viernes, 1 de octubre de 2010

Maleducados

Con soltura, así nos movemos entre la mala educación, ya imperceptible de tan acostumbrados que estamos. Son maleducados los antisistema y antiideología que destrozan escaparates, maleducados los policías que, siguiendo la consigna, salen de sus furgonetas blindadas en tropel a zurrar al primero que pase, maleducados los políticos con sus maleducadas políticas, que liban el apetitoso néctar neocon, maleducada la justicia, que se demora en procesos ahogados en papel cuando la ofrenta al débil es flagrante.

Son maleducados los que subestiman los daños, los que crean comisiones de estudio para analizar la idoneidad de medidas que deberían ser prioritarias, los que hablan bajo amparados en el anonimato de la masa, pero también los que callan son maleducados. Los que arengan sin pensar lo que dicen y los que asienten sin criterio, quedándose con lo primero que pasa. Y los impasibles, esos son los más maleducados. A veces, la buena educación aparece como una rara flor en busca de la luz, y lanza un grito al viento para que lo lleve donde quiera, mientras los hongos proliferan atrincherados en la oscuridad del sótano.

93 comentarios:

  1. Alejandra11:08:00

    Mi saludo de buenos días quedaron dichos en el otro post.
    Mary cada día está más acertada en los temas, y Carmenchu en la exposición de ellos.Un autentico placer .X

    Me indigna la mala educación. Le doy un valor importante a esas actitudes; para mí son significativas de muchas cosas, y no estoy dispuesta a tolerarlas por mucha justificación que se argumente, siempre manifiesto mi rechazo, exteriorizo mi desconcierto y explico sus maldades, aunque me tachen de lo que sea...Los antiglobalización, anti sistema, anticultura, antiloquehagafalta..., pierden toda su credibilidad con dichos gestos (expuestos en sus últimas intervenciones el día de la huelga):-T

    Hasta luego!

    ResponderEliminar
  2. Hola a tod@s...Alejandra, he leido tu comentario en el otro post y fijaté..yo llegué a pensar ayer con todo lo que escribió Anónimo y Sinónimo que erais los dos, uno ponia un comentario como Anónimo y otro como Sinónimo...ya veo que no fué así...bueno...se le iria un poco la "olla" a nuestro Geni..
    En cuanto a la mala educación, lo comparto totalmente, y la veo en todas partes, debe de estar de moda, si eres un mal educado la gente piensa que eres "sincero".."luchador"..etc...
    Con los antisistemas, bueno, me gusta lo "anti"..siempre y cuando se defiendas las ideas de otra forma, estoy en contra de la violencia y de los bla...bla...bla..de siempre..
    No se si me explico..ando pelín "rara" "rara"..:-/

    ResponderEliminar
  3. Hola, bon dia.

    ¿Qué es la mala educación? ¿Ser incívico, gamberro, corrupto? ¿Es una cuestíón de forma o de fondo?.

    Una observación respecto a Genital: parece que nunca nos deja satisfech@s del todo. Si escribe mucho nos cansa, si no escribe, lo reclamamos. En fin, sin comentarios.

    Feliz viernes para tod@s.

    ResponderEliminar
  4. Alejandra12:03:00

    Marga, salió alguien con el nick de Sinónimo, que no es el autor de los escritos, buscaría por ahí el relato de Anónimo y nos hizo un burlón alarde (no lo clasifico de malintencionado - no sé -) de investigación colocando la continuación de la historia. Como a mi querido Anónimo le va la marcha, no tuvo otra cosa que seguir con el juego continuando el relato, etc. Y, ya lo he dicho, no me pareció oportuno tal pulso. Aunque la jefa, que es demasié parcuerpo, no objetara desagrado alguno sobre la cuestión.

    Chicuela Marga: Qué te pasa, qué son esas rarezas...Si tienes que tomar una decisión que no tienes clara, y puede esperar, apárcala y espera que madure. Si la cosa no admite demora, decide y confía, que si luego, sale el Sol por Antequera o Gijón ya sabrás que sombrajo buscar para cobijarte o tumbarte a la bartola bajo él, punto pelota!

    ResponderEliminar
  5. Alejandra12:20:00

    Hola, Amunt. El Fondo y la Forma diría que casi siempre guardan relación, como la Ética y la Estética :-?

    Si nos dejara siempre satisfechas perdería mucho interés 'El Geni', no te parece? ;)

    Un besote.

    ResponderEliminar
  6. Alejandra...aclarado el tema de Geni...lo que me viene a demostrar una vez más lo que vale nuestro Geni..y lo que vales tu hermosura...me gusta tu "etica-estética":p

    Mi rareza se debe a eso ...a esperar, pero eso es algo "cíclico" en algunas impotantes decisiones que he tenido que tomar..sobre todo, porque por mucho que analize pros y contras, siempre me puede el corazón, en todo lo que hago me implico hasta el fondo ..en fin...que esto va a parecer el "Consultorio de la Francis"..=))

    Amunt cielo, todo está relacionado
    Besos y más besos...hasta luego

    ResponderEliminar
  7. Sin olvidar lo que vale nuestra Carmenchu..mira que nos aguanta y tiene paciencia...una muestra más de la buena educación...
    Ahora si me "abduzco" a mi misma

    ResponderEliminar
  8. Sí, claro, todo está relacionado, pero muchas veces un bella forma esconde un mal fondo (disculpad, jo ja m'entenc).

