Mil palabras parecen ser suficientes para cualquier cosa. Así reza el reclamo de muchos cursos de
Inglés con mil palabras, a razón de 50 nuevas por semana. Empezando ahora, el 25 de febrero de 2011 seremos más sociales y sociables, capaces de preguntar y responder con eficacia certera. Y esas son más o menos las que utilizamos en el día a día en nuestro propio idioma. Todo lo demás es tildado de preciosismo y al alcance de intelectuales y gente de mal vivir.
Los
oráculos del desastre entran hoy con sus palabras en la arena comunicativa haciendo tronar sus vuvuzelas. Pero, ¿quiénes son esos cien economistas que recomiendan una drástica
reforma de las pensiones? Los conozco bien, hay muchos como ellos y cada día que pasa exhiben sus garras con menos pudor. Son ese tipo de gurús que, desde el cobijo ideológico que les proporcionan las teorías neoliberales más antisociales, acuden al chascarrillo tan en boga de “Vaticina lo malo y acertarás”. Ni mil palabras necesitan para ver quién la dice más gorda.
Más que lo que dicen, al fin y al cabo sólo combinan de manera diferente las mil palabras básicas, lo más inquietante es que son estos tecnócratas demagogos los que, mientras escribo estas líneas, están impartiendo una clase magistral desde su taifa y forjan a golpe de martillo el espíritu individual y colectivo de los hombres y mujeres que gobernarán nuestros destinos cuando seamos viejecitos. La esperanza es que, en estos tiempos multiculturales donde lo tridimensional hace furor, esas mil palabras se acompañen también de mil gestos, mil miradas, mil silencios exprés. Eso diría mucho más en nuestro favor que todas las palabras de esta Babilonia.
Habrá que escuchar a los ancianos del lugar, ricos en palabras, gestos, miradas y silencios...
Gracias Carmenchu, gracias y mil gracias!
ResponderEliminarImagine all the people, living live in peace........ Aish!
¿Gracias por qué...? Qué extraña eres....
ResponderEliminarDonde esté una mirada, unos ojos, que se quiten todas las palabras.
ResponderEliminarEn cuanto a los economistas, son una especie de brujos sin bola de cristal. Aciertan, cada vez más, por azar.
¿De qué nos han servido estos señores/as si ninguno clamó por algo tan evidente que la gente más sencilla veía?. Una pregunta tan básica como ¿ a qué nos dedicaremos cuando acabe el boom de la construcción? Pues ninguno de ellos sugirió esa reconversión previa del ladrillo a otra cosa y mira que hace años se veia venir. Y claro, el problema es que nos han cogido en bragas, pero esos "listos" deberían de saber que a la crisis la teníamos que haber recibido vestidos, para no pasar tanto frío.
Anna
ResponderEliminarMe pregunta el yak porque cuando alguien es cogido in fraganti dice que lo han cogido en bragas y no en pelota picada,que es más genérico.
¿Os habeís percatado que la vecina habla mucho de sus balcones y de lo que hace en ellos?
Eso seguramente fue una huella que le dejaste tú. A lo mejor siempre quiso salir a tu balcón una noche, pero como nunca lo hizo, ahora lo busca en todos los lugares.
ResponderEliminarDe la crisis y recortes de pensiones no hablo...la viviré...en cuanto a escuchar a los ancianos...y no solo escucharles...mirarles...se aprende todo.....
ResponderEliminarhttp://www.youtube.com/watch?v=jCHOCL7ijbo
Carmenchu
ResponderEliminarPues no puedo hablar del balcón hasta que no se vaya la familia del yak.Es muy tímido y me ha pedido ese favor.
¿Como se inserta un enlace y se pone en un comentario?
Te entiendo, te entiendo Arnau...
ResponderEliminarTe paso este enlace donde lo explica. Es que si te escribo aquí lo que se pone se hace el link directamente y no ves nada... Ah! La dirección URL va sin comillas (que veo que en esta explicación las ponen).
http://elescaparatederosa.blogspot.com/2007/04/insertar-enlaces-links.html
Carmenchu, tu no me lees los mails, verdá hermosa? ¡Si te he mandado una petición de entrada para mañana sobre John Lenon y con la canción IMAGINE!
