martes, 14 de septiembre de 2010

Gotas

Un instante apenas y todo habrá acabado. En la verja electrificada, cada gota de agua es vida todavía. Insignificante dueña de su historia particular. Cuando el sol se levante será demasiado tarde y todas y cada una de ellas acatarán la ley y caerán al vacío. Lluvia ácida, lágrimas amargas de esta frontera artificial que corta el paisaje y nos separa del deseo. Dentro de una de estas pequeñas gotas, Diva Divina se ha enamorado del hombre bala... pero él no lo sabe.

106 comentarios:

  1. Precioso texto, aunque a mi, esta imagen más que la sensación de "todo acaba" me transmite la de "la vida sigue". La gota como concepto desaparece, pero la gota como elemento se transforma, y gracias su transformación la vida sigue y renace a sus pies.......Ahora podría ñadir que viene a ser como el argumento de Jurasic Park, pero mejor lo dejo para no romper el clima de tertulia culta de buena mañana.... ;)

    ResponderEliminar
  2. XESCO9:48:00

    Bueno Carmenchu, hoy tengo la sensación de que nos hemos levantado melancólicos. Parece que se acerca el otoño y con la caída de la hoja se desploman las alegrías de una nueva temporada. Ya decían que mientras haya un gota de agua hay vida, porque al fin y al cabo somos agua y de ella provenimos. Por el aspecto que tiene hoy el cielo en nuestra ciudad, parece que no va a lucir demasiado el sol. Así que todas esas gotas en peligro de extinción pueden vivir un poquito más y si acaso desparecieran por la aparición de un rayo solar, no dudes en que se convertirán en tormenta...y si llueve, bajemos a la calle, mojemos nuestro cuerpo y nuestra alma para llenarnos de vida. (Te advertí que yo hoy también estaba melancólico). Un beso.

    ResponderEliminar
  3. Xesco.... Cuidado con la melancolía si degenera hacia bajón. Si es así organiza una quedada de birras y acabemos cantando Melancolía de Camilo Sesto hasta quedarnos afónicos.

    ResponderEliminar
  4. Poético de verdad. Esas gotas caerán, humidificarán la tierra y en cualquier momento se levantarán agrupadas y con menos peso, retando a la ley de la gravedad, en forma de nubes para volver a caer y refrescar de nuevo la verja. Como dice Drexler nada se termina? ( no recuerdo) todo se transforma.

    ResponderEliminar
  5. Carmenchu10:34:00

    Anna,
    http://www.youtube.com/watch?v=QfhEKpFiepM

    Madera y zinc: Melancolía nooooo.....

    ResponderEliminar
  6. Alejandra10:37:00

    ...todo un universo en una gota: lo pequeño lo haces grande y nos lo muestras como metáfora de la vida...
    'Puente sobre aguas turbulentas':

    http://www.youtube.com/watch?v=bLfHJAlY59w&feature=related

    Les deseo buen día a tod@s

    ResponderEliminar
  7. Anónimo10:56:00

    Sus ropajes eran una novedad para mí, y me sorprendió observar a un tipo con un collar de perro alrededor del cuello, o cosa similar, robarme a puñados los flameros de chóped y tortilla. Enseguida le hice notar que me desagradaba su conducta, sobretodo porque le salían de los bolsillos dos montaditos de aceitunas empapados en vodka de mi propiedad. Al tiempo que él me miraba indiferente, en ese momento salió disparada una de las cabinas ancladas, mal por lo visto, a los tentáculos del “Pulpo”. Pasó sobre nuestras cabezas aterrizando en blando sobre la carpa del “Tiro Al Pato”, lo que seguramente salvó a las víctimas de un tránsito prematuro. La caseta se derrumbó por el impacto, pero ni una sola de las siluetas de pato, aunque en esa atracción se prometía un premio en caso de ser abatidas con simples balines, dejó de permanecer firmemente asentada sobre sus soportes. Ante la vista de esta revelación tan evidente del talante empresarial de los feriantes, mi ladrón gruñó con aspereza.

    (Capítulo VIII)

    ResponderEliminar
  8. Carmenchu11:24:00

    Alejandra,
    Y los grandes problemas también pueden caber en una gota de agua... al menos eso dicen.

    Anónimo,
    Siempre había presentido que los "tiros al pato" eran un timo. Gracias por la certeza. ¿Tienes fuentes...? :P

    ResponderEliminar
  9. El agua purifica...refresca...hoy todo positivo...;)

    http://www.youtube.com/watch?v=5wLNHdd4oWA

    ResponderEliminar
  10. Si Carmenchu (11:24) y algunos se ahogan en ella. ¿O es sólo un dicho?

