lunes, 13 de septiembre de 2010

Minados

En tiempos civilizados y políticamente correctos, las guerras y las crisis suelen acabar por decreto con un amplio comunicado difundido a escala planetaria. Es algo que gusta de escuchar en este primer mundo, pero el mensaje no siempre llega a las trincheras.

   Los ejércitos, replegados ya en sus cuarteles generales a la espera de nuevas órdenes, a veces no se van nunca. Como las crisis. Se calcula que, actualmente, hay unos 110 millones de minas antipersona y, cada año, se instalan 2,5 millones más. Combinando materiales, formas y componentes, hay 7.000 tipos diferentes de explosivos, tantos o más que modalidades de crisis. Con las actuales herramientas de desminado humanitario se tardarían 400 años en acabar con todas ellas, siempre y cuando no se plantara ni una más. Las crisis tampoco terminan cuando el PIB deja de caer y flambea ligeramente al alza, aunque nadie es capaz de imaginar cuatro siglos de crisis y oscurantismo. No..., la historia hará una excepción y no se repetirá esta vez.
 
   Colocar una mina es relativamente fácil: cualquier idiota puede hacerlo. Hacer saltar la chispa e iniciar una crisis ha quedado claro que también. Además, colocar una mina cuesta algo así como un euro, lo mismo que una llamada de pánico a Wall Street sin tarifa plana. Para extraer la mina, el coste se multiplica por mil porque, cuando se encuentra una (descartados los falsos positivos como latas o chapas), ha de inhabilitarse una extensión sospechosa similar a 20 hectáreas, en la que no podrán construirse carreteras, fábricas, casas, ni sembrar,… y la recuperación puede eternizarse. Detectado un banco, sociedad de inversiones o agencia de valores con problemas, el resto entra en cuarentena bajo la mirada escrutadora de los mercados y opta por la retirada (del crédito).

   La consecuencia es similar en ambos casos: trabajadores desplazados de sus hogares que han perdido sus empleos en una tierra baldía y cementerio macabro, huida de la inversión, caída de la riqueza del país… Hasta que no se recupere el terreno, nada que hacer. Como en las crisis, en las que hasta que no desaparezcan las minas interiores que nos han sembrado y nos impiden recuperar la dignidad perdida, no nos creeremos que esto ha acabado.

70 comentarios:

  1. Carmenchu, pedazo de análisis el que haces. Me gustan tus artículos como me gustan las películas de autor. Porque me hacen reflexionar, repetir.....
    Un lunes de lujo. Nada que decir para estar a tu altura.

    La dignidad sólo la podrán recuperar los jóvenes, nosotros ya no tenemos tiempo.

    ResponderEliminar
  2. Gracias Anna, (a mí sí que me gusta que me halaguen,... jijijii). Es broma! :-P

    Y tus comentarios están siempre a la altura!

    ResponderEliminar
  3. Anna, pocas veces estoy en desacuerdo contigo, pero esta vez sí, y a pesar de eso, creo entender porque dices lo de la dignidad.La dignidad sobre todo se pierde, o se puede perder, con la enfermedad y el dolor, tú , por lo que has comentado, en estos momentos la estás viviendo muy de cerca, y te puede influir en tu forma de ver en estos momentos la vida, la dignidad y la humanidad seguramente sean de las pocas cosas que hacen que se vaya saliendo como se pueda de este momento de locos que nos está tocando vivir...
    Besitos

    ResponderEliminar
  4. Marga,qué bien que te hayas quedado aquí. Y me gusta que estés en desacuerdo. Yo con las personas que más desacuerdos y broncas he tenido son con las que más he amado (padres, parejas, amigos, todos íntimos )
    En cuanto a lo de la dignidad, me refiero, no a a la individual, sino como humanidad, como sociedad, como participantes pasivos de el minado de la tierra. O algo así

    ResponderEliminar
  5. Gracias Anna, me hubiera gustado seguir a dos bandas...pero...Creo que te he entendido cuando globalizas la dignidad..pero globalizar..e individualizar.....que es antes...el huevo o la gallina..

