martes, 5 de octubre de 2010

Buenas noticias

Sólo la idea ya fue una buena noticia. Ante tanta perspectiva desoladora, decidimos emprender una aventura periodística. Doble riesgo, no sólo por la dificultad de poner en marcha una empresa con el añadido de que funcione, sino porque el objetivo era inundar nuestras páginas de buenas noticias. Estábamos seguros de que existían, los viejos del lugar las recordaban, así que sólo era cuestión de ponerse manos a la obra. Hasta ahora, la audiencia, el lector, nuestro futuro público, se abatía ante sus ordenadores y luchaba contra las páginas de los diarios en los días de viento para encontrarse, tras el esfuerzo, con otro titular deprimente.
    Trabajamos duro. Buscamos por todas partes y, al poco, nuestra pequeña redacción se inundó de buenas noticias, tantas que dejamos de imprimirlas. No queríamos que nuestro positivo espíritu acabara de cuajo con la campaña de los mil millones de árboles de Naciones Unidas ni negar a nuestros nietos un futuro sin mascarillas. Seguimos criterios estrictamente periodísticos para hacer la criba. Proximidad, notoriedad, actualidad, interés mayoritario, exclusividad, cantidad de personas afectadas e interés y curiosidad humana. El conflicto, uno de los criterios principales, no nos servía, y en nuestras papeleras de reciclaje cada día estallaban guerras, se producían terremotos y golpes de Estado, se destapaban corruptelas... Buenas noticias en mano, empezamos a contrastarlas en pos de la veracidad y la diversidad de enfoques…

   Ahora, mi compañero de aventuras trabaja en el departamento de comunicación de una importante entidad financiera que ofrece una hipoteca creciente, en la que no empiezas a pagar hasta el primer año. Consiguió lo que buscaba, porque su bandeja de salida en dirección a los medios está repleta de buenas noticias para su empresa. Yo, por mi parte, me he ido a vivir a un anuncio publicitario, donde atravieso laderas idílicas, bosques nevados, grandes urbes y cascos antiguos siempre desiertos al volante de un coche de gama alta ¡siempre limpio! Mi familia es maravillosa y siempre aparcamos el coche en la puerta de casa. Al menos, desde la pantalla, no engaño y apenas contamino el paisaje informativo.

91 comentarios:

  1. ¡Hola Carmenchu!
    El yak me dice que el paisaje le recuerda su país y que se adhiere a tu programa de buenas noticias.Como buen budista,defiende la naturaleza y aunque nunca está en contra de nada,le parece bien que no se corten los árboles para producir,¡siempre producir! pasta de papel

    ResponderEliminar
  2. Carmenchu15:06:00

    Oye, pues ya me va cayendo bastante mejor tu amigo, Arnau. Y mira que la primera impresión es para pensárselo. Si no le da mucho al Gramona y se lo acaba, nos podemos llegar a llevar muy bien... jeje!

    ResponderEliminar
  3. Todos mis amig@s son buena gente.El yak vocacional y por su educación procura hacerle la vida agradable a los demás.
    Te cuento.El otro vio una hormiga y a una araña que se la queria zampar.Cogió delicadamente a la araña y la depositó en una maceta del balcón,alejada de la hormiga.La hormiga era la cabezona que no dejaba salir a sus "compañeras".Se lo conté al yak.Acercó a la hormiga un cuerno y parece ser que le trasmitió el malestar que le producía su conducta a las demás hormigas.Desde entonces,ha desparecido la cabeza de la entrada del hormiguero y las hormigas entran y salen sin trabas.

    ResponderEliminar
  4. Carmenchu16:08:00

    Un yak puede llegar a ser muy persuasivo...
    Arnau, hit the road Yak!

    ResponderEliminar
  5. Arnau, sería divertido que le dieras voz y voto al Yak. Podría ser interesante conocer sus opiniones en primera persona en este blog. Según cuentas se mueve inteligentemente en tu balcón y es un gran líder entre los demás animalitos.

    ResponderEliminar
  6. Buenas tardes Carmenchu: Sólo hay que proponérselo y "verlas", cada día hay buenas noticias que no son noticia. Os dejo un tema musical, para adornarlas.

