jueves, 30 de septiembre de 2010

Un balance general más de la huelga parcial

La ejemplar huelga semigeneral de ayer no pasará a la historia del sindicalismo como una fecha para el recuerdo o el orgullo, ni glosará ninguna hazaña que los viejos sindicalistas puedan contar a sus nietos.

Edificio Banesto 'okupado'  (Foto: EP)
La reprimenda de los sindicatos al hijo predilecto, ahora descarriado del buen camino de la izquierda por las malas compañías, empezó con la boca pequeña y así acabó. Quienes secundaron la huelga por dignidad, por su futuro, para dormir tranquilos, lo hicieron con la misma arruga en el alma que quienes decidieron ir a trabajar, amargados unos y otros por una situación de no retorno al fin y al cabo. 

   Ayer no nos jugábamos a una carta la pérdida de derechos sociales, esos que se tardaron un siglo en conseguir a base de lucha y sacrificio. Sí, sí, aquéllos. No. La sociedad del bienestar se diluye poco a poco, sin aspavientos, como se resquebraja el hielo de la Antártida, apenas unos crujidos puntuales de los palos de una baraja marcada desde la primera partida. Gota malaya que se pierde por el entresijo de desagües de bancos y edificios públicos hasta acabar convertida en agua de cloaca.

   Barcelona, que gusta tanto de los grandes fastos, recuperó la gloria de principios de lo 90 con unos improvisados Juegos Olímpicos antisistema. Así que aprovechando la manifestación contra la reforma laboral, se procedió a desokupar a los atrincherados en el edificio de Banesto desde el fin de semana. Carreras de fondo, cien metros lisos, salto de obstáculos, lanzamiento de vidrio, tiro al plato, quema de contenedor... Panem et circenses 2.0. Al final, resulta que sólo querían vivir en una finca regia y vestir ropa cara. Nada que objetar: todos tenemos nuestras contradicciones y eso nos hace encantadores. Somos humanos, no máquinas programadas exclusivamente para la protesta.

67 comentarios:

  1. Exito...fracaso..ni una cosa ni otra, fracaso? quien va a ir a la huelga...los millones de parados? los que cobran al mes menos de 1000 euros?los que han visto que todo está ya pactado?...si consideramos todo eso la huelga no ha sido un fracaso...
    Exito...una huelga, al menos yo la entiendo así, se hace cuando se piensa que algo se puede cambiar, una vez hechos los deberes que se deberian haber hecho en su momento...en este caso ni una cosa ni otra...no se va a cambiar nada, porque nadie ha trabajado ni dado toques de atención en su momento..
    Valoración a esta huelga...una vez más desencanto..encogimiento de corazón por parte de los que la secundaron y por parte de los que no la secundaron...

    ResponderEliminar
  2. Alejandra11:18:00

    Buenos días a tod@s; especial para ELISA en su día de después (un besote, preciosa).

    Carmenchu. Se ha usado la palabra templanza para el trato adoptado en el tema de la huelga por parte del gobierno y de los sindicatos. Después de leer tu poliédrico análisis del tema, también usaré la virtud cardinal de la templanza. Creo, además, que te define en tu aptitud personal. Me ha gustado mucho tu exposición y estoy contigo en lo dicho.

    Marga, todo lo eclesiástico que trasmita Anónimo lo hace desde el más radical sarcasmo, eso no quita que te imponga su afecto divinamente.

    El plural de mis chupitos se redujeron a dos buchitos: la noche no daba pamás.

    Me gustaría que Amunt, desarrollara el esbozo que nos hizo de la selección por los medios del transcurso de la huelga.

    Hasta luego

    ResponderEliminar
  3. Carmenchu11:47:00

    Buenos días! Marga, espero que este día no sea raro, raro... Con ayer hubo más que de sobra!

    Alejandra, "nunca me habían dixo ezo", digo yo, en relación a lo "poliédrico". Bueno, no sé,... gracias. Y gracias también por la aclaración sobre Anónimo, pensaba que daba el urbi et orbi y luego pasaría el platillo (volante en su caso).

    Elisa, guapa, pa tí: Neil Young-Heart of gold

    ResponderEliminar
  4. Carmenchu..ando en una etapa "rara"..pensando en tomar decisiones y mirando como hacerlo para hacer el menor daño posible..por lo que me temo, que además de ser "globalmente" raros los días...personalmente lo son más..