    ResponderEliminar
  6. Anónimo13:16:00

    La fama de mis "creps" empezó a precederme, tanto como la singularidad de mi propuesta comercial que encandilaba a los consumidores. Conseguía vender un artículo por el precio de dos, aunque para ello tenía que hacer alarde de mi habilidad para vaciar "una copa" más rápido que nadie. Esta constante presencia de bebidas alcohólicas en mi dieta afectó de forma notable la toma de decisiones mercadotécnicas en mi negocio. Por otro lado, introduje elementos de casino para que el cliente se jugara al azar el contenido de su vaso o tapa, y diseñé una estrategia para conseguir que todos mis artículos pudieran ser adquiridos envueltos en llamas. Desde mis sencillas “creps” hasta una elaborada tortilla de patatas, todo ardía al modo en que el fuego emana del “cremat”. Añadí en el muestrario, por si fuera poco lo anterior, cuencos inflamables repletos de una combustible sopa de rabo de buey al tequila, y confeccioné antorchas fulgurantes de salchichas flamígeras empapadas en whisky. Con el tiempo, desarrollé una gama amplia de inventivas similares que, regadas adecuadamente con la bebida acertada, hacían que los dividendos de su venta se multiplicasen felizmente.

    (Capítulo IV)

    ResponderEliminar
  7. Y yo a dieta....tu donde más duele Anonimo....venga...el siguiente cap..si mancho de baba el teclado..te vienes y lo limpias

    ResponderEliminar
  8. Anónimo,
    ¿Salchichas flamígeras empapadas en whisky?... Ñec!
    Te estás convirtiendo en un pequeño empresario, jeje. A ver cómo sigue...

    Anna, me refería a la dignidad colectiva. La individual no se pierde nunca, creo. En todo caso la fe... ésa sí que sale corriendo por la ventana.

    ResponderEliminar
  9. Anónimo13:45:00

    Webmaster Carmenchu (!3:26:00)

    La creciente aparatosidad de estos despliegues de ingenio comercial hizo que me alejara poco a poco de los mercados menores. Entonces, mi actividad lucrativa se concentró sin yo apenas darme cuenta en los grandes acontecimientos populares. Por fin, se cumplió el día en el que pude realizar el sueño de todo buhonero, que es ser admitido como feriante en los festejos conmemorativos con que la capital rinde homenaje a su patrona. Precisaban de talentos como el mío y yo ardía en deseos de debutar ante el exigente público de la gran ciudad, por lo que accedí al espacio que tenía reservado, junto a la magnífica atracción denominada "Pulpo", repleto de entusiasmo. Curiosamente la atracción tenía forma de un pulpo bastante grande, y de sus tentáculos colgaban unas frágiles cabinas donde la gente se introducía para ser sometida a una experiencia centrífuga de considerable impacto físico con fines supuestamente lúdicos. A su alrededor, en tantos comercios como el espacio circular permitía albergar, desplegábamos ávidamente nuestra mercancía ante los usuarios indefensos que acababan de utilizar la instalación recreativa.

    (Capítulo V)

    ResponderEliminar
  10. Hola a tod@s.

    Hago un entrada rápida que aun estoy trabajando.

    Carmenchu, en este post te leo menos desestresada, o esa es mi percepción.
    La dignidad, individual y colectiva, siempre puede recuperarse, no perdamos la esperanza.

    Anónimo, no me ignores, yo también quiero que me dediques un capítulo, jajaja.

    Fins després!

    ResponderEliminar
  11. Amunt, ¿en serio? Bueno, tampoco tiene mucho mérito porque yo los lunes, y más por la mañana, no soy de este mundo...

