domingo, 12 de septiembre de 2010

A medio gas

Extraño septiembre éste, a medio gas con la resaca todavía reciente de las vacaciones. Un septiembre enquistado en ese bajo tono muscular propio de sociedades opulentas que abandonaron la lucha hace tiempo.

   Cientos de carteles anunciaron el desastre, que se extendía como un clamor por todas y cada una de sus arterias. Sólo había que leerlos, pero se hizo sin convicción, tan acostumbrados como estamos a la desgracia ajena (la propia siempre nos pilla de improviso). Se alquila, Se vende, Liquidación por cierre, Oferta de stocks en el interior, Volvemos a las cinco, disculpen las molestias, Compramos oro..., mensajes en una botella de vino rancio en ciudades al borde del cierre definitivo por defunción.

   Ahora, la sociedad de la opulencia, sin tensión apenas, es vapuleada por el anabolizado mercado feroz que mantiene su musculatura más desarrollada que antes si cabe. En su lento despertar, la fondona sociedad en que nos hemos convertido se ve obligada a rebuscar en su egoteca una tabla de ejercicios que le haga recuperar el vigor antes de que se distorsione la postura del esqueleto y provoque extrañas desviaciones articulares. Ahora que está claro que competimos en peso pluma, sólo hay que tensar lo que queda de la musculatura y concentrarse en no tirar la toalla antes de que empiece el asalto.

82 comentarios:

  1. XESCO RAMOS13:54:00

    Como pequeño empresario te doy toda la razón del mundo. Hemos empezado un septiembre más (y ya son tres años) por debajo del medio gas que tan bien anuncias en tu titular. Esa ilusión absurda que nos autoimponemos al iniciar temporadas laborales o años naturales se está acabando. Los que somos optimistas estamos tirando la toalla porque no se ven brotes ni mucho menos estabilidad. Yo creo que lo mejor sería abrir la espita del gas y que los políticos mundiales gasearan la rancia economía heredera del capitalismo del pasado siglo e ideasen un nuevo salvoconducto económico para poder vivir con un poco de tranquilidad. Xesco dixit. Besos.

    ResponderEliminar
  2. Paso el linck del art de mi admirado Javier Marias

    http://www.elpais.com/articulo/portada/Ustedes/nos/han/hartado/elpepusoceps/20100912elpepspor_19/Tes

    ResponderEliminar
  3. Carmenchu: Marga me ha cogido la delantera, lo iba a comentar. Yo ayer ya hablaba de mediocridad, el casi habla de analfabetismo.Bueno, pues una vez nos hemos lamentado y visto que todo está tan mal habrá que hallar el revulsivo que haga posible la esperanza. ¿por dónde empezamos?¿tanto hemos cambiado?

    http://www.youtube.com/watch?v=o06acREsSDw

    ResponderEliminar
  4. ¿Estáis haciendo la siesta?



    http://www.youtube.com/watch?v=2a0kBtHyvEU

    ResponderEliminar
  5. Yo no! Bueno, casi... Ahora me leo lo que había colgado Marga e intento decir algo inteligente!! Un café...

    ResponderEliminar
  6. Aborto operación de decir algo inteligente después de leer a Javier Marías. Nada que objetar. Todo razón y buenos argumentos para malos tiempos. De hecho, utiliza tan buenos adjetivos para calificarlos, que ni siquiera los merecen.

    Pues no creo que hayamos cambiado, Elisa. Lo que pasa es que hemos perdido la "tensión" necesaria para mantener el pulso a los zafios, especuladores, negados, trepas, ...

    ResponderEliminar
  7. Holas...yo sí creo que hemos cambiado y mucho, no sé si leisteis el art de Javier Marias de la semana pasada, os paso el link..lo explica tan bien que no me queda mucho más que decir..yo tambíen siento que mi cara va a estallar de un momento a otro

    http://www.elpais.com/articulo/portada/estallara/cara/elpepusoceps/20100829elpepspor_18/Tes

    ResponderEliminar
  8. Sí, pero de vergüenza ajena... A mí me pasa lo mismo muchas veces.

