miércoles, 6 de octubre de 2010

Simulando, simulando, simulando

En ocasiones, no basta con ser creíbles, también hay que parecerlo. La reforma de las pensiones que se debate hoy tiene como loable objetivo hacernos creíbles ante los mercados, sí, los mismos que especularon hasta hacernos parecer unos insolventes.

Tampoco basta con ser estupendos, hay que parecerlo. Todos pueden sentirse incómodos junto a un cenizo creyente y que postula sobre su desgracia. Está demostrado que es contagioso y la ley de la gravedad es inexorable entonces, haciendo caer también a quien se pone al lado. Hay que simular, simular, simular y disimular. Si no, estamos perdidos.

¡Feliz cumpleaños, Fito!

103 comentarios:

  1. Buenos días. Ni tiempo de leer los comentarios. Escribo esto desde un hotel, en el que estaré "enclaustrada" en un sarao hasta la tarde. Esta mañana no tenía Internet en casa, así que ni he podido mirar nada, ni tiempo que tenía, después de estar un buen rato intentando arreglar la cosa. Al final, desconexión patrocinada por Orange.
    Hasta luego!!!

    ResponderEliminar
  2. Se agradece tu esfuerzo para asistir a tu cita diaria y escribir en esas condiciones. Fito buenísima compañía. Con esto ya iremos pasando el día.

    ResponderEliminar
  3. ¿Qué haces en un hotel, ehhh?. ¿Con quién estás?. Ya verás cuando llegues a casa, jejeje. Hala, tómate un whisky del mueble-bar en mi honor.

    ResponderEliminar
  4. Carmenchu...que razón llevas...y que dificil es llevarlo a cabo...eso de simular..disimular...poner cara de poker..o de tonto...y como bien dices...no solo serlo...parecerloI-)....
    Amunt cielo...me vengo a este post para comentar lo que dices en el anterior...supongo(soy "bienintencionada" siempre)..que quiere ser cercana la vecina con sus experiencias en esa tierra , que por cierto, algo más tendrá aparte de escaparates..señores hablando por tf en piscinas...y demás, pero insisto, quiere ser cercana y "cotilla", a mí me ha dado un poco de yuyu...para quitarse las legañas no hay nada como una ducha refrescante...te quita las legañas de todos los sitios...o..se va con el "botafumeiro" por El Cairo..un poco "mostoso" me ha parecido...(off a mi comentario criticón)
    Amunt cielo...tambien en el blog de Lobo te tienen vetada?..pero que dices...vas a ser El Terror de los Blogs...=))
    Pd..Carmenchu...eres lo más..sacas un ratito para poner una entrada para tus blogueros...:x

    ResponderEliminar
  5. Amunt cielo...Amunt cielo....me repito...estoy superespesita hoy b-(

    ResponderEliminar
  6. No sé si lo he copiado bien, creo que sí...

    Dios los cria






    La ciencia es la única noticiaLa pizarra de . amarillassuscripcionesNeira y Manos Limpias apoyan a Anglada en la presentación de su libroCita ultra, el jueves, en MadridSUSANA HIDALGO Madrid 05/10/2010 18:04 Actualizado: 05/10/2010 19:01
    68 Comentarios


    Anglada, en un mitin. GUILLEM VALLE.El hotel El Madroño, en Madrid, reunirá el próximo jueves a lo más granado del panorama ultra y conservador español.

    El presidente de Plataforma per Catalunya, Josep Anglada, presentará en la capital su libro Sin mordazas y sin velos. Contará con el apoyo de Jesús Neira, el profesor universitario destituido recientemente como presidente del consejo asesor del Observatorio de Violencia de Género de Madrid tras dar positivo en un control de alcoholemia. Además de Anglada, Enrique de Diego, periodista de Intereconomía, presentará su libro de tinte xenófobo Chueca no está en Teherán.

    El acto también contará con las intervenciones de Ramón Peralta, profesor titular de Derecho Constitucional de la Universidad Complutense de Madrid, y de Miguel Bernard, secretario del pseusindicato Manos Limpias, que ha ganado renombre por ser una de las partes de acusación en el caso contra Garzón por investigar los crímenes del franquismo.

    La página web de Plataforma per Catalunya anuncia el acto así: "La feliz y valiosa coincidencia de que, en un mismo acto, se reúnan los dos principales autores españoles en materia de libros que tratan la vertiginosa islamización actual de España y del resto de Europa, como grave fenómeno de destrucción de nuestros referentes culturales y tradicionales es, en sí misma, una oportunidad única”. El partido ultra también hace un llamamiento a los que estén “preocupados por nuestra supervivencia como civilización y deseen saber qué se ha de hacer para reaccionar a tiempo”.

    ResponderEliminar
  7. Alejandra13:34:00

    Ya estoy aquí, Marga. Menos más que me has orientado sino estoy toda la mañana en el ayer! Te he escuchado la música del muchacho del sombrero a lomos del plumero... Sobre los comentarios de la vecina, te digo que se me han quitado las ganas de ir a El Cairo: he perdido mi exótica virginidad sobre el lugar. Me dicen que Damasco es mucho más bonito, o que me vaya a Israel :-o

    Carmenchu, hola!, guapísima: tú a lo tuyo, y todo a su debido tiempo, si puede ser! Esta tarde pensaré sobre los simulacros! :-?