    Alejandra, vaya, ¿no me digas que te tienen que dejar insatisfecha para mantener el interés? :))

    Marga, querida, me tienes preocupada :-? Sea lo que sea: simplifica.

    Ale, a comer :-h

    ResponderEliminar
  9. En el balcón,el sol cae de plano.Hace calor,mucho calor,produciendo sopor,que adormece a la escasas personas que aún resisten los embates de la resaca,que a estas horas,todavía les dura a los poquísimos que ayer me acompañaron,aceptando mi invitación.
    ¡Vendrán tiempos mejores!

    ResponderEliminar
  10. Alejandra16:52:00

    Amunt, entiendo lo que dices sobre la falsedad e hipocresía de algunas "bellas formas". Pero sabes bien que toda regla tiene sus excepciones y, en este caso, al generalizar, siempre pueden 'pagar justos por pecadores'. Aunque, también te digo que, a estas altura de la película, es más difícil que 'nos la den con queso', no te parece?

    En mi anterior intervención yo decía jocosamente: "Si nos dejara siempre satisfechas perdería mucho interés 'El Geni', no te parece?"
    Como se ve, si eliminas el siempre la cosa quedaría como tú la muestras: de masoca. Y no, no me gusta que me dejen siempre con las ganas de... Pero la vida es pura paradoja y, en este caso, si te dejan con la 'curiosidad' sin completar, las ganas continúan..., sobre todo si conoces el buen producto... Como tú bien decías: Cuando D. Geni tarda en salir, tal vez nos desesperamos, pero también cuando nos inunda con su inmensidad, no?
    b-(

    ResponderEliminar
  11. Alejandra17:15:00

    Ayer, mi ciudad, Córdoba, pasó a la final para ser elegida a la capitalidad cultural del 2016. Estoy muy contenta porque sólo esa clasificación hace, que determinadas carencia que tiene la ciudad, se reconduzcan y creen nuevos ámbitos para la cultura.
    Anuncio, que para festejar el acontecimiento 40 tabernas de la ciudad invitan a salmorejo a todo el que lo desee. Dicho queda!!!
    :_(

    Arnau, sería el momento de hacer el fiestón, sobre todo por el ahorro y el trabajo de pelar los tomates :-j

    ResponderEliminar
  12. Carmenchu, esta canción preciosa que nos envias sería bueno oírla a menudo, para recordar su mensaje tan sencillo, claro y fácil de aplicar. Es como recargar la conciencia de pilas e ideas para implicarnos más en todo aquello que plantea.
    Lo peor, terminar por ser alguien indiferente y pasivo. ¿Esta indiferencia no será en parte la causa de aceptar como algo normal(por abundante)la mala educación a la que quizás nos estamos acostumbrando y resignando?.
    Me encanta tu escrito, no has dejado títere con cabeza.

    ResponderEliminar
  13. "Apetitoso néctar neocon". Ahora me fijaré más en las caras de los políticos a los que parece que se les cae la baba (babosos) o, mejor dicho, que se les hace la boca agua. Nunca lo había pensado: el néctar neocon.

    ResponderEliminar
  14. No estaba generalizando, Alejandra, me estaba "desahogando", y a estas alturas de la película aún hay momentos que una se siente demasiado ingenua.

    Sobre Genital, no sé qué decirte, supongo que simplemente hace uso de su libertad, sobre cuando nos "inunda" con su inmensidad, personalmente ni me molesta ni me desespera, pero es sólo mi particular opinión.

    Arnau, Anna: hola, buenas.

    Buen inicio de finde a tod@s.

    ResponderEliminar
  15. Carmenchu18:27:00

    Hooola!!!!

    Creí yo que ayer Anónimo jugaba consigo mismo y, al ser el relato tan largo, se autodenominaba Sinónimo e iba jugando. Yo no me puedo dar cuenta de si es él o no, no veo vuestros mails, si es que los dejáis, ni vuestras IP's ni ID's ni ná!

    No he estado en casa hasta ahora y no tengo iPad 3G, así que he estado "desconectada", click, por eso no he dicho nada hasta ahora.