    Alejandra...yo andaba medio arrobadamente en trance levitatorio por la imposición divina de mi querido Anónimo...bajaré a lo terrenal y me quedaré con su afectow-) Carmenchu...divino de la muerte Neil Young

    ResponderEliminar
  5. Alejandra12:23:00

    Carmenchu, has comprobado cómo utilizo la geometría en el lenguaje para definir tu estilo jajaja (Poliedro: El formado por varios planos que concurren en un punto)

    Que sepas, que en Anónimo, el apego a la Iglesia le viene de herencia: según me dice, que no nos oiga nadie, una de sus ramas genealógicas está entroncada directamente con los Borgias, casiná lo de este muchacho. Eso explica algunas cosas, como entenderás…Lo de los platillos volates fue adquirido, creo, con los revolucionarios de star trek x(

    Hasta luego

    ResponderEliminar
  6. Me dicen que ha muerto Tony Curtis...no es que fuera un actor genial..pero que buenos ratos he pasado viendo sus películas...Con faldas y a lo loco..Espartaco...Trapecio..

    http://www.youtube.com/watch?v=FAn6jerOzJ4

    ResponderEliminar
  7. Pues sí, Carmenchu, quizás el problema de todo es que estamos amargados (o con el alma arrugada).

    Yo no viví ninguna consecuencia de una huelga general y pienso que lo mismo sucedió con la mayoría de los que no habitamos en grandes ciudades.
    Alejandra, creo que no se trata de nada nuevo, sólo existe lo que sale en TV y por eso siempre tengo la impresión de que no existo.
    Dicho de otra forma, en España sólo llueve cuando caen cuatro gotas en Barcelona o en Madrid.

    ResponderEliminar
  8. Anónimo14:30:00

    Las confrontaciones humanas no existen, sólo son malentendidos debidos a un entusiasmo erótico mal canalizado. Forma parte de la herencia ancestral dejada por nuestros antepasados, los cuales, en la época de la cosecha, celebraban sus rituales de apareamiento aforando a los miembros fértiles de la tribu para que fuera testigo toda la comunidad del inmenso interés que les despertaba la persona amada, de quien demostraban tener grandes conocimientos y profunda devoción explicando todo lo que podía impresionar a la otra persona en público. Después, en una hoja de papaya, escribían con tinturas minerales su número de tam-tam y lo entregaban esperando recibir la aprobación del grupo para iniciar la danza nupcial previa al apareamiento. A continuación, los machos envolvían su cuerpo con el follaje arrancado del sotobosque y se camuflaban entre la vegetación del entorno, donde esperaban ansiosos ser encontrados por la futura pareja al tiempo que construían aplicadamente con lianas y ramas un tálamo donde llevar a cabo la cópula y, alrededor del cual, levantar un hogar.

    (Capítulo I)

    ResponderEliminar
  9. Carmenchu15:10:00

    Con ese plan que cuentas, por mí se habría extinguido la humanidad en aquella época... jajaja! Tengo que encontrar yo algo en el sotobosque y os aseguro que... vamos, no future. :)

    ResponderEliminar
  10. Anónimo15:17:00

    Webmaster Carmenchu (15:10:00)

    Con el tiempo, tales ceremonias empezaron a prolongarse en exceso a causa del extremo celo puesto por los enamorados en el aspecto genésico del ritual, de forma que las cosechas languidecían en los campos y la temporada de las lluvias llegaba con las casas sin construir. Esto dio paso a la invención de los materiales de construcción prefabricados y de los restaurantes de comidas rápidas, y con ellos al origen de la identidad social. Los pobladores de las primeras ciudades desaparecieron entre los matorrales, dejando edificadas grandes estructuras turísticas que pasaron a ser administradas por la prole que venía asociada a la actividad genital. Estos, a su vez, imitaban a sus progenitores en cuanto tenían uso de razón. Pero la proximidad de alimañas y bestias salvajes distorsionaba mucho el propósito de tales ceremonias amatorias a consecuencia del factor comestible del organismo humano, por lo que la precaución propició el surgir del pensamiento antropocéntrico. Conscientes de sí mismos como especie y como agrupación, introdujeron en la cultura el concepto del cabreo e inventaron artilugios con qué expresarlo. Tales instrumentos, además, perforaban o entumecían la materia corporal de esos animales, lo que dio pie a la aparición de restaurantes de "alta cocina" donde no se era cenado, sino que se cenaba.

    (Capítulo II)

    ResponderEliminar
  11. Carmenchu15:29:00

    Buenísimo, Anónimo.

    Marga, yo hago listas de pros y contras. No sirven de mucho, pero no te sientes tan mal como si tomas la decisión al pito-pito.

    Alejandra, ahora entiendo algo con lo de Star Trek... Y además telepatía, jarl!

    Me voy a antropocentrar. Hasta luego!