    ResponderEliminar
  11. Carmenchu12:07:00

    Anna,
    No no... No es un dicho, yo creo que nos pasa a todos alguna vez. Mira, eso nos iguala "como dos gotas de agua"!!
    Marga, me alegro!

    ResponderEliminar
  12. Veo ahora, con más tiempo, el video que nos envias y es preciosa la combinación música e imagen. La vida es un circo sí, pero yo no creo que pudiera hacer esas acrobacias, el miedo, o el miedo a tener miedo me pone plomo en las alas. Mal asunto para participar en este circo de la vida. Mi trabajo estaría fuera de la carpa, seguro.

    ResponderEliminar
  13. Había una vez un grupo de amigos. Era un grupo heterogéneo, abierto, simpático, donde predominaba sobre todo la franqueza. Este grupo decidió un día ir al cine; no importaba que película. Luego decidieron ir a un bar, a tomar unas cervezas; no importaba que local. Se enzarzaron en una animada conversación sobre la película, lo que les acababa llevando a otros temas mas rutinarios. ¿Que tal la semana? ¡Dicen que hay brotes verdes!..... Todos disfrutaban de la presencia de los otros sin importarles quien o que eran, tenían algo en común: disfrutaban del simple hecho de charlar los unos con los otros.
    De pronto, uno de ellos,el más reservado pero no por ello menos apreciado y valorado que el resto, abrió la boca que hasta entonces había abierto solo para beber su cerveza y comenzó a recitar: "Con cien cañones por banda,....."

    ResponderEliminar
  14. Todo positivo, porque lo creais o no, me afecta todo bastante más de lo que puedo aparentar, voy a comentar una cosa y no saco más el tema, en su "grosero" post Maruja decía que el blog forma parte de su vida...y de la nuestra, lo hemos demostrado entrando a diario y comentando, también estoy segura de que si tanto su comentario como mi contestación se hubieran dicho cara a cara..las dos , seguramente, nos hubieramos puesto en jarras dejando todo muy clarito y luego tan amigas..."cosas del directo", igual que hubiera pasado con los comentarios a Genital y vuestras contestaciones, y las mias (no publicadas tampoco)..quiero decir que nada es como parece y que un poco de miedo me dá que en este blog nos pase lo mismo..menos mal que Carmenchu has puesto las "caritas"...yo desde luego las voy a usar ,soy muy irónica a veces y no me gustaria que se malinterpretara nada...
    Vaya parrafada coñe :-m

    ResponderEliminar
  15. madera y zinc, no puede ser otro que "Anónimo".

    ResponderEliminar
  16. Marga,
    Yo también había pensado eso. Por escrito, se pierden los matices, los guiños, las sonrisas, las medias sonrisas, el levantamiento de cejas... Sólo contamos con un inexpresivo tipo de letra Arial cuerpo 10. Y ahí empiezan muchos problemas en la güé.
    Yo espero que las caritas aporten un plus de expresividad y, por tanto, de entendimiento y de empatía y simpatía por los demás. A todos, a mí la primera, porque si no os entiendo ni yo, apañaos vamos.

    Madera y zinc, veo una "velada" crítica a Anónimo en tus palabras...
    Aquí cabemos todos, cada uno en su estilo y su forma de ser. ¿Esto es un slogan, no...? Además, mujer, no te quejes, que el detallito de dosificarlo por capítulos no tiene precio y así además se mantiene la tensión!
    Anónimo, por sus características, entra de pleno en la categoría de troll (es anónimo y lo que escribe es ajeno al tema), pero no sé, me da que no lo es (¿eres un troll, Anónimo...? i-) ).

    ResponderEliminar
  17. Madera y zinc,
    ¡Además, quién fue a hablar!!! Si tú eres una friki... Qué sinvivir... :-m

    ResponderEliminar
  18. Friki si, pero no a mi bola......

    Y no es una crítica a nadie, solo es una exposición.... :P

    ResponderEliminar
  19. Yo, agradezco que Arnau, en la otra casa, nos abriera los ojos. Eso nos permitió no seguir comportándonos, con nuestra buena fe, como gilipollas. Demostró respeto hacia nosotros, pobres embaucados, y eso es de agradecer, eso es moral.
    Los textos son muy buenos pero ¿y la persona que hay detrás? ¿No estuvo muy mal aconsejada? Era interesante el misterio, para mi ya no hay misterio aunque siga sin saber quien es. Esa es la diferencia

    ResponderEliminar
  20. Anónimo13:50:00

    Sociable madera y zinc (12:41:00)

    Nunca falta un roto para un descosido.

    (Lo juro por dios) :|

    ResponderEliminar
  21. "Diva Divina se ha enamorado del hombre bala... pero él no lo sabe."..., o tal vez sí que lo sabe. Y los dos guardan su secreto..
    Ay, lo siento, estoy melancólica o nostálgica o lánguida o las tres cosas a la vez ;)
    A veces, "aparcamos" sentimientos, y nos olvidamos de ellos, pero siguen allí, hasta que algo o alguien se encarga de despertarlos.