    ResponderEliminar
  12. Anónimo15:28:00

    Amable Amunt (14:12:00)

    Al salir de la acometida sensorial descrita, el estado de los visitantes era tal que pocos rechazaban los reclamos apremiantes de los vendedores. Nadie se negaba a magnificar la experiencia vivida pagando por recibir una oleada de verbenero buen rollo con la compra de cualquier cosa. En ocasiones, lo que adquirían les sentaba tan mal que se negaban a abonarlo, aunque en general el deterioro funcional de estos litigantes no permitía demasiadas implicaciones en una querella de desgaste por su parte. Sólo sentí amenazando el delicado, saneado y pulcro equilibrio presupuestario de mi baratillo, que tan agradables recompensas me proporcionaba, cuando los audaces chorizos de la capital empezaron recoger el goteo descuidado de mis arcas con una destreza para la rapiña desconocida hasta entonces por mí.

    (Capítulo VI)

    ResponderEliminar
  13. Carmenchu, el símil de esta entrada es sencillamente obra de una mente maravillosa, lo cual me lleva a pensar.....seré tan solo fruto de tu imaginación?

    ResponderEliminar
  14. -Gracias, Anónimo (estaba un poco celosa, jaja).

    -Carmenchu, sí, en serio, esa es mi percepción. De alguna forma veo un paralelismo entre tu post y el vídeo que nos dejó Anxel sobre La doctrina del shock. Esramos minados y en estado de shock. A ver cómo nos deshockamos.

    Me he leído los pricipios de la netiqueta en blogs. Desde mi punto de vista, el administrador de un blog debería informar a los usuarios de cuales son las normas que lo rigen, más que nada para evitar decepciones.
    De todas formas, y no es por ganas de remover la kk, independiente que las normas de una comunidad sean jerárquicas o colaborativas, si falta el respeto y la sensibilidad, se acaba jodiendo el chiringuito.
    Vaya, mi comentario ha quedado un poco largo, ¿no?, jaja.

    Hasta luego.

    ResponderEliminar
  15. Fruto de mis pesadillas! Bueno, espero que no, ¿no me debías dinero.....? jajajaja!

    ResponderEliminar
  16. Vuelvo a tener conexión! No sé lo que durará. El teclado se me está quedando sin batería.

    Amunt, podría ser porque me impactó e igual se me quedó en la retina. Aquello hablaba de "noquear" desarmando mediante "shocks" para así imponer nuevas reglas, más restrictivas. Yo hablo más de una recuperación ficticia en el fondo, basada en datos y estadísticas, que no nos creemos, después de pasar experiencias devastadoras que nos han "desplazado". Sí, bien mirado podría también ser otro efecto "shock". Si es que están por todas partes...

    Igual hago un "decálogo" para el blog, pero por ahora sólo se me ocurren obviedades (no publi, no insultos...). Lo dije otro día: me fío de vosotros porque habéis demostrado ser dialogantes y respetuosos todos. Cada uno con su estilo. No somos contestadores automáticos.

    ResponderEliminar
  17. Anónimo18:18:00

    El sueño de los blogs produce monstruos.

    (Próximamente en sus pantallas)

    ResponderEliminar
  18. Anónimo, te doy la "razón"..., pero no más de los que ya nos creamos nosotros solitos...

    ResponderEliminar
  19. Anónimo...ve sacando a los monstruos a pasear en el próximo estreno

    ResponderEliminar
  20. Yo veo bien lo del decálogo. Muchas veces tienes la tentación, yo al menos, de contestar impulsivamente, y recordar las normas evitaría comentarios de los que luego me avergüenzo, por que sólo tienen la vigencia del momento en que lo escribes. Son a veces pensamientos en voz alta y además, aunque me controlo mucho, tengo tendencia a contar mi vida. Si luego has de llamar la atención a alguien te va a resultar más duro, y nosotros igual no nos damos por aludidos los que tendríamos que darnos y sí los que no tendrían que darse.....

    Le doy a vista previa y veo que peor imposible. Me refiero al redactado.