    Lo del librito que comentáis; sólo decir que 'en todos sitios cuecen habas'.

    Me voy!! Pero volveré!

    ResponderEliminar
  8. Amunt, eso pasa cuando el titular del blog queda en evidencia por la calidad de la entrada del bloggero, en este caso tú.

    ResponderEliminar
  9. ¿Cuánto más vamos a simular que "el problema" no existe?. El silencio internacional es indignante..y el de España bochornoso y sangrante


    http://periodismohumano.com/culturas/%e2%80%9cel-aaiun-es-una-carcel-sin-rejas.html

    ResponderEliminar
  10. He olvidado decir que me refiero a tu comentario en la entrada anterior.

    ResponderEliminar
  11. Bond...y que ha pasado en Haiti? que ha pasado en Nueva Orleans? que ha pasado con los muertos del franquismo? que ha pasado con tantas cosas que se olvidan y se simula que no existe..pocos ejemplos para tantas cosas

    ResponderEliminar
  12. Así es Marga, por desgracia los olvidos están a la orden del día

    ResponderEliminar
  13. http://www.youtube.com/watch?v=RklnFD3jN80&feature=player_embedded

    ResponderEliminar
  14. Lo de tu profe de inglés, Mara, tiene su "pecao";)

    ResponderEliminar
  15. ...y yo otro con los nombres...

    Estamos aquí reunidos para bautizar a Mara en el nombre del tio, del sobrino y del imaginativo espíritu...amén, he dicho.:))

    ResponderEliminar
  16. Ays Carmenchu, me pones al Fito y me bloqueo.

    Uhm, simulando y disimulando, uhm, estoy bloqueada...

    Marga, no seas mala =))

    Anna, gracias por tus palabras, pero no te cortes, siéntete libre para manifestarte sin ironías.

    Adéu, me voy volando.

    ResponderEliminar
  17. Bond, dinos la verdad, ¿no habíamos posteado en el blog de Maruja este verano?
    Te leo y me pareces tan conocido/a..... Sólo faltaba que a Marga la llamaras Mara para hacerme dudar aún más.

    ResponderEliminar
  18. Que obssssesión Anna, ya respondí en su momento a esa pregunta.

    ResponderEliminar
  19. ¡Hola!.Salut y força.
    Ya os ireís acostumbrando al yak(así con minúscula).Es un bóvido procedente del Tibet y nunca le llamo por su nombre,un tanto complicado.Le llamo:yak,simplemente.Y él me entiende.
    No se va espantar por vuestros comentarios.Está acostumbrado,porque me acompaña a todos los foros y blogs y aunque no siempre quiere que le presente en esa sociedad,suele ser muy tolerante,sociable y apacible.Y no,no le llamaré Jack.
    En cuanto a los chupitos,allá cada cual con su cada cuala

    ResponderEliminar
  20. Yo no se si Bond es nuevo por aquí...pero estoy dudando si es algún familiar mío escondido...igualito ..igualito...que la nena con los nombres...=))

    Arnau...la de los chupitos reconocidos soy yo...pero mira que hablar con un yak no tiene delito...claro..que otros dicen que hablan con espíritus y otros que en ocasiones ven muertos...

    http://www.youtube.com/watch?v=AoVEdLnRKrM

    ResponderEliminar
  21. Perdone Dña Marga.Yo no hablo con el yak.Me comunico con él,que no es lo mismo.Y tampoco hablo con los espiritus ni veo muertos.Veo espiritus y hablo con muertos,mis muertos.Me cuentan lo que hicieron en vida y yo no sé.Ni una palabra sobre la otra vida.Lo tienen prohibido,so pena de vagar por el universo,oor los siglos de los siglos,persiguiendo las sombras de los papas de Roma(es un ejemplo,pero pueden perseguir a los cien mil hijos de San Luis,otro ejemplo).
    ¿Ver espiritus?. Y usted también ve.¿O es que no ve fantasmas en al tele?

    ResponderEliminar
  22. Como la vida misma.Clicame

    ResponderEliminar
  23. Carmenchu16:56:00

    Hola! Ya estoy en casa! Después de hablar con Orange (bueno, intentar comunicarme como tú Arnau con el yak), ya vuelvo a tener Internete (que ahora cuando he llegado aún no tenía). Tenía que estar en un sarao esta mañana a las 9 h. y en la pausa-café he hecho lo que he podido (tenía 10 minutos, y no doy más de mí mismamente).
    Parezco la vecina con tanto detalle!!! Pues yo las legañas... jajaja!!!

    Amunt, ya sabía yo que Fito... :) (que era su cumple es lo único que he atinado a enterarme esta mañana en la radio a las 6,30 h, que yo por las mañanas estoy más p'allá que p'acá).

    ResponderEliminar
  24. Pues yo por las mañanas,estoy listo después de un pis-pas y un café con leche.