ResponderEliminar...creia que me dedicabas la entrada de hoy...... :X
Ten amigas para que te manden a SPAM! x(
Aish, Madera y Zinc, sería incapaz, incapaz, incapaz,... de enviarte a Spam........ y mira que me vienen unas tentaciones....!!!
ResponderEliminarLo que me faltaba era tener telepatía contigo y poner la canción sin haber leído tu mail. Aunque tarde, a tí te dedico ésta.
Esta relación epistolar me recuerda una historia de dos abueletes que juegan una partida de ajedrez por carta en "Cómo acabar de una vez por todas con la cultura" de Woody Allen. (Si lo ponéis en Google entre comillas, en el segundo link está el pdf. Lo he intentado poner aquí, pero no me sale).
juasjuasjuas...... me has destrozado un mito, joía! =))
ResponderEliminar<a href="http://www.marujatorres.com/" La casa de la vecina="
ResponderEliminarProbando,probando
No lo he acertado.¡ Sapristi!
ResponderEliminar<a href=
ResponderEliminarDirección URL (sin comillas)
ResponderEliminar<nombre lincable que quieres que salga
ResponderEliminarTodo sin espacios, ni comillas
ResponderEliminarNada, ni caso... al poner la última parte: triangulito-barra-a-cierra triangulito no me deja...
ResponderEliminarEs coger ese código, tal cual, y escribir encima la web y la palabra lincable donde te indica...
<a href=http://www.marujatorres.com<la casa de la vecina
ResponderEliminarTe faltan al final <, barra, a y > al final de todo y pegado al nombre.
ResponderEliminarAh! Y el triangulito que pones antes de "la casa de la vecina" va al revés.
ResponderEliminarMarga, gracias por tus palabras de esta mañana.
ResponderEliminarArnau, dile al yak que es sólo una costumbre.
ResponderEliminarReleyéndome, parezco una zumbada. Sigo con la labor didáctica (ya para disimular, una huida hacia delante...
ResponderEliminarHola.
ResponderEliminarCarmenchu, lo siento, me tengo que ir y no me da tiempo de leer el post y comentar, sólo paso a "fichar" (para que ELISA no me poga falta ;) ).
Besos, piedrecillas. Hasta mañana.
Alejandra: ¿sigues de vacaciones? o te has escapao a Graná. Qué envidia.(lo digo por estar en Andalucía). Bueno, goza de todo lo que te ofrezca el ocio... Y ya nos contarás. Un beso.
ResponderEliminarMarga: te leo y me has entretenido un montón. Hace poco que he llegado y también me han alcanzado los pedruscos.
Amunt: así me gusta que "cumplas". Un beso.
Carmenchu: recuerdo en otra ocasión a alquién que mirándonos desde la pantalla a los ojos, dijo "créanme, es verdad lo que les digo, existen armas de destrucción masiva y bla, bla, bla"...
Anna: Siento que todavía estés pasando el trance que comentabas hace semanas. Pensaba que ya estabas más tranquila, como no habías dicho nada más... Pues si quieres compartir, también me tienes a mí. Un beso.
Madera y Zinc: vaya par de amigas, más divertidas sois. Me parto con las dos.
Arnau: si vamos a estar tan apretaos con el yak la familia del yak... vale, me hago cargo, esperaremos al miércoles ¡ays!
Anónimo ¿tu también "plegas"?... venga échanos algo, ea.
Hola Elisa!! Aquí se ha hecho mutis por el foro y todo el mundo se va de puente. Desde luego.... (todo esto mío es endivia...). La que más me da a mí también es Alejandra: supongo que habrá algún locutorio en la Alhambra, sería lo suyo... jeje!
ResponderEliminarAnna, todas las tormentas, por muy perfectas que sean, se acaban.
ResponderEliminarhttp://www.youtube.com/watch?v=VOOzRx-QkjU&feature=related
Sí Carmenchu, pero es que aún tengo más miedo a que acabe. Poco donde elegir.