    Marga, no quiero fastidiar tu positivismo, en serio, pero yo no quiero justificar lo que para mí es injustificable. No puedes esperar cariño cuando repartes "desprecio".

    ResponderEliminar
  22. Anónimo13:54:00

    Notable Anna (13:46:00)

    Mientras tanto, los brazos del pulpo desposeídos de su simetría empezaron a oscilar sin armonía, de forma que hicieron crujir toda la estructura. Los alaridos de quienes se encontraban atrapados en el interior de las cápsulas giratorias competían con el fragor del pánico apoderándose de la muchedumbre, además de las crecientes quejas de los casuales tiradores “al pato” que se sentían defraudados. De pronto, el fogoncillo que me servía para prender fuego a las ventas cayó encendido sobre mis viandas, que se incendiaron todas de golpe. También ardió el remanente robado, que aquel individuo siniestro con el collar de perro había distribuido en brazos y bolsillos. Por su parte, el pulpo inició una lenta caída hacia un costado. En ese instante, en un acto de misteriosa conducta humana, los ocupantes de las cabinas dejaron de lado el instinto de supervivencia para observar en recogido silencio la combustión de mi avieso cliente. Los parroquianos del “Tiro Al Pato”, a su vez, iniciaron una devastadora acción incendiaria por mimetismo sobre la caseta donde aún se encontraban los maltrechos inquilinos del transportador desprendido. El gentío, por otro lado, había sobrepasado con creces la capacidad para percibir el horror proveniente de tantos acontecimientos dispersos, así que con naturalidad la masa lo integró todo a la normalidad festiva.

    (Capítulo IX)

    ResponderEliminar
  23. Hablando de Arnau, ¿por qué no nos visita? Creo que algún día se lo pediré en el blog de Javier Astasio, claro que ¡como no sea el mismo Arnau! vaya plancha. Ventajas de internet, anonimato.

    ResponderEliminar
  24. Sobresaliente Anónimo, no te he leido.

    ResponderEliminar
  25. Seguro que me he expresado mal si has entendido que justifico lo de Maruja , queria decir que una cosa es una charla coloquial cara a cara, y usando además las expresiones que usó conmigo, se tiene que dar una confianza y complicidad grande, y otra dar esa contestación en un blog..para mí "abrió la veda" de la vulgaridad y la groseria, yo no lo voy a usar..me despedí como buenamente pude y nada más..a veces cuando lo pienso sin leer su post, puedo entender su malestar por la comida con la familia y la falta de algunos miembros..pero si todos ante una situación de dolor reaccionaramos así apañados estaríamos..creo también que a su alrededor ella si debe de tener demasiada gente que la adule continuamente y justifique sus "cosas"...yo prefiero tener a gente que me quiera y que si me paso en comentarios o en actitudes me lo hagan saber con toda claridad..no me gusta perder el norte

    ResponderEliminar
  26. Anónimo14:17:00

    Matrícula Anna (14:03:00)

    Me importa un bledo.

    (Próximamente en sus pantallas) :P

    ResponderEliminar
  27. Ok, Marga. Pienso lo mismo que tú. Honestidad y cariño sin peloteo.

    PD: Anónimo, por favor, no perdamos el "buen rollo".

    ResponderEliminar
  28. Anónimo14:36:00

    Amable Amunt (14:23:00)

    Voy corriendo a tomar mi medicación.

    (Lo juro por dios) :-m

    ResponderEliminar
  29. Honoris Causa Anónimo, ya lo sabía.

    ResponderEliminar
  30. Carmenchu, con tu permiso y el de l@s compañer@s, yo continuo a mi bola (si a alguien le molesta, ruego que lo manifieste y cambio de chip, sin problema :)

    Pues eso, voy con mi frase: a mí me gustaría QUE SEAMOS LIBRES PARA MANIFESTARNOS (cada un@ con su personalidad y/o personalidades), a mí no me gustaría QUE PRESCINDIÉRAMOS DEL CARIÑO Y DEL RESPETO.

    Lo siento, chic@s, pero soy una romántica ;)

    ResponderEliminar
  31. No me imagino a Rob. Williams casado, seguro que ya no crea cosas tan buenas. http://www.wopvideos.com/videos/4625.htm

    ResponderEliminar
  32. Amunt...de acuerdo total...una de mis personalidades se manifiesta en estos momentos..las otras ya saldrán...:D

    http://www.youtube.com/watch?v=4chcOX-ERAo

    ResponderEliminar
  33. Si el internete de las narices me deja, que llevo reiniciando tó el día, teneis problemas con la conexión vosotros tambien?