    ResponderEliminar
  21. Anónimo19:04:00

    Singularidad Marga (18:54:00)

    Eran los tiempos en que la música “disco” agonizaba miserablemente. En su lugar, surgía el gusto por líricas organizadas en torno a la estética y al comportamiento cercano al primitivismo, previsible para una era de horror pos nuclear, conocidas con nombres tan pintorescos como “Heavy Metal”, “Punk”, etcétera. Los miembros de la nueva y pujante generación metropolitana se agrupaban en “tribus urbanas”, y competían con sus pares adscritos a otros gustos artísticos. Hoy en día todos son mansos como corderos y admirables como seres humanos, pero en los inicios de su singladura lo común era desdeñar sin mucho criterio cualquier mecanismo implicado en las funciones superiores de la mente. A cambio, dedicaban mucha más disciplina para forzar un proceso evolutivo, transmitido en todo el mundo, en cualquier tiempo, y por todos los seres humanos de padres a hijos, que permite al organismo la reabsorción del cerebro una vez explotada su utilidad durante la fase de crecimiento. Así ahorra la Naturaleza recursos vitales de la mente, y resta complejidad a la existencia.

    (Capítulo VII)

    ResponderEliminar
  22. Carmenchu19:07:00

    Anna (18:56:00)
    Todas estas cosas que dices NO serían motivo para hacer un decálogo. Las conversaciones cruzadas, las puntualizaciones, incluso las rectificaciones no me molestan para nada. Además, podéis borrar también vuestros comentarios, no?

    Pero si os vais a sentir mejor, lo haré. Será un decálogo raro, ya lo aviso, porque desconozco por completo el tema y seguro que me dejo 2.000 cosas imprevistas.

    ResponderEliminar
  23. Anna, tu comentario parece que lo he escrito yo, aunque...a mí las normas sinceramente se me olvidan enseguida, me tengo que controlar yo sola..tampoco se parece tu comentario a los mios en el sentido de que tu revisas lo que escribes...y yo....
    Anónimo..se pone más interesante por capítulos...sigue

    ResponderEliminar
  24. Después de lo de Agosto....por curiosidad me he dado vueltas por otros blogs...nada que ver con el de Maruja...y en otra cosa nos "destacamos"...en ninguno ponian enlaces con música...jajaja si es que...hemos sido la genialidad más loca de los blogs

    ResponderEliminar
  25. Ya estoy impaciente por leerlo. Entonces te diremos si es raro o no. Si te decimos que no es raro es porque nosotros sí lo somos ¿no?...je,je

    ResponderEliminar
  26. Marga, pienso que la implicación y cercanía del titular son claves para que los visitantes se animen a conversar, a oir música, etc.. Hay blogs interesantes pero serios, y en esos me cuesta entrar a comentar, leo los artículos y si no es un tema que me toque el alma especialmente no escribo. ( igual, en el fondo, nos gusta ser escuchados y en esos blogs, aunque interesantes, no crees que se compartan las ideas o pensamientos o sentimientos de cada uno)

    ResponderEliminar
  27. Ah pero claro Anna,en eso consistió la "magia", aunque me parece que somos más de foros..o chats..que de blogs..si se quiere etiquetar, nos gusta la charla abierta entre nosotros y el titular del blog

    ResponderEliminar
  28. He mirado el blog de Maruja, y lo que pasó ayer ha desencadenado bastantes comentarios...y algunos los está publicando..acabo de ver uno de un tal Enric que la echa un rapapolvo..Maruja deberia cuidar lo que dice

    ResponderEliminar
  29. Carmenchu20:37:00

    Hola,
    Aún no he hecho el decálogo del buen comentarista, pero he pensado que para minimizar problemas y malentendidos cuando se produzcan, estos emoticonos tan estupendos de aquí arriba ayudan.

    ResponderEliminar
  30. Querida Carmenchu: me ha venido a la mente una película que ví este invierno "on the road".
    este flash fúnebre me hace pensar si también en el cine contribuyen a la doctrina del shock. La película bien realizada pero..., y ese tipo de cine lo consumen los jóvenes. Esas minas han devastado ya mucho terreno, pero como tú dices hay que irlas quitando, el ir aclarando donde se preste la falsedad, el no dejarnos envaucar por el pesimismo.. Hay que estar alertas.

    Niñas/os, vamos a disfrutar del blog de Carmenchu y nuestra compañía.