    ResponderEliminar
  25. Carmenchu17:24:00

    Hola Arnau! Define pis-pas.... Porque a mí, si no estoy de viaje, el pis-pas me dura algo así como una hora... Por eso tengo que darme unos buenos madrugones, para salir de casa lo más digna posible sin darme de bruces contra los árboles... jeje! Estoy exagerando, porque no siempre me tropiezo. :D

    ResponderEliminar
  26. Don Arnau...:x...si es que...:x...ale,,porque quiero..
    Carmenchu que tal tu día en el hotel ..que exagerada eres...tu eres jovencita y en nada estas lista...yo....bueno...me restauro y tardo algo más...:p

    Lo de las legañas de la veci del 5º...:))

    ResponderEliminar
  27. Carmenchu

    Pis-pas=en un momento

    ResponderEliminar
  28. Comte Arnau17:31:00

    Dña Marga, estoy buscando a la abadesa para contarle un conte.¿No la conoce usted por ventura?

    ResponderEliminar
  29. Don Arnau..y no puede usted contar el conte aunque la abadesa esté en sus aposentos ausente...y demás...ya sabe usted como son las abadesas..

    ResponderEliminar
  30. Comte Arnau17:35:00

    Verá Dña Marga.Le doy un retrato-robot de la abadesa.
    Joven,alta,buena figura,cimbreante de cintura,el cabello no se sabe (lo lleva debajo de la toca blanca).Lleva medias blancas con un festón.Hábito marrón hasta el suelo.

    ResponderEliminar
  31. Carmenchu17:41:00

    http://www.youtube.com/watch?v=7MctafuXLho&feature=related

    ResponderEliminar
  32. Anónimo17:45:00

    Ahora mismo, acabo de tomar un café y luego he cagado. Todo ha salido bien.

    (Lo juro por dios)

    ResponderEliminar
  33. Comte Arnau17:49:00

    Entre legañas y cagadas,hay un café de calcetín.
    (Lo juro por Snoopy)

    ResponderEliminar
  34. Como está el patio...y Carmenchu poniendo un video de la Abadesa...si es que no se puede con vosotros...
    Anónimo...no sabes lo que me alegra saber de tu "interesante" vida intestinal....:D

    ResponderEliminar
  35. Carmenchu 17:24:00

    ¡Claro!.No tropiezas si hay luz.

    ResponderEliminar
  36. Marga 17:55:00
    Esa abadesa de Carmenchu no es la que busco.La de Carmenchu ya la encontré en Casablanca,son un gendarme francés.Sería antes de entrar en el convento,digo yo.

    ResponderEliminar
  37. Carmenchu18:01:00

    Arnau, pues va a ser por eso... Ahora entiendo muchas otras cosas...

    Anónimo, causa-efecto.

    ResponderEliminar
  38. Tal vez sea alguna de estas Comte Arnau....mire usté

    http://www.youtube.com/watch?v=TGBGOZdkWOk

    ResponderEliminar
  39. Aysss...que no he visto el video entero y creo que hay imagenes que no son para este horario infantil....pido disculpas...miraré enteros los videos perdón..:_

    ResponderEliminar
  40. Carmenchu18:13:00

    Igual está entre éstas...

    ResponderEliminar
  41. Comte Arnau18:13:00

    Marga
    Tal vez sea alguna de estas Comte Arnau....mire usté


    Poz no.Lo de las medias me lo contó la monja portera,asi que no sé.

    ResponderEliminar
  42. Comte Arnau18:17:00

    Carmenchu
    Igual está entre éstas...


    Tal vez si,puede,no sé,quizás,seguramente


    Se continuará en el próximo episodio

    ResponderEliminar
  43. Anónimo18:17:00

    Amable Marga (17:55:00)

    Tengo un dedo de la doctora Mur metido en el culo, dice estar especializada en el aparato digestivo, aún así, me sorprende la decisión y el brío con que lo mueve. Ella tiene el pelo negro, es joven, no muy alta. Lleva bata blanca unisex ceñida al cuerpo con un poco de osadía, guante quirúrgico común de látex untado de vaselina en la mano derecha y en la punta de su nariz respingona resalta el ligero enrojecimiento de una pequeña irritación que en lugar de afearla le da atractivo. A mí me tiene descalzo en posición cuadrúpeda sobre una camilla, jersey oscuro, camisa clara, cabello entrecano escaso y largo recogido en una coleta, calcetines casuales de diseño deportivo comprados en los gimnasios DIR que suelo ocultar dentro de unas botas Panamá Jack altas y gastadas, boxers TN negros a la altura de las rodillas y mi pantalón cuelga de una percha. Su exploración resulta dolorosa y gimo. Poco antes me he quejado del procedimiento, le he dicho que en tal postura y situación se atenta contra la dignidad humana, pero la doctora Mur no parece demasiado preocupada por eso, afirma no ser yo ni el primero ni el último con el que mantiene esta clase de intimidad. No ofrezco resistencia después de la explicación. Sólo hasta que acabe de hurgar, para que todo transcurra de la mejor manera posible, imaginaré que tengo veinte años menos, que no estoy en su consulta y que la doctora Mur y yo nos hemos conocido en una escuela de dominación sado.

