No nos gustan los cambios, en general. Irrumpen en la vida como un nuevo electrodoméstico que nos ha tocado en una rifa en la que no recordamos haber participado y no sabemos dónde meterlo sin tener que renunciar a nada de lo que ya teníamos. Hay en ellos demasiados botones y vienen sin garantía ni instrucciones de uso. A veces, pesan tanto que tiemblan los cimientos sobre los que hemos construido nuestra existencia, como si de una casa prefabricada se tratara.
La tecnología nos aboca una nueva vida en cambio perpetuo. Se habla de ella como un hecho sobrenatural y sobrevenido, pero es nuestra propia creación. El homo tecnologicus ha cambiado sus formas de producción, de ocio y de modo de vida. Su tecnología, la nuestra, ha hecho que cada pequeña mutación en un punto infinitesimal en la otra punta del planeta llegue con increíble celeridad y sea aceptada como propia. Pero aún con todo, nos resistimos, siempre en perpetua lucha interior, ahora contra nosotros mismos y nuestros inventos que nos hacen la vida más fácil en lo global, pero más difícil en lo individual. Ellos no lo saben, pero ese cambio aparente tiene como único anhelo que todo permanezca como hasta ahora. En El Gatopardo se avanzaba: si queremos que todo siga como está, es necesario que todo cambie.
Así que dejaremos que crean que todo está cambiando mientras, en esta noche tan larga que parece que nunca va a acabar, todos los gatos pardos velan en silencio para todo siga igual.
No es fácil mantener un blog
Hace 5 años
A propósito de la tecnología... quién le iba a decir a mi padre que su hija, algún día, estaría desde la esquina de una callejuela en un pueblo perdido de la provincia de Soria escribiendo en el blog de una amiga desde su portátil (y no pongo Iphone, a pesar de que también podría ser). Un pueblo al que la televisión llegó hace unos años, la cobertura móvil no llega, los trenes no pasan y los coches llegan en cuenta gotas. En ocasiones, es preferible que haya cambios y no precisamente para que todo continue igual. ¿No creéis? Un beso, carmenchu, y felicidades por tu blog!!
ResponderEliminarMe había quedado con que estabas en la esquina de una callejuela y ya pensaba en cosas extrañas... Hola junior! Te iba a contradecir, pero he visto que pones "en ocasiones", así que totalmente de acuerdo...
ResponderEliminarHola Carmenchu y compañía.
ResponderEliminarLa tecnología, como todo, es buena o mala en función del uso que le demos a cada uno.
La vida es cambio.
Mejor os dejo música (clicladme, jeje).
Feliz puente.
Además del fondo también me fallan las formas. Quería decir "en función del uso que le denos cada uno" (táchese la "a", jajaja)
ResponderEliminarLo siento, todo se pega :))
Mejor me retiro a echar la siesta. Adéeeeeeeeeu!
Carmenchu: hace un rato te contesté (pero se me borró) en el sentido de que los cambios se generan cuando existe una crisis interior o exterior, la actitud de sacar beneficio de la situaciones nuevas es lo que hace que, después de pasarlo mal, se remonte y hasta se mejore en la nueva etapa. Desde la distancia que me lleva el haber superado muchas situaciones de crisis, desde mi niñez (donde no habian derechos, ni prestaciones, ni buenas viviendas. O sea, como decía mi abuela levantarse solo con el día y acostarse solo con la noche)no me asustan los cambios, a veces, hasta los he buscado por iniciativa. Gatoparda total. Un beso.
ResponderEliminarHablas de los cambios que en gran parte se deben a la evolución tecnológica. Mi opinión es que son demasiado rápidos, no tenemos tiempo de asimilarlos y creo que el efecto fundamental de tantos cambios y adaptaciones sucesivas, aunque sean positivos, aunque nos sean útiles y mejoren nuestra vida, generan mucho estrés. Al menos en mí.
ResponderEliminarDarnos cuenta que debido a la tecnología y al cambio que ello origina, otra forma de comunicación es la de este blog, y en ella sigue aflorando la naturaleza humana, el ingenio, la inteligencia, la amistad, la solidaridad, la simpatía, la ira...
ResponderEliminarAish, me he expresado fatal entonces en el post. No sólo me refería a la tecnología de Internet, o los móviles,... sino a la tecnología que nos sustituye en las fábricas, en cualquier puesto de trabajo... Con el añadido de que lo hemos inventado nosotros, bueno, otros... Hubiera necesitado dos pantallas para explicar que eso obliga a las "piezas inservibles" a buscarse otra cosa, algo que no puedan hacer las máquinas, para poder (sobre)vivir. Igual he estado demasiado dispersa ahí arriba...
ResponderEliminar"es que" generan mucho estrés, quería decir. Tengo la cabeza como un pedrusco.
ResponderEliminarCarmenchu, tu lo has dicho clarito " cambios en las formas de producción", soy yo quien me he ido por el atajo.
