sábado, 2 de octubre de 2010

La marea

En días como hoy, cuando el enemigo se ha atrincherado en la boca del estómago, prefiero callar y que sigan hablando otros, aunque sean los de siempre. Sus voces, de tanto oídas, ya son casi como de la familia y glosan el desastre presente y futuro con profusión de datos para que lo entendamos todo muy bien y luego no haya derecho a reclamación. En días así, es reconfortante abrir velas y dejarse mecer por este viento todavía cálido de otoño, aunque sea en un mar denso de mentiras piadosas. Al fondo, me parece ver la silueta del Titanic acercándose a los grandes bancos de hielo de Terranova.


121 comentarios:

  1. Ays, Mary, no sé qué decirte...¿preferimos mentiras piadosas?.

    ResponderEliminar
  2. Carmenchu16:13:00

    Amunt, A veces puede hacer bien una mentira piadosa. Lo mejor de todo es saber que te están mintiendo y no perder el norte, pero una mentira, si es piadosa,... Lo que pasa es que me temo que estos que hablan siempre, de piadosos, lo justito y de puertas afuera, porque lo que es en casa...

    ResponderEliminar
  3. Hoy, nos hemos desparramado en tu anterior post y, ahora, haciendo la digestión tengo la sensación de que ya no me quedan palabras. Mala hora es esta.
    No te sientas presionada para escribir una entrada cada día. Ya ves, que nosotros seguimos charlando en la anterior. Además a veces es bueno descansar de escuchar, descansar de pensar.
    Las palabras se pueden almacenar y guardarlas para el día siguiente.
    En cuanto a las mentiras piadosas son imprescindibles, en caso contrario estaría el mundo aún más amargado que ya es decir, son la mayoria de las veces una terapia.
    Hasta yo me digo a mí misma mentiras piadosas ......
    Hay que evitar sufrir si no es absolutamente necesario.

    ResponderEliminar
  4. Ays, queridas, discrepo: no quiero mentiras piadosas.

    Sin presiones: tenemos pendiente el "debate" de la inteligencia colectiva y os dejo un noticia friki.

    http://www.publico.es/ciencias/339520/las-felaciones-entre-murcielagos-ganan-el-premio-nobel-alternativo

    Mary, no quiero estresarte, eh, jaja. Hasta luego.

    ResponderEliminar
  5. Carmenchu16:35:00

    Hola Anna,
    Sí, yo también me paso el día mintiéndome piadosamente... jeje! Pero también me suelto cuatro frescas de vez en cuando.
    Y sí, me siento presionada para hacer una entrada diaria, pero no por vosotros, sino por mí. Es un reto personal, aunque modesto.

    Lo malo es que no siempre está una igual de inspirada, y menos hoy, que llevaba varios días durmiendo muy poco y anoche estuve arreglando el mundo con unos amigos hasta las 8,30 de esta mañana. Creo que al final lo dejamos peor de lo que estaba...

    ResponderEliminar
  6. ¡Lo han vuelto a hacer! en una web de la Generalitat, (que creo ya han rectificado), se incluían las localidades aragonesas de : Alcañiz, Alcorisa, Caspe, Mequinenza, Mora de Rubielos, La Puebla de Valverde, Sarrión Mosqueruela, Seira, Valdeltormo, Valjunquera y Villastar como dentro de Cataluña (en la Llista de fotografies soltes dels bombardeigs de Catalunya i del País Valencià ).

    ResponderEliminar
  7. Querida Carmenchu: Yo creo que este Titánic ya lleva rompehielos de nueva generación. És una cuestión de cambiar de estilo de vida. Ahora lo pasaremos mal pero hay que resistir, no será inmediato pero si no lo hundimos nosotros navegará con dificultades pero llegará a puerto.
    Amunt: coincidimos de nuevo. No quiero mentiras, ni aunque sean "piadosas". Nadie puede decidir por otro. Nadie es quién para creer que otro no va a entender una realidad y va a ser lo suficientemente fuerte para sobrellevarlo. Yo no quiero que nadie me evite sufrimiento, lo considero traición.
    Carmenchu: nada de nada, un post diario (como mínimo), como los plátanos. ¿que haríamos los que lo esperamos?. Nosotros sabemos como desestresar a Mary. Gracias por ser tan buena anfitriona y puedes dormir más porque madera y z. te echa una muletilla de vez en cuando (con perdón, por el término taurino). Os dejo una musiquilla para la digestión.

    ResponderEliminar
  8. Al final va a tenerse que crear una comisión de seguimiento de los "errores" de la web mencionada. Ahora son las localidades de Aragón incluidas en Cataluña o País Valenciano, pero antes fué la nominación de los reyes y la propia Corona de Aragón o la inclusión del Aneto dentro del Pirineo catalán…....

    ¿Qué hacen en el Centre d'Història Contemporànea de Catalunya? amb tan poc de rigor.

    ResponderEliminar
  9. Anna: veo que te inquieta el tema.¿qué crees que se persigue? ¿hay alguien en los medios que, como tú, lo haya detectado y lo exponga?.

    ResponderEliminar
  10. Carmenchu17:06:00

    Ay Elisa, nunca me habían comparado con un plátano... Se me nublan los ojos de la emoción... jaja! Lo levantaré y..."A Dios pongo por testigo que jamás volveré a pasar hambre...!".
    Ay Amunt, estos premios Nobel son buenísimos.... y el de la paz más acertado que a Obama! (Anxel, no me tengas en cuenta esta trivialidad w-))
    IgNobel

    ResponderEliminar
  11. Qué va, ELISA, el tema no es que lo siga sino que me van enviando estas cosas por e-mail, a veces las veo consultando algún blog y cuando en muy poco tiempo son las mismas piedras, me choca. No creo que haya una persecución, pero sí falta de rigor y un "si cuela", porque nunca se han equivocado al situar un pueblo, o una institución catalana en otra comunidad......
    Creo que ,si se diera el caso contrario, acusarían al errado de colonialista- imperialista

    ResponderEliminar
  12. Alejandra: cualquiera de tus opciones de viaje son fantásticas. No obstante, no sé por qué, siempre nos sentimos más a gusto cuanto más al sur, mejor. Y a El Cairo hay que volver.

    ResponderEliminar
  13. Juanjo Millás está en la 2. Primero una entrevista. Ahora un debate, por si os interesa. (creo que estáis en ello, porque esto se ve muy solo):)

    ResponderEliminar
  14. Anna 00:46:00
    "Respecto a la paella, tengo una duda: conozco a muchos valencianos/as y algunos de ellos desistieron, en más de una ocasión, de ir a comer una paella con sus compañeros de trabajo (entre ellos, yo) porque se negaban a comer una paella en Catalunya (lo más fuerte es que la cocinaba un valenciano). ¿Arnau, soís tan viscerales?"
    Como en todas partes hay de todo.
    Yo normalmente suelo comer la paella de mi casa,aunque si me invitan,no voy a hacer un feo.