    ResponderEliminar
  7. Anna
    Lo intentaré,aunque habla en el idioma de los yaks tibetanos.Pero como es muy inteligente,cualquier día habla en catalán o en castellano.Si pudiera que sus ondas magnéticas cerebrales que es como me comunico con él,se trasmitieran directamente al ordenador...Ya veré

    ResponderEliminar
  8. Carmenchu17:01:00

    Lo que faltaba... un yak!!! ¿No te parece suficientemente variopinta la fauna de este blog, entre la que me incluyo, Anna...? =)) (estreno este muñequito con motivo de la ocasión).
    Gracias Elisa!

    Arnau, como tú veas, o como lo vea el yak, que si quiere decir algo no seré yo quien censure a los animales...
    http://www.youtube.com/watch?v=Tmvyl1KAg-Y

    ResponderEliminar
  9. Arnau ¿qué te parece? ¿se podría dar el caso?

    ResponderEliminar
  10. Carmenchu17:26:00

    Unos minutos musicales...: para sobrellevar la tarde.

    ResponderEliminar
  11. Bien...bien...buenas noticias en algún sitio...apoyo la moción!!! acompañada además de buena música...que más se puede pedir...
    Una cosa solo...Arnau y cia...nada de ponerle nombre al yak o me liaré una vez más con los nombres...por lo demás la historia del cuerno del yak y la hormiguita...el que intente Arnau hacer traspasar sus ondas cerebrales al pc..interesante :-?...cosas más raras se han visto...

    http://www.youtube.com/watch?v=-GAYKB9_Q8I

    ResponderEliminar
  12. Seguro que si el yak hablara sólo nos daría buenas noticias. Tú inténtalo, Arnau.
    El yak juega con desventaja porque todos hemos visto su foto, nos hemos quedado con su cara, pero él de nosotros ná de ná.

    ResponderEliminar
  13. Anna yo pongo mi webcam...venga...animaros los demás...

    http://www.youtube.com/watch?v=oS3AZeUQCes

    ResponderEliminar
  14. Os presento a mis niños. Angelicos.

    ResponderEliminar
  15. Alejandra17:50:00

    Carmenchu, me encanta tu idea de un mundo bello y feliz en el que predominen las buenas noticias, aunque sigan existiendo las hipotecas. El grado de ironía o cinismo en tu reflexión no lo calculo bien, pero me consta que la base está mostrado con la mejor de las intenciones.
    Recuerdo, que la primera vez que fui al País Vazco, me sorprendió gratamente sus ciudades, paisajes y la amabilidad de sus gentes. Llevaba tan machacao el terrorismo de ETA y sus adheridos que, al desconectar de esas negativas visiones, me plantee que las influencias de los medios de comunicación hacen estragos en el ánimo y canaliza sólo lo llamativamente y mayoritariamente 'malo de la vida' .
    Hemos tenido últimamente el claro ejemplo del balance informativo sobre la huelga.
    Destaquemos, siempre que se pueda, las maravillas que ofrece… lo que sea!

    Hasta luego!

    ResponderEliminar
  16. Amunt: desde que saludaste ayer a las 12,.. no sabemos nada de tí. ¿Todo bien?.

    ResponderEliminar
  17. Alejandra: me alegro de verte por la tarde. Haces entradas contadas pero intensas. Me encanta que utilices palabras como "esmorecida" (hay que ver que vocabulario más rico el de los andaluces), lo que pasa es que en mi pueblo zemo un poco mas brutos y decimos "enmorecia", por ejemplo.:))

    ResponderEliminar
  18. Carmenchu18:11:00

    Alejandra, no te equivocas. La base es precisamente criticar que sólo se busca la parte sórdida de la información. Si no la hay, no hay noticia. Respecto al grado de ironía o cinismo, en una franja de 0 a 100 estoy en el 95, más o menos.
    Por cierto,
    os presento a mi familia

    ResponderEliminar
  19. Cuando yo era una cria, existía un periódico llamado El Caso...todo el que quisiera enterarse y ver la parte más negativa del ser humano, solo tenía que comprarlo..claro...había que comprarlo...Alguna cabecita "bien pensante" debió darse cuenta de que es lo que más podria atraer al gran público...lo sórdido..lo oscuro..y no solo en asesinatos y demás...en como contar la noticia más normal del mundo...A partir de ahí...tanto en noticias en tv como en todas partes es lo que se vé...
    Poderoso caballero es Don Dinero...

