miércoles, 15 de septiembre de 2010

Marasmo

Hay días en que te pilla el toro y no hay nada que hacer. Desde primera hora de la mañana, he desplegado mi innata y prácticamente infinita capacidad para la dispersión y así sigo. Este, que es un dato importante para conocer la razón de por qué empecé y sigo escribiendo este blog, me ha imposibilitado esta mañana para escribir algo coherente. Tampoco me han ayudado los titulares, ni grandes ni pequeños, todos demasiado manidos ya.
   Nada nuevo en el horizonte.: Zapatero rechaza nuevas líneas de crédito a los ayuntamientos, los preparativos del 29-N siguen viento en popa con todo el "respeto" del presidente, aumenta la tensión dialéctica en el rifi-rafe entre Francia y la UE, nuevas muertes en Afghanistán y, lo que me ha parecido más sospechoso con vistas a un futuro próximo, si es que existe: la velada amenaza de Emilio Botín, presidente del Santander, frente a un posible impuesto a la banca. Dice Botín que retrasará la recuperación, lo que se traduce, a mi modesto parecer,  en que la banca retraerá aún más si cabe el crédito a empresas y particulares.
   Olvidado el slogan publicitario que tanto bien hizo al turismo y al consumo en su día de que El cliente siempre tiene la razón, ¿con qué armas contamos cuando las entidades financieras tienen el mango por la sartén? Sólo podemos esperar que el 29-N haga un tiempo suficientemente bueno para un reivindicativo paseo y no lleguemos a casa calados hasta los huesos.

72 comentarios:

  1. Nada, Carmenchu, estamos desarmados. Al final nuestro cerebro es sabio, y a base de recibir tantas informaciones y todas del mismo cariz, creo que, sin nosotros darnos cuenta, las rechaza, nos instalamos dentro de una coraza de apatía y llega un momento en que ya nada te llega o te importa, rebota en el escudo. Sólo faltaba el "tea party", para que se relacionen los que nunca se han interesado por el concepto de libertad como nosotros lo entendemos. ¿De qué hablarán, aparte de lo que nos dejan oir?. Pero bueno, por suerte? ya he llegado a esa fase,en que casi me resbala y eso ayuda a mantener el equilibrio.
    Yo voy a dispersarme también pero esta tarde y de forma planificada.

    ResponderEliminar
  2. Anónimo15:41:00

    Como consecuencia de unos refinados ajustes económicos que deberán unir a todos los ciudadanos europeos civilizados bajo una misma iconografía, se retira estos días de la circulación la tradicional moneda nacional, la alegre "peseta", y se sustituye por el circunspecto "euro" mediante una operación de gran envergadura logística. El hecho causa tal conmoción entre los afectados, que aún nadie acaba de creérselo. Aunque se dan tímidos intentos en el sentido de "probar a ver qué pasa", la desconfianza natural de la población provoca en la imaginación de cada cual escenarios de charrascas teñidas con las entrañas de los responsables, lo que da cierto halo de tensión al proceso normalizador.

    Estando las cosas así, el que escribe ha dispuesto medidas extraordinarias para disipar la indeterminación de los que habitan con él antes de que arraigue el desaliento. Con esa intención, me he dado patente de corso para asaltar las posiciones enemigas con la ayuda de dos niños repletos de adrenalina que me han dejado en custodia. Son las armas más terribles que imaginarse pueda en esta clase de misiones, y los he convertido en auténticos fundamentalistas del proceso unificador europeo.

    (Capítulo I)

    ResponderEliminar
  3. Sí, Anna, yo también voy a continuar con mi "marasmo" particular esta tarde, pero ya más planificado también...

    Anónimo, ¿eres andaluz tú también???? ;)

    ResponderEliminar
  4. Mary/Carmenchu no te nos disperses, que a "les penes, punyalades". Si caemos en el desánimo, estamos jodidos. He estado pensado (de vez en cuando pienso) que la propuesta de González de legalizar las drogas, quizás no sea tan descabellada. A lo mejor, el objetivo es ayudarnos a soportar todo esto con dosis legales de alucinógenos.

    Anónimo: ¡tan bonitas que eran las pesetas!

    ResponderEliminar
  5. Anónimo15:56:00

    Webmaster Carmenchu (15:50:00)

    No crec, no crec.

    (Vatua l'olla!)