    ResponderEliminar
  12. Anónimo15:36:00

    En poco tiempo, las agrupaciones de cabreados empezaron a desarrollar fuertes lazos de camaradería que desplazaron las emociones del apareamiento a un plano secundario, por lo que comenzaron a darse mucho por el sendero de la caza, la pesca y la sodomía los que pasaban mucho tiempo lejos del hogar. Las hembras, más proclives a procrear que los machos, expresaron también mucho cabreo por el giro que tomaba el hacer evolutivo de la cultura y se dejaron raptar por las tribus vecinas, lo que cabreó aún más a todo el mundo: a los propios consortes por el disgusto de quedarse sin mujeres y a las demás tribus por el lío en el que se habían metido tontamente. Del encuentro de tanto cabreado surgió la unificación estatal. Nuevos conceptos de cabreo organizado dieron lugar a la aparición de la identidad nacional. Agrupados en ejércitos, los cabreados se iniciaron en el belicismo para la defensa territorial, dejando, como en otro tiempo habían dejado los campos, a sus mujeres languidecer. Éstas reaccionaron inventando el ritual de apareamiento prefabricado y el sexo rápido, lo que acabó por sedimentar un sólido poso de cabreo cultural.

    (Capítulo III)

    ResponderEliminar
  13. Sinónimo16:59:00

    Algunos cabreados, hartos de ver las espaldas de sus camaradas en la lucha y los hígadillos de sus enemigos esparcidos por el suelo, aprovecharon la seguridad de las nuevas fronteras del imperialismo creciente y regresaron a sus hogares, donde las hembras les dieron una acogida tibia. Semejante cosa los sumió en profundas reflexiones sobre el origen de sus pasiones, el sentido de la vida y la naturaleza saturnal de sus ensoñaciones. Para tales pensamientos adoptaban poses estáticas, sesudas o excéntricas, pero al menos se quedaban en casa, por lo que las mujeres aprobaron sus actividades frente la oposición de sus compañeros de armas, que los consideraban unos simples escaqueados. De este fenómeno nacería un concepto revolucionario que cambiaría los principios culturales del Ser Humano llamado Filosofía.

    Algunos de los nuevos filósofos decidieron aprovechar esta preeminencia social en su propio beneficio, dejaron atrás el pensamiento racional creando a cambio un ideario metafísico que alejara a sus conciudadanos de cualquier aspiración que les hiciese ambicionar una vida libre o, en su defecto, una opulencia semejante a la que ellos llevaban. Estos doctrinarios del Más Allá dieron paso a un prolongado periodo de estabilidad coyuntural religiosa basada en el cabreo existencial, y la abolición de toda actividad amorosa, que sólo se rompió a lo largo de los siglos a causa del profundo aburrimiento de todos, motivo por el cual se inventaron los entretenimientos deportivos y la televisión. En ese momento las sociedades más avanzadas alcanzaron la plena civilización.

    (Capitulos IV y V)

    ResponderEliminar
  14. Sinónimo17:01:00

    Llegado a este punto, me está dando en la nariz que, en algún giro del inicio de su historia, la corriente del pensamiento metafísico se refugió de tal manera en el cinismo que en la actualidad sus seguidores se han convertido en una sociedad de cínicos que ignoran serlo, lo cual no deja de tener gracia, aunque ese pensamiento me deje algo abatido. Como ya apunta el comportamiento del individuo religioso actual, mediante su rotunda negativa a abandonar en la modernidad antiguas supersticiones, todas sus deducciones presuponen la entrega voluntaria de cualquier conocimiento previo de la realidad al olvido. Como rito de aceptación social en un entorno donde no cabe más pensamiento que el irracional, es evidente que la ideología inherente a la corriente del pensamiento cínico está presente en la implantación educativa religiosa, tanto en la nuestra como en otras civilizaciones, cosa que ocurre ante la incuria despreocupada de la población civil... o eso me parece a mí, vamos.

    Lo cierto es que a mí ni se me ocurre que el pensamiento cínico sea una tendencia de las sociedades desarrolladas del presente, por la simple razón de que ya lo considero la base sólida de nuestra cultura. La sátira social, enmascarada tras una rigidez moral monoteísta sobria en entornos donde ésta tiene influencia, es la única realidad que conocemos en buena parte del mundo donde se utiliza la teoría metafísica de un único ser superior para explicarlo todo, aunque los espejismos de la ilustración nos hagan pensar otra cosa. El maquillaje pomposo con el que la Iglesia Católica, por poner un ejemplo, pretende presentar su identidad ante los demás nos desfigura a todos de forma patética, ocultando la verdad, para así evitar caer ellos mismos en las trampas de un lenguaje que desvirtúa el razonamiento. Nos alejamos de nuestros semejantes cuando lo que tenemos que decirnos se pierde en un mar ridículo de confusiones metafísicas, de protocolos coyunturales y de implicaciones estéticas, porque detrás de cada frase se esconde un complicado mecanismo de deducciones sin fundamento sobre su contenido real, incluso para quien, como en este mismo caso el que está detrás del teclado, trata de emitirlas, e ignoramos por costumbre lo obvio.