    ResponderEliminar
  20. Os dejo una canción, mientras voy a tomar los vapores...... de la plancha. Hasta luego

    ResponderEliminar
  21. Carmenchu18:27:00

    Amunt... ¿ande andas? ¿Estás bien? Entraste para dar buenas vibraciones ayer y necesitamos más superávit...! w-)

    Et Anonymous, ubi est iste? Um?

    http://www.youtube.com/watch?v=hn0ZJHVH17I

    ResponderEliminar
  22. Alejandra18:30:00

    ELISA,cielete: tú me ves a mí diciendo esmorecida? Vamos, vamos! faltaría más. Yo lo digo y lo escribo como se dice, si no es así mejor darte un punto en la boca y no decir mamarrachás, no te parece?

    Carmenchu: oido cocina!
    Ya podemos escarbar donde haga falta y sacar a flote todo lo que nuestros cinco sentidos perciban con amor!!!
    Estoy por proponer dar o quitar punto a todos los componente de la banda cuando se pasen en agoreras manifestaciones.

    Marga te mando un buen achuchón!
    Amunttttt!!!!
    Madera y cinkkkkkk!!!

    Sigo con mis labores... remuneradas!

    ResponderEliminar
  23. Anónimo18:33:00

    La publicidad es el opio del pueblo.

    Stress testing

    (Próximamente en sus pantallas)

    ResponderEliminar
  24. Carmenchu18:37:00

    Madera y think va a estar ausente hoy y mañana. La pobre está en Alsacia y de tournée por la Selva Negra en general... Estrasburgo, Friburgo... Por si no tuvo bastante con Valencia la semana pasada, dos tazas! Yo ya le he dicho que la echaríamos de menos y que disfrute de Burgos y su catedral...

    ResponderEliminar
  25. Hola, bona tarda.

    Sólo entro un momento a saludaros que estoy "sin batería".

    Os dejo un enlace por si os apetece leerlo.

    http://www.kaosenlared.net/noticia/los-imprescindibles

    Abrazos para tod@s.

    ResponderEliminar
  26. Buenas tardes a todas (os)

    Marga, El Caso era muy leído también en Asturias. A quien interese contextualizar dicho periódico y su línea, puede hacerlo a través de la figura de su dueño y director

    Carmenchu, abatido ante mi ordenador debido a la profusión de malas noticias por todas partes, topeme en buena hora con una eléctrica periodista que, cansada del ronco ruido de la rueca del terror que mueve las linotipias, se lanzó con su ala delta en pos de la épica hazaña de traspasar las nubes negras de la maldad humana y atrapar el neovellocino que la leyenda, asegura, existe.

    España va bien

    que sí, que es verdad

    el mundo entero va bien

    ¿Queremos seguir abatidos (as), no, verdad Alejandra (cuña/pulla patrocinada por mi perfil malo), venga, lo pasado, pasado está, no vaya a ser que "se nos pegue algo"

    ResponderEliminar
  27. Carmenchu19:55:00

    Hola Anxel, Si ya sabía yo... Te juro que mientras escribía intuía las "represalias" si el mensaje no llegaba todo lo claro que yo intentaba.

    Critico la saña con que en muchas ocasiones se manipula la información para hacerla más "sangrante" de lo que pueda ser, sólo por la audiencia. No me refiero a informaciones como las dos de tu último párrafo, desde luego. Pero Anxel, existen buenas noticias (buscar en Cultura y Ciencia o Tecnología es casi hacer trampa para encontrarlas).

    Si te fijas, estoy segura de que lo has hecho ;), el intento de contrastar y buscar múltiples enfoques a esas buenas noticias acaba en unos tristes puntos suspensivos y en un cambio de rumbo.

    Es sólo una mirada irónica.... b-(

    ResponderEliminar
  28. Una canción para vosotros..