    ResponderEliminar
  9. Verguenza me ha dado ahora a mí al ver un post en el blog de Maruja, la he contestado pero supongo que no saldrá...chicas...chicos...me voy a despedir por una larga temporada de los blogs...os seguiré leyendo, pero si todo se malinterpreta , yo no sigo, y no lo digo por vosotros, pero de verdad necesito desconectar..en fin...que estoy cansada
    Miles de besos a todos..

    ResponderEliminar
  10. ¿Y eso a qué viene ahora... lo de Maruja, digo? ¿Y qué ha pasado......?

    ResponderEliminar
  11. Marga, no creo que su familia esté más contenta que tú con su nuevo post. Seguro que lo acabará borrando. Una mala digestión, quizás??
    Aquí te pillamos a la primera Marga, sin malinterpretaciones, y sin necesidad de que te rectifiques.
    Aquí te queremoooos!!!

    ResponderEliminar
  12. Bueno, Marga. Te lo ha publicado. Yo le había enviado otro cuando el tuyo debía estar todavía en espera. Qu'stress...

    ResponderEliminar
  13. Marga: Hablando con mi pareja del caso MT, que ha sido increible, le decía yo,"no, si un día irá a que alguien le firme un libro, y lo mandará a la mierda como Fernán Gómez"...

    Los idolos tiene los pies de barro, a veces.

    Un beso marga, no te "a-margues" :} besotes.

    ResponderEliminar
  14. Marga:venga,cuando pase el momento malo, aquí a echar unas risas. Si te intentas ir, iremos a los Madriles en el AVE a buscarte y echaremos la barca a navegar.....

    ResponderEliminar
  15. Marga, con muchísimo cariño: tómate tu tiempo. No voy a frivolizar, porque sé que duele (más que una hostia física), pero si me permites un consejo, no dejes que el dolor te dure más de lo necesario ni tomes decisiones radicales, no vale la pena, la vida es bella y suficientes putadas tenemos que vivir para que nos afecte un blog o la actitud desconcertante de una periodista/escritora.

    Me vais a permitir una reflexión, en relación a lo que comenta ELISA, no creo que Fernán Gómez te mandara a la mierda diciendo que prefiere afecto antes que halagos.

    No sé que le pasará a la señora Torres, si es "asín" o está pasando un mal momento. En serio, que le deseo lo mejor, pero es dificil que uno obtenga cariño repartiendo hostias.

    Me voy a poner orden al kaos. Petonets.

    ResponderEliminar
  16. Gracias a todos, no estoy acostumbrada a esas salidas de tono, me rodeo, al menos lo intento, de personas educadas, amables, inteligentes que saben diferenciar muy bien lo verdadero de lo falso, a Maruja nunca la he mitificado, ni a nadie, no soy persona de mitificar, pero si pensaba, por que la sigo hace mucho, que no caeria en faltas de humildad ni de humanidad, son cualidades que definen la grandeza de la gente..
    He pasado un sofocon grande, lo sabeis porque vosotros lo pasasteis, y casi lo pago con el pc...casi lo tiro..pobre, culpa tendrá él..sí pasará, pero aun dura el pellizco en el estómago..
    Besos a todos

    ResponderEliminar
  17. Ay, Marga, besos, cuando tengas ganas oyes esta canción:


    http://www.youtube.com/watch?v=oR1Jpp-eI1c

    ResponderEliminar
  18. Si Carmenchu, todo a medio gas. ¿No deberíamos haber hecho una manifestación general hace ya tiempo, cuando estábamos más inflados? pero sin políticos, ni sindicatos que sólo se acuerdan de nosotros cuando hay problemas para apretarnos los tornillos y en las épocas de abundancia no luchan para que seamos partícipes de parte del pastel.

    ResponderEliminar
  19. Chicas, las DJ, ¿cómo he de hacer para poder escuchar de una manera rápida, sin tener que copiar el link a mano, escuchar vuestras músicas?

    ResponderEliminar
  20. Anna, seleccionas la dirección entera, abres una pestaña o ventana nueva y la pegas arriba. Es rápido, aunque no tan efectivo como simplemente clicar. He estado mirando y no he encontrado la manera de que se puedan hacer linkables directamente.
    ¿Algún experto/a en blogs que me pueda ayudar?