ResponderEliminarSí, Elisa. Totalmente de acuerdo. Mucha gente no ha escrito tanto como ahora en su vida, con los mails, los ordenadores, blogs, chats,... y eso es comunicación. ¿Quién me iba a decir a mí que iba a estar aquí hablando con otras personas y pasándomelo en grande, aprendiendo, riéndome, aguantando la taja que debe llevar Marga a estas horas?.... (jeje!).
ResponderEliminarNada Anna, que he estado dispersa, que me conozco... Deben ser las bajas presiones con el diluvio que se avecina, no? Que estamos un poquillo abotargados...
ResponderEliminarCarmenchu, me gusta mucho como nos haces devanar la sesera. Mi pobre opinión va en el sentido de adaptación y buscar la parte buena del cambio sea por lo que fuere. Y cambiar de dirección, o forma de vida. El cambio tecnológido podemos pensar que hace nuchos años que empezó, cosechadoras, automóviles etc. tendremos que ir adaptándonos a todo. Supongo que vendrá más tecnología y más cambios. Es la vida.
ResponderEliminarAntes de nada pedir disculpas por mi desvario en el anterior post...aprovecho este, me lo llevo en este momento a mi terreno, lo siento Carmenchu, la tecnologia...la llevo a internet...a blogs..chats...en los que se esconden identidades, con buena intención, con guiños..bromas..yo me entiendo..Voy a volar...la libertad es lo primero, libertad en lo que se escribe y se siente al escibir, sin nadie que "vigile", que en aras del cariño o de lo que sea invada la intimidad de cada cual...el vuelo en busca de la libertad interior es lo básico, no perdono el que corten alas--las tecnologias contribuyen de alguna forma en esas tijeras que cortan y podan todo, no lo justifico en ninguna de sus formas, seguro que no entendeis nada, y espero que quien lo entienda sea discreto y calle, ahora es lo único que puede hacer..
ResponderEliminarBesos
Marga:..........................
ResponderEliminar................................:-*
Cuando este tranquila intentare desarrollarlo sin ofender a nadie
ResponderEliminarMarga, chiquilla, ¿como podrías tu ofender a nadie si eres la generosidad con piernas?:).
ResponderEliminarUy, Marga.... Estuviste divertida en el anterior post. Aquí estamos, chica... todo alas.
ResponderEliminar¿De verás creeis que están cambiando las cosas?.Puede.Pero creo que más que cambiar,retrocedemos,volvemos atrás.El mercado de trabajo,por ejemplo,está pasando por momentos que eran impensables hace unos años.No hay oferta de trabajo estable,bien retribuido,que se adapte a las capacidades de los trabajadores,reconociendo su preparación.No,no es asi.No se busca gente que tenga muchos títulos,muchos diplomas,para ocuparla en puestos de trabajo en los que puedan aplicar esa preparación y encima,si encuentran un trabajo para su capacidad,se les malpaga.Conozco el caso de una muchacha serbia,que en España se dedicaba a limpiar casas.Era ingeniera de estructuras,carrera que sirve para calcular como debe ser la infraestructura de un edicfio p.ej. y que en España son muy escasas.Habia recorrido varias empresas inmobiliarias,que le dijeron que era una trabajadora que querría cobrar demasiada y que no la necesitaban.Tenía que comer y acabó limpiando casas.Otras acabaron en prostíbulos.
ResponderEliminarNo sé Arnau. Una chica de la limpieza de donde yo trabajaba antes era húngara y, en su país, era profesora de piano. Malos tiempos para la lírica también allí, así que decidió venir aquí y aquí estaba, limpiando oficinas.
ResponderEliminarYo, en la crisis del 93, utilizaba dos CV: el mío real y otro, en el que parecía una mongo, con todos los respetos... Esta vez no me da la gana, por ahora... Un día hablando con uno me decía que, por ejemplo, en China la automatización no era tan importante, porque ya tenían una mano de obra tan barata que les salía más a cuenta que comprar una máquina que sustituyera a los trabajadores. Pero el problema es que aquí no somos competitivos, ni para las empresas ni, con estos precios, para nosotros mismos... Complicado el problema.
Por cierto Arnau, hola! Creía que te habías ido con el yak de puente. :)
Y estamos de puente,el yak,su familia y yo.Pero,como estamos en plena revolución de la comunicación,podemos conectarnos desde cualquier sitio,pagando claro
ResponderEliminarVero, vero,... Yo también me conecté el otro día así, cuando estaba en el sarao matutino...
ResponderEliminar"Viva la tecnología, viva su revolución, arriba la inflación!", que diría la bruja Averías...
Escribo porque me ha dejado "pillada" el mensaje de Marga.
ResponderEliminarRespeto tu libertad, Marga, de explicarnos sólo lo que te apetezca. Déjame decirte, pero, que el mundo virtual no deja de ser un medio y te encontrarás lo mismo que en la vida real: hipócritas, manipuladores, encantadores, honestos...
El anonimato que nos da el medio virtual juega a nuestra contra, también es cierto, pero también en la vida real hay gente que nos coarta la libertad e intenta manipularnos con la excusa de protegernos o bien que solo nos utiliza cuando les interesa ¿no crees?.