    ResponderEliminar
  34. Hoy Maruja citaba la frase de un final, de película, de una película en que el actor dice: "Te amo, pero no me gustas". Potente, ¿no?. Yo había oído más "Me gustas pero no te amo".
    Hemos de desentrañar cual es más romántica, si lo es alguna.
    (No cumplo el decálogo, pero como no está aún publicado, aprovecho).

    ResponderEliminar
  35. Un día de éstos, he de platearme, muy seriamente dejar de fumar...(jó, la Velasco, se carga la canción):

    http://www.youtube.com/watch?v=TFdcQmrEgCI

    ResponderEliminar
  36. Hola a todos!
    Tranquilos y tranquilas, que por ahora el único decálogo es el que nos dicta a cada uno la conciencia. Queda ñoño, pero como dice Marga, That's life.
    De verdad que me es muy difícil imponer unas normas, cuando la verdad es que no tengo queja para nada.

    Para mí, con diferencia, la más arrebatadora es "Te amo, pero no me gustas". Es fácil amar algo que te gusta, pero cuando amas algo que no te gusta, es que lo amas de verdad ¿no?, sin condiciones. Bueno, ahí queda eso! (¿cómo voy a hacer un decálogo si sería yo la primera en no cumplirlo? "Te hago un decálogo, pero no me gusta", nada, nada... :o(

    Marga, precisamente en el blog de Maruja ésta se queja de que le va fatal Internet. A mí, desde anteayer, es como una lucha...

    ResponderEliminar
  37. ¿Platearme viene de plata? :D :D :D

    Hasta luego, estimats i estimades.

    ResponderEliminar
  38. Te amo pero no me gustas, la prefiero, y a todo esto, ya no se dice a nadie Te Amo, se dice..te quiero...me gustas...me molas...yo siempre Te Amo...el resto...

    http://www.youtube.com/watch?v=xkAeWG7pkzE

    ResponderEliminar
  39. Hasta luego, voy a llevar a un miembro de mi familia de cuatro patas al veterinario...voy temblando...

    ResponderEliminar
  40. Hola a Tod@s: Anna, no te lleva a nada ese recuerdo negativo que sólo tú has vivido referente a Genital. Personalmente, me gustaría abrir el blog y no ver más comentarios sobre Maruja. A todos nos ha producido emociones la crisis del blog y como cada cual tiene su sensibilidad no conseguimos nada con el ñigo, ñigo. Mira, yo me he quedado en la gloria. Tenemos tanto para crecer. Aquí marcamos la diferencia. Si no, no nos habríamos exiliado (linda palabra, en este caso). Anna tu sigue con tus afectos, eres totalmente libre, pero no nos vas a convencer, sino por qué nos habríamos marchado. Si no cortamos el tema que no lleva a nada creo que nos perjudicará. El tema es un verdadero Troll.

    ResponderEliminar
  41. el temaaaa es un verdaderoooo trolllll......:D

    ResponderEliminar
  42. Anónimo: el único que tumbaba todos los patitos era un familiar mío. Le pilló la desviación al punto de mira y arruinaba las casetas. Espero con ganas tu próxima entrega.

    ResponderEliminar
  43. Querida Carmenchu, la gota de agua cuando cae lo hace sobre la tierra. Allí, un gorrioncillo ha estado picoteando unas semillas. A los pocos días brotará una matita, más adelante se convertirá en un árbol que tapará la fea cerca. Precioso tu texto.

    ResponderEliminar
  44. Totalmente de acuerdo, Elisa. Vuelvo a entonar el mea culpa porque yo la he nombrado antes, con el rollo de lo mal que va Internet hace un par de días.
    Cada cual es muy libre de seguir participando en todos los blogs que quiera o de no hacerlo, faltaría plus (veis esto es una obviedad como todas las que poblarían un decálogo). Yo de hecho, casi cada día meto baza en el de Maruja (es que no me puedo reprimir...). Pero sus temas y los de aquí rara vez tienen algo que ver (yo diría que nunca), así que se puede mantener esta "esquizofrenia" sin problemas.

    ResponderEliminar
  45. Os dedico una canción, os tengo mucho aprecio:


    http://www.youtube.com/watch?v=LDX1i0n4XPg

    ResponderEliminar
  46. Marga (14:04) suscribo todo lo que dices. Besos, que llevamos días sin hablar (y ya paro, que os he cogido con ganas).

    ResponderEliminar
  47. ELISA...me gusta que suscribas todo lo que digo;)...yo tambíen suscribo lo que tú dices sobre dejar el "tema Maruja" aparcado, este es otro blog..con Carmenchu, que la estamos descubriendo, y creo que hay muucho por descubrir aún de ella..
    PD..yo entro al blog de Maruja para leer y poner todos sus enlaces...=-/

    Besosss...