    Y totalmente de acuerdo contigo. Cuando dijeron que la huelga general para septiembre, pensé que estaban locos, dejando pasar el verano cuando todo se afloja bastante. Y, además, a tiro hecho, que la reforma laboral ya está aprobada.
    Estamos muy tibios...

    ResponderEliminar
  21. Marga,no nos hagas esto. Te necesitamos y te leemos con mucho cariño. Los domingos no son buenos para tomar decisiones. Mañana vuelve a planteártelo.

    ResponderEliminar
  22. Sí, lo de Shakira se ha podido abrir directamente.

    ResponderEliminar
  23. Amunt, no había leído tus palabras de ánimo, gracias peque.

    ResponderEliminar
  24. Sí, pero es un poco rollo para vosotros. Hay que poner:
    TITULO DEL LINK

    Sigo investigando...

    Y alucinando con el blog de Maruja...

    ResponderEliminar
  25. BRrrrr... hay que poner un código html, pero al ponerlo se me ha convertido en un link.

    Sigo.....

    ResponderEliminar
  26. Carmenchu: a mi, no sé al resto, no me iba mal de la forma manual. No te mates, que veo que te cabreas.

    ResponderEliminar
  27. Marga, acabo de leer la idiotez del blog de Maruja y sinceramente creo que le falta toda la clase que tu tienes. Supongo que no me lo publicará pero le he puesto lo siguiente:

    Maruja, tus subidas y bajadas de ánimo son eso, TUYAS, y realmente no es grato sufrirlas. Primero todo vale, luego no valen mas que halagos (digas lo que digas), el resto censura. Y finalmente, se levanta de nuevo la veda y vuelves a dar la réplica, con tan mala pata que tu ZASKA a Marga nos ha sentado mal a muchos.
    Yo te seguía por tus textos, pero sinceramente, los links ahora que pones ya me los busco sola y si comes con la familia o te hechas una siesta, la verdad, me importa un pimiento.
    Mejor te leo en el diario.

    Mis más sinceros ánimos, que al fin y al cabo es humana, como tu, yo o la mayoría de personas que la seguían en el blog , solo que extremadamente borde y volátil.

    ResponderEliminar
  28. Elisa, no, no... No me cabreo. Es que he visto el churro que me había quedado al intentar daros una solución.

    Madera y zinc, no creo que te lo publique. Me apuesto la cena...

    ResponderEliminar
  29. Vaya suerte la mía. Encima que casi no tengo provisiones... Me había apostado la cena y te lo acaba de publicar. Qué domingo...

    ResponderEliminar
  30. Dime día y hora que estoy llamando en la puerta cual gacela huyendo del león..... aunque sería más propio decir cual león persiguiendo a la gacela!
    Vamos que esta no te la perdono! jajajajajaja
    Debería darle las gracias a Maruja, pero sabes que? Que paso!
    Ya llevaré el postre, que para bebidas alcoholicas ya estas tu bien servida!

    ResponderEliminar
  31. Alejandra20:59:00

    Tertulian@s, acabo de ver, después de insertar un par de intervenciones en el anterior post, que en este corrían las palabras...

    Marga, ni se te ocurra irte de aqui. Ahora es cuando más necesitas un lugar donde veter todo lo que pienses y opines de lo que te ha pasado, eso sí, con tranquilidad.

    Sabes que vi lo sucedido en el blog de Maruja, hace mogollón de rato, entre 'camuflada' y puse lo que añado: Marga, las mentes brillantes suelen tener conductas bipolares, por eso de vez en cuando se les va la luz. clin!
    Estuvo en pantalla dos minutos, claro!.
    Besos

    Pd. He estado al teléfono mucho rato y me he despistado. Me tengo que ir, voy al cine de verano

    ResponderEliminar
  32. Hola, he estado esta tarde sin ganas de conectarme, estoy tranquila, mi comentario en el blog de Maruja ha sido por el pedir perdón por la tardanza en que salian al estar con familia..se lo hubiera agradecido a ella y a cualquiera, no lo ha visto así..bien..es muy dueña de ver como quiera lo que quiera, lo que sí tengo ahora claro, es que no voy a intervenir en el blog de Maruja, a no ser, y lo dudo mucho, que ella vistos los comentarios de todo tipo que se han desencadenado diga algo, en el sentido que sea..ya digo que dudo mucho que lo haga, como soy una persona optimista y creo en las personas, miraré de cuando en cuando

    ResponderEliminar
  33. Pues Alejandra, esto que le has dicho lo veo incorrecto e insultante. Yo también lo hubiera borrado. No veo edificante hacer lo mismo que se critica.
    Por un momento he pensado que hablabas de Genital.
    ¿No somos todos más parecidos de lo que creemos?.