    (Capítulo I)

    ResponderEliminar
  44. Mejor entre las de Carmenchu...que entre como empieza el relato de Anónimo..y mi video...esto esta subiendo de tono...y yo tengo que planchar...siempre me tengo que perder lo mejor...@x

    ResponderEliminar
  45. Anónimo18:30:00

    Individualidad Marga (18:21:00)

    El doctor Herrainz es una persona avispada, mayor que yo, tiene los ojos pequeños, pupilas claras y globos oculares algo mates, luce bata blanca unisex holgada sobre camisa de un discreto color crudo, como la mesa que oculta el resto de su atuendo. Demuestra habilidad para el diagnóstico, después de tres consultas breves y algunas pruebas clínicas, sin saber nada de mí ni haberme tratado en ocasión ninguna, vaticina dos únicas posibilidades para mis dolencias, o bien son causadas por un cáncer, o bien son la consecuencia de un trastorno psíquico. Fui a visitarle porque hace ya bastante tiempo que sufro dolores abdominales de todo tipo y a veces se presentan sangrados cuando planto un pino. Problemas mnemotécnicos sin relación con lo anterior hacen que yo retenga los nombres propios de forma defectuosa, tanto de personas como de lugares. Si no lo tengo apuntado en alguna parte, se me olvida el apellido del doctor Herrainz y recuerdo tan solo que su nombre es Jesús, cosa que provoca confusión en el mostrador de recepción. Jesús, es decir, el doctor Herrainz, quiere descartar la primera posibilidad cuanto antes para pasar a la segunda, que es evidente, y me aconseja acudir a los servicios médicos de urgencia mientras espero la exploración más exhaustiva de un centro clínico.

    (Capítulo II)

    ResponderEliminar
  46. Carmenchu19:04:00

    ¿Qué significa "eleva levemente..."? "El FMI eleva levemente sus previsiones para la economía española" (una décima!)

    En el "sarao" de esta mañana, los del Govern ya hablaban en pasado de su estancia en la Gene y reconocían que esto "serà llarg" (una cura de humildad (?) reconocer lo obvio). Estas cosas me despejan en un pis-pas... :-L

    Eros y la civilización

    ResponderEliminar
  47. Carmenchu19:32:00

    Anónimo, disculpa: estaban todos en Spam. Te los he publicado y luego los he ido borrando. Te he dejado el primero... :(

    ResponderEliminar
  48. Buenas tardes, entro a saludar porque ya lo habéis hecho casi tó...
    Alejandra no te prives de viajar a El Cairo cuando puedas. Será tu viaje. Merece la pena. Lo que parece increible es que haya personas que crean que todo les está bien y que son Agathas Cristies...(¿hablamos de imposturas? Ah! para ir allí la ropa fresca es adecuada, pero de eso a llevar el kit de Aventurera Africana hay un abismo... en fín, con su pan se lo coma :D
    Amunt: que auténtica eres, reina. Tú si que no sabes de simulaciones ;).A ver si quedamos para echar unas risas (te noto tensa):-*.
    Carmenchu: (debería haber empezado por tí) querida madre abadesa, velando siempre por tu orden.

    ResponderEliminar
  49. Carmenchu19:47:00

    Hola Elisa, velando no, desvelándome! jajaja! Nada, de orden nada... :p

    ResponderEliminar
  50. Alejandra19:53:00

    Hola!
    Por aquí estoy..., sin mucho que decir..., y toda la tarde 'simulando' mis ruidos ... rrrrrrrrrrrr... es que tengo gases!!!
    ELISA, el sonido de mi vuvuzela zzzzzzzzzzzz… para ella y su amigo el Lobo, el que le ha dado el zarpazo a nuestra Amunt. Cuando tenga tiempo le haré una visita al señor.

    :-L

    ResponderEliminar
  51. Alejandra20:07:00

    Carmenchu: No voy a simular lo más mínimo mi estrañeza. Qué le pasa al Sr. Arnau? Te está pretendiendo? No sé, le veo muy volcao en abadesas conventos y meditaciones, dando saltitos de plis plas en su disposición matinal... Ha dejado hasta su mascota viendo el telediario. Y además te tiene acosaita!!! Con el día tan completito que has tenido, ahora, fijate, tú!!!
    :-?

    ResponderEliminar
  52. Carmenchu20:16:00

    Jate tú, Alejandra!! (aliteración...) jaja (más aliteración). Qué va, qué va, si ayer en cuanti me fui media hora (o ni eso), clamó tu nombre para hacer unos baileses...
    El que me mira con ojillos es el yak... ¡es mi sino, irme al Tíbet a de meditar para de sestresarme!

    Espero que, si finalmente cuaja y acabo con la familia yak, haya conexión a Internet... No será por altura y cercanía con algún satélite rrruso de komunikationisht... Toy fatal.

    ResponderEliminar
  53. Jajaja, Alejandra, me parto contigo, ¿los gases se dirigen amunt o avall? =))
    Ays, ELISA, tendré que psicoanalizarme la tensión. Lo que sí que estoy es cansadísima. Un petonet.

    Leyendo el relato de anónimo, os lanzo una pregunta (qué tontería eso de lanzar preguntas): ¿los niños ya no juegan a médicos?