    ResponderEliminar
  15. Arnau: Hola. Cómo se nota la alcurnia de un Compte en el saber estar... ;)

    ResponderEliminar
  16. Compte Arnau Andreu18:00:00

    ELISA
    ¿Qué si se estar?.Pregúntele a la abadesa del comvento-

    ResponderEliminar
  17. La abadesa está en su celda descansando´.. Arnau: hablando de paellas valencianas cuando estuvimos allí nos recomendaron que fuérmoa a la malvarrosa (hermoso lugar) "un tranvía a la Malvarrosa" que en el restaurante "Pepica".. etc.. Había unas colas inmensas para entrar, mayormente japoneses¿o chinos?,. No nos convenció. Y eso que era de bacalao, que prometía. Mira, la mejor paella que yo he tomado era mixta, conejo y pollo, hecha con fuego en el suelo de leña, con guisantes y alcachofitas y esos habones valencianos y la hacía la madre de una amiga que era de Cuenca.

    ResponderEliminar
  18. En La Pepica se hacen paellas en serie.Y encima son unos careros.No me gusta.Es para chinos o japoneses, a los que se les puede engañar.
    En eñ restauranre "Salvador! de Cullera eran excelentes.Pero la vieja se murió y ya no eran tan buenas.

    ResponderEliminar
  19. Deberíamos volver a lo artesanal y al trueque. Cambio paella casera por poema, por ej. Igual era la solución de la crisis.
    Yo, ya le he propuesto a una amiga que le hago una limpieza de cutis y ella me hace la plancha.¡ Y sin mover dinero!

    ResponderEliminar
  20. ¿Y yo que puedo dar a cambio?

    ResponderEliminar
  21. No sé si los Comptes hacen paellas, y si en tu balcón hay condiciones para hacerlas... la luna ya está menguante y cuando sea llena refrescará un poco. Como veo que eres un Compte gourmet y viajero antes de viajar comentaré con "vuesencia".w-)

    ResponderEliminar
  22. ¿A cambio de hacerte una limpieza de cutis? Pues no sé, ¿un vídeo chulo para acompañar la tarde del sábado?

    ResponderEliminar
  23. Anna: ¿algo así como una comunidad Amish?. Yo creo que en el trueque también hay valor de la prestación, igual alguien haría una limpieza de cutis y según el tiempo empleado, productos, la contrapartida de la plancha igual habría de complementarse o otras... Alguien seguiría sacando beneficio :D ¡es la vida!

    ResponderEliminar
  24. Hago paellas de conejo y pollo con fuego de madera de naranjo.
    Soy un degustador de buenos platos y catador de buenos caldos.
    No me gustan las limpiezas de cutis.Me lavo solo.
    ¡Ah!.En mi estancia en Java,aprendí a hacer masajes.

    ResponderEliminar
  25. (perdonar me he metido en la conversación y veo que ya habéis llegado a un acuerdo):(

    ResponderEliminar
  26. Bueno, os dejo. Ya me he puesto el chandal y los tacones finos.. que me voy al supermercado (me han entrado ganas de comer)

    ResponderEliminar
  27. Si, la autentica es la paella de conejo y pollo, conhabones, alcachofa y pimiento.....todo lo demás es fruto del turismo, aunque no es un desprecio, por supuesto!!! Pero con madera de naranjo, como las hacía mi abuela......no hay parangón!!! Arnau, tu pon la paella que yo ya llevo el "coc ràpid" de postre. Planchaditos, el cutis impecable, comidos y bien comidos.....¿quien se atreve con un Agua de Valencia? :D

    Hola Carmenchu!!

    ResponderEliminar
  28. ELISA, esa indumentaria que te vas a poner..... ¡ No serás Belén Esteban!

    Arnau se ofrece a hacer masajes, pero ¿a cambio de qué? Esto del trueque virtual es difícil. Me limitaré a practicarlo en mi pueblo.

    ResponderEliminar
  29. Alejandra18:59:00

    Hola!
    Creo que sólo el nombre de tu inspirado párrafo ya da para un combinado de reflexiones.
    Sobre verdades y mentiras la subjetividad nos dice que dependerá de la intencionalidad del mensaje el que sean pías o impías...

    ELISA, cuando desperté de la siesta me encontré con la tertulia de escritores en la 2. Afianzaban algo que siempre he mantenido: la literatura está presente en el periodismo, o en cualquier otro medio, según quién y cómo. Y pregunto a Carmenchu su opinión.
    ELISA, me ha encantado la chica de Málaga con su lectura cargadas de onomatopeyas. No he podido quedarme con el nombre de su blog.

    No entro en lo de los arroces (que me encantan), estoy en la hora del café y chocolate con almendras.

    Arnau, lo de los masajes mola!

    ResponderEliminar
  30. Para acompañar la paella es preferible un blanco de Turís o un rosado navarro,que no son mis preferidos los denominados rosados.Prefiero los claretes,vinos mal denominados rosados.Los claretes son vinos de D.O. Tierras de Leon.Para acompañar el postre,una mistela o si quieres darle bien,,aguardiente a las finas hierbas (está prohibida y se compra bajo manga).Mientras se hace la paella,se pùede tomar una tapa de all i pebre regada con vermut casero.También los higadillos del pollo y del conejo,fritos con tomate.Ahora,los pijoaparte se comen medio jamón con tintorro.Cuano la paella está hecha, se tira la mitad,porque nadie tiene hambre.

    ResponderEliminar
  31. Alejandra
    Los masajes,si hay que hacerlos, a domicilio.Comidas no incluidas.

    ResponderEliminar
  32. Alejandra19:14:00

    Me apunto al aguardiente a las finas hierbas, que esté muy frío, por favor.
    Vale, Arnau, cada cosa a su debido tiempo.

    ...

    ResponderEliminar
  33. Alejandra
    Por supuesto que muy frio.Está ideal.

    ResponderEliminar
  34. Si yo hago una paella, de aperitivo ni aire!! que con hambre siempre la encuentran buena! ;)

    ResponderEliminar
  35. Alejandra19:36:00

    Venga, entro a la cuestión arrocera.
    En Córdoba, son famosos 'sus peroles'. Se dice ir de perol al campo. Consiste en un arroz, pelín caldoso, que se come al rededor de las cinco de la tarde. Claro está, desde por la mañana que empiezan los preparativos, la gente no deja de beber y picar lo que lleven de añadido a los ingredientes del perol. Todo un día en el campo, y, cuando llega la hora de meter la cuchara en el perol, no queda ni un grano, "lo juro por dios", como dice quien ya sabemos.

    De todas formar, yo que soy de poco comer y entusiasta a los buenos platos, me guardo mi apetito para disfrutar del arroz, y sus tropezones.
    ...

    ResponderEliminar
  36. Arnau...tu hablando de masajes y yo con el Reflex todo el día...oye...un gazpacho a cambio de un masaje...te parece?
    Yo mentiras...no..y piadosas menos...que suena a hablar con un tonto, no en serio, quiero siempre la verdad, eso sí dicha como hay que decir las cosas, con cariño..educación...
    Amunt...genial lo de los premios...y una cosita..tengo ya claro que los murcielagos machos son masocas perdidos...una felación con esos dientes...ralllaaaa...masocas...masocas....

    ResponderEliminar
  37. Las mejores paellas que he probado las de mi madre...y era de Antequera...:p

    ResponderEliminar
  38. Marga
    Hace el trato.Me gusta el gazpacho.