    ResponderEliminar
  34. Alejandra, te habías ido a Spam. Si te sirve de consuelo, a mí el otro día me hizo lo mismo.+ Ya te lo he colgado todo y espero que al decirle que no eres Spam no te vuelva a enviar allí...

    Madera y zinc, qué cruz contigo...

    ResponderEliminar
  35. Hola a todas (os), antes de nada recibid un abrazo y un saludo. Sois buena gente, aunque un poco descarriada...y me explico:

    - estáis desaprovechando (a pesar de la terapia que supone discutir sobre Maruja) la estancia en este blog de Carmenchu, disfrutad de lo que Carmenchu escribe, intentad desmenuzar sus escritos como hacéis con otros, sacad su lado oculto, su personalidad, sus flaquezas y sus puntos fuertes, en definitiva, intentad acercaros a su persona como en su momento hicísteis con Maruja. El resultado puede merecer la pena o no, pero la oportunidad pienso que la merece

    - quienes se interesan por la obra de Maruja Torres, no deben dejarse llevar por las emociones, no han de idealizar a nadie pues luego pueden venir las caídas, deben darse cuenta de que también ella es humana, sois/somos humanos. Y hay que seguir camino en la vida. Su blog no era un foro de discusión, ni un chat, ella era libre de moderar los comentarios como mejor le pareciese, aunque sentimentalmente mucha gente acabó herida. Echad un vistazo al apartado "Principios de netiqueta básica en blogs" de este enlace:
    http://lasindias.net/indianopedia/Netiqueta

    Os leo, abrazos ;-)

    para quien desee bucear en dimensiones paralelas, puede ser entretenido visitar en profundidad la info suministrada aquí:
    http://www.nacionred.com/consumidores/internet-hace-aguas-de-valencia-bouygues-vivendi-canal-y-lyonnaise-numericable

    ResponderEliminar
  36. Anxel!!!!!! ¡No sabes qué alegría verte/leerte por aquí!! Y déjalos, déjalos... que igual si hacen todo lo que dices en tu primer párrafo no les gusta y huyen despavoridos. Encima tengo por ahí a Madera y Zinc haciendo mal.. jeje!

    Sabía que no te podrías resistir a las músicas de ayer ni a las llamadas. Lo dicho: bienvenido y ya sabes, aquí, tu casa en el Mediterráneo.

    Besos!

    ResponderEliminar
  37. Bueno, Carmenchu, la cena va a tener que ser en zona neutral, que MT ha despertado de la siesta y me ha borrado el comentario, como a Alejandra..
    Marga.... no se te ocurra levantar el vuelo de este blog!
    Anna....¿es necesario abrir nuevos frentes? Vamos, digo yo, que mañana ya es lunes y vamos todos suficientemente jodidos con ello.

    ResponderEliminar
  38. Enésima prueba para hacer un hipervínculo sin que tengáis que escribir el código html, que aún es más rollo...

    A ver si clicando en mi nombre, sale lo que se supone...

    ResponderEliminar
  39. Anxel, siempre lúcidos y edificantes tus comentarios y links...

    ResponderEliminar
  40. Buenas noches Anxel: mis invocaciones han dado resultado... Me alegra... ya faltan menos. Yo pienso que del famoso tema y para que predomine el "buen rollo" ya se ha hablado demasiado. Prosigamos. Además tenemos pendientes de leer el nuevo relato de Anónimo.

    ResponderEliminar
  41. Elisa ...... tienes toda la razón del mundo, corramos un "estupido" velo sobre el tema y a vivir el blog de Carmenchu (y cada día el de más gente.... ;D)

    ResponderEliminar
  42. madera y zinc, tienes razón. No era consciente de que estaba abriendo un nuevo frente. Lo de Marga nos ha hecho retroceder al tema. Mejor dejarlo definitivamente.