    ResponderEliminar
  54. Anónimo20:41:00

    Congénere Amunt (20:20:00)

    Camino por la calle abstraído, la mañana es fría, pero el cielo está despejado y brilla el sol. Me distraen el pensamiento dos conductores que están por la labor de matarse entre ellos en un semáforo. Uno ha intentado atropellar al otro cuando éste bajaba a comprobar los desperfectos en su coche tras un pequeño golpe. Los separo, llamo a la policía que se presenta al instante y, tras prestar declaración “in situ”, me largo esperando que los detengan a ambos por tocapelotas. Llego al servicio de urgencias donde me atienden en la entrada con amabilidad y rapidez. La doctora Mur se hace cargo de mí, su interrogatorio es breve y eficaz. Pide que espere en la sala a que me llamen para una extracción de sangre, después meterá su dedo en mi culo y luego me harán unas “placas”. No consigo leer el diario que he comprado por si había demora, miro a los otros pacientes, a uno con el brazo en cabestrillo le custodian tres agentes de la Guardia Civil, hay una mujer tendida sin conocimiento sobre una camilla rodeada de familiares y, algo aparte, una joven ajena a todo llora sin sonido. Cuando acaba conmigo, al despedirme le pregunto a la doctora Mur su nombre a pesar de que lo lleva a la vista prendido en la bata. Magda, titubea ella, pero ya me lo ha dicho.

    (Fin)

    ResponderEliminar
  55. Comte Arnau20:51:00

    ¿Sabeís alemán?.Pues lo que nos montamos Carmenchu,Alejandra,Marga,Amunt,Elisa y yo es un nirosken yu.
    La abadesa que buscaba no era una monja,me lo dijo luego,cuando quise contarle un cuento.Era una madame de lujo.

    ResponderEliminar
  56. Comte Arnau: por pillar el hilo de la historia ¿y en Casablanca, que fue?. Clíca.

    ResponderEliminar
  57. Comte Arnau21:11:00

    Elisa
    En Csablanca me dieron la pista de la abadesa casquivana.Lo del gendarme fue determinante

    ResponderEliminar
  58. Comte Arnau21:32:00

    En Casablanca me encontré casualmente en el bar-saloon de un tal Ricky,a una guapa mujer que se parecía a una abadesa que había conocido en Irlanda.Me acerqué a ella y aún teniendo el riesgo de que Ricky me partiera el labio,le pregunté si conocía Londonderry.Me miró fijamente y después de un largo silencio,me dijo muy bajito:"Si,soy la abadesa.Pero no le digas nada a Ricky.Lo tengo a punto de caramelo.Tócamela otra vez Sam" y Sam se la volvio a tocar,hasta tal punto que me cogió por el brazo con fuerza,sacándome del bareto.Ya en la calle,me confesó que lo que yo creia una abadía de monjas capuchinas descalzadas,era en realidad un meublé de chicas de medio pelo con tacones.
    No la deje continuar,metiéndome en el bar,donde Ricky se habia agarrado a una botella de Jack Daniels.Me pedí una de White Horse y allí dio comienzo una gran amistad.
    ¿Y el gendarme?.Estaba entretenido poniendo una multa por mal aparcamiento y como todos los de su gremio,no se enteró de nada.

    ResponderEliminar
  59. No puedo por menos que colgar esta noticia.

    El gobierno Camps autorizó la compra de pisos y garajes en Valencia con dinero del Tercer Mundo
    Una Fundación subvencionada por la Generalitat recibió en 2008, cerca de 2 millones de euros para proyectos de cooperación en Nicaragua. Al país centroamericano sólo llegaron 73.500 euros

    ResponderEliminar
  60. Hola amig@s, llamadme Willy Fog!

    Hasta mañana, que hoy no puedo con mi alma; dos días, tres países 8 horas de dormir en total.....

    Carmenchu, como ha ido la presentación de tu co-libro?

    ResponderEliminar
  61. Carmenchu ¿ has presentado algo tuyo?. ¿Por qué no nos lo has dicho? Ya nos contarás.

    ResponderEliminar
  62. Buenas noches a todos (as), Arnau suena feo eso de Camps, desde luego sensibilidad (real) no hay mucha en los ambientes políticos.

    Me han pasado un enlace a una librería on line, estuve ojeando un poco, es interesante. La tienda es de estilo republicano, así que los temas guardan cierta relación. Os dejo el enlace por si queréis fisgar un poco:
    http://www.alcala-azana.info

    Tienen un librode Clelia Martínez que trata sobre la historia y muerte de Hipatia de Alejandría. A ver si lo pido esta semana o la que viene, promete ser muy interesante y gustarnos tanto a mi madre como a mí. Como aperitivo, me fuí a la Wikipedia donde tienen un digno artículosobre Hipatia. La cosa promete una buena inmersión histórica con extracción de conclusiones para la actualidad.

    ResponderEliminar
  63. Cuantos datos...cuantas preguntas...Comite Arnau...nirosken yu?..Anónimo...no has entrado en el club de los que escriben mal los nombres...es Magda seguro ...nada de Marga verdad?..Comte Arnau...es "tocamelá otra vez Sam?....lo de Camps me lo salto que quiero tener sueños felices...madera y zinc...bienvenida!!..eres como el baul de la Piquer..que gozada...y eso del co-libro de la jefa?....ruego se me vaya respondiendo a placer...

    Atentamente......

    ResponderEliminar
  64. Comte Arnau22:37:00

    ni rosken yu=que no nos comemos una rosca.
    Le dijo eso a Sam delante de mi.Lo juro por Snoopy

    ResponderEliminar
  65. Buenas noches anxel...que curioso estoy empezando a leer El Sueño de Hipatia, de José Calvo Poyato..por ahora tiene buena pinta...