    ResponderEliminar
  29. Carmenchu, me viene a la mente aquello de la botella medio llena o medio vacía. ¿Tu como la ves? :-P . Ahora en serio, la idea que planteas es correcta, el periodismo viciado por el clientelismo (inmediatez, morbo, sesgo) informa de manera distorsionada, pero es que además el poder de los medios hace que esa desinformación (permite que la defina así) genere/altere buena parte de la opinión pública. Otra cosa, la entrevista digital al Presidente de la Asamblea Nacional de Ecuador se suspendió "por razones ajenas a El País", gracias por tu aviso, estuve atento.

    P.S.- a ver si me vas a poner fama de "coco" x(

    ResponderEliminar
  30. Todos tenemos algo que ver, a veces leemos noticias que no buscábamos pero que nos encontramos, pero otras veces buscamos emociones fuertes en los titulares. Responsabilidad al 50% de que se dé un enfoque negativo de una noticia, hay tantos ángulos para interpretarla como personas la leen. No prosperaría un periódico que diera buenas noticias, para empezar porque nos costaría creérnoslas y después porque lo light no se lleva, se ve como un sinónimo de candidez.

    ResponderEliminar
  31. Anónimo20:28:00

    Por fin te han maquillado y te miras al espejo, y juras que podría ser cualquier otro el que ocupa tu cabeza. A veces te miro y pienso que en tus ojos se asoman todos los que están ahí dentro, y detrás tú. Te escondes porque crees que así puedes escapar de lo que eres cuando sabes que nadie va a dejar de fijarse en ti, y yo sé que estás temblando de miedo mientras imaginas por un momento que la máscara que llevas puesta no te protegerá. Podrías salir corriendo, pero no la harás. Aunque ahora nada te parezca peor que estar aquí vas a continuar, estoy seguro que eso es lo que quieres, fue tu decisión. Cuando aceptaste el dinero, llegar hasta el final se convirtió en tu trabajo. No vas a dejarme tirado ni yo a ti. Intenta culparme a mí si lo prefieres, mientras esto dure te servirá. Luego, podrás pensar en estas palabras y verás que son sólo la verdad.

    (Capítulo I)

    ResponderEliminar
  32. Carmenchu20:38:00

    Anxel, nooooooo, nada de coco, eres Supercoco! :p

    Sí, ya vi que se había suspendido, pero ya no volviste a aparecer. Estas cosas "ajenas a nuestro diario"... adivina!

    Ah! Tiendo a verla medio vacía... Menos cuando está medio vacía, que la veo llena (de posibilidades!).

    ResponderEliminar
  33. Anónimo20:44:00

    El que habló así era Gene Kelly, y una chica rubia, despampanante a pesar de su aspecto quebradizo le escuchaba sentada en el suelo con el rímel y las lágrimas mezclados en sus pómulos, mientras la dorada purpurina de su traje no dejaba de brillar. Jamás pensé, por mucho que me esforzara, volver a tener de golpe el recuerdo exacto de aquella conversación tal como yo mismo la pude oír, al tiempo que observaba desde el vestuario improvisado entre el embalaje del equipo al director indicar al cámara que no dejara de rodar. Yo buscaba entre la tramoya material de escenario, unos sombreros de copa que el asistente de producción no dejaba de reclamar con urgencia, la mitad verdes y la otra mitad de color oro. Los encontré cuando Gene Kelly dejó de hablar y el director concedió con un gesto cinco minutos de descanso.

    (Capítulo II)

    ResponderEliminar
  34. Carmenchu, ser capaz de ver las posibilidades estando inmersos (as) en una crisis, es una firme base para superarla.
    ¿dignifica el trabajo?