    Marga, que te veo muy abducida últimamente... (aish...), y respecto a la paciencia, pero, pero... ¡es que no me la ponéis a prueba! Me lo paso muy bien leyéndoos y hablando con vosotros, compartiendo estos momentillos virtuales y virtuosos. :X

    ResponderEliminar
  16. Hola a tod@s!!
    Alejandra, eres un cielo, te he contestado en el post anterior. Si alguien entra a meter "maraña" una vez sabido es mejor ignorarle. Se trata de un troll. Si alguien se da cuenta que lo diga y a partir de ahí, ni caso. Nuestro querido Genital es entrañable. No quiero malos rollos que me recuerdan otros peores. Y él nunca empacha. Lo que muchas veces me sorprende es su facilidad para contar historias. Sería una gozada, tenerlo al lado y pedir cuéntame un cuento. (clícame).
    Amunt: alguna vea has comentado que eres ingenua. Ya somos dos. Y siempre digo ingenua, no tonta.
    Marga: ¿qué te pasa?, no te veo alegre, no sueltas ninguna de las tuyas... no te prives, que eso es "buena educación". Deberíamos frecuentar un poco la fantasía, que eso nos gusta. Y Arnau dice que está dispuesto a hablar de la orilla del mar y que desde su balcón se ve Mallorca.

    ResponderEliminar
  17. Jelouses..(sigo prosperando con mi inglés) ya me "desabducido"..y mientras os leo me fumo un cigarrito y os pongo musiquita.....

    http://www.youtube.com/watch?v=WCPacPY8w9M

    Parece que tengo un "ser" dentro de mí según la canción..:D

    ResponderEliminar
  18. Carmenchu19:26:00

    Vuelvo: Aprovecho este foro, a la par que marco incomparable, para rogar a todos los que quieran decir algo que lo digan, que no se corten, pero con su nombre o nick. Tampoco me parece de recibo insertar relatos no propios ni hacerse pasar por otra persona que también participa aquí.

    Excepciones:
    Bond, tú puedes seguir poniendo Bondss o lo que quieras mientras sigas dando pistas como hasta ahora. w-)

    Anónimo, tú eres la excepción que confirma la regla, que hay que mantener algo de misterio...

    Marga, tú también puedes poner cuando quieras Maga... jejeje!

    Arnau, comte Arnau, comte,... venga!

    Bueno, con tanta excepción, la regla queda prácticamente derogada... No, en serio... un poquito de respeto por los compañeros de viaje.

    ResponderEliminar
  19. Carmenchu19:28:00

    Marga, qué bonico... yo también me voy a fumar un cigarrito...

    ResponderEliminar
  20. Carmenchu....tengo también patente de corso para cambiaros el nombre?...Andeu=Arnau.....=))

    ResponderEliminar
  21. Hola a tod@s:

    Alejandra, eres un cielo, te he contestado en el post anterior. En cuanto al troll que estuvo entrando ayer, una vez sabido mejor ignorarle, que nuestro Anónimo a mí no me empacha nada. Me sorprendo de esa facilidad que tiene para contar cuentos. Me encantaría que me contara cuentos (de viva voz).clíquenme.please.

    Amunt, yo también soy ingenua y me encanta no quiero cambiar (ojo, ingenua, no tonta)

    Margaaaaa!!! qué te pasa a tí, mi niña.. llevas días tristucha... tienes que dejar caer alguna de las tuyas que eso sí que es educación.. o volver a jugar con las fantasías que eso nos va mucho.. Y Arnau tiene su balcón abierto para ver la orilla del mar de Mallorca ¿desde Valencia?:))

    ResponderEliminar
  22. Carmenchu19:35:00

    Ala! Otra excepción:
    - Marga puede llamar a Arnau.... jajaja!

    (Mencantan las reglas) x(

    ResponderEliminar
  23. Anónimo19:35:00

    Webmaster Carmenchu (19:26:00)

    No puedo participar hasta el lunes, Alejandra me tiene castigado.

    (Próximamente en sus pantallas)

    ResponderEliminar
  24. Marga:" Andeu":))

    ResponderEliminar
  25. ELISA peciosaaaaa...nada...todo va a mi mochila particular..un día la abriré y saldra de todo...
    Me apunto a lo de contar sus cuentos de viva voz...me encanta.

    Anónimo corazón...ya hablaremos con Alejandra...pero cuentanos algo..además Alejandra nos debe el salmorejo...osea...que ya está partiendo tomates mientras tu nos cuentas..:p

    ResponderEliminar
  26. Anónimo: poesías NO pero cuentos si sé. Ya te lo cuento yo.

    ResponderEliminar
  27. Carmenchu19:42:00

    Anónimo, no creo... Seguro que te perdona antes, que es de buena pasta.

    ResponderEliminar
  28. jajjaaj vale...yo sin reglas para los nombres...yo como ese que decia...la m con la ó mo-...la t con la o-- to...ahora todo junto......Amoto

    ResponderEliminar
  29. Erase una vez una lectora del El País Semanal que estaba leyendo el artículo de Maruja Torres cuando ¡Hete aquí! de pronto le atrajo una dirección de correo electrónico y pensó "ya sé que haré" abriré mi portátil y veré que pasa.....