    ResponderEliminar
  43. Alejandra, cielo, que gustito ver cine de verano. Hace años que no voy. Era una gozada cuando tenías que arrastrar la silla y ponerte debajo de un parral.

    ResponderEliminar
  44. Bona nit estimats i estimades.

    -Anxel, leerte de nuevo me ha alegrado enormemente (con cariño, sin peloteo).

    -Carmechu: ya nos contarás eso del hipervínculo, que yo soy muy torpe.

    Por cierto, mi opinión, con permiso de Carmenchu: no hagamos de éste un blog paralelo al de MT. Puede tener vida propia, ¿no?.

    Bona nit.

    ResponderEliminar
  45. Si Amunt, cuando el titular del blog tiene la personalidad que deduzco de Carmenchu y sus entradas son tan variadas como interesantes, tiene seguro vida propia.

    ResponderEliminar
  46. Yo al de MT lo veo mas matinal y de café.
    El de Carmenchu lo veo más trasnochador, para leer con calma, en silencio y tomar un cocktail sin el bullicio callejero del día.

    ResponderEliminar
  47. Anxel, hola que alegria verte por aquí, por mi parte el tema del blog de Maruja queda zanjado, lo que tenia que decir en su blog lo he dicho ypunto, no me merece la pena perder el tiempo más, y como bien dices, desaprovechar el blog de Carmenchu.Como bien dices Maruja con su blog hace lo que le dá la gana..como lo hace y hará Carmenchu..como he dicho estoy en otro blog y voy a disfrutarlo con todos vuestros comentarios y opiniones
    http://www.youtube.com/watch?v=eh9WayN7R-s

    ResponderEliminar
  48. Carmenchu, soy inasequible a los halagos :-P

    Amunt, la alegría es compartida ;-)

    Hola ELISA ;-) hoy leí unos 250 comentarios de esta página, con íntima alegría de veros juntas. Espero que no caigamos en el mismo error de idealizar a los compis, todos somos humanos.

    Sí que me gustaría, al hilo del post de Carmenchu, tratar de descifrar el orígen de esta especie de analgesia en la que estamos, que nos impide reaccionar en conciencia/consciencia como individuos de una sociedad que se proclama respetuosa con los derechos humanos, animales, ambientales, etc. ¿Qué ocurre?. Es en este punto donde tal vez encaje la teoría que Naomi Klein desarrolla en su libro "La doctrina del shock". Básicamente viene a decir que los grandes grupos de poder aprovechan los episodios en que las sociedades se hallan traumatizadas y por ello incapacitadas para reaccionar, para reforzar sus mecanismos de control. Os dejo un enlace a un pequeño vídeo-resumen con subtítulos en español de "La doctrina del shock":

    http://www.youtube.com/watch?v=_nNJM0kKrDQ

    ResponderEliminar
  49. Gracias Marga, un placer leerte ;-)

    ResponderEliminar
  50. Viendo los links que nos manda Anxel, la Netiqueta bloguera, estamos entrando en lo mismo con el blog de Carmenchu, o usamos como foro o como chat...Carmenchu..nos tiraras de las orejas un dia de estos?..
    El video sobre la doctrina del shock uffff..pone los pelos de punta

    ResponderEliminar
  51. Marga, por eso digo que no idealicemos....la primera a Carmenchu que nos puede dejar en la fría calle cuando quiera. Por otro lado, pienso que quizá debiéramos tantear sus límites, no se, ponerla a prueba :D

    ResponderEliminar
  52. No es cuestión de idealizar, yo, como todo el mundo, tiene su forma de vivir y de entender las relaciones, a Maruja nunca la he idealizado, otra cosa es admirar su labor tanto periodística como escritora..lo que no me gusta es la vena "barriobajera"..si quiero ver o leer eso me pongo t5 y me trago a la Esteban..
    Sí Carmenchu nos puede dejar en la fría calle...y llega el invierno...