    ResponderEliminar
  35. Carmenchu21:38:00

    Anxel, ¿tú crees? Me fiaré, que siempre estás bien informado. Un ex jefe siempre decía, entre lamentos y a grito pelao, que el trabajo no dignifica, mortifica! Que nos engañaban a todos... :(

    Anónimo, qué buena esta historia... Lo dicho, que creo que me repito, escribes como el mismísimo quinto rey de Roma! :)

    ResponderEliminar
  36. He conseguido que el yak diga algo entendible.Ha dicho OOOOOOOMMMMMMMM

    ResponderEliminar
  37. Anónimo21:46:00

    Webmaster Carmenchu (21:38:00)

    Detrás de las grandes cajas de embalaje se erguía un enorme pastel de varios pisos, tendría unos diez metros de altura y estaba construido mediante estructura de madera capaz de soportar el peso del actor junto con algunas bailarinas. Su interior hueco permitía a varios operarios hacerlo girar para que la película recogiera todo su esplendor. Acababa de apartar bultos y cajas cuando en ese instante apareció una "burbuja" de reparto. Estaba desnuda, salvo por un pequeño slip que le cubría el pubis. Surgió desde la pequeña portezuela ideada para acceder al interior del pastel rodeada por un misterioso halo de luz. Me quedé mirándola petrificado, incrédulo, no tanto por creer imposible aquella situación en mi razonamiento todavía juvenil, sino por la fijación hipnótica con la que clavó su mirada en mis ojos.

    (Capítulo III)

    ResponderEliminar
  38. El yak me ha dicho que estoy de sobra.

    ResponderEliminar
  39. Carmenchu22:23:00

    Ni caso al yak, Arnau...

    Sabrá un yak...:
    http://www.youtube.com/watch?v=RsMXBN1-RZg&feature=related

    ResponderEliminar
  40. Hora de retirarse que mañana hay madrugón, os dejo una cancioncilla para que la bailéis juntitos los tres (Carmenchu, Arnau y el Yak) :-P

    son tan dulces tus caricias

    ResponderEliminar
  41. ¿Que pasa que no entra nadie?.¿Les asusta el yak?.No solo es inofensivo.Es bueno.

    ResponderEliminar
  42. Arnau, en el fondo las mujeres son insensibles, incapaces de la profundidad de sentimientos a que un hombre puede llegar, por eso la ternura no va con ellas, prefieren pinturitas, chismorreos, no nos merecen....bueno, esto queda entre nosotros, ya sabes, hay que guardar apariencias, modernidad y todo eso. Yo desde que ví la foto del Yak, comprendí que era algo muy cercano a mí, en cierto modo, ya me gustaba antes de conocerle.

    ResponderEliminar
  43. anxel
    ¡Que los yaks no bailan!.
    En todo caso:¡Carmenchu!.¿baila usted señorita?.Pos clique usted

    ResponderEliminar
  44. Carmenchu22:58:00

    Ahora la que sobro soy yo...
    Os pongo también musiquilla para que baileis los tres (Arnau, Anxel y el yak) :p jejeje

    Y no somos superfluas, es que nos han dibujado así... w-)

    ResponderEliminar
  45. Yak, estoy contigo
    OOOOOOOOOOOOOOMMMMMMMMMM

    pero sin Arnau no existirias así que no seas desagradecido, aquí no sobra nadie.

    ResponderEliminar
  46. Carmenchu22:59:00

    Arnau, of course... El yak que mire y aprenda!

    ResponderEliminar
  47. Hasta mañana, ahora sí que tengo que dejarlo, abrazos ;)

    ResponderEliminar
  48. Carmenchu
    Pues claro que el yak mirará.Pero no baila ni le gusta el baile occidental.Además conoce una yaka con la que se relaciona (honestamente,no creais)

    ResponderEliminar
  49. Carmenchu
    ¿Nos hemos quedado solos?.¡Pues que siga la fiesta!.
    ¿Champán madame?

    ResponderEliminar
  50. Anónimo23:14:00

    Se aproximó despacio sin apartar sus luceros verdes de mis obnubiladas retinas, hasta que su rostro de facciones suaves, y difuminado con un exquisito retoque cosmético, llenó todo mi campo visual. Entonces, empezó a cantar. Al principio se trataba de un susurro leve, luego la voz se transformó de tal forma que, en conspiración con su mirada, consiguió hacerme sentir ingravidez. Busqué desesperado mi máquina fotográfica, una Hasselblad réflex que yo siempre llevaba colgada del hombro, pero que dejaba en la oficina de realización cuando me encomendaban algún encargo que implicara tareas pesadas, como en este caso. Al sentirme sin mi máquina de fotos comprendí que estaba por completo a su merced, más desnudo que ella, y aún la cosa empeoró. Al menos media docena de apariciones idénticas a la primera materializaron su presencia a través de la puerta del pastel, todas recitaban a coro la misma canción y tampoco llevaban ropa.