    ResponderEliminar
  39. Carmenchu19:51:00

    Hola a toda la concurrencia!
    Despierto de la siesta ahora... (empecé tarde, no malpenséis ni os creáis que soy una perezosa).
    Alejandra, no he visto la tertulia, pero sí que estoy de acuerdo en que literatura y periodismo (sea cual sea el medio) pueden y van muchas veces de la mano. Millás es el mejor ejemplo que conozco. Yo he leído crónicas de un partido de fútbol (que a mí el fútbol plin) que eran verdaderos ejercicios literarios. La literatura ayuda a "explicar" las cosas, y no tiene porqué ir acompañada de opinión, pero dice mucho más que la simple "pirámida invertida" (esto es empezar la información de más a menos importancia, soltando en el primer párrafo quién, qué, dónde, cuándo y porqué). Vaya rollo os estoy metiendo, como decía: hoy prefiero escuchar, en este caso, vuestra música escrita.

    Ah! Alejandra, yo de tí a El Cairo de cabeza me iba, aunque lo que me gustaría es que vinieras a Barcelona, donde aunque seguro que ya tienes casa, sumas una más (la mía).

    ResponderEliminar
  40. Carmenchu19:53:00

    Pues a mi me sale una paella deliciosa. Y es fácil. Cortas con una tijera la bolsa del kit de paella de La Sirena y.... (pitos y tomatazos desde el foro...)

    ResponderEliminar
  41. Trato hecho Arnau...proposición...: alquilo furgoneta...paso a recoger a anxel a ASturias...luego a por todas por Barna...Anna..Carmenchu...madera y zinc..Amunt...una bajada en picaó para recojer a Alejandra...y de allí todos en bloque al balcón de Arnau...

    No sé donde se recoje a Anónimo...pero vaya..le apunto, y tambien a Bond...que tampoco sé donde

    ResponderEliminar
  42. Ainsss...que me he dejado a ELISA...perdónnnn...ahora me autoflajelo a mí mimma x(

    ResponderEliminar
  43. Marga

    El trato es individual.Los masajes colectivos tienen tarifa especial.
    No quiero picaores.
    El balcón no se alquila.

    ResponderEliminar
  44. Marga, me =)) contigo. A ver, no te lo tomes mal, pero mejor que la furgoneta la conduzca otro/a.
    Por cierto, al final, ¿cuántos somos?, jajaja.

    ResponderEliminar
  45. Alejandra20:14:00

    Gracias, Carmenchu, por la invitación a tu casa y por tu opinión como profesional del periodismo.
    Estaba Millás, y sí, es un buen ejemplo. Como él decía, no lo considera en grado menor escribir en prensa. Es más, aclaraba que, en su día, su máxima aspiración era conseguir escribir en la contraportada de un periódico, y a veces tiene pánico en el riesgo que pone al crear sus intervenciones.
    Sabes que, cuando leo prensa, que me gusta mucho, siento la sensación de que dejar de leer el libro que tengo sobre la mesilla de noche es un crimen. Pero, no puedo multiplicar el tiempo para todo lo que me interesa y tampoco deseo agobiarme, así que aquí estoy en tu blog, porque me apetece y me da la gana, ea!

    ¡¡Adiós con el corazón, porque con el alma no puedo...

    ResponderEliminar
  46. Vale Arnau...tu fijas la tarifa, todo es negociable..me voy a seguir poniendo reflex y la mantita eléctrica que tengo el cuello..."llenito de orgullo"...no puedo mirar hacia abajo...
    Hasta luego

    ResponderEliminar
  47. Carmenchu20:17:00

    Marga,

    Veo, veo lo de la furgoneta... On the road

    ResponderEliminar
  48. Amunt...haces bien...siglos que no cojo el coche...=))..ainsss me dolerá el cuello de reirme seguro

    ResponderEliminar
  49. Amunt...que me tengo que poner reflex...pero antes....oye..y porqué no te fias de mi al volante....:-?

    ResponderEliminar
  50. Estais toas invitás al balcón.

    ResponderEliminar
  51. Ays, Marga, no es que no me fie, pero me da la impresión (probablemente equivocada, jaja) que te dejarías a alguien por el camino.

    ResponderEliminar
  52. Carmenchu20:24:00

    Una pregunta, que un día os la quise hacer y se me pasó, y como hoy vuelve a salir la palabra... ¿Os referís a mí con lo abadesa del convento? Porque esto no sé, pero de convento tiene poco, aunque vete tú a saber lo que pasa intramuros... esas dulces de las monjitas, hechos con tanta alegría, siempre me parecieron indicadores de algo más....... :p

    ResponderEliminar
  53. No te equivocas...no...mis conocidos...no quieren que yo conduzca porque dicen que me transformo...habladurias...

    http://www.youtube.com/watch?v=c7bTsfViR8A

    ResponderEliminar
  54. ¡hombre, Marga! que una no se puede ir al Super, que la dejan en tierra y retratá. Ozea, Ozea que empiezo a sonsacar a nuestro Compte, le hablo de arroz, nadie acude, empieza a hablar de masajes y todo el mundo corre. Y luego agarras las fragoneta lo metes a tos y me dejas plantá!

    ResponderEliminar
  55. Marga: en Antequera están las monjas de Belén, pregúntale a tu madre por los mantecaos y los bienmesabes. A veces vamos a buscar los dulces a mi Antequera del alma en Navidad. Arnau y está el restaurante La Espuela gazpachuelo con marisco y pescado. Podríamos acercarnos, también.

    ResponderEliminar
  56. Carmenchu, yo creo que sí, la abadesa eres tú =))

    A ver, estimada ELISA y catalanas escribientes:
    CLASSE DE CATALÀ NÚMERO 1:
    -Conte (cuento)
    -Comte (conde)
    -Compte (cuenta)

    ResponderEliminar
  57. Carmenchu20:45:00

    Elisa, pa que veas cómo está el mundo... jaja!

    Ah Alejandra, el pánico del que hablaba Millás yo también lo tengo. Tienes la responsabilidad de que lo que sueltes ahí queda y va a misa. Un error en una cifra, una mala interpretación... y no hay marcha atrás. Y, ya publicado, quedas expuesto a los juicios de valor ajenos, pero sin posibilidad de réplica normalmente.

    Sigo pensando qué puedo hacer yo que me sirva para entrar en este mercado de trueque... Algo se me ocurrirá!

    ResponderEliminar
  58. ELISA...tesoro...como castigo por olvidarme de tí, me he echaó en el ojo un poco de reflex...para que veas...cielo, a mi madre no la tengo a mi lado hace mucho tiempo, ya no la puedo preguntar nada...

    Amunt...pues lo tengo yo claro, ahora en catalán, ya se podia haber llamado Pepe como todo el mundo..igual así no me confundia de nombre...pero no...Arnau y encima Comte

    ResponderEliminar
  59. Carmenchu20:49:00

    El comte va amb compte amb els comptes que conta (El conde va con cuiddo con la cuentas que cuenta)... Una cosa que sé hacer: juegos de palabras y decir tonterías...

    Hasta luego!

    ResponderEliminar
  60. Amunt: ja,ja.ja es que mí me van los Comtes con buenas comptes... me ha traicionado mi pensamiento.

    Marga: perdona, yo también soy muy despistada, ya habías hablado de tu madre. Disculpa.