ResponderEliminarAh, otra cosa Carmenchu, envidio la capacidad que teneís, los que bien escribís, de poner título a los escritos. Me paro siempre en ellos.
ResponderEliminarCarmenchu (20:30) :)), :))
ResponderEliminarUy, Anna, no te creas... Es la práctica. Yo me pasé años titulando fatal, y no lo digo porque sí. Siempre me cambiaban los titulares. La ventaja es que aquí, en este formato, no existe la tiranía del espacio y no has de llenar como sea ni hay peligro de quedarse corto. Y cuando tienes el titular perfecto, resulta que una palabra coincide con otro titular en la misma página y vuelta a empezar... Esto parece una batallita estilo Marga.... Dónde se habrá metido...
ResponderEliminarAmable ELISA (20:13:00)
ResponderEliminarEl recuerdo del lugar donde me ocurrían los veranos de vacaciones escolares asalta a veces mi estado anímico de manera feroz y al mismo tiempo cargada de melancolía. Como sucede después de los accidentes desgraciados o los golpes de suerte, acabado el tedioso curso escolar terminaban también las regulaciones y rigores del mundo urbano. Entonces empezaban transformaciones y cambios. Todos ellos parecían establecerse más por causas de un misterioso proceso natural que a la simple conjura de la época desarrollista donde, sin remedio, era imposible evadir un ritual en el estío de profundo culto al maletero del coche, al largo despedirse y a las llaves del gas, de la electricidad y del agua, las cuales sin antes haber comprobado al menos en diez ocasiones que estaban cerradas la ruta no se emprendía nunca.
(Capítulo I)
Hola Anónimo, bueno... más vale tarde que nunca! Te hacía en el Pilar...
ResponderEliminarWebmaster Carmenchu (21:43:00)
ResponderEliminarYo sólo soy un hombre objeto.
Macánica clásica
(Lo juro por dios)
Anónimo, no hay nada que no pueda arreglar un whisky con soda.
ResponderEliminarWebmaster Carmenchu (22:26:00)
ResponderEliminarprincipal consecuencia era la reorganización del orden cósmico, y el producto alterado mis propios pensamientos. La experiencia evolucionaba desde su estado embrionario, momento éste de estomagante imbricación de vehículos entre el denso tráfico, donde las calles congestionadas albergaban a familias enteras que en el interior de los automóviles En el camino se fraguaba un proceso metabólico de atomización, difracción y dispersión dentro de mi cabeza, cuya se cocían durante horas como si fueran almas en el infierno, hasta consumarse por completo en un recodo de la carretera comarcal, deseado con impaciente exaltación por ser ya paisaje de promisión, al modo en que una raza errante espera ver señales divinas en la tierra. No se trataba de ningún sitio con fuentes de las que manara leche y miel, pero sí había abundancia de pastos montañosos en los que el gozoso arrobo de la lectura se multiplica, y orondo ganado vacuno garante de los mejores dividendos deseables a la hora de la merienda.
Un desvío tosco se separaba de la carretera y pronto una abrupta mutación lo despojaba de asfalto. Convertido de esta forma mágica en una de las dos únicas calles del pueblo, que parece ahora mientras lo describo no haber existido nunca y que sólo lo imaginé, el ramal se adentraba en su trastienda rural hasta llegar al, por decirlo de algún modo, centro neurálgico, donde se erguían las serenas, venerables y reverenciadas piedras de una fonda y no de la cuidada, pero algo escorada del eje central, iglesia. La fonda disponía además de una taberna y en ella, desde muy pequeño, el dueño me permitió ganar mi primer dinero sirviendo bebidas a cambio de las propinas.
(Capítulo II)
Cuánto disgusto... Te habías ido a Spam y allí has estado poco rato creo. Me siento como un personaje de Los Rescatadores... Por cierto, no entiendo mucha cosa del primer párrafo. Debo estar espesa, como el camino de la carretera comarcal...