    ResponderEliminar
  30. :)) esta es mi Marga:))

    ResponderEliminar
  31. ELISA...sigo...mientras dejaba en el fuego haciéndose el sofrito de marras...puso en el buscador esa dirección y entró muy tímidamente en ese nuevo mundo que se le abria....sin sospechar ni por un momento lo que se encontraria...

    Seguir...

    ResponderEliminar
  32. Alguien entró con el nick de Coleóptero y me hizo sonreir, pero me reí más cuando Archivaldo nos dejó caer un chistecillo...

    ResponderEliminar
  33. Voy poniendo banda sonora al cuento iniciado por ELISA....pongo esta para empezar...más que ná...por la inocencia de la jovenzuela...y porque habia una reina que se transformó en bruja...y lo más importante...7Enanitossssssss

    http://www.youtube.com/watch?v=1MyPqzrcE8M

    ResponderEliminar
  34. Carmenchu: :)), que güena eres.

    Niñas, creo que somos un trío ¿hay alguien más?

    ResponderEliminar
  35. Marga: :)), :))

    ResponderEliminar
  36. Carmenchu20:06:00

    Me vuelvo a ausentar, con toda la penita de mi corazón... Estoy deseosa de leer cómo continúa el cuento. Espero que al final no se casen... jeje!
    ¡Hasta mañana!

    ResponderEliminar
  37. Yá éramos 4 enanitos... Un día la reina se miró al espejo y qué vio.. Oh sorpresa.... los enanitos estaban creciendo.. y ya se notaban más....

    ResponderEliminar
  38. Carmenchu20:07:00

    Vosotras sí que sois buenas........... o%

    ResponderEliminar
  39. Bueno, tesoros voy pa la cocina... Ya seguiremos... será divertido...

    Carmenchu: esas ausencias... no te pierdas. Hasta mañana.

    ResponderEliminar
  40. La reina preguntaba si era la más bella...pero...habia alguien mucho más bello y generoso que ella....empezó a pensar que hacer....

    http://www.youtube.com/watch?v=IRRg92VUxp8

    Tengo gente a cenar...luego vuelvo...esperemos que sigan apareciendo enanitos.....

    ResponderEliminar
  41. El Comte Arnau Andreu20:11:00

    Abrió el balcón y se encontró ante una gran mezquita reclasificada en catedral.Fluía por las calles un caldo sanguinolento.Le pasó un dedo y comprobó que no era sangre.Era tomate.Pensó que la Tomatina de Buñol se había prolongado en tiempo y espacio.Preguntó a una mujer morena."Ni son naranjas,ni son limones,que son los restos de mis tomates",le contestó.Comprendió que había conocido a Alejandra y se presentó: "Soy Arnau,el Comte Arnau,Andreu para una amiga." "Pues anda y vente pacá que hay mucho tomate que pelar".
    Y aquí estoy,con las manos enrojecidas y con las botellas por destapar.

    ResponderEliminar
  42. Carmenchu..en este cuento nadie se casa..todos vivimos juntos en pecado y gracia de los hados y duendes..
    Arnau..pobre mio...ve descorchando..luego nos tomamos todo.

    Banda sonora de lo que salió por los dedos de la bruja mala cuando vió la alegria , inteligencia, generosidad de los enanitos...
    solo pongo banda sonora..el resto del cuento os lo dejo a vosotros...hasta luegooo
    http://www.youtube.com/watch?v=IRRg92VUxp8

    ResponderEliminar
  43. Hola kerid@s!! Aquí estoy de vuelta con una horchatita que bebo a la salud de todos.

    Valencia está estupenda, la verdad. Buen ambiente, buena marcheta y francamente bonita, muy bonita. Pero se os ha echado de menos y eso que me han tratado de perlas mis colegas valencianas. De lujo, se puede decir.

    Marga, animate, porfis, que como madre putativa te quiero animosa y animante. Y como buenas hijas putativas, si tevienes a Barcelona, Carmenchu y yo te organizamos un sarao ocio-cultural que vas a volver nueva del tute que te daremos. Se te pasa el bajón de pura rabia hacia nosotras! jajajajaj

    Alejandra, dime a que santo se ha de poner la velita para que salga Córdoba elegida y corro a la Sagrada Familia (que la tengo al lado de casa) a ponerla. Por poder, puedo poner velitas a todos los santos, pero casi que mejor elegir al que mas interceda, no vayamos a provocar un incendio y se joda la ayuda divina.

    Por cierto, a Córdoba se fue a vivir un amigo mio italiano que se echó novio cordobés y allí está encantado de Córdoba. Tiene una pelu y corta y peina que te deja como a una estrella. Es un fiera!

    Carmenchu, poniendo reglas eres lo más. Despues de leerlas y volverlas a leer.....no me ha quedado clara ninguna!!! Tu tendrías que redactar las leyes!!! jajajaja en lo que en una prohibias en la otra permitirías! jajajajajaja Bueno, que vaya bien tu cena-farra (os aviso, fijo que la webmaster no es web, ni master hasta mañana tarde, que cuando sale....SALE! y ahora lo lee y me mata. Asih!)