PD: No sé si van por ahí los "tiros". Si me he colado, lo siento.
La familia del yak (clicando)
ResponderEliminarAy Arnau..., que te perdemos!!! jeje!
ResponderEliminarMarga, si estás por aquí, verás que siempre hay cosas peores (clica en Arnau, y verás verás...).
¿Porque Carmenchu?¿Porque me perdeís?¡Que va!.La semana que viene se va toda la familia,mejor dicho,vuelve al Nepal (al Tibet no pueden volver)
ResponderEliminarEs que parecen fieros... Vamos, que con algún moratón acabas seguro.
ResponderEliminarMarga, hija, al final vas a tener más mensajes que una pizzería en jornada de liga. Para tí
Son muy pacíficos y tranquilos.
ResponderEliminarEntro un momento solo, lo siento, no puedo explicar más sin hacer daño a personas cercanes, espero lo entendais.
ResponderEliminarMe despido, al menos durante una temporada, Amunt...cuando se mezclan los dos mundos sin aviso previo, yo no lo entiendo, ya sabes que soy muy simple...
Chicos..chicas...besos miles os llevo en mi corazón
Pero Marga,... Yo no lo entiendo. Respeto tu decisión, pero espero que no hayamos dicho o hecho algo que te haya ofendido o hecho daño... No sé... Besitos.
ResponderEliminarVosotros nunca Carmenchu, me he explicado mal, es algo que afecta a mi entorno, nunca habeis dicho nada que me haya ofendido por favor..no...
ResponderEliminarTu entorno virtual, que somos nosotros, va a seguir siendo tu entorno, quieras o no. Ya ves, nos tienes que aguantar por largo tiempo.... Arregla lo que tenga que ser en tu entorno físico, pero no renuncies a esto. Yo no quiero renunciar a tu frescura, tu originalidad, tu cariño (sigo pensando que no eres borde!), tu sinceridad, tu, tu,... tu todo lo que demuestras día a día aquí.
ResponderEliminarQuerida Marga:
ResponderEliminarQue sepas, que tengo una gran estima. En esta mundo virtual, sin ver a quién tiene ahí, percibes los estados de ánimo, yo los he percibido, y me imagino por qué y que no tienen nada que ver Carmenchu, con nosotros. Respeto. Esta vezno puedo ni llamar, ni insistir. Deben ser razones muy poderosas, y me las imagino, pero que sepas que si en algún momento quieres proseguir, o comunicarte de otra forma, me lo haces saber. Un beso muy fuerte.
Marga
ResponderEliminar¡Que mal te lo tienes que estar pasando!.No puedo mas que respetar tu decisión de abandonarnos durante una temporada¡eso espero, que sea una temporada!.Te aprecio mucho Marga y voy a notar tu ausencia mucho,mucho.Vuelve pronto.
¡Te esperamos!¡Te espero!
Marga, creo que si algo no eres es precisamente simple.
ResponderEliminarRespeto tu decisión, pero permíteme una última reflexión: sé libre, pero no te hagas daño a tí para evitar hacer daño a otr@.
Un beso muy fuerte.
Cuando "El Hombre del Burro" pasaba por el túnel pequeño, el que marcaba el fin del terreno habitable, nunca dejó de encontrarlo taponado por nuestras bicis aparcadas al fresco. Entonces él bajaba del carro, daba un silbido, encendía un pitillo y esperaba a que viniéramos a retirarlas. Corríamos hacia él sin pensarlo porque nos obsequiaba con caramelos, dulces, frutas y nos dejaba subir un rato en el carro, hasta que sentíamos estar dejando lejos las bicis, entonces nos despedíamos agradeciendo su generosidad. Llegábamos siempre a la carrera, él nos daba las golosinas y después se subía al carro otra vez con nosotros de polizones, o no si ese día teníamos el tono cansino de niños agotados por los juegos y las excursiones, luego nos decía adiós con la mano. Siempre así, siempre igual, verano tras verano.
ResponderEliminar(Capítulo IV)
Encima, Marga, además de desahogarte lo que quieras, te damos lectura larga, patrocinada por las mañanas por mí y por las tardes por Anónimo... ¡Todo son ventajas!:
ResponderEliminarhttp://www.youtube.com/watch?v=PDLtjtwwJc8&feature=related
En periodo de abandonar la adolescencia, pero no mucho, transcurría otro verano ya no de aquellos infantiles, sino de los que se empieza a poner el sol demasiado pronto. Se trataba de las últimas vacaciones de estudiante. Tumbado a la bartola en un verde descampado cerca del túnel pequeño, me disponía a gozar desde mi reciente madurez de la vieja y bella estampa de "El Hombre del Burro" parando su carro y llamando a los críos, sabedor de que quizás no habría de verlo más. Tampoco el pueblo aparentaba tener entonces capacidad para resistir el voraz embate urbanístico que los veraneantes demostraron sentir a medida que la ocasión les iba siendo propicia. Una sucesión desgraciada de tragedias en la carretera agotó de golpe la voluntad que se oponía a las crecientes presiones de su, cada verano más propensa a la conjetura constructora, población flotante.