    ResponderEliminar
  6. Anónimo16:02:00

    Congénere AMUNT (15:53:00)

    Mediante un inicial "briefing" la tropa ha sido informada de la naturaleza de la situación. Utilizando el lenguaje pictórico, en el que se representaba gráficamente en la superficie de una pizarra a la zaherida peseta, lloriqueante, pequeña y desangelada siendo objeto de la burla lacerante que le hacía un macizo y altivo euro, a la vez que era escoltada por una marcial corte de enanitos de jardín, con coletas, hasta la frontera de lo irreal, se ha despertado en las filas una inicial corriente de simpatía nostálgica por la feneciente moneda, seguida de un frenesí cambista y admirado por la de nuevo cuño que ha desembocado en una insistente demanda de acción.

    Para los efectos, se ha hecho acopio de cuanta morralla, calderilla o "metralla" se hallare en bolsillos, fondos de sofá o rincones. La cantidad obtenida ha sido "seis puñados" y se ha distribuido en la proporción de "dos puñados" para cada miembro de la ansiosa patulea y otros dos que se ha asignado un servidor. Con estos pertrechos, el ánimo encendido y una decisión inquebrantable, la expedición se ha internado entre las procelosas condiciones de la naturaleza, abriéndose camino hasta adentrase en territorio enemigo.

    (Capítulo II)

    ResponderEliminar
  7. Carmenchu, ¿te has dado cuenta de que esperamos tus entradas como en las colas de las rebajas del Corte Inglés, y cuando abres entramos todos de golpe?

    ResponderEliminar
  8. A ver, Anónimo: los datos estadísticos van en el otro post :)

    Chic@s, hoy voy a darme el placer de echarme una siesta: me lo merezco.

    ResponderEliminar
  9. Anna, Y tanto que me he dado cuenta... Estáis ahí acechando... jajaja! Estoy stressá... :o(

    ResponderEliminar
  10. A mí los del "tea party" me dan pánico. Pueden parecer unas viejas comadres despotricando contra Obama, pero detrás se esconde todo un entramado de grupos de presión bastante reaccionarios. No tengo fuentes, pero estoy bastante segura. A mí me recuerdan un poco bastante a la rama más retrógrada de nuestro PP... :|

    ResponderEliminar
  11. Querido/as todo/as:

    Ojú! la que habéis liao de "bon matí". El barco denominado Morgan, que ha soltó Marga, bogaba a galeras, pero con los 105 cofres (incluído el mío), los remeros están agotados y en este momento y sin viento en las velas, navega al pairo... ¿quién sabe ande?..
    Carmenchu:la dispersión. Otra de mis cualidades pero ya tengo habilidades... ¿qué quema más?. Y siendo una amante del orden ¿lo entendeis?Frikidez:-f.
    Amúnt, aquella canción Friki, Friki, Friki... del Demi Russos... Ah, no que era con T...
    Alejandra, yo de Barça pero el resto del Sevilla.
    Anónimooooo. Gracias.

    ResponderEliminar
  12. Yo a los del "tea party" me los imagino, además de todo su conservadurismo radical,con un "rosario" en la mano...vaya...que si se une pólitica y religión malo...y si encima está unido radicalmente peor que peor...
    Amunt..nada descabellada la propuesta de legalizar las drogas..y además que las traigan a casa ...donde hay que votar :D

    ResponderEliminar
  13. tengo que revisar, antes de enviar "que soltó" ¿vale?

    ResponderEliminar
  14. ELISA compi...vente al club "tengo que revisar, antes de enviar..al fondo hay sitiooo

    Y a mi que me suena que en alguna ocasión has dicho que eres malagueña...

    ResponderEliminar
  15. Marga, yes, I'm.
    Carmenchu por si podemos buscar más temática (que decía el Sr. Casamajor) he oído esta mañana en Cat.Radio que se había avistado por segunda vez un ovni, pero no me digas el sitio... ya no hay "serpiente de verano".¿sabes algo?