    Bueno besos a todos y todas!

    ResponderEliminar
  44. Buenas noches a todos. Gracias cArmenchu:-*, eres un amor. Hoy va de educación, educandos, educados, tergiversadores del verbo educar y farsantes de la educación..un cóctel explosivo si se pone en boca de políticos, porque la educación no es sólo un "por favor", es ética también..en fín..sigamos con el cuento, es más estimulante y divertido.

    He encontrado unos duendes que tienen un pecado carnallll..de confesionario y todo, ahí van

    http://www.youtube.com/watch?v=hSVPXsvSkpM&feature=related

    ResponderEliminar
  45. m y z
    ¿Leiste mi post sobre orxatas,fartons,paellas y otras delicias?

    ResponderEliminar
  46. No, voy ahorita, oh mi señor Aruts! (con licencia de Marga....puedo yo tambien cambiar nombres?

    Es que estas reglas tan ambiguas es lo que tienen! juasjuasjuasj..... Carmenchu, haz OMMMMMMMMMM tres veces. =))

    ResponderEliminar
  47. Tienes toda la razón, en ningún sitio es mas buena la horchata con fartons como en Alboraya, pero no he podido acercarme porque iba por curro y no me ha dado tiempo. Ahora, para paella buena la de mi padre, me han llegado a sobornar para que le robe la receta! ;) (sin éxito no obstante, no suelta prenda el tio).

    Que eres valenciano o de por la zona?

    ResponderEliminar
  48. Hola Arnau: estuve en Valencia hace dos años. No la conocía. El hotel estaba en la parte nueva cerca del Oceanográfic. Me encantó. Y tomamos paella de distintas formas. A mí me encanta la de verduras. Al salir del Oceanográfic vimos un quiosco y nos acercamos. Vendían horchata, estaba tan espesa que parecía que estuviera mala, hasta que la probamos. La mejor que he tomado nunca. El Micalet, la plaza de la Catedral. Un bareto con un vagón de tren dentro que es el mostrador y ponen unos creps de verduras etc. buenísimos y si quieres te entretienes dibujando en la mesa. La plaza de las mercerías...

    ResponderEliminar
  49. Madera y Zinc: Qué salero tienes...

    ResponderEliminar
  50. M y Z
    La paella vegetal o arrós viudo es maravillosa.
    Y es cierto.La mejor paella es la que se hace en casa.No hay una receta.Es la intuición,la experiencia,el punto.No lepodrán robar la reeta a tu padre porque,aunque la diera, hay detalles que no nunca podrá dar porque los tiene en la cabeza.
    Soy de la zona mediterránea.
    Elisa.
    ¿No sabes que los que menos conocen una ciudad y sus maravillas son los que viven en ella?.
    Me encanta el conjunto de la zona de la Lonja,con el Mercad Central,La iglesia de los Santos Juanes,la iglesia de la Compañia y el dédalo de callejas con los palacios de la nobleza y la alta burguesía valenciana, que ha tenido el buen gusto de no derribarlos y construirse una casa de pisos y sacar la plusvalía.

    ResponderEliminar
  51. Clicad y sabreis de donde soy.

    ResponderEliminar
  52. madera y zinc...que cielo eres, te agradezco tu invitación mi querida "hija pseutativa"..quien sabe, igual algún día te tomo la palabra..he entrado un momentito para desearos como siempre dulces sueños a todos...
    Arnau vs Andreu...u lo que se tercie...un besito..azo..
    ELISA...buenas noches encanto...
    El cuento se acabó , cada cual que le ponga su final, principio ..cualquier parecido con la realidad es pura coincidencia..
    Hasta mañana mis queridos compis y compas

    ResponderEliminar
  53. Porelamordedios que alguien me diga que es una inocentada avanzada!!!! :-o

    http://www.lavanguardia.es/ciudadanos/noticias/20101001/54014845841/hereu-elige-el-dia-de-san-valentin-como-segunda-fiesta-local-de-2011.html

    ResponderEliminar
  54. ¡Bueno,qué ventana tan ocio-cultural me encuentro!: Cuenta cuentos, música, viajes, comidas típicas. Carmenchu tiene que estar contenta.
    Respecto a la paella, tengo una duda: conozco a muchos valencianos/as y algunos de ellos desistieron, en más de una ocasión, de ir a comer una paella con sus compañeros de trabajo (entre ellos, yo) porque se negaban a comer una paella en Catalunya (lo más fuerte es que la cocinaba un valenciano). ¿Arnau, soís tan viscerales?
    Estoy oyendo que Osama Bin Laden, ahora, se preocupa por el medio ambiente, ¿es que las personas no formamos parte del medio? Chocante.
    Más chocante, esto si que es un cuento, la policía en Ecuador argumentando una reclamación de mejoras laborales. Es un problema que los funcionarios vayan armados. Nosotros aquí para quejarnos hacemos una semihuelga y ellos toman el aeropuerto, la TV, etc. ¿Os imaginaís que cada sector laboral reclamara de esta forma sus derechos?. Final feliz del "cuento".