ResponderEliminar(Capítulo V)
Jajaja, Carmenchu, sí señora, hay que ser prácticos (Marga, no te olvides de reir :X ). Ahora en serio, Mary, gracias por aguantarnos a todas y por tu bendita paciencia.
ResponderEliminarAnónimo, gracias por tus relatos, que a veces se nos olvida ser agradecidos.
Por cierto, un :X especial para Anxel y Bond que creo que se han ido de puente.
Esto es casi hacer trampa y jugar sobre seguro, Marga. Ahí va, que sé que te gustará:
ResponderEliminarhttp://www.youtube.com/watch?v=DSyXQA4QiTw
Hola Anónimo.
Amunt, :))
ResponderEliminarAmable Amunt (20:40:00)
ResponderEliminar“El Hombre del Burro” llegó como de costumbre, tantos años, desde lo lejos por el camino. Aparentaba su habitual aire tranquilo como en él se tenía por lo normal, pero en esta ocasión al acercarse a las bicis algo debió de arruinar el equilibrio universal y de paso el sosiego que se queda en el pasado cuando se va, porque arreó al burro y embistió al parque móvil de los chavales. Saltaron piezas de bici torcidas hasta unos metros por la otra salida del túnel. Al alejarse y los niños llegar a contemplar el estropicio, sin parar en absoluto y con el paso del burro más decidido que nunca, les obsequió, roqueño, breve y campesino, con un corte de mangas y así se perdió en el horizonte. Aún, hoy en día, yo no sé qué más decir.
(Fin)
Webmaster Carmenchu (20:41:00)
ResponderEliminarHola, jefa.
(Alegre saludo)
Para tod@s, pero especialmentw para Marga.
ResponderEliminarhttp://www.youtube.com/watch?v=7812dngARbk
Hola! :)
ResponderEliminarNo soy jefa, ni webmaster, con esta "plantilla" tan díscola...
Mis labores de "mantenimiento", al contrario que las de otras "jefas", se centra básicamente en sacaros de spam... Ya ves... ;)
Webmaster Carmenchu (20:52:00)
ResponderEliminarGloria a ti, llena de gracia.
(Próximamente en sus pantallas)
Buenas noches a todas (os)
ResponderEliminarNo todo van a ser malas noticias, parece que están muy cerca de rescatar a los mineros chilenos, si nos paramso a pensar un poco, es motivo sobrado de alegría para cualquiera, o de templanza para quien esté con problemas. Todo tiene remedio en la vida, o si no lo tiene, tiene alternativas. Excepto la muerte, claro. Sobre lo que leo de Marga, le deseo una recuperación de su alegría (me atrevo a decir) natural y la resolución de modo razonable de sus problemas, los que sean. A Amunt, darle las gracias por ese recuerdo tan sentido, no me fuí de puente, que estaba de parranda :-P . Me sumo al agradecimiento a anónimo por sus desinteresadas aportaciones literarias. A Arnau preguntarle cómo ha soportado la familia yak el calor valenciano, quizá los esquilaron. A ELISA decirle que está en el buen camino, hay que evolucionar siempre, la dificultad es saber como hacerlo, pero nunca estancarse. A Anna recomendarle que pierda el miedo a lo desconocido, la tecnología como cualquier otra cosa que no dominemos, solo debe estresarnos si nos la imponen, pero si es optativa, siempre podemos rehusarla y seguir nuestro camino.
anxel
ResponderEliminar¡Jo!.¡Vaya crónica!.¡Excelente!
¿La familia yak?.No tienen ni frío ni calor.La lana es un aislante térmico en los dos sentidos.
Buenas Anxel! Ya te hacía yo de parranda, ya... :p
ResponderEliminarEres un recopilador de datos nato... muy bien!
Anónimo, no te creas...:
http://www.youtube.com/watch?v=osNtIqQTPlE&feature=related
Marga, llego ahora a casa y no me puedo creer que nos dejes por un tiempo. Nosotros no te dejaremos, ya lo sabes. Das tanta alegria y espontaneidad al blog que se va a notar demasiado. Asómate alguna vez aunque sólo sea para decir, hola. Eres un gran apoyo, nos vamos a tambalear. Un abrazo y no nos olvides. Personalmente te estoy muy agradecida por tus, siempre, amables palabras. Muá, muá.
ResponderEliminarArnau, tu yak ¿es fumeta? ¿es ácrata?.
ResponderEliminarBuenas noches, Anxel: sí que es una buena noticias el haber conseguido llegar al lugar de la mina. Ahora los deseos que todo finalice felizmente. En otro plano, lo que ocurre es que los problemas personales a veces nos desbordan y paralizan. Conviene reflexionar, para buscar soluciones.:(
ResponderEliminarArnau, cuando vayas a ver a la vecina si te encuentras con Tino ¿por qué no le agarras también de la oreja para que nos visite?. Se podría intentar. Espero goceis de entrañables veladas el yak, su familia y tú. Se les ve muy saludables en la foto :)).