    ResponderEliminar
  48. Anónimo19:26:00

    Gentil ELISA (18:24:00)

    El ratero reveló poseer propiedades ignífugas y el fuego se extinguió al rato de su cuerpo lamiendo inofensivamente su peculiar indumentaria. A continuación, desapareció caminando discretamente entre la multitud que se arremolinaba en torno a mi parada, dispuesta a no desperdiciar la mercancía llameante. Los patos se consumían convertidos en ascuas sin despertar el interés de nadie, ni siquiera de los servicios de urgencia contratados por la organización, que preferían dar cuenta de los restos gastronómicos de mi arrasado negocio antes que rescatar a los que se hallaban inmovilizados en el interior de las carlingas accidentadas. Con esfuerzo, recuperé mi profesionalidad y atendí a los damnificados repartiendo entre ellos unos pinchos morunos que habían adquirido un punto muy bueno de cocción al calor de la quema, para que no sufrieran penurias nutrimentales durante la espera. Luego cuadré los libros de cuentas, clausuré las partidas destinadas a equilibrar las balanzas de pagos y di por terminado mi interés en una ocupación que difícilmente podría ofrecerme una progresión superior de alicientes a los vividos ese día que, por suerte, terminó por el canto de un duro sin un sólo damnificado.

    (Fin)

    ResponderEliminar
  49. Mi querido Anónimo...te hago una amable petición...seria posible que pusieras tus relatos en capítulos en el mismo post?..si quiero leerlos seguidos me tengo que ir de un lado a otro...y una ya no tiene edad...para según que cosas...i-)

    ResponderEliminar
  50. Apreciado Anónimo, me uno a la petición de nuestra querida Marga (yo también me mareo un poco buscando los capítulos entre los distintos post).

    ELISA, no somos exiliados, somos el club de los imposibles :D

    (Esto va comenzar
    vaya mirada que están cruzando los púgiles
    suena la campana y comienza el combate...)

    pagamos el peaje
    y tenemos todos
    los semáforos en verde a la vez

    aspira fuerte el napal
    que huele a victoria
    el apocalipsis now

    si quieres cometer
    un par de errores malos
    pregúntale a la banda local

    una ida mortal
    por cada momento de gloria
    del que podamos difrutar

    bienvenido al club de los imposibles
    de balas perdidas con siete vidas
    tenemos prisa por llegar

    bienvenido al club de los imposibles
    guarda tu dinero para medicamentos
    bienvenido al club...

    dame, dame, dame, más...

    http://www.youtube.com/watch?v=OS4ByXQtl_8&feature=related

    ResponderEliminar
  51. Hasta la noche...besosss

    http://www.youtube.com/watch?v=dh0woT7NkKI

    ResponderEliminar
  52. Amunt: Qué locura, padre cura :D, y digo yo, Anónimo ¿por qué no organizamos algo?:



    http://www.youtube.com/watch?v=cCji0EJX9Jo

    ResponderEliminar
  53. jajaja!! Elisa!!
    Mejor esto:
    http://www.youtube.com/watch?v=e6pQZ299FZ8&feature=related
    :-f

    ResponderEliminar
  54. Alejandra20:53:00

    Ya veo, ya veo 52 comentarios. Y yo en el trabajo, y, de vez en cuando, tengo trabajo y no puedo participar!!! jaja.

    Carmenchu, esta mañana me decías, tras mi intervención, que lo grande se puede achicar...Dejé a un lado lo lírico, lo metafísico...y, dando un par de giros a mi unidad neuronal me dije:Sí, primero está pequeño, luego se pone grande y luego...vuelve a quedarse pequeño...como no!, está clarísima la transformación vital jaja! :z

    Hasta luegooo!

    ResponderEliminar
  55. Sr. Anxel, Sr. Anxel pase por centralita, por favor.:D

    ResponderEliminar
  56. Carmenchu, Elisa.......luego resulta que la friki del blog soy yo! Ya os vale! Si se abre la veda, mi documentación sobre vidoes, canciones y películas frikis es infinita..... :|
    Anónimo....al ver que habías publicado una nueva entrega me ha entrado la risa floja, vamos de esa risa que solo te viene de puro nervio y que precede al tic en el ojo. Eres todo un personaje, aunque aun no se si héroe o villano.

    ResponderEliminar
  57. Madera y think,
    Los Pilares de la Tierra es en Cuatro... Yo no tengo ese emoticono que tú has puesto... :x

    ResponderEliminar
  58. Hola a todos (as)

    Coincido en que la conexión va mal, antes no me aceptó un comentario por más que le insistí no respondía al envío y la página recarga lenta y no muy bien. Parece que Telefónica y quizá otros, están probando un tipo de filtrado de tráfico para en el futuro enlentecer el uso de P2P y streaming. Eso leí en algún foro pero no dispongo de datos ni fuentes fiables.