    ResponderEliminar
  16. Aish,... pues ni idea. Ya estaré atenta y te aviso.

    http://www.youtube.com/watch?v=iVWwQ7NDbp0

    ResponderEliminar
  17. Carmenchu: :D

    ResponderEliminar
  18. He encontrado ésto, quizás como no tenían nada mejor que decir:

    http://www.youtube.com/watch?v=qIYiMsip4Rk

    ResponderEliminar
  19. Yo creo que es supercoco...
    Además, lo que no entiendo es que el avión parece suspendido en el aire. Normalmente, vuelan muy rápido, así que ese "ovni" debe estar también volando en la dirección del avión, pero no a su velocidad y el efecto es de que se cruza, pero creo que en realidad el avión lo adelanta y el objeto se va quedando atrás. No sé si me explico... i-)

    ResponderEliminar
  20. Anna (16:15) :D. Que ocurrencias tienes.

    ResponderEliminar
  21. Anónimo: (15:56)::D



    http://www.youtube.com/watch?v=ExN9UOuhty8

    ResponderEliminar
  22. Algo así como "basura" espacial, valga la redundancia...:D

    ResponderEliminar
  23. Alejandra19:27:00

    Que yo, muy obediente, según indicaciones de Amunt, he colocado en el 'post de estadísticas' más datos, por aquello de ampliar las identidades de los/as que por aquí cachucheamos.

    ELISA, andaluza de mis entretelas, ya somos dos, o una y 3/4, que tú ya debes de tener un poco troceado tu perfil. Da igual, que yo con una ración me conformo. :))

    A mí ese nombre de 'tea party' lo asocio a frivolidades varias. Pero cuando pienso en sus miembros, me llega un tufo a alcanfor, a sudor rancio y sarro en los dientes, no sé... Esa marea conservadora de los designios de cristo habría que fumigarlos con marijuana de la buena, cambiarles el fondo de armario. Mandar a sus doncellas al programa de 'granjero busca novia' y a ellos pagarles un par de semanas en Ibiza; igual cambiaban la interpretación bíblica. Di yo!!! También podemos hacer una novena por la salvación de sus almas!

    ResponderEliminar
  24. Alejandra que al leerte yo en el post de las estadísticas pensaba que estaba en una casqueria...hígado...corazón...entretelas....:-m

    ResponderEliminar
  25. Alejandra,
    Tenía un dolor de cabeza comparable a haber asistido a una tea party, pero leer tus orígenes me ha lanzado ya directamente al botiquín. A mí lo que me "estresa" de esta gente es su actitud impúdica precisamente. Los encuentro pornográficos. En el tufo coincido contigo total y en la urgencia de cambiarles el fondo de armario, pero no en lo de la marihuana, que qué desperdicio, no? :P

    ResponderEliminar
  26. Hombre Alejandra, no tengo el perfil perfecto, pero troceado no me lo habían dicho nunca:D

    ResponderEliminar
  27. Yo hay días en que mi hígado pertenece a Escocia... :D

    ResponderEliminar
  28. Alejandra20:20:00

    jaja...Marga,...madrileña salerosa, y decirte niña hermosa, eres liiiiiiiinda y hechicera, como el canto de una rosa!!!
    Ea! para quien nace y reside en el ombligo de este pellejo nacional :o(

    Carmenchu, lo de doñajuana por aquello de ver si la risa y el relajo les devuelve la cordura y la alegría de vivir. La represión sexual es fruto de todo ese devaneo patológico que tú apuntas.De todas formas siempre creo que lo antinatural no consolida por mucho tiempo.

    ELISA, cachito,cachito, cachito mío;pedazo de cielo (andaluz) que aquí llegó, te miro y te miro... y no te veo! Se me han caido las gafas de cerca, Jo!!!

    Hoy mi trabajo me permite no trabajar...aysss!

    Hasta luego

    ResponderEliminar
  29. Alejandra20:25:00

    Marga, me he confundido de carita!!! que no quería yo llorar por eso!Para nada!

    ResponderEliminar
  30. Pero Alejandra...como estás tan cantarina y contenta...y digo yo...en que trabajarás que te permite no trabajar hoy...y cantarnos cual ruiseñor....
    http://www.youtube.com/watch?v=tVIen1pYNvM
    Y con todo lo que está pasando en este ombligo pellejil nacional..es para llorar

    ResponderEliminar
  31. Abro la veda para que dispareis..(osea..a mi) cada vez que envie un comentario sin revisar...voy a durar viva dos segundos.:-f

    ResponderEliminar
  32. Carmenchu, me temo que tendrás que cambiar el título del blog a : "estresando a Mary"

    ResponderEliminar
  33. Anna, jajajaja!!! Po zí... :o(

    ResponderEliminar
  34. Aish, no quería esta carita de llorar. Era la de su izquierda..., pero al poner los símbolos me sale ésta... :-(

    ResponderEliminar
  35. Ya decía yo que os veía frikis: ¿os troceais los perfiles? :D

    Alejandra, lo de obediente no me encaja demasiado en tu perfil ;)

    A mí estos de la party me dan miedo, creo que están escondidos, pero son muchos, y ahora resurgirán y nos deborarán o nos quemarán en la hoguera.