Carmenchu, querida, cuántos sobresaltos para Mary. Realmente el blog es un taller de la vida misma.
Anónimo, bonito relato, me recuerda otro de un borracho que siempre llevaba detrás un grupo de niños que se reían de él cada día cuando aparecía por la calle. Y si algún día no estaban los niños decía "dónde estáis joios ¿es que hoy no os vais a meter conmigo?. Entrañable. No hay nada peor que ser invisible o estar solo.
Anxel, gracias por interrumpir tu parrandeo y hacernos una síntesis de nuestras intervenciones.
ResponderEliminarLa verdad es que el rescate de los mineros chilenos es una buena noticia, creo que al final será un historia con final feliz.
Hoy precisamente comentábamos en casa si establecer el orden de salida de la mina podía suponer tensiones entre esos hombres que estarán ansiosos por abrazar a sus seres queridos, pero, por lo que leo, parece que lo tienen todo organizado: primero los más hábiles, después los más débiles y por último los más fuertes.
Espero que una vez fuera los medios no se los "coman".
Bona nit.
Amunt, parece que hasta para eso les preparan. Lo tienen todo controladísimo. Ejemplar
ResponderEliminarMarga, si estás por ahí.... Un día que estaba yo bastante fatal me pusiste este vídeo. No lo olvido. Ahora te lo propongo yo a tí: Clica.
Anna
ResponderEliminarEl yak¿fumeta?. ¡Por las criaturas del Averno,que no!.
¿Acrata?.Un budista ¿ácrata?.No,no y mil veces no.
Os leo ahora, y me emociona vuestro cariño, sabeis de sobra que es reciproco, os doy una pequeña explicación, os la mereceis, alguien muy cercano a mí, ha entrado y participado tanto en el blog vecino como en este, en ningún momento me lo ha comentado, hoy me lo ha dicho riendose, a mí me ha molestado muchísimo, no lo he entendido, y no entiendo que viendo mis comentarios diarios en los dos blogs, viendo lo que ocurrió en el blog vecino , lo mal que lo pasamos todos, mis comentarios en momentos privados abriendo mi corazón en este blog , haya mantenido su silencio, me ha parecido una traición por su parte, me ha parecido que me espiaba, no entiendo la razón, al decírselo me ha dicho que exagero, puede, pero en mi simpleza tremenda, no entiendo que nadie se esconda detrás de nada, un nick o lo que sea, máxime siendo alguien tan cercano a mí.Comprendereis que no me siento con fuerzas en este momento para intervenir, no me siento con libertad, no seria expontanea , no me siento alegre, estoy dolida, muy dolida, la mentira de extraños me cuesta entenderla, la de alguien cercano no la entiendo nunca, no quiero entrar en ´más profundidad con el asunto, sé que lo leerá y repito no quiero herir a nadie.
ResponderEliminarOs envio todo mi cariño y mis buenas vibraciones...
Sí, Carmenchu, ahora lo tienen todo controladísimo. Por lo que leo también en el País "han recibido en los últimos días, según su propia voluntad, un pequeño curso a distancia sobre cómo realizar una entrevista y para practicar técnicas oratorias".
ResponderEliminarEn fin, primero que salgan sanos y salvos y después veremos cómo se enfrentan a la ley de la selva.
Confío en que esta persona no conteste nada en este blog, se convertiria esto en algo penoso, si os doy esta explicación es porque os siento como amigos a todos, nada más, espero sea lo más discreto posible esta persona...no hay que darle más vueltas
ResponderEliminarMarga: te voy a contar una historia que ya habrás visto o leído en internet: érase una vez un tigre que estaba tomando el sol y de pronto vio brillar algo así como un diamante, era una libélula, y de un zarpazo la cogió, cuando iba a devorarla la libélula le dijo ¿por qué me vas a comer, si no estoy siquiera en tu cadena de alimentación? y el tigre le contestó. ME MOLESTABA TU BRILLO.
ResponderEliminarTómate tu tiempo y no dejes que nadie mate tu ALEGRIA Y BRILLO.
Besazos enormes.
Lo siento, Marga, en serio.
ResponderEliminarDescansa y, como dice ELISA, tómate tu tiempo. Un beso.
Bona nit. Que tengáis dulces sueños.
Quien quiera que sea habrá visto el cariño que te tenemos, que te has ganado a pulso y bien merecido está por cierto por tu parte. Y aún es poco y todo!
ResponderEliminarEntiendo la ofensa y la traición que sientes, yo me sentiría igual. Reflexiona con calma y analiza qué ha hecho a esa persona actuar así y luego decírtelo (un síntoma de que, al fin y al cabo, no le ha dado importancia): que te quiten lo bailao, Marga, y no dejes de ser tú misma por eso.
Besos, y buenas noches.