    (Capítulo IV)

    ResponderEliminar
  51. Mientras Carmenchu se pinta las uñas,Alejandra podíamos marcarnos un buen bailao

    ResponderEliminar
  52. La boda de Gustavo de Aristegui con una ciudadana marroquí, presuntamente musulmana,
    me llama extraordinariamente la atención, porque los musulmanes no aceptan el
    matrimonio de una creyente con un cristiano, salvo que el interfecto se convierta
    previamente al Islam. Más si la dama es miembro -como parece- de la familia real
    alauita, que se pretende descendiente de Mahoma y cuyo jefe, nuestro amigo Mohamed VI
    lleva el titulo de Emir al Muminin, Jefe de los Creyentes. Se habrá hecho musulman Gustavito
    en secreto...Chi lo sa... Nadie ha dado explicaciones y han eludido el tema lindamente.

    ResponderEliminar
  53. Carmenchu23:25:00

    Arnau, hombre inconstante ... Se va una a dar una vuelta, se pierde, sube, baja, va y viene y.... De verdad,...

    Contenta me tienes hoy... entre el yak y la infidelidad... oish!

    Ahora me voy a leer a Anónimo!

    ResponderEliminar
  54. Anónimo23:27:00

    Un timbre anunció la reanudación del rodaje. La toma de Gene Kelly llevaría un buen rato antes de dejar tanto al actor como al director satisfechos. A mis apariciones desnudas, por no estar programada su aparición en escena hasta más tarde, de momento el plató parecía traerlas sin cuidado, pero a mí esa llamada me rescató. Las “burbujas” me rodeaban ya sin abandonar su cántico, una tonada tradicional inglesa llamada Scarborough Fair con la que me transportaron a un lugar del que regresé diferente. Durante cinco minutos ignoro dónde estuve. Sin mi cámara de fotos, por primera vez en mi vida desprovisto de ninguna máscara detrás de la cual ocultarme, noté el trastorno de una turbación en la que ningún artificio impedía la sensación de desabrigo, seguida luego por una tranquilidad no muy alejada del pasmo.

    (Capítulo V)

    ResponderEliminar
  55. Toc, toc ¿se puede?

    ResponderEliminar
  56. El Comte Arnau23:28:00

    Carmenchu
    ¡Vaya excusa que te has buscado para dejarme plantado!.Me explico que tires del blog a los sinónimos.

    ResponderEliminar
  57. Carmenchu23:32:00

    Jajaja! Arnau! Es que no se puede ir una ni un momento... que ya te vas con otra...

    Pasa, pasa, Elisa... que estamos aquí unos cuantos con el yak...

    ResponderEliminar
  58. ¡Mentira Carmenchu!.Yo te esperaba,pero tu ¡hale! con el otro,porque es otro.

    ResponderEliminar
  59. Creo que con la estrechura, le está abandonando el desodorante.(al yak), aquí traía yo mi botellita de orujo.

    ResponderEliminar
  60. El yak no bebe.Pero yo haré un sacrificio a Baco

    ResponderEliminar
  61. Carmenchu23:40:00

    Bien! Orujo...! Yo también notaba un olor extraño... A ver quién es el guapo/a que le insinúa que se de un bañito, después del viaje y todo... jeje!

    Pues Arnau, no estaba con otro. Soy fiel.
    Que vuelva el amor!

    ResponderEliminar
  62. Espera que pongo la mesa camilla. (al yak lo ponemos debajo del faldón). copitas, chorrillo y pa dentro.

    ResponderEliminar
  63. Si,como la del cuento
    Se encuentran dos amigos en el bar.Uno le dice al otro:Me han dicho que tu mujer te engaña con todos los tios del pueblo.
    Contesta el interfecto:¡Ni que fuera Nueva York!

    ResponderEliminar
  64. Espera que pongo la mesa camilla. (al yak lo ponemos debajo del faldón). copitas, chorrillo y pa dentro.

    ResponderEliminar
  65. Carmenchu23:45:00

    ¿Hay hielo...?