    ResponderEliminar
  53. https://secure.wikimedia.org/wikipedia/es/wiki/La_doctrina_del_shock

    ResponderEliminar
  54. Muy educativo Netiqueta bloguera, casi analfabetos cuando entramos en el (primer) blog, pero gracias a nuestra ignorancia nos dejamos llevar por las emociones y hallamos un grupo muy divertido con los que comentar y echar unas risas, sin perder de vista el motivo del post (solíamos desmadrarnos cuando nos dejaban la casa para nosotros). El vídeo de la doctrina de shock me ha dejado un poco "tocada". Pero es la realidad. Podemos trasladarlo al ámbito del trabajo, también, cuando empiezan a cambiar de ubicación a las personas, o trasladan periódicamente a los directivos. Es una estrategia de crear inseguridad y miedo, para lograr mayor producción.

    ResponderEliminar
  55. La doctrina del shock, trasladable a cualquier situación , según interese , Carmenchu...tu antes de que entremos en shock...avisa..que no pase como con Maruja...que con tanto shock que provoca le va a quedar un blog "niquelaó"..
    Anxel..que prueba propones que le pongamos a Carmenchu...ó...leernos es una prueba continua......

    ResponderEliminar
  56. ¿Pero no me habéis puesto ya suficientemente a prueba...? ¿Será posible??? Qué paciencia... Y tranquilos, que no os voy a dejar en la calle ni os tiro de las orejas ni nada. Pero si me tenéis acojonaíca.... jajaja!

    Amunt, es que me he pasado un rato largo intentando que cuando se pone un link a Youtube (o a donde sea) aquí en los comentarios sea clicable y no hay manera. Y pululando por Internet me he encontrado con palabros como ese de hipervínculo, que es cuando sustituyes un link por una palabra, en la que puedes clicar y te lleva a la web que le hayas dicho. Pero para vosotros es peor porque tenéis que poner un código HTML y es todavía más engorroso que copiar la dirección en la barra de arriba del navegador.

    ResponderEliminar
  57. ELISA, en cierto modo, entregamos nuestra virginidad a Maruja sin esperar, en nuestra candidez, que ella tuviese otras necesidades insatisfechas en (o, por) nuestra compañía.

    ResponderEliminar
  58. Ingratos, pensar que Carmenchu os puede dejar en la fría calle..... Cuanto más la conozcais, mas disculpas le debereis por ello! Ella intenta ser como Mae West, pero se queda en buena, buenaza.... Y yo me aprovecho! :D
    Bona nit!

    ResponderEliminar
  59. Sí, Anxel, pero las personas hablando se entienden. Sí que estábamos todos tan "agustito" que alguna pelusa podíamos causar. Y no olvido que este grupo de blogueros partió de allí por su capacidad de convocatoria.

    ResponderEliminar
  60. Anónimo23:47:00

    Las sociedades humanas son un convenio de psicópatas que se agrupan de vez en cuando para experimentar con la empatía.

    (Próximamente en sus pantallas)

    ResponderEliminar
  61. Me tengo que despedir, os dejo un par de sugerencias para poner a prueba a Carmenchu:

    - Escribir un post contándonos su vida, o anécdotas, o aspiraciones, o describiéndose a sí misma, o relatando para qué (man)tiene este blog.

    - Dejarnos por turnos o de una a una(o) una cuenta para entrar a moderar los comentarios en los temas más polémicos que surjan en este blog, para que experimentemos "El Poder".

    - Abrirnos cuentas para que podamos publicar noticias en su blog. SuperPower.

    Hasta mañana, saludos a todas (os) ;-)

    ResponderEliminar
  62. Buenas noches a todos...dulces sueños...

    http://www.youtube.com/watch?v=leHQ_y2ePvc

    ResponderEliminar
  63. ELISA0:00:00

    Una canción para desearos buenas noches y buen comienzo de semana;


    http://www.youtube.com/watch?v=CRvVFToilGY

    ResponderEliminar
  64. Por orden de aparición:
    Anónimo, a veces el experimento falla y se acaba aún peor de lo que empezamos. Otras, en cambio, el psicópata se queda en la trastienda.
    Anxel, me lo pensaré. Pero no lo mitifiques, poder ninguno. Que yo aquí no modero nada.