Y las que quedan
ResponderEliminarhttp://www.youtube.com/watch?v=g46BpdOMmK4
Quiéreme como soy, por lo que soy, sin pedir imposibles, sin olvidar mis desvelos, oído a ese tren que pasa de madrugada, el rocío, el olor del cariño dentro de casa, no te pido nada imposible
Webmaster Carmenchu (21:26:00)
ResponderEliminarGod save the queen.
No future
(Nihil obstat)
....un poco de rock :D
ResponderEliminarhttp://www.youtube.com/watch?v=bjfzvzzcv0Q&
Un poco de jazz...
ResponderEliminarY buenas noches para todos.
ResponderEliminarMañana será otro día ¿y por qué no mejor que éste?
dedicadas a Marga ;)
ResponderEliminarhttp://www.youtube.com/watch?v=I3gyAigZYO0&
http://www.youtube.com/watch?v=spHZaSflbp4&
http://www.youtube.com/watch?v=Q83yCnp0vMk&
ELISA, mañana es hoy :D felices sueños
ResponderEliminarY pop con corazón... loco:
ResponderEliminarhttp://www.youtube.com/watch?v=WMelbK-asTk&feature=fvst
Anónimo, vaya colofón!
Buenas noches!! Que me tenéis loca... Besos!
Te entiendo Marga, la deslealtad duele mucho. Quizás no valga la pena que sufras por ello. Tómate tu tiempo y sigue contando lo que quieras, pasa de esa persona tan "cercana".
ResponderEliminarA veces pensamos que, en Internet, estamos al abrigo del anonimato y eso nos hace mostrarnos más naturales y sinceros y decir cosas que quizás no diríamos delante de según que amigos. Pero hay que correr riesgos en la vida. El/la traidorcillo/a que se lo coma con patatas. Con el tiempo seguro que este descubrimiento lo olvidarás y lo verás como una anécdota. Ah, y no te dejes cortar las alas. Luego te pedirán que vueles.
Otra dedicada a nuestra amiga Marga, esta canción desde lo más profundo de mis gustos musicales :-)
ResponderEliminar¡¡QUEEN!!
http://www.youtube.com/watch?v=zO6D_BAuYCI&
mientras la ciudad virtual duerme......caña
ResponderEliminarhttp://www.youtube.com/watch?v=5q8arjfAsIk&
Y ¿con qué nombre entraba el espía?
ResponderEliminarAnxel, no duerme, no duerme...
ResponderEliminarMarga, vas a acabar agotada! O no... Waterloo
Hasta mañana, os dejo con Zola Moon. Abrazos ;)
ResponderEliminarhttp://www.youtube.com/watch?v=ecy3aBwpKWc&
jejeje Carmenchu ya me extrañaba que el estrés te dejara irte así tan ricamente de este valle de lágrimas :-P
ResponderEliminarAnna, se dice el pecado pero no el pecador/a
Sí anxel, tienes razón, era un poco para que se avergonzara el pecador. Una especie de boomerang
ResponderEliminarSip... ya me vas conociendo... Bueno, ahora sí que sí...
ResponderEliminarBuenas noches a todos, buenas noches Marga! :X
Carmenchu ¿tienes un sexto sentido?
ResponderEliminarAnna, tienes que confesarte, no es bueno mortificar a los/as pecadores/as , haz algo de penitencia, porfa
ResponderEliminarCarmenchu, bona nit ;)
Dedicada a los mineros de todo el mundo y a quienes sepan apreciar a este gran artista: Tom Jones
ResponderEliminarSixteen tons
http://www.youtube.com/watch?v=GuPNhnBioqc&
hasta mañana ;)
Está lloviendo mucho y me he desvelado.
ResponderEliminar¿Sabes, Marga?. Hay personas que tienen la sensibilidad tan escondida que aún no se la han encontrado.
Pero, piensa una cosa, ellos se lo pierden, no pueden sentir lo que tu sientes o quizás se sienten superiores y con derecho a tratar a los demás como estúpidos.
Marga, si te sirve de consuelo, por eso de mal de muchos... El otro día intenté animar a un querido amigo que estaba pasando un mal momento durante un buen rato de conversación. Intuí que su situación se había resuelto favorablemente y cuando le pregunté cómo había ido ni siquiera se dignó a responderme.
Quiero decir que hay gente que "utliza" a los demás aunque no lo hagan conscientemente o con mala leche, pero eso no quita que nos hagan daño.
De todas formas en esas situaciones se ponen a prueba la "fuerza" de los sentimientos y se consolidan o se rompen las relaciones.
Aunque se trate de una cuestión personal, Marga, gracias por contárnosla.
Sinceramente, Marga, no me voy a sentir cómoda en el blog sin tu presencia y con la posibilidad de "dialogar" con alguien que te ha hecho daño.
Buenos días a todos! Día tormentoso ayer donde los haya. Yo también me desvelé Amunt, con tanto ruido. Marga, buenas..!
ResponderEliminarElisa, pensaba ayer en lo que dijiste de que este blog es un taller de la vida misma. Lo es.