ResponderEliminarSi amenizas la velada con el tercer capítulo, perfecto, que yo estaré por aquí aún un rato. Pero sin presiones, eh, no te sientas un hombre objeto!... :D
Por el camino descrito solía pasar sin falta a media tarde un hombre en un carro tirado por un burro desde su casa hasta unas tierras cultivables de su propiedad. Las trabajaba a la vez de modo sosegado y rentable, pues comerciaba él mismo los resultados con la habilidad de quien pone la vida tranquila por encima del ánimo de lucro. Iba de pie sobre el carro con las riendas cogidas por pose de conductor o por tener algo en las manos, ya que el burro se sabía de sobras el camino. Estaba considerado como la encarnación del bien, su rostro surcado por arrugas de bondad y su cabello revuelto debajo de la boina completamente blanco, pero compacto y espeso, le daban cierto aire de santidad. Lo conocíamos como "El Hombre del Burro".
ResponderEliminar(Capítulo III)
Gracias Anónimo! Como siempre, un placer leerte!
ResponderEliminarBuenas noches! Mañana más (o menos) más o menos... Hoy haría 70 añitos, ni más ni menos.
http://www.youtube.com/watch?v=iAJ2AoEwDvY&feature=related
Buenas noches (o días)
ResponderEliminarDías, días ya... Buenos días madrugadora (o trasnochadora)!
ResponderEliminarBuenos días!, Carmenchu: Aquí me tienes haciendo tiempo, me sobra una hora...como no estoy acostumbrada a madrugar, y hoy tenía que hacerlo (no he dormido un pijo!) porque la salida (10:30h.) de mi autobús, autocar, coche de línea,... que me llevará a Granada -me apetecía mejor que ir en mi coche-. Además ha amanecido lloviendo, jo!, así que, espero que escampe, que aunque tengo a un paso la estación, pero, en fin...ni me compensa taxi ni sacar el coche de la cochera...Que dilemas tan importantes tengo!!! jajaja.
ResponderEliminarBueno, que me he alegrado de verte en pantalla y me he dicho: que le cuento mi acuosa salida de puente. ¡De puente ELISA! Las vacaciones restantes aún están por planificar!
Un beso a tod@s, y ya os describo mis aconteceres!...igual me cruzo en la calle con Boadil el Chico!! jajaja -Mirar qué ojitos tiene el morito- clicar!
Hasta la próxima!
Alejandra!!! Me haces reír a primera hora! Se "atormenta una vecina" (hay un grupo que se llama así) ¿o se avecina una tormenta? Al menos estarás fresquita por allí, y empapada! Yo estuve en la Alhambra un agosto y no se lo deseo a nadie. Bueno, a Díaz Ferran, sí...
ResponderEliminarPásatelo muy bien en tu acuosa salida: una amiga noruega decía que no existe el mal tiempo, sino ropa inadecuada, así que chubasquero y paraguas y a disfrutar!!! Besos!
Para que vayas haciendo boca...:
http://www.youtube.com/watch?v=BMKFzJbtEMo
Espero que no tengas que esperar "un ratazo"!
Buenos días Carmenchu:
ResponderEliminarHoy me he permitido levantarme tarde y ahora con mis plantitas, sacando y dejando espacio para poner pronto pensamientos, ciclámens y azaleas, que me acompañan todo el invierno. Un día descubrí que en invierno podía disfrutar de tener siempre flores con esas preciosas plantas y.... estoy esperando a ver si sale flor de un ave de paraíso que puse este verano. Me siento feliz.
Madera y Z. unas azaleas rosas en un tiesto de zinc, divinas...
Alejandra, querida viajera, yo a Graná iría hasta con nieve, que también pasa, gracias por acordarte de nosotras y besos y que seas mala, muy mala.
Y al resto, no deberías permitirlo, Carmenchu, que hagan puente (porque no se ha negociado). Ha de quedar un turno productivo, en el que me incluyo para servicios mínimos :))
Toda la razón tienes! Hasta Madera y Zinc se larga... Ya se sabe, las ratas son las primeras en abandonar el barco... jaja!
ResponderEliminarAnxel también hizo ayer mutis. Esto no puede ser, aquí con unos servicios mínimos esmirriaos, pero servicios al fin! A ver cómo sale... Besos! Yo también tengo que renovar el parque de plantas, que lo tengo como si un gato furioso se hubiera liado a zarpazos.
