontaneidad te excusa de afirmaciones, poco razonadas, hacia mí. Me gustas como eres y mis sentimientos hacia ti están intactos. Estoy a tu entera disposición para lo que gustes.
    Es la segunda vez que lo digo (la primera lo borró Maruja Torres en su represivo y manipulado blog): Genital no plagia nada de lo que escribe – su sentido del humor y grandeza le hizo decir lo contrario -. Después de leído lo que dijo de él Dª Maruja T. no salió de él ni un solo reproche; se limito a no intervenir. Le conozco personal y virtualmente hace ocho años. Los dos Nick utilizados (Genital y tarquin) en diferentes lugares son de la misma persona. Algunos escritos (tochos) están creados y guardados en mi ordenador – Esto lo digo por si tengo el placer de ver aparecer al majete de anxel y me pide las fuentes (…) -.
    Besos, y hasta pronto.

    ResponderEliminar
  10. Qué gran placer Alejandra! Cómo deseaba verte por aquí. A ver si retomamos aquellas tertulias tan originales. Carmenchu es un encanto. Y sus temas ya has visto la calidad que tienen. A ver si Anxel nos viene a visitar, porque era un lujazo tenerlo en el grupo (del Café Gijón). Besazos.:}, :}.

    ResponderEliminar
  11. ELISA0:01:00

    Buenas noches, os dejo un enlace. Carmenchu en especial va dirigido a tí. Que tengáis felices sueños.


    http://www.youtube.com/watch?v=4Q5WV78iPBs

    ResponderEliminar
  12. Desde luego es que no se os puede dejar solos, ein...??? Me había tenido que ir por la tarde y luego empalmaba con una cena. Y al llegar ahora, sorpresa! Alejandra, gracias a tí por manifestarte más allá de los puntos suspensivos del otro día... Ya ves que se te quiere. No me siento una webmaster como me llama Anónimo, alias Genital, alias Tarquin, alias S........., así que me uno al jaleo. Bueno, habéis hecho que "escuche" la segunda cosa más bonita del día, éste que acaba de empezar. La primera, en el puesto de honor, ha sido la voz de un Mosso d'Esquadra que me ha parado cuando volvía en coche y me ha dicho "endavant"... sin hacerme soplar. Bueno, ya me iréis conociendo: yo, si salgo, siempre positiva, nunca negativa, como Van Gaal... Buenas noches a todos!!

    ResponderEliminar
  13. Maite (23:03:00)
    No sé por qué no los leen. Igual no tienen tiempo con tanto estudio que encargan... Y mira que ahora alguno se ha operado de cataratas...

    ResponderEliminar
  14. Anónimo7:10:00

    Virgensantadelamorhermoso...

    (Próximamente en sus pantallas)

    ResponderEliminar
  15. ELISA7:11:00

    Mientras la ciudad duerme.... Buenos días, clareando, con el finde aquí, ya empiezan a correr los días... Venga, ánimo:



    http://www.youtube.com/watch?v=KK0va3fr91k

    ResponderEliminar
  16. Good morning... Zzzzzzzzzzzzz... Vietnam!

    ResponderEliminar
  17. Marga9:00:00

    Muy buenos dias de viernazos...Alejandra me alegra mucho verte por aquí, solo dos cositas, me dices que me excusa mi expontaneidad de afirmaciones poco razonadas hacia tí, a ver Alejandra, seguro que me falta información de lo que ocurrió en el blog..seguro..de tí , y te aseguro que te tengo cariño y lo digo por eso, he dicho que si sabias lo de Geni..algo tenias que haber dicho, he dicho que una vez Maruja se plantó lo mejor, y eso si lo hizo Genital..es hacer un pequeño comentario y marcharse, no sé bien , porque creo que se han borrado post, lo que dijo Maruja...pero..yo hubiera expresado mi disconformidad ante una crítica a un amigo..y adiós, sin entrar en más, es cierto que son formas de vivir de cada uno..en uno de los post, Manchas, te dije que pararas..que no siguieras con los comentarios que hacias, me ratifico en eso Alejandra, de todas formas este tema es complicado de tratar sin herir sentimientos, y yo no quiero herir a nadie involuntariamente, por lo que lo zanjo.
    Alejandra, espero verte por aquí y seguir disfrutando de tu compañia y de tus agudos e inteligentes
    Besos