    Anónimo, al llegar a casa..... relato! qué ratito más bueno he pasado.

    Sabéis una cosa, desde que empecé a bloguear no veo tele. Hasta luego.:-*

    ResponderEliminar
  31. Ah! ¿por qué hacer un decálogo entre personas educadas?

    ResponderEliminar
  32. Carmenchu21:13:00

    ¡¡Qué alegría leerte, Elisa!!! Porque, además de que estoy de acuerdo contigo, pensaba que no podríais enviar comentarios porque he estado cambiando el código de la página. Y no tengo ni idea de programación, con lo que ya te puedes imaginar...

    ResponderEliminar
  33. Buenas tardes a todos (as)

    Carmenchu, me he permitido ojear tu perfil, viendo que eres periodista y ello me lleva a sugerirte que cites las fuentes de los datos (pecadora) que te permiten afirmar cosas como:

    "Para extraer la mina, el coste se multiplica por mil porque, cuando se encuentra una (descartados los falsos positivos como latas o chapas), ha de inhabilitarse una extensión sospechosa similar a 20 hectáreas, en la que no podrán construirse carreteras, fábricas, casas, ni sembrar"

    No discuto la veracidad de la medida expuesta, sino que te exhorto a mejorar/enriquecer los post con las citas debidas. Al respecto del artículo, resaltar que si estamos así es porque les conviene a las fábricas de armamento y a quienes intervienen en el mercado de armas, empezando por los gobiernos.

    Anna y marga: o sea, ¿queréis un decálogo para poder saltároslo en un futuro?. No está mal, a falta de 68s :D

    ResponderEliminar
  34. Hola, bona nit.

    Carmenchu, gracias por los muñequicos ;)

    Por cierto, lo del decálogo quizás no sean necesario, pero a mí me parecería interesante, ¿podremos criticarlo?, jaja.

    Anónimo, es verdad "el sueño de los blogs produce mosntruos", acabo de mirarme al espejo y no me he reconocido :D

    ResponderEliminar
  35. Se habla de falta de incultura, de superficialidad, se les llama (qué fácil y errado es generalizar) los "ni-ni" desde un plano de superioridad que no se sabe si es material o moral o qué narices es, pero que de alguna manera envilece a quien así se pronuncia. ¿No conoces a tus hijos (as), te parecen marcianos, crees que no hay nada que hacer con esta juventud, que están cerrados en su propio mundo, ajenos a todo, pasotas?. Vale, te invito a leer la letra de la canción de el vídeo que hay en este enlace, no olvides leer la letra antes de escuchar la canción. Espero que te guste.

    http://gadiempire.blogspot.com/2010/09/xhelazz-solo-son-vidas.html

    ResponderEliminar
  36. Carmenchu22:26:00

    anxel (21:24:00)
    Toda la razón del mundo tienes. Entono el mea culpa. En la información pura y dura sí que contrasto y doy fuente, pero esto como es más "sui generis"...

    Amunt, de nada! Ya digo, he pensado que con esto bastará para que no llegue la sangre al río...

    ResponderEliminar
  37. Hola...anxel...lo de los decálogos y saltarlos es lo mio.....pero sobre todo coincidia con Anna en que me implico mucho y cuento siempre "batallitas" de mi vida...y anxel...lo de los ni-ni..bueno yo tengo dos de esa generación..y de ni-nis..nada.es otra forma de rebeldia

    y los muñequitos como se ponen...o he puesto todos.. o no se hacerlo ;)
    creo que ya

    ResponderEliminar
  38. marga, ¿no crees que deberíamos crear una plataforma con el fin de consensuar esos cambios constitucionales que pretende carmenchu?

    ResponderEliminar
  39. No solo una plataforma...deberíamos ir preparando una moción de censura..una huelga..(miles de comentarios seguidos)i-)...y de paso pedimos cita con el psicólogo...:D

    ResponderEliminar
  40. Carmenchu22:56:00

    Yo me despido ya por hoy, que me hace tonterías varias Internet y va todo muuuuuy lento.
    Buenas noches!