    Carmenchu: el pánico escénico. Sí. recuerdo como crucificaron a la pobre Marisa Naranjo como si no hubiera existido antes y se la cargaron.

    ResponderEliminar
  61. Anónimo21:03:00

    No es culpa mía, yo traté de impedirlo de la manera que me pareció lo más acertada posible, pero ya estas palabras que escribo dan idea de mi fracaso. Podía haberlo evitado como el otro que me precedió. Él tuvo mucho más éxito desatando aquel infierno de sangre y de vísceras reventadas entre tumores con el que puso fin en su gestación al disparate que se avecinaba. Aún con todo, su corto trayecto no impidió que quedara un estigma del horror acontecido, de su notoriedad grotesca, de tan enorme esperpento que en adelante se quedó para la evocación de su recuerdo con el nombre de "El Chafado", pero yo no quería darme a mí un destino semejante. Una vez caí en la cuenta de que la equivocación se repetía y que ya estaba en marcha el desarrollo de mi persona, decidí proceder de una forma más discreta. Opté por lo sencillo y escogí un recurso pasivo que, a diferencia de "El Chafado", convirtiera mi deserción en un producto de la inactividad, de la indolencia y de la inacción. Con intención de conducir así la memoria de mi existencia con rapidez hacia al desdén y al olvido, dejé que el tiempo pasara sin hacer nada que pudiera despertar atención sobre mi presencia. Cuando llegó el momento de mostrar inquietud permanecí quieto, silencioso, inmóvil, hasta conseguir que nadie reparara en el descuido. Un mes después, el décimo desde mi desafortunada concepción, pensé que el objetivo había sido logrado y que ya estando todo arreglado podía darme por satisfecho. Entonces, nací pequeño, pasado, insignificante y muerto.

    (Capítulo I)

    ResponderEliminar
  62. Mi querido Anónimo, no dirás que no hemos respetado tu espacio, no te hemos agobiado ná: (pero yo notaba el vacío, la plana estaba demasido espaciosa).

    ResponderEliminar
  63. Anónimo21:14:00

    Alegre ELISA (21:08:00)

    Las cosas nunca acaban por suceder del modo que en principio se suponen. Como comprenderá cualquiera, esta exposición no tendría sentido sin la intervención de voluntades opuestas a mi propia decisión de no causar al mundo molestia alguna con el agravio de mi existencia. En este caso, me desligo de toda responsabilidad, y hago recaer el delito que supone para la Humanidad mi propio ingreso entre sus miembros sobre el Dr. Carreras. Ese médico fue quien, pudiendo dedicar su tiempo a estar con la familia, a jugar al dominó en un bar, o a algo tan satisfactorio como rascarse el conjunto genital tumbado a la bartola, decidió en lugar de eso interferir mis muy bien diseñados planes aplicando ingenios curativos que, introducidos por mi nariz y por mi boca, dieron al traste con todo. El Dr. Carreras me revivió y se quedó tan contento. Mientras, a un servidor le era arrebatada la única posibilidad de controlar mi propia ventura, que quedaba a partir de aquel momento depositada en manos de unos desconocidos. A pesar de todo, seguí luchando durante dos años para reparar el daño causado por el médico. Conseguí que mis padres perdieran todo interés en mí durante ese tiempo contrayendo, una tras otra, enfermedades mortales como la tuberculosis, la leucemia o un virus escogido por su morfología desconocida e imposible de tratar, pero la tenacidad de mis abuelos, que me cuidaron mientras papá y mamá se desentendían, uno en el campo recuperándose de sus excesos y la otra sumida en una lánguida depresión postrera al parto, y la decisión inquebrantable del Dr. Carreras por fastidiar mis propósitos y desafiar la lógica de su profesión, provocaron mi total recuperación.

    (Capítulo II)

    ResponderEliminar
  64. Lo peor de las mentiras es cuando nos mentimos a nosotros mismos o,cuando intentando proteger a los demás de nuestro dolor, lo callamos. Todo se nota..sale por un lado u otro..físicamente sobre todo. Es un dilema no saber si, al decir lo que nos pasa, los demás se van a sobresaltar - que tampoco pasaría nada -, o si ya se habían dado cuenta y callaban ante nuestro silencio respetándolo.

    Al final la decisión es nuestra, asi como las consecuencias, buenas o no, eso nadie lo sabe.

    Y ahora..música maestro

    http://www.youtube.com/watch?v=EhZ1yBzhBGc&feature=fvsr

    ResponderEliminar
  65. Anónimo21:24:00

    Me rendí, por fin, sano y robusto, ante la evidencia. “El Chafado” fue y siempre hubiera sido mucho más inteligente que yo, como no dejaron nunca de recordármelo mis padres una vez resignados a acepar que su dulce retiro se acababa y que quien escribe estas líneas quedaba en adelante bajo su cuidado. A partir de ese instante, me vi atrapado en el interior de una burbuja donde el tiempo, los acontecimientos y la materia permanecían al margen de cuanto ocurriera en el exterior. Los sucesos seguían un desarrollo alternativo dentro de aquel globo creado para mantener una dimensión diferente, siempre mágica, siempre onírica y en su totalidad quimérica, que identificaba a mi familia fuera de él como propensa al delirio. Tratar de escapar resultaba imposible. Aun cuando la realidad externa se imponía con total crudeza, por algún motivo no penetraba aquella envoltura que nos rodeaba. En aquel espacio aislado, sin perspectiva, donde una época de la vida intentaba permanecer congelada, yo me sentía embarcado en un viaje a ninguna parte impregnado por una sensación de incuria desdibujada que se hacía más intensa si, por el motivo que fuera, aparecía la necesidad de montar en el SEAT Seiscientos de mi papá.

    (Capítulo III)

    ResponderEliminar
  66. Estaís todas sembrás. LLego de ver teatro clásico, me ha costado meterme en la obra, hacía mucho tiempo que no veía una de estas piezas y en castellano antiguo. Y ahora, al leeros, me parto de risa con las historias entre Marga, ELISA ,Amunt, Carmenchu, etc. Por cierto Carmenchu, ¿tú? ¿qué no sabrías que entregar para hacer trueque?. Pues lo que estás haciendo continuamente y divinamente, darnos el placer de leerte y de aprender. El precio debería ser muy alto y quizás seríamos nosotros los que no sabríamos como compensarte.

    ResponderEliminar
  67. Bond...leo ahora tu comentario sobre las mentiras, y que razón llevas, y que inevitable es muchas veces callar para proteger, y sí , físicamente se paga, añadiendo además el que crean que se es de piedra y que nada afecta, pero como tu bien dices...la decisión es personal y las consecuencias son lo que són...