    (Capítulos VI y VII)

    ResponderEliminar
  15. Anónimo17:21:00

    El catolicismo, ya puestos a hablar de lo más próximo conocido, se hace dueño de interpretar a los demás a conveniencia de su delirante razonamiento. Utiliza como mecanismo elemental de preservación de la cordura, según esa doctrina la entiende, transmitiendo poder para intuir falsedad en nuestro entorno real, pero a la vez incapacidad para desvelar el misterio divino que lo gobierna. Impuesto por los que están bajo el influjo de la Iglesia el que creen criterio propio como único pilar sólido sobre el que posar los pies, aun en la absoluta ignorancia de que ese supuesto criterio se tambalea, cimbrea y bambolea con la misma inconsistencia que hemos visto ya en todas sus manifestaciones anteriores, ora fuera quemando brujas ora satanizando zurdos, como simples muestras de un número grande de esas atrocidades, el monopolio que pretenden mantener sobre el territorio que está más allá de la muerte permite que las doctrinas religiosas ejerzan su dominio sobre la vida pública sin demasiada oposición.

    (Capítulo VIII)

    ResponderEliminar
  16. Carmenchu17:21:00

    jajajaja!!!

    ¿Tenemos problemas, Houston...?

    ResponderEliminar
  17. Sinónimo17:26:00

    Cuando caen de sus ilusiones antropocéntricas, geocéntricas, creacionistas y toda la pesca supersticiosa que cargan en el hombro desde los tiempos más remotos, vuelven a levantarse otra vez y otra vez sobre las ruinas de sus fundamentos ficticios, pero en cada ocasión acumulando resentimiento, odio, rencor y otros sentimientos restrictivos crecientes, a medida que se aferran a unas referencias de comunicación mística que, sustantivamente, son una herramienta de la cual no poseen otro manual de instrucciones más que un solo libro, La Biblia, al que se le atribuye el extravagante mérito de haber sido escrito por Dios, o poco menos.

    (Capítulo IX)

    ResponderEliminar
  18. Anónimo17:29:00

    Existen multitud de lenguajes que no son la palabra, y la actitud de una comunidad es uno de ellos. Las religiones han elevado, en nuestra imaginación, a tal grado de refinamiento la sutileza de su esperpéntico comportamiento que confundimos el sentido de las conductas más simples. El lenguaje social monoteísta, que es al que siempre me he referido, es un galimatías caótico que aísla y frustra al individuo alejándole de la extensión auténtica de las cosas. Utilizando un símil automovilístico, diría que es como si cinco tipos se subieran en un coche y, no sólo no supieran a dónde ir ni cómo conducir, sino que además se pegaran por hacer el viaje en el maletero.

    (Capítulo X)

    ResponderEliminar
  19. Anónimo17:32:00

    Webmaster Carmenchu (17:21:00)

    ¡Yupi!

    (Próximamente en sus pantallas)

    ResponderEliminar
  20. Anónimo...Sinónimo..Geni...a cuantas manos escribes hoy...eso sí...todas buenísimas...sigue..esto se pone cada vez más interesante...

    ResponderEliminar
  21. Carmenchu17:39:00

    Anónimo-sinónimo, ya te he borrado el idéntico... :p

    ResponderEliminar
  22. Anónimo17:40:00

    Por todo lo dicho con anterioridad, ruego a la persona que pueda estar leyendo estas líneas que se una a quien las ha escrito hasta ahora en un rezo para la salvación por igual de nuestras almas y por las del resto de congéneres que habitan el mundo. Se trata de una alabanza sencilla sacada de manuales oratorios fáciles de encontrar, de uso común entre los pueblos de la tierra, cantadas por gentes de diferentes orígenes, creencias y razas, con la esperanza de hacer llegar a oídos del Ser Único, dueño de la Creación, en qué grado comprenden sus pecadores siervos cómo fueron guiados con mano divina los pasos humanos hasta el presente:

    (Capítulo XI)

    ResponderEliminar
  23. Anónimo17:45:00

    -"Señor, he estado en infinidad de lugares. Donde las criaturas de Tu Creación han caminado yo iba con ellos. Cuando alguno abandonaba yo le recogía, llamé a cada una de sus puertas en los momentos en que caían sumidos en la tribulación, visité todos los hogares y los rincones donde habitan, desde los más ruines e insalubres hasta los más ricos y refinados. Curé sus heridas y enfermedades imponiendo mis manos, les di refugio y esperanza si se encontraban solos o perdidos. Obtuvieron comida de mí cuando Te la pidieron rezando y llené los ríos con Tu lluvia si les amenazaba de muerte la sequía. Les dije que todo cuanto recibían era debido a Tu divinidad y ellos Te nombraron su Dios y su Padre.