    ResponderEliminar
  41. anxel, no me lo puedo creer ¿otra vez pidiendo fuentes?.
    Esto no es un periódico, lo que nos interesa, a mi al menos, son los escritos y las opiniones de Carmenchu. Las fuentes de los datos que nos pasa, no aportan nada a este blog. En todo caso rigidez. A ver si ahora no nos da datos para no tener que citar las fuentes.
    ¿Estás haciendo una tesis doctoral, que has de documentar?.
    Y tus fuentes cuáles son ¿internet? ¿línea directa? ¿inflitrado? ¿ Wikipedia? ¿la prensa? espero que no.

    ResponderEliminar
  42. marga a mí no me salen los emoticonos, ¿cómo haces para ponerlos?

    sobre el psicólogo, casualmente conozco uno (de toda confianza, faltaría más) que puede hacernos un descuento por grupo

    ResponderEliminar
  43. Anna tienes razón, es una torpeza por mi parte solicitar a la Abadesa Carmenchu que nos regale un plus de profesionalidad, perdiendo un tiempo precioso, con el agravante de tener que hacer pública la identidad de sus informadores, atentando contra el derecho de todo periodista a no revelar sus fuentes. Me has convencido.

    Anna, hace tiempo expliqué de qué manera me conduzco para obtener, a partir de las noticias de los medios generalistas, información extra y de diversa línea ideológica o técnica si fuere el caso, de las que más me interesen. Resumiendo, puedo decir que intento no quedarme con una versión y cuanto más me interese la noticia, más la contrasto.

    Anna, las normas no las voy a poner yo, sino Carmenchu porque se lo solicitamos. Por sus respuestas, intuyo que ella discierne correctamente cuando empleo el tono irónico, a veces es preciso/aconsejable señalar dicha ironía para favorecer su comprensión a todo el mundo, pero ese es uno de mis defectos, no suelo dejarlo tan evidente.

    Anna, un abrazo de buen rollo ;)

    ResponderEliminar
  44. anxel, donde pone publicar un comentario salen las "caritas" debajo de cada una su símbolo..la primera..dos puntos..dos paréntesis cerrados :))

    oye...si el psicólogo es de confianza..le traes un día y veremos si le damos el visto bueno...o se une al grupo en la busqueda de otro...:D

    ResponderEliminar
  45. Carmenchu...que lo de la huelga era broma...que te has ido al leerlo...palabrita que si la hacemos me chivo del que tuvo la idea....

    ResponderEliminar
  46. ..http://www.youtube.com/watch?v=G4TBlPc18SM

    ResponderEliminar
  47. marga, me parece que ya pillé lo de las caritas. Lo del psicólogo, creo que no lo necesitamos, Genital pueded cubrir el puesto y es posible que no nos cobre dada nuestra limitada e insumisa solvencia. Lo de Carmenchu dice que le va mal la conexión, a mí también con Telefónica me está yendo bastante regularcillo. Y gracias por el vídeo de Moustaki i-)

    ResponderEliminar
  48. Podió! he puesto "envaucar", :x. Es igual como estáis an enfrascaos no habeis visto.

    ResponderEliminar
  49. ¿Has visto con qué discrección y tacto evitamos ponerte en evidencia? :D así sembramos buen rollo para el día de mañana, que metamos la pata "nos" :D

    ResponderEliminar
  50. En fin, medianoche, la hora de las brujas se acerca. Hasta mañana a quien quede o llegue, feliz noche

    (no me resisto a hacer las pruebas :D )

    :)) i-) :-f :D ;) :P :o( :z :x =-/ :-* :|

    ResponderEliminar
  51. Anxel: Hay una parte de la población juvenil que refleja totalmente el rap. No lo digo desde la superioridad, pero me asombra la falta de respeto y los modos con que se tratan las parejas jóvenes. Y en sus cabezas, en las de ese grupo, no parece que entre nada más que lo que dicen en la canción, son vidas, iguales... todas, ¿tu crees que se rebelarán?