    ResponderEliminar
  55. Ah, y el OOOOOOOOOOOOOOOOOMMMMMMMMMM, lo podemos hacer todos juntos, sucesivo, continuado, adaptándonos al fuelle que tengamos cada uno. Siempre habrá algún OOO, MMM de fondo.

    ResponderEliminar
  56. ELISA1:06:00

    Ahora cuando estáis en el país de los sueños, contesto a Madera y Zinc: encuentro horroroso el día de S.Valentin ya sin ser fiesta no laborable. Invento americano. Debió pensarlo el mismo día que quiso retocar la Av. Diagonal. Sí que parecen dos bromas... pero de las pesadas.

    Anna: En Ecuador ha sido más un golpe de estado que otra cosa. Ya sabes a río revuelto....

    Y colorín colorado....

    Buenas noches, que seais felices.

    ResponderEliminar
  57. Yo quiero un poco de lo que fuma ese hombre!! Y quiero que la Diagonal se quede como está y que le den los juegos olímpicos de invierno a Jaca, y que Telma Ortiz tenga que pasar por unas opos como todo hijo de vecino para trabajar en el ayuntamiento, y.. y.... y que Hereu se relaje y nos deje tranquilos.

    Buenas noches!!!

    :-h

    http://www.youtube.com/watch?v=ko0IoQhCMTw

    ResponderEliminar
  58. Sí ELISA, ha sido un golpe de estado en toda regla, por eso decía que era un "cuento" patético, sobre todo si pensaban que esa estupidez de las reclamaciones iba a colar. Qué cutres.

    ResponderEliminar
  59. madera y zinc, sí qué es alucinante lo de Hereu. A mí me daría vergüenza que vincularan mi ciudad a semejante "patrón", no puede ser más cursi y desprovisto de sentido. La única vinculación puede ser que el comercio con esas fiestas se forra pero claro, ahora, si es fiesta tendrán que cerrar.......

    ResponderEliminar
  60. Buenos días: mi casa está inundada de sol, sales a la terraza el aire es fresco... Hay una luz divina en otoño. Voy a poner unas bossanovas que hoy estoy blandita... mientras pongo orden en la casa. Hasta luego..

    ResponderEliminar
  61. Buenos díaaaas, vamos a bailar, ¡arriba ése ánimooo!;)

    http://www.youtube.com/watch?v=xPXwkWVEIIw&feature=related

    ResponderEliminar
  62. Y ahora twist...El twist, yeahhh


    http://www.youtube.com/watch?v=VjQwfkQj6e4&feature=related

    ResponderEliminar
  63. ¡Qué vitales os habeís despertado!. Yo, acabo de oir a Eduardo Galeano en la radio y con su forma de hablar pausada y su acento uruguayo me ha transmitido tanta tranquilidad que estoy en un bostezo.
    Como siempre, ha dicho cosas interesantes, siempre me abre un poco más la mente y los ojos a nuevas formas de interpretar la realidad.
    Me he quedado con su forma de llamar a los medios de comunicación: " los miedos de comunicación".
    También nos ha recordado que Lula es sindicalista y lo ha hecho bastante bien, aquí pienso que sería difícil que pasara algo así.
    Que los EEUU se pusieron a favor de los talibanes cuando Rusia invadió Afganistán (para apoyar un gobierno laico) y en el jurado que calificaba esta intervención uno de los que lo formaban, fundamentalista, argumentó que habían deshonrado a sus hijas enseñándolas a leer y escribir.
    Creo que ni a unos ni a otros les ha importado nunca un "huevo" el tema religioso que dicen subyace en estas sucesivas invasiones. Geoestrategia pura y dura.
    Algo que yo no sabía es que McDonalds tiene prohibido el sindicalismo en sus empresas. ¿Cómo se lo permiten si es ilegal?
    En fin, muy interesante su forma de ver el mundo.
    Bond, lo de Glen Miller lo dejo para más tarde.
    Buenos días a todos.

    ResponderEliminar
  64. Hola, bon dia.

    No tiene nada que ver con el post, pero me ha parecido interesante:

    http://www.lavanguardia.es/ciudadanos/noticias/20101002/54014968256/las-mujeres-tienen-mas-inteligencia-colectiva-que-los-hombres-universitat-pompeu-fabra-massachusetts.html

    ResponderEliminar
  65. Buenos días

    Carmenchu, siento el tono un poco duro del otro día en relación a lo de Ecuador. Me sublevó lo que creí trivialidad en tu comentario.

    Anna, no solo en MacDonnald, también en otras muchas, aquí en Asturias hay al menos un caso industrial, Dupont, donde tampoco se permite. Si no es así, que se me corrija.