    ResponderEliminar
  66. Alejandra22:40:00

    Amunt!, te aclaro: mis aires perfumados de esta tarde eran como ambientador para the room color gros_ella mostrada a cachos hasta la saciedad por la doña, y para el tal don Ramoncín por su falta de hospitalidad contigo :-T
    Descansa, y márcate el ritmo que te pida el cuerpo.
    :X
    Buenas noches y hasta mañana a tod@s.

    ResponderEliminar
  67. Aclaradomi querido políglota Arnau w-)Buenas noches y dulces sueños mis queridas Alejandra y Amunt...sacaré las armas para todo el que os quiera callar vuestra linda boca y cabecita...:D

    ResponderEliminar
  68. Carmenchu23:00:00

    Hola de nuevo! Anna, Marga,
    El co-libro no es un secreto, pero no le doy más importancia de la que tiene: es un librito, en el que se identifican 12 sectores estratégicos de futuro a partir de entrevistas varias con expertos de todo tipo (científicos, políticos, economistas, catedráticos, empresarios...) según el tema. Es lo que he estado haciendo este verano. Yo hacía la parte más "periodística", que consistía en dar coherencia al batiburrillo de respuestas y hacerlo todo inteligible y lo más "ameno" posible, teniendo en cuenta la espesura (del contenido, no la mía... jeje), y el otro coautor hacía la introducción a cada tema y la conclusión final.
    Se presentaba esta mañana en una jornada de economía. Cada vez que me nombraban me ponía de los nervios, menos mal que no he tenido que salir a decir unos palabros ni nada, porque me hubiera muerto fulminá allí mismo.
    Y esa ha sido mi mañanita. Lo más emocionante: subir el post, con el ordenador del hotel que me decía que no podía abrir Youtube porque el navegador era demasiado antiguo. x( Vamos, que no os he subido una pelea de gatos de milagro... jeje!

    ResponderEliminar
  69. Bona nit a tod@s.

    Mañana será otro día :X

    http://www.youtube.com/watch?v=nnv83V9M3zM

    ResponderEliminar
  70. Buenas noches...dulces sueños

    http://www.youtube.com/watch?v=qlIU-2N7WY4

    ResponderEliminar
  71. Carmenchu y qué sectores son esos

    Marga, sí, son coincidencias, perro bueno, ya sabemos que el mundo es un pañuelo

    ResponderEliminar
  72. sí, los perros son buenos, pero bueno, la cosa iba de otro tema

    ResponderEliminar
  73. Carmenchu23:18:00

    Hola Anxel, hace muy buena pinta ese libro de Clelia Martínez. Mañana me miraré la librería con más calma.
    Vaya, he refrescado y me aparece tu pregunta Anxel: Son estos:
    1.- Uso y gestión de los recursos energéticos en un contexto de cambio climático. Energía y economía verde.
    2.- Flujos, ciudades y territorio
    3.- Alimentos de calidad y saludables
    4.- Prevención y cuidado de la salud.
    5.- Aprendizaje a l largo de la vida
    6.- Creaciones artísticas, productos y servicis culturales de excelencia y difusión amplia.
    7.- Consumo de emociones y experiencias
    8.- Cohesión social y gestión de la complejidad social, una base intangible para generar riqueza.
    9.- Nueva sociedad de los servicios con servi-productos de consumo y comerci innovadores y e-servicios.
    10.- Riesgo y seguridad de personas, bienes, información y territorio.
    11.- Investigación de frontera y sistemas de producción avanzados.
    12.- Organización y gobernanza.

    (¡Qué! ¿Cómo se te queda el cuerpo...?) :D

    Ahora sí, buenas noches a todos...

    ResponderEliminar
  74. AVISO

    para quienes tengáis correo de Gmail

    http://googleamericalatinablog.blogspot.com/2010/10/nuevos-intentos-por-robar-datos-con.html

    ResponderEliminar
  75. Carmenchu23:19:00

    Alejandra, eres lo peor!!! jajaja! (o lo mejor...!)

    ResponderEliminar
  76. Carmenchu, muy interesantes, parecen decir "desarróllame...desarróllame..."

    Dan para debate, sin duda (previa intro de la coautora). Sin embargo, el punto 8 creo que lleva siendo estratégico al menos desde la Roma Imperial

    ResponderEliminar
  77. Hasta mañana, saludos ;-)

    ResponderEliminar
  78. Pues sí, Anxel,... Dan para debate, pero ¿tú ves algún sector productivo, de ese raro que genera empleo...?

    Bueno, en realidad son eso, "estratégicos" y, por tanto, deben servir de base de futuro, pero ahora lo que deberían hacer es meter caña a los bancos para que abran el grifo y se dejen de intentar captar el máximo de ahorro.