    ResponderEliminar
  52. anxel0:00:00

    entendido, para ver los emoticonos hay que dar vía libre al javascript de googlegroups. Ahora sí, un abrazo y hasta mañana ;)

    ResponderEliminar
  53. anxel0:01:00

    ELISA me quedo porque planteas algo muy interesante

    yo confío en ellos más que en nosotros, a partir de aquí, podemos desarrollar nuestros pareceres, ok?

    ResponderEliminar
  54. anxel0:02:00

    ELISA no sé si leiste la letra antes de escuchar la canción, confírmame este punto, por favor

    ResponderEliminar
  55. ELISA0:04:00

    ¿es que no contamos?. A mí me está costando mucho encarrilar a un ni-ni.

    ResponderEliminar
  56. ELISA0:05:00

    Sólo he leido la letra.

    ResponderEliminar
  57. anxel0:11:00

    Bien, si la has leído, supongo que al menos por parte del letrista, hay una capacidad para ver lo que hay alrededor, para darse cuenta de las situaciones y para concluir donde andan los buenos, los malos, donde hay cosas que no encajan, etc. Seguro que no tiene respuestas, pero tampoco nosotros las tenemos para todo. Esa es la parte de angustia de los jóvenes, tienen sentimientos, tienen opción de presenciar el teatro de la vida, tienen ideales, pero se encuentran con un muro al no saber como ubicarse de la mejor manera posible, como vivir con las mínimas renuncias, cómo aceptar lo malo inevitable sin hundirse y al sentirse hundidos, cómo salir a flote otra vez. Es el lado duro de la juventud, carecer de perspectiva, de matiz, de recursos.

    ResponderEliminar
  58. ELISA0:28:00

    Ya te entiendo, es algo así como que no están satisfechos con el mundo que les hemos forjado ¿no? pero,¿ por qué tiran la toalla tan pronto?,cuando son adolescentes y se dedican a vivir la vida tan rápidamente. Sí, quizás sepan por qué no se amoldan, por qué se rebelan, pero entre tanto hay mucho dolor.

    Anxel, te agradezco tu esfuerzo, si quieres y como es un tema que saldrá de nuevo, dejamos el fleco, que Carmenchu nos deja. Buenas noches.

    ResponderEliminar
  59. anxel0:29:00

    En fin, tal vez sea yo el que mire este tema con demasiado idealismo, tal vez las cosas sean más "sencillas" reduciéndose a un ejercicio de falta de cooperación y modo de vida parasitario. No lo sé, pero no quiero generalizar.

    Hasta mañana i-)

    ResponderEliminar
  60. ELISA0:36:00

    Anxel: en mi post (23:58) cuando decía "si se rebelarán" quería decir si lucharán, si harán algo. Buenas noches de nuevo.:-m

    ResponderEliminar
  61. anxel (23:17). Recibido, de buen rollo.

    por cierto ¿qué haceís conversando a oscuras? Carmenchu apagó la luz hace rato.

    ResponderEliminar
  62. Carmenchu6:57:00

    Buenos días!
    Sí, sí... Os habíais quedado hablando a la luz de las velas, tampoco está tan mal...

    Y Anxel, no te preocupes, que "huelo" la ironía a kilómetros. A veces, escrito cuesta más pero siempre dejas pistas.

    Respecto al DECÁLOGO, he decidido, después de estar ayer mirando por Internet netiquetas y otras normas de buenos modales, que no nos sirven, ni siquiera a mí.

    No rectificar, no contar batallitas, escribir mensajes lo más escuetos posibles que se ciñan a tema, no forzar debates o tomas de postura por parte del autor no planteados o ya cerrados, cualquier "Anónimo" será considerado trolleo,... Tendría que echaros a todos, empezando el desfile por mí misma!!!

    Visto lo visto, intenté hacer el decálogo raro prometido, pero me sorprendí buscando una bandera republicana...

    Sólo pido lo obvio y lo que ya tengo (que es mucho): respeto, buen rollo, diálogo y paciencia conmigo.