    Voy a seguir viendo El niño con el pijama de rayas...
    Besos

    ResponderEliminar
  68. Buenas noches a todas (os), sobre el tema de las mentiras piadosas, os contaré un caso personal que es una herida que tengo y tendré, precisamente por aplicar a una persona querida el criterio que me gustaría que me fuese aplicado a mí. Pongo orden:

    A mí me gusta la verdad siempre, porque es la base para vivir y decidir con los elementos de juicio correctos para la toma de decisiones. Prefiero siempre saber la verdad. Bien, viví con mi abuela sus últimos 4 años de vida, murió con 90 con facultades mentales buenas y solo artrosis en una rodilla por lo que se ayudaba de un bastoncillo. Ella en mayo de 1938 perdió a su marido, que a día de hoy sigue desaparecido por culpa del franquismo. Ella tenía 29 años y él 31. Pues bien, en 1999, 61 años después, ella rezaba en la cama todas las noches hablando directamente con Dios, pidiéndole por la salud de los familiares uno a uno (a) y siempre quedó en su corazón el amor por su marido, tuvo pretendientes, pero no aceptó y siempre vistió de negro, excepto algunos mandiles grises. Siempre con el recuerdo de quien la quiso. Me decía a veces mientras la acompañaba al acostarse y me quedaba sentado hablando con ella, que qué me parecería si un día lloviendo alguien picara a la puerta y se presentara ÉL con barba, ropa gastada y empapado. Ella mantenía viva esa esperanza para autoayudarse a no caer en el precipicio de la desesperación en el que no dudo que estuvo bastantes años. Pero yo, amigas y amigos, en aquellos tiempos, no supe ver esto que os digo y me regí por mi apego a la verdad y cuando ella me decía eso, mi contestación era que no pensara esas cosas, que él no iba a venir porque lo habían matado. En esos momentos yo estaba matando también, lo supe tras morir ella. Por eso, a veces, las mentiras piadosas son una elección afortunada desde el punto de vista humanitario. Como dije, es probablemente mi mayor espina y es de esas que no puedes quitarte. Espero que os sirva de reflexión íntima, aunque no dudo de vuestro sentido común y os supongo la virtud del "tacto".

    ResponderEliminar
  69. A veces somos nosotros mismos los que nos creemos que los demás piensan que somos de piedra, pero no estamos dentro de ellos para saberlo a ciencia cierta. Es posible que callen por saber de nuestra vulnerabilidad..nadie es de piedra, ni los que callan para proteger, ni los que callan para respetar nuestro silencio.

    Buenas noches dulce Marga, bellos sueños.

    http://www.youtube.com/watch?v=MAIJUmsGnI4&p=7EFDE9786169F3CF&playnext=1&index=63

    ResponderEliminar
  70. Marga, ésta es la música que he querido poner para tí en mi mensaje..


    http://www.youtube.com/watch?v=MAIJUmsGnI4&feature=related

    ResponderEliminar
  71. En el intermedio de esta película, que me está estremeciendo, me asomo a esta casa y te veo anxel..seré clara y directa, como creo que siempre lo soy, anxel me gustas, me caes bien, tanto cuando nos envias fuentes y fuentes, que siempre leo con atención para ampliar mi visión de todo, como en este momento en que nos cuentas eso tan íntimo, anxel...eres un cielo con un corazón enorme, un beso enorme
    Bond..puede que lleves razón, de todas formas me gusta proteger a las personas a las que amo, y si con mis silencios creo que les protejo me siento bien, a pesar que que en momentos crea que piensen que soy de piedra...no se si me explico..gracias por tu preciosa música
    Buenas noches a todos...dulces sueños...

    ResponderEliminar
  72. Hola Anxel: conmovedora historia. No deberías torturarte, porque lo que tú querías es que tu querida abuela dejara de sufrir esperando en vano. Tu sólo la conocías a ella y sufrías pensando que estaba engañada esperando el regreso. Probablemente querías que tuviera otra vida nueva aunque venerara su recuerdo. Tu eras pequeño y no creo que si era tan grande su esperanza tus comentarios le hicieran mella.

    Buenas noches a tod@s. Hasta mañana.

    ResponderEliminar
  73. anxel0:08:00

    ELISA, gracias, pero su esperanza no creo que fuera grande, sino necesaria. No me torturo, mi intención era buena, pero estaba equivocado. A eso me quise referir. Leí tu invitación al baile de ayer y te quiero dejar un par de canciones de un hombre, Vaudí, que canta brasilero. Lo conocí hace años, antes de que empezara a grabar discos, aún no estaba aclimatado, decía que en Recife se levantaban y en calzoncillo se iban a nadar al mar, pero que aquí el agua estaba muy fría. Un buen tipo, de carácter tal y como se le ve en los vídeos, amable, reposado, alegre, de corazón abierto a la vida. Espero que te guste:

    http://www.youtube.com/watch?v=XnrolbOFKmI

    http://www.youtube.com/watch?v=nyBZv-fO7Lk&

    Marga, gracias ;-) (no idealicemos, ¿vale?)

    ResponderEliminar
  74. anxel0:33:00

    Hasta mañana a todos (as), felices sueños ;-)

    beep beep!
    http://www.youtube.com/watch?v=6KSXXqN

    ResponderEliminar
  75. Amunt0:37:00

    Ays, Fernando León , Bardem y Luís Tosar: no se con cual se los tres me quedaría.

    Anxel, la historia de tu abuela me ha recordado a la de mi abuelo.
    Mi opinión: creo que un silencio piadoso puede ser lo más respetuoso en un caso como el que cuentas. De todas formas, pienso que ni una verdad ni una mentira pudo "matar" lo que sentía tu abuela.

    Bona nit :X para tod@s.

    ResponderEliminar
  76. Amunt1:10:00

    Y el comentario de Bond, me lleva a varias reflexiones:

    -Hablamos poco de las emociones. Grave error, ya que es eso lo que nos hace felices o infelices.
    -No todo el mundo tiene la misma simplicidad o la misma complejidad emocional.
    -Nadie nos educa para gestionar bien nuestras emociones y aprendemos a base de tropezones.

    Perdón por el rollo, pero me he desvelado.

    ResponderEliminar
  77. Anónimo1:38:00

    Cuando mi papá se ponía los guantes de conducir, que no tenían fundas para los dedos y estaban llenos de agujeritos, con un fular de tul rojo alrededor del cuello y las gafas amarillas con sujeciones de gomas al estilo de los héroes de la aviación, mi mamá se echaba a llorar y los pelos se le desordenaban como si hubiera metido la mano en una picadora. Entonces, mi papá, nos pegaba a mi hermano menor y a mí con un palo hasta la aparición de la primera sangre y sugería que nos apresuráramos porque "llegábamos tarde". Nosotros nos lanzábamos escaleras abajo hasta la calle, sin tocar apenas los escalones con los pies, pues con las prisas rodábamos por ellas siendo los puntos de apoyo riñones y rodillas. Éramos la envidia del barrio, por eso y por las continuas denuncias a las autoridades con que mis padres se quejaban de los hábitos y costumbres ajenas, las cuatro ruedas del coche estaban de forma invariable “pinchadas”.

    (Capítulo IV)

    ResponderEliminar
  78. 23:40

    Te has explicado muy bien..y ahora a dormir.

    Hasta mañana a todos.


    http://www.youtube.com/watch?v=Btya0MMzWOU&feature=related

    ResponderEliminar
  79. Buenas noches Carmenchu, aquí ya están todos durmiendo a pierna suelta. I-)

    ResponderEliminar
  80. Carmenchu2:41:00

    Si es que no esperan a nadie...
    Buenas noches, Madera y Zinc!

    ResponderEliminar
  81. ELISA8:34:00

    Buenos días: hoy, aunque domingo, he madrugado. Viene familia a comer y mientras la ciudad duerme he hecho el menú para poder también dar un buen paseo ya sabéis dónde. He puesto la musiquita que me he encontrado al despertar de Anxel. Gracias.