    Me retiro ya, que lo del otro día todavía colea y duermo fatal. Hasta mañana! (Clicadme)

    ResponderEliminar
  79. Buenas noches Anxel. Os dejo una canción mientras me dirijo al país de los sueños.... hasta mañana. Guten abend,

    ResponderEliminar
  80. Urami1:02:00

    Hola Carmenchu.
    Hace tiempo que leo tu blog, te encontré a través del de Maruja y me gustó leer las cosas de la estresada Mary.
    Leo y sigo algunos blogs con asiduidad y otros intermitentemente, aunque en muy contadas ocasiones intervengo en alguno. Permíteme que lo haga hoy.
    En Agosto asistí al nacimiento de un grupo de amigos que transformaron con su amistad el blog de Maruja en un chat de colegas. Cuando Maruja quiso enderezar su casa como ella quería, dio varios toques que no fueron atendidos, luego dio una patada en el suelo y empezó la desbandada y la indignación.
    Algunos pidieron que se borrara todo su rastro.
    Yo seguí visitando tu blog y vi como el grupo de amigos se reencontró aquí. Te pidieron permiso, te pareció bien y retomaron el chat.
    Al principio estaban dolidos y aunque en el blog de Maruja casi todos le dijeron que la admiraban, que la seguian desde hacía tiempo, o que les gustaba su forma de ser o de escribir, muchos se han transformado en unos resentidos que no dejan de mirar continuamente en el blog de "la vecina" para ver si encuentran cualquier tontería para insultarla y ponerla a parir, como niños que ya no se "ajuntan".
    Esto es lo que me está pareciendo a mí, viendo toda la movida desde un paso atrás.
    Disculpad mi intromisión, sobre todo tu Carmenchu, por meterme de esta manera en tu casa.
    Desde ahora te seguiré visitando. Pero me limitare a leer tu entrada como si fuera un artículo.

    ResponderEliminar
  81. ELISA8:38:00

    Buenos días:

    Hoy mis biorritmos están bajos, así que os voy a recitar una estrofa de la poesía de un recuerdo de José Luís Borges:

    Dime por favor en qué vacío
    no está tu sombra llenando los centros
    donde mi soledad es ella misma
    y no el sentir que tu te encuentras lejos...

    No es fácil que suceda esto. Soy la alegría de la huerta. Pero no somos de piedra. Besos.

    ResponderEliminar
  82. Carmenchu9:00:00

    Buenos días!
    Si fuéramos siempre la alegría de la huerta, no valoraríamos tanto los buenos momentos, no? ¡Animos, a veces es cuestión de darse un capricho para autoalegrarse la vida! Quien dice un capricho, dice coger a un amigo por banda y hablar de tonterías, o no...

    ResponderEliminar
  83. Carmenchu9:17:00

    Hola Urami,

    Te acabo de rescatar de Spam. Algún mensaje mío también se va allí, así que como ves no es personal... :)

    Gracias por irme leyendo. Bueno, algunos continuamos participando, mucho menos que antes, pero participando, en el blog de Maruja. Tiene días más acertados que otros, como este blog, o cualquier otro diario...

    Igual yo lo veo diferente (bueno, cada uno es cada uno), pero yo no los considero resentidos, más bien decepcionados. Yo también me sentí así y así me quedé en su día porque tenía idealizada a Maruja (craso error, que no hay que idealizar). De todas formas, esas críticas son muy puntuales. No estamos aquí de pepito grillo del blog vecino, como le llamamos muchas veces.
    Pero de todas formas, gracias por "visualizarte" y hazlo siempre que te apetezca!

    ResponderEliminar
  84. Amunt9:54:00

    Hola, bon dia.

    Busco algo para enviaros energías positivas y no lo encuentro. Seguiré intentándolo.

    Carmenchu, enhorabuena por tu co-libro que ayer no te dije nada.

    Me parece curioso el mensaje Urami, jeje y la respuesta de Carmenchu muy sensata.

    Más tarde escribo mis reflexiones.

    ResponderEliminar
  85. Buenos días a todos, menudo sarao me perdí ayer, cachis. Carmenchu, enhorabuena con tu colaboración en el libro, dentro de poco uno tuyo enterito, enterito ;)

    ResponderEliminar
  86. Alejandra12:06:00

    Buenos días! Por orden de aparición:

    ELISA, espero que ya a esta hora tus bios y tus ritmos estén en forma, y que en tu huerta se puedan recolectar los mejores productos para la ensalada de hoy :-*

    Carmenchu, ya sabes, a lo Mae West!! jajaja ;)
    Lo de tu librito, como tú humildemente lo mencionas, suena interesante, tanto por el trabajo hecho por ti, como por el índice mencionado. Quiero dos ejemplares, a poder ser, dedicados: uno para mí y otro para Anónimo, ya gestionamos cómo adquirirlo. Tal vez cuando suba a Barcelona: que lo haré cuando mi hija tenga tiempo para dedicarme, que esa es otra!!

    Amunt, no te esfuerces en buscar nada, esa energía nos llega con la cálida presencia de los que aquí deambulamos, en la libertad de ser nosotros mismos en este entrañable blog, sin tener necesidad de disfrazarnos, como el/la Urami, para soltar opiniones... Ya he visto que nuestra ‘calmada’ jefa, muy razonablemente, le ha puesto ‘los puntos sobre las íes’, y le ha dado la bienvenida a su vouyerismo.

    Hasta luego!

    ResponderEliminar
  87. Buenos días..Carmenchu primero felicitarte por tu "librito" y decirte que al igual que Alejandra quiero un ejemplar con dedicatoria....
    Urami...no sé, para mi que te has quedado con lo superficial , esa impresión me dá al leerte, naturalmente estás en tu derecho..dices que un "chat"..bueno...como se quiera llamar...un club de los viernes..lunes...o cualquier día en el que gente que no se conoce han conectado sus mentes y sus corazones, que no es poco, y que es bastante inusual, en cualquier caso como tu dices, seguirás leyendo los post de Carmenchu..genial..no hay que perderse ni uno..
    Al resto...hoy en especial a ELISA...miles de besos abrazos y buenas vibraciones...