    (Capítulo XII)

    ResponderEliminar
  24. Sinónimo17:46:00

    -"Señor, he estado en infinidad de lugares. Donde las criaturas de Tu Creación han caminado yo iba con ellos. Cuando alguno abandonaba yo le recogía, llamé a cada una de sus puertas en los momentos en que caían sumidos en la tribulación, visité todos los hogares y los rincones donde habitan, desde los más ruines e insalubres hasta los más ricos y refinados. Curé sus heridas y enfermedades imponiendo mis manos, les di refugio y esperanza si se encontraban solos o perdidos. Obtuvieron comida de mí cuando Te la pidieron rezando y llené los ríos con Tu lluvia si les amenazaba de muerte la sequía. Les dije que todo cuanto recibían era debido a Tu divinidad y ellos Te nombraron su Dios y su Padre.

    (Capítulo XII)

    ResponderEliminar
  25. Sinónimo17:48:00

    Señor, encarnado en su propia apariencia les hablé de Ti, de Tu poder, de Tu gloria. Vi en sus caras el éxtasis de la devoción, se sometían por millares a Tus órdenes, con sólo uno de mis gestos formé legiones de ellos, mataban a los que te odiaban sin pensarlo y morían si era necesario llevando Tu palabra a los que no la querían oír. Elevé monumentos serenos y majestuosos para alabar Tu nombre, donde las criaturas acudían mansas a expresar su amor por Ti con solemnidad y temor de Tu ira.

    (Capítulo XIII)

    ResponderEliminar
  26. Sinónimo17:50:00

    Señor, cantaban Tu nombre. Destaqué a los mejores para que su boca comunicara Tus deseos, los que no creían eran quemados vivos, las masas pedían perdón por sus pecados implorando Tu misericordia y los Reyes sometieron sus armas a Ti. Goberné sobre todos ellos, puse imágenes de Tu rostro en sus casas, en las calles, en sus lugares de reunión y en todo lo que concerniera a la vida pública. También, la hice esculpir en lo alto de montañas tan inmensas que cubrían de sombra las ciudades y algunos incluso lo tatuaron en su propia piel. Pedí sacrificios y los ofrecieron en Tu honor. Creé el Imperio más grande jamás visto para ponerlo a Tus pies.

    (Capítulo XIV)

    ResponderEliminar
  27. Hola Guapis: Mis sentimiento serenos y reconfortados por el encuentro con afectos auténticos y por cumplir los deseos.. un paseo junto al mar de 20 personas más allegadas que la querían de verdad y una comida acompañándonos unos a otros y mostrándonos todo nuestro cariño. Las mariposas en el estómago las plasmo en el enlace... Una dama siempre sabe cuando irse... y os aseguro que ha sabido hacerlo... de puntillas...

    ResponderEliminar
  28. Carmenchu18:15:00

    Anónimo-sinónimo, si te conociera seguramente pensaría que todo eso es fruto de tu imaginación. Pero como no te conozco, así contado, objetivamente, parece terriblemente verdadero. :-? No sé si me explico. Me voy a antropocentrifugar...

    ResponderEliminar
  29. ¿Y yo que tengo hoy como resaca de la huelga sin haberla hecho? Estoy jubilada. Los demás parecen relajados me refiero a gobierno, sindicatos, etc. Me siento Antónimo.

    ResponderEliminar
  30. ELISA cielo, cuanto me alegra leerte , como siempre sabes expresar tan bien tus sentimientos...:x

    Carmenchu...yo me voy a abducir un ratito...

    ResponderEliminar
  31. Carmenchu18:27:00

    Hola Elisa,

    Soy muy penosa dando ánimos (yo es que la fuerza la encuentro dentro, afuera siempre pienso que no hay consuelo posible más allá de palabras reconfortantes y me creo que al resto les pasa también), así que te lo digo con música:
    El piano

    ResponderEliminar
  32. Carmenchu18:29:00

    Anna, yo me siento Antonia...
    http://www.youtube.com/watch?v=mEWa0TozOK4

    ResponderEliminar
  33. Sinónimo18:32:00

    Señor, eres el Ser más poderoso que imaginan, habitas en sus pensamientos con total autoridad. Procuran hacer Tu voluntad para no enojarte, vigilan por ellos y por los demás que se cumplan Tus normas. Cuando Tus criaturas están solas se atormentan e infligen tremendas torturas por sus faltas, se mutilan o se matan si encuentran que no son capaces de cumplir Tu voluntad. En las plazas hacen confesiones públicas de las afrentas que Te infligen en privado. Te aman por encima de todas las cosas, por Ti renuncian a su familia y hasta entregan sus propias vidas. Consagran los días de descanso a adorarte, renuncian a todo placer para no conocer otro que no sea el que Tú les das. Mueren esperando Tu bendición.

    Señor, eres Todopoderoso en los Cielos, Padre de todos ellos; Tu nombre ha sido santificado, ha venido a ellos Tu reino, se ha hecho Tu voluntad tanto en el cielo como en la tierra. Comen cada día lo que Tú les das. Piden Tú perdón por sus ofensas y no perdonan a los que Te ofenden. No permitas que nadie en Tu reino caiga en la tentación de despertar Tu ira para que se vean libres del mal y hazles llegar Tu gloria.