    Sólo unas palabras: según las vivencias de cada uno hay unas u otras sensibilidades. Entiendo otras, pero por mis propias vivencias s y por duro que sea, quiero que se me digan la verdad y si puede ser mirándome a los ojos. En cuanto a mi actuación con los demás, antes observaré y tantearé siempre pensando qué sería mejor para él/ella. Entiendo que se puede ser cruel. Me voy de nuevo a la cocina.

    ResponderEliminar
  82. Anónimo9:02:00

    Por suerte, el SEAT seiscientos era espacioso y confortable, con lo que era posible acomodar con amplitud a cuatro personas y unas veinte maletas. Ya en el interior del bólido, mi mamá nos arañaba para poner orden y era divertido ver cómo le colgaban los jirones de nuestras carnes entre las uñas. Entonces, empezaba lo mejor. Mi papá bajaba las gafas amarillas, hasta ahora apoyadas en la frente, para cubrirse los ojos. Las colocaba diciendo "clank", con un gesto de pretendida apariencia a la propia de un caballero medieval. Luego, guardaba el marquito con nuestras fotos y la leyenda "Papá, no corras" en la guantera, le metía el imancito con forma de San Cristóbal en el escote a mamá, encendía un pitillo, apoyaba el codo en la ventanilla abierta, y empezaba a cantar, como si estuviera en trance ante un molinillo de oraciones tibetano, "a-de-lan-te-hoooommm-bre-deeeel-seis-cien-toooos,-la-ca-rre-teee-ra-na-cio-nnnaalhh-es-tuuuyaaa...". Y ¡Hala! A tirar millas. Sé que en el mundo de ustedes, donde en la actualidad hay quien hasta conduce un Audi 3, les parecerá poco, pero cuando el Seiscientos alcanzaba los ciento veinte kilómetros por hora traqueteaba, vibraba y temblaba como una nave espacial en un campo de asteroides. Menos mal que mi papá ponía cara de velocidad y eso nos tranquilizaba a todos. Mi mamá se entregaba a la introspección y, de vez en cuando, exteriorizaba sus sentimientos mediante berridos mientras mordía la tapicería del techo. Mi hermano y yo nos cogíamos de la mano en el asiento trasero, y era agradable compartir el sudor frío y las miradas de pánico.

    (Capítulo V)

    ResponderEliminar
  83. ELISA9:22:00

    Anónimo: tuve un compañero que su padre inventó la capota del biscuter :))

    ResponderEliminar
  84. Buenos días a quienes madruguen y feliz penitencia a quienes hayan trasnochado.

    Amunt, solo en círculos muy limitados y de confianza, por lo general, es posible hablar de las emociones con libertad. Lo habitual es tener cautela, discrección, porque prevenimos el descubrimiento de puntos débiles o sensibles, vulnerables en todo caso, por los cuales se nos pueda perjudicar. Tampoco suele estar bien visto "ir contando su vida" a todo el mundo, eso suele asociarse a personas poco cabales. Estos pensamientos los hago desde una perspectiva española, quizá en otros lugares/culturas las cosas no sean así.

    ELISA, coincido en que también quiero que se me diga la verdad absolutamente siempre en lo relacionado conmigo. Y sobre la crueldad, esa puede ser la clave de mi sentimiento de culpa, porque aunque no lo hubiera hecho con ánimo de dañar, de manera objetiva estaba siendo cruel al quitarle argumentos para la esperanza. ¿La crueldad puede ser objetiva, es solo subjetiva, una combinación, depende de cada caso?. Por cierto, buen provecho con la familia, ayer Arnau me inundó de apetito, debe de ser un buen compañero de mesa, lástima que no me invita a su balcón.

    Hablando de comida y recordando ciertas galletas made in Madrí, os dejo esta noticia relacionada con el mundo de las armas de destrucción masiva:
    http://www.diarioti.com/gate/n.php?id=27697

    Hasta la tarde, no pongo música para no molestar a los zombies resacosos :-P

    ResponderEliminar
  85. Buenos días, pues yo sin música no voy a ningún lado...además hoy es domingo, es decir, día del señor, si..., y hay que tener la voz fresquita para cantar como él. ( No es por nada, pero dicen que tengo su misma vozw-) )


    http://www.youtube.com/watch?v=Oxj9qDaOgt0

    ResponderEliminar
  86. Buenos nubosos y en un rato lluviosos días que acompañan de forma genial al estado de languidez con el que me he levantado y disfrutaré todo este domingo...
    anxel yo te iba a recoger en la furgoneta fletada para tal uso a tu tierra y llevarte al balcón de Arnau...pero..o no te fias de mí conduciendo..:D..o declinas mi invitación..:(..en tu derecho estás para las dos cosas...
    Bond...ya decia yo que algo de tí me sonaba...era la voz=))

    ResponderEliminar
  87. Carmenchu10:59:00

    Buenos días!
    Anxel (23:23), ayer, leyéndote, me despertaste el fantasma de las Navidades pasadas. Será difícil quitarte tu espina interior (cada uno llevamos siempre alguna por ahí) y se enquistan y duelen cuando va a cambiar el tiempo (o sea, en el momento menos pensado).

    Creo, y esto no es una mentira piadosa, que tu abuela no veía tu verdad como cierta, sino que seguramente le debías inspirar ternura por no ver las cosas como eran (que es como ella las creía). Dices que tenía plenas facultades mentales (en caso contrario, sí que hubiera sido adecuada una mentira piadosa), así que, lúcida como estaba, lo más probable es que te viera como a un nieto descarriado, incapaz de ver lo que para ella era obvio. Seguramente tus palabras, que a tí te parecen ahora duras, no hicieron mella en su su sentimiento tan profundo y arraigado. Y menos cuando hay amor por medio.
    Intenta convencer a un enamorado de que deje a su pareja porque no le conviene, le anula, le domina, le abandona... Todas las verdades que le digas caerán en saco roto. Pues con tu abuela debió suceder algo parecido.
    No intento consolarte (contra los remordimientos no hay consuelo posible), pero espero haberte aportado otro punto de vista a tener en cuenta, al igual que tú siempre aportas visiones plurales de lo que sucede fuera. Aplícatelo a tí.

    ResponderEliminar
  88. Leyendo este artículo se entiende el porqué y el origen de muchas de las noticias que nos dan en los medios y que no son tales, del sensacionalismo de otras, de la búsqueda forzada de noticia donde no la hay. Pero el periodista debe volver de la calle con material o mejor dicho carnaza.
    http://www.publico.es/culturas/339706/china-esta-cerca

    ResponderEliminar
  89. Alejandra11:20:00

    Buenos días.
    ELISA, que tempranera, corazón. Cuando tú acabas yo empiezo el menú, semanal; que me gusta hacer comida para casi toda la semana.

    Sr. Anónimo, un placer verle de turismo con sus papis. Se asemejaba a la idea de viaje que propone Dª Marga :-j

    Anxel,!! que guy!! lo del ciber terrorismo. Que gran futuro pronostico a los informáticos con estas nuevas ideas...¡¡Que no decaigan los avances tecnológicos!! que abren puertas a la lucha desde un sillón, y así no tienen que salir de casa, ni mancharse el uniforme.