    ResponderEliminar
  18. Haya paz de buena mañana, que es viernes y solo por eso deberíamos ser generosos en buenos sentimientos. El lunes ya, como si os matais a bonitos palabros.
    En cualquier caso me pareceis todos/as personas muy razonables y dialogantes, me habeis enganchado a vuestos comentarios y creo sinceramente que, al escoger el blog de Carmenchu, habeis acertado ya que la tolerancia es una de sus pocas virtudes (seguimos siendo amigas, Carmenchu? ;D). Creo que en la zona 0, ni mezquitas, ni leches gubernamentales: la razón social de Desestresando a Mary es lo que deberian poner......
    Anonimo: no te has parado a pensar que entre el mucho y la nada hay una infinidad de posibilidades literarias? ....continuará..... (sin ánimo de plágio)

    ResponderEliminar
  19. Madera y zinc, y la paciencia, no te olvides de la paciencia...

    ResponderEliminar
  20. Anónimo11:55:00

    Posibilidad madera y zinc (09:28:00)

    Los extremismos contrapuestos identifican la condición humana.

    (Próximamente en sus pantallas)

    ResponderEliminar
  21. Alejandra12:33:00

    Marga, encuentro un poco confusa tu intervención. Dices:… “he dicho que si sabias lo de Geni..algo tenias que haber dicho”... Cuándo, y de qué,…
    Siento decirte que efectivamente, como tú mencionas reiteradamente, te has perdido la mayoría de comentarios que siguieron al post en el cual, Dª Maruja Torres, ponía a parir a Genital y clasificaba a nuestras intervenciones de alborotada “casa de citas”; que puede resultar muy gracioso, pero no tanto lo que añadía: que ello impedía, según (+ -) sus palabras, entrar a mucha ‘gente de bien’.

    Y sobre las lindezas que expresó de Genital, como: que era un plasta…, que escribía paridas…, añadiendo, además, algo que sí considero ‘hiriente’, el que dijera que leía a todo el mundo menos a él. Cosa que claramente sonaba a una ‘mentira cochina’ porque en sus posts, de él hizo más comentarios que de nadie y en uno de ellos, ante su ausencia, le pide con un grito de “¡socorro!” que Genital aparezca, y hay más, en otro solicita la clonación de su “polla”.

    De todo lo que digo y pueda decir, nada se pueden contrastar porque Maruja Torres se ha encargado de deshacerse absolutamente de cualquier huella que delate su muy increible actuación. Barrido y limpiado en profundidad de todo su blog de aquellos que no le pasan la mano por el 'lomo',vamos, como para poder pasar ‘el algodón mágico’. Y no sólo de mí y Genital, también del resto de intervinientes que discreparon sobre su intervención, y, lo más significativo!!, hasta los post, aquí aludidos, que ella escribió!! (¿?), algo para estudio de expertos en psicología ‘blogeril’

    Madera y zinc y Carmenchu, muy acertado los dos comentarios sobre Anónimo.

    Pellizcos y besos cariñosos.

    ResponderEliminar
  22. Alejandra, te aclaro, casi todos llevábamos entrando en el blog de Maruja desde Mayo-Junio, casi desde el principio entre unos cuantos se crearon fuertes afinidades, cuando digo que deberias haber dicho algo, me refiero que al leer todo lo que comentábamos sobre Genital, podías haber comentado que le conocias..etc..supongo que seria divertido para vosotros ver como decíamos que podia ser desde Maruja..a Millas..para mí con las afinidades creadas entre nosotros no me pareció bien...primera novatada mía, es el primer blog, el de Maruja en el que intervengo.
    También me borró a mi comentarios diciendo que deberia haber expresado su malestar por las intervenciones de Genital en correo privado, yo lo hubiera hecho, pero cada uno hace las cosas a su manera, las compartamos o no.
    En cuando a las "lindezas" a Genital, pues Alejandra, si en un momento le parecia divertido, al ver que sus intervenciones eran cada vez mas extensas le cansaron, y lo expresó, si no le gustaban y le parecian paridas en su derecho estaba de decirlo, como todos nosotros.
    En mi vida he pasado la mano por el "lomo" a nadie, y pienso sin seguir haciéndolo, no me parece nada acertado ese comentario tuyo, que naturalmente eres muy libre de hacer , solo te aclaro mi postura.
    Si quieres alguna aclaración más estoy a tu disposición
    Besitos
    Alguna cosa más me habré dejado en el tintero, ya la diré si me acuerdo y si veo que merece la pena

    ResponderEliminar
  23. REspecto a que limpió sus post..sí, seguramente quiso pasar página de todo, hasta de sus intervenciones, tal vez a ella tampoco le parecieran correctas, está bien hacer de vez en cuando una profunda autocrítica
    De todas formas creo que unos cuantos hemos pagado el ser novatos en estos mundos blogueros