    Ánimos!!! Podemos!!!

    ResponderEliminar
  63. ELISA7:29:00

    Buenos días a todos: como me falla el wi-fi en el portátil he cortado y pegado y me lo llevo al tren para reflexionar y sintetizar. Carmenchu, haz lo que puedas y no te nos estreses. Voy a releer desde la calma tu post de ayer.Que, hija, lo mires desde donde lo mires, lo contemplas todo. Noa vemos sobre las 17 h. Besos.

    ResponderEliminar
  64. Buenos días amigos (as)

    El asunto es grave, el timonel de la dulce sonrisa nos ha dejado de marcar el rumbo y Carmenchu no parece estar por la labor de pastorear rebaños. Rodeados de tomasistas, trinitarios, Pompulares (A.K.A. Ñetas), eternativas de izquierda y bocetos tricolor, necesitamos un marco regulador que nos desestrese, nos proteja de trolls y de arbitrariedades y nos libere, en fin, de todo mal. Compañeros, compañeras, Carmenchu es una blanda, está por llegar el día de nuestra emancipación y ese día ¡el blog será nuestro!


    Ahora en serio, buen día a todos (as), Carmenchu, hubo otras propuestas y habrá más (no todas eran en broma). ELISA, en otro momento si quieres, seguimos con el tema de ayer/hoy (se rebelan ya, se rebelarán de otras maneras cuando lo estimen oportuno, así lo creo. Y sobre la falta de respeto podemos hacer comparaciones intergeneracionales que tal vez te hicieran modificar la opinión). Anna&Carmenchu, ELISA es una mujer emparejada y yo soy un compañero de espacio virtual que la va apreciando como amiga, dinámica que se repite con algunas (os, ausentes) de vosotras.

    Hasta la tarde ;)

    ResponderEliminar
  65. Marga8:47:00

    Buenos días, hablábais anoche de las nuevas generaciones, no lo tienen nada facil, unos son hijos de padres muy comprometidos con la sociedad, tanto políticamente como social..cultural..se les educa con esos "compromisos"..solidaridad..miran ahora esos jóvenes a su alrededor..y piensan.." mis viejos viven en la utopia"..y se vuelven "recelosos", tienen todo dentro..pero no lo saben ni pueden sacar, no ven el momento que merezca la pena..esperan..esperan..Soy optimista con esos jóvenes..todo está dentro esperando salir...mientras...sí mientras se les pone alguna etiqueta en la que vuelven a no reconocerse y se retraen más...
    continuará....(con perdón por el plagio Anónimo)
    pero hay muchos tipos de jóvenes y de situaciones

    ResponderEliminar
  66. Amunt8:47:00

    Hola, bon dia.

    -Sobre el DECÁLOGO: a mí me parece bien, incluso, como soy una poco lianta (pero de buen rollo, eh), me parecería interesante que cada uno aportemos algún "compromiso" (frase) que, vista la experiencia, nos sirva para convivir mejor.
    Algo así, como un: "a mí me gustaría... y no me gustaría...". No sé, quizás os parezca una tontería ;)

    -Sobre la valoración de los jóvenes: creo en ellos, pero lo tienen dificil. Se trata de una generación que no puede "superar" a la anterior (nosotros) en lo material, no tienen "lideres" pero sí que creo en sus cualidades humanas. También tienen mucho que enseñarnos, si es que queremos aprender.

    ResponderEliminar
  67. Amunt8:49:00

    Margaaaaaaaaa!, sincronía total 08:47:00 , jaja.

    Me voy a trabajar un poco.

    Hasta luego.

    ResponderEliminar
  68. Marga8:53:00

    :D Es cierto...y yo también me voy a trabajar un poco....
    Besosssssss

    ResponderEliminar
  69. Viva la República independiente de "Desestresando a Mary"

    ResponderEliminar
  70. Carmenchu10:52:00

    Anna,
    Ahí quería yo llegar... y no soy una blanda como dice Anxel!!!
    :o(

    ResponderEliminar