    Bond, buenísimo el Sr. Cantinflas: Un genio del humor, y de la voz, por supuesto!
    Hasta luego

    ResponderEliminar
  90. Marga=)), jajajaja, eso eraaa=))


    http://www.youtube.com/watch?v=xnhVqWzMAEE&feature=related

    ResponderEliminar
  91. Alejandra11:36:00

    No sé si es que no me he enterado bien al leer a Anxel en el tema de la muerte de su abuelo en al guerra, pero he entendido que nunca se encontró su cuerpo; por lo cual, esta señora tenía todo el derecho a pensar que tal vez un error, o una imposibilidad... del tipo que fuera, lo mantuviera ausente de su familia, y, claramente, la posibilidad de regresar era viable, no imposible. No es la primera historia que se conoce de este tipo de hechos -todo ello sumado al cariño que le seguía teniendo, alimentaba esa idea-. Si su abuela hubiera tenido una prueba creíble de su muerte creo que su actitud hubiera sido otra, sobre todo sabiendo que estuvo lúcida hasta el final de sus días-.
    Es mi pensamiento sobre el asunto, no sé bien si lo que digo tiene sentido para lo ocurrido.

    ResponderEliminar
  92. Carmenchu11:43:00

    Musiquilla dominical.
    Cher

    ResponderEliminar
  93. Alejandra11:51:00

    Carmenchu, ya te digo!Con una buena lupa, tijeras y pegamento se puede empapelar de chismes el palacio de Versalles, en el cual aparecería en sus paredes Dª Maruja Torres y sus seguidores del Skup -Que conste que nada que objetar sobre las nuevas formas de intervenir en la red, hay gente para todos los gustos, y disgustos-.
    Me voy a la cocina, hasta luego!

    ResponderEliminar
  94. Luminosos buenos días de domingo!!

    Invito a unos churritos con chocolate para los que se levantan o unas bravitas con vermut casero para los que llevan horas en pie.

    Yo opino que la mentira piadosa es innata al ser social y cuanta más "buena educación" tenemos o como dice Carmenchu, más amor hay de por medio, más piadosamente mentimos. Va ligada al concepto de cortesia. Y no es algo negativo, no es un defecto, es un comportamiento que surge de la experiencia que adquirimos. Los niños si ven a alguien con un defecto, le señalan o hacen comentarios abiertamente. Es la experiencia y la educacion con nuestro entorno, la que nos lleva a disimular o a decir las cosas con "suavidad", para no herir o para complacer.

    Elsa Punset lo explica maravillosamente al final de este video.

    http://www.cuatro.com/el-hormiguero/videos/elsa-punset-ensena-detectar-mentiras/20100923ctoultpro_3/

    ResponderEliminar
  95. Carmenchu12:00:00

    Alejandra!!! jaja! Pues sí. Estooo...., yo lo era hasta ayer! Un error de juventud...

    Bond, pues no más te delataba el tonillo... jeje! Y Marga, nos turnamos conduciendo. Lo más difícil será hacer de copiloto: para aquí, para allá, sube (-¿adónde?– una indicación que nunca entiendo cuando voy conduciendo...)

    ResponderEliminar
  96. Hola, buen domingo soleado.

    Veo que la "confesión" de anxel ha dado mucho debate.
    Y como soy muy egocéntrica y me gusta autorreflexionarme, sigo pensando que no quiero mentiras piadosas.
    También observo, a raiz de nuestros comentarios que poco empatizamos con el que se desnuda emocionalmente, o más bien practicamos la empatía al revés, es decir, interpretamos las emociones del otro desde nuestro punto de vista, no desde el suyo (no sé si me he explicado, pero yo me entiendo :)) ).

    No sé si habéis leído el reportaje de Marylin que viene hoy en EPS. Os dejo un fragmento:

    "La imagen que Marilyn ha dejado de sí misma esconde un alma que pocos sospechaban. De gran belleza, es un alma que la psicología barata calificaría de neurótica, como se puede calificar de neurótico a todo el que piensa demasiado, a todo el que ama demasiado, a todo el que siente demasiado".

    ResponderEliminar
  97. Carmenchu12:24:00

    Madera y zinc, no me refería al amor que siente el que "miente" y que le lleva a mentir, sino al amor que siente por otra persona el que recibe la mentira piadosa. Aish,...

    ResponderEliminar
  98. Amunt...día soleado tuyo, día nublado mío...que te gusta llevarme la contraria en tó=))
    No me gusta que me mientan, ni piadosamente ni no piadosamente, se nota además, y como se supone que las mentiras piadosas se dicen por cariño..amistad..y tal..además de notar que te estan mintiendo te tienes que callar para no herir sensibilidades...
    Otra cosa...contradicción total, es mentir yo en ocasiones, prefiero callarme ante una "situación dificil" siempre, pero si hay veces que digo alguna mentirilla piadosa...
    Claro que ha dado de sí el comentario de anxel..lo importante en la vida son los sentimientos que en general escondemos todos, cuando alguien comparte los suyos...es como ver luz en el fondo del tunel...
    Sigo languidona...ustedes perdonen..
    madera y zinc..las dos cosas se pueden tomar?...chocolate churros con bravas....taré en estado de buena esperanza...=))

    ResponderEliminar
  99. Hola guapos!! Aquí en Tarragona ha quedado un día espléndido, llevo 6 horas currando cual hormiga para después hacer de cigarra total. A esta hora espero ya pintaita y la casita en orden, la tortuga alimentá, las plantas regás, etc, etc. (lo que decía Marga, una mañana de sexo).

    Tengo tarea con vosotros, os he leído por "encima". Alejandra, cuando tenía los niños pequeños también hacía el menú semanal, ahora nunca sé cuantos seremos y opto por la improvisación.

    Bond ¿es Ud. un Sr. o una Sra., ya le explicaré por qué?.

    Amunt, se te reclama. Bon día. ¿todo bien?.

    Carmenchu, guapa, tu siempre ahí "como marino en el puente"...

    Madera y z. eres un encanto. Dices verdades. Hay que navegar entre la autenticidad y las buenas formas.

    ResponderEliminar
  100. ELISA...tu mañana es de sexo salvaje por lo que cuentas...hoy yo practico el sexo tántrico...que en la variedad está el gusto....Al final las dos me temo terminaremos agotaditas...:x

    ResponderEliminar
  101. Los silencios que guardan verdades dolorosas son los más desgarradores para el que calla y para el que escucha el grito de ese silencio. Yo escucho un lamento..pero al guardar esa persona silencio no lo podemos compartir.


    http://www.youtube.com/watch?v=cNRPW_ChAmw&feature=related

    ResponderEliminar
  102. Elisa, qué cumplida eres, no me llames de Vd., que aún soy joven...o será que he dejado alguna cana por ahí?:-/


    http://www.youtube.com/watch?v=mrrv0AIcC88

    ResponderEliminar
  103. Carmenchu13:02:00

    Hola Elisa,

    http://www.youtube.com/watch?v=evPmYaM6vjs
    jejeje!