    ResponderEliminar
  24. Anónimo13:33:00

    Reiteración Marga (12:58:00)

    Salir de casa porque se ha acabado el jabón de ducha, llamar al ascensor, bajar, pasar el portal y encontrarse en la calle. Sólo será un momento, la misma ropa que ha servido toda la semana para comprar el pan, el diario o el tabaco está limpia. La cara sin afeitar reflejada en un escaparate, las botas gastadas necesitan una mano de betún y el pelo no tiene arreglo, confundirse con los demás, caminar entre la gente, comprar jabón de ducha y volver. Tabaco, comprar tabaco, entrar en el estanco y salir con un paquete en el bolsillo, pasar por la librería sin mirar, sin mirar. La mano izquierda ocupada, el diario y dos libros dentro de una bolsa. Concentrarse, jabón de ducha y volver. Ir al cajero para no pagar las cosas con tarjeta, encontrarlo ocupado, esperar. Tiempo muerto, es el último del encuentro con el marcador en contra, cinco puntos por debajo y el base expulsado en las gradas. No dejar escapar la final, no perderla por nada del mundo y que se note en los ojos, callar mientras se buscan las miradas de los jugadores. Regresar del recuerdo al quedarse libre el cajero automático, a casa después de comprar jabón de ducha y nada más, pero antes sacar dinero del cajero. Hacer cálculos con el saldo, solicitar un billete pequeño y tener cuidado. Demasiada luz en el exterior, las gafas oscuras del verano, buscarlas en el bolsillo y proteger la vista. Hacerse con monedas sueltas y llegarse a la costa para conseguir otras regateándole el precio al mismo vendedor callejero, éstas tienen una de las lentes sueltas. No perder el equilibrio en los tablones para caminantes al pasar el socavón de la obra, no ir a la costa, caminar con atención hasta la tienda y comprar jabón de ducha. Después, tan solo regresar a casa.

    (Capítulo I)

    ResponderEliminar
  25. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  26. Prefiero callar y seguir leyendo Anonimo...no voy a entrar en bobadas

    ResponderEliminar
  27. Yo me acato al refrenero popular y subscribo lo de que "hacia atrás, ni para coger carrerilla, "a lo hecho, pecho" y "de sabios es rectificar". Y lo digo porque para mi, Maruja era la personalidad hecha mujer y el caracter firme hecho persona. Y borrando lo escrito y cortando por lo sano, a mi, me ha defraudado. Eso es digno de cualquier simple mortal.

    ResponderEliminar
  28. A riesgo de parecer Doña Concordia, entro al quite. Que Maruja se pasó ocho pueblos, pues sí. Que luego pasó página y arrancó todo lo que no quería porque seguramente no le pareció correcto ni lo que ella misma hizo, pues seguramente también. Habría que haber estado dentro de su cabeza para saber cómo se sentía: si lo hizo con toda la penita de su corazón, en un ataque de rabia, con la mente fría... Ni idea. Seguramente, ahora tiene el blog que quería. Yo a veces entro y digo algo. No siento que pase el lomo: si me gusta algo que dice se lo digo (o no), pero también aportas. Yo, igual de novata en blogs, entré allí porque me gusta de toda la vida Maruja y aunque no me cuadra lo que pasó con como me la imagino, me sigue gustando.

    Anónimo, dicen tu nombre y apareces. Increíble! jeje.. Y yo que me siento identificada con este texto... Muy bueno!
    Madera y zinc, ¿te has borrado tú misma tu comentario? Eres más rara...

    ResponderEliminar
  29. Carmenchu jajaja eres la leche, que no hace falta ser Doña Concordia, que la sangre no va a salpicar nada...son opiniones..tu tranqui..Maruja fue una de las que pagó la novatada tambien, de eso estoy segura...
    Madera y zinc...yo a veces digo también eso de "para atrás ni para cojer carrerilla"..como frase bien....pero la realidad ni es ni debe ser así, como vamos a aprender entonces de ná

    ResponderEliminar
  30. Marga, no, si estoy tranqui. No es porque vaya a llegar la sangre al río, es que veía que no os vais a poner de acuerdo en la vida y encima tenéis razón las dos... Y aprovechando que Anónimo había salido a comprar jabón de ducha, me he dicho, pues ahora digo yo algo...

    ResponderEliminar
  31. Pues yo salgo a comprar tabaco....que jabón tengo...