Buenos días...ELISA te leo y me trae recuerdos de mi madre, siempre con sus plantas, tenía el dedo verde, lo juro, esqueje que pillaba lo transformaba en la planta más frondosa y bonita..las azaleas de sus favoritas, me compraba continuamente...pero...yo no tengo el dedo verde..se me morian, ahora las plantas que tengo las tengo con cochinillas, ya veremos como las recupero...No os recuerda lo de las cochinillas a algo?..:p..
ResponderEliminarYo de Granda y la Alhambra...guardo recuerdo de quemaduras , por tomar el sol a lo bestia con una crema, igual ni os suena, creo que se llamaba "crema de la vaca" o algo parecido...que horror...en Almuñecar me puse bien...y claro..abrasaita...tengo aún pecas por mi serrano cuerpo de recordatorio...
Me uno al turno productivo...que no salgo, hoy amanece lluvioso, de esos días de estar de charla con amig@s con una taza de café..güisky...u lo que se tercie...
Una vez más me reconozco como la "Abuela Cebolleta Batallitas"=))
Luego os veo...que estoy en otros menesteres...
ResponderEliminarhttp://www.youtube.com/watch?v=pCxFbGXtQF0
Marga, no me cuadra mucho a mí lo de la abuela cebolleta con el whisky.... jeje! Te tendrás que decantar por éste último. ¿Vas a cocinar un whisky al pollo...?
ResponderEliminarNo enbrendo el pobro y el bisaky se tremina a esdre pasob...=))
ResponderEliminarJuas juas juas juas!!!!! Tú dale al bodro....
ResponderEliminarHoy va a haber comentarios de nivel, pronostico... De nivel etílico!!! A tí te voy a hacer soplar, ah, bueno... que ya has soplao el bisaky's...
bodro en el horrrno bemado...pidro piccas y otra brotella de bisky...me encentro brien..indendo llamarrr pro trefono....:p
ResponderEliminarEl yak ha braido las prizas y dice que afora tromabos el bisky creo que veo cosass braras...adrioss
ResponderEliminarAdiós..... Las cosas raras seguramente son la familia del yak, ¿te acuerbas...? Que venían del Tíbet también, de puente...
ResponderEliminarMarga, no te preocupes, haz el pollo a secas, a la plancha, que el qüiski ya se lo encontrará dentro, cuando te lo comas.
ResponderEliminarA este paso nos vamos a encariñar con el yak. Y es que se puede hablar con él tranquilamente,sin medir las palabras, no se toma nada a mal.
ResponderEliminarMarga debe estar zzzzzzzzzzzzzzzzzzzzz....
ResponderEliminarHola Anna! ¿Tú crees...? Yo la veo más confraternizando con la family... Ya debe tener a la mitad buscando al bodro y a la otra mitad en el salón con el biskiys...
ResponderEliminarT-130 HA LLEGADO AL REFUGIO MINERO. ULTIMA HORA
ResponderEliminarAnna, muy bueno (13:39):))
ResponderEliminarChic@s, con lo servicios mínimos sigo.... me encanta ir al mercado a ver el pescado, me sirve de paseo relax, solo voy a eso a comprar pescado, pero he visto un cestillo de higos cogidos esta mañana y no me he podido privar. Le digo al Sr. "para comerlos con jamoncito" y me contesta "y con anchoas" ¿véis, que gozada tomárselo así, ya sé otra manera de tomarlos?, la bebida me la aconsejará Marga.( a propósito de higo, un poco de música)
ResponderEliminar..El yak se ha idro...sigo con el biqui y family...aluego os veo...:-h
ResponderEliminarAhora veo elefantes....clizcapme hiopppp
Estoooo...... hace casi dos horas que he colgado una nueva entrada.... y seguimos aquí.... Sois lo peor!
ResponderEliminarMarga, tú luego sigue al gato...
http://www.youtube.com/watch?v=D-eHplihOXE
Menchu ...esto...no ertoy en fondiciones de lerrr nadra nevo...corn tru fermiso...lo leerre bás traede....sigro bennn...el gato? ...fale...
ResponderEliminarVale. Sí, un lindo gatito...
ResponderEliminar