    ResponderEliminar
  104. Comte Arnau conta contes13:16:00

    No estoy en el balcón.Como ha hecho unos días espléndidos,he viajado hasta Benidorm,nombre muy apropiado,porque desde que estoy aquí no he podido dormir.Cosas del balconing y de la buena educación de los hospedados en este hotel(nada del Imserso o similares,que todavía soy joven) de todos los c......s,en el que he caido.En vista que no podía dormir de noche,me he dedicado a recorrer los antros de perdición,alterne y descorche.En un lapso,contacté con ustedes,vosotr@s.Ya os iré contando mis aventuras y aconteceres.Nada de importancia.Tres peleas,una con navajas,dos intentos de atraco,un tránsfuga suelto que iba repartiendo propaganda electoral en billetes de 100 euros,furcias y furcios, sueltos y en cautividad.

    ResponderEliminar
  105. Drácula Arnau...entre sus historias noctunas, prefiero los cuentos de los antros de perdición y alterne, furcias y furcios antes de las peleas..atracos...y tránsfugas...que esos están muy vistos a todas horas...
    Y yo que te hacía con edad de excursiones con el Inserso...si es que no me puedo fiar w-)

    ResponderEliminar
  106. Marga, es que desde que me copiaste el bicho éste =)) te tengo un amor rabioso :))

    ELISA, benvolguda, ya dejé mi señal antes de la tuya. Jó, no me lees, me saltas, jaja.

    Bond, persona misteriosa ¿qué lamento escuchas?.

    Arnau, por tu seguridad casi mejor que vuelvas al balcón.

    Carmenchu, ¿llevamos retraso o algo?

    Ale, a comer, bon profit.

    ResponderEliminar
  107. Comte Arnau conta contes13:35:00

    Mañanita en playa de Poniente.
    Es una playa espléndida.La arena es suave,dorada,o así se debe ver cuando haya algún hueco que lo permita,porque está llena de hamacas,toallas y muchos,muchisimos bañistas(los que toman el baño) o solistas (los que toman el sol).El agua es trasparente,verde azulada.
    Los bañistas y solistas en si mismos son un espectáculo.Cojos,jorobados,gordos se arrastran por la arena y por el paseo que circunda la playa.¿Mujeres?.También las hay,de mediana edad alta a vejez media o baja.Mucha arruga,que no es bella,mucha piel de naranja,sin zumo,mucha teta con silicona.

    ResponderEliminar
  108. Es lo que tiene Benidorm, compte Arnau, yo me quedo con las calitas de la costa brava, por lo bonitas y lo desiertas que están.

    Bon profit a todo@s, voy a ver que pillo!

    ResponderEliminar
  109. Comte Arnau conta contes13:43:00

    Se produce un tumulto.Me acerco con cautela.Una rubia con coleta,descubierta con un mini tanga express.Cuatro armarios tiene los picos de su toalla,cuatro armarios que la rodean, que espantan moscas a manotazos.Pongo en funcionamiento mi periscopio nuclear y veo¡oh dioses del Averno!,¿habia dioses en el Averno?, a ¡no os lo creereis!,¡Ella,la simpar,la educada,la que habla bajo y suave!.¡Ella!.La Belen :o

    ResponderEliminar
  110. Carmenchu13:43:00

    Amunt, no me dais descanso ni los domingos. Esto parece un MacDonald's!!! Pero I'm loving it!
    Madera y zinc, haz una paella de esas que te pones a hacer tú, sin arroz..... brrrrrrr.....

    ResponderEliminar
  111. Arnau...no te vayas de ese antro de perdición sin bailar esta "entrañable" canción y contarnos tus experiencias...

    http://www.youtube.com/watch?v=vA_QH6kj2io

    ResponderEliminar
  112. Comte Arnau conta contes13:47:00

    Está Belén y solo falta la virgen,porque está el José,está el niño y muchos burros y muchas vacas.:-o

    ResponderEliminar
  113. Comte Arnau conta contes13:54:00

    Paso por delante de un antro.Me atrae como la luz a una tierna mariposilla,esa "entrañable" música que me cuelga mi querida Marga."Los pajaritos" vive y está lleno de guiris ellos en camiseta y short.Ellas con minitanga y topless.Algo en común a los dos sexos y complementerios:van todos pedo.
    Webmaster Carmenchu.Di,¡¡¡¡basta ya!!!!

    ResponderEliminar
  114. Amúnt: estoy agotada y escribo lenta y cuando me dí cuenta ya estabas ahí. Se nota tu juventud..:))

    ResponderEliminar
  115. Arnau de mis entretelas...Carmenchu está vaguilla hoy...dejala que tiene derecho...y tú has empezado con tus historias de antros...usease...que menos lerele...y más larala..

    ELISA...mi querida hormiguita...esta cigarra(yo) esta tarde le toca todo lo que mi pereza mañanera no ha querido hacer...me prepararé un güisqui...y que nadie mire lo que queda planchado...
    Hasta luego

    ResponderEliminar
  116. Carmenchu14:25:00

    Ay Marga, no estoy vaguilla. Toy empaná... jajaja! No, no estoy empaná, es que me he dispersado, que se parece, pero no es lo mismo. En 5 minutos cuelgo el "plátano", que decía Elisa...

    ResponderEliminar
  117. Carmenchu, buena perspectiva sobre lo de mi abuela, se agradece, pero ella no era tonta. Demasiados años de trabajo duro para sacar adelante a la hija que le quedó viva, demasiadas muertes alrededor, demasiadas fechas señaladas para llorar las ausencias, demasiados años para reflexionar, demasiado dinero gastado en viajes para pedir informaciones y en pagos a videntes sin escrúpulos para saber de él. Fue a prestar declaración y no le volvieron a ver, un primo le dijo que lo habían matado esa tarde/noche/madrugada, pero sin poder darle datos del lugar ni de los asesinos. Ella tenía esos momentos para soñar, para sobreponerse. Con esto creo que respondo también a Alejandra, si acaso añadir que en los años 40 le fue ofrecida a mi abuela una pensión de viudedad si firmaba un documento en el que se justificaba la muerte como un ataque al corazón, ella no quiso firmar porque lo habían asesinado y por eso está inscrita (fuera de plazo, en 1980) su defunción en el Registro Civil, "a consecuencia de la guerra civil" (no quisieron poner el texto que les proponía mi abuela). Por mi parte sí, claro que hay remordimiento, pero ponderado en todo lo posible por la objetividad con la que soy capaz de analizarme y analizarla, matizado con pespectivas como por ejemplo esas vuestras, sin caer en lo obsesivo pero sin perder de vista que España me debe una explicación y un cuerpo. En fin, con lo dicho, espero haber esclarecido el tema y disculpad por esta especie de intrusión-introspectiva.

    ResponderEliminar
  118. Anxel: gracias por compartir algo tan entrañable. Espero se haga justicia de una vez por todas para recuperar la memoria histórica y que el Juez Garzón esté de nuevo en su/nuestro país.

    ResponderEliminar
  119. Carmenchu16:35:00

    Eres duro, Anxel, sobre todo contigo.
    Que la justicia "histórica" esté en pañales tampoco ayuda mucho a cerrar heridas.
    Y con esto paro yo también el análisis psicológico on line... :X

    ResponderEliminar
  120. Nunca habrá justicia en este tema, porque hubo y queda dolor; dolor en ambos bandos, un dolorinsoportable el de hermanos odiandose hasta matarse. :|

    ResponderEliminar