    Amén."-

    ResponderEliminar
  34. Anónimo18:37:00

    Amable Marga (17:34:00)

    A veces, pienso que la finalidad última que se da a las "Escrituras Sagrados" es transgredir los límites de la racionalidad, añadir notoriedad fantasiosa del absurdo con dosis desmesuradas para conseguir efectos estupefacientes, y llamar la atención con toda clase de reclamos primarios en cada una de sus proclamas. Escucharlas, leídas por cenobitas de todo tipo y condición en los púlpitos, es parecido a caminar entre las calles de una feria de la que apenas salen indemnes algunos bufones resabiados en muchas Cortes, mientras que el resto acaba atrapado para siempre dentro, como polillas nocturnas atraídas hacia la luz de las lámparas, flipados por los colores de un único libro, con el que obtienen una visión aterradora de la vida capaz de mantener cabreados a un montón de gente por los siglos de los siglos.

    (Capítulo XVI)

    ResponderEliminar
  35. Carmenchu, que músicas mas bonitas.... No sé por donde empezar a leer... que esto no para, a la que pierdes comba te sepultan los posts. Y fíjate, ni me he enterado... de nada. Ahora ponerme al día leyéndoos. Besotes enormes.

    ResponderEliminar
  36. Hola, a ver qué os parece

    http://www.elmundo.es/america/2010/09/30/noticias/1285860212.html

    hasta luego, nos vemos

    ResponderEliminar
  37. Anónimo19:13:00

    De cualquier modo, no resulta fácil en algunas ocasiones hacer distinciones entre teocracias y Estados laicos. Un país fundado bajo principios no confesionales puede acabar convirtiendo en Dios cualquier cosa y adorarlo con tanto fanatismo como en el Irán de los ayatolás. Si alguien no cree estas palabras y desea comprobar la veracidad de la afirmación, no tiene más que poner en marcha la acción ejecutiva desplegada por la Policía Religiosa que protege las formas ortodoxas de adoración, de debido culto, y de sumisión completa a su propia hipoteca. En la calle donde vive un servidor, de una longitud que apenas supera los trescientos metros, alberga nueve sucursales bancarias diferentes, las he contado, donde poner a prueba las convicciones de cada cual. Por si fuera poco, ocho bares durante el día y tres recintos nocturnos guardan celosamente el respeto, la devoción y el decoro requerido para hacer referencia al club de fútbol local, so pena de sufrir, en caso contrario, una rápida lapidación.

    (Capítulo XVII)

    ResponderEliminar
  38. Sinónimo19:16:00

    Otras formas de adoración enmascarada se manifiestan al realizar un recorrido atento en cualquier ciudad que pertenezca a las supuestas sociedades civilizadas. El número de templos en los que se puede entrar a rendir culto es tan grande, que no me atrevo a realizar una cuenta de todos ellos por el riesgo de caer yo mismo en la conocida complacencia inquisitorial de rellenar extensos listados. Por todo lo dicho hasta ahora, se comprenderá que quien esto escribe reclame una desaparición urgente de la falacia que nos proclama como "especie evolucionada", y se reconozca de una vez por todas que, en realidad, somos primitivos aún en nuestro tiempo. Si alguien pretende llevarme la contraria, deberá explicarme, por favor, cómo es posible que existan lugares donde se realizan actividades, entre las muchas que me callo y no menciono de ejemplo, como rezar o poner en forma el cuerpo.

    (Capítulo XVIII)

    ResponderEliminar
  39. Sinónimo19:18:00

    La paz espiritual y la forma física son cosas que se alcanzan en casa, en la cama, desnudo, enamorado y follando. Cualquier otro intento de conseguir objetivos místicos y un estado saludable que no se obtengan de esta manera son pura barbarie, salvo las pajillas mentales, por supuesto, cuya utilidad para llegar a la iluminación está más que reconocida, aunque es cierto que no son ninguna ayuda si lo que se pretende es conseguir un aspecto atlético. Mientras no sea posible canalizar las energías del Ser Humano en una continuada, satisfactoria y sostenible actividad sexual, permaneceremos en las tinieblas del perpetuo cabreo. Lo único a tener en cuenta es que, si alguien está dispuesto a llevar adelante un proyecto que libere a la humanidad de los enfrentamientos de forma duradera y prepare al individuo para la total trascendencia, es muy importante planearlo todo de tal manera que quede contemplado el imperativo por el cual es imprescindible que a uno no se le coman las bestias mientras está ocupado. En caso contrario, lo dicho no tendría ningún valor y habría que volver a leerlo todo desde el principio.