    ELISA, hoy me voy muy pronto a descansar, si te parece dejamos para otro momento en que me encuentre más lúcido las conversaciones que requieran concentración por su importancia. Son temas como el de ayer, que me gusta abordar pues es hablar del futuro no solo personal sino como sociedad.

    Me uno a la petición de marga y Amunt al respecto de los textos de Genital.

    Carmenchu: "....lágrimas amargas de esta frontera artificial que corta el paisaje y nos separa del deseo..." ¿¿¿¿????

    ResponderEliminar
  59. Carmenchu no es un corchete ] , sino una raya vertical como esta |

    :| así celebro el Año Nuevo

    ResponderEliminar
  60. anxel...no estarás malito..eso de que te vas a descansar pronto....

    http://www.youtube.com/watch?v=Y0iB6xpRk84

    Alé a superar lo friky

    ResponderEliminar
  61. Anxel, sí, tal cual... La verja es una frontera artificial que, como se puede ver perfectamente, corta el paisaje, y nos separa de lo que queremos... el deseo... :x

    ResponderEliminar
  62. Ay, Anxel,... es que no tengo rayas verticales. Vamos, que debo tener, pero no sé cómo se hace... ¿Cómo es...?

    ResponderEliminar
  63. madera y zinc..no te agradecí el otro día tu comentario de apoyo, sinceramente me daba algo de pudor, imaginaba que me dirias que es como pensabas y eso...pero de todas formas agradezco que lo vieras como yo...gracias

    Y venga...a hablar de frivolidades que anxel hoy no quiere meterse en "profundidades"..:x

    ResponderEliminar
  64. Alejandra22:47:00

    Entro y salgo velóz, no tengo tiempo nada más que de saludaros, y telegráficamente decir:

    Sobre el reglamento, lo que considere Carmenchu, stop. Lo de comentar sobre la "vecina", lo justo y necesario, stop. Anonimo que ponga los 'ladrillos' y nosotros edificamos fuera, stop. La búsqueda de los muchachos que faltan: a Lobatón, stop. La caritas, guy! stop. Marga, que nos informe de los kilos que pierde, stop. Me encanta el blog de M. y zinc, stop.Y, desde que salí de "Cuba", tengo la testosterona subida, stop.

    ;-*

    ResponderEliminar
  65. Bona a nit a tod@s.

    ¿Puedo decir una cosita?, jajaja:

    FOEÇA BARÇA :)

    ResponderEliminar
  66. Marga, cariño, y el/la perrillo/a, gatito/a ¿cómo está?. (después de Los Pilares...).:-m

    Buenas noches, Anxel, que descanses y tengas bellos sueños. Quedamos emplazados...

    ResponderEliminar
  67. Alejandra...que me atraganto de risa..mejor te encargas tu de buscar a los chicos que nos faltan......corto y cierro...i-)

    ResponderEliminar
  68. FORÇA BARÇA, PLAS,PLAS - PLAS, PLAS.:D

    ResponderEliminar
  69. Voy a ver Los Pilares..veremos si me engancha...mi gatita..pues mal..tiene tumores en toda la linea derecha de las mamas..la proxima semana la estirpan todas...y a esperar que las analizen y no sean de las malas...hasta luego

    ResponderEliminar
  70. marga, es solo cansancio, gracias por el interés :-)

    Carmenchu, una vez corté el paisaje de campiña, en medio de prados pasaba el camino, paramos el coche no sé cómo, imagino que lo dejé calarse, quedamos casi enmedio del camino que discurría entre prados, solitario, nadie salvo quien ocupara el tractor que pasó esquivándonos por la cuneta contraria, se enteró de que había perdido la dignidad de hombre cabal. Sí, era deseo.

    ResponderEliminar
  71. Alejandra!!!:-f, :D, ;) Buenas noches,

    ResponderEliminar
  72. Carmenchu : altGr y la tecla que contiene 1!|

    ELISA, gracias, quedamos :-)

    ResponderEliminar
  73. Ooooooohhhhh... :-*

    Mañana pondré un decálogo: Punto 1.- Prohibido escribir mejor que la webmaster, como me llama Anónimo... (y eso va por los dos!) brrrrrr... ;D

    ResponderEliminar
  74. Marga, te deseo lo mejor para la gatita y para tí.

    ResponderEliminar
  75. Anxel, ¿no te habrás cansado de nosotras?