    Buenas noches a todos! Ha sido un domingo intenso, como de shock. Y mañana...:

    http://www.youtube.com/watch?v=lAZgLcK5LzI

    ResponderEliminar
  65. ELISA, acabo de perder un comentario superlargo, no puedo recuperarlo y ya es tarde, solo decirte que coincido mucho en lo que dices, aunque yo llegué allí de rebote a través de un enlace de Periodismo Humano. Quería responderte con detalle, pero este blog es muy exigente con las cookies y el javascript y al final perdí el comentario ya redactado. Ya hablaremos.

    Carmenchu, no necesitas (aún) ponerte a la defensiva :-P

    ResponderEliminar
  66. Anónimo0:19:00

    Webmaster Carmenchu (00:10:00)

    Una rápida crisis financiera en el programa de recursos financieros planetario me condujo a etapas de recesión, y a largos paseos recorriendo la parte baja de los umbrales que marcan la pobreza extrema durante los días posteriores a mi regreso de una misión confidencial con bajo riesgo en el Cáucaso. El éxito y el fracaso conviven como la cara y la cruz de una moneda. Entre ambas ilusiones, igual que el Río de los Llantos separa la vida de la muerte, media tan sólo el grosor del material con el que están hechos muchos sueños. A tal distancia se le da el nombre común de “El Canto De Un Duro”.

    (Capítulo I)

    ResponderEliminar
  67. Amunt0:29:00

    ¡Cuánto movimiento, estimats!

    -Anxel, regresas muy inspirado, jaja. No, en serio, un poco de compasión, yo soy muy torpe y tengo que ir pasito a pasito. A ver, que no sé ni poner mi nick subrayado!.

    -Anónimo, por favor, bautízate, lo digo por no perderme tus relatos con tanto comentario.

    Bueno, lo más importante, para mí, veo a Marga más alegre que al inicio de la tarde.

    Mañana me lo leo todo, todo.

    Bona nit, petons y abrazos.

    ResponderEliminar
  68. Anxel, no estoy a la defensiva...
    http://www.youtube.com/watch?v=KX8EKBbx20I&feature=related

    Anónimo, más vale tarde que nunca.

    Amunt, procúrate una cafetera al lado cuando empieces a leer.

    ResponderEliminar
  69. Anónimo0:44:00

    Webmaster Carmenchu (00:36:00)

    Acuciado por la necesidad, intenté vender mi cuerpo en las esquinas o sacarle partido a mi envidiable plante en el interior de las salas de baile. Para ese fin, yo contaba con la indumentaria que durante tantos años prestó fiel servicio a mi abuelo, y que mi mamá me había hecho llegar para capear las dificultades en las que me hallaba sumergido. Ayudado por la distinción adquirida con los zapatos, "de rejilla", que mi ancestro adoraba, o por el porte majestuoso que sus chaquetas juveniles proporcionaban con envolvente glamur, conseguí penetrar en el aristocrático entorno del comercio ambulante, del que me atrajo enseguida el ardor con que las hembras del ramo ejercieron mecenazgo con el fin de instruirme. Asesorado por ellas, me especialicé al principio en la elaboración y distribución de pociones tradicionales entre los aficionados los recitales de unas baladas bautizadas con el nombre de "Habaneras".

    (Capítulo II)

    ResponderEliminar
  70. ELISA7:13:00

    Buenos días, café y tostada y como una es cumplida quedamos sobre las 20 horas, que hoy tengo un día intenso. Besos.

    ResponderEliminar
  71. Marga9:33:00

    Buenos dias ...Amunt...mi tristeza por lo ocurrido ayer en el blog de Maruja, lo dejo allí, en su blog, ni vosotros ni Carmenchu os mereceis que siga aquí con el tema, me guardo mis sentimientos para mí..
    Anonimo...veamos el tercer capítulo...
    Hasta luego

    ResponderEliminar
  72. Marga9:47:00

    Ayer dije que dejaba de intervenir tambíen en este blog, como veis no es así, entré en el de Maruja por ella, pero seguí durante meses sobre todo por vosotros, si hubiera sido el típico blog con cuatro comentarios "típicos" no hubiera seguido interviniendo, por lo que...como vosotros estais aquí...yo tambien...y disfrutando además de los post de Carmenchu...me pongo a trabajar que me pilla el toro...ciaoo