    ResponderEliminar
  88. Mario Vargas Llosa, premio Nobel de Literatura 2010 - 12:58 h:

    ¡Enhorabuena al escritor y a la literatura española!

    ResponderEliminar
  89. Carmenchu13:42:00

    Buenas! De nuevo en casa! Hoy dedicaré el día a mi hogar, mi refugio... x( Ejem!

    Ah! El librito va con dedicatoria seguro. Pero tiene que ser ¡¡¡¡¡en mano!!!!!. Así que... jejeje! Alejandra, si tu hija no tiene tiempo para atenderte, ya te atendemos Madera y Zinc y yo con sumo (hasta la extenuación) gusto. Vamos, que vas a estar deseando volverte al cuarto de hora... jajaja! Y Anónimo, si quiere uno, que se manifieste, hombre...!
    Marga, tú también quedas invitada. Si no, como me gusta Madrid mucho y ya tengo en agenda una pensión muy apañada, allí que me planto yo volando. Y nos damos al whisky!
    Gracias, Bond y Amunt! El próximo libro que sea con un índice también marcado por mí... que en este me vinieron dadas...
    Elisa, no te recomiendo el libro para acelerar tus bioritmos, mejor Vargas Llosa! (Arnau, sí, buena noticia)

    ResponderEliminar
  90. Urami.
    He contado hasta un millón si era conveniente contestar a tu comentario o no.No quería polemizar,pero he llegado a la conclusión de quien calla,otorga.Y no puedo otorgar que se diga "En Agosto asistí al nacimiento de un grupo de amigos que transformaron con su amistad el blog de Maruja en un chat de colegas. Cuando Maruja quiso enderezar su casa como ella quería, dio varios toques que no fueron atendidos, luego dio una patada en el suelo y empezó la desbandada y la indignación.".
    Si se convirtió en club de colegas,no fue por iniciativa nuestra.Estuvimos tres días sin la tutoría de la webmaster y el blog,al que alguien bautizó como un lugar de encuentro,se llenó de comentarios,surgidos de otros comentarios.
    El enderezamiento que propició la webmaster de su casa,a la que habiamos convertido en una "casa de citas",fue "manu militari" y aunque algunos pidieron que les borraran sus entradas,a otros nos las borraron sin más explicaciones,aduciendo "mantenimiento". Pero hay más. Durante muchos dias,se impidió la entrada al blog de algunos de nosotros,que habíamos dicho que el blog era lo que quería la webmaster,pero que nos habia abandonado.
    No se puede ir por ahi predicando el liberalismo escrito y a las primeras de cambio y sin ningún motivo,acabar con él a "patadas",una forma muy prudente y discreta de hacerlo.No he esperado nunca que me contestara a alguna de mis entradas,aunque no hubiera estado de más.
    Queda suyo afmo. en nuestro común amor a M.T. Arnau Gómez.

    ResponderEliminar
  91. Carmenchu.
    Yo también quiero el libro dedicado.

    ResponderEliminar
  92. Carmenchu
    ¿Ma has borrado el post?

    ResponderEliminar
  93. Carmenchu13:56:00

    Arnau! Estabas en spam. Ya te he sacado!!! Sniffs... Pues lo tendrás!

    ResponderEliminar
  94. Comte Arnau13:58:00

    ¡Que susto!.
    Gracias Menchulina

    ResponderEliminar
  95. Alejandra, gracias por tu cariños, cuando quieres eres un encanto :-* (la verdad es que no he tenido tiempo de buscar nada, se me complicó el día).

    Arnau, me parece correcto (aunque parcial) tu relato de los "incidentes" en casa de la vecina.
    Si Urami nos ha seguido, ya sabe como pensamos, sentimos y actuamos cada uno de nosotros. Otra cosa, distinta, es que pretenda "reformarnos".
    Por mi parte, punto y aparte y me voy al otro post.

    ResponderEliminar
  96. Anónimo18:52:00

    Webmaster Carmenchu (13:42:00)

    Quiero uno, si no es molestia.

    (Lo juro por dios)

    ResponderEliminar
  97. Carmenchu19:01:00

    Anónimo, que no te había visto aquí en este post... Todo lo contrario: nada de molestia!, aunque sí de modestia.

    ResponderEliminar
  98. Carmenchu19:02:00

    ¡Y no falsaaa!!!... que es sincera.

    ResponderEliminar
  99. Anónimo19:21:00

    Webmaster Carmenchu (19:01:00)

    Que dios te lo pague.

    (Próximamente en sus pantallas)

    ResponderEliminar
  100. Carmenchu19:24:00

    No os voy a cobrar nada... ;)

    ResponderEliminar
  101. Anónimo19:28:00

    Webmaster Carmenchu (19:24:00)

    Bendita tú eres entre todas las mujeres.

    (Próximamente en sus pantallas) :-j

    ResponderEliminar
  102. Carmenchu19:36:00

    ¡Jesús! Qué bíblico! Conoces muy bien las escrituras, veo... Bueno, aunque pensándolo mejor, es mejor conocer al enemigo... :p

    ResponderEliminar
  103. Anónimo19:56:00

    Webmaster Carmenchu (19:36:00)

    Amén.

    (Urbi et orbi):-h

    ResponderEliminar