Los mineros empezarán a salir el miércoles. ¿No serás tú, Marga, capaz de hacerlo ya hoy...? Utilízanos tú también.
Buenos días Carmenchu y todo@s:
ResponderEliminarCarmenchu: chica estupenda. Madre abadesa....
Anxel: gracias por llevarnos bailando por el pasillo.
Amunt: muchacha sensible, esta anécdota que cuentas también la he experimentado. Ahora, que me conozco tan bien, espero "recibir" lo que los otros me quieran dar. Porque, como dice Anna, ellos se lo pierden. Y no me han cambiado, sigo implicándome con los demás. Sobre todo, pienso en lo que yo quiero hacer y lo que a mí me deja "bien".
Día lluvioso, en casa (haciendo pulpo) cocinando y por ahora en pijama. Que gozada.
Marga: aquí tienes unas llamitas que tú has encendido y que cada día te van a alumbrar para que canalices ese batiburrillo de sentimientos. :-*
Hola Elisa! ¿Pulpo...? Mmmmm... yo no sabría por dónde pillarlo. Yo hoy mi manjar favorito: pizza!!!
ResponderEliminarMarga, tú podrías hacer un gazpacho...:
http://www.youtube.com/watch?v=oj4YuF03pHI
Carmenchu: pulpo pescado con pulpera, en el puerto, ya está blandito, le añadiré los cachelos, pimentón picante, aceite de oliva y sal maldon... Algún podríamos organizarla, con tal que no comas pizza.
ResponderEliminarTodos tenemos unos "códigos" en nuestra vida, los mios son respeto, naturalidad, respetar el que cada persona necesite su espacio, este blog y el de la vecina son espacios públicos..lo sé, pero...yo..y vosotros también hemos contado y dado datos que solo personas de nuestra privacidad más absoluta conoce...en ese orden, si yo coincidiera en un espacio público y leyera y reconociera a alguien, con toda la naturalidad del mundo lo comentaria con esa persona en privado...yo( se que llevo mis códigos al extremo) repito, yo una vez comentado, seguro que me marcharia, por Respeto...si en su momento no se dice, si se dejan pasar meses...sí de pronto un día se dice,. como una broma de adolescentes, yo que no soy ninguna adolescente no lo entiendo,ni lo entiendo ni quiero entenderlo, ha entrado en mi privacidad a Saco, sin pedirme permiso, sin respetarme, jugando a no se qué..
ResponderEliminarSoy de las personas que saben que todo acto tiene sus consecuencias, sean quienes sean, ante esa premisa mía,no soy de las que dicen "haz lo que digo, pero no lo que hago".ante esa premisa mi enfado , mi indignación es Enorme y naturalmente lo hago saber.
Os lo conté a vosotros, porque vosotros habeis abierto vuestros sentimientos tanto como yo, de la misma forma siento que lo debo de hacer con vosotros, el cariño, el respeto se ganan día a día...no se gana en rifas de amigos ni de familias...
Os agradezco mucho vuestras músicas y cariños...otra vez he entrado para que entendais, y esa persona entienda de una vez el porque mi enfado , el porqué lo he visto como una traición
Vale!!! Pero para mí una pizza no es comida basura (aunque sea rápida) eh?. Soy una forofa total y ahí sí que no tengo criterio: me gustan todas!
ResponderEliminarMarga, es complicado porque escudándonos en el anonimato de Internet hacemos o decimos cosas íntimas. Ahora es esto, pero siempre ha pasado (¿quién no ha picado a un timbre en la calle y ha salido corriendo?). El anonimato nos ampara aquí, y detrás de él creemos estar seguros.
ResponderEliminarEl problema es que alguien te ha "vigilado" desde el entorno real, pero si es de tu entorno seguro que te quiere. Intuyo que si te comunicas con el/ella desde aquí es que no le hablas. Hablad, seguro que encontráis elementos en común. La entrada de hoy va por tí! No todos los que nos "vigilan" lo hacen con mala intención.
Releyéndome veo que parece que le/la defienda! Ni mucho menos. Esconderse en este caso ha sido traicionero porque jugaba con ventaja. Pero soy una ferviente creyente en el poder sanador del diálogo. Yo siempre he deshecho así bastantes desencuentros y malentendidos.
ResponderEliminarCarmenchu, madre abadesa al fin: cuando una convivencia lleva toda la vida, lo que en mi caso exijo es la confianza mutua. Nadie tiene que supervisar mi vida y si fuera así no te digo lo que se desencadenaría porque la cualidad que más valoro es la lealtad. No sé si van por ahí los tiros. También puedo pensar que la otra persona estuviera pasando una situación de inseguridad, y aún sabiendo a lo que se arriesgaba, espiara, controlara de algún modo. En todas estas situaciones la balanza hay que ir llenándola y ver a qué lado se decanta.
ResponderEliminarMira la famosa canción de Cecilia "el ramito de violetas" siempre que la oía, yo pensaba, hijo de p..., la consideraba una traición. Y ya digo que no sé si los tiros van por ahí. En una amistad que consideras auténtica también lo exigiría.