    ResponderEliminar
  32. Hola a tod@s. Un placer leeros y me sumo, con permiso de Carmenchu, a intentar esclarecer el episodio oscuro del blog de MT.
    Tal como dice Alejandra, no hay pruebas, pero lo que relata es la verdad verdadera (yo añadiría el "incidente" anterior con Pilar, en el cual ya se hirieron sensibilidades y que parece que también se quisieron obviar).
    Referente a lo que comenta Marga, creo que se refiere a que pudo haber molestias porque Alejandra y Genital mantuvieran en secreto su “relación” y que ese hecho se pueda interpretar como un "juego" pactado entre ambos. En todo caso, y no es por justificar a nadie, creo que el misterio de la identidad de Geni tod@s nos lo habíamos tomado como un juego y en el momento que el tema se puso "serio" coincidió con la censura en el blog, con lo cual no sé si hubo intención de las "partes" (jajaja) de sincerarse y la tensa situación no lo permitió.
    Por mi parte, gran decepción con la actitud de la señora Torres por la forma de gestionar los conflictos virtuales y si lo que pretendía era cargarse a los “bufones” para tener un blog de “categoría”, pues creo que lo ha conseguido.

    Un abrazo para l@s que he leído en esta casa Carmenchu y muchos besos para los que no he leído y a los que tengo un cariño muy especial.

    ResponderEliminar
  33. Disculpas por tan mala redacción (he escrito "creo" más veces de las necesarias), pero CREO que se entiende, jajaja,

    ResponderEliminar
  34. Hola Amunt!! Al final, con tanta llamada vais apareciendo. Bien! Yo no me sentía bufón ni veía a nadie en el papel. El blog de categoría (sobre todo humana) ya lo tenía antes.

    ResponderEliminar
  35. Alejandra18:59:00

    Marga, lo vivido por mí en esos días en los cuales yo escribía un comentario preguntando, comprendiendo, aclarando,… y, a los pocos segundos de editarlo desparecían unos tras otros: fue flipante y terrorífico. Nunca había vivido algo semejante, me parecía imposible que aquello pudiera estar pasando. Y os aseguro que en ningún momento le decía nada insultante. Después de eso, cuando leo sus críticas a las represiones e injusticias de los marginados, indefensos, o denunciando a los dictadores de este mundo…ya no me conmueve nada de lo que dice, ha perdido toda su credibilidad para mí.


    Hubiera sido tan fácil, que Maruja Torres, le hubiera dicho a Genital, amablemente, educadamente, que sus extensos escritos no los consideraba convenientes (por A. B; o C…), él se hubiera ido, como hizo sin decir una sola palabra. Pero no, tuvo que insultarle y eliminarle sin explicación anterior ni posterior. Y mucha gente avalaba el método recurriendo a lo más fachoso que se pueda oír: ‘ella puede hacer lo que quiera, para eso es la jefa y es su blog’, con esas palabras queda todo justificado.

    Sigo...

    ResponderEliminar
  36. Alejandra19:05:00

    Marga, participé, casi, desde el principio del blog. Se lo comuniqué a Genital como ya he dicho anteriormente, y también se incorporó. No participé con la frecuencia y cercanía que lo hacíais algun@s de vosotr@s, y además estuve casi todo agosto de vacaciones fuera del ordenador. Eso sí, se hicieron famosos mis vasos de horchatas y animando algún guateque que otro. Digo esto porque lo del éxito y deslumbre de Genital me hacía gracia y no encontré la razón para comentar mi vida privada que, además le implicaba. Si él no respondía a las preguntas directas que le hacían sobre su vida privada, no iba yo hacerlo. Que conste que a mí me hubiera resultado divertido chismorrear sobre su persona, pero parte del misterio se hubiera desvanecido y la especulación sobre nuestra relación personal, no me apetecía tampoco.Pero todo se andará, jajaja.

    Carmenchu, tu postura ante el conflicto y la mediación que ejerces sobre las distintas opiniones que se vierten, me parecen correctas y equilibradas. Cuando quiera que cese mis aclaraciones sobre lo ocurrido, me lo dices y sin ninguna objeción lo dejo. Estoy deseando de terminar y dedicarme a otra cosa, mariposa, pero…

    ResponderEliminar
  37. Pero te es imposible, no?? jajaja! Bueno, es que es más de lo mismo Alejandra. Fue todo lamentable y aquí (allí) todo el mundo opinó y actuó en consecuencia luego. Algunos seguimos, otros decidieron irse y podríamos estar años echándonos los trastos y justificándonos. Desde luego ya no es lo mismo. Hasta ella debe haber perdido calidd de vida, que ahora tiene que analizar todos los comentarios a lo largo del día antes de darles el OK.