    (Fin,por ahora)

    ResponderEliminar
  40. Anónimo19:23:00

    Espectacular Sinónimo (19:18:00)

    Dios ha muerto, Marx ha muerto, etcétera.

    (Próximamente en sus pantallas)

    ResponderEliminar
  41. Después de mi lectura rápida y sobre la marcha..lo primero que me viene a la mente es algo que he repetido en muchas ocasiones....!!!Mas follar...y menos joder!!!...igual tengo que leer todo desde el principio?...:-?

    ResponderEliminar
  42. Carmenchu19:37:00

    Anxel, así a grosso modo, parece que Correa es un idealista que está intentando aplicar una política coherente en un país históricamente empobrecido por sus gobernantes y las multinacionales que han llegado hasta allá para explotarles. Si ahora les ha quitado prebendas a los policías, lo más sensato habría sido sentarse antes a negociar, más cuando se trata de "fuerzas de opresión" sin mucha cultura "democrática" y encima van armados. Falta comunicación.

    Anónimo-sinónimo, qué profusión hoy! Sublime. Aluego me lo leo. Bueno, creo que lo imprimiré porque este brillo de la pantalla me mata...
    Y Marx, será Karl, porque lo que es Groucho está de plena actualidad!!! (Estos son mis principios. Si no le gustan, tengo otros) ;)

    Hasta la noche, que hoy he quedado para ir a un sitio de música "ecléctica y orgánica". A ver... :-?

    ResponderEliminar
  43. Sinónimo19:43:00

    Hincado de rodillas, a tus pies, Anónimo,he conocido a Dios

    ResponderEliminar
  44. Homófonos...ea20:15:00

    Callado estaba el cayado en la malla de la maya...diosssss, qué jaleo. Anónimo=Sinónimo?, Anónimo vs Sonónimo, pero sin vs, sino complementatus?

    Muy bien traído a Diogénes (lo juro por Anubis), parafraseando a Anónimo...o a Sinónimo...o a ámbos....¡ya empiezo!:))

    De todas formatus, me ha gustatus;)

    Fdo.: Bond

    ResponderEliminar
  45. Estimada Carmenchu

    Así, a grosso modo, hacen falta narices para soltar lo que has soltado. De modo que ¿lo sensato es sentarse antes a negociar?, ¿es que no han negociado?.

    digamos que hay una Ley

    digamos que fue aprobada por su Asamblea Nacional de manera muy clara

    digamos que esos policías y militares se han amotinado contra la legalidad

    digamos que el Presidente Correa las tiene bastante mayores que tu (las narices)

    Y digamos fin al golpismo de una vez, sin medias tintas como ocurrió con Honduras, porque, además, Carmenchu, en España no estamos tan lejos de que nos ocurra algo parecido. Siempre podemos vender alma y cuerpo a los triunfadores golpistas, así no dejaremos de vivir en los mundos de yupi.

    ResponderEliminar
  46. https://twitter.com/Presidencia_Ec/status/26004680445

    ResponderEliminar
  47. http://cham.tl/c/ecuador

    ResponderEliminar
  48. http://www.lapatilla.com/site/2010/09/30/presidente-rafael-correa-afectado-por-gases-lacrimogenos-foto/

    Las fotos de la falta de comunicación

    ResponderEliminar
  49. http://www.elmostrador.cl/noticias/mundo/2010/09/30/rafael-correa-sobre-crisis-en-ecuador-es-un-intento-de-golpe-de-estado-de-la-oposicion/

    ¿de la oposición que perdió las votaciones, tras debatir la ley-excusa-golpista?

    ResponderEliminar
  50. Siento invadido el espacio virtual, anónimo, sinónimo, una participación ¿masiva?, ¿invasiva?. Yo me ahogo un poquito.

    ResponderEliminar
  51. Gracias Anxel por esa información tan contrastada, es de agradecer.

    ResponderEliminar
  52. Buenas noches.

    Un abrazo, ELISA.

    Gracias, anxel. Por si os puede interesar:

    http://www.telesurtv.net/noticias/canal/senalenvivo.php

    ResponderEliminar
  53. De nada, ELISA. Parecía que el siguiente de la lista era Fernando Lugo, pero la reacción no descansa y le tocó a Rafael Correa. Es lamentable la actitud estadounidense no solo cuando suceden estas cosas, sino previamente fomentando la inseguridad. Ni Obama ni Obamo. Mandan las corporaciones y su brazo armado, el Pentágono. Hemos avanzado mucho en tecnología y muy poco en términos humanitarios. Leí tu mensaje en que contabas el duelo compartido, me alegro, un abrazo ELISA.

    ResponderEliminar
  54. Gracias Amunt, esta vez están en tierra no hostil (los de Telesur). Me acuerdo lo mal que lo pasaron en Honduras.