    ResponderEliminar
  73. Anónimo9:55:00

    Amable Marga (09:33:00)

    La demanda durante esos eventos recae especialmente en un producto combustible, líquido y bebible, conocido como "cremat" y que, como su nombre en lengua autóctona define, se sirve después de prenderle fuego. Dado que su confección sólo requiere el uso, a parte de los ingredientes correspondientes, de una olla y un mechero Bunsen, me convenía por la poca cuantía necesaria para la inversión inicial. Progresé en el negocio hasta adquirir una sartén, lo que me permitió aumentar la oferta añadiendo capacidad de manufacturar "creps" a la escasa gama de mi talento productivo, y me integré en los circuitos de selectas fiestas populares, saraos callejeros y muestras de júbilo espontaneas que componen el mercado principal de esta clase de industria. Con el tiempo, llegué a desarrollar cierta destreza en la composición artística y la aparatosidad histriónica de mi puesta en escena. Además, el surtido de mercancías generadas en mi cadena productiva se había ampliado ostensiblemente, aportando gran colorido en los escaparates donde se me concedía el derecho a mostrar el género.

    (Capítulo III)

    ResponderEliminar
  74. Alejandra10:38:00

    Buenos días, y especial bienvenida a Anxel.

    Anna dijo...
    Pues Alejandra, esto que le has dicho lo veo incorrecto e insultante. Yo también lo hubiera borrado. No veo edificante hacer lo mismo que se critica.
    Por un momento he pensado que hablabas de Genital.
    ¿No somos todos más parecidos de lo que creemos?.
    21:11:00

    Anna, mi intervención en el blog de Dª Maruja no quiso ser ni edificante ni correcta ni halagadora, la intención fue tal como tú lo percibes: Quedo satisfecha.
    Esta humilde pecadora no puede imaginar el honor de parecerme a ella y a ti…jajajaja

    Ahí os dejo derroche de besos y ternura… y locura!!! (A. Belén):
    http://www.youtube.com/watch?v=MmQ0l2vvWYU&feature=fvst

    PD.: Ann, tu puntualización sobre Genital no la entiendo.

    ResponderEliminar
  75. madera y zinc, he visto en tu blog tus propuestas, luminosas, alegres y relajantes, para la vuelta al cole. La pizarra guapísima, pero me temo que en la mayoría de los coles todo es más en blanco y negro. Me imagino que ha aumentado la venta de tizas de colores. A mi me ha entrado ganas de comprar una para decorar mi zona de trabajo.

    ResponderEliminar
  76. Alejandra, hablas de ( no lo recuerdo textualemte) personas brillantes intelectualmente, y el lo es y mucho. Hablas de bipolaridad y el dijo en un comentario que era esquizofrénico.....
    Era una especie de broma, un juego de palabras.
    Veo que no tengo sentido del humor o que no me lees con sentido del humor.

    ResponderEliminar
  77. Alejandra y no me castigues más porque me guste entrar en el blog de Maruja.

    ResponderEliminar
  78. Anna.....muchas gracias! aprecio mucho el comentario vieniendo de alguien como tu.
    Bueno, de hecho son propuestas para las casa de hoy en día, que cada vez son más pequeñas y oscuras (aunque a precio de Buckinham Palace!), pero creo sinceramente que con pequeñas cosas y truquitos, podemos hacer de cualquier casa un hogar, un refugio, un lugar dónde VIVIR, en mayúsculas!

    ResponderEliminar
  79. Alejandra11:13:00

    Anna, sobre el paralelismo que haces sobre Genital, nada que añadir, que conteste Anonimo, si lo cree conveniente.

    Tanto Marga, como Carmenchu, etc. entran en el blog de Maruja y no se sienten castigadas por mí, por lo cual blablablabla, queda claro, no?

    Saludos a todo el persona mañanero. Hasta luego.

    Pd. Me voy a la calle a compran el último libro de Elvira Lindo y unas entradas para una ópera.

    ResponderEliminar
  80. Yo las entradas para la ópera las compro en Julio, si no es difícil encontrar alguna con buena visibilidad.

    ResponderEliminar
  81. Ya he llegado, he leido a genital y vuestros post. Gracias Carmenchu por el regalito,:D.

    ResponderEliminar