    ResponderEliminar
  66. No esta repetido es que repito ronda.

    ResponderEliminar
  67. ELISA
    Si tienes que poner al yak debajo de ella,no sera una mesa-camilla.Sera una plaza de toros puesta boca abajo

    ResponderEliminar
  68. nosh eshtamos repitiendo muscho.

    Buenas noches, guapos. Oigo voces la cama me está llamando. Elisaaaaaa, Elisaaaaaaaaa

    ResponderEliminar
  69. Arnauuu :)), :)), :))

    ResponderEliminar
  70. Carmenchu23:52:00

    Me parece que se ha ido con el yak... :D

    ResponderEliminar
  71. Carmenchu.
    No te busques excusas para irte con el otro.
    El yak me aconseja que no me meta más en el hoyo
    Elisa,gracias por el orujo
    Bona nit

    ResponderEliminar
  72. Carmenchu23:56:00

    Ja, ja! Bona nit!! Muy bueno el orujo, Elisa...

    ResponderEliminar
  73. Anónimo0:00:00

    Me alejé sin decir una palabra. A mis espaldas pude oír cómo a ellas no les era posible contener cierta hilaridad burlona. Comprendí que así suena la risa en las puertas del Paraíso, es posible escucharlas cuando se cruza el umbral en ambos sentidos. De lo que sienta a continuación cada cual, le será dado deducir si ha entrado o acaba de salir. Mientras tanto, Gene Kelly consiguió su toma perfecta y pudo verse esa Navidad al actor ya entrado en años anunciando champán en las interrupciones comerciales de la televisión. La cámara de fotos regresó a mi hombro otra vez, y mientras la llevé, hasta el día en que el obturador quedó atascado unos años después, hice fotos que revelaba yo mismo hasta que nadie las quiso mirar.

    (Fin)

    ResponderEliminar
  74. Carmenchu0:03:00

    Ni a posta! Fin del día.

    ResponderEliminar
  75. Amunt0:10:00

    Carmenchu, creo que sería mejor que borraras el enlace que dejé en el comentario anterior, no sea que l'Assumpta Escarp también proponga cerrar tu blog.

    Otra cosa, me sorprenden, a estas alturas de la evolución humana =)) comentarios en los que se "etiquetan" igual a todas las mujeres (o a todos los hombres). Ays, perdón, tal vez yo tengo muy poco sentido del humor.

    Bona nit.

    ResponderEliminar
  76. anxel6:32:00

    Buenos días a todas (os)

    Amunt, hace años que esa web está en el punto de mira del Ministerio de Interior. Ser hospedaje de un hervidero de todo tipo de luchas de los pobres del mundo conlleva figurar como parte visible de ese magma reivindicativo. Ellos lo saben y supongo/seguro que se habrán preparado ante previsibles procesos judiciales.

    Arnau, cuando puedas, si puedes, por favor, amplía lo de esa boda musulmana, parece muy interesante. Ayer creo que dí con una de las claves del carácter amargao del rey de Marruecos. Resulta que el otro rey, el de España, lleva nombrados 22 caballeros de la Orden del Toisón de Oro, entre los que es curioso ver a Javier Solana, pero no aparece Mohamed VI. Raro....raro...

    ELISA, no son voces, es el despertador, que lo tienes con la SER a toda máquina :-P

    Que tengáis buen día ;)

    ResponderEliminar
  77. ELISA7:33:00

    Buenos dias: sueños raros con minotauros y sacrificios.. en la selva:). Anxel, me has cogido la delantera (aunque a mi me suena el despertador/SER a las 6 en punto. Hasta lueguito...

    ResponderEliminar
  78. Amunt8:02:00

    Sí, claro, se preparan como los del Egin que fueron absueltos después de 10 años y ningún medio del país les dió apoyo ni cobertura.

    Vaya país tenemos: mucha sensibilidad por lo que ocurre fuera de España y nos patina lo que pasa en nuestro país.

    Ah, buenos días y sed felices.