    Por cierto!, me pareció ver el otro día en la configuración de esto que el tope de comentarios por post aquí es de 100. Si os animáis, que esto tiene toda la pinta, y llegais a esa cantidad, os pasáis, por Dios os lo pido, al primer post que, aunque tarde, ya está colgao.
    Yo es que ahora me "absento". Hasta luego a tod@s!

    ResponderEliminar
  38. Ah! Alejandra, en la vida te voy a decir que ceses nada, ni a tí ni a nadie. Mientras no ofenda (que ya llevo un tiempo leyéndoos y veo cómo sois y me fío)... Que todos somos animalicos de Dios... ¿Os fiais vosotros de mí...? jijijiji..

    ResponderEliminar
  39. Alejandra19:33:00

    Ya puesta,...Cuando me lee,Geni, me llama por teléfono y me dice que lo único que tengo que decir de él es que es un tipo muy guapo. Dicho queda.

    Amunt, por favor, no dejes de entrar en este blog tan simpático.Aunque te he seguido poco, intuyo tu categoría personal, tu admiración por la literatura, y creo que todas deseamos que no te alejes de aquí.Gracias por tu valentía y apoyo en esta, llamémosla, '... gestión'.
    Os aseguro que no hubo ningún juego sucio entre Geni.(así queda más tierno. Invento de Marga) y yo. Cada cual iba en el blog por donde le parecía conveniente.
    Besitos

    PD:ELISA,vida mía. Dónde estás?

    ResponderEliminar
  40. Querid@s todos: Amunt, qué alegría.Corroboro todo lo que comenta Alejandra y opino igual y soy comprensiva con Marga y la entiendo y además la aprecio. En este punto, ya que nos hemos reunido y sabiendo lo que emocionalmente nos ha producido todo lo pasado, dado que cada uno es cada uno creo que deberíamos pasar página. El misterio de Anónimo a mí personalmente me sigue interesando... le dá no se qué al blog. Ahora batallita: cuando era pequeña compraba los comics de Claro de Luna y me encantaba Mary Noticias, en ese cómic salía un personaje que se llamaba "Bruma" y era un misterio.. alguien que suplantaba otra personalidad.. algo así como nuestro Ánónimo. Besos.

    ResponderEliminar
  41. Hola de nuevo, he sacado una conclusión de todo esto...no me vuelvo a ir al puñetero desierto en Agosto ni de coña..vaya con lo que me perdí para volver como unos zorros medio recuperándome aún...Alejandra..hay algo que nadíe me va a quitar, el cariño que os tengo a todos y cada uno de vosotros por multitud de cosas que os he leido durante el tiempo que estuvimos en el blog..fueron casi tres meses y escribiendo todos a todas horas...el resto..como tu bien dices...a otra cosa mariposa...no hay que darle más vueltas, una cosa más que si quiero dejar muy clara..en ningún momento he dudado de ninguno de vosotros cuando habeis dicho que borraba Maruja todos los comentarios..Nunca lo he dudado..y no hay conflicto Alejandra..soy cabezona , mucho, y ando algo espesa..añadiendo que hasta que no entiendo bien todo soy pesadiiisima..pero nunca conflicto..
    Zanjemos el tema de una vez y disfrutemos de este blog que Carmenchu nos abre de todo corazón..otra cosa positiva, gracias a Maruja hemos descubierto a Carmenchu y su buen hacer..tanto como persona como periodista.."articulista" y seguro que futura novelista...ala...todo terminado en "ista"
    Besos
    Amunt..un placer leerte a tí tambien...al fin vais apareciendo todos poco a poco..que mira que os hemo llamado

    ResponderEliminar
  42. Marga, último comentario en este post: esta noche os espero en la mesa camilla para pedir la presencia de Tino, Archivaldo, Anxel, coleóptero,....

    ResponderEliminar
  43. La Ouija la traes tu ? yo pongo las copas...vaya fama alcoholíca me estoy echando a mi misma...

    ResponderEliminar
  44. ELISA0:13:00

    Vamos todos, manos sobre la mesa (na más sin ouija ni ná), ojos cerrados, desearlo con fuerza y atraer sus presencias...Archivaldooooo, Tinooooo, Anxelllll, volveeddddd. Venga Marga, copichuela orujo.....

    ResponderEliminar