    ResponderEliminar
  76. Gracias Anxel y buenas noches :|

    ResponderEliminar
  77. Marga, suerte con la gata. Otro día os cuento (seré breve) la historia de nuestra gata, que hace años que creemos que supera la veintena, pero no sabemos su edad. Es una verdadera madraza y matriarca. Suerte marga.

    Hasta mañana, cuidaos, un abrazo ;-)

    ResponderEliminar
  78. Queridos todo/as: Buenas noches, os veo mañana. Anxel me ha dejado una pequeña zozobra...:o(

    ResponderEliminar
  79. Amunt, aún no os conozco bien, depende de cada cual facilitar eso, o no. Cansar no, al contrario, se pasa bien de charla con gente que tiene capacidad (y la usa) de razonar, aparte de que sois gente con sensibilidad, lo que permite sacar a pasear el lado humano o corazoncito. Hay más cosas de que hablar, que tiempo para decirlas. La suerte es que Carmenchu aún no ha dsarrollado su faceta Cruella de Vil: Hasta mañana, abrazos ;-)

    ResponderEliminar
  80. ELISA dime, ¿qué te acongoja compañera?

    ResponderEliminar
  81. Anxel y tod@s, creo que nos estamos conociendo.
    Pero, hay algo que nos une, hemos salido juntos de una situación de "crisis".

    Petons i abrazos. Bona nit.

    ResponderEliminar
  82. No, es que, es curioso, percibes los estados de ánimo. Nada más. Buenas noches.

    ResponderEliminar
  83. Anónimo1:48:00

    Binomio madera y zinc (22:16:00)

    Los seres humanos todos somos muy raros.

    (Próximamente en sus pantallas)

    ResponderEliminar
  84. Amunt, qué razón tienes. Además de que eso ya une bastante, nos "curtió" y también nos hizo conocernos un poquillo más que en tiempos de paz.

    Y Anxel, la faceta Cruela de Vil me abre un gran campo todavía inexplorado en el que adentrarme. Pero acababa la pobre fatal. Creo que seguiré siendo yo misma...

    Y buenos días, que creo que me he caído de la cama a estas horas...

    ResponderEliminar
  85. ELISA7:44:00

    Buenos días Carmenchu: yo también me caigo cada día... y salgo corriendo hacia la cafetera.... Gracias guapa por todo y no te agotes por nosotros, que esto no se asimila en dos días. Besos y hasta la tarde.

    ResponderEliminar
  86. Marga7:57:00

    Buenos dias bucaneros...pongámonos en marcha y abordemos el día y pillemos todo el botín que podamos.. sin misericordia...Al abordaje!!!!

    http://www.youtube.com/watch?v=KNozmRVDaa0

    ResponderEliminar
  87. Hola Elisa! Yo voy a gatas a la cafetera...
    Hoy, cuando encuentre unas 200 horas, buscaré alguna manera de ampliar las posibilidades expresivas de esta cajita de comentarios. A ver si lo consigo...
    Que tengas un buen día!!!

    ResponderEliminar
  88. Marga!! Levar el ancla!!!
    Buffff... cómo amanecéis hoy.... :))

    ResponderEliminar
  89. Amunt8:21:00

    Bon dia!

    ¿Somos unos frikis? :D

    Me ha gustado el artículo de Javier Cercas:

    "En mi opinión, un friki auténtico no es un anormal, ni un tipo raro, ni mucho menos uno de esos mercachifles de sí mismos que van por el mundo haciéndose los raros; yo diría más bien que un friki es un tipo que solo tiene una convicción fija, y es que la normalidad no existe, ni por tanto la rareza, o simplemente un tipo que sabe que la normalidad es una estafa."

    http://www.elpais.com/articulo/opinion/Teoria/friki/elpepuopi/20100915elpepiopi_5/Tes

    ResponderEliminar
  90. Alejandra11:58:00

    Buenos días.

    Curiosas e interesantes las aspiraciones de Javier Cercas por ser friki. A mí no me daba ese perfil. Pero como él dice, está intentando salir del armario. El elenco de escritores que le acompañarán, según su visión, son de lo mejorcito.

    Yo creo tener alma de friki, pero en mi contexto social me falta valentía torera.-Lo estoy demorando para cuando me jubile-.

    :|

    ResponderEliminar
  91. Buff! una se va a dormir con el gustazo de ver Los Pilares de la Tierra y se despierta con un monton de comentarios por leer! jajajajaja... Os perdisteis una buena adapatación de la novela, que lo sepais! :D

    Anónimo: soy una sola, no un binomio ni trina como las Santisima trinidad. :)

    Alejandra: ¡Gracias!

    Webmaster Carmenchu (me encanta esto, te visualizo a lo Darth Vader! :-f :para poner la carita que te inquieta yo elegí la última de las tuyas, pero no se porque me salió de otra forma... :o(

    Marga: ánimo vamos a cruzar los dedos para que no sea nada lo de la gatita...