    Anónimo: ¿de género o de generación?

    ResponderEliminar
  36. Anónimo21:08:00

    El enemigo anida en frías salas grises, alrededor de las cuales alza gruesos muros y sofisticadas medidas de seguridad. Protege sus inmediaciones con vistosos mensajes publicitarios que animan, unos al ahorro, otros al endeudamiento y unos más prometen a la prole infinidad de trebejos, chirimbolos, cachivaches y baratijas que acelerarán el deseo paternal de abrir cuentas personales, entregar la nómina y domiciliar pagos. En el interior de esas fortalezas, usureros con aspecto de ángeles benefactores del capital, de figurantes de una "orgía crematística", o de estantiguas malcaradas con vestidos comprados en "El Corte Inglés", acarician monedas y se dan aire con billetes. A tales alcázares el enemigo los denomina "Bancos" o "Cajas" y son prácticamente inexpugnables si uno no va armado.

    (Capítulo III)

    ResponderEliminar
  37. Carmenchu...has hablado tu algo de repartir marihuana..?....:-m

    ResponderEliminar
  38. Ano-nimo..(así escrito me recuerda a su anterior nick)..tu hablas de orgias...(lo de crematística ni caso) y Carmenchu de "maria"...esto se está convirtiendo en una bacanal...algunos la llaman "partys"

    ResponderEliminar
  39. Alejandra: Freddy kruegeeer...

    ResponderEliminar
  40. Anónimo21:17:00

    Delirante Marga (21:12:00)

    Eludiendo trampas mortales y astutos reclamos, la expedición ha hecho acto de presencia en el corazón mismo de una de estas cofradías de lo material. De entrada, la sucursal oponía uno de los instrumentos más aviesos de cuantos hay para quebrantar la voluntad, es decir, "esperar en la cola". Con intención de evitar ser neutralizados por sus tediosos efectos, hemos efectuado las pertinentes contramedidas para estos casos. Entre "hinchar las narices" a los dependientes o "despertar simpatía" entre la concurrencia, se ha optando en esta ocasión por lo segundo. Con el ánimo de la clientela entregado a la causa expedicionaria, el cuerpo de intervención ha plantado banderas y estandartes en los bastiones hostiles. A continuación, abriendo puños y puñitos, se han bombardeado las posiciones enemigas con una lluvia de monedas, que correspondían a la cantidad de ochocientas setenta y una pesetas, y tres fichas de parchís, haciendo demanda, a continuación, de su valor correspondiente en euros.

    (Capítulo IV)

    ResponderEliminar
  41. Anònim,
    Que te estás liando... :-f

    Sí, Marga, algo había dicho yo... Alejandra había propuesto que a los del Tea Party, pero a esos ni tea ni party, no sabrían apreciarlo...

    ResponderEliminar
  42. Anónimo22:35:00

    Webmaster Carmenchu (21:34:00)

    La transgresión parecía culminada. El gentío, mostrando la sonrisa, ha prorrumpido en aplausos que han dado paso después a una alegre conversación. Ninguno dudaba en elevar donosos parabienes a la partida de asalto que, sintiéndose dueños de la situación, nos hemos relajado sin contar con que el habitual protervo hacer de estas oscuras instituciones no tiene fin. Lejos de darse por vencidos, los advenedizos banqueros han iniciado un duro contraataque destinado a arrancar de las almas de los presentes cualquier tipo de jovialidad. Con el uso inquietante de gesticulación que pretendía transmitir ostensible zozobra, ralentizando el proceso cambista más allá de lo razonable y cerrando de forma punitiva todas las ventanillas menos una, el enemigo ha disuelto el entusiasmo general al conseguir una hilera de espera que se perdía de vista en el horizonte

    La tropa ha permanecido firme, serena y hasta agradecida por unas miserables monedas ofrecidas con oprobio cuando nos ha tocado el turno, pero la felona concurrencia, contagiada por una corriente pesimista proveniente de los que se iban sumando a la espera, ignorantes de la heroica misión llevada a cabo unos momentos antes, ha empezado a mostrar descontento y hasta animadversión, no hacia los maledicientes obligacionistas, sino hacia aquellos que, minutos antes, habíamos aportado algo de risueño calor a sus espíritus volubles.