    ResponderEliminar
  79. Marga8:04:00

    Buenos días...yo pensaba que Arnau hablaba de "Yak Daniell"..el güisky ( me cagaré un día a mi profe de inglés) y me lie a tomar chupito tras chupito anoche...lo de la foto del animalito lo tomé como una metáfora ,,aunque después de unos cuantos chupitos empezé a ver por el salón de mi casa bichos de todas las formas y colores...razón por la cual hoy empiezo el día con tremendo dolor de cabeza y desorientación total...maldito bicho el yak...
    Hasta luego.....:-o

    ResponderEliminar
  80. Marga8:06:00

    Donde pone "me cagaré un día"...quise poner.."me cargaré un día"...me fallan las RRRRR ...o será la rrresaca....=))

    ResponderEliminar
  81. Buenos días, ayer estuve llamando a mi amiguete yak y nos fuimos de marcha con sus colegas..hasta nos bañamos, a pesar de la rasca

    http://www.youtube.com/watch?v=Nd-S5412Nsk

    luego nos fuimos a bailar, como mandan las buenas costumbres..era un sitio..interesante, a la par que divertido:D

    http://www.youtube.com/watch?v=ph1zAcapoNs

    :-?

    ResponderEliminar
  82. Amunt9:31:00

    Hola otra vez.

    Leo el blog de la vecina y me parecen tan profundos sus relatos que no puedo evitar estremecerme:

    "He despertado a las 6.54 y he hecho -después del pis- lo que más me despeja: pasarme dos algodones empapados en loción limpiadora por los ojos. ¡Fuera legañas!..."

    Ah, y otra cosa, parece que en el blog de Ramón Lobo también está reservado el derecho de admisión (no me ha publicado un mensaje, jeje).

    ¡Viva la libertad de expresión!

    Adéu, me voy a trabajar un ratito.

    ResponderEliminar
  83. Que empieze la música


    http://www.youtube.com/watch?v=6lLs2dC9NaE&feature=related

    ResponderEliminar
  84. Me temo que Yak cuando nos vea tan frívolos, se va a su país de origen o, peor, a occidentalizar. Arnau no permitas que se cambie el nombre y se inscriba como Jack. Se ganaria la vida haciendo anuncios de desodorantes jajaja..

    ResponderEliminar
  85. Buenos días!

    Ayer, a la salida del trabajo, me fui de copa y tapeo… Éramos vari@s, pero terminé de charla con un amigo, todo un tiarrón, cincuentón, escuchándole los sinsabores que le producen dos ‘pericas’ que lo traen por la calle de la amargura: divertido, curioso, entrañable… y pelín patético.

    Leo vuestros comentarios bullangueros en el metafórico animalario convertido en demostración de apego a la Alianza de Civilizaciones. Observo, en el protagonismo de Yak, a un excelente candidato a ser nombrado comodín o mascota, sin tener que pasar por primarias (¿?).

    Hoy espero tener más tiempo para mi querido blog.
    Hasta luego!

    ResponderEliminar
  86. Alejandra12:50:00

    Marga, tu estreñimiento ingles me sorprendió, pero como sé que eres una mujer cosmopolita y a su vez especialista en lo que haga falta, me dije ya nos explicará esa británica modalidad...
    Anda!, ponme una musiquilla de esas buenas que tu eliges, que le sube el volumen mientras limpio el polvo!Que yo es no plancho!:X

    ResponderEliminar
  87. Tus deseos son órdenes para mí...músiquita para Alejandra mientras limpia el polvo...y prepara su viaje...

    http://www.youtube.com/watch?v=1TD_pSeNelU

    PD..Carmenchu ha escrito nuevo post...lo digo para no ir de un lado a otro...:p

    ResponderEliminar
  88. Lo mio es de tirarse de los pelos =)) o no pongo ningún acento o lo pongo en toas partes

    ResponderEliminar
  89. Alejandra, ya dije en alguna ocasión que tengo profesor particular de inglés...muy cosmopolita por otra parte...el problema es que no le entiendo muy bien..igual por eso confundo animalillos tibetanos con güiskis escoceses...mira mi profe y lo entenderás...

    http://www.youtube.com/watch?v=QrTfYItDDwA

    ResponderEliminar
  90. Bond jajajajaja14:20:00

    =))jajajaMarga?=))

    ResponderEliminar
  91. De la risa te pongo una interrogación y "tó":))

    ResponderEliminar