Mi querida madre abadesa: Qué bien que te gusten las pizzas. Yo sólo tolero las que hacen en Gino's porque le dan el toque italiano y la pasta es finísima. Así sí. Si no prefiero un buen bocata de atún con olivas rellenas, pimiento morrón y chorro de aceite de oliva.
ResponderEliminarYo también pienso lo mismo con esa canción. Es complicada la relación de fuerzas que se crea cuando alguien cercano de verdad traiciona y miente y no sólo eso, sino que mantiene esa mentira en el tiempo. Cuando te engaña alguien ajeno es más "llevadero", porque no hay implicación emocional. En este caso sí, y fuerte por lo que veo, así que por eso abogo por hablar. Yo de madre nada y de abadesa menos b-(, hablaba por experiencia con amigos, buenos amigos, a los que no estás dispuesta a renunciar sin, al menos, intentar arreglar el entuerto. Ese hablar puede implicar perfectamente un broncazo en toda regla...
ResponderEliminarSiguiendo con el despelote:
ResponderEliminarUn día impreciso, empezaron a tratarme de usted. Según pasaba el tiempo, fue haciéndose más frecuente este hecho, que yo al principio, tras un breve instante de estupefacción, interpretaba como una muestra de que iba en el buen camino de ser visto como alguien respetable, tras mis muchos años de adulto joven calavera. Transcurren los años y se hace casi permanente ese "usted", pero otros factores despejan dudas sobre la motivación principal de ello, aparecen las calveras, las arrugas, los michelines, me miro al espejo al despertar y cada vez me parezco más a mi padre. Vaya vaya....
Con esos mimbres, entre otros muchos más interesantes, me tengo sorprendido en mis habituales autoanálisis, juzgando a veces las conductas de los chavales con mi perspectiva actual. Y ¿cuál es la reflexión que de inmediato me hago?: a sus años, yo hice muchas de esas cosas que ellos hacen y montones de cosas más, algunas ciertamente condenables si tan estricto fuese el "juez" que me hubiese valorado en esos momentos.
Por eso, cuando tengo un conflicto con alguien muy joven, siempre debo tener presente que yo, como adulto a quien la experiencia y sabiduría se le suponen, soy quien debe dar el paso adelante para solucionar de buena manera las cosas.
ELISA, de buena gana te hubiera robado ese bocata de atún en el recreo. Bueno, hubiera negociado, ejem...
ResponderEliminarAnxel, buenos días! ¿Tú eras de los que robaban el bocata...? Más o menos decimos lo mismo... ¿o me lo parece a mí? A mí me llamaron de usted la primera vez con 13 años, no lo olvidaré nunca. Una criaja pequeña del colegio...
ResponderEliminarYo de enana también veía a las de 13 años como "señoras"... y ahora son las de Patito... Percibimos las cosas diferente, no hay duda. ;)
Carmenchu: (12:30) coincido plenamente.w-).
ResponderEliminarMarga, el/la persona que nos ocupa ¿no será, simplemente una "inmadura" ?, la inmadurez puede explicar muchos comportamientos. O, como alguien decía más arriba, ¿alguien muy inseguro?
ResponderEliminaranxel..:x..perimitirme otro "despelote" como dice mí anxel.Carmpoenchu..en estos momentos no puedo hablar con esa persona...ahora gitaria..juraria...me pareceria a la vecina Esteban...que ayer era eso mismo, pierdo el control a veces cuando veo cosas que no entiendo...Creo que , y esto son reflexiones , como veo que todos haceis, para algo puede servir esto al final, creo que demasiadas veces me he puesto en pellejo ajeno..tantas..que en ocasiones he perdido mi norte, cuando pongomi brújula personal en mi norte, cuando hago derecho de él...todos se asustan, porque me he puesto demasiadas veces en pellejo ajeno...seguro que pasará, seguro que mi relación con esa persona seguirá, la quiero, forma parte de mi vida...pero ha visto muy claro quien soy y hasta donde admito.no soy ninguna adolescente loca, por mucho que bromee y frivolize...siempre bromearé, siempre frivolizaré, es mi defensa ante cosas y mi yo, sarcastica y bromista, pensaba que me conocía más...perdonar mis "desparramos" mentales, y os pido perdón en su nombre, sin su permiso, como ella ha hecho conmigo, se que está arrepentida de todo, tal vez sin llegar a entenderlo, seguro que no lo entiende, pero tambiénn os pide a vosotros perdón, todos lo entenderemos más tarde o más temprano..
ResponderEliminarMenos mal que dije que no intervendria en un tiempo verdad?..
Lo que quiero decir, es que hay que ponerse en mi pellejo tambien, que dá igual si las cosas se hacen inocentemente, hay que ver si al otro le pueden doler antes de hacerlas
ResponderEliminareeeehhh!
ResponderEliminarhttp://www.youtube.com/watch?v=ASU0oadRcxs