    (Capítulo V)

    ResponderEliminar
  43. Anónimo, la vida misma... no sé que me viene a la mente al leer las últimas líneas (pobrets, snif).

    ResponderEliminar
  44. Orgías.... marihuana.... días ya de alcohol virtual (o no)..... esto más que una bacanal a tomado matices ya de fiesta rave! i-) Me gustaría seguir con vosotr@s un rato más, pero la cena, en el japo de debajo de mi casa, me ha dejado como para desparramarme en el sofá y poco más (que bueno que lo hacen todo los jodíos!)
    Buenas noches a tod@s rumbos@s!

    ResponderEliminar
  45. Buenas nohes Madera y Zinc!!! :D

    Yo acabo de acabar... Y estoy acabada... (bueno, no... todavía no: A Dios pongo por testigo.....)

    ResponderEliminar
  46. madera y zinc. Si te desparramas en el sofá, luego para levantarte tendrás que propulsarte. Te aviso.

    ResponderEliminar
  47. Anna.... no me des ideas que me pierdes......

    No me grite señorita Cahmenchu, uté no está nunca acabada, siempre tendrá Tara (entiéndase a mi!)

    Besets!! (si es que no consigo desengancharme del blog!!!! Socorrrrrroooooo) :-*

    ResponderEliminar
  48. Hola a todas (os), Carmenchu ¿no será que estás insensibilizada por el constante bombardeo de noticiarios narrando todo tipo de calamidades, vida y obra de la clase política, declaraciones escuetas de intrépidos y orondos banqueros y multitud de chafardeos del mundillo rosa?. A ver, a ver, selecciono un par de noticias.....

    http://www.portaltic.es/internet/noticia-tesis-defiende-musicos-ganan-mas-dinero-era-digital-20100914145640.html

    http://www.portaltic.es/empresas/noticia-google-despide-ingeniero-accedio-datos-cuatro-menores-20100915121703.html

    http://www.nuevatribuna.es/noticia/39610/OPINI%C3%93N/otro-crimen-estado.html

    http://malachuca.blogspot.com/2010/09/cuanta-mas-barriga-mejor-fornica.html

    Carmenchu, esa inapetencia por las noticias tiene un sospechoso acento escocés, ejem...

    Y por si no me permite (este lo llevo intentando poner 6 veces) comentar más hoy, saludos y buenas noches ;-)

    ResponderEliminar
  49. Madera y Zinc, sí que tengo una buena tara contigo, sí,... Tará!... :P

    Anónimo, mañana prometo subir el post antes, para que no tengas que ir corriendo con el relato...

    ResponderEliminar
  50. Bona nit a tod@s.

    Creo qoe hoy os he leído a todos/as excepto a Anxel. Espero que se encuentre bien.

    Dulces sueños. Hasta mañana.

    ResponderEliminar
  51. Po zí, Amunt ;-)

    ResponderEliminar
  52. Anxel, No, no... hoy ha sido un día muy castizo, nada de escocés... jeje!

    Y sí, sí, la "miasma" ha sido total hoy y seguramente por eso que tú dices.
    La culpa es de los medios de comunicación. Menos mal que otro periodismo es posible:
    http://www.elmundotoday.com ;D

    PD: me sabe fatal que te cueste tanto dejar comentarios... No sabría ni por dónde empezar a arreglarlo.

    ResponderEliminar
  53. Sí lo sé te llamo antes, anxelito ;). No aparezcas tan tarde, chico, que a estas horas las neuronas ya van muy leeeeeeeeeeeentas.

    Ahora sí, hasta mañana. Besos.

    ResponderEliminar
  54. Carmenchu, el arreglo es fácil, libera tu clave de acceso a la excelsa poltrona digital :-P . No, en serio, el problema no es tuyo, sino de la configuración que uso en los navegadores, normalmente restrictiva para ganar seguridad. No problem, accedo desde Icecat a toda vela ;-)

    ResponderEliminar
  55. Amunt, días habrá en que nos (j)hartemos, feliz noche

    ResponderEliminar
  56. Anónimo23:46:00

    Webmaster Carmenchu (23:37:00)

    Carpe diem.