    ResponderEliminar
  55. Hola Amunt: gracias por tus "cariños". Y también por complementar la información con tu video.:-*

    ResponderEliminar
  56. A mis compañeros:


    (clíquenme);)


    Buenas noches. Besos.

    ResponderEliminar
  57. Anxel: ya te dije que eras imprescindible. Gracias de nuevo. Hasta mañana. Un beso.

    ResponderEliminar
  58. Arnau0:44:00

    En el balcón ayer estaba a rebosar de gente que se decía amiga,bebiendo de la Veuve Cliquot.
    Hoy solo hay frío y soledad.La cigarra no canta,las hormigas no salen a recoger las migajas.Se declararon en huelga el 29-S y el hormigón las tiene encerradas,tapando la salida con su gruesa cabeza.
    ¿Vendrán tiempos mejores?.

    ResponderEliminar
  59. Carmenchu2:22:00

    Uff! Buenas noches Anxel y compañía. Po zí, a groso modo, porque mi única información a esa hora era la de unos policías sublevados que se habían liado con lo que tenían a mano contra el presidente porque les había quitado los "aumentos".
    A esta hora parecen envalentonados, si bien (y siempre a esta hora en la que hablo) las Fuerzas Armadas no les dan apoyo. Hay medios que aseguran que están negociando y otros que aseguran que el presidente no negociará mientras esté secuestrado en el hospital. He estado un ratillo largo a ver si había alguna novedad y todos siguen enrocados en su titular, incluso la periodista que "twitea" desde el hospital.
    Si es que no sé para qué hablo...

    Buenas noches...

    ResponderEliminar
  60. Carmenchu2:24:00

    Este es el link de Susana Morán, la periodista que "twitea":
    http://mobile.twitter.com/susanamorg

    ResponderEliminar
  61. ELISA7:44:00

    Buenos días, querida Carmenchu: ¿a quién se le ocurre venir a "leennos" a las 2,24 :)). Lo que más agradezco de este blog es el buen ánimo de todos en aportar y enriquecer. Eres nuestra webmaster y aquí hay una mesa de debate y yo me dí cuenta que en tu afán de corresponder y poniendo el rimmel en la pestaña nos contestaste y, mírala ella, después con la pestaña despintá acabó de rematar la faena. Somos un equipo.:-j. Me marcho al curro, hasta la tarde.:-*

    ResponderEliminar
  62. Carmenchu8:03:00

    Hola Elisa. Buenos días a todos!
    Nada de "despintá", que llegué mu digna! jeje... Se me despintó según iba abriendo todos los enlaces...

    ResponderEliminar
  63. Marga8:19:00

    Buenos días...vaya aluvión de fuentes nos ha puesto anxel...señó..señó...

    Esa es mi Carmenchu...antes muerta que....

    http://www.youtube.com/watch?v=WD3LHSF3VgQ

    ResponderEliminar
  64. Carmenchu8:43:00

    Anxel, yo que me fui ayer a por lo "ecléctico y orgánico" afuera, cuando en realidad estaba aquí, en tus buenos y plurales enlaces. Amunt, me apunto Telesurtv.net. Un hallazgo.

    Gracias por iluminar a esta alma de cántaro (aunque, insisto, no contaba con toda la información!!!) :-T

    ResponderEliminar
  65. Alejandra10:45:00

    ……………………
    Buenos días.
    Querida Carmenchu, aunque he visto y leído tu nueva entrada, prefiero dejar aquí mi comentario de lo sentido ayer – a ratos puede ojear vuestras participaciones, laboré más que en toda la semana, tocaba–.

    No me gustó la masiva exposición de los relatos de Anónimo: me cargó la vista y el olfato: por el juego de buscar en otra parte los escritos del susodicho e intentar no sé qué… Tampoco que él entrara en la ‘broma’ sumando la historia. No me hizo la menor gracia: dicho queda.

    Para compensar, me gratificó y emocionó enormemente la sensible y elegante forma de expresar su sentir nuestra querida ELISA (el tráiler de la peli fue perfecto para ello).También estuvo entrañable el acompañamiento de vosotras – ramillete de bellas mujeres–. ELISA un beso muy fuerte, de esos que suenan!

    El gabinete informativo de última hora de ayer sobre las noticias en Ecuador fue de lujo. A estas horas, lo conocido por mí, parece ser que la cosa se va remendando; espero que con buenas puntadas.

    Pd.: Por los buenos momentos que, “Sin falda y a lo loco”, pasé con ese guaperas… Fin.

    ResponderEliminar
  66. Marga, es difícil ayudar a tomar decisiones a otra persona, pero procura equilibrar lo que te dice el corazón y lo que te dice la mente y, sobre todo, busca la perspectiva del medio plazo y no sólo de la inmediatez.

    ResponderEliminar
  67. w-) Alejandra tú si que eres un lujazo. Otro beso apretao para tí.:)

    ResponderEliminar