    Amunt, ¿qué es inteligencia colectiva?

    Hasta la tarde, tengo problemas para acceder a Internet, a ver si se solucionan.

    ResponderEliminar
  66. Buenossssss días , que animado veo esto un sábado...bien!!
    anxel querido, y tu crees que no nos podemos permitir, empezando por Carmenchu, trivalidades en nuestros comentarios?...relajate...a veces en las trivalidades puede estar la ventana a todo...(jesús...me temo que he dicho la bobada del día)..en fin...que te relajes...que , y no te molestes, siempe me da la sensación de que estas con la escopeta cargada contra el mundo...estan bien tus enlaces..tus comentarios( en general pocos...) pero cielo, relajate..te lo digo con todo el cariño :x..
    Voy a empezar el día que hoy no me madrugado nada...
    Besos a todos y todas ...y al resto tambien

    ResponderEliminar
  67. Alejandra11:27:00

    Buenos días I-)

    A bailar a estas horas? Yo hasta las doce de la mañana tengo el cargador puesto -funciono con el automático-. Luego, con las pilas a punto, quiero gestionar mil cosas a la vez, y sólo me da tiempo para un par de asuntos, pero eso sí disfrutándolo relajadamente. Cómo me gustan las mañanas de los sábados... ésta de hoy, soleada y luminosa, como la de ELISA.

    Ayer, haciendo planes para darme un garbeo con los días que me quedan de vacaciones, propuse y me propusieron: por mi parte tenía pensado ir a Valencia (visitar a una amiga), Barcelona (estar con mi hija), Madrid (actualizar visita a museos) y Marruecos (no he bajado a Marrakech). Pero, me han propuesto cambiar este último viaje por El Cairo...me ha parecido curioso la casualidad jajaja. Tal vez lo acepte. No sé.

    Arnau: el tema tomatero queda pendiente... Maderita de pitiminí: lo de las velas al Santo, mejor las empleamos para alumbrar nuevas ideas en una gran cena romántica al rededor de la mesa camilla.

    ELISA, me alegro de verte feliz. Un beso, guapa.

    Lo que ha dicho Anónimo es 'mentira cochina' jajaja. Sera m...!

    Hasta luego

    ResponderEliminar
  68. Inteligencia colectiva? Yo creo que es la sinergia que se crea cuando se pasa del enfrentamiento individual al proyecto en equipo. El grupo da mucha fortaleza a los individuos que, aisladamente, no sabrían actuar pero que tienen mucho que aportar. En el caso de las mujeres, una suma en fin, no sólo de cerebros sino de "sensibilidades" e "intuiciones" y "sexto sentido" y.......
    anxel, esto es lo que me sugiere a mi el titular.

    ResponderEliminar
  69. Comte Arnau Andreu (20.11)
    Muy bueno jajaja

    ResponderEliminar
  70. Alejandra, El Cairo ya son palabras mayores, pero si finalmente vienes a Barcelona, montamos la mesa camilla o la de los domingos, que la ocasión lo valdrá, y las velitas, pues no faltaría mas!!!

    Buenos días a todos!! En Barcelona es un sábado grisote, pero a mi ya me pide el cuerpo días así, tirando a otoñales..... rara que es una, fíjate!

    ResponderEliminar
  71. m y Z,

    No es que seas rara, es que el cuerpo es sabio y le has debido de dar mucha caña este verano. Te pide descanso.

    ResponderEliminar
  72. No sé si tenemos más inteligencia colectiva, pero sí está claro que "vemos" mucho más que los hombres, en general.
    Por ejemplo, los hombres se reunen a ver un partido, más tarde le preguntas, que tal...que se cuentan..respuesta....puessss nada..el partido un rollo...misma situación con mujeres....bueno..el partido no ha estado mal, pero Conchi...no sé, no ha hablado mucho, algo la noto...Mari Puri ha empezado hablando del poco tiempo que tiene para todo y hemos terminado hablando de lo mal que va el pais...
    Una reunión de trabajo...el hombre dice que se ha llegado a tal o cual decisión...la mujer...vaya mierda de reunión...la actitud del de Marketing no se la cree ni el..dice una cosa pero sus ojos dicen otra...y bla..bla..bla..
    Vemos más...notamos más...no sé si nos sirve de demasiado...pero ver y notar...
    En ocasiones veo muertos.....

    ResponderEliminar
  73. Jajaja, anxel, seguro que tú y todos/as teneis más capacidad que yo para explicar qué es la inteligencia colectiva.

    Por ejemplo: La habilidad que tiene un grupo para resolver un problema a través de la colaboración de todos los miembros del grupo (?).

    ResponderEliminar
  74. Hola: mañana extraña, con ganas de cambiar muebles.... gastar energías para no caer en los recuerdos... más música....

    Anxel: intenta bailar conmigo...