    (A fortiori)

    ResponderEliminar
  57. Seguiré tu consejo... que veo que tiene base empírica.
    ¿Dónde habrá dejado Elisa la botella de orujo del otro día...? i-)

    ResponderEliminar
  58. Buenas noches, Anxel: ¿has descansado?. Veo que has traido interesantes artículos, me despido, los leo y ya me voy directa... hay sueño.

    ResponderEliminar
  59. ¿hay que llamar a alguien???

    ResponderEliminar
  60. ELISA0:03:00

    mesa camilla, botella orujo, : Archivaldooooo, Tino............, una pa tí, Carmenchu, dos pa mí, ¿Anxel?... Chico/as, ahora ya no aguanto más, Buenos sueños zzzzzzzzzzzz

    ResponderEliminar
  61. anxel0:03:00

    Buenas noches, ELISA, el descanso empieza ahora pronto, del sueño, como de la razón, todos creemos tener bastante

    ResponderEliminar
  62. anxel0:05:00

    jojojo.... vaya andaluzas más raras, yo que os tenía por trasnochadoras y juerguistas...

    ResponderEliminar
  63. anxel0:24:00

    Para todos (as) y un recuerdo especial para marga, con el deseo de que se solucione lo de la gata
    http://www.youtube.com/watch?v=B378_STYI7w&

    Hasta mañana i-)

    ResponderEliminar
  64. Hasta mañana, Anxel! Gracias por la musiquita...

    ResponderEliminar
  65. ELISA7:15:00

    Bon día, ..... y construyó ventanas fabulosass..la, la, la, la...... qué buen despertar. hasta la tarde.

    ResponderEliminar
  66. anxel9:09:00

    Buenos días a todas (os) , el sueño americano se hace realidad en el Reino de España, la reinserción como objetivo del sistema penitenciario es posible cuando el dinero fluye aún en época de crisis, importa poco si el dinero viene de Valencia o de Miami en un mundo tan globalizado. Vean, vean:

    http://www.lne.es/asturias/2010/09/16/joaquin-jose-martinez-traje-informatico/968449.html

    ResponderEliminar
  67. Marga9:12:00

    Buenos días..escucho Castillos en el aire...cómo me gusta Alberto Cortez...gracias anxel por tus buenos deseos para mi gatita, estoy más tranquila, he tomado la decisión de darle "calidad"..en lugar de someterla a la operación...primero una biopsia para saber de que tipo son los tumores, después ir tomando decisiones...
    Me pongo en marcha, a primera horita tengo jaleo...luego no..
    Hasta luego queridos y queridas

    ResponderEliminar
  68. AMUNT9:51:00

    Bon dia!

    Marga: creo que has tomado la mejor decisión, calidad de vida y poc a poquet.

    Anxel: ¡qué espabilados son los asturianos!. Asesorar a un nuevo grupo mediático proclive a Camps seguro que le garantiza un próspero futuro.

    Me voy a trabajar un poco. Hasta luego.

    ResponderEliminar
  69. Mientras se imprimen cositas leo tus art anxel..pues el tal sr que salió del corredor de la muerte y ahora se "junta" con semejante "piara" de mafiosos..que quereis..."dime con quien andas...."..
    En otro orden de cosas, lo de los gorditos..a mí es que me ponen mucho esas barriguitas..mulliditas...te sumerjes en ellas y que gozada...;)

    ResponderEliminar
  70. Buenos díass!!! Por fin un respiro... (¿aún llego a tiempo, no?)

    ResponderEliminar
  71. Está esto muy parado, ¿no?, ¿estamos estresados? :D
    Este jueves es un poco gris y el futuro de estos chic@s muy triste:

    http://periodismohumano.com/sociedad/infancia/adolescentes-maltratados-en-sus-centros-de-acogida.html

    ResponderEliminar
  72. Amunt, pues qué triste. ¿Y los llaman centros terapéuticos? Parece una película de terror...

    Y sí, si. Esto está parado... Ya todo el mundo corriendo y pensando en el viernes. :|

    ResponderEliminar