    Amunt: tienes razón, ser friki no es sinónimo de ser raro....toma nota Carmenchu.... Jijijiji


    Elisa: si, FORÇA BARÇA!! Partidazo el de ayer. :D

    ResponderEliminar
  92. Webmaster, webmaster,.... Si me viérais intentando hacer algo de provecho para que se diferencien mejor los comentarios unos de otros me llamaríais Webdisaster... :|

    ResponderEliminar
  93. Alejandra13:35:00

    Compruebo, que la mayoría del personal que frecuenta la 'mansión' de Carmenchu, sois catalanes. Exceptuando a Anxel que es asturiano y esta menda que es andaluza.

    Elisa y demás culés! De momento, como el Betis está en segunda, nada que objetar en que gane el Barça; aunque en primera prefiero al Sevilla (pero sin pasión). Así que, me alegro por su goleada de ayer: sobre todo por Guardiola que está pamohásopas y por Inista que es un solete.

    Hasta luegooo!

    ResponderEliminar
  94. 92 comentarios!!! esto va a estallar...pues la teoria de Cercas sobre lo friky no me la habia planteado nunca...pero vaya...nueva acepción para palabro..como no sentirse identificada con ella incluyendo además a tanta mente tan clara..pues vale..seamos frikys encontrando nuestra tribu y nuestro sitio..
    madera y zinc..vi la serie, empezada, no está mal, mi hijo me preguntaba si se parecia al libro, y lo cierto es que lo leí hace tiempo y no lo recordaba, sé que me gustó, me puse a buscarlo..y no aparece...mi "consorte" los ordena alfabéticamente por apellidos...busqué en la F..luego en la K...mi pobre consorte no ha contado con que los habitantes de la casa cuando cojen un libro...lo dejan donde sea..
    Y como siempre incluyendo mi batallita...ustedes perdonen

    ResponderEliminar
  95. Alejandra...yo soy Madrileña...pero de futbol ná..me quedé en la época de Gento porque le gustaba a mi padre...de todas formas si gana el Madrid...me "alegro" aunque no sepa casi quienes juegan

    ResponderEliminar
  96. Sí, Marga, sí... Es que voy con retraso con el "relato" de hoy. Me he empanado buscando en Internet códigos HTML y otras cosas inexplicables para mí y me ha pillado el toro... Pero he mirado y creo que pueden pasar de cien sin que pase nada... Aish...

    ResponderEliminar
  97. Carmenchu...con lo bien que vivias tranquilita en tu blog...este es mi último comentario ..en este post....que te hemos invadido la panda de charlatanes locos y frikys...:x

    ResponderEliminar
  98. Tengo imán, Marga, no te preocupes... Fíjate, con lo normal que soy yo.... i-)

    ResponderEliminar
  99. -------------------------------------------------

    Estoy haciendo una tontería (ruego me disculpen):

    -ALEJANDRA: andaluza
    -ANXEL: asturiano
    -MARGA: madrileña
    -AMUNT: catalana

    Si os apetece continuar...estoy con las estadísticas :D

    ResponderEliminar
  100. Amunt
    Anna: Aragonesa-catalana-aragonesa

    ResponderEliminar
  101. Amunt:
    No sé si les parecerá bien al resto que desvele su procedencia, pero todo sea por la tontería...

    -CARMENCHU: catalana
    -MADERA Y ZINC: catalana
    -XESCO: catalán
    -MAITE: catalana

    Anna, muy bueno. Recuerdo lo del Pirineo catalán, que como todo el mundo sabe va desde el Mediterráneo hasta el Cantábrico,...

    ResponderEliminar
  102. Y Anónimo ¿de donde es Anónimo? (y no se vale decir "del mundo", "de ninguna parte" o algo por el estilo).:-m

    ResponderEliminar
  103. Ah, y yo soy catalano-vlaenciana con formación germánica.....de ahí la vena friki..... i.)

    ResponderEliminar
  104. Una servidora es andaluza residente en Cataluña, un dos tres, responda otra vez.

    ResponderEliminar
  105. Alejandra18:21:00

    Puestos a desmembrarnos un poco, yo diría: soy andaluza, vivo en Andalucía pero tengo los ojos, los piés y el estómago en Córdoba, la cabeza, el corazón y los higadillos entre Cataluña y Aragón, y la sangre que corre por mis venas en la provincia de Cádiz.
    Mi desformadaformación está sin finalizar en este mundo-mundial en forma de glogo y sujeto por un hilo en manos de algo/alguien que aún desconozco.
    Remarcando, que parte de todo ello está en contínuo cambio o transformación como la gota que pendía de la alambrada de Carmenchu.

    Hasta luegooo

    ResponderEliminar