    ResponderEliminar
  75. Marga.....eres un referente para mi! Que sabia!! Es cierto todo lo que dices y realmente creo que es genético, vamos, innato. Fui al cine a ver UP con mi hija pequeña y un amiguito, y cuando a la salida la madre del mini-colega les preguntó por la peli, el susodicho se limitó a decir que iba de un señor que quería plantar la casa en una montaña. En cambio a Marta le faltó tiempo para explicarle diálogos, vestimentas e incluso se atrevió con la banda sonora!

    Por otro lado, diré en favor de los chicos que cuando dicen No es que es un No, no un "Si, pero..."..... w-)

    ResponderEliminar
  76. sin no pongo música, .... es difícil.

    ResponderEliminar
  77. Marga, con tu chispa de siempre, nos has dado una lección con su definición. Acertada como siempre

    ResponderEliminar
  78. Por si queréis bailar en las calles que no tiene nombre.

    ResponderEliminar
  79. ELISA....te has adelantado, queria yo pedirle a anxel que bailara conmigo ...si no te importa lo compartimos...que mi anxel es para compartirlo..(entonces porque pongo MI anxel..)=))

    madera y zinc...es así...aunque tambien pienso a veces que las mujeres nos perdemos de tanto ver..o creer ver...si trabajaramos juntos igual...no sé..sabes? yo nunca he tenido Amigas...así con mayusculas, mis Amigos siempre han sido hombres..:-?

    ResponderEliminar
  80. Alejandra12:54:00

    Marga!!!Es que me parto contigo, no lo puedo remediar: tanto cuando travalizas riñendo a Anxel, como cuando trivializas cualquier dramón!Eres simplemente, llanamente,... genial=))Yo creo que hay que aceptar: 'que ca uno es ca uno', y a nuestro(glu)Anxel le va la rigurosidad! Que también tiene sus muchas ventajas. Yo, cuando quiero escarbar en algo acudo a él:-?

    Amunt, leeré luego, que ahora no puedo, lo que has mandado. Seguro que será interesante.

    Maderita!!! Se puede plantear en su momento lo que dices.Gracias, simpática.
    Sobre mi decisión de ir al El Cairo, me anima la idea de poder hacer una visita a la vecina, parar en la ventana de su pensión y cantarle en plan 'Tuna estudiantil':...Clavelito,... de mi corazón...yo te traigo...No te creas que ya no te quiero... chimpún!! :))

    Hasta luego!

    ResponderEliminar
  81. Alejandra13:00:00

    Siento no poder pararme en el debate sobre mujeres x(
    Adiós!

    ResponderEliminar
  82. Alejandra....por favor llevamé al Cairo contigo...yo en plan tuna con la pandereta dando brincos debajo de la ventana de Maruja...y luego que nos invite a alguno de esos restaurantes de por allí...pero por favor...quiero darle a la panderetaaa =))

    ResponderEliminar
  83. Queridos y queridas...voy a preparar unos aperitivos..de los que daré buena cuenta...voy a abrir unas botellas de buenísimo vino...del que daré buena cuenta...digan lo que digan los amargaos de los médicos que me quieren quitar todo...Complot judeo-masónico por lo menos...que todo lo bueno y que da gustito es pecado....Esta nena se morirá...pero eso sí con pedazo de sonrisa en la cara...
    Hasta luego

    ResponderEliminar
  84. Amunt, estupenda selección musical, como siempre.

    ResponderEliminar
  85. Marga: y yo con los labios pintaos..

    ResponderEliminar
  86. -"Doctor, si hago lo que me dice, nada de sexo, ni de tabaco, ni bebida y todo hervidto, viviré más?"

    -"No, pero se le hará mas largo"

    =))

    ResponderEliminar
  87. Otra más, y os dejo.

    "Y al final lo que importa, mis queridos amigos, es que todo va a salir bien."

    Carmenchuuuuuuuu!, ya está bien de dormir la resaca, venga: amunt! =))

    ResponderEliminar
  88. Os lo dije......no será de este mundo hasta entrado el día!!

    Como si la hubiese parío! jjajajajajaja

    ResponderEliminar
  89. madera y z. :)), :)),... hoy comemos fuera, para variar cerca de mi mar... os dejo mi canción favorita.

    ResponderEliminar
  90. Carmenchu13:58:00

    Buenos días a todos!! blu, blu, blu...

    Anxel, No te preocupes. Sí que me quedé un poco.... (no sabría expresarlo ahora mismo)... No fue trivial, pero sí una valoración muy temprana y parcial. Disculpas aceptadísimas.

    Amunt (13:22), Te juro que lo intento con todas mis fuerzas...

    ResponderEliminar
  91. A ver, Carmenchu, no valen excusas, jajaja.

    Venga, que te voy a hacer de madre: Tómate un paracetamol y a escribir post. No hay tiempo que perder =))

    ResponderEliminar
  92. Carmenchu15:52:00

    Qué presión!!! jajaja!!! Ya tá! Hoy es cortito, como yo... ;)

    ResponderEliminar